[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@Sblather la verdad es que tienes juegos para aburrir. Si hace tanto que no pisas una consola de nintendo, mirate todo esto:
Zelda botw
Zelda links awakening
Xenoblade
Xenoblade 2
Fire emblem 3H
Super mario odyssey
Luigis mansion 3
Mario & Rabits
Mario 3D World
Octopath traveler
Mario kart 8
Bayonetta 1+2
Pokemon espada/escudo
Mario maker 2
Astral chain
Pikmin 3
Pokemon snap
Paper mario
Mario U
Zelda skyward sword
Donkey tropical freeze

Si ya quieres alguno competitivo online tienes ...
Smash
Mario kart 8
Splatoon 2

Por si quieres ponerte en forma esta el ring fit y el fitness boxing xD

Hay un gran catalogo tanto exclusivo como multi... Si quieres algun genero en concreto comentalo.
Buenas. La proxima semana tengo pensado comprar una Switch Lite, ya que me apetece volver a jugar en una consola portatil y hace tiempo que llevo desconectado de los juegos que salen para la consola de Nintendo, asi que me estoy poniendo al día y me gustaría que me ayudarais a encontrar una serie de juegos un poco concretos.

El uso principal que le voy a dar, al menos de momento, es para juegos exclusivos que solo se puedan jugar en Switch Lite o en PC, ya que no dispongo de ordenador para jugar. Un ejemplo de juego que busco, sería Into the Breach, el cual solo esta disponible para pc o Switch. Otro ejemplo sería Eastward, el cual creo que sale con exclusividad temporal y no me importaría jugarlo primero en Switch.

Juegos que estan disponibles en otras consolas, de momento no me interesan, ya que tengo PS5 y mi intención es comprar antes de que finalice el año una Xbox Series S. Asi que me interesan más jugarlos en las consolas de sobremesa. Esta claro que hare alguna excepción y también comprare algún juego de este tipo para Switch, ya sea por su portabilidad u otro motivo, pero de momento me quiero centrar en los exclusivos.

Los juegos desarrollados por Nintendo ya los tengo controlados y los ire comprando poco a poco.

¿Alguna recomendación?. ;)

SaluDOS.
@ElleryPouso me los apunto, ire comprandolos poco a poco porque si no me arruino xD por lo que estoy viendo no bajan mucho de precio los juegos de switch y a no ser que pille algun oferton todo esta por encima de los 45€ aunque tengan años 🤣
Obelodálix escribió:
Buenas. La proxima semana tengo pensado comprar una Switch Lite, ya que me apetece volver a jugar en una consola portatil y hace tiempo que llevo desconectado de los juegos que salen para la consola de Nintendo, asi que me estoy poniendo al día y me gustaría que me ayudarais a encontrar una serie de juegos un poco concretos.

El uso principal que le voy a dar, al menos de momento, es para juegos exclusivos que solo se puedan jugar en Switch Lite o en PC, ya que no dispongo de ordenador para jugar. Un ejemplo de juego que busco, sería Into the Breach, el cual solo esta disponible para pc o Switch. Otro ejemplo sería Eastward, el cual creo que sale con exclusividad temporal y no me importaría jugarlo primero en Switch.

Juegos que estan disponibles en otras consolas, de momento no me interesan, ya que tengo PS5 y mi intención es comprar antes de que finalice el año una Xbox Series S. Asi que me interesan más jugarlos en las consolas de sobremesa. Esta claro que hare alguna excepción y también comprare algún juego de este tipo para Switch, ya sea por su portabilidad u otro motivo, pero de momento me quiero centrar en los exclusivos.

Los juegos desarrollados por Nintendo ya los tengo controlados y los ire comprando poco a poco.

¿Alguna recomendación?. ;)

SaluDOS.


Por si a alguien le interesa, he recopilado unos cuantos juegos que cumplen con lo que estoy buscando:

- There Is No Game: Wrong Dimension
- To The Moon
- Baba Is You
- Boxboy! + Boxgirl!
- Steamworld Quest: Hand Of Gilgamech

Creo que son juegos interesantes, asi que me ire haciendo con ellos poco a poco.

El que he comprado ya, es el A Monster's Expedition, el cual me ha llamado mucho la atención. Os dejo una reseña de AnaitGames por si os interesa echarle un ojo...

https://www.anaitgames.com/analisis/analisis-a-monsters-expedition

SaluDOS.
Buenas. Aquí vengo con otra duda. (si no va aquí los mods la pueden mover) :)

En los Shooters de Switch, si queremos jugar con la pistola como periférico, ¿hay que poner algún sensor encima de la tele? O funciona como tan antiguamente con la NES que no hace falta nada extra salvo apuntar.

Muchas gracias. Un saludo.
Estaba pensando en comprar el juego "Zenith", se que está desfasado en gráficos y técnicamente es muy pobre, pero su guión es humorístico y eso me interesa.
¿Los tiempos de carga son tan horribles como se dice?
Yo es que por 5€ ando planteandomelo a pesar de las críticas ...
@AngoraSaki yo pague 5 euros por el y a los 5 minutos me arrepenti. Quiero darle otra oportunidad, pero no me parecio gran cosa.

@Promis tu has visto a la venta algun sensor para lo que dices???
@Whiteball
Si vuelves a probar, comenta tu impresión por favor.
De todas formas, la.oferta terminó así que, tengo mucho tiempo de pensarlo.
@Whiteball

Pues no, me lo habían comentado, pero por tu respuesta, ya veo que no es posible. Muchas gracias de todos modos.
Que juego de POKEMON me recomendáis parala switch a alguien que no los ha jugado desde el Pokemon plata?? [+risas]

Ya he comprado Zelda Breath Of The Wild y Mario Odyssey para cuando me llegue la OLED [360º]
Buenas, posteo otra duda. Más que nada porque un amigo se va a comprar la consola y me está preguntando 😊

Aparte del Ring Fit Adventure, ¿hay más juegos así en plan de hacer gimnasia?

Muchas gracias. Un saludo.
Promis escribió:Buenas, posteo otra duda. Más que nada porque un amigo se va a comprar la consola y me está preguntando 😊

Aparte del Ring Fit Adventure, ¿hay más juegos así en plan de hacer gimnasia?

Muchas gracias. Un saludo.

Fitness boxing 1 y 2.
Gracias. Se lo diré. ¿Algún juego más de este tipo?
Sblather escribió:Que juego de POKEMON me recomendáis parala switch a alguien que no los ha jugado desde el Pokemon plata?? [+risas]

Ya he comprado Zelda Breath Of The Wild y Mario Odyssey para cuando me llegue la OLED [360º]



Te recomendaría el Pokemon Let´s Go. Te va a encantar si te gustó el sistema de la primera gen.

Ya después de ese, puedes cogerte el Espada/Escudo o esperar al Diamante/Perla. El Espada o Escudo te va a parecer un paseo al lado del Let´s Go, también te digo.

Ya después si quieres variar un poco ms, cogería el Pokemon Mundo Misterioso.
@Master Gohan me apunto el Pokemon Lets Go! He visto que la de Picachu está por 45€ en amazon. Veremos si baja de aquí a octubre [carcajad] gracias por las recomendaciones
Hola.

Dentro de nada sale Spelunky 2. Casi todos hablan maravillas. Pero parece que es muy dificil.
¿Se puede llegar a ver el final?

Juegos "difíciles" que aunque no son del genero pero que he llegado a ver los créditos son Blasphemous, Celeste 100%, Hollow Knight
no Grim pero si el jefazo final verdadero
o The end is nigt. Con Hades me rayé y lo bajé a modo dios.
Walvaro escribió:Hola.

Dentro de nada sale Spelunky 2. Casi todos hablan maravillas. Pero parece que es muy dificil.
¿Se puede llegar a ver el final?

Juegos "difíciles" que aunque no son del genero pero que he llegado a ver los créditos son Blasphemous, Celeste 100%, Hollow Knight
no Grim pero si el jefazo final verdadero
o The end is nigt. Con Hades me rayé y lo bajé a modo dios.


El Spelunky 1 es mi juego favorito y es muy difícil. Mucho! El 2 por lo que he leído lo es más. El jueves lo pillo e iremos viendo a ver.

Suponiendo que sea parecido al primero es un juego que a nivel jugable es impecable. El sistema de juego no es del tipo progresión, donde acumulas cosas o poderes que usar en las partidas sucesivas. En el juego cada partida empieza igual, desde cero, y además para más inri cada vez es diferente (cambian los escenarios de manera aleatoria, no hay plataformas que se repitan ni enemigos en sitios concretos). Y es muy chungo.

Mueres muchas veces. Muchísimas. Pero con cada fallecimiento aprenderás una rutina nueva, o una trampa diferente, o un secretito por aquí, o... De tal manera que como es tan divertido (suponiendo que te enganche) acabarás echándole miles de partiduquis.

Podían poner demo y probabas.

Yo por mi parte el Spelunky 2 es compra obligada desde el día uno. Supongo que no me enganchará tanto como el uno, el cual jugué y juego desde hace años, pero a poco que se acerque me vale. Desde luego las reseñas de PS4 eran la pera y me daban una envidia cochina tremenda. A ver qué tal sale el port para switch.

Salud.
@LEFTFIELD

Gracias. Esperaré tus impresiones en este o en el hilo oficial.

Y sí, estaria bien una demo con las 3 primeras fases.
Nintenderos ya ha sacado el analisis de Spelunky 2.

https://www.nintenderos.com/2021/08/ana ... do-switch/

Spoiler:
Le han cascado un 10.


Lo mejor es que parece que va a 60 fps casi todo el tiempo.

Estoy esperando el analisis de nintendolife, que me gusta bastante como hacen las reviews alli.
No os lo penseis, comprar Spelunky 2 si o si. Yo lo tengo en Steam y lo he pillado en Switch. Es una delicia, va de lujo, y es el juego infinito. Cada partida es diferente, cada vez mejoras tu Habilidad, siempre hay secretos y sorpresas por descubrir. Nunca te aburriras. Jugarlo en portatil no tiene precio. El Spelunky 1 me lo estoy pensando porque ya lo tengo en PC y en Vita, pero e 2 compra obligada. Lo más divertido de Switch para mi sin duda.
Pregunté hace unas semanas por aquí por el Narita Boy, está ahora de oferta a 12€.

Lo he pillado y no lo dudéis! JUEGAZOOO!!

Me está encantando, su estética, su banda sonora, las animaciones taaan fluidas del personaje, sus ataques.

Lo dicho, un juegazo mejor de lo que esperaba, este juego se merece un hilo oficial.
Son recomendables los juegos de LEGO para Switch? Estoy un poco confundido, porque veo varios titulos y no se cuantos hay en total la verdad XD
Hay 87 millones de legos xd
Son para ti o para la familia ? Te diría que el mejor es el lego city undercover y el de los increíbles.

Luego ya depende de los gustos y demás, las.mecsnicas son iguales en todos.
@esilvan Para jugar con mi pareja. Nunca le habia prestado atención a sus juegos, pero vi unos gameplays y parecen entretenidos para pasar unas tardes jugando a algo.

Veo que hay los siguientes y están a buen precio (sobre los 15-25€) casi todos menos los que aun no han salido:

-LEGO Jurassic World
-LEGO Harry Potter Collection
-LEGO Ninjago La Pelicula
-LEGO Marvel Super Heroes 2
-LEGO DC Super Villanos
-LEGO City Undercover
-LEGO Worlds
-LEGO Los Increibles
-La LEGO Pelicula 2 El videojuego
-LEGO Star Wars La Saga Skywalker
-LEGO Marvel Super Heroes

Ya me queda claro que las mecanicas son parecidas en todos, y me pregunto yo si todos tienen una duración razonable con el tema del modo historia, extras, coleccionables, desbloqueables etc...? Y a todos los puedo jugar en modo cooperativo?

Lo más seguro que primero me pille el de los Increibles, y ya a partir de alli veo si pillo alguno más.
ahora que pones la lista... perdona que te he dicho que son todos iguales y no. wl Lego worlds es otra cosa. Ese solo he probado 10 minutos que estuvo en el gamepass creo, y es distinto.

De los demás, el lego la pelicula 2 no lo he catado y al parecer es malo con avaricia. De los que quedan, el lego city undercover y lego los inrecibles, son algo distintos en cuanto a que son mundos abiertos y tu vas donde quieres mientras accedes a los capitulos de la historia. No te esperes un GTA vaya, pero si que tienes algo más de entretenimiento extra. Estos dos para los niños son los mejores de largo, porque se entretienen dando vueltas sin hacer nada.

Pero para ti, no es algo que sea diferencial, vaya. Todos son muy parecidos, las mecanicas similares. Teniendo en cuenta las limitaciones propias de la tematica, claro, Por ejemplo star wars con los laseres y espadas pues tiene más accion, y el lego harry potter pues es más calmado. Pero vaya, son similares todos. Coge aquel cuya temática te atraiga más, porque para mi ese es el atracivo principal de estos juegos. Si os gustan los increibles, elige ese, si os flipa star wars, coge el de star wars, si te gusta marvel coge los de marvel.. porque ESO, es lo que principalmente va a hacer que te guste más o menos.

Yo creo que todos deben andar por ahi ahi de duracion . Aunque puedes pasarte por esta web y te dice cuantas horas le vas a echar a cada uno: https://howlongtobeat.com/

Todos tienen muchos muñecos para desbloquear, la primera vez que juegas cada mision, vas con personajes fijos para ese capitulo, luego te permite lo que llaman el modo libre, que te deja jugar esa misma mision con otros muñecos que irás desbloqueando, que además tendran habilidades unicas que te permiten sacar mas secretos y sacar el 100% de esa mision.

Los juegos son hiper faciles, no tienen complicación ninguna, que en algún sitio te quedes 3 minutos empanado buscando algo pero ya está. Nunca te matan, solo pierdes monedas, reapariciones instantaneas.... vamos que son un paseo.

En cuanto a si todos tienen coopoerativo, yo es que he jugado todos en xbox asi que no te puedo decir, digo yo que si, es la gracia de estos juegos, asi que no me imagino un lego sin cooperativo, pero si alguien te puede confirmar, casi mejor, no sea que la liemos :)

Otra opcion qeu tienes, dado que todos son iguales, es que cojas el mas barato. Suelen sacar bastantes promos con los juegos de lego en plan 2x1 , 3x2 y cosas así
Quisiera preguntar si en Switch existe algún juego de conducción compatible con volante físico, cambio de marchas y freno/embrague. Gracias.
¿Alguien ha probado el Stranded Deep?

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 33952.html

Me flipan los juegos de supervivencia, pero el precio me parece alto, y en los gameplays de YouTube se ve técnicamente muy justito...
pantxo escribió:¿Alguien ha probado el Stranded Deep?

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 33952.html

Me flipan los juegos de supervivencia, pero el precio me parece alto, y en los gameplays de YouTube se ve técnicamente muy justito...


Llevo dandole ya unas cuantas horas. De los juegos de supervivencia en Switch, The Long Dark le mete al resto 50 patadas en varios aspectos (a este y a todos). Dicho esto:

Donde quiza mas se noten las costuras es en los graficos, y el apartado tecnico en general, pero para lo que pesa (menos de 1 gb) me ha sorprendido bastante, se ve mucho mejor de lo que esperaba (por ejemplo, bastante mejor que Green Hell). A destacar el agua del mar (graficamente y el comportamiento de la balsa con el entorno) y las fisicas de los objetos (peso y movilidad).

En cuanto a jugabilidad, me lo esperaba sencillote y... los coj****!

La sensacion de soledad esta muy conseguida, basicamente es un "Naufrago" con criaturas y mas islas para explorar. Algo que me ha gustado es que tienes la posibilidad de hacerte una casa muy vistosa y completa (con sus muebles y todo) SI QUIERES, pero lo unico obligatorio es un "refugio" basico para poder acelerar la noche y guardar la partida.

Empiezas con una navaja tosca de piedra y acabas haciendote un rifle arpon rudimentario con una botella de oxigeno y otros materiales mas. Hay variedad, tanto en herramientas como en construccion. Aunque tambien hay mucho objeto inutil, y el juego no te dice para que es cada cosa hasta que lo tienes hecho (con la consecuente perdida de tiempo y materiales, que no abundan a mano).

Una cosa que me ha encantado es que no hay mapa. Tienes una brujula y tus apuntes/sentido de la orientacion. Puedes apoyarte en el cartografo (parece que solo en Pc por ahora) del menu principal que te dice en que isla guardaste la partida por ultima vez, nada mas. Si te pierdes entre tanta isla o no llevas la cuenta de cual esta saqueada ya, estas jodido a la larga.

La fauna se comporta bien, y el sistema de fisicas de los objetos y su comportamiento (peso y movilidad) cumple de sobras. Hace poco llene la balsa de cocos hasta arriba para cambiar de isla (la inicial no tiene gran cosa) porque tenia el inventario lleno y cual fue mi sorpresa que no pude remar (a beber lo que pude y el resto en la orilla los tuve que dejar). Lo gracioso fue llegar a la isla de noche y temblando de salud para encontrarme un jabali que me dio la bienvenida nada mas pisar la orilla (2 cornadas y game over).

La comida nunca es problema (por escasez) porque hay peces de sobra, pero el agua es otro tema, sobre todo al principio. Necesitas beber cocos (solo 2 cada vez o vomitas y te deshidratas) y construir rapidamente destiladores de agua para cuando haya lluvia (o poniendo hojas de palmeras/hierbajos en su lugar). Cada recurso cosechado es finito, nada se renueva, a excepcion de los "hierbajos" cada cierto tiempo, por lo que tienes una sensacion apremiante en todo momento, con el extra de que si te falta un recurso en la isla en la que estas (son pequeñas pero hay bastantes cosas por coger) tienes que irte a otra, con la consecuente perdida de tiempo (in-game y real).

El modo dificil es una locura, empiezas sin la balsa y no puedes ni completar el tutorial tranquilo, ya que piden mas materiales que en normal para craftear. Te obligan a ir a la isla mas cercana a nado, esquivando tiburones. Por supuesto, los daños aumentan e imagino que las necesidades bajan mas rapido aun.

A medida que realizas ciertas acciones subes de nivel en cocina (rapidez), fisico (energia), recoleccion (n°golpes necesarios para recolectar), etc.

Me enrollo...

En definitiva, vale la pena los 25€ que te piden si te gustan los juegos de supervivencia, tienes un buen reto, bien adaptado a Switch. Con una rebaja a 15/20 euros es compra obligada a poco que te guste el genero.

A mi me ha valido para cambiar la nieve, lobos y osos del LD por la arena, tiburones, serpientes y cangrejos del SD una temporada.
DieSeL_SaN escribió:
pantxo escribió:¿Alguien ha probado el Stranded Deep?

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 33952.html

Me flipan los juegos de supervivencia, pero el precio me parece alto, y en los gameplays de YouTube se ve técnicamente muy justito...


Llevo dandole ya unas cuantas horas. De los juegos de supervivencia en Switch, The Long Dark le mete al resto 50 patadas en varios aspectos (a este y a todos). Dicho esto:

Donde quiza mas se noten las costuras es en los graficos, y el apartado tecnico en general, pero para lo que pesa (menos de 1 gb) me ha sorprendido bastante, se ve mucho mejor de lo que esperaba (por ejemplo, bastante mejor que Green Hell). A destacar el agua del mar (graficamente y el comportamiento de la balsa con el entorno) y las fisicas de los objetos (peso y movilidad).

En cuanto a jugabilidad, me lo esperaba sencillote y... los coj****!

La sensacion de soledad esta muy conseguida, basicamente es un "Naufrago" con criaturas y mas islas para explorar. Algo que me ha gustado es que tienes la posibilidad de hacerte una casa muy vistosa y completa (con sus muebles y todo) SI QUIERES, pero lo unico obligatorio es un "refugio" basico para poder acelerar la noche y guardar la partida.

Empiezas con una navaja tosca de piedra y acabas haciendote un rifle arpon rudimentario con una botella de oxigeno y otros materiales mas. Hay variedad, tanto en herramientas como en construccion. Aunque tambien hay mucho objeto inutil, y el juego no te dice para que es cada cosa hasta que lo tienes hecho (con la consecuente perdida de tiempo y materiales, que no abundan a mano).

Una cosa que me ha encantado es que no hay mapa. Tienes una brujula y tus apuntes/sentido de la orientacion. Puedes apoyarte en el cartografo (parece que solo en Pc por ahora) del menu principal que te dice en que isla guardaste la partida por ultima vez, nada mas. Si te pierdes entre tanta isla o no llevas la cuenta de cual esta saqueada ya, estas jodido a la larga.

La fauna se comporta bien, y el sistema de fisicas de los objetos y su comportamiento (peso y movilidad) cumple de sobras. Hace poco llene la balsa de cocos hasta arriba para cambiar de isla (la inicial no tiene gran cosa) porque tenia el inventario lleno y cual fue mi sorpresa que no pude remar (a beber lo que pude y el resto en la orilla los tuve que dejar). Lo gracioso fue llegar a la isla de noche y temblando de salud para encontrarme un jabali que me dio la bienvenida nada mas pisar la orilla (2 cornadas y game over).

La comida nunca es problema (por escasez) porque hay peces de sobra, pero el agua es otro tema, sobre todo al principio. Necesitas beber cocos (solo 2 cada vez o vomitas y te deshidratas) y construir rapidamente destiladores de agua para cuando haya lluvia (o poniendo hojas de palmeras/hierbajos en su lugar). Cada recurso cosechado es finito, nada se renueva, a excepcion de los "hierbajos" cada cierto tiempo, por lo que tienes una sensacion apremiante en todo momento, con el extra de que si te falta un recurso en la isla en la que estas (son pequeñas pero hay bastantes cosas por coger) tienes que irte a otra, con la consecuente perdida de tiempo (in-game y real).

El modo dificil es una locura, empiezas sin la balsa y no puedes ni completar el tutorial tranquilo, ya que piden mas materiales que en normal para craftear. Te obligan a ir a la isla mas cercana a nado, esquivando tiburones. Por supuesto, los daños aumentan e imagino que las necesidades bajan mas rapido aun.

A medida que realizas ciertas acciones subes de nivel en cocina (rapidez), fisico (energia), recoleccion (n°golpes necesarios para recolectar), etc.

Me enrollo...

En definitiva, vale la pena los 25€ que te piden si te gustan los juegos de supervivencia, tienes un buen reto, bien adaptado a Switch. Con una rebaja a 15/20 euros es compra obligada a poco que te guste el genero.

A mi me ha valido para cambiar la nieve, lobos y osos del LD por la arena, tiburones, serpientes y cangrejos del SD una temporada.


Guau, gracias por una review tan detallada! Me interesa, pero esperaré a una ofertilla...
Hola. Estoy buscando un juego de estrategia single player no competitivo. Es decir, algo parecido a age of empires pero que el objetivo no sea enfrentarse a otros jugadores si no la gestión de recursos y personas.

Estaba mirando the survivalists, pero parece más RPG. El único ejemplo que recuerdo era un juego de DS, que creo que era the settlers, pero no lo recuerdo bien porque era "de prueba".
A mi se me ocurren tres asi a bote pronto. @Reakl

Northgard, Port Royale 4 y Sid Meier's Civilization VI

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 21525.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 68351.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 60609.html

Aunque no se si encajan con la descripción de lo que buscas o te refieres más tipo gestión a lo Cities Skylines o Two point Hospital.
Soul Assassin escribió:A mi se me ocurren tres asi a bote pronto. @Reakl

Northgard, Port Royale 4 y Sid Meier's Civilization VI

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 21525.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 68351.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 60609.html

Aunque no se si encajan con la descripción de lo que buscas o te refieres más tipo gestión a lo Cities Skylines o Two point Hospital.

Prefiero más tipo gestión. Skylines puede encajarme mejor, pero me gusta más la gestión de personas y el ir pasando de una edad de piedra a algo mejorado. Lo que no quiero para la consola es algo competitivo pvp (aunque sea controlado por una ia) como el civilization VI. busco algo de gestión, crecer, expandirse y mejorar sin tener que ir contrareloj contra un rival.
Que tal el FIFA 21 para echarse unos partidos en la cama antes de dormir? Todo el mundo lo pone fatal, pero no busco grandes alardes, si no poder jugar el típico modo con un equipo y gestionar la plantilla y jugar los partidos.

Decir que lo he visto por 19€.

Gracias!!
Reakl escribió:
Soul Assassin escribió:A mi se me ocurren tres asi a bote pronto. @Reakl

Northgard, Port Royale 4 y Sid Meier's Civilization VI

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 21525.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 68351.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 60609.html

Aunque no se si encajan con la descripción de lo que buscas o te refieres más tipo gestión a lo Cities Skylines o Two point Hospital.

Prefiero más tipo gestión. Skylines puede encajarme mejor, pero me gusta más la gestión de personas y el ir pasando de una edad de piedra a algo mejorado. Lo que no quiero para la consola es algo competitivo pvp (aunque sea controlado por una ia) como el civilization VI. busco algo de gestión, crecer, expandirse y mejorar sin tener que ir contrareloj contra un rival.

Tienes trópico 6, jurassic world evolution, theme hospital, Roller coaster Tycoon, cities Skylines, prison arquitect. Eso si si te decides por tropico 6 o jurassic world no esperes una resolucion como en ps4,xbox o pc.
De los siguientes juegos, cuales habeis probado, y cuáles recomendaríais??

Morbid, the seven acolytes
Vigil, the longest night
Dark Devotion
Eldest Souls
Void bastards
@Whiteball void bastards tiene una estética chula pero es repetitivo como el solo.
Buenas

no se si se ha preguntado en este hilo antes pero..busco juegos de switch para jugar con la madre. Le gusta mucho los programas tipo el de jordi hurtado, pasapalabra y la bomba. el resto dice que son malos. Juega a juegos de logica en su tablet pero me gustaria ya que ella esta en el salon ( 67 años) y yo en mi cuarto pues hacer algo juntos, y que mejor que algun juego coop tipo braing training o el nuevo de no se que creador que va a salir en noviembre-diciembre.
decir que tambien me gustaria el tipico de preguntas si lo tiene switch..creo que es una consola familiar es por ello que lo pregunto.

decir que yo la tuve pero una vez pasados los juegos la vendi y estoy pensando en hacerme con un
pokemon
BOTW2
y alguno que otro indie

Decir que estoy entre la steam deck y la switch y el componente social inclina mucho la balanza si lo voy a usar

ninguno de mis amigos la tiene
Hoola buenas! Hace poco probé el juego Frostpunk y me está encantando, ojalá una versión para switch porque lo veo perfecto para esa consola, sabéis de juegos similares? Gracias!
Hola, soy un jugador casual. No tengo mucho tiempo para jugar y, además, hay épocas en las que solo juego al fifa en otra consola.

Me apetece jugar a un Mario pero no me decido por ninguno y no sé cuál pillarme. Ya jugué al Mario Odyssey y me encantó. No había jugado a un Mario desde los tiempos de la SNES. Debería ir a por el 3D world, 3D all stars?
pablomatico escribió:Hola, soy un jugador casual. No tengo mucho tiempo para jugar y, además, hay épocas en las que solo juego al fifa en otra consola.

Me apetece jugar a un Mario pero no me decido por ninguno y no sé cuál pillarme. Ya jugué al Mario Odyssey y me encantó. No había jugado a un Mario desde los tiempos de la SNES. Debería ir a por el 3D world, 3D all stars?


El 3D all star es una recopilacion con el mario 64, mario sunshine y el mario galaxy. Son 3 juegazos pero ten en cuenta que son un poco antiguos.

El mario 3D world es un juegazo, sobre todo si lo quieres jugar con otra persona en cooperativo.

Cojas el que cojas, te gustara seguramente. Tambien tienes el mario U que es un mario en 2D envez de en 3D como los anteriores.
Muchas gracias por la recomendación. Sabía que el 3D All Stars es una recopilación de juegos antiguos, pero como no he jugado a ninguno por eso lo consideraba.

El Mario U no lo había tenido en cuenta, voy a echarle un vistazo ahora mismo!

Le sumó un minipunto al 3D World por la posibilidad del modo cooperativo. Igual puedo jugarlo con mi hijo, aunque es pequeño todavía y me temo que no muy habilidoso ;)
Me paso por aquí para recomendar un juego que me ha encantado: TOEM. Salió la semana pasada y la verdad es que desde que lo cogí no pude parar de jugar hasta pasármelo. Es un juego en el que tenemos que fotografiar movidas del entorno en base a peticiones de los npc del juego a modo de misiones. El concepto es muy original y la jugabilidad está bien llevada. A los que os mole los juegos con un alto componente de exploración os gustará. ¿Lo malo? El juego no es muy largo. A mi me ha durado casi 6 horas pero es verdad que he querido hacer una partida muy completista. Aquí os dejo el trailer:



Aquí os dejo la nota de Metacritic que también ha tenido muy buena acogida por parte de la prensa:
https://www.metacritic.com/game/playstation-5/toem

Y aquí algunos análisis en español:
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-toem-encantadora-aventura-fotografica-931353
https://www.revogamers.net/analisis-w/analisis-de-toem-68616/
Buenas a todos,

este fin de semana me he acabado la demo del Voice of Cards y me he quedado con ganas de más..

Me podéis recomendar algún RPG por turnos que no necesite 150 horas y usar una guía para completarlo al 100%? Algo directo, como los Fire Emblem o Advance Wars de GBA
Buenos días:

Ando buscando juegos de aventuras y acción en tercera persona con armas de fuego. Antes de verano jugué Red Faction y lo disfrute mucho (saqué el 100% salvo por una misión de demolición que se me atragantó). Tengo los Resident Evil, pero busco algo de temática no zombie, estoy saturado últimamente con este género en libros, películas, series,... necesito un respiro.

He buscado, pero no encuentro nada, si ya fuese en formato físico mejor que mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.
@77Kakarotto85 Buenos días
Mirate los Saints Row, es pura definición de tercera persona con armas de fuego.
Yo disfrute mucho del Third, muy entretenido.

Saludos
@Karnigan muchas gracias, no me acordaba de que estaban disponibles, genial. Voy a buscarlos.

Un saludo.
@77Kakarotto85 el Saints Row 3 que te ha dicho el compañero es una gran opción.

Mírate también LA Noire o el Oddworld Stranger Wrath

Otro juego que se me ocurre podría ser el Devil May Cry 3, que aunque sea de dar espadazos las pistolas también son muy importantes,
@deryck gracias por los apuntes, este fin de semana voy a ver si cuales tengo accesibles en físico de los comentados para hacerme con un par si es posible.

Un saludo.
mirando juegos de switch por youtube e visto uno que me a gustado: Unravel 2

algun compañero lo tiene y me puede dar sus impresiones del juego, si va bien en modo 1 jugador, duracion etc??

saludos!!
Para mi los dos unravel son una joyita para disfrutar con calma.
En switch no lo he jugado así que no se como irá de rendimiento, pero la historia es bonita y estéticamente una maravilla.
6533 respuestas