[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

pr0styl3 escribió:Buenas, me acabo de pasar el Bravely Default 2 y no se con cual ponerme ahora. Estoy dudando entre Mario + Rabbids o Bayonetta (el primero).
¿Cuál me recomendáis pasarme ahora después de las 80 horas que me ha durado BF2? No me apetece mucho jugar a algo tan denso como este.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]


Yo personalmente te recomendaría el Mario + Rabbitts. Me pareció muy fresco y divertido.

También decir que no soy muy fan de Bayonetta.
Loup-garou escribió:@lalioparda

Quitando que las cargas entre turnos se alargan a más "cosas" en pantalla (recomiendo desactivar las animaciones de combate) el juego va de lujo en portátil.

Por cierto, la diplomacia es muy importante, te recomiendo ir de buen rollo con toda civilización que encuentres por primera vez, ya tendrás tiempo de tener bronca, la mayoría de las veces sin querer [qmparto]


Y no veis las letras demasiado pequeñas en portatil??
Es que yo me dejo la vista intentando leerlas, por eso tuve que dejar el juego recien pillado en Switch :(
@Nimerio totalmente de acuerdo, 40min me duró.
Lo intente retomar pero nada, borrado y viento fresco. Ya no tengo edad ni tiempo para jugar a lo que no me gusta. Y pensaba que me iba a encantar…
Alatriste21 escribió:
Nimerio escribió:A mí el Narita Boy me pareció flojísimo. Lo esperaba con ganas pero es una cosa bastante anodina, lenta y poco original en todo.


yo lo dejé a los 10 minutos no le di más oportunidades. Si luego es bueno o no nunca lo sabré.



en serio?? Estaba a punto de pillarlo, me encanta su estética mucho y tiene buena pinta, está a 18€ y acaba la oferta en 1 día.

¿Alguna opinión más sobre el Narita Boy?? No veo hilo oficial.
@pr0styl3 a diferencia del otro compañero, yo iría a por el Bayonetta, con una lógica muy simple: tanto Bravely Default como Mario + Rabbids son juegos por turnos y más estratégicos, por lo que a pesar de sus grandes diferencias, jugar Bayonetta entre ambos me parece más refrescante como jugador, por eso de alternar estilos y no cansarme. Todos buenos juegos en cualquier caso.
Ayax escribió:@pr0styl3 a diferencia del otro compañero, yo iría a por el Bayonetta, con una lógica muy simple: tanto Bravely Default como Mario + Rabbids son juegos por turnos y más estratégicos, por lo que a pesar de sus grandes diferencias, jugar Bayonetta entre ambos me parece más refrescante como jugador, por eso de alternar estilos y no cansarme. Todos buenos juegos en cualquier caso.


Sí, al final me he puesto con el Bayonetta. Me está gustando, aunque hay momentos que se hace un poco pesadete... De momento voy por el capítulo 10.

Un saludo y gracias. [beer]
No sabia que habían sacado el RWBY: Grim Eclipse, alguno lo a probado?

Saludos!
leewix escribió:
Alatriste21 escribió:
Nimerio escribió:A mí el Narita Boy me pareció flojísimo. Lo esperaba con ganas pero es una cosa bastante anodina, lenta y poco original en todo.


yo lo dejé a los 10 minutos no le di más oportunidades. Si luego es bueno o no nunca lo sabré.



en serio?? Estaba a punto de pillarlo, me encanta su estética mucho y tiene buena pinta, está a 18€ y acaba la oferta en 1 día.

¿Alguna opinión más sobre el Narita Boy?? No veo hilo oficial.


La versión de switch no la he probado pero lo he jugado en xbox series X y me ha parecido un juegazo, con buena música y un gameplay bastante divertido
Hola, para alguien que tenga el mario kart en la switch, el juego de crash que acaba de salir (o los anteriores?) merecería la pena? son muy parecidos? o aparte del tema conducción/carreras tiene otras cosas?
gracias.
Buenas!

Estoy jugando al Stardew Valley y me esta gustando mucho (llevo más de 120 horas).

Hay estilos parecidos de juego para Switch???

Un saludo.
Inmortal Joe escribió:Buenas!

Estoy jugando al Stardew Valley y me esta gustando mucho (llevo más de 120 horas).

Hay estilos parecidos de juego para Switch???

Un saludo.

Pues tienes el Doraemon Story of Seasons. En Amazon, de la versión española, sólo quedan 5. En muchos sitios ya está agotado

https://www.amazon.es/s?k=doraemon+swit ... _sb_noss_1

https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 78421#p-83
Estoy dudando entre el dragon dogma, skyrim y witcher.

Alguna sugerencia? Me interesa que el mapa sea bastante extenso y los controles fáciles pues es para la Lite y si puede ser que no descargue demasiado a la micro sd.

Gracias!

PD. Zelda ya lo tengo en wiiU
Inmortal Joe escribió:Buenas!

Estoy jugando al Stardew Valley y me esta gustando mucho (llevo más de 120 horas).

Hay estilos parecidos de juego para Switch???

Un saludo.


También tienes el Story of Seasons: Pioneers of Olive Town.
Son las recomendaciones que tenía en mente, el “problema” es que me gusta mucho el concepto de Stardew Valley pero se me antoja “escaso” en cuanto a variedad de por ejemplo: edificios, mapeado.. al final es un juego que en cuanto tienes dinero o sabes cómo conseguirlo puedes tenerlo todo y para mi gusto “no mola”.

Me encantaría que sacaran el Señor del Olimpo Zeus de Sierra de PC. Aquello lo veía como un gran juego, o el Caesar..

Viniendo del PC intento buscar algo del estilo que sea portátil.

Un abrazo y gracias!
mollar escribió:Estoy dudando entre el dragon dogma, skyrim y witcher.

Alguna sugerencia? Me interesa que el mapa sea bastante extenso y los controles fáciles pues es para la Lite y si puede ser que no descargue demasiado a la micro sd.

Gracias!

PD. Zelda ya lo tengo en wiiU


Yo te recomendaría Thé Whitcher. El Skyrim, se me hizo bastante tosco porque no me gusta jugar en primera persona, aunque creo que le daré una segunda oportunidad, y el Dragons Dogma, me gustó mucho el sistema de combate, pero el mapa es el más pequeño de los tres.

Un saludo
Que tal los que habeis jugado al Shin Megami Tensei III Nocturne HD ? Me voy a coger el 5 y me gustaria probarlo, pero el precio me hecha para atras, no se que hacer la verdad...y ademas que no es un juego que vaya a bajar y puedas pillar en un futuro..
Inmortal Joe escribió:Buenas!

Estoy jugando al Stardew Valley y me esta gustando mucho (llevo más de 120 horas).

Hay estilos parecidos de juego para Switch???

Un saludo.


A parte de los que te han recomendado que serian de estilo y temática similar, tienes también el Graveyard Keeper que gestionas un cementerio. Luego tienes el My Time at Portia que es en 3D pero con un toque mas RPG.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Inmortal Joe escribió:Buenas!

Estoy jugando al Stardew Valley y me esta gustando mucho (llevo más de 120 horas).

Hay estilos parecidos de juego para Switch???

Un saludo.


A parte de los que te han recomendado que serian de estilo y temática similar, tienes también el Graveyard Keeper que gestionas un cementerio. Luego tienes el My Time at Portia que es en 3D pero con un toque mas RPG.

Saludos!



Muchas gracias por las recomendaciones!

El que me llama mas la atención es el Graveyard Keeper, ahora está al 50% así que le daré una oportunidad.

Un saludo.
mollar escribió:Estoy dudando entre el dragon dogma, skyrim y witcher.

Alguna sugerencia? Me interesa que el mapa sea bastante extenso y los controles fáciles pues es para la Lite y si puede ser que no descargue demasiado a la micro sd.

Gracias!

PD. Zelda ya lo tengo en wiiU


Yo de esos 3 diria que el the witcher 3 es el mejor. Los otros dos son muy buenos, pero a mi me gusto mas el juego del brujo.

Shir7 escribió:Que tal los que habeis jugado al Shin Megami Tensei III Nocturne HD ? Me voy a coger el 5 y me gustaria probarlo, pero el precio me hecha para atras, no se que hacer la verdad...y ademas que no es un juego que vaya a bajar y puedas pillar en un futuro..


Si te gustan los rpg por turnos, el SMT 3 es imprescindible. Eso si, es bastante exigente y moriras bastantes veces.
Alguno ha jugado al ScourgeBringer? tiene buena pinta
@Nimerio Ostia es verdad! luego lo pruebo, gracias [oki]
mollar escribió:Estoy dudando entre el dragon dogma, skyrim y witcher.

Alguna sugerencia? Me interesa que el mapa sea bastante extenso y los controles fáciles pues es para la Lite y si puede ser que no descargue demasiado a la micro sd.

Gracias!

PD. Zelda ya lo tengo en wiiU


Me sumo a the Witcher o Skyrim eso sí the witcher son 30 y pico gigas de descarga , creo que es algo a tomar en cuenta
Que tal compañeros. Resulta que tengo en mente pillarme una switch para jugar solo de manera portátil, pero ahora mismo económicamente no me lo puedo permitir. El caso es que tengo una WiiU la cual uso solo de forma portátil para los juegos de ésta, de gamecube y de Wii (los que se pueden, los otros forzosamente en la TV).

Me gustaría saber si existen muchos remakes, ports y remasters para switch de juegos de esas 3 plataformas de manera que merezca la pena vender la wiiU o si lo hago me voy a perder demasiados juegos. Aunque visto lo visto constantemente van sacando juegos antiguos. Por ejemplo acabo de ver lo del super monkey ball en el E3, el cual incluirá los dos de gamecube...aparte de los ports que salen constantemente de juegos de otras plataformas, remasters de juegos de pc antiguos...en fin que lo tengo casi decidido. Pero no estoy convencido de deshacerme de la wiiU y eso que la pantalla del Gamepad se ve regulera.
Sabeis si el FIREWATCH le emtieron parche para corregir los errores que traía al principio, que quedaba colgado y iba realmente a tirones algunas veces?
va bien ahora?
Lucami escribió:
mollar escribió:Estoy dudando entre el dragon dogma, skyrim y witcher.

Alguna sugerencia? Me interesa que el mapa sea bastante extenso y los controles fáciles pues es para la Lite y si puede ser que no descargue demasiado a la micro sd.

Gracias!

PD. Zelda ya lo tengo en wiiU


Me sumo a the Witcher o Skyrim eso sí the witcher son 30 y pico gigas de descarga , creo que es algo a tomar en cuenta



La versión en fisico también es esa descarga?
@mollar solo una actualización de 3 GB lo demás viene en el cartucho :).
Perdona al leer tu msj no se por que di por hecho que pensabas pillarlos digital [360º]
Lucami escribió:@mollar solo una actualización de 3 GB lo demás viene en el cartucho :).
Perdona al leer tu msj no se por que di por hecho que pensabas pillarlos digital [360º]


Me lo he pillado en un alcampo por 43e jejeje

Gracias por la información
@rafa-lito A ver, la WiiU con scene es imatible porque su catalogo es sorprendente. Pero es verdad que hay bastantes remasters y remakes para Switch. No solo de Nintendo sino de otras compañias, digamos que en Switch han llegado bastantes ports antiguos de PS3/Xbox360 + algunos ports de PS4/XBOX ONE. Para mi es una decisión dificil, pero si eres de solo portatil yo te recomiendo Switch, porque la pantalla del mando de WiiU se ve regular. Aunque yo personalmente no venderia la WiiU... es un consolón en mi opinión, sobretodo en tema scene y sus posiblidades, piensa que tienes el catalogo de WiiU+Wii+GC y creo que tambien los juegos de la consola virtual.
@rafa-lito Yo la verdad es que no me desprendería de la WiiU, si que es verdad que muchos de los juegos que esta consola los han porteado a Switch (y seguro que mas con el tiempo) peeero también habrá otros que no lo hagan por lo que te perderías esos títulos.

También es verdad que yo soy de los que prefieren guardar las consolas y no desprenderme de ellas, sobre todo por si en el futuro me dan ganas de volver a jugar a algún titulo xD.

Saludos!
Le estuve echando un ojo a Moonlighter y lo añadí a la lista de deseos y ahora está en oferta por 7,5€ y el DLC por 5€ más.
Merece la pena pillar el juego + DLC de primeras o con el juego base hay suficiente para ver si cuando lo acabe tengo ganas de más? Es que no se si el DLC añade cosas al juego base o es todo post game.
No he jugado a Hades aunque es cierto q todo el mundo lo pone muy bien, q tal son Bastion y Transistor???? Aun no ha bajado mucho el Hades de precio, pero estos 2 q son de la misma compañia están a 2.49 y 3.35 €.
r3vl1s escribió:Le estuve echando un ojo a Moonlighter y lo añadí a la lista de deseos y ahora está en oferta por 7,5€ y el DLC por 5€ más.
Merece la pena pillar el juego + DLC de primeras o con el juego base hay suficiente para ver si cuando lo acabe tengo ganas de más? Es que no se si el DLC añade cosas al juego base o es todo post game.


No recuerdo que añade el DLC pero creo que eran mas mazmorras y alguna cosa mas, de todas si no me equivoco la oferta esta durante unos cuantos días mas por lo que siempre puedes comprar el juego base y si se termina gustando comprar el DLC el ultimo día de oferta. Al final por 5€ que cuesta si el juego base te gusta pues te ampliara algo la duración del juego.

Saludos!
r3vl1s escribió:Le estuve echando un ojo a Moonlighter y lo añadí a la lista de deseos y ahora está en oferta por 7,5€ y el DLC por 5€ más.
Merece la pena pillar el juego + DLC de primeras o con el juego base hay suficiente para ver si cuando lo acabe tengo ganas de más? Es que no se si el DLC añade cosas al juego base o es todo post game.


Yo tengo en físico el juego base y a mi me gustó. Te da para unas 15-20 horas si no recuerdo mal. Es una propuesta que mezcla gestión (vender objetos en una tienda) y mazmorreo (donde irás consiguiendos los objetos para vender). Me pareció una propuesta interesante y no me defraudó. Yo pillaría solo el juego base y ya si te gusta, pillate el DLC. Tampoco es caro
@Lord Duke @Kyogre pues al final os he hecho caso y me he pillado "sólo el juego base.

Me acabo de terminar Child of Light así que mañana mismo lo empiezo que le tengo ganas y si veo que me quedo con más ya pillaré el DLC!

Gracias por las respuestas!
Hola a todos.
Os cuento: a mi hijo le gusta mucho Pokemon. Voy a regalarle un juego para Switch, pero tengo dudas de si para iniciarse es mejor Espada/Escudo o Lets Go.
Tiene 7 años, y me gustaría saber cual es más accesible y sencillo para él. He estado mirando analisis y no me queda muy claro, aunque me ha parecido que Lets Go puede ser la mejor opción.
Alguien me ayuda?
Muchas gracias!
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Os cuento: a mi hijo le gusta mucho Pokemon. Voy a regalarle un juego para Switch, pero tengo dudas de si para iniciarse es mejor Espada/Escudo o Lets Go.
Tiene 7 años, y me gustaría saber cual es más accesible y sencillo para él. He estado mirando analisis y no me queda muy claro, aunque me ha parecido que Lets Go puede ser la mejor opción.
Alguien me ayuda?
Muchas gracias!


Hola!

Lets go es más accesible. Creo que es la opción ideal para tu hijo. Como añadido, tiene la opción de dos jugadores (cada uno con un joycon) por si te apetece jugar con él alguna vez. Él llevaría el principal y a ti se te asigna uno secundario.

No obstante, Espada y Escudo son juegos también muy accesibles, por lo que si le gusta Lets Go, no dudes pillar el otro en una futura ocasión.

La saga pokemon se caracteriza por ser accesible a todo el público (y para el público más exigente, tienen unos combates con mucho transfondo). Otros juegos de la saga saldrán pronto estas navidades y en enero (pokemon diamante/perla y pokemon Legendas).

Pokemon Snap es otro juego que está en switch. Se sale de la línea habitual de la saga (se trata de fotografíar pokemon). Es otro estilo que a mi, que jugué al original cuando era un crío hace dos décadas, me ha gustado bastante también.
@Loren1983

Mi hijo tiene ahora 8 pero empezó con Pokémon SwSh a los 7 y lo ha jugado entero y disfrutado bastante (de forma 100% autónoma, lo máximo que hemos hecho es intercambiar algún Pokémon vía Pokémon Home). Al cabo de unos meses compré la guía oficial en papel y la ha usado para conseguir algunas evoluciones y saber qué Pokémon eran exclusivos de cada versión sin tener que recurrir a Internet.

Pokémon Snap también es una maravilla si le gustan los Pokémon, pero en nuestro caso no le ha enganchado tanto.

No he jugado a Let's Go, así que no puedo comparar, pero por lo que tengo entendido es más simple y probablemente más accesible.
@PaRaP @Kyogre
Hola!
Gracias a los dos. Al final no tenían donde fuimos el Let's Go y pillamos el Espada, que además el vendedor, que era un chico joven, nos lo recomendó más argumentando que él se había acabado los dos y le gustaba más este.
Estuvo probándolo por la tarde y le gustó mucho. Parece sencillito y es bonito de ver para él, así que estaba encantado. Si se lo acaba y le sigue gustando tanto iremos a por el Let's Go.
Gracias por los consejos! [beer]
Loren1983 escribió:@PaRaP @Kyogre
Hola!
Gracias a los dos. Al final no tenían donde fuimos el Let's Go y pillamos el Espada, que además el vendedor, que era un chico joven, nos lo recomendó más argumentando que él se había acabado los dos y le gustaba más este.
Estuvo probándolo por la tarde y le gustó mucho. Parece sencillito y es bonito de ver para él, así que estaba encantado. Si se lo acaba y le sigue gustando tanto iremos a por el Let's Go.
Gracias por los consejos! [beer]


Me alegro! Que lo disfrute :)
Qué tal el Final Fantasy IX en Switch? Estoy entre esta versión que está a 10 euros o la de PS4
herkris escribió:Qué tal el Final Fantasy IX en Switch? Estoy entre esta versión que está a 10 euros o la de PS4

No estoy seguro del todo, porque no tengo el juego, pero vinendo la página oficial de Sony y Nintendo me da la sensación de que son iguales.
FF IX PS4, FF IX Switch. Teniendo en cuenta que es un juego originariamente de PSX no creo que haya mucha diferencia.
Ambos me parece que son conversiones del original con una serie de añadidos, y ambos dicen tener como añadidos extras:
- Modo para reducir encuentros.
- Modo alta velocidad.
- Autosave.
- Cinemáticas en alta definición.

Las únicas diferencia parecen ser cosas dadas por el propio hardware, es decir en PS4 tienes trofeos (cosa que no existe en switch), y que en switch puedes jugar de manera portable (cosa que obviamente no puedes hacer en PS4).

Yo creo que ya es mas una cuestión de preferencia personal.
Tenía 30 y pico euros de saldo y al final lo he usado en ofertas en la eshop española.
Quería ninja gaiden máster collection pero demasiado caro e igual lo cojo en físico. Al final me he decantado por:
- hades ( tiré la toalla de que salga otra remesa a precio normal).
- huntdow.
- the takeover.
Espero haber elegido bien.
@Loren1983 que te va a decir... No digo que no merezca la pena pero aun siendo para el pequeño con mas razon el encanto que tiene esa region junto a los pokemon de primera generacion le da un baño al espada
Yo al juego que le tengo echado el ojo es el Greak: Memories of Azur

Tiene una demo en Steam que tendré que probar, pero encontré gameplay en youtube, y me parece interesante.

Tanto ninja gaide máster collection,Mario golf, Tony hawk, Legends of Mana y estudio de videojuegos se están llevando notas de notable- notable alto.
Vaya catálogo se está forjando la Nintendo switch.
Los títulos más importantes de junio y todos notables.
Soul Assassin escribió:Yo al juego que le tengo echado el ojo es el Greak: Memories of Azur

Tiene una demo en Steam que tendré que probar, pero encontré gameplay en youtube, y me parece interesante.



Muy buena pinta la verdad!!
mmariamm8 escribió:Hola, para alguien que tenga el mario kart en la switch, el juego de crash que acaba de salir (o los anteriores?) merecería la pena? son muy parecidos? o aparte del tema conducción/carreras tiene otras cosas?
gracias.


alguien sabria decirme?
gracias!
@mmariamm8 El juego de crash, si no me equivoco, es el mismo que el de ps1. En su momento fue un juegazo, y supongo que se podra seguir disfrutando, pero mario kart 8 es un juego que roza la perfeccion en su estilo.
Alguien sabe recomendarme algún juego parecido al Gris?
Le gustó mucho a mi mujer y ando buscando algo similar pero no conozco muy bien el catalogo de Indies.
6533 respuestas