[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

1, 2, 3, 4, 5, 618
yuragalo escribió:@aleroh Sí, sí, ha debido ser con hueco pero manteniendo por encima de los 44x km/h, estaba alternando y se me ha pirado el perolo [360º] ; sin hueco los máximo han sido sobre 27"7x apurando ya a más no poder, pero lo normal era sacar 27"8x o más si salía peor la 1a vuelta.


Ok, ahora me cuadran más esos tiempos. Como dijiste que no habías usado el atajo, no veía como habías hecho esa primera vuelta. Todo aclarado.

Saludos.
creo que me he cargado la goma del mando, pero ha merecido la pena [sonrisa]
Imagen
Imagen
@darkchaosblast ¿Con solo 7 y 4 intentos has sido capaz de sacar esos tiempos? :O
Dene escribió:@darkchaosblast ¿Con solo 7 y 4 intentos has sido capaz de sacar esos tiempos? :O


Fíjate en la vuelta rápida que tiene, y en el tiempo total. Ahora coge el video que puse yo ayer, que tiene exactamente el mismo tiempo (2'01"41), y mira las vueltas 2-5, y simplemente suma, a ver que ocurre. Ves lo que pasa? La primera vuelta que ha hecho la ha hecho con rival, porque es la única manera de poder sacar ese tiempo, a base de empujones. Sin ellos no se puede hacer en ese tiempo a no ser que tengas un hack de velocidad o algo así. Y evidentemente ha usado savestates.

Pero no ha sido el único que ha hecho trampas. Y los que lo han hecho lo saben perfectamente y han dejado evidencias por el camino.

Yo tengo poco tiempo para jugar y ya considero que esta semana le he dedicado más de lo que debía, porque tengo otras cosas que hacer que son las que me dan de comer, pero, aparte de eso, no consiento que se hagan trampas. Hay que ser muy ruin para venir aquí, que jugamos por placer, y usar mierdas para adelantar a compañeros que han jugado limpiamente, sólo por aparecer más alto en el ranking. A los que habéis jugado limpiamente, seguramente también habréis detectado la presencia de "extraños artefactos".

Yo por mi parte lo dejo aquí. El juego me gusta, y la idea estaba muy bien, pero, en la primera semana, ya ha saltado la liebre.

Saludos a todos.
Hola, yo no he detectado nada raro hasta ahora, he tenido la misma impresión que @Dene , pero no quise escribir nada. Yo he necesitado un trillón de vueltas para hacer tiempos medio decentes, eso sí, las he disfrutado a tope.

Yo creo que deberíamos de continuar jugando, eso sí, sin permitir las trampas de ningún tipo.
El que quiera jugar limpio, bienvenido, y el que no, por favor que no juegue.
Bueno @aleroh está bastante claro que el tiempo de @darkchaosblast por lo menos en mute city es imposible con una primera vuelta sin empujones.

Pero dinos quienes según tú han hecho trampas porque ahora nos dejas un poco a todos ahi con la mosca. No sé si lo dices por mi que he posteado poco y cuando lo he hecho ha sido con el tercer tiempo o algún otro.

Otra opción sería que para la prueba de tiempo en lugar de captura se suba un video, aunque sería bastante mas tedioso comprobarlo y al final habrá alguna forma de seguir haciendo trampas.

Edito: Con respecto a los intentos que dice @dene realmente pueden no ser tales, ya que por lo menos yo en sand ocean aborto muchisimos intentos a poco que me como la barrera y sé que no voy a mejorar.
@Awicho yo no creo que haga falta llegar a subir videos, debemos de buscar la forma de seguir disfrutando. Yo por ejemplo pongo la mano en el fuego por @Dene y por @isacin , porque se cómo juegan.

Pero repito, yo al no dominar el juego, solo he detectado algo raro con lo que ha comentado @Dene , ya está.

Lo que si que debemos de evitar es el mal rollo entre todos. Oye, que si alguien quiere decir que ha usado a la máquina, Save States, o hacks, o yo que se, que lo diga, no vamos a crucificar a nadie. A tiempo de seguir disfrutando estamos.
@aranya. Si la cosa es si alguien ha usado algún truco y no lo dice. [carcajad]

Pero vamos que yo creo que si nos ponemos en plan policia es complicado llegar a algo concreto porque el que quiera hacer trampas va a encontrar alguna manera y al final desvirtua el motivo de todo ésto, según veo.

A mi la propuesta de competir me parece muy interesante porque no habia jugado a f-zero antes más alla de forma casual y de esta forma estoy descubriendo que tiene una profundidad jugable que creía que no tenía.
@Awicho Claro, yo también aborto 1 millón de intentos, pero un % muy elevado de las veces no sabes si mejoras hasta cruzar la meta.

¿Tu crees que cruzando la línea de meta solo 7 veces se llega a aprender algo significativo o llegar a esos tiempos? Y ni digamos ya 4...

Solo al alcance de dioses.
@Awicho El que haya hecho trampas lo sabe perfectamente. Si no has hecho trampas, nadie va a sospechar porque simplemente no va a haber indicios, es tan sencillo como eso. Escribir poco o mucho por aquí no significa nada, pero mira, darkchaosblast, además del tema de los pocos intentos, pues se olvidó de sumar 2+2. Ya que haces trampas, hazlas bien.

aranya escribió:@Awicho yo no creo que haga falta llegar a subir videos, debemos de buscar la forma de seguir disfrutando.


Estoy de acuerdo, y lo dice uno al que le importan un pito los resultados finales. Me da igual ganar o perder, pero lo de hacer trampas, como que no.

Awicho escribió:@aranya. Si la cosa es si alguien ha usado algún truco y no lo dice. [carcajad]

Pero vamos que yo creo que si nos ponemos en plan policia es complicado llegar a algo concreto porque el que quiera hacer trampas va a encontrar alguna manera y al final desvirtua el motivo de todo ésto, según veo.

A mi la propuesta de competir me parece muy interesante porque no habia jugado a f-zero antes más alla de forma casual y de esta forma estoy descubriendo que tiene una profundidad jugable que creía que no tenía.


Esto es importante. Yo, por el hecho de jugar en Snes mini, podría rebobinar. Ojo, no savestates, REBOBINAR, que es mejor aún, hasta que me salga la carrera perfecta, luego tiro captura de pantalla y listo. Pero, y de que me sirve eso? De ser el mejor jugador de F-ZERO de este hilo, que somos 9 personas???

A mi me gusta bastante el juego, y me gusta ver que la gente le coge el gusto y hace grandes progresos. También me gusta exprimir hasta cierto punto el circuito. Lo de ganar, perder, o empatar, me importa poco. Si no, no habría subido los videos ayer a la hora de comer, y me podía haber guardado los tiempos para subirlos a las 23:59. Pero creo que el objetivo no es ese.

En fin


EDITO:

Dene escribió:@Awicho Claro, yo también aborto 1 millón de intentos, pero un % muy elevado de las veces no sabes si mejoras hasta cruzar la meta.

¿Tu crees que cruzando la línea de meta solo 7 veces se llega a aprender algo significativo o llegar a esos tiempos? Y ni digamos ya 4...

Solo al alcance de dioses.


Muy bien visto. No hay gap con tiempo real, por tanto hasta que no cruzas meta no sabes exactamente tu tiempo.
@aleroh Estoy llorando por dentro, ni me acordaba que la snes mini tiene rebobinado [carcajad]

Creo que la primera vez que supe de esa opción fue con algun juego de la serie Forza, y me pareció una forma de arruinar la experiencia. Ese botón para mi no existe.

Supongo que en la mini te obliga a levantarte para darle al reset, porque los juegos ya tienen todos los botones asignados.
Dene escribió:@aleroh Estoy llorando por dentro, ni me acordaba que la snes mini tiene rebobinado [carcajad]

Creo que la primera vez que supe de esa opción fue con algun juego de la serie Forza, y me pareció una forma de arruinar la experiencia. Ese botón para mi no existe.

Supongo que en la mini te obliga a levantarte para darle al reset, porque los juegos ya tienen todos los botones asignados.



No sé ni como funciona, honestamente.
Pero sí, cuando veo juegos de conducción modernos, con lo del rebobinado... Si te pegas una hostia pues lo asumes y lo intentas solucionar.
Dene escribió:@darkchaosblast ¿Con solo 7 y 4 intentos has sido capaz de sacar esos tiempos? :O

Que va, mucho pulsa start y reiniciar la carrera al ver que no mejoraba el tiempo, si veo que en la ultima vuelta no llego a un crono determinado o me pifostio contra la barrera en demasie a reiniciar
@aleroh Yo no he hecho trampas y he jugado en snes legal y sin cpu, abusando en la primera vuelta del shortcut pero si consideras que el tiempo es ilegal pues acatare la decisión, yo solo quiero pasar un buen rato y paso de broncas.
En mi caso el único "truco" a usar ha sido repetir y repetir y repetir [360º] ... pero porque soy un modorro y cabezón, si no no saco tiempos buenos con pocos intentos ni de coña, pero tampoco voy a ser el que ponga en duda los resultados de otros compas (aunque me extrañe), no soy experto en tiempos de vuelta ni hacer cuentas ni leches, prefiero jugar y disfrutar.
Bueno y en Mute City por usar el pasillo del Hurón para rascar, si no no alcanzo a @aleroh ni por asomo (de hecho pensaba que no le alcanzaría ni con esas); y habrá sido por intentos, no llevo ni la cuenta porque... [mad]
Vaya...desayuno, me siento un rato a leer las historietas mundiales y sale esto... :(

No sé, yo juego para divertirme y pasar el rato, y si encima puedo interactuar y compartir experiencias con otros foreros mejor aún. Entiendo que hay muchas formas de jugar, pero coincido con @aleroh en que quedar primero, segundo o último no es el objetivo aquí.

Dicho esto, me importa un pimiento si alguien prefiere hacer trampas y quedar el primero. Allá cada cual con su moralidad. En mi caso, lo que me da rabia es no poder jugar en condiciones óptimas pero no voy a usar "trucos" para subir posiciones en la lista.
Si soy último, pues maravilloso. No había jugado antes a F-Zero y esta experiencia contribuye a que lo quiera jugar en unos meses para acabar todas las copas de cabo a rabo.

Como ya es día 8 de agosto, tocan nuevos circuitos:

Semana 8 - 14 agosto: Big Blue + Silence

Las clasificaciones de la primera semana en Mute City I y Sand Ocean han quedado:

Clasificación Mute City:

25 pt 1° @yuragalo 2'01"05 (Fire Stingray) Snes mini
20 pt 2° @aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
15 pt 3º @darkchaosblast 2'01"41 (Fire Stingray)
12 pt 4° @Awicho 2'01"70 (Fire Stingray)
10 pt 5° @McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
08 pt 6º @aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
06 pt 7° @Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
04 pt 8° @isacin 2'02"52 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
02 pt 9º @jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

25 pt 1º @yuragalo 2'25"62 (Fire Stingray)
20 pt 2º @aleroh 2'25"94(Fire Stingray)
15 pt 3º @Awicho 2'28"57 (Fire Stingray)
12 pt 4º @darkchaosblast 2'28"87
10 pt 5º @aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
08 pt 6º @Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
06 pt 7° @McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
04 pt 8º @jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
02 pt 9° @isacin 2'38"81 (Fire Stingray)

Clasificación F-Zero primera semana:

50 pt 1° @yuragalo
40 pt 2° @aleroh
27 pt 3º @darkchaosblast
27 pt 3° @Awicho
18 pt 4° @aranya
16 pt 5º @McHustroad
14 pt 6° @Dene
06 pt 7° @isacin
06 pt 7º @jottasoy

Ánimo, no dejéis de participar. Yo no lo voy a hacer [bye]
@isacin totalmente de acuerdo compa, allá cada uno con su conciencia, yo por mi parte me sigo dejando las manos y dedos por el camino que creo es lo que merece la pena.
Lo que me apena es perder la compañía de un compa como Aleroh que es un fenómeno de la saga y nos está haciendo ver la profundidad y rejugabilidad del juego en cuestión (y que sin sus vídeos es imposible llegar a esos tiempos al menos por mi parte), sobretodo del GX que ése sí que es jodido de verdad, ahí donde se ve la habilidad de los jugadores de ésta gran saga en mi opinión.

Y macho, tu ni te preocupes que con ese mando no se puede hacer mucho más, tuve uno pasa usar en PC y me duró 2 telediarios, menos mal que costó 4 duros.

PD: venga va, ya abro yo la veda:
(Fire StingRay SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8)
->Big Blue 2'13"25
->Silence 2'12"00
Fotos subidas en 1er mensaje como siempre.
Big Blue y Silence, ¡Allé voy!
He estado 0 minutitos jugando en Big Blue. Me gusta este circuito porque la mayoría de las curvas son asequibles XD . Aquí es donde no entiendo el por qué de los otros coches, ya que con el Fire Stingray puedes hacer prácticamente todo el circutio a velocidad máxima. Actualizo los tiempos y pongo la captura en este post.

Imagen

@yuragalo si quieres puedes poner aquí tu captura, después del recuento de la primera semana. He enlazado en el primer post del hilo la actual semana a esta página y así será más fácil localizar todo dividiéndolo en 4 partes para futuras generaciones [sonrisa]

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'13"25 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'13"60 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@Awicho (Fire Stingray)
@McHustroad (Fire Stingray)
@aranya (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast (Fire Stingray)
@Dene (Fire Stingray) SNES mini
@aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@jottasoy (Fire Stingray)


Clasificación Silence:

@yuragalo 2'12"00 (Fire Stingray)
@aleroh (Fire Stingray)
@Awicho (Fire Stingray)
@aranya (Fire Stingray)
@darkchaosblast
@Dene (Fire Stingray)
@McHustroad (Fire Stingray)
@jottasoy (Fire Stingray)
@isacin (Fire Stingray)
@isacin Big Blue sí, desde luego; Silence ya es otra cosa, sobre todo por esa especie de Chicane donde en mi caso me como raíles como mínimo (por no hablar de cogotazos [mad] ) y ahí no hay huecos que valgan [sonrisa]
A ver si @aleroh se anima, nos sigue acompañando y nos da una lección magistral de como pillar bien esa curva doble [beer]

PD: oído cocina [oki] , dejo ya de paso mi humilde rincón de vicio en spoiler, a veces le hago hueco a la Mega 2 cuando le echo unos vicios, disculpad la calidad de la foto, mi móvil da para lo que da (encima las tengo que recortar para aligerar peso y no me coma muchos datos).

Imagen
Imagen
Imagen

https://drive.google.com/folderview?id= ... p2vxaR0vE-

Actualizo con nuevos tiempos y fotos.
Consejo a la vista, en Silence usar el camino de las minas que ni me acordaba ahorras mucho tiempo, he rascado de una tacada casi 10 segundos.

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'13"13 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@isacin 2'13"60 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@Awicho (Fire Stingray)
@McHustroad (Fire Stingray)
@aranya (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast (Fire Stingray)
@Dene (Fire Stingray) SNES mini
@aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@jottasoy (Fire Stingray)


Clasificación Silence:

@yuragalo 2'02"28 (Fire Stingray)
@aleroh (Fire Stingray)
@Awicho (Fire Stingray)
@aranya (Fire Stingray)
@darkchaosblast
@Dene (Fire Stingray)
@McHustroad (Fire Stingray)
@jottasoy (Fire Stingray)
@isacin (Fire Stingray)
Hola de nuevo, yo he estado jugando a Big Blue un ratito, aquí la captura de mi tiempo:

Imagen

De momento solo he jugado a este circuito, me ha gustado mucho, es una mezcla de los dos anteriores, Mute y Sand, pero mas cerca de Mute, ya que es mas tirando a sencillote. De todas formas en la anterior tanda, se me dio mejor Sand que Mute, y por supuesto me gustó mucho mas Sand, resultó ser frenético y todo un desafío. Una delicia.

He quitado las citaciones a los usuarios que no han participado aún en esta nueva tanda, mas que nada por si alguno no quiere participar, por no estar citándole continuamente. Los nuevos usuarios que entren en esta nueva tanda, que se pongan la @ en su nombre, y así recibirán la citación.

Clasificación Big Blue:

@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@yuragalo 2'13"25 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'13"60 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
4° Awicho (Fire Stingray)
5° McHustroad (Fire Stingray)
6º darkchaosblast (Fire Stingray)
7° Dene (Fire Stingray) SNES mini
8° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
9º jottasoy (Fire Stingray)


Clasificación Silence:

@yuragalo 2'12"00 (Fire Stingray)
2º aleroh (Fire Stingray)
3º Awicho (Fire Stingray)
@aranya (Fire Stingray)
5º darkchaosblast
6º Dene (Fire Stingray)
7° McHustroad (Fire Stingray)
8º jottasoy (Fire Stingray)
@isacin (Fire Stingray)
Actualizo rankings y fotos, mañana será otro día.

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'12"18 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'13"60 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
4° Awicho (Fire Stingray)
5° McHustroad (Fire Stingray)
6º darkchaosblast (Fire Stingray)
7° Dene (Fire Stingray) SNES mini
8° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
9º jottasoy (Fire Stingray)

(Recuerdo el consejo del camino de las minas, se ahorra mucho tiempo).

Clasificación Silence:

@yuragalo 2'02"28 (Fire Stingray)
2º aleroh (Fire Stingray)
3º Awicho (Fire Stingray)
@aranya (Fire Stingray)
5º darkchaosblast
6º Dene (Fire Stingray)
7° McHustroad (Fire Stingray)
8º jottasoy (Fire Stingray)
@isacin (Fire Stingray)
@yuragalo que poco dura la alegría en casa del pobre ehh, jeje. Sabía que no podía durar mucho mi tiempo ahí.

Bueno, yo lo he intentado un poco mas esta mañana, pero no ha habido forma, al final me he puesto a jugar al juego, que hará como 25 años que no lo jugaba en modo Grand Prix. No recordaba que te aparecen otras naves para molestar, algunas a punto de explotar. Me han sorprendido algunos circuitos. He jugado la copa caballero y la reina, y tan apenas empezado la rey. Algunos circuitos están muy chulos, pero creo que hay otros muy mal diseñados, y con partes absurdas hechas a propósito para meter dificultad.
@aranya

Supongo que te refieres al infame Death Wind 2. El peor circuito del juego, un dolor de huevos en toda regla. Si pudiera lo quitara, es asqueroso, y no por difícil, sino por troll.

Y respecto al modo Grand Prix, es verdad que el juego es muy muy puñetero, la IA basa todo su juego en ir a joder al humano. De hecho yo también he jugado algo estos días, y es un porculeo constante. Naves marrones, Naves rosas a punto de explotar que se quedan casi paradas en medio de la pista, IA que te espera, y en cuanto le adelantas, se te pone en el culo esperando que bajes la velocidad para pasarte. Y cuando te tocan, las físicas son horribles, a no ser que te toquen justo desde atrás. Si te dan desde atrás, de diagonal, te influyen en la dirección y te hacen "rodar".

Por suerte hay algún hack que libera todos los circuitos del juego, y se pueden jugar tanto los 15 que lleva como los 5 de F-ZERO 2 en modo Contrarreloj. Una pena que el juego original sólo lleve 7, y que entre ellos no esté ni Death Canyon, ni Fire Field, el circuito más difícil del juego (no el más troll).



Yo no lo he probado, pero hay que coger 2 roma y juntarlas con un builder, está en las instrucciones del video (es muy fácil). Pero es muy interesante ese modo practica con 20 circuitos, sin tener que andar peleando con los trolls de la IA.
@aleroh coincido plenamente sobre la IA y las físicas, aunque es algo entendible por ser el primero de la saga y la época en el que salió.
@aranya Sí, de hecho es juego de salida de SNES, junto con el SMW. Se le pueden perdonar muchas cosas.
Lo del porculeo se convirtió en seña de identidad de la saga, aunque creo que este es el único juego que tiene trafico de naves "dobladas". No sé si el Maximum Velocity tiene algo así, no he jugado a ese juego.

Para mi, sin duda, lo más disfrutable del juego es el modo Practica o Contrarreloj, como se le quiera llamar. Por eso el hack que puse arriba me parece super interesante.
@aleroh me apunto ese hack, es lo que le hace falta a este F Zero primigenio, al menos mas naves.
Por cierto compa, cómo crees que sería la mejor forma de atajar esa "Chicane" en Silence? Para evitar cogotazos o comerme el raíl más que nada [tomaaa]
Tengo que probar con Blue Falcon pero supongo que Fire Stingray sigue siendo la mejor opción.

@aranya cuidado que me ha costado superar tu tiempo, me parece bastante decente, he tenido que cambiar la zona donde usar el turbo, antes le usaba en la recta principal; en el último tiempo en las 2 primeras curvas abiertas del circuito según vamos hacia el rought spot (atajando un poco por los imanes para rascar tiempo [carcajad] ); por si sirve de ayuda.
Por cierto mirando bien el hilo y haciendo cuentas, efectivamente también he detectado irregularidades evidentes al menos en un caso, que @aleroh y @Dene ya vieron en su momento, vaya ojo compañeros. Yo por respeto al resto de compás seguiré jugando pero me lo tomaré con más calma y eso sí, seguiré pidiendo consejo al compi aleroh si no le parece mal. Hace que no me divertía tanto con F Zero desde hace años, vaya profundidad tiene el juego en cuestión mas allá del GP
PD: que casualidad, no cuadraban las cuentas y hoy ya sí, han debido modificar la captura... En fin mejor dejarlo... No me extraña que aleroh pase y con toda la razón.
Vaya llego tarde, no sabía que ya habían empezado los nuevos circuitos y yo aquí mejorando los tiempo en Mute y Sand [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajaja bueno no importa tampoco había mejorado tanto, 2.01.99 en Mute City no me habría servido para nada y en Sand Ocean 2.31.79 habría subido alguna posición pero nada importante jeje en cualquier caso a darle a los nuevos circuitos!!!!

Por cierto, me está encantando este juego que, como algunos, sólo había jugado de manera casual

EDITO para poner mis primeros tiempos en Big Blue, 2'16''33
Imagen]


¿Cómo podéis hacer 2'12? yo voy todo el rato a tope sin bajar nada la velocidad y no bajo de 2'16 [mamaaaaa]

Actualizo con mi tiempo

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'12"18 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'13"60 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'16''33 (Fire Stingray)

-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

(Recuerdo el consejo del camino de las minas, se ahorra mucho tiempo).

Clasificación Silence:

@yuragalo 2'02"28 (Fire Stingray)

-° aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
-° isacin 2'13"60 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
-° McHustroad 2'16''33 (Fire Stingray)
-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)
Después de estar jugando un rato a Big Blue, este es el mejor tiempo que he hecho.

Imagen

Me encanta este circuito, es super agradable y tiene un par de curvas hacia el final muy divertidas de tomar.

¿Dónde le dais al turbo?

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'12"18 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'13"60 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini
@McHustroad 2'16''33 (Fire Stingray)

-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

(Recuerdo el consejo del camino de las minas, se ahorra mucho tiempo).

Clasificación Silence:

@yuragalo 2'02"28 (Fire Stingray)

-° aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
-° isacin 2'13"60 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
-° McHustroad 2'16''33 (Fire Stingray)
-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)[/quote]
@Dene yo le doy la turbo cuando comienzan los imanes, para poder atraversarlos sin perder velocidad y acotar tramo. No se si es lo mas eficiente.

Coincido contigo con que este circuito es muy disfrutable.
@Dene lo comenté arriba pero lo vuelvo a poner compi, la última vez en las 2 primeras curvas abiertas según se va al rough spot, atravesando los imanes por las esquinas y poder rascar tiempo, (antes le usaba en la recta de la meta). Es como comenta @aranya, de la otra manera no llegaba ni de blas.

En Silence el camino de las minas, se ahorra muchísimo tiempo.
Ok, probaré así mañana. Gracias!

He jugado una partida en Silence. Voy a describirlo: HIJO DE PUTA
Dene escribió:He jugado una partida en Silence. Voy a describirlo: HIJO DE PUTA

[carcajad] [carcajad]
La verdad que hasta que te acostumbras...[360º]
Pero luego ya verás como lo más complicado de Silence es esa doble curva (en mi opinión), el resto se lleva +- bien; bueno eso y pasar por el camino de las minas y pillar trampolín también.
He jugado un ratito más y he conseguido bajar el tiempo en Big Blue un poquito. Para ello, he enchufado el mando de la Genesis mini y he configurado los botones como "A" y "C" para tumbar la nave a los lados, "B" como acelerador y "Start" como el turbo. Al menos de esta forma tengo una cruceta buena y no me dan ganas de reventar el mando [sonrisa] .

Añado mi captura de "Silence" y le doy un +1 a @Dene cawento .

Contestando a lo que preguntabas sobre el Blue Falcon, @yuragalo , te da igual cual utilices fuera del Fire Stingray: todos tienen una manejabilidad terrible, se van en todas las curvas. Lo que ganas en aceleración a la salida de curvas cerradas lo pierdes con creces derrapando y chocando contra las paredes.
Ya el amarillo es punto y a parte [+furioso] . Cruzar la meta sin que haya explotado la nave es el milagro.

Imagen

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'12"18 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'12"77 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini
@McHustroad 2'16''33 (Fire Stingray)

-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

Clasificación Silence:

@yuragalo 2'02"28 (Fire Stingray)
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA

-° aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
-° McHustroad 2'16''33 (Fire Stingray)
-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)
@yuragalo No sé exactamente como afrontar la zona de Silence, pero diría que esa curva o chicane es una de las que hay que soltar acelerador y volcar lateralmente. No sé si habría que hacer lo del acelerador también, tendría que probar varios intentos.

@isacin
En este juego hay 3 maneras de hacer un giro más cerrado, además de simplemente girar con acelerador, que son:
A. Pulsar y soltar repetidamente acelerador al tiempo que giras.
B. Volcar nave a los lados al tiempo que giras, con acelerador pulsado o no, dependiendo de la velocidad que busques.
C. Combinación de A + B.

Para la disposición actual con mando de génesis, con botones en paralelo, tu opción es la A, sin duda, y en Big Blue no vas a sufrir apenas. Pero este juego esta muy pensado para tener que combinar acelerador con los botones para volcar el peso de la nave, por lo que te comento arriba, y poder hacerlo sin soltar o soltando. Vamos que lo ideal es tener cada botón en un sitio diferente. Además hay muchos tramos, como el final de Mute City I, donde lo óptimo es volcar hacia un lado para posicionar la nave y abrirla un poco y acto seguido volcar al lado opuesto para cerrarse lo máximo. Así que yo te recomiendo encarecidamente un mando con cruceta (mucho mejor que analógico), dos botones frontales, y dos gatillos. Esa es la disposición ideal.

Saludos.
@aleroh , gracias por los apuntes.

Así es como he estado jugando en Big Blue, la mayoría de las veces giro levantando mínimante el acelerador dando un par de pulsaciones muy rápidas seguidas.
Como dices, el juego está pensado para el mando de Super Nintendo y sus gatillos. Para mí es la forma "menos incómoda" de disfrutar del juego ya que al menos tengo una cruceta en condiciones, sin la cual no hubiera bajado del 2'13" en este circuito porque se tenían que alinear los astros con el otro mando [360º] .

Venga, anímate a tomar la "S" de Silence [beer]
@isacin

De nada. Y si, el juego está pensado para un mando con gatillos, sin lugar a dudas. En entregas posteriores, en el GX, se va más allá, está pensado para el mando de GameCube, e incluso se nota la diferencia entre jugar con gatillos analógicos o digitales...

No sé si tienes pensado algún mando en mente, pero en todo caso, déjame recomendarte uno que funciona con la mega drive mini y con PC, y que, si es como el compré yo de Snes de la misma marca, es un mando excelente. Tiene 6 botones frontales y 2 gatillos, y se hablan maravillas de él.

Imagen

Por cierto, tengo pensado pillar en alguna oferta la Megadrive mini. Te hago un par de preguntas a título personal.
·Cuanto mide el cable del mando? Aunque bueno, al final tienes que morir en uno de 6 botones si quieres disfrutar juegos de lucha, pero vaya, para mi la longitud de cable es algo importante.
·Corre bien los juegos potentes como Alien Soldier, ThunderForce IV, y los de Mega CD como Final Fight?

Lo podría preguntar en el hilo correspondiente pero me interesa tu opinión. Ahora que lo pienso creo que @Dene también la tenía.
El rollo es que tengo consolas donde emular (Wii-WiiU), pero ahora que he probado snes mini (la cual ha estado desde que la compré guardada en un armario), me gusta bastante el concepto dedicado que tiene, y si bien no me hace falta por poder emular en Wii, no le diría que no al cacharro si viese una buena oferta. Me gusta bastante Megadrive, y no la tuve original. Bueno, si tengo una que me costó 6€ con el Sonic hace muchos años, pero vamos, daba errores de encendido, y como dije, me parece más cómoda la opción miniconsola - TV HD, que consola real + mod Hz + flascart + CRT. Evidentemente va por gustos y @aranya no estará de acuerdo en absoluto, ya le he leído a veces por aquí, pero vaya, que está bien que haya diversidad de opiniones.

Saludos.
@aleroh Tienes la opción de comprar la japonesa que viene con dos mandos de 6 botones. La longitud del cable no la recuerdo, te lo miro más tarde.

Yo la utilizo para jugar desde Master System a 32X, y los juegos los mueve sin problemas, aunque al igual que SNES mini, no todos los que añadas de Mega Drive van a funcionar con el emu de stock, vas a necesitar retroarch.

Si estás familiarizado con el hack de la SNES, te va a venir de lujo, porque puedes usar el mismo Hakchi para ambas.
@aleroh estoy de acuerdo en lo de la chicane, va a tocar usar contrapeso soltando acelerador antes, pero hacerlo bien sin comer raíl o darse cogotazo... [360º]
En mi caso soy de No usar contrapeso a no ser que sea estrictamente necesario, y en éste caso lo es.
Pues nada, a practicar con calma.
A partir de ahora grabaré tambien vídeo con mi mejor tiempo (o al menos con uno decente), eso sí compis, me vais a disculpar la calidad ya que no tengo capturadora y los subiré en cuanto pueda [oki]
aleroh escribió:
Por cierto, tengo pensado pillar en alguna oferta la Megadrive mini. Te hago un par de preguntas a título personal.
·Cuanto mide el cable del mando? Aunque bueno, al final tienes que morir en uno de 6 botones si quieres disfrutar juegos de lucha, pero vaya, para mi la longitud de cable es algo importante.
·Corre bien los juegos potentes como Alien Soldier, ThunderForce IV, y los de Mega CD como Final Fight?

Me gusta bastante Megadrive, y no la tuve original. Bueno, si tengo una que me costó 6€ con el Sonic hace muchos años, pero vamos, daba errores de encendido, y como dije, me parece más cómoda la opción miniconsola - TV HD, que consola real + mod Hz + flascart + CRT. Evidentemente va por gustos y @aranya no estará de acuerdo en absoluto, ya le he leído a veces por aquí, pero vaya, que está bien que haya diversidad de opiniones.

Saludos.


La longitud del cable de 3 botones que yo tengo es de 2 metros. Es muy cómodo y para mi gusto se queda bastante cerca del original en cuanto a tacto (al último que salió para la Model 2 antes del de 6 botones).

De los juegos ya te ha comentado Dene, yo la tengo de fábrica y no la voy a modificar pero no creo que tengas ningún problema con ellos por lo que he ido leyendo en el hilo oficial.

El mando que me pones lo he valorado como opción en algunas ocasiones, pero es que tengo tropecientos originales y la verdad prefiero jugar con ellos.
Que te voy a decir, yo soy un poco @aranya en este sentido pero entiendo que la mini es más directa si no tienes necesidad del factor "original" delante de tus narices. Yo he jugado muchísimo en el PC con los emuladores y me parecen fantásticos pero prefiero invertir en un flashcart de SNES que comprar un mando 8bitdo teniendo ya la consola (y tengo el F-Zero japonés...a 8.000 km de distancia [+risas] ).
@isacin @Dene

Ok, gracias, chicos. Sería más una cosa de capricho que de necesidad. Me gustaría que el cable fuese de 2.5m, que para mi es la distancia perfecta, pero bueno, así ya sé lo que compraría. Dene, sí, ya sé que la japonesa lleva mandos de 6 botones, y además lleva algunos juegos interesantes, como el Snow Bros o el Super Shinobi, pero vamos, la idea sería meterle mano con hakchi como a la snes, que aún está sin tocar, pero se tocará segurísimo. Además, está muy interesante la opción esa de meter desde Master System hasta 32X, porque técnicamente, la máquina lo movía. Pero que vaya, con meterle Megadrive, y algo de CD y 32X, me sobraría, aunque ya digo que es una idea que tengo.

Isacin, no conocía la situación, pero te entiendo perfectamente. A ver si puedes reciclar algún mando que tengas por ahí con gatillos y cruceta decente, con eso sobraría.
Dejo aquí el off-topic.

@yuragalo No estoy seguro como hay que hacerlo, pero supongo que volcar hay que volcar, sí. Seguro que con la práctica iréis sacando la mejor opción posible.

Saludos.
Actualizo la clasificación con mi nuevo tiempo en Big Blue, utilizando el turbo en la zona de imanes como habéis comentado se gana algo de tiempo :cool: . Sobre el circuito Silence, coincido plenamente con @Dene, vaya paliza de circuito, no he bajado de 2'30'' [mad]


Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'12"18 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'12"77 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'13''36 (Fire Stingray)
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

Clasificación Silence:

@yuragalo 2'02"28 (Fire Stingray)
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-° McHustroad (Fire Stingray)
-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)
Como dijisteis, Big Blue no tiene historia alguna. Está clarísimo donde usar el turbo, y nada, apurar y apurar y apurar.

Anoche saqué un ratillo y me puse con Silence, nunca había jugado más allá del modo Grand Prix. Es un circuito muy cabrón, sinceramente. Para mi, la peor zona no es la chicane, ni mucho menos, la peor zona es el atajo de minas. Unos pocos intentos se me fueron al garete por rozar una mina, o por no pillar el trampolín, o por que al aterrizar se me fuese la nave hacia un lado. Me parece una zona muy muy cabrona.

Después de eso, la chicane se puede hacer en primera vuelta sin tocar paredes, abriéndose bien, volcando nave a los lados, y además, petardeando al salir. El problema es que es bastante complicado, y me parece mucho mejor opción (o al menos opción de no echarle mil horas, que creo que es nuestro caso) irse contra la pared y rebotar y salir rápido con una mínima pérdida de velocidad. El problema de intentar hacerlo bien es que muchas veces sales rozando pared, y eso lima mucho la velocidad, porque estás tocando el rail más rato que si simplemente rebotas una vez. Grabé un video para mostrar el modo fácil de bajar de 2min. En primera vuelta, con este método, lo ideal es salir de pared a 380km/h o superior. Dependerá de cuanta pared toquemos, pero si vamos a la táctica de estamparnos y rebotar, mejor irse de frente que rozar...

En el resto de vueltas, creo que la mejor opción es usar el turbo nada más salir de chicane y del rebote. Aquí creo que lo ideal es hacer algo similar, irse contra la pared de la izquierda, intentando girar a tope con gatillos, de manera que el rebote nos deje encarados a la última curva antes de meta, que se hace en diagonal. Si llevamos velocidad, y salimos del rebote de la primera chicane con un poco de velocidad, y esperamos un poco, podemos usar turbo y que incluso después del rebote aún siga durando, con lo cual podemos entrar en recta de meta a velocidad máxima. Esto nos hará ganar bastante tiempo, mantener ritmo alto.

Y bueno, esa es mi táctica. El circuito es cabrón y las curvas de 90º no ayudan en absoluto. Muchas veces querremos recortar y no sabemos si compensa o no. Por otra parte, se puede coger chicane en vueltas 2-5 sin tocar pared pero es muy difícil, de nuevo. Creo que hay que echarle mucho tiempo.

Supongo que muchos ya habréis sacado conclusiones similares, pero insisto, por si ayuda.

En definitiva, que saqué un rato pero no voy a poder jugar más hasta mínimo domingo, pero, como el interés está en aprender a jugar, creo que es interesante tocar los circuitos más complicados y mostrar las tácticas. No subo tiempo porque no participo en lo que es la competición en sí, como dije el otro día.
Grabé un video, muy muy mejorable, incluso en tercera vuelta ni aterrizo bien del salto, por ejemplo. Este video es a modo de ayuda, o a modo de ver la táctica usada. Pensad que en muchos récords del mundo se usan los rebotes con pared porque compensa más, así que no os de reparo y busquéis la carrera más estética y limpia.
@isacin Vas a sufrir muuuuuucho en este circuito con esos gatillos frontales jaja [beer]

Así que dejo el video a continuación. Espero ver tácticas mejoradas y buenos tiempos:





Off-topic: se me ocurrió mirar en Amazon.de, que tienen buenos precios, y tenían la MegaDrive mini a 50€ + 8€ de envío, así que una se viene para casa. Parecía oferta de pocas unidades, porque hoy la han subido unos cuantos euros, pero vaya, es curiosa la fluctuación de precios para el mismo producto, en países de la UE.
Después de ver el vídeo, dejo el juego.

Me siento humillado, y no era necesario...
@Dene jajaja

De outsider a outsider, la única diferencia es que yo he visto videos de gente pro y sé más o menos como funcionan las físicas, aparte de inspirarme en sus tácticas. Fin. Es fácil hacer algo cuando ves cosas similares. Lo difícil es inventarlo de la nada o mejorarlo.

Saludos.
@aleroh joer macho, menudo máquina, ya me has vuelto a motivar, a ver si puedo acercar ese tiempazo en Silence [beer]
Aunque con lo poco que me gusta usar contrapeso dudo poder acercarme.
@Dene pero si aquí también estamos los mancos peleando en segunda división.
No nos abandones.
@yuragalo De máquina nada. Ese tiempo lo puede sacar todo el mundo aquí, segurísimo. Y algunos con muy poco esfuerzo. Es sacar una carrera con 5 vueltas decentes y sin muchos fallos, pero incluso con fallos se puede bajar de 2 min [beer] Y lo digo en serio, no es hablar por hablar.
Para mi la zona más complicada es la de las minas. Lo otro es pinball puro y duro.
aranya escribió:@Dene pero si aquí también estamos los mancos peleando en segunda división.
No nos abandones.



Lo mío es 3a regional amateur Grupo de casados B.

Pero voy a seguir jugando [fiu]
@Dene jeje, yo cuando empecé con F-Zero este mes, mi mando de Snes no iba fino, sobretodo el Start, y ahora va como la seda. Estoy flipando.

Además la destreza también me ha mejorado, de todas formas no estoy al nivel de los dos compis. Esto se parece a la primera división, está el Barça y el Madrid, y luego los demás.


Yo me pido el Valencia. Así que estoy muy, muy jodido.
@aleroh pues me dejas mas tranquilo, así nos acercamos todos los compas.
Juer, pues en mi caso es la chicane lo que más me preocupa, el camino de las minas le usaba siempre en GP sin mayor problema [oki]

@aranya @Dene esto es como todo, es práctica y tiempo, nada más.
En mi caso ya lo comenté, el modo práctica poco le di en su día pero GP en expert y máster bastante, ahí no queda más remedio que tirar de Fire Stingray (al menos en la última copa con la IA súper porculera [carcajad] ), llevar con el juego más de 20 años es lo que tiene, que no empiezo de cero, es una ventaja clara desde luego.
877 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618