[HO] redNAND • La emuNAND de Wii U: Liberada versión preliminar!

1, 2, 3, 4
sev39lora escribió:sera que al dumpearla, le hara falta el doble de la memoria que tenga la wiiu, pero despues no haga falta.

Porque una tarjeta de 32Gb se queda en 28GB
Todos a comprar tarjetas sd de 64, podríamos hacer una conjunta jajaja...
¿Entonces lo que tengamos una wiiu básica haría falta una de 32gb ?
¿por que una de 16gb se quedaría corta para dumpear la Nand?
nerv_23 escribió:¿Entonces lo que tengamos una wiiu básica haría falta una de 32gb ?
¿por que una de 16gb se quedaría corta para dumpear la Nand?

A día de hoy, necesitarías una SD de 16 gb. 8 gb para copiar el almacenamiento de la WiiU + 1 gb para la Nand.
bueenaas! disculpad mi ignorancia pero... qué ventajas tiene esto sobre la carga de backups actual? el poder cargar scene casera por ejemplo? hace tiempo que deje de seguir la scene de wii u y ahora me encuentro con esta bomba joder ><
ailoco escribió:bueenaas! disculpad mi ignorancia pero... qué ventajas tiene esto sobre la carga de backups actual? el poder cargar scene casera por ejemplo? hace tiempo que deje de seguir la scene de wii u y ahora me encuentro con esta bomba joder ><


Las ventajas son que es como si fuesen juegos originales, con su online, sus tiempos de carga normales y esas cosas.

Edit: Disculpa, creía que era el hilo de carga de backups desde USB. De momento la redNAND tiene poca utilidad para el usuario final.
Ahora mismo esta de prueba. Sera como la 3ds. Y creo que lo quieren tener, tipo arm9lh o emunand, por si la actualizan con el zelda y lo tapan. El 5.5.1 creo que salio en enero.
Y no se puede hacer esto con un HDD en vez de con una tarjeta SD? si ya se pueden cargar backups mediante HDD no? :-?
GrimFregando escribió:Y no se puede hacer esto con un HDD en vez de con una tarjeta SD? si ya se pueden cargar backups mediante HDD no? :-?

Puede que el agujero lo hayan encontrado por ese puerto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bueenaas! disculpad mi ignorancia pero... qué ventajas tiene esto sobre la carga de backups actual? el poder cargar scene casera por ejemplo? hace tiempo que deje de seguir la scene de wii u y ahora me encuentro con esta bomba joder ><


tal vez así los desarrolladores puedan trastear emuladores o lo que quieran en la emunand sin riesgo de brickear la nand real :D
A ver si sacan algo al estilo luma3ds pero para eso tendrán que pasar un par de buenos meses...
@GrimFregando A menos que sea un SSD dudo que funcionase de manera fluida, el HDD tiene un tiempo de acceso muy lento en comparacion con la SD y para una nand el tiempo de acceso es vital.

Saludos
Buenas!
Estoy haciendo el tutorial para dumpear la NAND y cargar redNAND quisiera decir que estoy traduciendo todas las fuentes de informacion para aquellos que no sepan ingles, si no lo esta haciendo nadie pues ya esta pero si lo esta haciendo alguien pues se publica y se ve que tutorial es mejor
Adiee!!
Yo sigo sin encontrarle la utilidad real a RedNand si ya es posible instalar juegos en sysnand y Nintendo no banea a nadie.
Si ya se tiene la tarjeta SD de 64GB mira, pero comprar una sólo para usar esto creo que ahora mismo no tiene mucho sentido, no sé, que alguien me corrija si tiene una utilidad real para el usuario final.
Un saludo y enhorabuena a los que lo estabais esperando!
Riky_Xerez escribió:Yo sigo sin encontrarle la utilidad real a RedNand si ya es posible instalar juegos en sysnand y Nintendo no banea a nadie.
Si ya se tiene la tarjeta SD de 64GB mira, pero comprar una sólo para usar esto creo que ahora mismo no tiene mucho sentido, no sé, que alguien me corrija si tiene una utilidad real para el usuario final.
Un saludo y enhorabuena a los que lo estabais esperando!


Poder instalar cosas sin firmar (juegos de otras regiones, inyecciones de consola virtual, homebrew, juegos modificados, etc) como en la emunand de 3ds, además de que si nintendo sacase una actualización podrías actualizar la emunand y dejar la real quieta.
Ario Vaquerizo escribió:
Riky_Xerez escribió:Yo sigo sin encontrarle la utilidad real a RedNand si ya es posible instalar juegos en sysnand y Nintendo no banea a nadie.
Si ya se tiene la tarjeta SD de 64GB mira, pero comprar una sólo para usar esto creo que ahora mismo no tiene mucho sentido, no sé, que alguien me corrija si tiene una utilidad real para el usuario final.
Un saludo y enhorabuena a los que lo estabais esperando!


Poder instalar cosas sin firmar (juegos de otras regiones, inyecciones de consola virtual, homebrew, juegos modificados, etc) como en la emunand de 3ds, además de que si nintendo sacase una actualización podrías actualizar la emunand y dejar la real quieta.

Aaaamigo, pensaba que seguiríamos sin juegos modificafos y juegos de otras regiones, entonces sí que mola!
Vamos, a lo mejor estoy metiendo la pata, pero supongo que la idea es esa, cargar una emunand con las firmas quitadas para poder hacer cosillas.
Creo que lo que dice Mario es verdad y no ha metido la pata xD
De todas maneras si alguien se anima y tiene una SD de 64GB (o de 16GB para la Wii U blanca) ya he hecho el tutorial para cargarla lo he traducido todo, la guía para cargarla, para compilar IOSUhax (no valen las otras guías), para dumpear o injectar la NAND a la SD o al PC, para instalar System Config Tool...
Eso si me parece que los pinchos en los que tengáis juegos los tendréis que formatear para usarlos con redNAND asi que hacer copia de vuestras partidas
Ya hay un par de videos en youtube de wiiu rulando con rednand
El hdd hay que formatearlo? O al crear la emunand, pasa como con la 3ds, que queda vinculada a esos juegos.
Hola estoy intentando hacer el tutorial para hacer backup de la NAND, y crear la RedNAND y resulta que no consigo entrar en el Homebrew Launcher me dice error al cargar el video.

Antes me iba todo genial loadiine,hbl,etc, pero ahora nada y no he tocado la consola para nada la tengo en 5.5.1 con los DNS, y ahora de buenas a primeras nada.

Alguien puede decirme que puede ser.

Gracias y un saludo.
@mofi reinicia... Entra en configuración y reintenalo.
A veces pasa.
Nada lo he intentado varias veces he borrado cookies,etc y nada no se que ha podido pasar si la ultima vez me iba genial, voy a ver si es la micro sd.

un saludo.
Nada lo he intentado en infinidad de paginas y todas me dan codigo de error 112-2600 no se a podido cargar el video. El caso es que no he tocado la consola en 20 dias o así y con las DNS puestas y ahora de buenas a primeras no me cargar ningun exploit.

Alguien que le haya ocurrido esto como lo ha arreglado.

Gracias y un saludo.
@mofi a mi me ocurrió.. Y lo solucione cono te comenté
Pruebalo con server offline, con el movil.
He probado con server offline en el movil y si me funciona, pero no entiendo porque online no me va,cuando hasta hace poco me iba bien.

Pero bueno me quedo con el offline, ya he conseguido hace la copia de mi NAND y tengo instalado RedNAND [360º]

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
@mofi Otra cosa que puedes haces.... Es borrar cokies, entrar en configuración... Salir entrar en navegador, salir y entrar en youtube... Ver un vídeo y a veces, se le quita la pájara.
Ya nos contará
He hecho lo que dices Dany y no hay manera, de momento con el server offline en el móvil me apaño pero por mas que pruebo nada, no se que le ha dado a mi consola con el exploit online.

Gracias y si algún día consigo arreglarlo lo pondré aquí por si a alguien mas le ocurre que no coma el tarro como me lo estoy comiendo yo.

Por cierto la EmuNAND va de maravilla he instalado un juego de la VC en un HDD externo estando en la RedNAND y de lujo, esto avanza.

un saludo.
¡Esto avanza genial!

Lo que si, aún creo que esperaré a probar la rednand, ya que espero a que avance más, y que con los backups por USB voy bien servido.

¿Sabéis si se habla en gbatemp u otros foros si se investiga en una ejecución de la rednand sin tener que entrar en HBL? Es que por ahora, para mi no es muy cómodo. No quito mérito a todo lo que han desarrollado eeeh ;)

Saludos y gracias!
tinkampinho escribió:¡Esto avanza genial!

Lo que si, aún creo que esperaré a probar la rednand, ya que espero a que avance más, y que con los backups por USB voy bien servido.

¿Sabéis si se habla en gbatemp u otros foros si se investiga en una ejecución de la rednand sin tener que entrar en HBL? Es que por ahora, para mi no es muy cómodo. No quito mérito a todo lo que han desarrollado eeeh ;)

Saludos y gracias!


Pequeño truco para iniciar directo RedNand sin pasar por HBL.
Cambia el nombre al archivo cfwboot.elf por loadiine_gx2.elf y mételo en la carpeta de loadiine_gx2, al darle a http://loadiine.ovh elige cargar gx2 y listo, lanzara rednand directo.
sev39lora escribió:
tinkampinho escribió:¡Esto avanza genial!

Lo que si, aún creo que esperaré a probar la rednand, ya que espero a que avance más, y que con los backups por USB voy bien servido.

¿Sabéis si se habla en gbatemp u otros foros si se investiga en una ejecución de la rednand sin tener que entrar en HBL? Es que por ahora, para mi no es muy cómodo. No quito mérito a todo lo que han desarrollado eeeh ;)

Saludos y gracias!


Pequeño truco para iniciar directo RedNand sin pasar por HBL.
Cambia el nombre al archivo cfwboot.elf por loadiine_gx2.elf y mételo en la carpeta de loadiine_gx2, al darle a http://loadiine.ovh elige cargar gx2 y listo, lanzara rednand directo.


Gracias por la info!

Aunque me expliqué mal. Quería decir un metodo, como el que tenía hace poco la 3DS, que al iniciar la consola se pudiese ejecutar la rednand o algo así. Esperemos que llegué pronto!
Vale ya he solucionado el problema de que no me cargaba el ningún exploit online, y es que en una ultima actualización de mi router ASUS, han añadido a la lista negra estas paginas de exploit.

Antes siempre tenia esa opción activada e iba todo perfecto pero al actualizar el router he tenido que desactivar la opción AIprotecction de mi router ASUS.
A todos los que le suceda que de un día para otro no le carga ningún exploit online y tiene un router ASUS que desactive la opción AIprotection del router y todo funcionara como antes.


Un saludo.
mofi escribió:Vale ya he solucionado el problema de que no me cargaba el ningún exploit online, y es que en una ultima actualización de mi router ASUS, han añadido a la lista negra estas paginas de exploit.

Antes siempre tenia esa opción activada e iba todo perfecto pero al actualizar el router he tenido que desactivar la opción AIprotecction de mi router ASUS.
A todos los que le suceda que de un día para otro no le carga ningún exploit online y tiene un router ASUS que desactive la opción AIprotection del router y todo funcionara como antes.


Un saludo.


Eso mismo me estará pasando a mi, aunque yo accedo al hbl desde un synology.
Si me decido a dumpear mi nand y cargarla desde sd, todo lo que tengo en mi usb no será usable por rednand?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No se si alguien lo ha comentado ya pero por si acaso dejo referencia:

Tuve que reinstalar la copia de mi rednand por una chorrada.
Mi sorpresa fue que los juegos que tenia por usb instalados via rednand ya no funcionaban.
Me asusté pensando que perdí mis partidas, pero por suerte reinstalando los juegos con wup-intaller se sobreescriben sin borrar los saves.
Se recupera todo perfecto.
Una pregunta tonta que pasa con los juegos instalados en la nan de la consola y el usb se podrían usar en rednan o abría que reinstalarlos todos.
kase6 escribió:Una pregunta tonta que pasa con los juegos instalados en la nan de la consola y el usb se podrían usar en rednan o abría que reinstalarlos todos.

Todo lo instalado en NAND se puede usar en REDNAND.
Al revés NO :)
emsdek escribió:
kase6 escribió:Una pregunta tonta que pasa con los juegos instalados en la nan de la consola y el usb se podrían usar en rednan o abría que reinstalarlos todos.

Todo lo instalado en NAND se puede usar en REDNAND.
Al revés NO :)



¿Entonces podría instalar la RedNand sin perder los juegos instalados ya en el disco duro externo? Que tengo los 500Gb llenos y no me gustaría tener que instalarlos todos denuevo... XD
fedello7 escribió:
emsdek escribió:
kase6 escribió:Una pregunta tonta que pasa con los juegos instalados en la nan de la consola y el usb se podrían usar en rednan o abría que reinstalarlos todos.

Todo lo instalado en NAND se puede usar en REDNAND.
Al revés NO :)



¿Entonces podría instalar la RedNand sin perder los juegos instalados ya en el disco duro externo? Que tengo los 500Gb llenos y no me gustaría tener que instalarlos todos denuevo... XD


pues yo instale captain toad con wupinstaller en una usb estando en sysnand y cuando entre en red nand e intente abrir el juego me decia que habia problemas con el usuario id asi que me toco reinstalarlo en la usb estando en rednand para porder usarlo
elliot99 escribió:
pues yo instale captain toad con wupinstaller en una usb estando en sysnand y cuando entre en red nand e intente abrir el juego me decia que habia problemas con el usuario id asi que me toco reinstalarlo en la usb estando en rednand para porder usarlo


Y si ya lo tenias en realnand para que lo reinstalaste? Podias haberlo jugado directamente desde rednand.

Yo tengo capitan toad instalado en realnand y lo juego sin problemas desde rednand.
luego instale hyrulewrriors en rednand y ese aunke aparece en real nand, no me deja jugarlo.
emsdek escribió:
elliot99 escribió:
pues yo instale captain toad con wupinstaller en una usb estando en sysnand y cuando entre en red nand e intente abrir el juego me decia que habia problemas con el usuario id asi que me toco reinstalarlo en la usb estando en rednand para porder usarlo


Y si ya lo tenias en realnand para que lo reinstalaste? Podias haberlo jugado directamente desde rednand.

Yo tengo capitan toad instalado en realnand y lo juego sin problemas desde rednand.
luego instale hyrulewrriors en rednand y ese aunke aparece en real nand, no me deja jugarlo.

creo que no me entiendes... te digo lo instale estando en sysnand en una usb y cuando entre a rednand no funciono si entiendes ahora?
Elliot99 escribió:
emsdek escribió:
elliot99 escribió:
pues yo instale captain toad con wupinstaller en una usb estando en sysnand y cuando entre en red nand e intente abrir el juego me decia que habia problemas con el usuario id asi que me toco reinstalarlo en la usb estando en rednand para porder usarlo


Y si ya lo tenias en realnand para que lo reinstalaste? Podias haberlo jugado directamente desde rednand.

Yo tengo capitan toad instalado en realnand y lo juego sin problemas desde rednand.
luego instale hyrulewrriors en rednand y ese aunke aparece en real nand, no me deja jugarlo.

creo que no me entiendes... te digo lo instale estando en sysnand en una usb y cuando entre a rednand no funciono si entiendes ahora?


No te lo digo con firmeza pq yo aun no estoy en rednand, pero creo que es porque una vez la crea, ya van por caminos diferentes, En la rednand tendras todo lo que tenias en la realnand pero todo lo que instales en un futuro en la realnand no lo reconocera la rednand. Asi es como funciona en mi 3ds y me imagino que el funcionamiento aqui sera similar.
Bueno. Después de dos intentos (la primera vez me dio como un fallo al instalar una cosa y se me jodió la rednand) lo conseguí. Instale MK8 con su update y todo perfecto.

Ahora, cuando estoy en la RedNand y la apago, se pone la luz roja pero al poco la luz se pone amarilla y empieza a parpadear y la consola ya no reacciona a nada. Tengo que mantener pulsado el botón de power para apagarla y poder volver a encenderla.

Fuera de este problema me funciona todo perfectamente

Alguien sabe por que pasa esto? Alguna solución?

Un saludo y gracias
voy a probar lo de cargar el xploit sin internet y sin server del smartphone, para arrancar el hbl y rednand.
176 respuestas
1, 2, 3, 4