[HO] Retr0alba 2017

"se notan que han habido cambios en la organización"

Tu opinión la respeto aunque no la comparta, faltaría más. Esto, la oración que te he puesto arriba y que tu has escrito en tu primera intervención, directamente es hablar de oídas sin tener la más remota idea. Haber oído tiros y no saber de dónde vienen.

Insisto, si quieres saber como funciona la asociación acércate un sábado y te explicamos como va todo. Estaremos encantados de recibirte, de escuchar tus propuestas y, si es factible, de aplicarlas para el año que viene. Y, por supuesto, de contarte el porqué de la ausencia de ordenadores de ocho bits este año, que no ha sido precisamente un capricho nuestro.

Un saludo
Como voluntario de Retr0alba de ediciones anteriores (soy Fernando), debo decir que el curro que se pega esta gente es brutal. Sólo participé activamente los días del evento y ya me pareció un curro guapo. Cuanto ni más el contactar con los expositores, los invitados (y organizar sus viajes), etc.

No me ha parecido que fuese peor que otros años, sino mejor; porque cada año es más difícil mantener el gran nivel de la feria (quizás va siendo hora de ampliar el recinto porque la demanda de los usuarios va creciendo, pero eso no depende de Retr0Alba). Cabe la posibilidad de que la forma del recinto, unido a la disposición de los stands, dé lugar a ciertas opiniones contrarias, pero creo que se da el máximo en cada evento, porque yo he estado ahí, y lo he vivido (independientemente de la gente que esté). Ni qué decir el pedazo de sorteo de dos nes mini [tadoramo]

Con respecto a las cajas llenas de mandos, al que afecta es al vendedor. Y la verdad no creo que lo hiciera negativamente, porque la gente se llevaba consolas y juegos en carretillas (incluso yo compré una pistola de DC).

Lo dicho, un gran evento, y un magnífico trabajo de toda la asociación, que se vuelca en ofrecernos un gran evento. Espero con ansia el del año que viene... Mmmmm, podríais hacer un Retr0Alba4Players :Ð
.
Editado por salvor70. Razón: Faltas de respeto, enfrentamientos personales fuera del hilo.
señor @Albáfica
No se si tienes algun problema personal o no con alguien de dentro de la asociacion (y tampoco me importa)
Yo este año es el primero que he ido, y colaborado con la asociacion codo con codo montando y desmontando.... y te puedo asegurar que NO hay absolutamente ningun problema en la asociacion... hay un buen rollo impresionante, son buena gente, se lo curran para que la gente disfrute... No entiendo tu postura salvo que sea una pataleta.... Un saludo
Ea pues nada, ya no puede dar nadie una opinión sin faltar al respeto a la gente. Y solo por decir que me gustó más otros años, llego a decir que es una mierda y me linchan

De la asociación solo he dicho q he echado d menos a gente q se ha ido.
Punto, no he dicho más

Y el señor este supervivanco crearse un clon solo para insultar, me quito el sombrero ante vos.

La gente se pone muy susceptible.
@SUPERVIVANCO , ese tipo de comentarios y calificativos está fuera de lugar.
Como cualquier usuario puedes expresar tu opinión, pero desde el respeto al resto de usuarios.
En el hilo cada uno puede dar su punto de vista, luego el resto de usuarios puede sacar sus propias conclusiones.

Sobran enfrentamientos e insultos personales
.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales.
Me cito, ya que parece que no vale para nada los avisos

salvor70 escribió:
Como cualquier usuario puedes expresar tu opinión, pero desde el respeto al resto de usuarios.
En el hilo cada uno puede dar su punto de vista, luego el resto de usuarios puede sacar sus propias conclusiones.

Sobran enfrentamientos e insultos personales


El siguiente se lleva premio, luego que no se queje que ha sido por otro o que ha empezado otro.

@SUPERVIVANCO , último aviso
Lo único que he notado este año ha sido que ha ido mucha más gente.

Respecto a lo que la feria ha ofrecido, me parece bastante correcto. No se si mejor o peor que otros años porque no he podido asistir a ninguna de las charlas (tampoco lo he hecho en años anteriores), pero si he visto bastantes puestos de juego.

Lo de las cajas con mandos, que quieres que te diga. Lo que tenía en las mesas estaba todo ordenado, y si el vendedor quería que la gente pudiera ver todo lo que tenía para vender de una manera eficiente, creo que tenerlo de esa manera era la forma más efectiva. A mi no me supuso ningún problema y de esas cajas me llevé unas cuantas cosas.

Claro que todo es mejorable y seguro que la organización habrá tomado nota de las cosas que no han salido bien. Una cosa que me ha parecido todo un detalle es el lo de la entrada+papeleta para el sorteo. Es una idea cojonuda y espero que siga para próximas ediciones.

Saludos.
Una pregunta, ¿A quien en concreto has echado de menos? Te lo digo porque todos los ex miembros salvo uno se pasaron a lo largo del día. Para que veas los "problemas" que hay en la asociación...

Criticar sobre el evento me parece lícito y respetable. Hablar de lo que has oído por ahí es lo que personalmente no entiendo...
@Imsai8080 creo que es indiferente para el fondo de la conversación a quien eche o dejar de echar, pero cuando fui no estaban y ya no son parte de la organización.

Y son auténticos fenomenos.

Creo que esto se ha sido de madre, me ha sorprendido como ha tornado todo por una opinión, llegando a recibir incluso insultos.

Yo seguiré visitando retroalba todos los años, dando mis opiniones sean o no populares entres la gente con el único fin de que mejore si pueden servir para tal fin, en ningún momento para hacer daño, cómo ha sido esta vez.

Ya me han invitado a los almuerzos e iré encantado.

Por mi parte no escribiré más en el hilo.

Saludos
¿Como es posible que ahora no sea relevante a quien echaste de menos cuando es el primer argumento que has esgrimido para decir que el evento fue peor?

En fin, no hay que darle más vueltas. Ya se te ha invitado a sumarte a la asociación, a montar un stand no comercial en el evento y a pasarte por el almuerzo para comentar que mejoras aplicarías. Elijas la forma que elijas de colaborar tu ayuda será bienvenida.

Salu2
Si estuviste allí me viste soy real no un troll jejeje y perdón al moderador por mis comentarios no volverá a ocurrir.
El año que viene, me llevo mi coleccion de consolas y las exponemos, asi sumamos mas si quieren

Habria que buscar una furgoneta extra eso si [amor]
theelf escribió:El año que viene, me llevo mi coleccion de consolas y las exponemos, asi sumamos mas si quieren

Habria que buscar una furgoneta extra eso si [amor]



Pero traela toda.... Incluso las rarezas :cool:
Claro que sí wey!!! Todo es bienvenido jejeje
theelf escribió:El año que viene, me llevo mi coleccion de consolas y las exponemos, asi sumamos mas si quieren

Habria que buscar una furgoneta extra eso si [amor]


NO HAY HUEVOS!!! (que conste que con esta frase mientras jugabamos unas partidas al Chu Chu Rocket fue como surgió la génesis de RetroAlba) jajaja.

Yo no podría decir si fue mejor o peor, si que vi que la afluencia de público fue similar a la del año pasado, siendo las dos con mas visitantes. Si que es cierto que cada año cuesta un poco mas sorprender o hacer algo "diferente", pero es lo que se intenta. Es mas, lo fácil es volver a poner un torneto de Kof o de Street fighter. Si repites, se quejan, si pones algo diferente como fue este año el MK2, también... No es facil hacer algo diferente año tras año, y creeme que se intenta ofrecer ponentes diferentes o que al menos hablen de temas diferentes de una edición a otra.

Yo sólo soy colaborador puntual con retroalba debido a la distancia, y si que se que hay gente que otros años ha estado dentro de la asociación y ahora por diversos motivos no están, y como dicen, TODOS exceptuando dos de esas personas fueron al evento a lo largo del día (y una de ellas no fue por estar de fiestas locales en su pueblo) y estuvimos hablando como de costumbre sin problema o mal rollo alguno. Es mas, de vez en cuando tengo constancia por fotos del facebook que van a los almuerzos los fines de semana. Con lo cual a uñas no creo que hayan acabado.
Un resumen de lo ocurrido hasta ahora:

http://imgur.com/a/ZJliS
Por mucho que digas, @Albáfica, que has intentado dar tu opinión sobre una cosa y tal... No se trata de compartir o no la misma opinión, que cada uno tenemos la nuestra. Si no que yo en todo momento me he referido al comentario:

---> "se notan los cambios en la organización" y justo después comentar que ha sido peor que otros años.

Entenderás que adoro a todos mis compañeros y los defienda. Porque pese a los cambios y el poco tiempo de algunos.... se han dejado el alma. Y para mi, ese comentario es una falta de respeto a su sacrificio.
Y te voy a decir otra cosa, ADMIRO a los foreros que comentas y son unos auténticos cracks, SIN DUDA. Y hablo con conocimiento de causa porque los considero colegas. Por supuesto, si oigo a alguien hablar mal de ellos... O decir... que a causa de que han entrado o salido ha sido peor para el evento... seré el primero en defenderlos, más o menos... como defiendo el trabajo de la gente que es nueva en la organización.

@Albáfica con una cerveza en la mano te invito a que comprendas mis sentimientos y mi manera de pensar cuando quieras. ¡Además no es la primera vez que hablamos en persona de videojuegos relacionados o no con la Dreamcast! [beer]

Reitero que para mí, no es un problema de diferentes opiniones. E insisto que decir "Se notan los cambios en la organización" para mal... lejos de ser un comentario constructivo... o de una opinión buena, mala o regular... En vez de de aportar algo... creo que lo que hace es todo lo contrario. Cuestiona nuestras relaciones o nuestro funcionamiento como equipo.

Espero entiendas mi postura, y no pienses que porque des unas sugerencias u opiniones diferentes a las mías, te tache de algo que me consta que no eres. Porque no es así. Sin ese matiz ("Se notan los cambios en la organización") seria un comentario correctísimo bajo mi punto de vista. Y nos da puntos de referencia para tener márgenes de mejora.

¡Un saludo!

Cambiando de tema, os paso unos vídeos del evento:

Paseando por allí (disculpas por el meneo de la imagen, pero el "dron" es baratero):

https://www.youtube.com/shared?ci=Jq6_HTxXVyI

Y un timelapse de la primera hora:

https://www.youtube.com/shared?ci=lAtLeHDVtFQ

¡Espero que os gusten!
Yo estuve el año pasado y este, pienso que es una cita ineludible para los amantes del Retro.

Enhorabuena a la organización.
69 respuestas
1, 2