[HO] [RETO DEL MES] - NOVIEMBRE - Puzzles Tetris Gameboy (GB GG SNES MD)

@aranya Efectivamente, Vega también va chetado, pero lo que hay que hacer es, una vez lo tiras al suelo, ir a por él saltando y tratar de darle una o dos patadas más. Cuando se prepara para hacer el rodillo, hadoken, cuando se cuelga de la verja, shoryuken, y poco más, la verdad.

@McHustroad Y bueno, a Sagrario, pues, barrido, y timearle los Tigers para saltarle en la boca con patada. Yo creo que el más cabrón es M.Bison, aunque al principio de tener SF, el que más me costó diría que fue Vega. Molan esas historietas. Yo, teniendo el World Warrior, una vez, me acuerdo jugar a una recreativa del Champion Edition, y me la pasé a la primera, y eso que se notaba el cambio de velocidad, y de jugar con mando a jugar con palanca, pero tenía tanto callo que me lo pasé. Debería estar más baja de lo normal, porque años después he jugado al nivel por defecto del arcade, y es más chungo que las versiones consola.
Yo creo que el nivel de arcade es como poner 5 o 6 estrellas en consola.

Por cierto, se me ha ocurrido jugar una partida al Turbo de Snes. Es prácticamente lo mismo, con mejor audio, prácticamente misma IA, pero creo que no se pueden hacer chain combos, eso ya lo leí hace tiempo. O sea, el típico combo de patada media baja + hadoken, o puñetazo + shoryuken. Pero tendría que mirarlo bien.
Puede que en Snes sea ligeramente más fácil, en el mismo nivel de dificultad, pero vaya, casi a la par.

@isacin Espero que esta vez juegues con mando de 6 botones. Yo no conocía el mando de @aranya... Yo estoy jugando con el mando de pokken de WiiU/Switch, que es muy preciso para jugar en 2D, además aún estoy esperando que me llegue el de 8bitdo de 6 botones inalámbrico, el que te recomendé para el F-ZERO. Se equivocaron y me mandaron uno para megadrive normal (que también sirve para Master System), en lugar de para megadrive mini, de ahí la demora. Problemas del primer mundo.
@aleroh, esta vez juego con mando de 6 botones oficial en condiciones [carcajad] , para la Genesis tengo de todos los sabores y colores.
El mando de @aranya como ha comentado él es de la Genesis 3, cuando Majesco en USA tomó los riendas de la distribución de la 16 Bits de Sega, por lo que no es una rareza pero tampoco es muy común. El tamaño es el de 3 botones clásico pero lleva 6 y son agradables al tacto, por lo que por esa parte es bastante cómodo.
@aranya la versión SFII SCE solo se dispone de estos esquemas de color.
Imagen

en ambos modos = Champion / Hyper ( Turbo )

Modo Champion
- esquema color base original - roster worl warrior / ejemplo = chun li azul
ABC / XYZ
- esquema color alterno - edición champion / ejemplo = chun li roja ( champion )
en este modo presionar start

Modo Hyper ( Turbo )
- esquema color base hyper - roster hyper ( turbo ) / ejemplo = chun li gris ( turbo )
ABC / XYZ
- esquema color alterno - edición worl warrior / ejemplo = chun li azul
en este modo presiona start
@Creation gracias por la info.

Ahora toca ponerse a jugar con el soviético..., además de los juegos de Master System.
Bueno pues en un ratejo que saqué ésta mañana al final pasé sin continuar (después de algún que otro intento ayer).
Se nota estoy oxidado (solía sacar el millón de puntos al menos en el Turbo de Super); por cierto he jugado en PsP con Picodrive y la versión japonesa en modo Hyper (3*) y dificultad por defecto (4*), zurrando al final al poderoso Vega-Sama [carcajad]
A ver que tal con Zangief, va a ser la risa intentarlo con éste [looco]
Imagen

Imagen
Imagen

Ojo que con Zangief te acabas el juego sin continuar fácil, fácil... Le he sacado la rotura a todos [+risas]

La estrategia es esperar al rival o acercarte y cuando está en distancia golpear agachado patada fuerte, y según se levantan otra zancadilla y repetir. He hecho varios perfects, funciona con la mayoría. Hay personajes que se cubren al levantarse, pero son los más nerviosos como Ken o Vega, esos hay que esperarlos, porque se venden con sus ataques. Los dos más díficiles han sido Ryu y Sagat porque zonean muy bien, hay que llevarlos a esquina y ser paciente. A Bison basta con esperarle en esquina cubriendo y esperar que se venda cuando te salta a la cabeza, porque luego te cae de atrás hacia delante, y hay que hacer la zancadilla cuando esté apunto de aterrizar. No dejar que se acerque, si viene de cara siempre hacer el golpe para tenerlo a distancia hasta que ataque por arriba, que el cabrón te agarra y quita un huevo.

Acostumbrado a los shotos, he disfrutado como una perra en celo teniendo que jugar con este estilo tan diferente y con paciencia.
Pues yo acabo de terminar también con Zangief. Pensaba que me iba a costar mas, de echo pensaba que contra Sagat y M. Bison iba a ser un suplicio, pero Sagat a caido a la primera y M. Bison a la segunda, este último me costó bastante mas con Ryu.

Imagen

En mi caso solo he hecho un perfect, a Guile, que es el último de los personajes normales al que me enfrenté. La táctica de @Dene de patada baja va bastante bien, pero en algunos casos como por ejemplo con M. Bison y con Vega, a mi me fue mejor arrinconarles con el salto. De echo, es que contra cualquier pesonaje, si me saltaban con patada y me cubría, inmediatamente al caer me hacían patada baja, yo me la cubría, pero me tiraban muy para atrás, impidiéndome atacar.

Imagen

Otra cosa que he notado, para dejar en pajaritos con Zangief con patada baja, eran necesarias 4, en cambio Ryu con dos Kames me dejaba en pajaritos. Una vez en pajaritos, si se comían 4 patadas bajas fuertes seguidas, lo cual no es fácil, les agarraba, y entonces se quedaban con un hilo de vida, pero no morían. Vamos, mas adrede no puede estar hecho.

Imagen
Gracias @Dene por los buenos consejos. Yo le he echado una partida con Zangief a la versión Turbo, Blanka me ha hecho polvo un par de veces y lo he quitado. Honda también es duro.
Es cierto que los barridos funcionan, y creo que también es bueno tanto el ataque giratorio de los 3 botones como el puñetazo fuerte, que va bastante bien, pero vaya, veo complicado pasarlo sin continuar así que supongo que me lo tomaré con filosofía y continuaré, paso de dedicarle mucho más tiempo con un personaje que en estas versiones tiene tan pocas herramientas.

A partir de la versión Super al menos le metieron un ataque con puñetazo que le hace avanzar rápido y además absorbe kames, pero vaya, en estas versiones, fácilmente el peor personaje. Hay que meter presión contra pared pero cuesta bastante jeje.

Por cierto, me llegó el mando inalámbrico m30 de 8bitdo, va de lujo. Muy contento con los mandos de esta marca, tanto el M30 como el SN30.

Saludos.
@aleroh O presionar en esquina o esperarles según el rival. Lo que está claro es que en juego neutro no tiene opciones.
@Dene Tal cual.
Es lo que decías. Estamos tan acostumbrados a los chotos, que nos sacan de la zona de confort y ya se nos viene el mundo encima jaja. Yo tengo que decir que estoy muy cómodo jugando con Balrog, pero en general un shoto suele ser una de las mejores opciones, sin duda.
Ayer pude sentarme el rato justo para jugar una partida y comencé con Zangief, ya que con Ryu he jugado hasta decir basta.

Puse mi flashcart y jugué a la versión NTSC USA, con mi Genesis y mando de 6 botones original. Pues nada: nivel por defecto de dificultad, selecciono la Champion Edition y me pido al Zangief "verde" [carcajad] .

Imagen

Primer enemigo, el clon rojo. Dos perfect para empezar (que luego repetí con Balrog. Este te quedas agachado y alternando puñetazos y presionando abajo-atrás cuando corre lanzando puñetazos lo lanzas por los aires, y lo dejas seco en un periquete) y fui pasando por todos sin especial dificultad, cosechando otro perfect contra Honda y quedándome a falta de otro con Ken por cubrirme de un Ha-Do-Ken (lo mismo me pasó con Sagat con sus Tiger).

El momento más complicado fue contra Vega. Por la diferencia de velocidad me lo puso difícil porque no era capaz de arrinconarle y los dos round los gané por poco. Sagat duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

Imagen

Así que llegué hasta Bison sin perder un round y a le reventé sin miramientos. Del tirón me marqué un bailecito con el amigo Mikhail. Con este la técnica es bastante similar a Zangief, cuanto menos te muevas y más saltes en vertical más fácil es acabar con él sin problemas.

Imagen

Lo que me gusta de Zangief es la cantidad de agarres diferentes que tiene cuando el enemigo está mareado. Mi tiempo es (y va a ser) muy limitado ahora, intentaré subir a 6 estrellas que habrá algo más de emoción mañana si puedo. Con 4 estrellas muchos personajes se quedan parados esperando o saltando adelante y atrás (Guile o Ken).
Bueno pues tras varios intentos ayer y alguno ésta mañana al final ha caído con Zangief sin continuar con sets por defecto como antes.
Me ha costado algo más de lo que recuerdo a ésta dificultad, no se si será por jugar en PsP o que seguramente estoy oxidado de pasarmelo así sin continuar.
El que más me ha costado con diferencia usando Zangief ha sido Blanka que se me ponía muy perra, en menor medida el poderoso Vega-Sama (Bison).
Algún otro en momentos puntuales pero sobre todo los mencionados antes.
Intentaré ahora a 6* los ratejos que vaya sacando.

Imagen
Joer qué máquinas que sois, además os van los retos pero bien. Yo me lo terminé con Zangief continuando, y no hay muchas ganas de repetir jeje.

Eso sí, el juego ha envejecido muy bien desde el punto de vista jugable. Sigue siendo una delicia pasar el rato con el, a pesar de que hay personajes como Zangief que no están muy equilibrados.
Lo más divertido en mi partida fue con Zangief hacerle el truco de Zangief a Zangief [sonrisa]

Y que él me saltara también con patada y golpearnos los dos a la vez varias veces [+risas]
Hay alguna diferencia entre la rom japonesa, usa o europea? Tema herzios, dificultad...
Bueno por fin he podido dedicarle un poco más de tiempo y he conseguido terminarlo con Ryu, aunque he tenido que continuar algunas veces, contra Sagat (lo veía venir), Bison (me destrozó en la primera partida, más difícil de lo que recordaba) y contra..... contra..... [snif] contra Balrog [buuuaaaa] prometo que nunca me había pasado

Imagen
Imagen

Aunque tuve que continuar contra Bison, el primer Round tras el Continue me pude vengar
PERFECT!!!
Imagen


En fin, a ver si puedo terminarlo con Zanganief sin continuar demasiadas veces
Ayer hice un par de partidas con Zangief, versión Turbo.
Vaya dolor de huevos, sinceramente.

En esta versión, que es la que jugué con Ryu, la IA es mucho más agresiva que en la Champion Edition, y para colmo, hay algunos personajes como Honda y Blanka, a los que les hen dado herramientas verticales muy potentes. En concreto estos dos son un dolor de huevos con Zangief, al igual que Guile, que zonea muy bien. Total, que lo dí por imposible.

Hace un rato me he puesto la Champion Edition, y es un paseo en comparación con el Turbo. No está el daño aún tocado, los personajes tochos siguen quitando mucho, con lo cual Zangief hace mucha pupa, y básicamente con el barrido, puñetazo fuerte como antiaéreo, y el salto en patada o puñetazo, te puedes acabar el juego muy fácilmente. De hecho los jefes son un puto paseo.

En fin, gracias que en el cartucho están las dos versiones, porque el Turbo, con Zangief, requiere mucho más para poder pasarlo.

Imagen

Imagen

Saludos
@aleroh sobre todo Blanka en mi caso, Honda también da guerra y Guile según le pilles (si salen al principio son más asequibles), pero lo de la bestia Brasileña tiene webos la cosa en modo Hyper/Turbo, la puta guerra que me ha dado en bastantes partidas hasta que le pillé el tranquillo con Zangief.
El caso es que sigo con dudas de si es por la cruceta de la PsP, que la dificultad por defecto cambia respecto al Turbo de súper, que estoy oxidado o incluso una amalgama de todas ellas.
Terminado con la bestia sovietica, me ha sorprendido que haya tenido menos continuaciones con Zangief que con Ryu, será que con Ryu me quité el óxido y empecé a recordar cómo funciona la IA. Un par de continuaciones, contra Vega y contra Bison

Imagen
Imagen
@yuragalo
Blanka es el peor, sin duda, sobre todo si cae de los últimos. En el Champion Edition son asequibles todos, pero en el Hyper... La IA es totalmente diferente, y aparte de ir a saco, esos 3 que estamos hablando son duros de pelotas.
Mis dieses si lo conseguiste en el modo hyper.

Igualmente, jugar en PSP es otro dolor de huevos, yo tengo el SF Alpha 3 MAX, y prefiero jugar en emulador antes que con la cruceta esa del demonio, además que a conducción y lucha no me gusta jugar en portátil.
@McHustroad a mi me pasó exactamente igual como ya dije, continué menos con Zangief que con Ryu. De echo con Ryu tuve problemas con M. Bison, en cambio con Zangief a la segunda cayó. También pensaba que Sagat iba a ser muy jodido, pero pude matarlo a la primera, en cambio con Ryu no pude.

Históricamente, a mi el personaje que mas por culo me dio siempre, con mucha diferencia fue Sagat. El juego lo jugué mucho en SNES, a la versión Turbo, que tuve y sigo teniendo. Sagat fue siempre mi cruz, así que con Zangief esperaba directamente pasarlo realmente mal, pero sorprendentemente lo maté a la primera. De echo es que cuando me puse a jugar con Zangief, no paré de pensar ni un minuto en el dichoso Sagat, pensando todo el rato, ya se acerca, ya se acerca, ahora viene lo jodido de verdad, ya veremos como empiece a hacerme "tigers" arriba y abajo, pero mira, cayó a la primera, eso si, de milagro.
@aranya jeje yo igual Sagat es el que peor se me da con diferencia, y toda la partida obsesionado, pensando que más de nosecuantas continuaciones me daría por vencido, y llego y cae a la primera. Mi estrategia ha sido esquivar los tiger y acercarme poco a poco para hacerle el barrido de piernas, con cuidado de no saltar a distancia de tiger uppercut. Bueno un poco de potra también he tenido jajaja

Ahora intentaré pasarlo sin continuar con los 2 personajes, ya para intentar cumplir el reto al completo
¿Este juego tiene el staff roll al terminarlo en la dificultad maxima y sin perfer ningun round?.
austin123 escribió:¿Este juego tiene el staff roll al terminarlo en la dificultad maxima y sin perfer ningun round?.


El World Warrior si que lo tenía, y se podía perder rounds. Lo que no recuerdo es si salían "los chinos" al hacerle el "no miss", pero creo que también era así.
@austin123 correcto, en ambos modos : Champion / Hyper

aparece el staff roll completo ( sin foto piexelada ) junto a la plantilla de personajes, tras el final de tu luchador y de "plus" una ilustración exclusiva al final de los créditos :

- Ryu para el modo Champion

- Chun li para el modo Hyper
Imagen
En el Strira 2 Turbo si no recuerdo mal salía staff roll (sin fotos) y al final la mítica ilustración de la portada jap al final.
En éste ni idea, ahora veo es igual pero cambia la ilustración final.
Creation escribió:@austin123 correcto, en ambos modos : Champion / Hyper

aparece el staff roll completo ( sin foto piexelada ) junto a la plantilla de personajes, tras el final de tu luchador y de "plus" una ilustración exclusiva al final de los créditos :

- Ryu para el modo Champion

- Chun li para el modo Hyper
Imagen



A que bien, ¿se puede terminar con cualquier personaje para sacar esa imagen o tiene que ser solo Ryu y Chun Li?


Voy a pasarmelo entonces sin perder ningun round y en dificultad maxima para ver si logro sacarla.

Saludos y gracias por el aviso [oki] ..
@austin123 la ilustración extra corresponde al modo : es igual el luchador, lo importante es el modo elegido.

otro dato : si terminas el modo con alguno de los luchadores de las ilustraciones ( Ryu o Chun-li ) cambiara el color de la ilustración a tu variante seleccionada.

Modo Champion = Ilustración de Ryu
Modo Hyper (Turbo) = Ilustración de Chun li

20:44 minuto / al final puedes ver la ilustración de Ryu.
- con Chun li en modo Champion / max dificuldad.
@Creation Muchas gracias, estaba por jugar la versión original pero no me gusta como suena pero por suerte arreglaron las distorsiones de las voces y fx con el parche PCM driver fix y ahora esta perfecta esta versión, este parche mas la consola placer máximo [oki] .







Ahora si que lo estoy jugando.


Saludos..
Empezamos semana.


Semana 1 Ryu Zangief
Semana 2 Chun Li Blanka
Semana 3 Guile Dhalsim
Semana 4 Ken E.Honda
En los ratejos que he ido sacando desde ayer, después de bastantes intentos compaginando Chun-Li y Blanka; al final ha caído con Jimmy sin continuar, en modo Hyper/Turbo con sets por defecto como siempre.
Los que más me han dado guerra ésta vez: Guile con su patada Supersonica, Bombas sonicas y otros recursos; Balrog "el Torero" sádico (Vega) con sus patadas en el aire, recursos de verja... y en menor medida Honda, sin contar con el poderoso Vega-Sama (Bison) que siempre da porculo +-(curiosamente esta vez menos ya que le voy pillando de nuevo el tranquillo).
Con ellos hay que ir con precaución y paciencia ya que tienen recursos verticales que te pueden joder incluso romper los de la bestia Brasileira.
En algunas ocasiones Ryu y Ken pero nada grave.
Ahora me centraré con Chun-Li.
Imagen
Edito: pasado con Chun-Li sin continuar, modo Hyper y sets por defecto.
Imagen
A mí me da pánico con Blanka, pero pánico. Quizá sea el personaje con el que menos he jugado y el que menos me gusta. Pero por eso este hilo es Reto del mes.

En su día me terminé el juego con todos, pero entonces tenía 15 años y la SNES en mi cuarto.
Desde entonces, siempre que he vuelto a este juego para echar dos ratos, he jugado con Ken.

A ver si esta tarde me pongo con la MD2 un rato.
@aranya no le tengas miedo, a mí también hace años al principio de tener el juego, por el manejo y ahora me encanta (es muy divertido de jugar); Honda también pero un poco menos ya que es menos ágil (de éste estilo prefiero al poderoso Vega-Sama <=> Bison que es bastante más ágil); pero sin duda mi luchador fetiche es Sagat [beer]

Con Chun-Li me sigue jodiendo Blanka y "Torero" Balrog (Vega) entre otros... Seguiremos intentado a ratejos libres.
Pues nada, acabo de terminarlo con Blanka, no me he desesperado tanto como creía, incluso han caido mas Perfects que con los otros personajes que hemos jugado hasta ahora, aunque también he notado esta vez el juego mucho mas injusto y traidor que las otras dos veces(Ryu y Zangief).

Aqui un perfect a Blanka:

Imagen

Aqui otro perfect, esta vez a Chun Li:

Imagen

Aqui el final del juego:

Imagen

Y bueno, algunas sensaciones. Con Blanka he sufrido sobretodo contra M. Bison, hasta que le he pillado el truco, le he metido un perfect, y al segundo perfect que le iba a caer, se ha picado y no había forma de tocarlo, solo el me podía dar a mi, me ha ganado el segundo round y también el tercero. Claramente le daba, pero en cambio me cogía o me atizaba él, muy, muy injusto, algo parecido me pasó contra Sagat, increible lo chetado que está. Con el Tiger uppercut tiene un rango vergonzoso, por supuesto lo arma siempre, pero siempre que le saltas, si te alejas, empieza a hacerte tiger arriba, abajo, rápido, lento, etc, y si se agacha y lanza patada ya directamente llega mas lejos que Dhalsim.

Aqui el perfect a M. Bison, claro que no sabía lo que me venía después:

Imagen

De todas formas, a M. Bison he encontrado la forma de ganarle fácil, saltando en vertical cada vez que se me acercaba y lanzando patada.

No se, hoy he tenido peor experiencia por culpa de Sagat y M. Bison, muy injustos. En cambio a Vega lo he matado como he querido haciendo la bola cada vez que saltaba y rebotaba en la pared, estaba vendido.
@aranya lo de Sagat es verdad, yo también me he dado cuenta que el tiger uppercut recorre media pantalla arrasando en vertical, y Bison le da la vuelta a un round de la forma más injusto con el salto en la cabeza (me ha llegado a golpear 3 veces en el mismo salto rebotando de un lado a otro) y con agarres a gran distancia
Gracias @aranya por actualizar la semana a Chun-Li y Blanka. No tenía cobertura para poder hacerlo y tan solo pude jugar un par de partidas tras acabarlo con Zangief el jueves pasado.

Jugué con Zangief en el nivel 6 de dificultad y conseguí llegar hasta el quinto oponente, que era Blanka y me ganó 2 rounds a 1, siendo los tres reñidos a falta de prácticamente un golpe para desnivelar la balanza.

Me pusé a Ryu en la versión Turbo con la dificultad al máximo y tres estrellas de velocidad. Aquí ya el juego es otra cosa, está muy desnivelado: los contrarios en tres golpes te quitan un tercio de la vida. Para empezar, primer asalto que perdí con Blanka: le duré dos patadas, un puñetazo...pajaritos seguido de mordiscos y muerto. Luego sobre aviso fui dnado cuenta de los demás hasta llegar a China. Perdí contra Chun-Li los dos rounds y volví a empezar otra partida.

Aquí me percaté que yo necesitaba dar el doble de golpes para causar el mismo daño que los contrarios, no era normal que yo tardara una eternidad y tuviera que esforzarme al máximo para vencer a cualquiera. Terrible. Llegué hasta el octavo oponente antes de los cuatro magníficos y oh sorpresa: Chun-Li. De nuevo, me ganó los dos rounds. A falta de nada para matarla en todas las ocasiones, pero no fui capaz de vencer.

Con la velocidad, la bola y sus pataditas, se me atragantó [beer] .

El viernes me pondré con Blanka y la señorita Chun-Li cawento . Un saludo a todos [bye]
Con Ken sin Continuar,perdi un Round contra Blanka,me confie... [triston] tengo que mejorar esa puntuacion...
Imagen
@McHustroad @aranya Sagat si le pillais el truco no es tan peligroso a éste nivel (en mi caso es el que menos guerra me está dando); en cuanto empieza con los Tigers superiores e inferiores, es empezar con salto y patada cuando va por debajo terminando con patada baja cuando va por alto; siempre con cierta precaución y nunca de varios seguidos que es cuando te puede soltar algún uppercut que ese sí hace pupa además del alcance que tiene como decís.
El poderoso Vega-Sama (Bison) está chetadisimo y como se engorile no hay manera, sobre todo si le jodes el 1er round y después se pique el mamón; la estrategia que sigo es la que dice aranya, salto vertical y patada o puño según convenga que además muchas veces rompe el Psycho-Crusher pillando bien el timing (o como decía de chaval "La Cerilla" [carcajad] ), luego en la esquina si se deja o llave/agarre/mordisco según personaje.
Jode más cuando empieza con el pisotón vertical y esas parafernalias que se recorre casi todo el escenario... hablo desde mi perspectiva claro, no sé si a vosotros os pasa igual.
Con Chun-Li de momento nada, hasta Sagat me ha enculao sabiendo por donde cojea cawento
Juego pasado con Chun Li.

Imagen

He jugado muy mal, intentando probar variantes, pero sin éxito. Al final mucho salto con patada fuerte, a veces rebotando en la pared, y barridos. Me han hecho continuar Ryu, Blanka, Sagat y Bison (unas cuantas veces). Qué cerdo cuando después de un Psycho Crusher te hace un agarre como si de un combo se tratara sin darte opción.

Al final le he ganado 2-0 con dos perfects.

Imagen

Imagen

Versión Champion Edition en dificultad por defecto. Voy a jugar todo el reto así, y si algún día me da el venazo, me queda la Hyper Fighting para hacer lo mismo.
Yo acabo de terminarlo con Chun Li, me he animado después de leer a @Dene , yo también he metido algún que otro perfect, por ejemplo:

Imagen

Cuanto mas juego, mas me doy cuenta de que está un poco roto, lo suficiente como para hacerte algo de trampas. Curiosamente los personajes que te suelen hacer trampas siempre son los mismos, quiero decir que no he visto a Dhalsim hacer trampas por ejemplo.

Con Chun Li hay personajes que se hacen mas fáciles y otros menos, yo he notado muy fácil a Balrog por ejemplo. Curiosamente Sagat lo he podido vencer a la primera, y eso que le tenía pánico a los Tiger Uppercut, ya que con Chun Li me he pasado todo el juego saltando como una loca. Digo esto porque contra Guile, que ha sido el último de los personajes normales al que me ha tocado enfrentarme, me ha puteado pero bien, cada vez que le saltaba me hacía su ataque de chilena, y si me alejaba me cosía a sonic boom, y si trataba de hacerle un barrido, me lo hacía él, asi que cuando conseguí ganarle pensé: "Madre mia Sagat cuando llegue".

Contra Bison, pues al final le hice un perfect:

Imagen

pero ya sabemos lo roto que está este personaje, si no le da la gana no le ganas y punto.

Sobre los bonus, se me olvidó decir que con Blanka hice todo perfects, es muy sencillo, haces todo el rato la electricidad y punto, creo que debe de ser el personaje ideal para las tres fases de bonus en este juego, no se que pensáis los demás. Es un tema que casi no hemos comentado.

Y nada, poco mas, comentar que el ataque estilo Honda pero de Chun Li con su patada, es genial, aunque se cubran les quitas un montón de vida.

Imagen

Por mi parte, otra semana de SF2 superada, a ver la siguiente.
@Dene lo suele hacer mucho la IA lo del Psycho Crusher + Llave ó pisotón + puño aéreo + Llave, muy cerdaco sí; como se ponga modorro no hay quien le pare de lo rotísimo que está.

He estado dándole otras tantas partidas y en 2 las cuáles he llegado al final con Chun-Li, el mamón me ha ganado el último Round remontando in extremis en sendas partidas (con ambas barras sin energía), jode porque estoy pasando de continuar por querer pasármelo tirón.
Me he dado cuenta también que durante éste reto he hecho más doble KO contra distintos luchadores que en toda mi vida con el Turbo Hyper Fighting y en Arcades [carcajad]
Seguiré mañana a ver si cae con Chun-Li y finiquitar el reto semanal, me está costando más de lo que pensaba con la jodía [+risas]
@emerald golvellius mola esa figura nave de Darius [amor]
@yuragalo ahora que lo comentas, se me olvidó decirlo, yo hice un doble KO contra Vega, yo con Chun Li. Estoy jugando a la versión de Megadrive, y no dijo nada de Double KO o algo parecido, terminó el round y ya, al siguiente dijo Final Round.

De momento es el único Double KO que he hecho en lo que va de reto.
@aranya Sobre las fases de bonus, la del coche y los ladrillos, siempre perfect con cualquier personaje. En los barriles ya tengo más problema, hasta ahora solo he hecho el perfect con Ryu.

Con la multi-patada de Chun Li te los haces super rápido.

@yuragalo Con el cambio de avatar no te reconozco [+risas]
@Dene si, la fase de bonus complicada es la de los barriles. Con Blanka te pones debajo haciendo la electricidad y fuera. Mas sencillo creo que imposible, no creo que haya otro personaje como Blanka para los bonus. Los otros dos bonus, el del coche y los ladrillos, con Blanka te los haces también super rápido con la electricidad.
Se me ha pasado por la cabeza, viendo lo bien que estamos exprimiendo los últimos juegos, lo genial que sería poder darle un repaso a este nivel a toda la estantería [amor]
@Dene lo bueno de los hilos de jugar entre todos a un juego, es que jugamos, que muchas veces perdemos el norte hablando, viendo vídeos, comprando, configurando emuladores, etc, etc.

Un juego de lucha creo que es ideal para este tipo de hilos, partidas relativamente cortas, sencillez, etc, etc.

En lugar del SF2, quizá estaría bien hacerlo con un juego un poco mas desconocido para todos, menos trillado, para así descubrirlo, a mi se me ocurre el Eternal Champions o Weaponlord por ejemplo. Aunque con SF2, como yo mismo dije, siempre juego con Ken, así que forzarme con otros personajes te "abre un poco la mente".

De todas formas, aunque aún sea un poco pronto, ¿habéis pensado en el reto del mes que viene?
aranya escribió:@yuragalo ahora que lo comentas, se me olvidó decirlo, yo hice un doble KO contra Vega, yo con Chun Li. Estoy jugando a la versión de Megadrive, y no dijo nada de Double KO o algo parecido, terminó el round y ya, al siguiente dijo Final Round.

De momento es el único Double KO que he hecho en lo que va de reto.

A mi también me ha pasado un par de veces, no sale lo de Doble KO, sólo pasa al siguiente round, yo también juego la versión de MD
Al salir de trabajar y llegar a casa, mientras me tomaba un café antes de irme al curso me he podido sentar justo el tiempo para jugar una partida.

El elegido ha sido Blanka, versión Champion Edition y 6 estrellas de dificultad. No es de mis favoritos pero tiene muchos recursos: es rápido, ataca bien saltando y al golpear tiene un alcance considerable, sobre todo el puñetazo fuerte.

Imagen

Imagen

Aún teniendo un par de momentos en los que pensaba que me ponían la cara colorada, he conseguido pasarmelo sin tener que continuar. Perdí un round contra Ryu, Blanka, Ken y Sagat. Con Bison parecía que le iba a meter un 2-0 y estuve a punto de ganarle pero a falta de un golpecito se volvió loco y me quitó mas de media vida en un visto y no visto...lo mismo el amigo Sagat que con dos Tiger uppercut seguidos me mandó a la lona.

Imagen

El más fácil me ha parecido Dhalsim junto con Honda y Zangief. Vega aunque es muy veloz es fácil arrinconarle por el buen salto de Blanka. A Balrog y Bison hay que saltarles y golpearles cuando se acercan.

Imagen

Como ya habéis comentado, los bonus con Blanka son un paseo. Ahora el viernes jugaré con Chun-Li [bye]
@aranya @McHustroad decir no dice nada pero sí aparece el mensaje icónico de "double KO", al menos en modo Hyper (Excite), decir también que estoy jugando en juego Jap.

@Dene [carcajad] [qmparto] ya me has reconocido? Me pondré el antiguo Avatar en la firma XD
@yuragalo , yo no vi el mensaje de Double KO, solo me ha pasado una vez, pero estoy casi seguro al 100%, y me parece una cagada.

Yo estoy jugando a la ROM Americana desde Flashcart en mi MD2 con mods mediante palancas. Y en el juego, la primera opción, modo Championship creo que es.

A ver cómo juega @McHustroad
730 respuestas