[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

1, 2, 3, 4, 523
Asahy escribió:Solo un apunte El_Patas, no se si todas las PS2 Slim tienen o no tarjeta de red pero la mia si tiene.
Lo digo mas que nada porque no solo en las FAT se puede hacer lo de conectarlo por red.


Entiendo, pero es que esto está siendo un jaleo y ese dato por ejemplo
lo desconocía ya que yo solo tengo Fat.

Igualmente volveré a actualizar con lo del Radshell, y además para colmo
ffgriever acaba de sacar una actualización del emulador, aunque parece
ser que no es más que se olvidó al compilar de sobrescribir datos desfasados
que tenia, ahora la pondré en el hilo.

airam1809 escribió:añadelo al post principal para que se vea más, lo del driver irx no lo he probado a no cargarlo, aunque yo lo dejaría, apenas tarda un segundo

yo lo he testeado en un v7 pal, en teoria en una slim deberia ir igual (a no ser que por ser el programa antiguo se ralle en algun momento, pero no creo)

Saludos


Sí, de acuerdo, ¿es eso cierto de que hay que ir editanco el radshell.rsh para cada juego?

Cuando dices que se mete el modulo irx en la carpeta irx, ¿te refieres a una
carpeta que tu tienes en la MC con ese nombre, pero puede ir en cualquier
otra carpeta verdad?

Aaargh...pero dadme tiempo...que no he acabado de escribir
y ya me saltan nuevos posts.

Saludos.
xDD hay prisa hay prisa [carcajad] [carcajad]

Pues la nueva version parece que funciona mejor. El TOmb Raider III antes se atascaba, ahora con la 168a no.

Asi que si que tenía archivos desfasados.
Por fin!! con el radshell va de perlas gracias por poner como se hace, lo estoy probando con crash 2 ntsc, la pantalla esta comida por una franja negra por arriba a veces da tirones y se hace falta el sonido pero al verlo funcionando me alegra mucho, ojala que le adapten el sonido pronto.
saludos :)
Ya está en el post principal la actualización del emulador r168a, @Asahy
si dices que va mejor la versión actualizada igual mejor quitar la anterior
¿no?, no sé igual la dejo de momento.

En cuanto a lo de radshell me alegro que confirmeis más gente que funciona,
pero ya lo apuntaré mañana que es tarde.

Saludos.
El_Patas escribió:
airam1809 escribió:añadelo al post principal para que se vea más, lo del driver irx no lo he probado a no cargarlo, aunque yo lo dejaría, apenas tarda un segundo

yo lo he testeado en un v7 pal, en teoria en una slim deberia ir igual (a no ser que por ser el programa antiguo se ralle en algun momento, pero no creo)

Saludos


Sí, de acuerdo, ¿es eso cierto de que hay que ir editanco el radshell.rsh para cada juego?

Cuando dices que se mete el modulo irx en la carpeta irx, ¿te refieres a una
carpeta que tu tienes en la MC con ese nombre, pero puede ir en cualquier
otra carpeta verdad?


En realidad el programa es muy completo, podriamos lanzar varios bin diferentes con diferentes opciones, incluso crear algun tipo de menu con escripts para cada juego... pero si no tenemos teclado usb para manejar ni elegir opciones.. solo podemos lanzar una imagen bien, y o vamos cambiando nombres de imagenes, o editando el .rsh

Con lo de carpeta irx me refiero que al descomprimir el radshell se creara una carpeta irx, con varios irx dentro. Hay que añadir el iomanx a la carpeta.

En un rato pruebo a no cargarlo a ver si tbn va el emulador

EDIT: Tambien carga sin el iomanx.irx, más facil todavia. Testeado en v7 pal con matrix infinty fw1.93 y cargando el radshell desde ule 4.42


Saludos
una cosa mas que probe con el crash 2 es que se pueden grabar las partidas XD , creo que mencionaban que no pero yo si pude y lo confirme apagando la ps2 y volviendola a prender.
saludos
Leñe, pues no me va :(

He puesto todos los archivos en la raíz, las carpetas correspondientes, el iomanx.irx en la carpeta irx, la bios en su sitio...y al cargar un juego saltan unas letras del radshell y se queda en negro infinito :/

Tengo una PS2 slim, y lo cargo con uLe 4.31 si mal no recuerdo.

Saludos!
he seguido el tutorial de la pagina 5 de airam y he avanzado algo pero sigo igual.

he probado 2 juegos y en los 2 me hace lo mismo, cuando cargo el radshell me sale 1 segundo la pantalla que ha cargado algo de 32 y enseguida en negro, al cabo de 2 segundos el led de los analogicos se apaga y la pantalla se queda en negro, he dejado mas de 1 minuto de espera y nada.

los 2 juegos estaban en formato bin como se dice.

ahora probare el tomb raider III que dicen que si funciona.

en las proximas versiones se añadira el soporte para iso? por el formato bin o otro...... lo normal es que soporte cuantos mas mejor para mas facilidad

se podria ir añadiendo una mini lista de los juegos que por lo menos cargan y se pueden jugar en estas betas.
airam1809 escribió:En un rato pruebo a no cargarlo a ver si tbn va el emulador

EDIT: Tambien carga sin el iomanx.irx, más facil todavia. Testeado en v7 pal con matrix infinty fw1.93 y cargando el radshell desde ule 4.42


Saludos


Gracias airam por tomarte la molestia en comprobar si el módulo iomanx.irx
era necesario con el Radshell, imagino que lo llevará integrado, al menos
la versión que tu habrás probado.
Pondré la guia para el Radshell sin el módulo iomanx.irx.

---------------------------------------------------------------------------

A ver, una aclaración para los que comentais sobre si los juegos de Psx
están en ISO o se deben soportar con este formato, JAMÁS estarán
en formato ISO, ni se soportará, puesto que los juegos de Psx no pueden
estar en este formato debido a que se destruye la estructura del juego
para los CD's de Psx.

No recuerdo la explicacón técnica pero no se debe usar nunca de la vida.

Los mejores formatos para crear una imagen bien hecha de los juegos de Psx
respetando su estructura interna, son los soportados ahora mismo por el
emulador: CUE y CCD.

---------------------------------------------------------------------------

He encontrado una interfaz gráfica para el Ps2client, el Ps2client Frontend 110,
que va muy bien, más rápido, cómodo y sencillo que usar el DOS.

Permite introducir comandos, reiniciar la Ps2, apagarla y algunas funciones
más, va de muerte.

Así que he actualizado el post principal con las descargas y la guia de uso
todo preparado para usarse con esta interfaz gráfica.

También he incluido la guia para usar el emulador con el método del Radshell
supuestamente para todas las consolas.

Yo no he usado el Radshell, espero que para los que tengais problemas con
este método os puedan ayudar los compañeros que sí lo han usado.

Saludos.
He probado el emu PS2PSXe y sale la pantalla en negro y no hace nada mas.
puse las bios en su carpeta y nada.

esperemos que alguien publique una version con todo lo necesario para funcionar y solo haya q ejecutar el elf desde el ulaunchelf
y funcione,aver si alguien lo hace,o por lo menos hagan un manual facil de entender
vivalabam escribió:He probado el emu PS2PSXe y sale la pantalla en negro y no hace nada mas.
puse las bios en su carpeta y nada.

esperemos que alguien publique una version con todo lo necesario para funcionar y solo haya q ejecutar el elf desde el ulaunchelf
y funcione,aver si alguien lo hace,o por lo menos hagan un manual facil de entender


Yo creo que es bastante fácil de entender. Tanto airam, El_Patas y yo, lo hemos explicado de todas las formas que hay y paso a paso.
Dudo que se pueda ejecutar cualquier juego directamente desde un elf, igual con radshell se puede, pero según dicen, que sin teclado, hay que andar editando un archivo y cambiando el nombre de la iso de cada juego.
Además que esta versión es una preview mas bien para probar que para jugar, porque aun tiene muchos bugs y no tiene sonido.
vivalabam escribió:He probado el emu PS2PSXe y sale la pantalla en negro y no hace nada mas.
puse las bios en su carpeta y nada.

esperemos que alguien publique una version con todo lo necesario para funcionar y solo haya q ejecutar el elf desde el ulaunchelf
y funcione,aver si alguien lo hace,o por lo menos hagan un manual facil de entender


A ver, esto es una versión pre-beta como se ha indicado, no va a haber
nadie más que su autor ffgriever quién desarrolle el emulador, si no
consigues hacerlo funcionar espérate a que saque la beta con la
interfaz gráfica que será más fácil de usar.

¿Que se haga un manual fácil de entender?

Los dos manuales que están puestos son fáciles de entender si eres
bien dado para seguirlos y te enteras de estas cosas, sino dedícate
a otra cosa o espera, lo que me faltaba por oir con el trabajo que
me ha dado todo para traducirlo y montar las guias bien explicadas
en tan poco tiempo que no he parado...menudo agradecido...

Por otro lado tampoco das ninguna información detallada para que se te
pueda ayudar, ni cual de las dos guias has seguido, ni que configuración
usas, ni que dispositivos, ni que tipo y modelo de consola tienes, etc...
pueden fallar mil cosas.

Hay que tener en cuenta que esto es solo un avance de la beta
del emulador, y así está explicado en el post principal.

Saludos.
airam1809 escribió:
Ejecutar PS2PSXe preview desde pendrive usb, con RadShell sin teclado usb ni red.



He conseguido cargar un juego en el emu, sin usar ni red ni teclado usb.


Pasos a seguir:

  • Descomprimimos el emulador en un pendrive o disco duro usb
  • Metemos la bios scph7502.bin en la carpeta bios del emulador
  • Descomprimimos el programa RadShell en el pendrive(busca en google "ps2 radshell" se encuentra fácil. Yo he probado la v0.6)
  • Metemos el driver iomanx.irx en la carpeta irx del pendrive
  • Creamos una imagen bin/cue de nuestro juego y lo metemos al pendrive
  • Abrimos el archivo radshell.rsh con el bloc de notas. Borramos todo lo que tiene y ponemos esto:

load irx/iomanx.irx
run ps2psxe.elf -cdimage=juego.bin


Donde juego.bin es el nombre que le pusimos a la imagen del juego. Tambien podemos añadir opciones de carga del emulador como -nofps ó -32bpp

  • Conectamos el pendrive a la ps2, y desde ule cargamos el archivo radshell.elf

Aunque tarda un poco en arrancar (a veces hasta 15 segundos), una vez cargado el juego va fluido. Espero que sea de utilidad

Saludos ;)


Perdon si mi pregunta es tonta, pero alguien probo fabricar una iso formato ps2 con estas aplicaciones incluyendo la iso de psx y la bios y cargarlas desde el hdloader o OPL ???
A ver, esto es una versión pre-beta como se ha indicado, no va a haber
nadie más que su autor ffgriever quién desarrolle el emulador, si no
consigues hacerlo funcionar espérate a que saque la beta con la
interfaz gráfica que será más fácil de usar.

ffgriever ayer dijo que esta version es solo curiosidad,no es para jugar solo para probar.pero la version final puede ser una maquina inesperada,si termina emu antes que todas ps2 se devuelven en polvo XD.buena noticia es que esta hecho gui,lo desarollo mi amigo Berion.hay que esperar un bueeeeeen rato para que cosa va estar lista.s2
Asi es como lo tengo yo,tal y como lo descargue lo meti en pendrive y le meti bios
miren en la imagen aver que fallo.
lo lanzo cn el ulaunchelf




http://www.freeimagehosting.net/uploads/7ca6e12c1a.jpg
CARROMATO escribió:
Perdon si mi pregunta es tonta, pero alguien probo fabricar una iso formato ps2 con estas aplicaciones incluyendo la iso de psx y la bios y cargarlas desde el hdloader o OPL ???


El emulador no soportará el dispositivo de discos entre otras cosas porque
va en contra de su propia naturaleza.

vivalabam escribió:Asi es como lo tengo yo,tal y como lo descargue lo meti en pendrive y le meti bios
miren en la imagen aver que fallo.
lo lanzo cn el ulaunchelf


De nuevo no das ningún tipo de información, solo cuelgas una imagen que
encima lo único que muestra es el contenido del emulador, así es imposible
ayudarte en nada.

Vuelve a leerte bien la guia que hayas seguido en la primera página del hilo.

Saludos.
Hola buenas, tengo una ps2 slim, concretamente la v13, y he seguido el tutorial de airam1809 para usar el emulador, y me ha cargado bien el juego, el Crash Bandicoot 3. Espero que el proyecto siga. XD
Saludos!
vivalabam escribió:Asi es como lo tengo yo,tal y como lo descargue lo meti en pendrive y le meti bios
miren en la imagen aver que fallo.
lo lanzo cn el ulaunchelf

http://www.freeimagehosting.net/uploads/7ca6e12c1a.jpg


Realmente no has seguido ningún tutorial, no solo es poner el emulador en el pendrive y ejecutarlo. Necesitas algún programa externo para hacerlo funcionar, radshell o la combinación de ps2client + ps2link. Mirate los posts anteriores o la primera página que está bien explicado.
Las guias y los programas están todos en la primera página
actualizados, por favor leed y miradlos alli.

Las guias para instalar y usar el emulador están bajo spoiler puesto
que sino el post sería enormemente kilométrico.

Saludos.
disculpen mi ignorancia, pero soy relativamente nuevo en esto, pero no entiendo bien la manera de poner el emulador.

yo tengo dos ps2 slim 7xxxx, pero por lo que entiendo, no es igual que el usbadvance o el open ps2 loader, es correcto?

este emulador no es un archivo que se mete en la memory card?

tomense un momento para contestar mis preguntas, se los agradecere mucho.

Ruddi.

salu...
vita1911 escribió:yo tengo dos ps2 slim 7xxxx, pero por lo que entiendo, no es igual que el usbadvance o el open ps2 loader, es correcto?


Correcto. No es solo descomprimir y ejecutar. Hace falta ejecutarlo mediante un segundo programa, radshell o ps2client + ps2link.

este emulador no es un archivo que se mete en la memory card?


Lo metes donde quieras, no hace falta exclusivamente ejecutarlo desde la memory.
vita1911 escribió:tomense un momento para contestar mis preguntas, se los agradecere mucho.


Lee el mensaje que está justo encima del tuyo.

Asahy ha hecho un tutorial para ejecutar el emulador por red con ps2client, y yo he hecho un para lanzarlo con RadShell desde pendrive. El_Patas ha traducido toda la información a español, y ha recopilado todo en la primera página. Dedica unos minutos a leer la información que hay y seguro que se despejan todas tus dudas.

Si después de haber leido y releido sigues teniendo dudas, entonces es cuando debes preguntar, y te seguro que seremos muchos los que resolveremos tus dudas encantados, pero por favor, es mucho curro hacer tutoriales y mantener todo en condiciones para que luego preguntes sin leer.

Lo dicho, tienes toda la info en la primera página. Saludos
Imagen

Lo he logrado hacer funciona. Impresionante. Algunos juegos rulan por encima de su velocidad normal como el Castlevania.

Esperando la incorporacion de sonido. Con eso ya estoy mas que servido por un buen tiempo.

Saludos
Bueno, ahora que por fin ya está terminado de momento el post principal
con todo lo necesario, he podido probar el emulador y decir que para ser
una versión alpha es una pasada.

He escogido el Wipeout 2097 uno de mis juegos preferidos para cargarlo,
la intro se veia en una posición más baja y con errores gráficos y creía
que iba a ser así de mal el propio juego, pero una vez que me ha
mostrado los menús y el propio juego no tengo palabras de lo bien
que se ve.

Se ve mejor que cargando el juego en la Ps2 y Ps3 con el filtro de mejorado
que tienen, en serio, es que es todo el juego, no solo las texturas 3D lo que
mejora, los efectos de luz, los gráficos 2D, todo, parece que estás ante
uno de los emuladores del Pc con una alta resolución.

Por defecto lo he cargado con la opción de -32bpp, aparte de que lleva los
filtros también activados así que supongo que si se desactiva todo esto bajará
algo la calidad de imagen.
También he de decir que yo tengo un televisor de tubo de 32", no sé si
se verá igual de bien en las lcd/plasma.

Durante los circuitos hay tramos en los que ocurren fallos gráficos y veo
que el juego funciona demasiado acelerado, pero mejor así porque cuando
se le implemente el sonido el framerate seguro que caerá, y sino
aún mejor, puesto que se puede corregir, y sería muy buena señal si el
emulador va sobrado.

Es una gozada, si me he quedado enganchado jugando con una versión así,
no me quiero imaginar cuando se le implemente el sonido.

He realizado unas capturas de pantalla con el propio emulador mientras jugaba
y las he puesto en el hilo.

Saludos.
airam1809 escribió:Lee el mensaje que está justo encima del tuyo.

Asahy ha hecho un tutorial para ejecutar el emulador por red con ps2client, y yo he hecho un para lanzarlo con RadShell desde pendrive. El_Patas ha traducido toda la información a español, y ha recopilado todo en la primera página. Dedica unos minutos a leer la información que hay y seguro que se despejan todas tus dudas.

Si después de haber leido y releido sigues teniendo dudas, entonces es cuando debes preguntar, y te seguro que seremos muchos los que resolveremos tus dudas encantados, pero por favor, es mucho curro hacer tutoriales y mantener todo en condiciones para que luego preguntes sin leer.

Lo dicho, tienes toda la info en la primera página. Saludos

ok, ok, ok, ok,...

lei, lei, lei, pero no entiendi.
es por eso que pregunte, pero solo lei el tuto de El_Patas.
como comente, soy relativamente nuevo en esto, y pues hay veces que no entiendo ni papa.
posiblemente usted este muy acostumbrado a este tipo de informacion y tutoriales, pero yo no, soy novato.
agradezco el tiempo que se tomo para contestar, pero si vio que yo dije "soy relativamente nuevo en esto", no veo por que contestar de esa manera.
aun asi, muchas gracias, pero su respuesta, no aclaro mis dudas.

Ruddi.

salu...
Yo por mi parte lo dejo hasta una versión beta, he probado con dos juegos y lo más que he conseguido arrancar es una BIOS que iba lanzada (122fps XD)

Saludos!
largeroliker escribió:Yo por mi parte lo dejo hasta una versión beta, he probado con dos juegos y lo más que he conseguido arrancar es una BIOS que iba lanzada (122fps XD)

Saludos!

Eso es que no lo has hecho bien, porque la BIOS no se ve cuando se inicia el juego, osea que no sale. Que metodo utilizas? Tal vez te podamos echar una mano.
vita1911 escribió:ok, ok, ok, ok,...

lei, lei, lei, pero no entiendi.
es por eso que pregunte, pero solo lei el tuto de El_Patas.
como comente, soy relativamente nuevo en esto, y pues hay veces que no entiendo ni papa.
posiblemente usted este muy acostumbrado a este tipo de informacion y tutoriales, pero yo no, soy novato.
agradezco el tiempo que se tomo para contestar, pero si vio que yo dije "soy relativamente nuevo en esto", no veo por que contestar de esa manera.
aun asi, muchas gracias, pero su respuesta, no aclaro mis dudas.

Ruddi.

salu...


Es que si eres nuevo en todo esto, intentar entender y conseguir iniciar
este emulador que no es ni siquiera una beta todavía, no es precisamente
la mejor forma de comenzar en la Scene, ya que es complicado.

En las guias estás absolutamente todo lo necesario.

Por ello si te has leído las guias que están en el post principal y no entiendes
nada de nada, te aconsejo que esperes a que se lance la beta del emulador
que ya incluirá una interfaz y podrá ser lanzado directamente desde cualquier
lugar sin necesidad de lo que hay que hacer ahora.

Mejor que pruebes otros emuladores primero y te familiarices con la Scene
de Ps2.

Saludos.
Ya, ya sé que no se ve, la ejecutaba vía radshell sin el comando cdimage. Si ponía el comando tenía pantalla negra infinita, y eso que comprobé las imágenes antes con el ePSXe...

Por cierto, los juegos son Driver y Driver 2. Seguramente es que sean incompatibles.

Saludos!
largeroliker escribió:Leñe, pues no me va :(

He puesto todos los archivos en la raíz, las carpetas correspondientes, el iomanx.irx en la carpeta irx, la bios en su sitio...y al cargar un juego saltan unas letras del radshell y se queda en negro infinito :/

Tengo una PS2 slim, y lo cargo con uLe 4.31 si mal no recuerdo.

Saludos!

pues pon la iso tambien en la carpeta del radshell y tambien el emulador ponlo todo adentro, a mi asi recien me funciono con el crash 2 ntsc :)
@vita1911, si aun después de haberte leído el 1er post tienes dudas, expresa de forma concisa tu duda para que podamos ayudarte, y cuantos más datos des mejor (método de carga, consola, configs, etc)

Desde luego, aunque no soy quien para decirte lo que debes hacer, este emulador no está para jugar, sino mas bien para "testear" un poco y verlo funcionando usuarios medianamente avanzados. Desde luego una versión alpha por comandos no va dirigida a usuarios novatos.

Eso no quita que no te ayude si puedo hacerlo ;)

@El_Patas, una pequeña pregunta para tí, ¿sería muy difícil implementar algún sistema que cuando el juego alcance los 50fps ya no acelere más? Sé que es bueno que valla fluido, cuando se le meta el sonido caerá mucho, pero igual de injugable es un emulador al 50% de velocidad que al 200%

Saludos
El_Patas escribió:Es que si eres nuevo en todo esto, intentar entender y conseguir iniciar
este emulador que no es ni siquiera una beta todavía, no es precisamente
la mejor forma de comenzar en la Scene, ya que es complicado.

En las guias estás absolutamente todo lo necesario.

Por ello si te has leído las guias que están en el post principal y no entiendes
nada de nada, te aconsejo que esperes a que se lance la beta del emulador
que ya incluirá una interfaz y podrá ser lanzado directamente desde cualquier
lugar sin necesidad de lo que hay que hacer ahora.

Mejor que pruebes otros emuladores primero y te familiarices con la Scene
de Ps2.

Saludos.

Agradezco tus palabras, pero aun asi, quiero entender, pero creo que no lo voy a entender.
pues si, creo que me tender que esperar a que salga la version beta.
lo que no entiendo es donde esta el archivo radshell.

airam1809, agradezco tu respuesta, pero la vedad, pense que esta version alpha era "jugable", y no para hacer pruebas.

ok, ok...

...me voy a esperar.

voy a seguir de cerca este post, ya que es sumamente interesante.

Ruddi.

salu...
ok vita1911, si aun asi quieres cacharrear un poco sigue la segunda guía del primer post, que solo necesitas un pendrive y ulaunchelf para lanzar el radshell

Saludos ;)
vita1911 escribió:lo que no entiendo es donde esta el archivo radshell.


La aplicación Radshell aparte de que no la tengo se puede encontrar fácilmente en
la red, a diferencia de los Ps2client/Ps2link que hay varias versiones, e interesaban
las que llevaban el módulo ioman.irx implementado por hacerlo todo más fácil.
Que si encuentro el Radshell ya lo pondré también.

airam1809 escribió:
@El_Patas, una pequeña pregunta para tí, ¿sería muy difícil implementar algún sistema que cuando el juego alcance los 50fps ya no acelere más? Sé que es bueno que valla fluido, cuando se le meta el sonido caerá mucho, pero igual de injugable es un emulador al 50% de velocidad que al 200%

Saludos


Uy, esa ya es una pregunta para ffgriever, no creo que haya mayor problema en
corregir la tasa de cuadros por segundo para los juegos que van acelerados,
ffgriever es completamente conocedor de este problema al igual que de los
errores gráficos que ya comentó de que venian, nos toca esperar.

Sí, entiendo que es injugable o no adecuado que vaya acelerado, a lo que me
refería es que una vez que esté todo implementado si continua así de acelerado
es cuestión de corregirlo y tendrás el emulador con una buena tasa de cuadros,
que si sucediese al contrario y ya ahora tuviera problemas de ralentizaciones luego
dudo mucho que consiguieras un emulador a buena velocidad, pero todo esto
está por ver, yo solo espero que ffgriever saque la beta y todas las versiones
que hagan falta sin que ocurran grandes contratiempos.

Saludos.
El_Patas escribió:La aplicación Radshell aparte de que no la tengo se puede encontrar fácilmente en
la red, a diferencia de los Ps2client/Ps2link que hay varias versiones, e interesaban
las que llevaban el módulo ioman.irx implementado por hacerlo todo más fácil.
Que si encuentro el Radshell ya lo pondré también.

Saludos


no lo busques mas, aqui esta.

R A D S H E L L

Ruddi.

salu...
sigo sorprendido por este emulador. Los juegos en 2d van a conseguir una emulacion mas que perfecta y los juegos en 3d con mejoras graficas, [babas] da a este emulador un plus. Osea pienso que no solo se empleara con la finalidad para cargar backups de psx desde un disco usb en una ps2 fat sin lector, si no que sera de eleccion por que los juegos de psx pueden llegar a correr aun mejor desde este emulador que desde la consola en modo psx.

Aunque personalmente pienso que para que eso suceda se requiere un arduo trabajo arriba de esta pre alfa, y soy conciente que dicho trabajo requerira mucho tiempo dedicacion y esfuerzo, ojala que esto llegue a buen puerto.
Gente pueden poner el link de radshell 0.6??, solo encuentro la version anterior aunque igual ahora me pongo a probar con esa :)

Gracias desde ya, salu2 [beer]

Edit: No habia leido los coments anteriores [+furioso] , perdon.

Edit2: No me anda con el metodo de radshell, ya probe montones de veces tal y como esta puesto en el paso a paso, la bio en la carpeta, editando el radshell.rsh, copiando el juego bin a la raiz (Crash bandicoot 2 ntsc) y no me anda, lo cargo mediante el ulaunch al radshell.elf y tarda 4 segundos que lee el pendrive, despues ya no lee más y se apaga el led del joystick quedando la pantalla en negro sin resultado, lo unico que no intente es cargando el iomanx.irx como decian al principio, si alguien me lo pasa para testear se lo agradezco, Bueno espero respuesta si alguien puede ayudarme de alguna manera, saludos.
He actualizado el hilo poniendo el Radshell para descarga, añadida pequeña
lista de juegos que funcionan para que la gente pueda comprobar bien
que el emulador les funciona, y añadidas capturas de pantalla hechas
con el emulador.

Saludos.
No soy capaz de cargar juegos desde el hdd (se trata de un juego que yo he probado desde pendrive con radhsell y es compatible)

Esto es lo que hago:

Creo partición PRUEBA con el ule y meto alli el radhshell, el ps2psxe, y el juego.bin

Lanzo radshell.elf desde ule

load int:poweroff.irx
load int:ps2dev9.irx
load int:ps2atad.irx
load int:ps2hdd.irx -o 4 -n 20
load int:ps2fs.irx -m 4 -o 10 -n 40
mount pfs0: hdd:+PRUEBA

Una vez hecho esto ya esta montada la particion, puedo entrar a ella sin problemas y ver su contenido. Cuando lanzo el emulador se queda la pantalla en negro

load mc0:/SYS-CONF/iomanx.irx
run ps2psxe.elf -cdimage=juego.bin

Sin embargo si no pongo ruta de juego, si que me muestra la bios con la pantalla de las memory card y demás

run ps2psxe.elf

Parece que al cargar el elf del emu ya no es capaz de entrar al hdd, se desmonta la partición o algo parecido... Tambien puede ser que no reconozca la ruta relativa al elf, y busque en otro sitio.

Alguna idea de donde me equivoco? Saludos
Por lo que has puesto todo parece estar bien, ¿seguro que se montó
bien la partición?

Al montar la partición ese "hdd", debería ser "hdd0", que no sé si te has
olvidado del 0.

Todos los nombres son siempre sensibles, comprueba que esté escrito
el nombre del juego y todo lo demás exacto.

El emulador tenlo e inícialo desde la MC, si es que lo tienes en otro
lugar.

¿Para cargar el juego no habría que indicarle en la ruta que el juego
se encuentra en el hdd0 de esta forma?

-cdimage=pfs0:/+PRUEBA/juego.bin

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
Una gran noticia, ojalá que esto vaya a más, y cada vez sea más funcional el emulador... Yo lo probaré cuando pueda, y es contaré que tal...
Le tengo ganas al FFVIII en la PS2 Imagen Imagen
jadeempire escribió:Una gran noticia, ojalá que esto vaya a más, y cada vez sea más funcional el emulador... Yo lo probaré cuando pueda, y es contaré que tal...
Le tengo ganas al FFVIII en la PS2 Imagen Imagen

El FFVIII funciona bastante bien pero los comandos, a la hora de luchar, no aparecen, te los tienes que saber de memoria, jeje. Y la intro principal, nada más iniciar el juego, no va.
Cuando inicias el juego parece que se queda pillado y no funciona pero si pulsas los botones,¡ al final te muestra el menú principal.
Asahy escribió:
jadeempire escribió:Una gran noticia, ojalá que esto vaya a más, y cada vez sea más funcional el emulador... Yo lo probaré cuando pueda, y es contaré que tal...
Le tengo ganas al FFVIII en la PS2 Imagen Imagen

El FFVIII funciona bastante bien pero los comandos, a la hora de luchar, no aparecen, te los tienes que saber de memoria, jeje. Y la intro principal, nada más iniciar el juego, no va.
Cuando inicias el juego parece que se queda pillado y no funciona pero si pulsas los botones,¡ al final te muestra el menú principal.

Bueno, ya mejorará el programa, yo lo veo cuestión de tiempo...
Ya pude hacerlo andar con el metodo de RadShell, en el juego CTR en la seleccion de autos se desaparecian los autos solo se veian las ruedas y tenia algunos errores gfx en ciertas partes, en el megaman 8 como es en 2d iva como al doble de velocidad :O
Disculpa el_patas ya me pongo a leer las normas del foro.

Saludos
@pablou88 edita tu mensaje, la bios no se "baja", tiene copyright,
la has de extraer de una consola, sino es ilegal, de paso léete las
normas del foro.

Saludos.
El_Patas escribió:He actualizado el hilo poniendo el Radshell para descarga, añadida pequeña
lista de juegos que funcionan para que la gente pueda comprobar bien
que el emulador les funciona, y añadidas capturas de pantalla hechas
con el emulador.

Saludos.

el link del Radshell no sirve.

Ruddi.

salu...

EDITO... YA FUNCIONA G R A C I A S.
El enlace que he puesto para descarga en la primera página sí
que funciona, lo acabo de comprobar, tal vez estuviera fuera
de servicio momentaneamente cuando lo miraste.

Saludos.
desde el pendrive en el radshell.rsh, solo hay que poner lo que dice el tutorial??

run ps2psxe.elf -cdimage=Tomb Raider 3.bin

he probado con 3 juegos mas y nada, todo pantalla negra, y a los 2 segundos se apaga el led de los analogicos.

no tendria que poner en algun sitio mass? que seria el pendrive?. o load=mass, o como sea.
SUPERKOMPANY escribió:desde el pendrive en el radshell.rsh, solo hay que poner lo que dice el tutorial??

run ps2psxe.elf -cdimage=Tomb Raider 3.bin

he probado con 3 juegos mas y nada, todo pantalla negra, y a los 2 segundos se apaga el led de los analogicos.

no tendria que poner en algun sitio mass? que seria el pendrive?. o load=mass, o como sea.

Según he leido si el nombre tiene espacios hay que ponerle comillas. "Tomb Raider 3.bin"
ni con comillas, hace lo mismo, me da asco no poder probarlo, por que ya no se que mas hacer.

tengo el bin y el cue donde estan todos los archivos y nada, los he puesto en la carpeta irx y nada.

la bios es SCPH9002 (PAL) (7502) [!].bin, le he puesto solo scph7502 y nada, scph 7502 y nada.

he conseguido otra que ponia solo scph7502 sin nada de pal ni 9002 como la 1ª y nada.

Imagen

hay algo mal? o me espero a que salga la version que sea ejecutar el elf y funione?

antes usaba el radshell .04 que al cargarlo se veia pero se quitaba rapido y me ponia debajo:
error=-2
ahora usando la 0.6 me pone radshell 0.6 y luego se queda en negro y nada.
1105 respuestas
1, 2, 3, 4, 523