[HO] Resident Evil 4 Remake

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John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Gygax91 escribió:Si os acordáis con VILLAGE hicieron lo mismo , al principio solo anunciaron para la Next Gen hasta pasado unos meses , la diferencia que esta vez sí salió en One, a mi me parece muy raro yo creo que acabará saliendo también

Acabará saliendo a 720p,el juego lo venderán junto a un pack de gafas para poder jugarlo.
John_Dilinger escribió:No hay que olvidar el enorme parque de PS4 vendidas en todo el planeta,nosotros sólo queremos que salga en PS5 ya que para eso hemos adquirido una PS5,pero esta gente mira hacia su bolsillo y el mercado de PS4 sigue siendo muy muy suculento para ellos.

Comparto vuestra decepción ya que uno se compra una PS5 para jugar a juegos que le saquen el verdadero potencial a la consola y no sea un lastre compartiendo catálogo con la anterior,pero esta gente buscan los mayores beneficios y la cabra siempre tira al monte.


Con el parqué de consolas PS4 que ahors tiene PS5 los juegos ya no salían en PS3. Pero imagino que PS4 está más viva que PS3 en su momento.

Yo estoy contento con PS5: el mando es fabuloso, el rendimiento de los juegos o el ruido. Pero habría podido jugar a todo lo que he jugado salvo Ratchet y, creo que Thymesia (que técnicamente es muy flojo).
Manint escribió:
Eormonder escribió:
ayran escribió:Bajonazo lo de que también sale en PS4

Bajonazo por que? Capcom sabe hacer muy buenos juegos y sus remakes he incluso sus secuelas an salido espectaculares en ps5 sin ser lastradas por la pasada generación y lo mejor las ventas para poder invertir en mejores secuelas y remakes


Lastre sí o sí... Hasta The Last of Us Parte I está lastrado sin haber llegado a salir en PS4.



TLOU 1 es algo aparte. No deja de ser un Remake que no explota las capacidades de PS5.
Juegos como Horizon Ragnarok o este RE4 si son juegos que van a ser menos de lo que podrian haber sido de ser solo Next gen.

Hay que dejar morir ya a One y a PS4, son consolas que van a cumplir 10 años, ya salieron desfasadas en su día, y no hacen más que lastrar a las nuevas consolas.

Menos mal que Spiderman 2 va a ser solo Next gen
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Don Giovanni escribió:
John_Dilinger escribió:No hay que olvidar el enorme parque de PS4 vendidas en todo el planeta,nosotros sólo queremos que salga en PS5 ya que para eso hemos adquirido una PS5,pero esta gente mira hacia su bolsillo y el mercado de PS4 sigue siendo muy muy suculento para ellos.

Comparto vuestra decepción ya que uno se compra una PS5 para jugar a juegos que le saquen el verdadero potencial a la consola y no sea un lastre compartiendo catálogo con la anterior,pero esta gente buscan los mayores beneficios y la cabra siempre tira al monte.


Con el parqué de consolas PS4 que ahors tiene PS5 los juegos ya no salían en PS3. Pero imagino que PS4 está más viva que PS3 en su momento.

Yo estoy contento con PS5: el mando es fabuloso, el rendimiento de los juegos o el ruido. Pero habría podido jugar a todo lo que he jugado salvo Ratchet y, creo que Thymesia (que técnicamente es muy flojo).

También en los tiempos de PS3/PS4 no había una crisis global como hay ahora,especialmente con los semiconductores que se fabrican en Taiwán y China,componente esencial para ensamblar estos sistemas.

Por cada PS5 que se vende en estos momentos en la época de PS4 se vendían tres.
Se junta una escasez de stock de la nueva gen, especialmente ps5, y un parque gigantesco de PS4 que por un motivo y otro no consideran dar el paso a ps5.

La cantidad de unidades que puede vender una compañía si lo adapta a ps4 es suficientemente interesante económicamente hablando como para seguir estirando la generación pasada.

No nos queda nada aún ........ Evidentemente es un lastre pero es lo que hay.
Es un lastre que salga en PS4, pero si lo pueden adaptar, quizás no estaban con una base lo suficientemente nextgen.

Al margen de eso, creo que es el juego que más ganas le tengo de 2023.
Estáis demasiado obsesionados con el asunto y mucha ignorancia técnica de por medio.

El problema es estar comparando lo que acontecía en el pasado, como hace 20 años, con lo que la tecnología da de por si hoy.

Lo primero, no se trata de la consola en sí, se trata del motor RENGINE. Motor gráfico que se diseñó para funcionar de forma nativa bajo las arquitecturas de ps4 y Xbox One.

Las tonterías que se dicen, "como que lastra a las nuevas máquinas".

Primero, PS4 no lastra nada, lo que lastra, repito, es el motor empleado. Repito, motor de Capcom que ya tiene sus años.

Qué no saliera en PS4, no iba a hacer que se viera mejor en ps5. El motor gráfico da lo que da. Y será como en village, que le ponen Ray tracing y 4k.

En ps4 a 1080p y 60fps. Y la experiencia será igual de disfrutable.

Si os fijáis en los trailers, dónde veis ahí un cambio de motor? Dónde? La iluminación, los modelos, las texturas....La misma calidad que ya se ha visto en los remakes y en village. Incluso hay una escena que se ve a León alejado de espaldas, y unas texturas de escenario que dan bastante pena.

Qué os pensáis que iba a ofrecer Resident Evil 4 en Next Gen?. Si no deja de ser un videojuego pasillo, con unos 6 o 7 zombies en pantalla. No deja de ser lo mismo que hemos visto en los últimos Resident evil.

Os engañan como quieren cuando veis que dice, "Only en Ps5" como con el TLOU remake, Demons souls....y todo eso lo corre PS4 a 1080p y 30fps.

Si queréis "NEXT GEN" las compañías tienen que diseñar nuevos motores que los avances a nivel técnico se haga de notar, como lo hecho con Unreal 5. El motor gráfico es un programa de ordenador, si este sigue siendo compatible y hay suficientes usuarios todavía con dicho sistema como ps4, seguirán dando soporte.

"Lastra" de risa ya cuando leo eso, sin saber ni de lo que habla la gente.
Entonces por esa regla, una Gameboy lastraba a ps2? XD

El videojuego se hace bajo RENGINE. Se hace la versión de PC y se van bajando los settings gráficos dependiendo del hardware.
GUARRICOS escribió:Estáis demasiado obsesionados con el asunto y mucha ignorancia técnica de por medio.

El problema es estar comparando lo que acontecía en el pasado, como hace 20 años, con lo que la tecnología da de por si hoy.

Lo primero, no se trata de la consola en sí, se trata del motor RENGINE. Motor gráfico que se diseñó para funcionar de forma nativa bajo las arquitecturas de ps4 y Xbox One.

Las tonterías que se dicen, "como que lastra a las nuevas máquinas".

Primero, PS4 no lastra nada, lo que lastra, repito, es el motor empleado. Repito, motor de Capcom que ya tiene sus años.

Qué no saliera en PS4, no iba a hacer que se viera mejor en ps5. El motor gráfico da lo que da. Y será como en village, que le ponen Ray tracing y 4k.

En ps4 a 1080p y 60fps. Y la experiencia será igual de disfrutable.

Si os fijáis en los trailers, dónde veis ahí un cambio de motor? Dónde? La iluminación, los modelos, las texturas....La misma calidad que ya se ha visto en los remakes y en village. Incluso hay una escena que se ve a León alejado de espaldas, y unas texturas de escenario que dan bastante pena.

Qué os pensáis que iba a ofrecer Resident Evil 4 en Next Gen?. Si no deja de ser un videojuego pasillo, con unos 6 o 7 zombies en pantalla. No deja de ser lo mismo que hemos visto en los últimos Resident evil.

Os engañan como quieren cuando veis que dice, "Only en Ps5" como con el TLOU remake, Demons souls....y todo eso lo corre PS4 a 1080p y 30fps.

Si queréis "NEXT GEN" las compañías tienen que diseñar nuevos motores que los avances a nivel técnico se haga de notar, como lo hecho con Unreal 5. El motor gráfico es un programa de ordenador, si este sigue siendo compatible y hay suficientes usuarios todavía con dicho sistema como ps4, seguirán dando soporte.

"Lastra" de risa ya cuando leo eso, sin saber ni de lo que habla la gente.
Entonces por esa regla, una Gameboy lastraba a ps2? XD

El videojuego se hace bajo RENGINE. Se hace la versión de PC y se van bajando los settings gráficos dependiendo del hardware.


Cuanta razón. El "problema" es que las compañías siguen trabajando con motores de la generación PS4/ONE y es normal que aprovechen y saquen sus juegos en éstas. Salvo Unreal Engine 5, al menos yo no tengo ni idea de si hay alguno mas.
GUARRICOS escribió:Estáis demasiado obsesionados con el asunto y mucha ignorancia técnica de por medio.

El problema es estar comparando lo que acontecía en el pasado, como hace 20 años, con lo que la tecnología da de por si hoy.

Lo primero, no se trata de la consola en sí, se trata del motor RENGINE. Motor gráfico que se diseñó para funcionar de forma nativa bajo las arquitecturas de ps4 y Xbox One.

Las tonterías que se dicen, "como que lastra a las nuevas máquinas".

Primero, PS4 no lastra nada, lo que lastra, repito, es el motor empleado. Repito, motor de Capcom que ya tiene sus años.

Qué no saliera en PS4, no iba a hacer que se viera mejor en ps5. El motor gráfico da lo que da. Y será como en village, que le ponen Ray tracing y 4k.

En ps4 a 1080p y 60fps. Y la experiencia será igual de disfrutable.

Si os fijáis en los trailers, dónde veis ahí un cambio de motor? Dónde? La iluminación, los modelos, las texturas....La misma calidad que ya se ha visto en los remakes y en village. Incluso hay una escena que se ve a León alejado de espaldas, y unas texturas de escenario que dan bastante pena.

Qué os pensáis que iba a ofrecer Resident Evil 4 en Next Gen?. Si no deja de ser un videojuego pasillo, con unos 6 o 7 zombies en pantalla. No deja de ser lo mismo que hemos visto en los últimos Resident evil.

Os engañan como quieren cuando veis que dice, "Only en Ps5" como con el TLOU remake, Demons souls....y todo eso lo corre PS4 a 1080p y 30fps.

Si queréis "NEXT GEN" las compañías tienen que diseñar nuevos motores que los avances a nivel técnico se haga de notar, como lo hecho con Unreal 5. El motor gráfico es un programa de ordenador, si este sigue siendo compatible y hay suficientes usuarios todavía con dicho sistema como ps4, seguirán dando soporte.

"Lastra" de risa ya cuando leo eso, sin saber ni de lo que habla la gente.
Entonces por esa regla, una Gameboy lastraba a ps2? XD

El videojuego se hace bajo RENGINE. Se hace la versión de PC y se van bajando los settings gráficos dependiendo del hardware.



TLOU Remake no es comparable. Es un producto "menor". Dile tu a Insomiac que haga Spiderman 2 también en PS4, seguro que no tendría nada que ver con el Spiderman que vamos a ver SOLO en PS5.

Que los juegos tengan que seguir saliendo en máquinas de 2013 lastra , es un hecho.

Si Rockstar hubiera tenido que sacar RDR2 en PS3 el juego hubiera sido muy diferente, y como ese tropecientos ejemplos, no es sólo caso de bajar resolución y fps, es mucho más.
Ojo que han sentado cátedra en el hilo. Entonces queda claro que hacer funcionar bien un videojuego en consolas con 10 años no lastra los juegos actuales que podrían verse aún mejor en el hardware actual.

Total ya que es el mismo motor podrian haber sacado Tlou2 en ps3 y no hubiera sido lastrado en absoluto.

O el Arkham Knight desarrollado en Unreal 3 al igual que los anteriores.

O el rdr2 que usa el motor del 1

Tener que leer que llama ignorantes a los demás resulta bastante cómico. El día a día en los foros.
(mensaje borrado)
Que si que si, que ya has dejado claro lo sabio que eres pese a tener que cambiar el discurso. Ahora ya no es tema de que el motor gráfico sea viejo, sino de que no lo hayan actualizado.

No me digas genio? Igual por eso sale en ps4 lastrando el juego en ps5. No hace falta que te marques esos tochos para venir a decir nada más que darme la razón.
takuma_xoaxe escribió:Que si que si, que ya has dejado claro lo sabio que eres pese a tener que cambiar el discurso. Ahora ya no es tema de que el motor gráfico sea viejo, sino de que no lo hayan actualizado.

No me digas genio? Igual por eso sale en ps4 lastrando el juego en ps5. No hace falta que te marques esos tochos para venir a decir nada más que darme la razón.


Al final lo has entendido. Sí, por eso sale en PS4 porque usa el mismo motor RENGINE que se diseño para crear videojuegos en PS4 Y ONE de forma nativa

Cuando Capcom diga. "Hemos actualizado nuestro motor gráfico" Sólo ya con eso, te están diciendo que van aplicar nuevas técnicas gráficas y entonces si que sacará provecho a los nuevos Hardware.

De momento es lo que hay. Un motor viejo al cual mediante un parche con Raytracing te venden las versiones next gen. No esperes otra cosa.

Te doy un chupete? jajaja. Ya te has calmado? XD
Yo sólo digo una cosa. Cuando comencemos a ver juegos totalmente exclusivos next-gen, podremos comenzar a ver cosas como estas (y eso que es una demo en bruto, sin optimizar).

Viendo el panorama, yo creo que a futuro lo típico será que convivan generaciones, más que nada para que las empresas rentabilicen los motores gráficos.

Por ejemplo, ahora están conviviendo PS4 y PS5. Luego serían PS5 y PS6...

@GUARRICOS Mejor será que te quedes el chupete por que has hecho el ridículo como un niño pequeño afirmando que el hardware viejo no lastra los nuevos desarrollos. Pero ok. [qmparto]
Precisamente si no se mejora el motor es porque es suficiente para PS4/One y la que sufrirá será la nueva generación.
takuma_xoaxe escribió:@GUARRICOS Mejor será que te quedes el chupete por que has hecho el ridículo como un niño pequeño afirmando que el hardware viejo no lastra los nuevos desarrollos. Pero ok. [qmparto]


Cómo te has quedado sin argumentos ya respondes como un llorón, dándome la razón.

Te lo repito de nuevo para que se te meta en ese cabezón de melón jajajs.

El Hardware viejo, es decir PS4, no lastra nada. Mañana Nintendo te saca un hardware viejo y no lastra la generaciones presentes porque eso no funciona como tú imaginario piensa.

Lo único que lastra son los motores viejos con los que se desarrolla esos videojuegos. Son las dueñas de esas compañías las que tienen que invertir dinero para cambiarlos.

PS4 no es más que un hardware, al que le siguen sacando juegos porque esos motores de los cuales se invirtió mucho dinero siguen funcionando muy bien.

Mételo en tu cabeza. Por muy exclusivo que hubiera sido RE4 en nextgen, el videojuego no se iba a ver mejor de lo que se va a ver, ya que el motor gráfico es el MISMO tío, el mismo. Y de dónde no se puede sacar no se saca.
Souls Hacker 2 es un videojuego que usa el mismo motor gráfico de persona 5, con el que se programó el videojuego de PS3. Es decir, Souls hacker 2 perfectamente podría salir en PS3. Y esto dicho por digital foundry

Y el videojuego souls hacker 2 cómo se ve? Pues viejo en su estructura, y no, no sale en PS3, dónde está entonces el lastre? En la PS3 o en el motor que usa Atlus?

No ves como tú idea de que una consola vieja lastra es de no tener ni idea de lo que hablas.

Igual que con God of war, Tlou parte 1. Juegos que reciclan motores. Y esto va a ser muy común, ya que esos motores fueron inversiones de mucho dinero y no es la PS4 la que impide renovarlos. Es la compañía que necesita seguir rentabilizandolo aunque tengan ya 10 años.

Por eso dije en mi comentario inicial que hace 20 años cambiabas el motor y valía cuatro duros. Hoy día, los amortizan hasta el final de su vida útil.

Por eso, las compañías van apostar por UNREAL 5, porque no están dispuestas a gastar millones en crear nuevos.
Y van a ir por la vía más rapida.

Y es a partir de ahí cuando verás títulos de una calidad totalmente nextgen.

Por eso me reía y me parecía de tener poco conocimiento al leer "PS4 lastra"

A ver si lo entiendes mejor como si se lo explicara a un niño. Tlou parte 1 no ha salido en PS4, no?.... Entonces eso quiere decir que se ve nextgen y no hay lastre?

Yo TLOU PART 1 perdóname, pero eso de Next Gen no tiene nada. Se mueve bajo el mismo motor de Tlou2, ahí está el problema.

Si no es difícil de entender. Por muy y mucho que te vendan que es exclusivo de ps5, lo importante es la herramienta con la que ha sido desarrollado.

Y los estudios siguen trabajando con herramientas de desarrollo de hace más de 10 años. Ahí está el lastre. Nada tiene que ver si la consola es más vieja o más nueva.

@Don giovanni El problema es la falta de ideas. Los estudios en el campo 3D para lo que están creando les sobra con esos motores viejos.
Para hacerte un Resident Evil 4 no hace falta renovar nada, porque la idea técnica es de un videojuego de corte cerrado, que no consume apenas recursos. Les sobra con eso.

Han llegado hasta cierto punto de alcanzar lo que querían crear, que la innovación ha quedado atrás. La gente se conforma con una bonita fachada, aunque el escenario sea de piedra y la IA estúpida.
Este juego en concreto no tiene porque lastrar la nueva generación, porque en su concepto jugable ya esta lastrado por ser fiel al original que estaba pensado para game cube, hay muchas zonas pasilleras y sitios abiertos que son perfectamente adaptables en ps4, lo mismo con el gunplay o cantidad de enemigos.

Si el concepto de RE fuera exclusivo next-gen, pues ya podrían pensar a lo grande, pero coño que es un remake, no tiene sentido el tema de lastrar si ya esta lastrado desde su concepción.
Gromber escribió:Este juego en concreto no tiene porque lastrar la nueva generación, porque ya esta en su concepto jugable ya esta lastrado por ser fiel al original, y si lo son, hay muchas zonas pasilleras y sitios abiertos que son perfectamente adaptables en ps4, lo mismo con el gunplay o cantidad de enemigos.

Si el concepto de RE fuera exclusivo next-gen, pues ya podrían pensar a lo grande, pero coño que es un remake, no tiene sentido el tema de lastrar si ya esta lastrado desde su concepción.


Exactamente. La estructura como tal, la idea que se ha concebido ya está lastrada por el del 2004.
Y luego como he dicho, el RENGINE es un motor viejo ya del cual no se ha actualizado apenas más que para darle soporte raytracing y poco más.

La gente se piensa que por tener una ps5, Capcom iba a crear ahí un mundo de ensueño lleno de realismo gráfico.
Y no es así como tal.

Los resident Evil Remakes y numéricos, estos últimos, no son exigentes en recursos. Están hechos así sin limitaciones, el creador pone en pantalla lo que cree conveniente. No pone más porque no le ve sentido, crean pasillos en ese desarrollo líneal porque así es la idea concebida. Y eso no chupa nada.

Cuando Capcom diga, vamos a crear un mundo abierto totalmente innovador en resident Evil, es cuando el RENGINE tengan que darle un cambio de arriba abajo.

Qué se vaya acostumbrando la gente. La Next Gen se limitará a cuatros juegos del futuro. Hay que conformarse con lo que hay. Unreal 5 está ahí y de momento se ha visto poco.
Hay que ser corto para no pillar que el hardware viejo limita las capacidades del nuevo en el momento en que decidiesen mejorar el motor gráfico. Pero nada, que el listo es el.

Lo dicho, cuando Rockstar decidió sacar RDR2 en ps4 y one podrían haber utilizado la versión anterior del motor gráfico para sacarlo en 360 y ps3 y se hubiese visto mil veces peor.

Vaya, eso quiere decir que el hardware viejo al final si que va a lastrar si.

Me parece hasta ridículo estar debatiendo obviedades.
Al paso que vamos la "next gen" debería duraro por lo menos 10 años.

Llevamos 2 años y todavía seguimos con juegos cross gen , que aunque se vean bien no dejan de ser juegos que peuden mover sistemas anteriores.
Horizon FW, God of War ragnarok, etc
takuma_xoaxe escribió:Hay que ser corto para no pillar que el hardware viejo limita las capacidades del nuevo en el momento en que decidiesen mejorar el motor gráfico. Pero nada, que el listo es el.

Lo dicho, cuando Rockstar decidió sacar RDR2 en ps4 y one podrían haber utilizado la versión anterior del motor gráfico para sacarlo en 360 y ps3 y se hubiese visto mil veces peor.

Vaya, eso quiere decir que el hardware viejo al final si que va a lastrar si.

Me parece hasta ridículo estar debatiendo obviedades.


Cuando Rockstar planteó el proyecto RDR2. Las ambiciones creativas alcanzar no eran posibles con ese motor usado en ps3 y x360. Lo entiendes? Si yo soy un creativo y busco maximo realismo voy a gastar en tecnología punta, en los mejores motores de físicas. Y esos programas consumen unos recursos, pero que se diseñan para ser compatibles dentro de los límites de esas consolas nuevas.

Por eso se actualizan los motores, para dar a los creativos la libertad creativa que deseen para un proyecto innovador.

Para diseñar Re4 remake, capcom no ha visto necesario actualizar el motor ya que el videojuego sigue la misma estructura que los anteriores. Dime para que gastar tanto euro en motores si luego al vídeojuego le ponen cuatro zombies en pantalla. No les hace falta.

El lastre no son las consolas viejas. El lastre es la falta de innovar y de dinero por esas compañías. Que si algo les funciona bien en ventas y creen que el público se conforma, no ven necesario invertir.

La próxima consola de nintendo usará tecnología obsoleta, y eso no lastra a las más potentes. Los desarrolladores trabajan con Pc, y tiran de gráficos para abajo con solo un click. Haciendo las distintas versiones de esos juegos sin mucho esfuerzo.

No culpes al hardware viejo, es Capcom, santa Mónica, naughtydog....que siguen tirando de lo que tienen para rentabilizar.

Motores nuevos es lo que hace falta si quieres ver algo innovador. Aquí las consolas no son más que la fuente que permite ver el diseño creado.
@GUARRICOS Crees que no hace falta "rediseñar" el RE engine? Viendo los parches ps5 de RE2 y 3 con el RT...se ve que es un motor que no gestiona nada bien el RT, y el RT no son solo reflejos, en ambientes oscuros con poca luz hace mucho (mira la puerta del apartamento de Jill en RE3 sin encender el interruptor, con y sin RT, verás que el modo que se ve la puerta en la penumbra es muy diferente.
sin embargo RE 2 y 3 en ps5/XSX no es muy recomendable.
Con el Tekken 8 sería diferente ya que están usando el unreal engine 5 y la diferencia es abismal comparado al Tekken 7. Se nota la next game en ese juego superando a cualquier CGI de Tekken. Quiero decir que si el Tekken 8 saldría también para ps4 lo tendrían que haber hecho con el motor del 7 lastrando para la next game. Amen
rub3monkey escribió:Con el Tekken 8 sería diferente ya que están usando el unreal engine 5 y la diferencia es abismal comparado al Tekken 7. Se nota la next game en ese juego superando a cualquier CGI de Tekken. Quiero decir que si el Tekken 8 saldría también para ps4 lo tendrían que haber hecho con el motor del 7 lastrando para la next game. Amen


Si un equipo de diseño quiere crear algo innovador lo hará, pero para eso necesita las herramientas que lo permita.

Simplemente, que tendrían que trabajar en dos versiones diferentes con dos motores distintos y eso lleva recursos económicos.

Eso lo ha hecho EA con sus fifas, usando motores diferentes, por ejemplo para las versiones de PS2 y PS3. Pero lo hacía porque vendía muy bien en plataformas viejas.

Namco no saca versión para PS4, porque precisamente Unreal 5 NO es compatible.

Si querían sacar Tekken en PS4. tenían que usar el motor desfasado del Tekken 7.
Y eso sí que no es rentable. Porqué requiere poner a otro equipo a desarrollar para esas versiones que serían muy inferiores a lo que hace Unreal 5

Es decir, las compañías que están pagando el derecho a usar Unreal 5 son las que realmente se les va a ver el salto técnico a sus obras.

Square Enix ya ha dicho que le sale más rentable el Unreal 5 que ponerse a crear motores nuevos propios.
Aparte de faltar al respeto a todo el que no te da la razón (vaya manera de argumentar), estás diciendo, sin querer, que la versión anterior lastra el desarrollo de la versión nueva.

Ya es ponerse a discutir por discutir y quedar por encima del resto.
Don Giovanni escribió:Aparte de faltar al respeto a todo el que no te da la razón (vaya manera de argumentar), estás diciendo, sin querer, que la versión anterior lastra el desarrollo de la versión nueva.

Ya es ponerse a discutir por discutir y quedar por encima del resto.


Totalmente deacuerdo.
dantemugiwara escribió:@GUARRICOS Crees que no hace falta "rediseñar" el RE engine? Viendo los parches ps5 de RE2 y 3 con el RT...se ve que es un motor que no gestiona nada bien el RT, y el RT no son solo reflejos, en ambientes oscuros con poca luz hace mucho (mira la puerta del apartamento de Jill en RE3 sin encender el interruptor, con y sin RT, verás que el modo que se ve la puerta en la penumbra es muy diferente.
sin embargo RE 2 y 3 en ps5/XSX no es muy recomendable.


Y que tenga fisica, que es un motor increible y muy escalable, es lo que les ha permitido hacer estos resident con ese poderio y ese gameplay, pero escuchame.... dale una vuelta con las fisica para la siguiente... xD
A los que dicen que no lastra hacer un jeugo en dos generaciones...

Qué creeis que es más probable.

Que hagan una versión para ps5 que se mejore el motor, físicas, etc y luego hagan una versión inferior? O que hagan una versión inferior y la versión next gen sea lo mismo solo que con más resolución?

Si sale solo para la next gen tendríamos un salto muy palpable

Compara.
Uncharted 3 con uncharted 4, last of us con last of us parte 2
Horizon FW de ps4 y de ps5
@GUARRICOS Unreal 5 si es compatible con ps4, one e incluso Switch. Solo hace falta entrar en su web, mirar en FAQs y ver que tiene soporte para todo dios.

Otra cosa es lo que se pueda hacer debido a las limitaciones de dichas consolas.

Saludos.
dantemugiwara escribió:A los que dicen que no lastra hacer un jeugo en dos generaciones...

Qué creeis que es más probable.

Que hagan una versión para ps5 que se mejore el motor, físicas, etc y luego hagan una versión inferior? O que hagan una versión inferior y la versión next gen sea lo mismo solo que con más resolución?

Si sale solo para la next gen tendríamos un salto muy palpable

Compara.
Uncharted 3 con uncharted 4, last of us con last of us parte 2
Horizon FW de ps4 y de ps5


Yo creo que la versión de PS5 será la vitaminada. Seguramente con las mismas opciones gráficas que el Village, ya que es el mismo motor. Más elementos en pantalla, físicas más curradas y tal.

Y en PS4 Pro a elección de 1080 60fps y 4k dinámicos y 30fps
@Galon_2000 opino lo mismo, será una versión mejorada, un juego old gen con mejor resolución y fps
RE2 en PS4 ya tenía unos bailes de FPS acojonantes. En One era directamente una vergüenza.
En la Pro iba muy fino y en One X iba a 60 fps clavados como rocas el 99.99% del tiempo.

No sé cómo irá RE4 en una PS4 FAT pero seguramente bastante mal.
dantemugiwara escribió:A los que dicen que no lastra hacer un jeugo en dos generaciones...

Qué creeis que es más probable.

Que hagan una versión para ps5 que se mejore el motor, físicas, etc y luego hagan una versión inferior? O que hagan una versión inferior y la versión next gen sea lo mismo solo que con más resolución?

Si sale solo para la next gen tendríamos un salto muy palpable

Compara.
Uncharted 3 con uncharted 4, last of us con last of us parte 2
Horizon FW de ps4 y de ps5



Uncharted 4 usa un motor actualizado diseñado para sacar provecho a la PS4. Naughtydog quería ver una evolución, y el motor empleado en PS3, no les daba para mostrar un Uncharted 4 como ellos deseaban.

Aquello que decían las grandes como Sony y Microsoft de "Será la última generación" iba por lo de que algún día, el cambio generacional estará menos justificado.

CAPCOM usa un motor viejo que no ha actualizado. Por tanto aunque te hubieran dicho que era exclusivo de la Next Gen el juego se iba a ver igual que lo vas a ver ahora que también te han dicho que hay para PS4. Ahh, pero con el Ray tracing patata que le han añadido al RENGINE.

El motor de Horizon 2 es el mismo que el del 1. Lo han vuelto a reutilizar y por eso se ven muy parecidos uno del otro. El God of war idem de lo mismo

La tecnología gráfica ha evolucionado tanto que los motores tienen una mayor vida útil ya que lo que quieren mostrar los diseñadores en pantalla les sobra con ellos.

Hace 20 años los diseñadores iban muchísimo más lejos cuando se pasaba de una generación a otra, por lo que el cambio de motores tenía una mayor frecuencia. Por eso cuando pasabas de PS1 a PS2 el desarrollador había plasmado el deseo de crear por ejemplo FFX, y con el motor de los FF de PS1 era imposible. Por lo que inmediatamente se creaban nuevos motores para que se ajustarán a la evolución gráfica de ese momento.

Por eso el "lastre" está en la propia compañía de videojuegos que tendrá que ver una justificación para cambiar de motor. Si siente que no lo ve necesario porque le sobra con ese motor viejo, no va a ver una evolución gráfica con respecto a lo que veías en una PS4. Por eso como he dicho, nada tiene que ver que exista un hardware menos potente en el mercado. Y es lo que he intentado explicaros a muchos de lo que sucede y alguno sigue ahí en su imaginario, sustentado por lo que ha visto en los cambios generacionales del pasado. Y siente que por culpa de un hardware que ni siquiera se fabrica ya, hay juegos en 2d que se ven en 2d por culpa de la super Nintendo. Entiendes por dónde voy? Ósea, que el desarrollador ha creador un rpg en 2d hoy día por culpa de una super Nintendo que existió....XD

"La megadrive lastra al pobre desarrollador en 2d de crear otra cosa Next Gen en ps5...." argumento de un forero de eol XD
El paprium es un videojuego que han desarrollado para Megadrive hace dos años, y saldran versiones para las consolas actuales y Steam.

Es el desarrollador el que puso los límites con sus herramientas, no la consola, el quería crear un estilo retro y programó para que fuera compatible en megadrive. El no dijo, qué lastre tengo con la megadrive, No no, el decidió que queria fuera así con ese motor.

El lastre lo pone la compañía desarrolladora con sus herramientas, lo digo por activa y por pasiva.

Los usuarios se sienten como estafados hoy día porque no ven una evolución. Y no se dan cuenta que la evolución tecnologíca tiene un menor margen de mejora con el paso de los años.
En las 2d ae alcanzó su punto hace años.

Con respecto al comentario del compañero que PS4 es compatible con Unreal 5.
Los motores de este tipo les dan cobertura a todos los sistemas en el código.
Pero luego el desarrollador cuando quiere por ejemplo crear un vídeojuego de ps4 con Unreal 5, te pongo en situación....se da cuenta que herramientas de este motor les salta una ventana avisándole de que hay un error y no puede aplicar efectos gráficos o de físicas a lo que está creando.

Al final es un soporte limitado, ya que lo que hacen con Unreal 5 y para aquellos que programaban en Unreal 4 para viejos sistemas, con el Unreal 5 puedas seguir usando esas herramientas.

Pero lo que te ofrece Unreal 5 a nivel de físicas, efectos, partículas...Todo eso no es compatible en PS4, ya que su GPU no puede mostrarlos de ninguna manera.

Por lo que al final programes en Unreal 4 o 5 en PS4. En realidad es Unreal 4 pero actualizado en su código para hacerlo más eficiente en dicha consola vieja. Vamos a llamarlo "retrocompatible"

Si TLOU PARTE 1 hubiera salido en PS4 también, por aquí habría gente diciendo que por culpa del lastre de esa consola, TLOU parte 1 no se le ha visto el cambio....XD

Pero...como ha salido sólo en PS5, su argumento del "lastre old console" los deja en el rincón del pensar jajaja.

A lo mejor algún día lo entenderán...
¿No van a mostrar un gameplay por el TGS?
onyvla escribió:@Don Giovanni



¿Colgarán entonces vídeos en Octubre?

Hace años que no compro un juego de salida y creo que con éste voy a hacer la excepción.
GUARRICOS escribió:Estáis demasiado obsesionados con el asunto y mucha ignorancia técnica de por medio.

El problema es estar comparando lo que acontecía en el pasado, como hace 20 años, con lo que la tecnología da de por si hoy.

Lo primero, no se trata de la consola en sí, se trata del motor RENGINE. Motor gráfico que se diseñó para funcionar de forma nativa bajo las arquitecturas de ps4 y Xbox One.

Las tonterías que se dicen, "como que lastra a las nuevas máquinas".

Primero, PS4 no lastra nada, lo que lastra, repito, es el motor empleado. Repito, motor de Capcom que ya tiene sus años.

Qué no saliera en PS4, no iba a hacer que se viera mejor en ps5. El motor gráfico da lo que da. Y será como en village, que le ponen Ray tracing y 4k.

En ps4 a 1080p y 60fps. Y la experiencia será igual de disfrutable.

Si os fijáis en los trailers, dónde veis ahí un cambio de motor? Dónde? La iluminación, los modelos, las texturas....La misma calidad que ya se ha visto en los remakes y en village. Incluso hay una escena que se ve a León alejado de espaldas, y unas texturas de escenario que dan bastante pena.

Qué os pensáis que iba a ofrecer Resident Evil 4 en Next Gen?. Si no deja de ser un videojuego pasillo, con unos 6 o 7 zombies en pantalla. No deja de ser lo mismo que hemos visto en los últimos Resident evil.

Os engañan como quieren cuando veis que dice, "Only en Ps5" como con el TLOU remake, Demons souls....y todo eso lo corre PS4 a 1080p y 30fps.

Si queréis "NEXT GEN" las compañías tienen que diseñar nuevos motores que los avances a nivel técnico se haga de notar, como lo hecho con Unreal 5. El motor gráfico es un programa de ordenador, si este sigue siendo compatible y hay suficientes usuarios todavía con dicho sistema como ps4, seguirán dando soporte.

"Lastra" de risa ya cuando leo eso, sin saber ni de lo que habla la gente.
Entonces por esa regla, una Gameboy lastraba a ps2? XD

El videojuego se hace bajo RENGINE. Se hace la versión de PC y se van bajando los settings gráficos dependiendo del hardware.


Precisamente nos estás dando la razón a los “obsesionados”

Si saliera solo para ps5 , harían una versión nueva del reengine para explotarla mucho más , pero no. Le sale mucho más barato y rentable usar el motor “viejo” para mínimo esfuerzo en cuando a lo técnico y de paso sacarlo en ps4

El mejor ejemplo lo tienes en tekken8, el 7 está hecho con unreal engine 4. Opción fácil? Sacas el 8 con el u4 y de paso lo sacas para ps4

Que han hecho? Desarrollar el 8 en unreal engine 5 SOLO para nuevas consolas y PC

Los únicos de momento que han tenido la ambición y cojones de hacer algo así

Compañías como capcom del mínimo esfuerzo las hay ya a patadas y se está viendo con el conformismo que se llevan sacando versiones LASTRADAS, por que si, es un lastre bien grande
@juancok Además ya se ha visto que el Re Engine era un gran motor para la pasada generación, pero con la actual, no puede gestionar bien el RT por ejemplo.

Otro ejemplo de jeugo lastrado es God of War Ragnarok... no hay nadie que dude que ese juego pueda correr el ps4.
Bueno, preparaos para otro tocho para no decir nada. [qmparto]
dantemugiwara escribió:@juancok Además ya se ha visto que el Re Engine era un gran motor para la pasada generación, pero con la actual, no puede gestionar bien el RT por ejemplo.

Otro ejemplo de jeugo lastrado es God of War Ragnarok... no hay nadie que dude que ese juego pueda correr el ps4.


Pronto veremos qué tal se maneja el Pragmata (RE Engine) en Xbox SX o PS5. A ver cómo han vitaminado su motor los amigos de Capcom. O el Dragon's Dogma II que también se desarrolla en ese motor, pero vete a saber cuándo sale. Esos no salen para PS4 fijo.
Don Giovanni escribió:...

¿Colgarán entonces vídeos en Octubre?

...

Evidentemente.

Yo espero que enseñen MUCHÍSIMO gameplay. Es el lanzamiento de los próximos 6 meses que más ganas tengo, incluso más que Ragnarok o Zelda TOTK.

Fue junto con el remake de MGS el único juego de lanzamiento que me compré en GC
Se rumorea con fuerza que tendremos demo antes de fin de año. [boing]
Resident Evil Showcase se emite el 20 de octubre a las 23:59 horas en España

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

A ver si enseñan algo de gameplay del 4.
eskonbricio escribió:Resident Evil Showcase se emite el 20 de octubre a las 23:59 horas en España

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

A ver si enseñan algo de gameplay del 4.


Mis predicciones: Gameplay del 4 y los 2, 3 y 7 en caja para PS5
Mejoras en el village no creo que metan en el showcase no? me refiero a mejora de framerayte con el RT activado y eso.

Lo que sí deseo con motivo del halloween es bajada de la saga y pillarme el 3 remake que me queda.
mi predicción de re4 remake:
-nuevo trailer.
-fecha de una primera demo.(hoja de ruta parecida a la del village primero solo en ps5 y luego en ps4)
-algunos detalles de más en alguna entrevista algún desarrollador o director del juego.
para enero quizá se muestre gameplay corriendo en ps4.
Yo tmb espero algo de la demo...lo q no recuerdo con cuánto tiempo salieron las demos de re7,re2 y re3 respecto a sus lanzamientos
Las demos salieron poco antes del juego, dudo que saquen demo tan pronto.
la demo de RE2 salió poco más de un mes antes que el juego y la de RE8 solo unos días antes. la del 3 salió estando el juego ya a la venta. dudo mucho que mañana saque una demo.
claro que la del 7 salió un año antes, pero no diría que fuese una demo como tal
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