[HO] RETROALBA 2019

Imagen
Bueno señores, otro año mas estamos con Retroalba. Ya con este es nuetro sexto año consecutivo al pie del cañon para ofreceros un evento retro de lo mas apañado. Aparte del cartel (que no es por nada pero esta superchulo) tenemos ya casi perfilado las charlas/podcast de este año, El horario si no cambia la cosa va a ser el siguiente(puede variar):

10:00 a 11:00 Cortometraje “Réquiem desde el diván” Por Felipe Aguilar,
11:15 a 12:45 Marc Rollan "EL FUNS", nos traerá su charla llamada: "De los Lemings a Liberty city: La increíble historia de Rockstar
13:00 a 14:30 Locomalito y Gryzor otra charla, "Ingredientes de un buen Arcade"
14:30 a 15:30 Martin Gamero "KAISER 77" nos entretendrá con: "El legado de 3dfx"
16:00 a 17:30 Podcast – Rejugando con un homenaje a la Nintendo 64.
18:00 a 19:30 Sorpresa

Como novedades este año, tenemos una pedazo de zona de desarroladores en una sala adjunta a la principal en donde van a estar lo mas granado del panorama desarrollador de España, 4mhz, retroworks, 1985 alternativo, Locomalito y Gryzord..... Va haber mesa redonda y charlas de los mismos alli en esa sección adjunta.
Aparte pues tendremos maquinas recreativas, consolas, mercadillo, torneos, sorteos y muchas cosas mas.
Así que va haber un sarao bastante importante y esperemos que muchos eolianos se pasen por alli y no se os olvide saludar leñe!!!!!

P.D: Este año comos estos ultimos años anteriores, la entrada/donativo será de 1 euro que os dará derecho a 2 premios que sortearemos al final del evento.
cocotrocox escribió:Así que va haber un sarao bastante importante y esperemos que muchos eolianos se pasen por alli y no se os olvide saludar leñe!!!!!


De eso no te quepa duda, hay ganas de ver a la gente de nuevo.
Como todos los años, seguro que montáis un buen tinglado. [oki]
Allí nos veremos. Ya hay ganas!!! [oki]
Muchas ganas de volver a Retroalba!
Os espero allí!! :)

Por mi parte habrá algún sorpresa y algún regalito.
Si no surge nada extraordinario allí estaré.
danemw escribió:Allí nos veremos. Ya hay ganas!!! [oki]

me lo estoy pensando ein?
mcfly escribió:
danemw escribió:Allí nos veremos. Ya hay ganas!!! [oki]

me lo estoy pensando ein?

Te recojo de camino!
Yo tengo que cambiar turno... A ver si me dejan.
Que ganas de poder ir!!
Oh! que ganas de ir ya!
Ya va quedando menos y el jipe va aumentando por momentos jeje. Aquí os dejo otra nueva info:

Este año en RetroAlba19 estrenamos zona desarrolladores, entre otros nombre que iremos anunciando nos acompañaran Gryzor87 y @jvicentemz con una charla de escándalo especialmente dedicada a desarrolladores: "El sonido del MSX: Prisoner of War". Mantengansé en linea soldados!
josete2k escribió:Yo tengo que cambiar turno... A ver si me dejan.


a ver si hay suerte. [oki]

@theelf , ¿te vamos a ver por ahí?
Mi primer año en Retroalba. Alli estare .....
Espero poder ir, sería mi tercero!!))) estuve el 1er año y el pasado y esta muy muy muy bien.
Venga anunciamos la ultima charla de Retroalba, de 18:00 a 19:30 os presentamos una charla del reputado podcast "La orbita de Endor" donde nos hablaran de "ser gamer en el siglo pasado".

Este año tenemos una alineación de Champions en cuestión de charlas/podcast para que os diviertais.

Pronto más noticias.
Me apunto. Veo que si voy a todas las conferencias no tendría tiempo para ir a comer XD

Unas dudas. Para los que no somos de Alba, algunas recomendaciones gastronómicas cercanas al lugar, estaría bien saber dónde comer y no perder el tiempo buscando. ¿Se puede aparcar por la zona?
La zona de desarrollo ¿se puede entrar a curiosear o es solo para desarrolladores?
¿las charlas de desarrolladores coinciden en horario con las otras charlas?
@danibus la zona esta al lado de un centro comercial, y si, yo pude aparcar sin problema ya que no es una zona centrica de albacete. Y si, hay cosillas para comer, aparte de que Albacete es un buen lugar para ello. XD
@Perfect Warrior Lo sé, por eso lo digo, un buen papeo siempre ayuda [+risas]
Es un solo día o dos? Me lo estoy pensando y si hay que pernoctar tengo que hacer cuentas.
Allí estaré que para eso s hace en mi ciudad!!!
danibus escribió:Me apunto. Veo que si voy a todas las conferencias no tendría tiempo para ir a comer XD

Unas dudas. Para los que no somos de Alba, algunas recomendaciones gastronómicas cercanas al lugar, estaría bien saber dónde comer y no perder el tiempo buscando. ¿Se puede aparcar por la zona?
La zona de desarrollo ¿se puede entrar a curiosear o es solo para desarrolladores?
¿las charlas de desarrolladores coinciden en horario con las otras charlas?

Como bien han dicho los compis, no es difícil aparcar, al lado hay un centro comercial con parking techado y todo. Lo único es que cierran por la noche y hay que tener en cuenta si hacéis noche.
Para comer tampoco hay problema, al lado hay un centro comercial y caminando un poco hay varios bares a precios populares.
La zona de desarrolladores puedes ir perfectamente, para eso está! Puede ir todo el mundo.
Posiblemente las charlas/mesas redondas de los desarrolladores coincidan con las charlas del programa del evento, así que debéis elegir jejeje. Próximamente pondré, el horario de dicha aula de desarrolladores.
Venga que por allí estaremos todo el día!
Más noticias... Como ya sabéis estos años atrás sorteamos 2 Items relacionados con los videojuegos. Esta vez tenemos una PlayStation Mini Classic nueva y una Nes original con el super set pack.
Con la entrada/donativo de 1 euro podréis optar a estos premios.
Más información en:
https://www.retroalba.es/sorteo-retroalba-2019/
salvor70 escribió:
josete2k escribió:Yo tengo que cambiar turno... A ver si me dejan.


a ver si hay suerte. [oki]

@theelf , ¿te vamos a ver por ahí?


Yo creo que su parada ya es fija en RetroAlba... XD

Vaya, parece que repetimos muchos :)

Yo tambien me pasare por alli.
John3d escribió:Yo creo que su parada ya es fija en RetroAlba...

Vaya, parece que repetimos muchos

Yo tambien me pasare por alli.


Me consta que no siempre lo tiene fácil para venir, pero también cuento con ver su puesto.
Nos veremos unos cuantos, si. ;)
Veremos si me puedo pasar este año o tengo que dejarlo, ya que no sé si voy a andar libre. Se agradecen estas ferias retro en casi cualquier punto de España y no solo en las grandes capitales.
Ya han compartido el horario completo por twitter. Así queda la cosa:

Imagen
Ufffffffff, me gustaría verlo todo, pero con el pequeñajo de 5años, con una hora o dos va ya más que sobrado))
Joder... 9:30! genial para los q llegamos el sabado a montar [+risas]
¿Podéis poner por aquí la dirección exactar? Gracias
danibus escribió:¿Podéis poner por aquí la dirección exactar? Gracias

Si, por supuesto. La dirección exacta es:
Casa de la Cultura José Saramago
Calle Cardenal Tabera y Aráoz, 02008 Albacete
https://maps.app.goo.gl/CKUZM

Venga chicos que ya queda poco!
Venga animamos el cotarro con un torneo de lo más original. Torneo de Pong!. Queréis demostrar vuestros reflejos al personal? Pues ya sabéis. Aparte para el ganador y el segundo va haber unos premiazos
Más info en el siguiente enlace
https://www.retroalba.es/torneo-de-pong-retroalba-2019/
Menos de una semana señores, nos falta muy poquito para vernos las caras ya¡¡¡. Venga os presentamos 3 de los torneos que va haber este año, son los siguientes:
TORNEO DE PONG
https://www.retroalba.es/torneo-de-pong-retroalba-2019/
TORNEO DE VERMINEST
https://www.retroalba.es/torneo-de-verm ... alba-2019/
TORNEO DE DONKEY ME
https://www.retroalba.es/torneo-donkey- ... alba-2019/

Así que ya sabeis, entrenad que queda poco. Va haber unos regalos chachis¡¡¡
Hola, he estado hoy allí con un amigo que no se dedica al desarrollo ni está especialmente atraído por lo retro y entre conferencias y arcades lo hemos pasado bastante bien.
Mi felicitación a la organización.
El único tirón de orejas no dejar mi media hora entre conferencias a la hora de comer, así que elegías dejarte una o no comer.
Y en Albacete se come muy bien.
En buena compañía se come mejor.

XD
josete2k escribió:En buena compañía se come mejor.

XD

Doy fe.
josete2k escribió:En buena compañía se come mejor.

XD


Riper escribió:
josete2k escribió:En buena compañía se come mejor.

XD

Doy fe.


+1000
salvor70 escribió:
josete2k escribió:En buena compañía se come mejor.

XD


Riper escribió:
josete2k escribió:En buena compañía se come mejor.

XD

Doy fe.


+1000

gañanes
Al final pude ir ayer y de carambola, puesto que pensaba que era el 10. Madremia como estan las cabezas!!)))
Me pude acercar al final de la tarde, con el pequeñajo y mi madre, agradecer el detalle a @cocotrox que tuvo con mi hijo. Lo pasamos muy bien, especialmente con el metal slug y la recreativa de final fight.

Y un saludo a @theelf que por fin le pude dar las gracias personalmente por su ayuda en algunos post, ahhh y me apunto lo de Barcelona.
No me pródigo demasiado por los foros (problema de timidez), pero la verdad es que estuvo genial.

Casi dos horas de viaje que merecieron la pena para ver qué hay MUCHA gente que comparte esta afición. Conversaciones con muchos e-amigos (a algunos por nos pudimos poner caras más allá de los avatares), máquinas difíciles de ver físicamente, y disfrutar de todas las actividades.

A ver si puedo repetir en la próxima edición!!!
Gracias a todos¡¡¡ La verdad es que los miembros de la asociación acabamos muy contentos con lo acontecido alli. Así que daros las gracias por asistir.
A titulo personal, es que es complicadisimo estar con los eolianos, ya que el tema organizativo acapara todo y no te da tiempo de nada. Aunque saludé a Salvor, Tomax, The Elf, grrr33, scylla, es una pena no poder tener una charla tranquilo jejeje.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ASISTIR¡¡¡
salvor70 escribió:
josete2k escribió:En buena compañía se come mejor.

XD


Riper escribió:
josete2k escribió:En buena compañía se come mejor.

XD

Doy fe.


+1000


Ey , saludos , yo también estuve en esa mesa [carcajad]
Riper escribió:
josete2k escribió:En buena compañía se come mejor.

XD

Doy fe.


+1000[/quote]

Ey , saludos , yo también estuve en esa mesa [carcajad][/quote]
Otro por aqui! Ha sido un finde brutal
Un saludo a esa mesa....donde el vino Oristan dejo latente el buen ambiente. ..viva el retro!!
mcfly escribió:gañanes


+1000
A ver si alguien pone una fotos, para ver como estaba el ambiente.
63 respuestas
1, 2