[HO]Psychonauts 2

1, 2, 3
Es una genialidad de juego, como ya lo fue el 1, estoy en las mentes lisergícas del mundo hiippie ese y es que es un descojone la de chascarrillos que tiene, brutal [amor]
Pacorrr escribió:Es una genialidad de juego, como ya lo fue el 1, estoy en las mentes lisergícas del mundo hiippie ese y es que es un descojone la de chascarrillos que tiene, brutal [amor]


Yo el primero no lo jugue, circunstancias...Personalmente,es uno de esos juego que te quedas mirando al recorrerlo y que no deseas que se acabe.
Nota:Acabo de pedirme el libro que van a sacar prox, la edicion legendaria, ni lo sabia,de cabeza a por el jeje.
Saludos.
Yo lo estoy jugando ahora y me esta gustando mucho. No jugue al 1 (de hecho no sabia ni de su existencia) y me esta entreteniendo un monton. Me esta gustando mucho el arte del juego y las voces de los personajes, especialmente la de raz no se porque pero ha flipado mucho jaja
Kurosawa42 escribió:
Pacorrr escribió:Es una genialidad de juego, como ya lo fue el 1, estoy en las mentes lisergícas del mundo hiippie ese y es que es un descojone la de chascarrillos que tiene, brutal [amor]


Yo el primero no lo jugue, circunstancias...Personalmente,es uno de esos juego que te quedas mirando al recorrerlo y que no deseas que se acabe.
Nota:Acabo de pedirme el libro que van a sacar prox, la edicion legendaria, ni lo sabia,de cabeza a por el jeje.
Saludos.

que libro? me pica la curiosidad [+risas]

carlosniper escribió:Yo lo estoy jugando ahora y me esta gustando mucho. No jugue al 1 (de hecho no sabia ni de su existencia) y me esta entreteniendo un monton. Me esta gustando mucho el arte del juego y las voces de los personajes, especialmente la de raz no se porque pero ha flipado mucho jaja

si tiene chascarrillos muy buenos, no obstante le recuerdo mas mordaz en el primero no se porque, en especial la fase del lechero, de las mejores en videojuegos [beer]

He avanzado un poco mas y el juego se abre considerablemente, es enorme.....
NaN escribió:
Kurosawa42 escribió:
Pacorrr escribió:Es una genialidad de juego, como ya lo fue el 1, estoy en las mentes lisergícas del mundo hiippie ese y es que es un descojone la de chascarrillos que tiene, brutal [amor]


Yo el primero no lo jugue, circunstancias...Personalmente,es uno de esos juego que te quedas mirando al recorrerlo y que no deseas que se acabe.
Nota:Acabo de pedirme el libro que van a sacar prox, la edicion legendaria, ni lo sabia,de cabeza a por el jeje.
Saludos.

que libro? me pica la curiosidad [+risas]

carlosniper escribió:Yo lo estoy jugando ahora y me esta gustando mucho. No jugue al 1 (de hecho no sabia ni de su existencia) y me esta entreteniendo un monton. Me esta gustando mucho el arte del juego y las voces de los personajes, especialmente la de raz no se porque pero ha flipado mucho jaja

si tiene chascarrillos muy buenos, no obstante le recuerdo mas mordaz en el primero no se porque, en especial la fase del lechero, de las mejores en videojuegos [beer]

He avanzado un poco mas y el juego se abre considerablemente, es enorme.....


Jeje maldita curiosidad ;-)
Ahi tienes https://doublefinebook.com/

Saludos.
Kurosawa42 escribió:
Jeje maldita curiosidad ;-)
Ahi tienes https://doublefinebook.com/

Saludos.

Interesante gracias. Lo cierto es que es una compañia con un estilo muy propio y jugabiliidad únicas, no hacen AAA, pero sus juegos son bastante divertidos. Recuerdo en especial el stacking, me flipo mucho.
NaN escribió:
Kurosawa42 escribió:
Jeje maldita curiosidad ;-)
Ahi tienes https://doublefinebook.com/

Saludos.

Interesante gracias. Lo cierto es que es una compañia con un estilo muy propio y jugabiliidad únicas, no hacen AAA, pero sus juegos son bastante divertidos. Recuerdo en especial el stacking, me flipo mucho.


Pues si, en medio de tanto multi, de tanto juego como servicio ( Perdon, tragaperras jeje ) y derivados, esta genial existan compañias como esta, con juegos como los que hacen; Ahora que tienen capacidad economica habra que estar atentos,para muestra este Psychonauts 2 que es como el primero ,pero mas "refinado" se nota la inyeccion economica.

Saludos.
Yo sigo esperando a lo que parcheen en gamepass, que pusieron por twitter que están al tanto y trabajando en un fix. Un juegazo.
esta buenardo, yo me lo he pillado en gog en rusia, 13 pavetes a gozarlo, eso si, a alguien mas le va regular el audio en pc? en plan las voces se escuchan muy bajo y de vez en cuando durante unos segundo como que se escucha normal pero vuelve a bajar
RaD3R escribió:Yo sigo esperando a lo que parcheen en gamepass, que pusieron por twitter que están al tanto y trabajando en un fix. Un juegazo.


Que le pasa?
Yo me lo he ter.minado (17h) y ahora llevo casi 20h en total recogiendo lo que me deje.
No he tenido problemas con la versión de Gamepass.
Dume escribió:
RaD3R escribió:Yo sigo esperando a lo que parcheen en gamepass, que pusieron por twitter que están al tanto y trabajando en un fix. Un juegazo.


Que le pasa?
Yo me lo he ter.minado (17h) y ahora llevo casi 20h en total recogiendo lo que me deje.
No he tenido problemas con la versión de Gamepass.


Stuttering, principalmente al golpear objetos. En mi caso es muy evidente y molesto, puede que para otros no, ni idea del porqué.

https://piunikaweb.com/2021/08/27/doubl ... the-works/
Siguiendo con la historia:

Joder con el mundo de la chica de las abejas. El tema de sus personalidades y la reflexión que hacen respecto a las distintas caras de una persona en según que situaciones. Todavía no acabo el nivel (es largo de cojones) pero estoy flipando ante el nivel del guión.


HH!!
Una duda tonta gente, las mejoraa de medallas de la tienda, son solo estéticas no? Por ejemplo me he dejado 300 pavos en lo del golpe arcoiris, pero no veo que haga mas daño, es así con todo?
Me ha gustado mucho el análisis de ING España, con textos como estos:

"Cada cerebro que visitamos incluye la personalidad de su poseedor y un puñado de mundos alternativos que representan todas esas facetas del propio yo de las que hablaba Johari en su teoría de la ventana. Alcohol, drogas, celos, maltrato, abandono, amor, decepción... Cada escenario cuenta una historia en la que el jugador debe entender lo que sucede y que despertará distintas sensaciones en cada usuario. Pero no me malinterpretéis: a pesar de la dureza de algunos momentos el mensaje positivo siempre está ahí, haciendo que Psychonauts 2 sea algo muy grande, muy bonito, con un toque propio que da gusto disfrutar aunque algunos escenarios nos cuesten más por ver reflejados en ellos nuestra propia experiencia o algunas fobias muy logradas que harán que te resulte cuesta arriba pasar esos momentos, eso sí, sin que la experiencia llegue a convertirse en un juego de terror.

"Double Fine no teme meterse en charcos nunca explorados en un juego de aventuras de corte desenfadado. Más allá del público juvenil conecta con el jugador senior con un discurso más serio y sosegado. Un discurso que habla de todo lo que abandonamos en el camino al madurar y acercarnos al final de nuestra historia, de la pérdida de seres queridos, de los sueños que dejamos de seguir, de los besos en una mejilla plagada de arrugas y de todo un pasado que a veces tratamos de encerrar en los rincones más oscuros de nuestra mente y nuestro corazón. Un pasado que sigue ahí, doliendo en las noches largas de insomnio como esa rodilla que te rompiste de pequeño y que ahora te ayuda a saber cuándo va a llover."

"Hacedme caso y jugadlo. Id más allá de ese primer escenario que no demuestra lo grande que es este juego y comenzad vuestra vida como becarios en el cuartel de los Psiconautas. Veréis cómo Raz y vosotros mismos crecéis como persona mientras avanzáis en una historia que os habla de humanidad, de superación y de cómo, al final, todos somos poco más que individuos que flotan en una lata de sardinas movida por el oleaje de nuestros propios pensamientos negativos."

Joder ya sabía que era un juego especial, en su apartado visual, muy divertido y variado,... Pero ni idea que daba para tantas lecturas tan interesantes... Estáis de acuerdo con el analista? Os ha dado para estas reflexiones?
Bueno yo ayer por fin pude probarlo y apenas avabo de llegar al cuartel general y de momento tampoco veo nada tan emblematico. Pero solo he jugado la primera fase por asi decirlo.

Me esta gustando, sobretodo su estetica y personalidad y que con un argumento como este puedo imaginarme mil cosas de como pueden sorprenderme. Todo vale en este universo loco.

Y en lo jugable ningun "pero" de momento, se controla bien y me recuerda mucho a la vieja escuela tipo crash Bandicoot y similares.

Veremos como evoluciona mas adelante en los siguientes niveles pero de momento promete.
spiderrrboy escribió:Me ha gustado mucho el análisis de ING España, con textos como estos:

"Cada cerebro que visitamos incluye la personalidad de su poseedor y un puñado de mundos alternativos que representan todas esas facetas del propio yo de las que hablaba Johari en su teoría de la ventana. Alcohol, drogas, celos, maltrato, abandono, amor, decepción... Cada escenario cuenta una historia en la que el jugador debe entender lo que sucede y que despertará distintas sensaciones en cada usuario. Pero no me malinterpretéis: a pesar de la dureza de algunos momentos el mensaje positivo siempre está ahí, haciendo que Psychonauts 2 sea algo muy grande, muy bonito, con un toque propio que da gusto disfrutar aunque algunos escenarios nos cuesten más por ver reflejados en ellos nuestra propia experiencia o algunas fobias muy logradas que harán que te resulte cuesta arriba pasar esos momentos, eso sí, sin que la experiencia llegue a convertirse en un juego de terror.

"Double Fine no teme meterse en charcos nunca explorados en un juego de aventuras de corte desenfadado. Más allá del público juvenil conecta con el jugador senior con un discurso más serio y sosegado. Un discurso que habla de todo lo que abandonamos en el camino al madurar y acercarnos al final de nuestra historia, de la pérdida de seres queridos, de los sueños que dejamos de seguir, de los besos en una mejilla plagada de arrugas y de todo un pasado que a veces tratamos de encerrar en los rincones más oscuros de nuestra mente y nuestro corazón. Un pasado que sigue ahí, doliendo en las noches largas de insomnio como esa rodilla que te rompiste de pequeño y que ahora te ayuda a saber cuándo va a llover."

"Hacedme caso y jugadlo. Id más allá de ese primer escenario que no demuestra lo grande que es este juego y comenzad vuestra vida como becarios en el cuartel de los Psiconautas. Veréis cómo Raz y vosotros mismos crecéis como persona mientras avanzáis en una historia que os habla de humanidad, de superación y de cómo, al final, todos somos poco más que individuos que flotan en una lata de sardinas movida por el oleaje de nuestros propios pensamientos negativos."

Joder ya sabía que era un juego especial, en su apartado visual, muy divertido y variado,... Pero ni idea que daba para tantas lecturas tan interesantes... Estáis de acuerdo con el analista? Os ha dado para estas reflexiones?

Un poco gafapaster, quien lo firma? tienes link? A ver si ha sido wakete, que es eoliano [+risas]
se puede jugar con ratón + teclado o se hace difícil?
spiderrrboy escribió:Me ha gustado mucho el análisis de ING España, con textos como estos:

"Cada cerebro que visitamos incluye la personalidad de su poseedor y un puñado de mundos alternativos que representan todas esas facetas del propio yo de las que hablaba Johari en su teoría de la ventana. Alcohol, drogas, celos, maltrato, abandono, amor, decepción... Cada escenario cuenta una historia en la que el jugador debe entender lo que sucede y que despertará distintas sensaciones en cada usuario. Pero no me malinterpretéis: a pesar de la dureza de algunos momentos el mensaje positivo siempre está ahí, haciendo que Psychonauts 2 sea algo muy grande, muy bonito, con un toque propio que da gusto disfrutar aunque algunos escenarios nos cuesten más por ver reflejados en ellos nuestra propia experiencia o algunas fobias muy logradas que harán que te resulte cuesta arriba pasar esos momentos, eso sí, sin que la experiencia llegue a convertirse en un juego de terror.

"Double Fine no teme meterse en charcos nunca explorados en un juego de aventuras de corte desenfadado. Más allá del público juvenil conecta con el jugador senior con un discurso más serio y sosegado. Un discurso que habla de todo lo que abandonamos en el camino al madurar y acercarnos al final de nuestra historia, de la pérdida de seres queridos, de los sueños que dejamos de seguir, de los besos en una mejilla plagada de arrugas y de todo un pasado que a veces tratamos de encerrar en los rincones más oscuros de nuestra mente y nuestro corazón. Un pasado que sigue ahí, doliendo en las noches largas de insomnio como esa rodilla que te rompiste de pequeño y que ahora te ayuda a saber cuándo va a llover."

"Hacedme caso y jugadlo. Id más allá de ese primer escenario que no demuestra lo grande que es este juego y comenzad vuestra vida como becarios en el cuartel de los Psiconautas. Veréis cómo Raz y vosotros mismos crecéis como persona mientras avanzáis en una historia que os habla de humanidad, de superación y de cómo, al final, todos somos poco más que individuos que flotan en una lata de sardinas movida por el oleaje de nuestros propios pensamientos negativos."

Joder ya sabía que era un juego especial, en su apartado visual, muy divertido y variado,... Pero ni idea que daba para tantas lecturas tan interesantes... Estáis de acuerdo con el analista? Os ha dado para estas reflexiones?


Yo me lo terminé hace un par de días (ahora estoy sacándome los coleccionables), y es el primer Psychonauts pero con los controles más finos. Lo cual es una excelente noticia. Y el texto de IGN me parece que muestra de forma muy buena lo que es el juego.

Lo de que cada nivel sea la mente de un personaje diferente hace que en cada uno de ellos te tiren un montón de ideas nuevas, y sobre eso empiezan a construir sobre las fobias o los miedos de cada personaje para crear el mundo de dicho nivel. Quizás lo más duro es entrar en el feísmo del diseño de los personajes, pero una vez cruzas esa puerta, ya estas abierto a todo lo que te van a proponer más adelante sin que te resulte raro. Y todo eso con una ambientación propia de las aventuras clásicas de LucasArts.

Luego aparte está la historia en sí, que puede parecer simple, pero luego trata temas muy adultos como la caída en el alcoholismo cuando te alejan de lo que era el pilar de tu vida, intentar destrozar a otra persona solo por conseguir mérito profesional, o trastornos como la ludopatía o la personalidad múltiple.
NaN escribió:Una duda tonta gente, las mejoraa de medallas de la tienda, son solo estéticas no? Por ejemplo me he dejado 300 pavos en lo del golpe arcoiris, pero no veo que haga mas daño, es así con todo?

No necesariamente. Algunas dicen bastante claro que hacen más daño a ciertos enemigos con cierto tipo de ataques, o modifican la habilidad en si. La que has comprado es simplemente estetico.

spiderrrboy escribió:Me ha gustado mucho el análisis de ING España, con textos como estos:

"Cada cerebro que visitamos incluye la personalidad de su poseedor y un puñado de mundos alternativos que representan todas esas facetas del propio yo de las que hablaba Johari en su teoría de la ventana. Alcohol, drogas, celos, maltrato, abandono, amor, decepción... Cada escenario cuenta una historia en la que el jugador debe entender lo que sucede y que despertará distintas sensaciones en cada usuario. Pero no me malinterpretéis: a pesar de la dureza de algunos momentos el mensaje positivo siempre está ahí, haciendo que Psychonauts 2 sea algo muy grande, muy bonito, con un toque propio que da gusto disfrutar aunque algunos escenarios nos cuesten más por ver reflejados en ellos nuestra propia experiencia o algunas fobias muy logradas que harán que te resulte cuesta arriba pasar esos momentos, eso sí, sin que la experiencia llegue a convertirse en un juego de terror.

"Double Fine no teme meterse en charcos nunca explorados en un juego de aventuras de corte desenfadado. Más allá del público juvenil conecta con el jugador senior con un discurso más serio y sosegado. Un discurso que habla de todo lo que abandonamos en el camino al madurar y acercarnos al final de nuestra historia, de la pérdida de seres queridos, de los sueños que dejamos de seguir, de los besos en una mejilla plagada de arrugas y de todo un pasado que a veces tratamos de encerrar en los rincones más oscuros de nuestra mente y nuestro corazón. Un pasado que sigue ahí, doliendo en las noches largas de insomnio como esa rodilla que te rompiste de pequeño y que ahora te ayuda a saber cuándo va a llover."

"Hacedme caso y jugadlo. Id más allá de ese primer escenario que no demuestra lo grande que es este juego y comenzad vuestra vida como becarios en el cuartel de los Psiconautas. Veréis cómo Raz y vosotros mismos crecéis como persona mientras avanzáis en una historia que os habla de humanidad, de superación y de cómo, al final, todos somos poco más que individuos que flotan en una lata de sardinas movida por el oleaje de nuestros propios pensamientos negativos."

Joder ya sabía que era un juego especial, en su apartado visual, muy divertido y variado,... Pero ni idea que daba para tantas lecturas tan interesantes... Estáis de acuerdo con el analista? Os ha dado para estas reflexiones?

Yo estoy de acuerdo con las lecturas. Si analizas cada cerebro y su contexto, da para comentar bastante cosas interesantes. Lo he dicho muchas veces pero es un juego que me ha sorprendido por el guion más de lo esperado.

HH!!
@sanray @fonso86 Pues..... Queria empezar juego nuevo y estaba dudando entre muchos, algunos como el nuevo resident, y por este analisis y vuestros comentarios me voy a poner con este jejeje no se hable mas jeje
@nan pues lo firma rafa del rio, ni idea de quien es, analista de ing españa, el link del analisis es este
https://es.ign.com/psychonauts-2/175552/review/analisis-de-psychonauts-2-el-regalo-de-cumpleanos-de-double-fine
A mi es que me encantan los juegos que te hacen plantearte cosas y con muchas lecturas desde el punto de vista narrativo y de los temas que trata...
@spiderrrboy Si lo tienes, juega antes el primer Psychonauts (hay traducción el clandlan). Si no eres muy tiquismiquis con los gráficos y una jugabilidad que se le nota que no es de este año, lo puedes disfrutar mucho. Yo me he pasado los dos seguidos, unas 10h el primero, y en el segundo llevo unas 17h, para tener la "experiencia completa".

Aunque el segundo viene con un buen resumen del primer juego, te recomiendo jugarlo. No tanto por hacer la historia, sino por la experiencia del juego en sí. Y que el nivel del Milkman es lo mejor que se ha hecho en muchos años.
Y si tenéis casco de realidad virtual, también creo que es reocmendable pasarse Psychonauts in the Rhombus of Ruin, porque por lo que vi se hace referencia también en el 2. Eso para quien quiera ir 100% preparado, claro XD
@fonso86 Pues igual le doy después de este, que ya lo empecé aunque jugué muy poco...
Por cierto dentro de 10 días sale este juego, que creo que es muy del rollo de este, es de Zoink, los que hicieron stick it to the man y flipping death que son los que me he pasado yo, y me gustaron mucho, aparte del fe.... Tiene muy buena pinta, muy Tim Burton
Todo parece indicar que si no estoy ya en el final, estoy a nada:
Ahora me toca meterme en la cabeza de la abuela y ahí se destapará todo. Quisiera regresar a la zona inicial y acabar algunas cosas pero va ser que no.


Los últimos mundos ha sido increíbles pero tengo que ponerle un pero a la historia
Siento que la premisa inicial del despertar de Lucrexia se ha quedado en nada en el sentido de que estaba el asunto del becario, los nuevos estudiantes, tu familia y tu hermana con poderes, el traidor dentro de la organización, el tío que sigue despierto y no le hemos contado nada, saber quién fue el que contrató al tío en el primer juego.... No sé, la trama principal ha pasado a algo que ni secundario y ahora estamos únicamente centrados en el pasado del villano, que está excelente, pero no sé, Raz tiene toda una trama brutal atrás que la he abandonado hace 8 horas xD

Y en parte entiendo el porqué de esto. Únicamente la historia del juego son como 15 horas. Hacen lo del spoilers y se va a las 30 y pico fácil, y eso para un plataforma como este es exagerado pero joder, también quiero de lo otro xD

y se va a las 30 y pico fácil, y eso para un plataforma como este es exagerado pero joder, también quiero de lo otro xD

HH!!!
fonso86 escribió:@sanray Solo te digo que esperes a terminar... [+risas]

Vamos que me van a callar la boca [qmparto]

Ahora me iba a poner xD

HH!!
Que gozada de juego, es como estar en una película de pixar, y todo el rato pasando cosas, necesitaba un juego así después de juegos más serios que me he pasado últimamente, también le estoy dando a la segunda parte del southpark en switch y tengo risas asegurados con estos dos...
spiderrrboy escribió:@fonso86 Pues igual le doy después de este, que ya lo empecé aunque jugué muy poco...
Por cierto dentro de 10 días sale este juego, que creo que es muy del rollo de este, es de Zoink, los que hicieron stick it to the man y flipping death que son los que me he pasado yo, y me gustaron mucho, aparte del fe.... Tiene muy buena pinta, muy Tim Burton


Tiene una pintaza tremenda. No lo conocía, gracias por la info [beer]
Este juego es una genialidad, no he jugado al primero, pero este juego me encanta su estetica, su jugabilidad y su punto fuerte son el diseño de los niveles,,una obra maestra!
Estoy flipando pero una barbaridad con este juegazo. Dios mío que maravilla!!!!!!
Yo estoy en un punto en el que no puedo salir ya del cerebro en el que estoy, no quiero hacer muchos spoilers pero por ejemplo en el 1 hubo un punto en el que ya no podías salir y no te dejaba ya visitar todos los sitios, espero que en este no pase lo mismo que me faltan cosas por coger por faltad de algún poder imagino (meterte por las rendijas de las puertas por ejemplo) :-?
Pacorrr escribió:Yo estoy en un punto en el que no puedo salir ya del cerebro en el que estoy, no quiero hacer muchos spoilers pero por ejemplo en el 1 hubo un punto en el que ya no podías salir y no te dejaba ya visitar todos los sitios, espero que en este no pase lo mismo que me faltan cosas por coger por faltad de algún poder imagino (meterte por las rendijas de las puertas por ejemplo) :-?


A diferencia del primero, al terminar la historia puedes seguir explorando el mapa y volver a todos los niveles para conseguir los coleccionables que te falten.
Muy bueno el juego, digno sucesor del 1.

La camara es lo que no me convence mucho en determinados sitios.
Acabado Psyconaout 2. Tim Schafer se la ha sacado en todos los aspectos. Su guión me ha dejado loco y el juego que se ha marcado el equipo ha sido bestial. Goty personal. No he jugado nada mejor en 2021.
.
HH!!!
Juego terminado y repito, junto a It take two, para mi lo mejor que he jugado este año. (y este muy superior al it take two).
sanray escribió:Acabado Psyconaout 2. Tim Schafer se la ha sacado en todos los aspectos. Su guión me ha dejado loco y el juego que se ha marcado el equipo ha sido bestial. Goty personal. No he jugado nada mejor en 2021.
.
HH!!!


Mira como te dije que tenías que esperar al final [carcajad]
Joder me estáis poniendo los dientes largos. Llevo una semana sin poder jugarlo XD

Por cierto, creéis que el final del 2 da lugar a una tercera parte?
fonso86 escribió:
sanray escribió:Acabado Psyconaout 2. Tim Schafer se la ha sacado en todos los aspectos. Su guión me ha dejado loco y el juego que se ha marcado el equipo ha sido bestial. Goty personal. No he jugado nada mejor en 2021.
.
HH!!!


Mira como te dije que tenías que esperar al final [carcajad]

Pues sí, ha sido una flipada xD

NaN escribió:Joder me estáis poniendo los dientes largos. Llevo una semana sin poder jugarlo XD

Por cierto, creéis que el final del 2 da lugar a una tercera parte?

Por supuesto, pero no por el final en si, si no por todo lo que han construido en esta segunda parte.

Por cierto, me ha recordado bastante este Psychonauts 2 al Alices Madness Returns (obviamente un escalón por debajo). Otro juegazo que recomiendo.

HH!!
Vaya joyita este Psychonauts 2

Vaya viaje el sensorium de Sensei [carcajad]
Leyendo vuestros comentarios me están entrando unas ganas tremendas de jugarlo. Pregunta; ¿merece la pena pasarme antes el primero? No me corre prisa jugar a esta segunda parte, así que si el primero a día de hoy sigue mereciendo la pena le hincaré el diente.
farting_gramps escribió:Leyendo vuestros comentarios me están entrando unas ganas tremendas de jugarlo. Pregunta; ¿merece la pena pasarme antes el primero? No me corre prisa jugar a esta segunda parte, así que si el primero a día de hoy sigue mereciendo la pena le hincaré el diente.

Si no tienes prisa yo te recomiendo que sí.

HH!!!
No sé si soy yo que soy muy fan de tim schafer pero veo muchos guiños a sus aventuras gráficas, day of the tentacle o Grim Fandango [amor] [amor] [amor]
Llevo 27 horas (eso marca la partida guardada) y aún no lo he acabado ni quiero acabarlo [buuuaaaa]
Lo acabo de terminar. Es de lo más fresco, imaginativo y bueno que he jugado en 2021, una auténtica maravilla de juego.
Ojito con los temas que aborda y que encima me encanta como lo hace. Grandísimo sucesor del primero, si señor y gran pena del poco bombo que se le está dando.
No me extraña que en metacritic tenga un 89 de valoración de prensa, esto lo hace nintendo, cambiando Raz por Mario y llega al 95 sin despeinarse jejeje
Tiene ocurrencias y mecánicas que es que es imposible no sonreir y decir: "Como se les ha ocurrido esto"
No sentía esta emoción con un videojuego desde la época de la PS2...

Yo pensaba que me hacía mayor y que era yo el que había cambiado... que ya no me gustaban los juegos y debía buscarme otro hobby, pero con Psychonauts 2 ha quedado demostrado que el problema no es la edad ni nada de eso, el verdadero problema es que ya no se hacen juegos como este, repletos de originalidad, que te sorprenden y enganchan de principio a fin.

Se necesitan más joyas así, hechas con pasión y por un equipo de talentos. Dicho esto, lo que han logrado con este título es algo difícil de igualar. Han dejado el listón demasiado alto, lo cual en parte es contraproducente ya que ahora me temo que todos los juegos me sabrán a poco, después de semejante maravilla...
De hecho, he estado probando muchos otros títulos recientemente pero todos me parecen morralla al lado de esta obra maestra.

Me da igual qué juego gane el GOTY 2021. Para mí ese premio es indiscutiblemente de Psychonauts 2 y dudo que ningún juego de los que está por llegar en lo que queda de año me haga cambiar de opinión.

Aunque Lost in Random también tiene buena pinta y está al caer, ojalá que sea otra de las sorpresas del año aunque es imposible que le haga sombra a esta genialidad... pero lo que yo estoy deseando desde hace tiempo es el Alice Asylum... no sé a qué espera EA para financiarlo (¿financian Lost in Random que es una "copia" del Alice pero no un nuevo juego de Alice?), es una franquicia que merece regresar por todo lo alto, tal y como ha hecho Psychonauts.

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El señor Bemoldemarmol, alias aquí @El prosas está muy dentro....

spiderrrboy escribió:El señor Bemoldemarmol, alias aquí @El prosas está muy dentro....



Bueno este señor (que estoy suscrito por cierto) es demasiado extremo para mi gusto. O odia a muerte algo o lo ama y lo pone por lo mejor de la generación. No tiene punto medio.

Aun asi suelo ver sus analaisis de los juegos que me interesan si veo que no son muy largos porque a veces tiene analisis de 25-30 minutos donde le da demasiadas vueltas a todo repitiendo argumentos cuando ya lo ha dicho antes varias veces.

Igualmente como en todo, hasta que uno no lo prueba no sabe exactamente si le va a gustar o no.

Yo de momento solo he jugado unas 3 horas, ahora voy a la primera mision después de estar en la central de los agentes por primera vez y de momento veo un juego muy solido y muy carismático y original pero tampoco veo ese goty que todo el mundo dice.

Supongo que es porque prácticamente solo he hecho el tutorial. A ver como evoluciona. Y decir que soy un fan de grim fandango (me lo volvi a pasar hace un año con el remake) y de las obras de schafer y en general de las aventuras graficas clasicas de los 90'.

A ver lo que me depara el juego.
Acabado tras 30 horas y eñ 80% de los logros, he estado mucho tiempo dando vueltas para encontrar algunos coleccionables, sobre todo imaginaciones, a veces pensaba que se me había bugueado porque había buscado por todos los rincones, pero no, habían sitios donde habían cosas cuando a mí no me lo parecía XD

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Ahora a buscar lo que me falta, a ver si lo puedo completar al 100%, si algún día sacan una edición física lo compro del tirón, y si es edición especial pues mejor aún [beer]
119 respuestas
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