Swi18 escribió:Remake del 0 y el Outbreak

Jox24emy escribió:A mi me cuesta creer en un remake de Code Verónica por tres razones
A) Argumentalmente en los remakes, Claire no sabe que su hermano está en Europa. En el 2 remake no hay un diario obligatorio que ella lea y lo descubra y ahora hemos visto que Marvin tampoco se lo cuenta porque canónicamente, quién habla con Marvin es Leon. Al menos que se fumen tremendo porro y den por hecho que los jugadores leyeron el mensaje criptico, Claire no tiene referencia de su hermano en Europa.
B) Code Verónica a todos los efectos al igual que Zero fueron justitos en ventas, y aunque gozan de una buena recepción por parte del fandom (más CV que Zero), comercialmente me da que Capcom no termina de verlo
C) Umbrella Europa y Nemesis está estrechamente relacionada con Las Plagas en los remakes como bien vemos en un documento en la parte final de RE3, esto directamente rompe con el lore de la Isla Rockfort y lo propuesto en Code Verónica.
adri1520 escribió:Yo tampoco veo un remake del Code Verónica, veo que el siguiente remake (si siguen haciendo remakes) será del 5 o del 1.
Jox24emy escribió:A mi me cuesta creer en un remake de Code Verónica por tres razones
A) Argumentalmente en los remakes, Claire no sabe que su hermano está en Europa. En el 2 remake no hay un diario obligatorio que ella lea y lo descubra y ahora hemos visto que Marvin tampoco se lo cuenta porque canónicamente, quién habla con Marvin es Leon. Al menos que se fumen tremendo porro y den por hecho que los jugadores leyeron el mensaje criptico, Claire no tiene referencia de su hermano en Europa.
B) Code Verónica a todos los efectos al igual que Zero fueron justitos en ventas, y aunque gozan de una buena recepción por parte del fandom (más CV que Zero), comercialmente me da que Capcom no termina de verlo
C) Umbrella Europa y Nemesis está estrechamente relacionada con Las Plagas en los remakes como bien vemos en un documento en la parte final de RE3, esto directamente rompe con el lore de la Isla Rockfort y lo propuesto en Code Verónica.
El hecho de que Marvin salga junto a Kendo cuando Leon dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.Send escribió:
El hecho de que Marvin aparezca a modo de flashback en este nuevo RE4 no descanoniza el camino (1) de Claire. Las campañas de RE2 funcionan como "What if", no existe un camino "canon", por que jugadas en conjunto ambas se contradicen entre si. En resumen, funcionan como las campañas de Chirs y Jill en el remake del 1.
johmq escribió:El siguiente remake es Code Veronica, ni cotiza eso vaya
Jox24emy escribió:El hecho de que Marvin salga como un recuerdo de Leon cuando dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.Send escribió:
El hecho de que Marvin aparezca a modo de flashback en este nuevo RE4 no descanoniza el camino (1) de Claire. Las campañas de RE2 funcionan como "What if", no existe un camino "canon", por que jugadas en conjunto ambas se contradicen entre si. En resumen, funcionan como las campañas de Chirs y Jill en el remake del 1.
Send escribió:Jox24emy escribió:El hecho de que Marvin salga como un recuerdo de Leon cuando dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.Send escribió:
Hombre, te has ido por donde has querido con la respuesta. Insisto, que Marvin aparezca al inicio de RE4 no descanoniza todo lo que ocurre si juegas Claire (1). Simple y llanamente porque el Remake de RE2 no tiene un canon establecido.
Ningún escenario prevalece sobre el otro porque a diferencia del RE2 original no se han tomado la molestia de hacer 2 escenarios coherentes entre si. En ambos escenarios te enfrentas a Birkin G1, G2 y G3, Annete muere de dos formas distintas, Mr X muere de dos formas distintas, etc.
A eso me refiero con escenarios "what if", te enseñan realidades paralelas según que personaje escojas.
Por cierto, en la intro Leon en ningún momento dice que esas las personas que conoció en raccon, esa te la sacaste del bolsillo igual que lo RE3 y las plagas xD.
Mira que mi intención no es ofenderte ni mucho menos, solo intento aclarar porque un Remake de CV es viable basándome en los argumentos que enumeraste.
Capcom en la continuidad original no se tomó demasiado en serio el canon en los primeros juegos porque básicamente no había planes a futuro respecto al Lore. No fue hasta la llegada de los Umbrella Chronicles y RE6 donde terminan de establecer los eventos oficiales.Hangla Mangla escribió:Os tomáis el canon de RE mucho más en serio que Capcom![]()
Mirarán los números y si ven que le salen, ya retorcerán lo que tengan que retorcer para hacerlo encajar todo
Aguasamen escribió:Buenas,
No se que pasa últimamente con Amazon pero vaya plan que llevan con las reservas. La liaron gorda con las PSVR2 y ahora están cancelando pedidos del RE4.
En mi caso no he podido reservar la versión de PS5 ya lleva tiempo que no sale disponible pero viendo lo visto habrá que ir mirando en otro sitio. Me da rabia porque quería utilizar un saldo en Rewards para que me saliera más barato.
Sobre el tema Remakes, si son del nivel al que nos acostumbra Capcom, son todos bienvenidos.
Por mi parte yo llevo tiempo esperando el del Code Veronica ya que es el verdadero RE3 y un juegazo tremendo, uno de mis favoritos sin duda.
Luego esta mi sueño que es el primer resident Evil en VR con gráficos fotorrealistas. Me volvería loco poder estar en la mansión Spencer y sentir el juego en primera persona.
Y ya puestos a pedir, no le haría ascos a los Umbrella Chronicles ya que le vendrían como anillo al dedo a la VR.
MRNT4X escribió:Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?
fanatico_mgs4 escribió:MRNT4X escribió:Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?
Esta tarde lo pruebo te digo.
McMiller escribió:Las ediciones Deluxe y Coleccionista incluyen dos armas extra para el juego. Una pistola y una escopeta.
Si canjeas el DLC antes de jugar vas a poner tener dichas armas desde el mismísimo principio? Te plantarias con 4 armas ya en el pueblo.
Mathias escribió:McMiller escribió:Las ediciones Deluxe y Coleccionista incluyen dos armas extra para el juego. Una pistola y una escopeta.
Si canjeas el DLC antes de jugar vas a poner tener dichas armas desde el mismísimo principio? Te plantarias con 4 armas ya en el pueblo.
La edición Deluxe es la del steelbook? El juego viene con su caja de plástico normal y luego la steelbook a parte, o es directamente con steelbook como paso con el RE2R y REVIII?
eskonbricio escribió:Cargarse al de la motosierra está tiradísimo si se va con lo que hay que ir. Con una granada cegadora, 2 granadas y la escopeta dura un suspiro. Lo único "difícil" es agenciarse la granada extra, pero siempre hay una enfrente del edificio donde al encerrarnos aparece el motosierra, es donde hay dos paisanos sentados, justo en la otra habitación.
Para matarlo, la dos granadas, granada cegadora y le metemos un cuchillazo en la garganta (eso le hace mucha pupa), y algún que otro escopetazo. En el modo chungo ya es otro cantar.
adri1520 escribió:Mathias escribió:McMiller escribió:Las ediciones Deluxe y Coleccionista incluyen dos armas extra para el juego. Una pistola y una escopeta.
La edición Deluxe es la del steelbook? El juego viene con su caja de plástico normal y luego la steelbook a parte, o es directamente con steelbook como paso con el RE2R y REVIII?
Pues seguramente sea como las anteriores, una steelbook y un plástico transparente por encima.
Mathias escribió:adri1520 escribió:Mathias escribió:
Pues seguramente sea como las anteriores, una steelbook y un plástico transparente por encima.
Es que en las imágenes sale como si fueran por un lado la caja normal del juego y luego otra del steelbook metálico. En las anteriores no recuerdo que fuese ambiguo, y como en otras ediciones de otros juegos viene el steelbook separado...
MRNT4X escribió:Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?
Genshix escribió:Cuando son los analisis? Alguien lo sabe? Si no son este viernes probablemente sean el martes no?
MRNT4X escribió:fanatico_mgs4 escribió:MRNT4X escribió:Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?
Esta tarde lo pruebo te digo.
Se agradece. Siempre llego tarde a casa y últimamente ni probar demos, jaja.
Manint escribió:Otro cancelamazon por la puta cara... En el chat estoy liado...
Edito: habrá que cogerla para PS4 (upgrade gratuito).
fanatico_mgs4 escribió:
Que es lo que tiene la version de consolas?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Jox24emy escribió:Send escribió:Jox24emy escribió: El hecho de que Marvin salga como un recuerdo de Leon cuando dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.
Hombre, te has ido por donde has querido con la respuesta. Insisto, que Marvin aparezca al inicio de RE4 no descanoniza todo lo que ocurre si juegas Claire (1). Simple y llanamente porque el Remake de RE2 no tiene un canon establecido.
Ningún escenario prevalece sobre el otro porque a diferencia del RE2 original no se han tomado la molestia de hacer 2 escenarios coherentes entre si. En ambos escenarios te enfrentas a Birkin G1, G2 y G3, Annete muere de dos formas distintas, Mr X muere de dos formas distintas, etc.
A eso me refiero con escenarios "what if", te enseñan realidades paralelas según que personaje escojas.
Por cierto, en la intro Leon en ningún momento dice que esas las personas que conoció en raccon, esa te la sacaste del bolsillo igual que lo RE3 y las plagas xD.
Mira que mi intención no es ofenderte ni mucho menos, solo intento aclarar porque un Remake de CV es viable basándome en los argumentos que enumeraste.
Cierto no recordaba bien la frase, pero vamos, si Leon dice "si pudiera olvidar lo que pasó...el dolor...solo un momento. Esta vez podría ser distinto" y en esos recuerdos se muestra a Marvin, Kendo y Ada, es ley de narrativa basica que te está diciendo que conoció Marvin, y si conoció a Marvin entonces lo que continúa RE4 es Leon [1] porque es la única ruta donde Leon conoce a Marvin y lo recuerda. Cosa distinta sería que en ese flashback (que son recuerdos de Leon), mostrasen a Kendo y Ada pero no a Marvin.
En el momento que pasa a ser un antecedente como bien se narra en retrospectiva, en primera persona y de manera visual mediante flashback deja de ser un what if, porque ya no es una posibilidad, es un hecho, lo que convierte a Leon [1] en la principal para RE4 siendo las rutas Claire [1], Claire [2] y León [2] alternativas o what if con un componente de continuidad en la parte exclusiva de cada personaje.
Si Leon [1] es un what if, entonces RE4 es todo un what if, porque los antecedentes de Leon mostrados a modo de recuerdos con su voz en off es Leon [1].
Y a mi modo de interpretar las cosas, si Capcom ha decidido que lo previo a RE4 sea Leon [1] convirtiendo la historia de Claire en un "semi" what if, la intención que veo es que a Claire en este digamos "universo" le quieren dar menos importancia.
Genshix escribió:Cuando son los analisis? Alguien lo sabe? Si no son este viernes probablemente sean el martes no?
Jox24emy escribió:Send escribió:Jox24emy escribió: El hecho de que Marvin salga como un recuerdo de Leon cuando dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.
Cierto no recordaba bien la frase, pero vamos, si Leon dice "si pudiera olvidar lo que pasó...el dolor...solo un momento. Esta vez podría ser distinto" y en esos recuerdos se muestra a Marvin, Kendo y Ada, es ley de narrativa basica que te está diciendo que conoció Marvin, y si conoció a Marvin entonces lo que continúa RE4 es Leon [1] porque es la única ruta donde Leon conoce a Marvin y lo recuerda. Cosa distinta sería que en ese flashback (que son recuerdos de Leon), mostrasen a Kendo y Ada pero no a Marvin.
En el momento que pasa a ser un antecedente como bien se narra en retrospectiva, en primera persona y de manera visual mediante flashback deja de ser un what if, porque ya no es una posibilidad, es un hecho, lo que convierte a Leon [1] en la principal para RE4 siendo las rutas Claire [1], Claire [2] y León [2] alternativas o what if con un componente de continuidad en la parte exclusiva de cada personaje.
Si Leon [1] es un what if, entonces RE4 es todo un what if, porque los antecedentes de Leon mostrados a modo de recuerdos con su voz en off es Leon [1].
Y a mi modo de interpretar las cosas, si Capcom ha decidido que lo previo a RE4 sea Leon [1] convirtiendo la historia de Claire en un "semi" what if, la intención que veo es que a Claire en este digamos "universo" le quieren dar menos importancia.
Meneillos43 escribió:fanatico_mgs4 escribió:
Que es lo que tiene la version de consolas?
El vídeo se tira 13 minutos explicándolo
@batracio, el vídeo no va de eso ni del drift, aunque sí es cierto que Edge/Elite 2 tienen ajustes para solucionar esto, claro.