[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

ararko escribió:@supneo Bex del 3en1 subido junto al tutorial del primer post

Com te lo curras, no se de donde sacas tiempo, con la de curro que hay en la oficina ;)
@nekuro
Pues en casa con mi última repro ni te cuento...
xD
ararko escribió:@nekuro
Pues en casa con mi última repro ni te cuento...
xD

Jaja, cierto, ahora mismo no me cambiaba.por ti. Pero esas son las repros que mas alegría dan al final.
hay visto estes repros master system
Imagen

https://www.facebook.com/mvseletronics/

vale esso ?
@nekuro te dijo ararko lo de ese juego de snes de satelaview? [burla2]
O´Neill escribió:@nekuro te dijo ararko lo de ese juego de snes de satelaview? [burla2]

A joño, si me dijo; es que ando tan liao con otros proyectos ultimamente que ni me he acordado.
Repro's edición limitada, se cambia el juego con un imán [carcajad]
Pero es que alguien todavia cambia de juegos via imán teniendo hoy dia menu funcional para : Snes,NES, SMS, MD, etc [+risas]
Yo es que no lo había visto nunca con imán xD
Lo del iman es la chapusa mas grande que puedas ver en tu vida Pato. Te invito a que busques algun video de youtube para que te puedas echar unas buenas risas.
Faxtron escribió:Lo del iman es la chapusa mas grande que puedas ver en tu vida Pato. Te invito a que busques algun video de youtube para que te puedas echar unas buenas risas.


Ahora no se si quiero verlo [+risas]
Faxtron escribió:Lo del iman es la chapusa mas grande que puedas ver en tu vida Pato. Te invito a que busques algun video de youtube para que te puedas echar unas buenas risas.


Pato no ve youtube XD le gustan las fotos XD
Si sale un gato si veo youtube xD
O´Neill escribió:O tetas de mujer.


Imagen
FFantasy6 escribió:Si sale un gato si veo youtube xD



https://www.youtube.com/watch?v=wZZ7oFKsKzY



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿En que sitio comprais cajas vacias y de calidad? En unos post en este mismo post hay un link a una página inglesa.

http://www.customgamecases.com/

Tiene buena pinta. El problema es que los gastos de envio salen casi o igual más caros que la propia caja (5 cajas salia más de 22 euros de envio).


Tengo un montón de cartuchos sueltos y cajas y cartuchos sin manual. ¿Y manuales? ¿Imprimir o comprar?

¿Alguna idea más de lo que aparece en este hilo?
hilo_como-imprimir-portadas-de-mega-drive-perfectamente_1534195
@faxtron
@ararko
Hay alguna manera simple de hacer una multi rom con un menú de texto? Lo he intentado con el programa que está en Francés, sin éxito

Quiero mandar hacer una a AE con Hacks de Color

82 págs de hilo XD
varios escribió:¿En que sitio comprais cajas vacias y de calidad? En unos post en este mismo post hay un link a una página inglesa.

http://www.customgamecases.com/

Tiene buena pinta. El problema es que los gastos de envio salen casi o igual más caros que la propia caja (5 cajas salia más de 22 euros de envio).


Tengo un montón de cartuchos sueltos y cajas y cartuchos sin manual. ¿Y manuales? ¿Imprimir o comprar?

¿Alguna idea más de lo que aparece en este hilo?
hilo_como-imprimir-portadas-de-mega-drive-perfectamente_1534195


Todas mis cajas las he comprado ahi, y de 3 pedidos solo 1 me paró aduanas (creo recordar), merece la pena a mi entender.
Kasios escribió:
varios escribió:¿En que sitio comprais cajas vacias y de calidad? En unos post en este mismo post hay un link a una página inglesa.

http://www.customgamecases.com/

Tiene buena pinta. El problema es que los gastos de envio salen casi o igual más caros que la propia caja (5 cajas salia más de 22 euros de envio).


Tengo un montón de cartuchos sueltos y cajas y cartuchos sin manual. ¿Y manuales? ¿Imprimir o comprar?

¿Alguna idea más de lo que aparece en este hilo?
hilo_como-imprimir-portadas-de-mega-drive-perfectamente_1534195


Todas mis cajas las he comprado ahi, y de 3 pedidos solo 1 me paró aduanas (creo recordar), merece la pena a mi entender.


Mis pedidos serían menos de 20 euros que no pagan aduanas. El problema es que sale mucho más caro el envío que la propia compra. Me salen a 5 o 6 euros la caja. Me salen más baratos los juegos que la caja sin cover.
varios escribió:
Kasios escribió:
varios escribió:¿En que sitio comprais cajas vacias y de calidad? En unos post en este mismo post hay un link a una página inglesa.

http://www.customgamecases.com/

Tiene buena pinta. El problema es que los gastos de envio salen casi o igual más caros que la propia caja (5 cajas salia más de 22 euros de envio).


Tengo un montón de cartuchos sueltos y cajas y cartuchos sin manual. ¿Y manuales? ¿Imprimir o comprar?

¿Alguna idea más de lo que aparece en este hilo?
hilo_como-imprimir-portadas-de-mega-drive-perfectamente_1534195


Todas mis cajas las he comprado ahi, y de 3 pedidos solo 1 me paró aduanas (creo recordar), merece la pena a mi entender.


Mis pedidos serían menos de 20 euros que no pagan aduanas. El problema es que sale mucho más caro el envío que la propia compra. Me salen a 5 o 6 euros la caja. Me salen más baratos los juegos que la caja sin cover.


Es lo que tiene el coleccionismo, que no es barato.
bobst escribió:@faxtron
@ararko
Hay alguna manera simple de hacer una multi rom con un menú de texto? Lo he intentado con el programa que está en Francés, sin éxito

Quiero mandar hacer una a AE con Hacks de Color

82 págs de hilo XD


Hola

Lo que puedes hacer es hacer el texto y guardarlo como imagen siguiendo el tutorial de @faxtron
Pero ya puestos, mejor imagen
Kasios escribió:Es lo que tiene el coleccionismo, que no es barato.


Ya, lo que me fastidia es pagar más por los gastos de envio, que por las cajas.
Hay juegos completos en perfecto estado (como nuevos) por casi el mismo precio al que sale una de esas cajas.
ararko escribió:
bobst escribió:@faxtron
@ararko
Hay alguna manera simple de hacer una multi rom con un menú de texto? Lo he intentado con el programa que está en Francés, sin éxito

Quiero mandar hacer una a AE con Hacks de Color

82 págs de hilo XD


Hola

Lo que puedes hacer es hacer el texto y guardarlo como imagen siguiendo el tutorial de @faxtron
Pero ya puestos, mejor imagen


No me refería a eso, me refería a un menú ximiel que tiene el 112 en 1, el menú típico del nombre de los juegos y una flechita

Gracias
Eso es un desarrollo nuevo, de momento el único menú que tenemos y funciona es este.
Para uno nuevo hace falta alguien con conocimiento y ganas
Ese contra tiene que ser curioso.

Imagen
Buenos días.

Me gustaría que me recomendarais que materias debería de saber para iniciarme en esto de las reproducciones. Me leí el hilo completo y hay mucha información, términos, etc, etc; que no entiendo. Aprendí algo muy básico de electrónica analógica (condensadores, resistencias, relés, diseño de algunas placas con insoladora y ácido...). De electrónica digital no tengo ni idea y parto desde cero, tanto a nivel de hardware como de software.

Sí alguno sabéis de libros, paginas web, o cualquier otra cosa, os agradecería que me informarais, ya que no me gusta estar preguntando por cada detalle.

Por último, muchas gracias a todos los que aportáis información, en un futuro espero poder hacerlo yo también.

Un saludo y gracias.
Recordad probar las repros en todos los modelos de Sega, ya es el segundo juego con incompatibilidades (una de ellas grave) con alguna repro.

Imagen
Incompatibilidades del blast proceso, es tan bruto que ni sega supo del alcance de su poder.

En ese juego, algunos modelos se ponen en modo cps3 y se le va la pinza.
FFantasy6 escribió:Recordad probar las repros en todos los modelos de Sega, ya es el segundo juego con incompatibilidades (una de ellas grave) con alguna repro.

Imagen


Ladrillo repro!!
Siempre me ha gustado más el friso...
FFantasy6 escribió:Recordad probar las repros en todos los modelos de Sega, ya es el segundo juego con incompatibilidades (una de ellas grave) con alguna repro.

Imagen

Joder pato, si haces un cluster con todo eso podrías ponerte a minar bitcoins a una media de una cada 12000 millones de años.

@Mariscal de Campo Realmente con que tengas pulso para soldar y te empapes bien de los tutoriales, podrías hacer repros sin ningún conocimiento adicional.
nekuro escribió:
@Mariscal de Campo Realmente con que tengas pulso para soldar y te empapes bien de los tutoriales, podrías hacer repros sin ningún conocimiento adicional.


Tú crees? La gran mayoría de términos me suenan a chino y no se ni de que van...

Pero bueno, habrá que intentarlo.
Buenas, sabéis dónde conseguir un adaptador de 16 bits para el programador mini pro tl866cs?

A ver si consigo hacer una repro del Phantasy Star 4
(mensaje borrado)
Parece imposible encontrar dicho adaptador por internet.

Existe alguna web donde pueda encontrar esquematicos para hacerme uno, aunque sea en plan cutre?

He encontrado esta pagina pero no encuentro dichos esquematicos :-?

https://github.com/keirf/PCB-Projects
littlecharlie escribió:Parece imposible encontrar dicho adaptador por internet.

Existe alguna web donde pueda encontrar esquematicos para hacerme uno, aunque sea en plan cutre?

He encontrado esta pagina pero no encuentro dichos esquematicos :-?

https://github.com/keirf/PCB-Projects


¿has visto esto https://www.elotrolado.net/hilo_aporte-programar-diferentes-memorias-en-un-tl866cs_2022489?

Ahi tienes toda la info y los ficheros y tambien puedes preguntar si le sobró alguna placa que pueda venderte.

De nada :-)
Tiene buena pinta, gracias por el aporte bro
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
con un borrador de eproms sirven las que hay que desoldar del cartucho ?

o hay que comprar las eproms aparte ?

tengo varios juegos megadrive que tenia pensado regalarlos o tirarlos a la basura
me encanta ver como la gente se lee el hilo, [facepalm]
gjfjf escribió:con un borrador de eproms sirven las que hay que desoldar del cartucho ?

o hay que comprar las eproms aparte ?

tengo varios juegos megadrive que tenia pensado regalarlos o tirarlos a la basura

Lo que viene en los cartuchos son roms o proms y esas no las puedes borrar y reprogramar.

ROM: Read Only Memory (Memoria de solo lectura)
PROM: Programable Read Only Memory (Mermoria de solo lectura programable <-Se puede programar una vez, en caso de que los cartuchos traigan PROMS, estas ya vienen programadas con el juego y no se pueden reutilizar para grabar otro juego distinto)
EPROM: Erasable Programable Read Only Memory (Memoria de solo lectura borrable y programable <-Se puede programar y borrar varias veces, de ahí que sean las que se usan para hacer repros).
HBDL escribió:este es el phantasy star IV en español que me hice
Imagen
Imagen


Una pena, no se ven las fotos.

Ya me he hecho con un World Series Baseball '95 para hacerme un Phantasy Star IV.

La rom de 3 MB la he dividido en 6 partes de 512 KB (para poder grabarla con un minipro). Lo que no sé es qué 2 partes tengo que grabar en la 27c800 y qué 4 partes en la 27C160?
littlecharlie escribió:[
Una pena, no se ven las fotos.

Ya me he hecho con un World Series Baseball '95 para hacerme un Phantasy Star IV.

La rom de 3 MB la he dividido en 6 partes de 512 KB (para poder grabarla con un minipro). Lo que no sé es qué 2 partes tengo que grabar en la 27c800 y qué 4 partes en la 27C160?


La eprom de 2 MB lleva los 2 primeros megas de la rom y la 1 MB lleva el ultimo mega.

Agradecer a @Nanths por la PCB y a @Riper por la explicacion de como mandar a fabricarlas.

Imagen

Imagen
(no tenia conmutadores asi que hice un apaño para salir del paso ... [360º] )

Y finalmente pude transformar la World Series Baseball ...
Imagen

en el Phantasy Star 4 ...
Imagen

... que funciona perfecto, salvado incluido.

Y ahora queda lo mas dificil, la pegatina del cartucho! :D
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
@littlecharlie Que fino se ve eso [plas] [oki] [oki] [oki]
La verdad es que las repros de Mega Drive molan mucho sobre todo por la facilidad, con cualquier placa aunque sea de una rom de 512kb te haces un juego de 4 megas si quieres.
Os enseño algunas que he hecho, aunque tengo mas no cabian todas en la foto XD

Imagen

Casi todos tienen modificaciones, por ejemplo el Double Dragon tiene el color hack del Arcade y sin bloqueo de scroll, es decir que puedes llegar al final de la fase y todos los enemigos te siguen detras, eso si con su respectivas ralentizaciones, me imagino que con un overclock se solucionará.
El Probotector tiene los 3 puntos de vida y poder poner hasta 10 vidas para que sea mas fácil, como en la versión japo.
El Castlevania Bloodlines traducido al español y con el hack de colores mejorados y el Turtles Hyperstone también con la paleta de colores revisada.
El Street of Rage 3 versión japo sin censura y traducido al inglés.
El Street Fighter 2 Champion Edition con color hack y mejora de sonidos en las voces.
@vtec16 Me puedes aconsejar cómo hacer las pegatinas?
Tienes alguna plantilla o me puedes pasar los samples de los logos de sega megadrive? (sobretodo el azul).
Que papel usas? Papel adhesivo cualquiera que tengan en la copisteria?

Gracias.
littlecharlie escribió:@vtec16 Me puedes aconsejar cómo hacer las pegatinas?
Tienes alguna plantilla o me puedes pasar los samples de los logos de sega megadrive? (sobretodo el azul).
Que papel usas? Papel adhesivo cualquiera que tengan en la copisteria?

Gracias.


Si te tomas la molestia de leer el hilo no solo encuentras esa información de paginas donde hay templates, medidas de pegatinas, caratulas, etc veras tambien como encuentras hasta un enlace con el material que yo mismo deje en descarga de eso que buscas hace meses aqui en este hilo.

Ahora entiendo perfectamente algunos de los que pululan por aquí y no quieren ayudar o aportar,pero si es que el personal llega y no se leen el hilo. Lo que quieren es que se lo den todo mascadito.

Por otro lado tengo unas repros nuevas bien chulas que por fin tengo terminadas con todo hecho incluido su caratula y pegatina de cartucho : Beggar Prince, Pier Solar y el Phantasy Star Collection cada uno con su respectiva placa exclusiva para cada juego que tan pronto pueda y si me motivo paso para dejar sus fotos y su video en acción. XD
Faxtron escribió:
littlecharlie escribió:@vtec16 Me puedes aconsejar cómo hacer las pegatinas?
Tienes alguna plantilla o me puedes pasar los samples de los logos de sega megadrive? (sobretodo el azul).
Que papel usas? Papel adhesivo cualquiera que tengan en la copisteria?

Gracias.


Si te tomas la molestia de leer el hilo no solo encuentras esa información de paginas donde hay templates, medidas de pegatinas, caratulas, etc veras tambien como encuentras hasta un enlace con el material que yo mismo deje en descarga de eso que buscas hace meses aqui en este hilo.

Ahora entiendo perfectamente algunos de los que pululan por aquí y no quieren ayudar o aportar,pero si es que el personal llega y no se leen el hilo. Lo que quieren es que se lo den todo mascadito.



A mi no me vengas con que "no me tomo la molestia", vamos lo que faltaba ...

Este hilo, y el de reproducciones en general, tiene muchas paginas, y en contra de lo que dices, me he leido mucha informacion que hay aqui.

Hasta arriba de curro, y para unos ratos que tengo libres para mirar esto, me vienes tu a tocarme los cojones y a decir que por mi culpa está el hilo como está ...

En serio, vete a tomar por culo. Y reportame lo que quieras.
1224 respuestas