[HO]Psychonauts 2

1, 2, 3
Descripcion: Este juego va de un chaval que tiene poderos psyquicos y ayuda a una especie de agencia secreta en sus misiones, pero es una tapadera, su verdadera mision es pincharse a Liz y es el objetivo final del juego. Lo conseguira?

El juego es un plataformas y hay que coger cosas.

Videos


FAQ
-Hace falta jugar al primero para disfrutarlo?
La historia en el 2 arranca justo despues del final del 1, de modo que es recomendable si bien no es imprescindible. Ademas es un juegazo y no te arrepentiras. El Psychonauts 1 en STEAM o GOG se ha actualizado a sistemas modernos con control con pad integrado entre otras mejoras de resolucion y FPS.

-Esta en el GamePass de PC?
Si, desde el dia de salida y todo apunta a que estara de forma permanente pues Double Fine pertenece a Microsoft.

-Soporta gamePAD?
Si, esta vez en su versión de PC el control por gamepad esta perfectamente integrado y es perfectamente jugable
Justo buscaba el hilo.

Se han flipado un poco con el precio,no?
matete18 escribió:Justo buscaba el hilo.

Se han flipado un poco con el precio,no?

Nu se, yo lo tengo en el pass
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
En GOG Rusia cuesta 14,75$, es decir, menos de 1/4 que el precio en Europa... yo sintiéndolo mucho ahí lo voy a comprar, que uno tiene que mirar por su bolsillo.
@GordonFreeman pues entonces juegalo en GamePass.
A no ser, claro, que lo quieras tener si o si en propiedad.

A malas lo puedes jugar en GamePass y pillarlo más adelante, que estará más barato...
y en game pass va a estar permanentemente
Descargando en el gamepass
Ackman96 escribió:y en game pass va a estar permanentemente


Sí, porque Double Fine pertenece a Microsoft
He hecho la primera misión del tutorial. Artísticamente es una bestialidad, y los gráficos le van como anillo al dedo. La historia continúa exactamente donde acabó el primero, y al empezar te hacen un pequeño resumen. Como plataformas es sólido y el combate es divertido. Huele a juegazo, aunque tengo que jugar más.

Ahora bien, en el gamepass pega unos tirones al cargar shaders/assets que dan pena. Para todo: cuando carga mapeado, cuando haces una acción nueva... es penoso. Que se miren esto del gamepass en pc (que sigue funcionando con ventana sin bordes pongas la opción que pongas) porque ya toca las pelotas que más de la mitad de los juegos tengan estos problemas.
Yo tmb he terminado la primera mision, me flipa ver que conservan el arte, cinismo, humor y mala leche del primero. El control de Raz, pues igual que el primero, se controla bien si bien no es un mario 3D.

Pinta juegazo si.
RaD3R escribió:He hecho la primera misión del tutorial. Artísticamente es una bestialidad, y los gráficos le van como anillo al dedo. La historia continúa exactamente donde acabó el primero, y al empezar te hacen un pequeño resumen. Como plataformas es sólido y el combate es divertido. Huele a juegazo, aunque tengo que jugar más.

Ahora bien, en el gamepass pega unos tirones al cargar shaders/assets que dan pena. Para todo: cuando carga mapeado, cuando haces una acción nueva... es penoso. Que se miren esto del gamepass en pc (que sigue funcionando con ventana sin bordes pongas la opción que pongas) porque ya toca las pelotas que más de la mitad de los juegos tengan estos problemas.

Con la versión de gog a 2k en ultra con una 970g1 y un 6700k va perfecto.
No he jugado nunca al primero. ¿Es obligatorio haberlo jugado para jugar al 2? Lo único que he visto es el trailer del 2, y pinta interesante.
Yo aun tengo pendiente el primero, siempre que lo he empezado por una cosa o por otra lo he terminado dejando muy a lo pronto. Creo que tendrían que haber sacado una versión remasterizada gratuita con una leve mejora de los controles con pad en PC, creo recordar que no me terminaban de convencer.

Y creo que le hubiese ido bien de cara a animar mas gente de cara su segunda parte.
Torru85 escribió:Yo aun tengo pendiente el primero, siempre que lo he empezado por una cosa o por otra lo he terminado dejando muy a lo pronto. Creo que tendrían que haber sacado una versión remasterizada gratuita con una leve mejora de los controles con pad en PC, creo recordar que no me terminaban de convencer.

Y creo que le hubiese ido bien de cara a animar mas gente de cara su segunda parte.


Al menos la versión de Steam (y supongo que la de GOG y GamePass) el tema de controles con mando es exactamente igual que la versión de consola. Lo estoy jugando ahora antes de ponerme con el segundo, y es instalar y jugar directamente sin tener que configurar nada. Lo único que le he metido, ya por gusto, es un mod para subirle la resolución a algunas cosillas de la interfaz.
RaD3R escribió:He hecho la primera misión del tutorial. Artísticamente es una bestialidad, y los gráficos le van como anillo al dedo. La historia continúa exactamente donde acabó el primero, y al empezar te hacen un pequeño resumen. Como plataformas es sólido y el combate es divertido. Huele a juegazo, aunque tengo que jugar más.

Ahora bien, en el gamepass pega unos tirones al cargar shaders/assets que dan pena. Para todo: cuando carga mapeado, cuando haces una acción nueva... es penoso. Que se miren esto del gamepass en pc (que sigue funcionando con ventana sin bordes pongas la opción que pongas) porque ya toca las pelotas que más de la mitad de los juegos tengan estos problemas.

Yo juego la versión de gamepass y me va fino con todo en ultra.

Torru85 escribió:Yo aun tengo pendiente el primero, siempre que lo he empezado por una cosa o por otra lo he terminado dejando muy a lo pronto. Creo que tendrían que haber sacado una versión remasterizada gratuita con una leve mejora de los controles con pad en PC, creo recordar que no me terminaban de convencer.

Y creo que le hubiese ido bien de cara a animar mas gente de cara su segunda parte.

El juego continua minutos después del final del primer juego. Cuando inicias te hacen un resumen de la historia del primer juego, y lo puedes volver a ver en la sección Extras del juego. Aunque obviamente hay referencias y detalles que molan más si vienes del primero (comentarios que hacen algunos personajes).

@NaN convierte este mismo hilo en el hilo oficial y listo xD. Le quitas la interrogación, le pones al inicio "[HO]",un trailer del juego en tu comentario inicial y aquí no ha pasado nada XD

HH!!
sanray escribió:Yo juego la versión de gamepass y me va fino con todo en ultra.


Pues yo ya he visto algunas quejas, así que quizá no te des cuenta (le pasa a mucha gente, que estas cosas no las ve). Sufre stuttering al cargar por primera vez los assests, no es que el juego tenga fps bajos. Pero sólo la primera vez, si vuelves a jugar un nivel (empezando partida de nuevo) va mucho mejor. Me han confirmado que en steam sufre mucho menos de esto también. Lo típico, por desgracia.
RaD3R escribió:
sanray escribió:Yo juego la versión de gamepass y me va fino con todo en ultra.


Pues yo ya he visto algunas quejas, así que quizá no te des cuenta (le pasa a mucha gente, que estas cosas no las ve). Sufre stuttering al cargar por primera vez los assests, no es que el juego tenga fps bajos.

Yo estoy atento. Yo no he sufrido ningún tipo de parón en ningún momento mientras juego. Pero vaya, que puede que me pase más adelante.

HH!!!
A mi también me dan tirones, son como de cargas, efectivamente parecen cálculo de shaders. El único requisito recomendado que no cumplo es en CPU (que dudo que este juego necesite tanta CPU), pero en RAM y VRAM voy de sobra.

sandmannn escribió:@GordonFreeman pues entonces juegalo en GamePass.
A no ser, claro, que lo quieras tener si o si en propiedad.

A malas lo puedes jugar en GamePass y pillarlo más adelante, que estará más barato...

Tengo Gamepass porque aun me dura de 3 meses por 1€ que pillé (que me quedan días), pero no renovaré (a no ser que pongan otra vez la oferta). Prefiero comprar los juegos que me interesan, por eso quiero tener el juego en propiedad
Me ha dado también algún micro tiron al cargar shaders, pero al rato ya no me lo ha hecho más. He jugado casi dos horas (versión Gamepass).
El juego pinta muy bien.
A parte, a 4k con todo en ultra me va perfecto a 60 fps.
Ojo que la resolución interna la deja a 50% por defecto así que si queréis 4k real hay que ponerla al 100%.
He empezado otra partida quitando vsync y limitando los fps por drivers y va mucho mucho mejor, casi sin microparones respecto a la primera vez y con un frametime más estable. A ver qué tal después.

El juego es genial, poco se habla de él.
Pues por lo que he leído de análisis y visto videos pinta a juegazo no? Tiene un rollo Tim Burton que me encanta... Y el Double Fine tiene un humor muy negro, casi todos sus juegos me han gustado, el The Cave incluido...
spiderrrboy escribió:Pues por lo que he leído de análisis y visto videos pinta a juegazo no? Tiene un rollo Tim Burton que me encanta... Y el Double Fine tiene un humor muy negro, casi todos sus juegos me han gustado, el The Cave incluido...


El juego es Psychonauts 1, pero con mejores gráficos. Tal cual.

Eso sí, le han metido más secciones de peleas con enemigos, que era donde más flojeaba el primero. Y por ahora parece que el segundo también.
Yo también he acabado el primer acto y el juego me parece brutal, jugué hace poco al 1 ya que en su día no lo terminé, y me encantó, y este tiene pinta de más de lo mismo, lo cual me parece genial.
GordonFreeman escribió:En GOG Rusia cuesta 14,75$, es decir, menos de 1/4 que el precio en Europa... yo sintiéndolo mucho ahí lo voy a comprar, que uno tiene que mirar por su bolsillo.

Como compras en gog rusia?
Joder que guapo está, me está flipando el juego.

me trae recuerdos de uno de mis preferidos plataformas: jak and daxter 1, será por el colorido

No sabia que tenia este humor tan chulo, me encanta. Y las voces, interpretacion....la verdad es que lo clavan.

Mucha personalidad tiene.
Hola, le tengo ganas a este Psychonauts 2. He probado a jugarlo en PC y me va bastante regular, tengo un portátil gaming básico, con estas características:

GTX1050 8gb de RAM Intel(R) Core(TM) i5-8250U CPU @ 1.60GHz 1.80 GHz

Mi pregunta es, si lo pruebo en el xbox Game Pass de PC ¿Creéis que me irá mejor o igual?

Un saludo!
richardperlos escribió:Hola, le tengo ganas a este Psychonauts 2. He probado a jugarlo en PC y me va bastante regular, tengo un portátil gaming básico, con estas características:

GTX1050 8gb de RAM Intel(R) Core(TM) i5-8250U CPU @ 1.60GHz 1.80 GHz

Mi pregunta es, si lo pruebo en el xbox Game Pass de PC ¿Creéis que me irá mejor o igual?

Un saludo!


Minimo igual o peor, no creo que vaya mejor la verdad, pero depende de donde lo has probado, si es version pata de palo, es posible que te vaya mejor pues hay versiones grinchas que rinden como el culo.

sanray escribió:
RaD3R escribió:@NaN convierte este mismo hilo en el hilo oficial y listo xD. Le quitas la interrogación, le pones al inicio "[HO]",un trailer del juego en tu comentario inicial y aquí no ha pasado nada XD


Si tienes razon, lo hare oficial, gracias por el consejo.

Vaya subidon de nostalgia, llevo mas de 10 años sin crear ningun HO en EOL [+risas]
He sigo avanzando con el juego y:
Joder, como se ha expandido la cosa xD. De repente una zona más bastante grande y 3 misiones secundarias bastante larguitas XD

Es que directamente no sé ni por dónde comenzar por la zona nueva, además de que tengo un montón de llaves de la zona central y tengo incompleto dos de los cerebros visitados (en uno me falta una pegatina y no sé donde encontrarla).


HH!!
Bueno, pues para quien lo quiera saber, se confirma que el juego sufre un stuttering severo por carga de shaders. En steam hay varios hilos hablando de esto, varias reviews se han hecho eco, y parece que lo asocian al UE4 en dx12. Qué sorpresa, como todos los juegos dx12 con ese motor últimamente... el último, the ascend con los mismos problemas. Problemas que no parecen tener solución fácil, así que no esperemos parche pronto (o nunca). Podrían poner el preprocesado de shaders como ya hacen bastantes juegos, pero dudo que lo hagan. En steam siempre se puede añadir el flag -dx11 que puede ayudar. En gamepass ni idea de cómo hacerlo, además parece que los que han probado ambas versiones dicen que va mucho peor. Igual que the ascend.

Yo he avanzado y han vuelto otra vez los lagazos brutales al principio de un nuevo nivel. El juego se congela casi 1 segundo a veces. A mi me mata un poco la experiencia... un poco bastante. De seguir así posiblemente no lo termine. Una pena porque el juego es una joya.
NaN escribió:
richardperlos escribió:Hola, le tengo ganas a este Psychonauts 2. He probado a jugarlo en PC y me va bastante regular, tengo un portátil gaming básico, con estas características:

GTX1050 8gb de RAM Intel(R) Core(TM) i5-8250U CPU @ 1.60GHz 1.80 GHz

Mi pregunta es, si lo pruebo en el xbox Game Pass de PC ¿Creéis que me irá mejor o igual?

Un saludo!


Minimo igual o peor, no creo que vaya mejor la verdad, pero depende de donde lo has probado, si es version pata de palo, es posible que te vaya mejor pues hay versiones grinchas que rinden como el culo.

sanray escribió:
RaD3R escribió:@NaN convierte este mismo hilo en el hilo oficial y listo xD. Le quitas la interrogación, le pones al inicio "[HO]",un trailer del juego en tu comentario inicial y aquí no ha pasado nada XD


Si tienes razon, lo hare oficial, gracias por el consejo.

Vaya subidon de nostalgia, llevo mas de 10 años sin crear ningun HO en EOL [+risas]


Sí, probé la Sparrow. Pero no sabía que estas versiones irían peor la verdad...
sanray escribió:He sigo avanzando con el juego y:
Joder, como se ha expandido la cosa xD. De repente una zona más bastante grande y 3 misiones secundarias bastante larguitas XD

Es que directamente no sé ni por dónde comenzar por la zona nueva, además de que tengo un montón de llaves de la zona central y tengo incompleto dos de los cerebros visitados (en uno me falta una pegatina y no sé donde encontrarla).


HH!!

A mi me falta tmb una pegata en la de
la profesora
supongo que es la misma, tampoco se donde está XD

El estilo artístico sigue tan fresco como en el primero, una pasada.

@richardperlos no siempre eh? Hay casos que las versiones grinchas quitan el anticopy que hace que los juegos vayan mejor. Pero otras veces los juegos grinchos son 1.0 y el juego que lanzan es el 1.0.1 que viene con parche dia 0 y que mejora rendimiento y tal. Solo digo que según que juegos van mejor o peor.
@RaD3R ni idea, a mi la versión de game pass me va fina filipina.
NaN escribió:
sanray escribió:He sigo avanzando con el juego y:
Joder, como se ha expandido la cosa xD. De repente una zona más bastante grande y 3 misiones secundarias bastante larguitas XD

Es que directamente no sé ni por dónde comenzar por la zona nueva, además de que tengo un montón de llaves de la zona central y tengo incompleto dos de los cerebros visitados (en uno me falta una pegatina y no sé donde encontrarla).


HH!!

A mi me falta tmb una pegata en la de
la profesora
supongo que es la misma, tampoco se donde está XD

Ayer completé dos de los 3 mundos que tengo hecho hasta ahora.
El del doctor y el primero de la profesora. Ahora me faltaría el segundo de la profesora.

Es jodido cuando te faltan y no sabes dónde está. El juego debería de decirte al menos por zona si te falta algo o no, porque tela xD.

HH!!!
XboxoX escribió:
GordonFreeman escribió:En GOG Rusia cuesta 14,75$, es decir, menos de 1/4 que el precio en Europa... yo sintiéndolo mucho ahí lo voy a comprar, que uno tiene que mirar por su bolsillo.

Como compras en gog rusia?

Usando la extensión Hola para Chrome.
Pues le he dado casi 3 horas y no se que pensar xD no puedo decir que me guste mucho, porque el juego es raro raro, pero me deja la sensación de ver que puede pasar...es extraño
baronrojo2 escribió:Pues le he dado casi 3 horas y no se que pensar xD no puedo decir que me guste mucho, porque el juego es raro raro, pero me deja la sensación de ver que puede pasar...es extraño


El juego tiene el diseño característico de double fine, formas deformes en lo artistico, humor gamberro e historias enrevesadas deformes rozando el absurdo. Esto viene heredado de los monkey island, day of tentacle y demas. Como viejuner a mi me chifla el diseño y el humor me parce bastante chispeante. (lo de meterse en la mente de otro y hacerle creer que ha ganado un premio que su jefe ha de firmar, para saber quien le contrato, es sublime)

para mi es lo mas llamativo del juego, luego tema aparte es que es un juego que para nada es repetitivo pues cada fase tiene su "tema"y las mecánicas(dentro de que son siempre plataformas), son diferentes.

Como juego de plataformas es de notable, no sobresaliente, hay plataformas mejores no nos engañemos pero lo que lo hace especial es todo lo anterior. Ojo, no es para todo el mundo, pero creo que es un juego muy generoso que si te entregas, te ganara por completo. El primero yo lo probé en xbox cuando salio, no me convenció y lo deje de lado. Luego le di otra oportunidad por que no tenia otra cosa disponible y me gano totalmente y ahora soy fan de la saga. [beer]
NaN escribió:
baronrojo2 escribió:Pues le he dado casi 3 horas y no se que pensar xD no puedo decir que me guste mucho, porque el juego es raro raro, pero me deja la sensación de ver que puede pasar...es extraño


El juego tiene el diseño característico de double fine, formas deformes en lo artistico, humor gamberro e historias enrevesadas deformes rozando el absurdo. Esto viene heredado de los monkey island, day of tentacle y demas. Como viejuner a mi me chifla el diseño y el humor me parce bastante chispeante. (lo de meterse en la mente de otro y hacerle creer que ha ganado un premio que su jefe ha de firmar, para saber quien le contrato, es sublime)

para mi es lo mas llamativo del juego, luego tema aparte es que es un juego que para nada es repetitivo pues cada fase tiene su "tema"y las mecánicas(dentro de que son siempre plataformas), son diferentes.

Como juego de plataformas es de notable, no sobresaliente, hay plataformas mejores no nos engañemos pero lo que lo hace especial es todo lo anterior. Ojo, no es para todo el mundo, pero creo que es un juego muy generoso que si te entregas, te ganara por completo. El primero yo lo probé en xbox cuando salio, no me convenció y lo deje de lado. Luego le di otra oportunidad por que no tenia otra cosa disponible y me gano totalmente y ahora soy fan de la saga. [beer]

A mi no me gustan los plataformas, es más, me aburren y me parecen todos iguales. Pero juegos como Psyconaout 1, Celeste y A Hat of time, junto a este, me encantan. Será por el carisma o historia que me gustan.

HH!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo estoy jugando y el juego se sale en todos los sentidos, es un 10.
Se podrán rejugar las fases para conseguir coleccionables? me he dejado alguno
Lebroncito escribió:Se podrán rejugar las fases para conseguir coleccionables? me he dejado alguno

Supongo que si porque hay fases que necesitas poderes que obtienes mas tarde, pero voy por mision 4 y aun no he visto nada.
Lebroncito escribió:Se podrán rejugar las fases para conseguir coleccionables? me he dejado alguno

Te confirmo que sí, se puede regresar a otros mundos más adelante.

sanray escribió:Una duda para los más avanzandos:
Saben si para subir a la cima de las cataratas hay que tener alguna habilidad nueva o algo del estilo?


HH!!

¿Alguien sabe de esto?

HH!!
Una duda, estoy en cierto bosque, y quiero volver atras para hacer otras cosas. Hay alguna tapa de alcantarilla por la zona de esas de viaje rapido o tengo que volver a pata?
el dudu escribió:Una duda, estoy en cierto bosque, y quiero volver atras para hacer otras cosas. Hay alguna tapa de alcantarilla por la zona de esas de viaje rapido o tengo que volver a pata?

Si estás en el bosque
En la entrada del bosque, cruzando el aparcamiento del restaurante. A la izquierda de la entrada (dónde está el puesto de ticket) hay un viaje rápido.


HH!!
Os funciona la vibración del mando en game pass de pc? A mi no me funciona y no sé si es un problema del juego o del parche para pantalla ultrawide.
sanray escribió:
el dudu escribió:Una duda, estoy en cierto bosque, y quiero volver atras para hacer otras cosas. Hay alguna tapa de alcantarilla por la zona de esas de viaje rapido o tengo que volver a pata?

Si estás en el bosque
En la entrada del bosque, cruzando el aparcamiento del restaurante. A la izquierda de la entrada (dónde está el puesto de ticket) hay un viaje rápido.


HH!!

Muchisimas gracias, no lo veia
Estoy flipando con el juego, temenda sorpresa, para mi el Goty de est año de momento.
Lvzbel escribió:Os funciona la vibración del mando en game pass de pc? A mi no me funciona y no sé si es un problema del juego o del parche para pantalla ultrawide.


Yo creo que si tengo vibración, mañana te confirmó. De todas maneras yo tengo ultraliberal tb y no tuve que instalar ningún parche. Si es cierto que la primera vez que lo juegue me salió marco, pero a partir de la segunda ya iba bien.

Por cierto vaya juegazo, hacia mucho que no me lo pasaba tan bien con un juego. Me deja flipando la creatividad de los escenarios y la historia aunque es una fumada me está gustando mucho.
Lvzbel escribió:Os funciona la vibración del mando en game pass de pc? A mi no me funciona y no sé si es un problema del juego o del parche para pantalla ultrawide.

Pues ahora que lo dices no, no tengo vibración tampoco. Game pass y controlador de 360 wireless. En el menu lo tengo activado al 90% y no va no....
Hoy he estado atento y peleando contra un jefe, cuando me pegaba me vibraba el mando. Será que sólo lo hace cuando te pegan.

HH!!
Que un juego como este salga es una alegria para la industria del videojuego, para los usuarios...Los que hemos jugando a antaño a los miticos juegos de Lucas arts games, no podemos estar mas contentos.Double Fine/su responsable se nota de donde viene y es un digno heredero de aquella epoca/estilo.
Y mira que el amigo Tim Safer con este estudio ha tenido un camino complicado eh.

Que MS los halla comprado, debe haber sido como si les tocara la loteria, en este juego se nota que hay mas dinero y desde luego para un futuro, con esta capacidad economica que tiene el estudio, la libertad que tienen,los originales que son....Habra que estar muy a atentos, se pueden venir cosas muy buenas.

Un juegazo en toda regla, un soplo de aire fresco con ese toque de antaño e inconfundible.
A seguir disfrutandolo ;-).

Saludos jugones.
119 respuestas
1, 2, 3