[HO] [RETO DEL MES] - OCTUBRE - Out Run (MS GG MD PCE)

Hola compañeros, parece que el mes de Agosto llega a su fin y se nos acabó el reto. He disfrutado del juego y lo pongo en la lista para jugar las copas en la consola original cuando tenga ocasión.

Una pena que estas dos últimas semanas mi tiempo libre ha ido diluyéndose y no le he podido dedicar más tiempo del que me gustaría. Dejo aquí la captura de casi la única oportunidad que tuve a principio de semana de jugar al último circuito.

Imagen

De lo que os he leído en los últimos mensajes, me pareció bien la propuesta de Virtua Racing (aunque no tiene que ser siempre de coches XD ).

Mañana actualizaré los tiempos y las clasificaciones cuando tenga un rato. Un saludo [bye]
@yuragalo Habrías bajado sin despeinarte mucho, estoy segurísimo. Yo el jueves no pude jugar, pero ayer, mira, hice un rush final en dos ratos.

@isacin Ya te monto yo la clasificación.

Clasificación Port Town II:

@aleroh 2'23"61
@yuragalo 2'23"91
@Awicho 2'26"25
@darkchaosblast 2'27"09
@Dene 2'38"63
@isacin 2'39"97

Creo que no me dejo a nadie.

Clasificación final:
160 pt 1° @yuragalo
135 pt 2° @aleroh
127 pt 3° @Awicho
59 pt 4º @darkchaosblast
58 pt 5º @McHustroad
56 pt 6° @isacin
40 pt 7° @Dene
26 pt 8° @aranya
20 pt 9º @jottasoy

Dar la enhorabuena a @yuragalo, me parece justo vencedor de la competición, ha sido el más regular de todos con diferencia, y ha dominado en muchos circuitos [plas] [plas] [beer]

Gracias de nuevo a @isacin por haber organizado el hilo desde el primer día.

Y bueno, en general felicitar a todos por haber participado y encantado de haber compartido estos ratos durante unas semanas. Es un juego que antes me gustaba, pero ahora me gusta mucho más. Me parece increible la profundidad que tiene para ser un juego de 1990, por eso se sigue jugando a día de hoy. Es cierto que el juego es ladrón en según que cosas, pero, en cuanto al modo Contrarreloj, el juego se siente como un juego de carreras en el que, conforme mejoras, vas bajando tiempos.
Además la sensación de velocidad es alta, y en general, las físicas son bastante lógicas. Todo lo lógico que cabría esperar de un juego de naves antigravitatorias.
En cuanto a conducción, al menos la nave que hemos usado, la polilla, es una delicia. Se agarra genial. A mi por lo menos me ha parecido una conducción muy agradable, es un juego que disfruto jugando yo sólo dando vueltas por los circuitos. Además, la atmósfera creada con los colores de los circuitos y las músicas, me parece muy inmersiva y a mi al menos me da la sensación de que se transmite bien el "universo F-ZERO", con esos planetas o localizaciones medio abandonadas, o por el contrario las urbes de Mute City, con todo ese tráfico de luces divisandose bajo del circuito (recordemos que estos circuitos estaban suspendidos a muchos metros de altura).
Es un juego que realmente me gusta, ya digo, aunque en modo Grand Prix la IA sea muy puñetera, pero bueno, supongo que se puede agradecer eso cuando ya tienes un buen nivel.

Saludos.
Vaya!!!! ya se acabó y esta semana no pude darle ni una partida [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Sobre el juego, no puedo decir más que cosas buenas, y eso que apenas he jugado el modo historia, pero me parece que para tener ¡¡¡30 años!!! es un juego espectacular, y más si se disfruta entre amigos. Me lo iré pasando el modo historia con tranquilidad, ahora que gracias a vosotros he empezado a aprender su jugabilidad.

Para los siguientes retos, para no repetir siempre temática de carrerras, podemos hacer speedruns de juegos, por ejemplo si este mes en el JUEGO DEL MES toca Master System, pues coger el Sonic (por decir uno) y jugar a terminar cada fase en el menor tiempo posible, a una o dos fases por semana. O también algún juego de puzles tipo Puzzle Bobble o Puzzle & Action que todos tienen temporizador. O no sólo mirar los tiempos sino la mayor puntuación en el juego. No sé qué os parece la idea, si no pues más carreras y a disfrutar de la velocidad que a mi me encanta también jejeje
Último, ooooh, no pasa nada.

Quería daros las gracias por la creación de este reto, me habéis forzado a echar unas partidas y entretenerme.
Ha estado muy interesante la propuesta y para mi ha sido un descubrimiento toda la profundidad que ofrece el juego teniendo en cuenta las limitaciones de la época. Un juegaso. [poraki]

Enhorabuena a @yuragalo que ha ganado el reto con autoridad, ha dominado en la mayoría de circuitos y es el justo vencedor, un máquina. En algunos circuitos rápidos he podido dar guerra pero en los técnicos se ha notado que está un paso por delante. [tadoramo]

Gracias también a @isacin por tener la idea y organizarlo todo y a @aleroh por aportarnos tanta información del juego. Se nota que es una saga que adoras y nos lo has transmitido. Me has dado en la fibra porque soy un frikaso de los juegos de velocidad - coches. [qmparto] [plas] y seguiré con los de GBA que evolucionan éste y el GX que comentaste para seguir descubriendo la saga.
@Awicho

El juego está muy bien, pero en modo master es muy muy muy muy muy muy muy muy troll (y me faltan muys), muchas veces dan ganas de estampar el puto mando.
La nave morada se mete también en la pomada, y como vayas a menos de 400 te empiezan a embestir todos. Además se ponen casi siempre en tu lugar, les da igual como sea la cosa siempre que te jodan y quedes delante de ellos.

Sé que la conducción no es la mejor, pero esto no es ni medio normal:



Sinceramente lo mejor es el modo practica, el modo Grand Prix da mucho asco si no pillas cabeza rápido.
@aleroh , gracias por elaborar la clasificación final. Un placer que tú y @yuragalo hayáis compartido los videos y ayudado a mejorar nuestra experiencia con el juego, sobretodo a los novatos como yo.

@Awicho, tan solo creé el hilo y puse la estructura básica de las ideas que entre todos los compañeros aportamos en el hilo del Juego del Mes. Me encanta ser participe y uno más en estos hilos sanos. Y como @McHustroad , yo también lo tengo apuntando para ir jugando el modo historia.

Para el gran @jottasoy , solo que te haya entretenido y haber pasado un buen rato te convierte en campeón a mis ojos [beer] .

Oye @Dene , creo que habías comentado que tenías un par de cosillas por ahí pensadas como posibles retos... [fiu]
@isacin Si, alguna cosa... En mi cabeza suena genial, pero no sé como puede salir... [carcajad]

Una opción sería escoger un juego de futbol (o cualquier deporte) y competir por quién es capaz de marcar más goles en un solo partido. Al igual que hemos cambiado de circuito en F-Zero cada semana, se podría incluso cambiar de juego. Semana 1 ISS Deluxe, semana 2 Italia '90... Nada más divertido que encontrar el truco e ir a machete XD

Otra sería poner como reto del mes acabar un juego de lucha, por ejemplo el Street Fighter II, con todos los personajes. El reto sería acabarlo con dos personajes por semana. Semana 1 Ryu y Blanka; semana 2 Chun Li y Guile... y así con los 8.

También se podría coger un puzzle tipo Columns y picarnos a puntuación. Semana 1 en easy, semana 2 en normal, semana 3 en hard, y la última libre para mejorar (por ejemplo).

He pensado en repetir la fórmula del F-Zero de ir variando de alguna forma cada semana para no saturar, y estar siempre comentando cosas nuevas, estrategias y todo eso.

Saludos!

PD: @isacin La culpa es tuya por preguntar :p
Dene escribió:

Otra sería poner como reto del mes acabar un juego de lucha, por ejemplo el Street Fighter II, con todos los personajes. El reto sería acabarlo con dos personajes por semana. Semana 1 Ryu y Blanka; semana 2 Chun Li y Guile... y así con los 8.

PD: @isacin La culpa es tuya por preguntar :p


[+risas] sabía que no me ibas a fallar. El reto del SF2 me encanta. Cuando me lo regalaron para Mega Drive, al final acabé haciendo este reto: en dificultad de 8 estrellas ir acabando el juego con todos los personajes sin continuar.

Me parece una gran idea, y jugando con los personajes clásicos del World Warrior tenemos para el mes como dices de dos en dos.

También se podría coger un puzzle tipo Columns y picarnos a puntuación. Semana 1 en easy, semana 2 en normal, semana 3 en hard, y la última libre para mejorar (por ejemplo).


A mí los puzzles me encantan...y sé de otra persona que debe estar ardiendo en deseos de jugarlos...¿verdad @aranya? [sati]

Qué maravilla, yo por ahora doy mi voto al SF2...a ver que dicen los parroquianos...por cambiar de sistema podríamos jugar al SF2CE de Mega Drive/Genesis.
@jottasoy Lo importante es pasar el rato [beer]

@isacin De nada, entre todos hemos contribuido a construir. Vuelvo a recordar que bajéis la rom del F-ZERO Final que montó @yuragalo . Eso es oro puro.

___________

Respecto a las nuevas propuestas, me parece que todas las que habéis propuesto son atractivas.
Sin embargo, yo me voy a posicionar en el mismo punto que @isacin, un juego de lucha, y de hecho el SF2' de MegaDrive me parece genial por cambiar de sistema. De hecho el otro día estuve probándolo en la mini, no lo había jugado nunca (si al Turbo de SNES, que es el mismo juego).

La razón es sencilla, desde mi punto de vista. Prefiero que el reto sea llegar a un punto concreto, conseguir algo. Si la actividad consiste en hacer un máximo de goles, puntos, menor tiempo, algo así, el pique puede ser peligroso y al final se te van las horas volando, como me pasó a mi en F-ZERO alguna semana. Prefiero que el reto sea llegar a un objetivo concreto, y parar ahí.
A mi me encantaría darle al SF de Mega Drive con un reto como este. Siempre fui muy conservador en aquella época a la hora de escoger personaje (Ryu y Ken), "obligarme" a jugar bien con todos durante un mes sería una gran experiencia.
Yo en su día, el World Warrior si me lo pasé con Ryu y Ken en nivel máximo sin perder rounds, porque supuestamente desbloqueabas a los jefes [poraki] Con el resto, creo que me lo pasé con todos en el nivel por defecto, no sé si me quedó alguno. Creo que con Zangief era el más complicado, pero como luego le metieron más herramientas, supongo que no será tan complicado.

En caso de que hagamos eso, habría que acordar nivel de dificultad (yo pondría el que lleva por defecto), continuar si o no (yo pondría que no), y si jugar Champion Edition o Hyper Fighting (llevan nuevos ataques, yo me decantaría por esta última).
En SNES me lo pasaba en el máximo nivel con la punta del c****e, no podía parar de jugar, era entrar a la habitación y encender la consola, no lo aburría. Con esa edad, como me flipaba todo ese rollo, Dragon Ball, Street Fighter II, Streets of Rage, las pelis de Van Damme...

Me parecen bien las condiciones que propones de salir ese juego @aleroh
@Dene
Le he dado un tiento con Ryu, con opciones por defecto. Solo ha conseguido ganarme Vega y Mr. Visión [carcajad]
Es normal que estuvieras enganchado, no me cansaré de decir que era un lujo poder jugar a unas conversiones tan buenas, que es cierto, eran algo peores técnicamente, y con una IA menos cabrona también, pero por lo demás, un lujo.

Yo recuerdo ir a casa de un amigo cuando salió el World Warrior, y estar allí 3 toda la tarde jugando, y yo salir de su casa pensando: "Tengo que conseguir esa consola y ese juego" [carcajad] [carcajad] Aún tarde más de un año en hacerlo, yo tenía la Master System recién estrenada, pero es que aquello lo veíamos como tener la recreativa en casa, no le veíamos diferencias, aparte de la velocidad.

Y si, aún teniéndolo de salida, seguía jugando bastante a ese juego. Tuve también Mortal Kombat y Killer Instinct, pero daba igual, no era lo mismo. SF2, Mario Kart y ISS Deluxe, mi santa trinidad de rejugables de la consola.
Me parece perfecto jugar a algún Street Fighter II. En su día jugué al Super Street Fighter II de Mega, que lo cambié a un amigo por el Dragon Ball Z y me pasó algo parecido a lo que comenta @aleroh, estaba tan viciado que por huevos me lo tenía que pasar con todos los luchadores, sudando sangre para terminarlo con Zangief (y bajando alguna estrella la dificultad jejeje).

Por otro lado dar la enhorabuena a @yuragalo como merecido ganador del reto y las gracias a todos los que han participado, así como a @isacin por la creación y gestión magistral del hilo [beer]
A mi me parecen bien todas las propuestas, jeje, incluida la de los puzzles. De todas formas, ¿no sería mas chulo que el Reto del Mes fuese ligado a la Consola del Mes?.
Bueno, gracias a todos vosotros compas por la iniciativa y buenos ratejos que nos hemos echado [beer]
También decir que gracias a todo ello he descubierto (después de estar con él 2 décadas +-) que a primera vista aunque se ve un juegazo a la par que divertido pero rascando se ve tiene una profundidad y rejugabilidad increíble como bien comentáis (más con iniciativas como éstas que entretienen y motivan [looco] ), más allá del modo GP que es en mi caso lo que casi siempre había tocado (si pensáis jugar GP en Master tened mucha mucha mucha paciencia, la IA es muy cerdaca)
Juegazo de primera hornada en su plataforma que sigue gustando y jugando después de 3 décadas, casi nada [sonrisa] .
aranya escribió:A mi me parecen bien todas las propuestas, jeje, incluida la de los puzzles. De todas formas, ¿no sería mas chulo que el Reto del Mes fuese ligado a la Consola del Mes?.


Por eso dije lo de hacer Speedruns de juegos, pero el tema de Street Fighter es muy potente jeje, de todas formas lo que se decid estará bien
En Master System también tenemos puzzles, juegos de peleas o de carreras. Aunque si quieres llevarlo independiente, pues perfecto, no tienen porque ir ligados.
Dene escribió:Jóvenes, toca ir pensando en el siguiente reto.

¿Lo hacemos en un sistema paralelo al del hilo del juego del mes, o que este corra por libre?


@aranya me autocito porque ya pregunte por esa cuestión.

A mi me parece bien tanto ir junto a la consola del juego del mes como por libre según apetezca. Ambas opciones tienen sus cosas positifas, nunca negatifas XD

Si vamos en paralelo hay empacho del mismo sistema, y eso está bien porque ese mes lo exprimes y le da rollito a los días que pases con esa consola.

Por otra parte, no ponerse esa norma es hacer lo que se nos ocurra y más apetezca sobre la marcha, sin la atadura de esa norma.

Opinad que se nos va el mes!
Yo por una parte, me gusta la idea de continuar en paralelo con el sistema del Juego del Mes porque normalmente monto la consola y ya la tengo todo el mes y no tengo que estar cambiando cables.

@aranya, yo de Master uno de los juegos que iba a proponer era el Penguin Land. Es de puzzle y quizá se pueda aprovechar como reto el tema de puntuaciones. Llevo tiempo queriendo hacerme con el en formato físico pero no encuentro las tres Bes.
Si tienes alguna propuesta pensada, yo dejo mi voto en tus manos por mi parte y apoyo la propuesta que hagas [tadoramo] .

De otra manera, como dice Van @Dene, dar libertad a proponer aleatoriamente retos está bien porque a cualquiera se le pueda ocurrir algo interesante de cualquier sistema, pero si no jugamos al SF2CE este mes dejamos la propuesta guardada para cuando toque Mega Drive y listo [beer]
@isacin a mí en MS siempré me llamó la atención Klax por ejemplo.

De todas formas creo que quizá lo mejor es elegir un juego que más gente esté dispuesta a jugar. Por eso creo que es más interesante ir por libre y no estar atado a una máquina particular.

Quizá sí se proponen juegos y forma de jugar independientemente de la máquina y se vota, mejor.
Otra opción para el reto sería un shmup tipo "caravan" y ver quién hace más puntos. Algo como el "flight of pigarus" de master system. Aunque siendo partidas de 2 minutos igual nos aburrimos pronto del juego...
Lo que se ha hablado de jugar al SF2 de MD estaría bien, además teniendo este mes en el hilo hermano la MS, se puede jugar en la Megadrive a la Master System. Tan sólo sería cambiar de pad, y ni eso.
aranya escribió:Lo que se ha hablado de jugar al SF2 de MD estaría bien, además teniendo este mes en el hilo hermano la MS, se puede jugar en la Megadrive a la Master System. Tan sólo sería cambiar de pad, y ni eso.


O jugamos al Street Fighter II de la Master jajaja

Creo q lo mejor sería como en el hilo DEL JUEGO DEL MES, que quien quiera proponga un reto, el que sea sin limitaciones, y lo votamos.
A mi me da igual lo que se haga. La propuesta de SF2SCE me gusta, pero las otras ideas también me parecían buenas, así que yo no voy a poner pegas. Haced lo que os plazca [beer]
A mi me parece que si escogemos darle al SFII CE de Mega Drive todos vamos a estar contentos ;)

Propuesta:

Semana 1 Ryu Zangief
Semana 2 Chun Li Blanka
Semana 3 Guile Dhalsim
Semana 4 Ken E.Honda

A ver que os parece.
@Dene perfecto.

¿Es terminar el juego con esos personajes?, ¿en que nivel?, ¿continuando o sin continuar?.
No me he enterado mucho.
@aranya
Eso se dijo, pasarse el juego con los 8 personajes del World Warrior.

Yo pondría dificultad por defecto. Ayer ya pude comprobar que la dificultad por defecto es parecida a la del arcade, quizá un poco más baja, pero Vega y Bison se ponen bravos, sobre todo éste último. Va a costar pasarlos con algunos personajes.

Yo pondría pasarlo sin continuar, pero en algunos va a ser frustrante, así que no sé si es buena idea o quizá ponerlo como algo opcional, que lo haga cada uno como quiera.

En tercer lugar, también está la opción de jugar al Champion Edition, o al Hyper Fighting. Éste último es el que lleva ataques nuevos, como el hadoken de Chun-Li, y además se puede modificar la velocidad y poner más rápido. Igual quizá también es buena opción dejar esto a la elección de cada uno, tanto versión, como velocidad, en caso de jugar al Hyper Fighting (Turbo). Yo creo que jugaré Turbo con las 3 estrellas de velocidad (por defecto), pero si elegís una opción para todos no me importa, me encantan las dos versiones, a cualquier velocidad. De hecho son mis versiones preferidas del juego, por encima del World Warrior y de los dos Super.

@Dene Me gusta, aunque vamos a sudar con Zangief la primera semana jaja
@Dene Por mi perfecto, y me uno a la pregunta de @aranya añadiendo si se va a mirar el terminarlo, la puntuación, el no continuar, etc
@aleroh He intentado equilibrar placer con dolor [+risas]

@aranya Las normas, pues me parece que lo ideal sería poner la dificultad por defecto, y el resto a elección del jugador.

Que cada cual vaya contando como lo juega y foto del final cada vez que se consiga explicando como ha sido (versión, velocidad, continues...)

@McHustroad En este caso yo no miraría la puntuación y no lo enfocaría con clasificación, pero si se prefiere, ningún problema.

Creo que ya habrá otros retos que se ajusten a eso, que este puede ser el simple hecho de completar el juego con todos.
@Dene lo de poner clasificación es por diferenciarlo un poco del juego del mes y darle emoción, algo similar a como se hizo en el F-ZERO, 10 puntos al que consiga terminarlo con más puntos, 8 al siguiente, etc asi fomentamos los piques jeje. La clasificación la vamos actualizando un poco entre todos cuando vamos mejorando la puntuación y al final se reparten los puntos, yo me puedo encargar de esto no tengo ningún inconveniente
Como queráis, pero yo ya dejo dicho que no me voy a fijar en eso, con acabar el juego con todos los personajes me doy con un canto en los dientes, como si saco 0 puntos [+risas]

Imagen
@McHustroad Por mi si queréis podéis tener en cuenta la puntuación, pero yo haré como Dene, me lo pasaré con cada personaje sin continuar en dificultad estándar, y listo. No veo mal que haya pique pero no dispongo de mucho tiempo, y ya auguro unos cuantos intentos para Zangief. Pondré la puntuación pero no haré más de un intento con cada uno. Cuando lo pase, pues hasta luego [carcajad] [carcajad]

@Dene Ya me he fijado. Muñeco fácil con muñeco no tan fácil.
Pues también tenéis razon, yo soy el primero al que le viene carga de trabajo y me quedo sin horas en el día para nada, así que con terminarlo con cada uno estaré contento, sobre todo con el M. A. Barracus sovietico.
Imagen

Bison es un perro. Pero al final le he sacado un truco y ha saltado por los aires fácilmente.
Me ha jodido varias partidas que había hecho mejor, con más perfects, pero bueno, sale la que sale, y encima en ésta la he cagado en el tercer bonus jaja.
He jugado la versión turbo, con la velocidad por defecto, y la dificultad por defecto, también.

Falta Zangief [mad]
Actualizado el primer mensaje del hilo.

El reto con este juego consistirá en acabarlo con los 8 personajes clásicos del World Warrior. Por parejas, cada semana trataremos de conseguir el objetivo con las condición mínima de jugar con el nivel de dificultad por defecto (4 estrellas) o superior a elección del jugador.

Imagen

A partir de aquí, se puede elegir entre la versión CE o Turbo, terminar el juego sin utilizar continuaciones y hacer una foto o captura de pantalla al final detallando las condiciones para lograr tremenda hazaña.

@aleroh , ánimo con el osito de la estepa rusa. Zangief con Dhalsim para mí son los más complicados del juego: el primero porque no tiene ataques desde lejos y el segundo porque te quedas vendido en los saltos.

@Dene , estupenda foto [tadoramo] . Tengo el juego de lanzamiento que me lo regaló mi abuela por mi cumpleaños con el mando de 6 botones. Me encanta esa portada...en general todo el artwork y el libro de instrucciones. Lo tengo en versión Genesis y la japonesa...y lo voy a jugar en el flashcart porque no tengo aquí ninguno de ellos :Ð
Has hecho una elección de parejas muy de mi gusto, yo había pensado la misma pero Dhalsim con Ken.
Hace años que no me lo paso del tirón sin continuar, a ver que sale cuando le de un ratejo.
Cuando habláis de la versión Turbo es la de Super? O la opcion turbo del SCE? Es la que tengo a mano o Sufo (por comodidad ya que la que me mola es la Arcade Champiñón), la CE de Mega no la encuentro, tendría que emular o buscar en casa de mi padre.
Me apunto este mes también, poco a poco ya que terminé Goemon 2 y el escenario 2 del Shining Force 3 lo tengo casi finiquitado.
Me apunto...hace mucho que no pongo la MD y este juego es la excusa perfecta para ponerla :p entiendo que se puede usar cualquier pad o stick arcade...cierto? A partir de mañana a darle caña :D
P.D. Muy buena elección del mes [ok]

Saludos.
@isacin gracias por explicar y actualizar el hilo. Eres un crack.
@isacin Sí, estoy de acuerdo, pero sobre todo Zangief, que apenas tiene herramientas para hacer nada que no sea cuerpo a cuerpo. Y yo estoy acostumbrado a zonear desde la distancia.
Gracias por actualizar el hilo [beer]

@Dene no había visto la foto jaja [plas] [plas]

@yuragalo Es que tanto el Turbo de SNES como el SCE de Megadrive, llevan lo mismo. Versión champion Edition + versión Hyper Fighting (Turbo) en ambos cartuchos. Yo en concreto me refiero a la versión Hyper del SCE de Megadrive. Tendría que jugar un poco a la versión SNES, pero supongo que son casi iguales en cuanto a la IA, así que yo por mi parte no tengo problema.

@Snesgamer Puedes usar cualquier control, claro.
@aleroh ok gracias majo. Sí, ambos juego me parecen "prácticamente lo mismo", conteniendo ambos modos.
Jugaré la misma versión que el resto, Champiñón en modo Turbo [oki] .
De momento me toca emular pues, ya veré si en PC o PsP.
Empezamos con Ryu

Imagen

Primer combate y el bueno de Honda se lleva 2 Perfects.

Imagen

Seguimos y pierdo mi primer round en el mirror match con Ryu, otro con Vega y hasta Bison todo bien, incluso ha recibido su dosis de humillación...

Imagen

Pero el motherfucker se ha acabado engorilando y me ha hecho usar una continuación. A la siguiente ha caído.... Y mítico final.

Imagen

He jugado a la Champion Edition en dificultad por defecto, en consola original y con el mando de 6 botones.

PD: Con el resto de pjs me limitaré a poner la captura del final, pero me hacía gracia mostrar un poco de la primera partida.
@yuragalo
Pues a tu gusto [beer]

@Dene
A mi me gusta ver imágenes y partidas, así que por mi no cortarse. Se ve bastante bien, de hecho.
Yo le he vuelto a echar una partida con Ryu hace un rato, que la de ayer no me dejó contento.
Hoy he sido más sólido, me ha pasado algo que no me pasó antes, un doble pajaritos con Sagat, y a Bison le he dado su merecido, por cabrón. En parte me gusta sacarles truquillos a estos hdp que te roban partidas. Al único que tengo la impresión de jugarle "a lo que salga" es a Blanka. Al resto más o menos les tengo patrones o debilidades.

He grabado la partida, por si alguien quiere ver mi táctica rastrera con el Bisonte:



Saludos.
Hola, pues yo acabo de estar jugando también. He jugado con todo por defecto y con Ryu. He jugado con el mando de 6 botones de la Genesis 3, el cual la cruceta no me termina nada. Sobretodo lo he sufrido contra Mr Bison, a la hora de agacharme y cubrirme no había forma, me comía todo el rato su ataque en plancha.

Imagen

Además he jugado en mi Megadrive 2 con mods y flashcart, he jugado a la versión americana.

Imagen

Tan apenas había jugado a esta versión de Megadrive. Yo en su día tuve la SNES con el SF2 Turbo, y lo jugué mucho, ya os podéis imaginar. De todas formas nunca fui ningún mega crack, aunque si que terminé el juego con todos los personajes.

Imagen

He tenido que continuar varias veces contra Mr Bison, y trataba de sacar diferentes colores de RYU, recuerdo hacerlo en SNES, pero en Megadrive tan solo he sido capaz de sacar 2 colores, no se si es que yo soy torpe o es que no hay mas.

Por el camino ha caído algún perfect a varios personajes, y los bonus muy bien, me he sorprendido con el de los barriles, que esperaba hacerlo nefasto, y he roto 18 barriles.

Imagen

Imagen
@aranya
Buenas fotos de ese setup [plas] [plas]
Bison es un cabrón, y cuando hace tiempo que no juegas y le esperas, te suele hacer un hijo. Hace muy buena presión, al igual que Blanka, y es un personaje muy tramposo. Además sus agarres quitan la hostia de vida, y suele tener prioridad con casi todo.

En cuanto a lo de los colores, creo que te refieres al Super SF2. Ese si que lleva un color con cada botón. Estas versiones, si no me equivoco, llevan la normal y "la sombra", y fin.
@aleroh vaya, pues recordaba mas colores en SNES. Yo tuve el Turbo, no el Super, que creo que no lo he jugado nunca.

Sobre lo de Mr Bison, he notado lo de las prioridades que comentas. A mi en su día, en SNES, quien mas me costaba era Sagat, con mucha diferencia, y entre los personajes normales, Ryu. He de decir que a mi me ha gustado mas siempre Ken, por lo que Ryu era el último de la tanda principal, y a veces se me hacía cuesta arriba. Pero lo de Sagat era otro nivel.

Yo hoy contra Blanka no tuve problemas. Sobre golpes que quitan, me ha parecido una exageración el agarre de Vega, me hizo dos agarres casi seguidos cuando no me había golpeado y me quitó sobre uno 85% de vida.
@aranya envidia de Mega CD2, aunque me gusta más el 1 pero no le haría ascos a ese tuyo jejeje.

Lo de los colores de los personajes, en las versiones de 16bit creo recordar que en el SFII sólo se podía seleccionar 1 (el segundo color salía cuando se seleccionaba al mismo jugador en modo versus); en SFIIT y SFIISCE se podían seleccionar el principal y el alternativo, creo que para el alternativo era seleccionando al personaje con el botón START al menos en la versión de MD; y en el SSFII se podía seleccionar un color con cada botón de acción, es decir 6 colores en total, tal y como comenta @aleroh.

Para mí los más difíciles siempre han sido Vega y Sagat, sobre todo éste último, Bison no suele darme más problemas que estos 2. Recuerdo que de pequeño al jugar en las recreativas siempre iba con la intención de ganar a Vega, para mi eso ya era un triunfo. Después venía el HUESO, a Sagat en recreativas le ganaría un par de veces en aquellos años, y esas pocas veces que ganaba a Sagat también ganaba a Bison. Fin de anécdota chorra [+risas]

Sobre lo de Ryu y Ken, a mi también me gusta más Ryu, pero tengo entendido que Ken tiene prioridad en los ataques por lo que juega con cierta ventaja.
@aranya , ya te comenté sobre la cruceta de ese mando. Es muy cómodo por tamaño pero las diagonales son terribles, no entiendo por qué cambiaron el tipo de cruceta. Y la del mando que se vendía al principio con la Genesis 3 que es del tamaño del 6 botones japonés pero con turbo es aún peor.

Por mí, poned fotos...muchas fotos....a tomar vientos los datos... veo que habéis empezado todos por Ryu [sati] .

Yo hasta mañana no podré jugar, acaba de llegar de trabajar y ahora tengo un curso, pero mañana reviento la Genesis [bye] ...y la Master :Ð
Yo no creo que haga todo el reto pero habéis llamado mi atención y me apetecía probar sensaciones con el juego de Mega Drive que lo he jugado infinitamente menos que al World Warrior de SNES.

Para rizar el rizo he jugado al Street Fighter Remastered (no pollo Edition) que era la ROM que tenía a mano en el Openemu de Mac. Con pad USB tipo Super NES y con Ryu bastante bien. He perdido un round con Guile y otro con Chun Li. A Sagat le he ganado uno por tiempo y en el primer intento de ganar a Bison me ha dado pal pelo con un rotundo 2-0. En el continue he podido remontar el 0-1 para pasarme el juego.

Imagen

A ver si saco la Mega Drive e intento lo mismo con hardware real y la ROM original para ver si hay mucha diferencia y me lo puedo pasar también con pocos continues.
684 respuestas