[HO] redNAND • La emuNAND de Wii U: Liberada versión preliminar!

1, 2, 3, 4
@Crystals00 es sólo para wii... En su defecto para vwii.
Y funciona muy bien. Ponlo en el hbc de wii y a disfrutar.

Un saludo.
Buenas Tardes. Estoy intentando hacer una copia de seguridad de la rednand (no sysnand) porque ya me fallo una vez y tuve que volver a instalarlo TODO.

He podido hacer la copia del archivo SLC de la rednand pero con los dos siguientes me da el siguiente error: Read failure on 0 0 27. ¿Alguna idea del motivo?. ¿Hay alguna otra forma de hacer una copia de seguridad de la rednand?. Muchas gracias
¿Hay algún problema al usar una SD de 32GB con una WiiU negra para tener rednand?
Stickybones escribió:¿Hay algún problema al usar una SD de 32GB con una WiiU negra para tener rednand?


No podrás usarla, ya que rednand es una copia de todo el sistema de WiiU... por lo tanto si tienes la consola negra, necesitas 32GB de espacio para la rednand.
Tengo una duda... Como puedo pasar la rednand de una sd a otra? Lo que pasa es que use una sd de mucha capacidad con la intención de no requerir de un disco duro pero no pensé en que sería una copia 1:1 de mi nand entonces estoy limitado a los 8gb de mi consola [facepalm]

Ahora lo que me gustaría hacer es poner esa memoria con un adaptador y usarla como si fuera un disco duro y poner una memoria de 32 como sd.

No me gustaría hacer el proceso de cero porque fue muy tardado el dupeo de la nand [+risas]

Edito:
Pues no se si va a funcionar pero lo que hice fue lo siguente:

1.- Con un programa que se llama sdio nand extractor de Dimok respalde de mi rednand la MLC. SLC y SLCCMPT.
2.- Con Partition Wizard hice una partición nueva con el mismo tamaño de la partición que usa rednand y despues la elimine para que quedara sin asignar.
3.- Inyecte MLC. SLC y SLCCMPT a la partición que cree (aun se esta inyectando).

No podré probar si funciona hasta dentro de unas 6 horas... ojala que funcione.

Edito 2:
No me funciono... ya estoy haciendo todo el poseso en la wiiu.
Saludos!
es normal que la copia de la nand falle al extraerla en dos de los 3 archivos? obviamente no...lo que pregunto es si es normal que falle en alguna ocasión porque el programa no esté fino

PD: tenía el disco duro conectado...eso influye?
Yo tengo la rednand pero quise pasar el zelda a la memoria interna, pero tal cuando esta pasada me dice que es de otra nintendo id, wtf?XD porque no se puede usar?

@m4x1m0 hazlo con el disco duro quitado.
@edd2s
Yo lo que haria es...
1-Reducir la particion "fat" de la sd a lo minimo
2-Reducir el tamaño de la SD a lo minimo
3-win32diskimager, leer la sd
4-poner la sd nueva
5-win32diskimager. escribir la sd
6-Aumentar el tamaño de la SD al maximo
7-Autimentar la particion "fat" de la sd al maximo
jevilon escribió:@edd2s
Yo lo que haria es...
1-Reducir la particion "fat" de la sd a lo minimo
2-Reducir el tamaño de la SD a lo minimo
3-win32diskimager, leer la sd
4-poner la sd nueva
5-win32diskimager. escribir la sd
6-Aumentar el tamaño de la SD al maximo
7-Autimentar la particion "fat" de la sd al maximo


Muchas gracias!!... lo probaré mañana en otra SD solo por curiosidad [oki]
Yo después de leer los últimos post me gustaría que alguien me aclare como hacer una copia 1 a 1 de mi rednand que tengo en a se de la consola,algún programe que haga una copia 1 a1 de la se,tanto de la partición oculta como de la otra
Saludos
Tengo el siguiente problema tengo la SD respaldada y todo con la rednand, pero al momento de querer instalar juegos o aplicación desde la rednad y entró al home launcher vía web se cuelga solo entra cuando entro al rednand, será problema de la tarjeta??? Aunque si funciona la primera vez... Sus ayudas plis
Instalé rednand en su día como medida de prevención ante una posible actualización de Nintendo que parece que ya no va a llegar o por si la liaba instalando cosas.

Ahora que parece que la rednand es innecesaria, no sé si quedarme solo en sysnand . ¿qué me recomendáis? Tendría que volver a instalar todos los backups de nuevo en sysnand aunque ya estén en el usb pero en rednand? Perdería los saves?

Me quedo mejor como estoy y sigo en rednand? En este caso, hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de la rednand en el pc por si alguna vez se corrompieran los archivos de la sd?

Gracias por adelantado compañeros, un saludo !¡
Corflan escribió:Instalé rednand en su día como medida de prevención ante una posible actualización de Nintendo que parece que ya no va a llegar o por si la liaba instalando cosas.

Ahora que parece que la rednand es innecesaria, no sé si quedarme solo en sysnand . ¿qué me recomendáis? Tendría que volver a instalar todos los backups de nuevo en sysnand aunque ya estén en el usb pero en rednand? Perdería los saves?

Me quedo mejor como estoy y sigo en rednand? En este caso, hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de la rednand en el pc por si alguna vez se corrompieran los archivos de la sd?

Gracias por adelantado compañeros, un saludo !¡


Buenos días, alguien podría sacarme de dudas? Gracias!
En su día sé que hice backup de Rednand, pero ahora no recuerdo si mi consola arranca en Rednand o en Sysnand. Como puedo saberlo?

Gracias
Buenas a todos, Soy Darien Silva de Venezuela, mucho gusto, les cuento el problema que tengo... soy tecnico en una tienda de videojuegos, hoy me trajeron una WII U ver. 5.5.1, que tenia instalado el HAXCHI, el juego de Just Dance 2017, y con un enorme problema... al entrar a cualquier aplicacion me lanza lo siguente: (Error 157-1104 No se a podido iniciar el programa. Los programas de otras regiones son incompatibles) Y no me permite abrir nada, absolutamente nada, nisiquiera la Configuracíon, intente buscar en internet pero nada. espero me puedan ayudar de verdad, aqui les paso el video, y luego un poco mas de informacion.

https://www.youtube.com/watch?v=w3Xpc1QDpuU

Ajam ahora les contare con mas detalle, mi cliente lo trajo con ese problema, me conto que el cambio la WII U por su 3DS, eso si el WII U no tiene gamepad (almenos tengo el mio) y solo tenia instalado el Just Dance 2017, el haxchi,y tenia dos perfiles ya creados, el cambio lo hizo desde mercadolibre, bueno en fin al recibir el WII U, el probo el Just Dance y lo abrio, le sirvio, lo cerro y abrio el Haxchi, y sirvio, se salio y bueno, apago la consola, al dia siguiente que la fue a usar nada le queria abrir, y por esa razon me lo trajo, lo primero que hice fue buscar en internet, buscando y buscando, LEAN BIEN encontre un video en youtube con el mismo problema, para mi sorpresa, el WII U tiene los mismos perfiles, el haxchi instalado y posicionado en el mismo lugar del menu y el Just Dance 2017 x.x, y resulta ser que es el mismo video que puse mas arriba, le pregnte a mi cliente que si el subio ese video, y me dijo que no, ni familiar ni amigo ni nadi lo grabo.... me parece muy extraño acaso al instalar haxchi se hacen esos perfiles automaticamente? en fin espero me puedan ayudar, gracias n.n

Posdata: para egarrote que me respondio anteriormente, no puedo desitalarla ya que no me permite abrir haxchi, tampoco puedo formatear porque tampoco abre configuracion
@D.silva15 Entonces, siendo así como dices, creo que no puedes hacer nada con esa consola. Pero prueba esto:
  • Haz un backup de la SD completo.
  • Prueba a usar la consola sin tarjeta.
  • Y si te funciona formatea la SD y luego ya podrás utilizarla con la consola.
En caso de que esto no te funcione, no creo que mucho mas puedas hacer, lo siento. :(

Salu2!
Me gustaria saber si es posible hacer un backup de la SysNand sin tener que instalar el RedNand ni tener que hacer el hardmod con la SD, ya tuve la mala experiencia cargandome una placa al intentarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco Puedes hacerlo con este programa:
https://github.com/koolkdev/wiiu-nanddu ... s/tag/v0.3
Solo tienes que seleccionar todas las opciones "Yes" y antes de hacerlo te recomiendo borrar todo lo que tengas instalado en la consola (o pasarlo al USB/HDD) para que tarde menos en hacer el backup. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Psmaniaco Puedes hacerlo con este programa:
https://github.com/koolkdev/wiiu-nanddu ... s/tag/v0.3
Solo tienes que seleccionar todas las opciones "Yes" y antes de hacerlo te recomiendo borrar todo lo que tengas instalado en la consola (o pasarlo al USB/HDD) para que tarde menos en hacer el backup. [oki]

Salu2!

Muchas gracias egarrote, te debo unas birras [oki] [beer] .
Un saludo.
Sabeis si es posible inyectar la rednand en sysnand para no tener que instalar de nuevo todo? Gracias
patata2002 escribió:En su día sé que hice backup de Rednand, pero ahora no recuerdo si mi consola arranca en Rednand o en Sysnand. Como puedo saberlo?

Gracias


todas las consolas arrancan en sysnand, salvo que instalaras haxchi con mocha en rednand y coldboot, cosa que no se suele recomendar porque existe riesgo alto de brickeo en cada inicio de sesion si mal no tengo entendido.

Aunque no me hagas mucho caso porque llevo solo desde el puente de halloween indagando un poco sobre el tema.

No obstante tambien cuando la consola arranca en rednand, sale una pantallica roja / red, en el gamepad, que creo que es lo que le da el nombre a red - nand precisamente, ya que lo lógico seria llamarle emunand o virtual nand, así que sería cuestion de arrancar la consola y observar la pantalla del game pad y lo que te dije de tus paquetes, cfw y programas instalados como haxchi, cfw, coldboot y mocha / que se puede configurar para que cargue en rednand y lo que no sé ni creo que nadie sepa porque me parece absurdo aplicar dos parcheos a la vez el cfw y el rednand y probablemente tenga riesgo alto de brickeo ni me voy a poner a hacerlo para comprobar ni creo que nadie con dos dedos de frente haga, es si elimina lo de la pantalla roja al juntar todos esos paquetes que supongo es la unica forma de que no apareciese la pantalla roja, creo que no porque para ejecutar rednand de 0 sin cargar el sistema creo que es imposible y absurdo si tienes haxchi ejecutas directamente el cfw y ya no es necesario, a nivel de usuario, actualmente, para casi nada sirve ya rednand, fue un metodo inicial para poder instalar al vuelo cfw antes de que se descubriese el hackeo permanente con haxchi / mocha, aunque como para gustos, los colores, de hecho yo soy usuario de rednand porque paso de meter la mierdecica iconos que se generan cuando falla algo de 0 kb en mi system menu origianl por ejemplo.

Para saberlo, porque lo de arriba es la explicacion teorica de como podria llevar a inducirte a duda, es la siguiente si conforme arrancas la consola no puedes abrir un programa que hayas inyectado, no ves la pantalla roja, es muy probable que estes en sysnand, no obstante hay una prueba muy facil, y es la siguiente,
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
extraes la tarjeta, creas una carpeta en el escritorio donde los iconos y le pones el nombre de sysnand, introduces la tarjeta, y EUREKA, si esta esa carpeta estas en sysnand y sino estas en red nand. Un saludo patatilla [fumando] [sonrisa]
Rednand no se llama así por la pantalla roja del gamepad, sino por ser la contracción de REDirected NAND
No se que ves de raro en "aplicar 2 parches" ya que no haces nada de eso, puedes usar mocha con rednand (es más, el propio menú de configuración de mocha te da la opción) ya que en si, la rednand no te parchea nada.
Hay otra opción mucho más fácil de saber si está en sysNAND o rednand, que mire si acceso a "system config tool", deberías de tener el icono como si de cualquier otra app se tratara; si la tienes es que estás en rednand, sino estás en sysnand
He instalado la última actu del Zelda para jugar con el dlc 2 pero tengo un problema. Resulta que tenía mi consola en 5.5.1 y le hice es spoof con mocha+rednand para que la consola creyese que estaba en 5.5.2. La cosa es que ahora la rednand está en 5.5.1 y el dlc me pide actualizar la consola a 5.5.2, me voy a ajustes y a actualizar y me dice que la consola ya esta actualizada ¿Alguna solución?
(mensaje borrado)
@sokry2040 raro porq yo estoy en 5.5.1 y no me pide actualizar...no hice spoof ni nada...
@m4x1m0 Le he vuelto a meter el update del Zelda y ya no me lo pide, así que solucionado XD
Estyo algo perdido en esto esto que es? O como se instala o para qie sirve?
176 respuestas
1, 2, 3, 4