[HO] PS2fMSX port emulador MSX para PS2

1, 2, 3
Entonces doctor, tiene cura. jejeje.
Bueno, eso significa que teneis localizado el problema.La pregunta es :
¿Sera posible hacer algo?. :-?
boticario Hoy 17:01
Bien, en una previa acabo de asegurarme y en efecto, se cuelga cuando busca el modulo LIBSD,
que como apunto anteriormente en Ps3 no existe; He aqui una captura:


Hola!

Pues entonces es normal que no vaya, el libsd lo necesitamos porque el sjpcm lo usa para el sonido del emulador. ¿Se podría cargar desde fichero el libsd?

Bueno, habrá que ver cómo se puede arreglar en el futuro. Con vuestra ayuda seguro que lo conseguimos.

Por cierto, os dejo aquí una captura de la nueva funcionalidad de save state y load state. Espero que os guste.

Imagen

Como veis, se ve una captura de cada juego/programa que se estaba ejecutando y se navega por las opciones con el pad. Al pulsar en X, se carga el estado y al volver al emulador el estado es el que había cuando se guardó la imagen.

Saludos!
Vaya, vaya. Tiene una buena pinta.
Este emulador tiene futuro. Que mas mejoras tienes pensado incluir RealFMS?.

En cuestion de juegos, tambien me encontre con otro formato el formato BLD parecido a los roms. Los he incluido para hacer pruebas. A ver que tal reponden. Tambien he encontrado los archivos sueltos que se encontrarian en un DSK. Investigare como puedo compilarlos en un DSK.

Bueno a cocinar!! [sonrisa]
Vaya, vaya. Tiene una buena pinta.
Este emulador tiene futuro. Que mas mejoras tienes pensado incluir RealFMS?.


En la versión 0.6a las novedades serán:

- Carga/save de snapshots (estado de MSX). Además, cada snapshot genera un .png que es la pantalla del MSX en ese momento. Este PNG luego lo podemos abrir y usar en cualquier sitio que soporte el formato y tener nuestras capturas favoritas.
- Capacidad de salir desde dentro de la emulación al menú del emulador y volver sin perder lo que había (vale de pausa también).
- Mejorado el uso del teclado (pulsar arriba y abajo ya hace lo que debe)
- Botón 2 del joystick
- Con R2 pulsado mientras arranca el MSX es equivalente a pulsar el control (CTRL). Esto hace que algunos juegos en DSK carguen correctamente (p.ej. el Batman de ocean).
- Reset de MSX desde menú
- Letras de menú más grandes
- Corregido un problema con el volumen de SCC. Ahora deberían sonar mejor ciertos juegos que tenían problemas.

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero.

Saludos!
"- Capacidad de salir desde dentro de la emulación al menú del emulador y volver sin perder lo que había (vale de pausa también)."

Esto vendra bien, para juegos con varios DSK (multidisco) que piden cambio de disco. EXCELENTE iba a proponerlo, pero has sido mas rapido.

"- Mejorado el uso del teclado (pulsar arriba y abajo ya hace lo que debe)"

Que es concretamente?. Se queda en el mismo sitio del listado msx-1/msx-2? o sube y baja con mas velocidad por la lista?

"- Botón 2 del joystick"

PERFECTO, esos juegos de konami, bien.

"- Con R2 pulsado mientras arranca el MSX es equivalente a pulsar el control (CTRL). Esto hace que algunos juegos en DSK carguen correctamente (p.ej. el Batman de ocean)."

Se añadiran mas juegos a la lista de msx-1 que es el que presentaba este inconveniente. muy bien.

"- Reset de MSX desde menú"

Intuyo que se referira al "limpiar" la memoria de roms y dsk (sobretodo roms) que quedaban residentes creando conflictos de carga.

"- Letras de menú más grandes"

Bien, aunque ya que casi me habia hecho medio oriental al forzar la vista,jejeje.

"- Corregido un problema con el volumen de SCC. Ahora deberían sonar mejor ciertos juegos que tenían problemas."

Jejeje, que maravilla. Por cierto las roms con SCC son detectadas? Caso especifico Knightmare SCC?

MAS FUTURAS SUGERENCIAS

-Asignacion de teclas al pad:
Muchos juegos heredan el control spectrum O,P,Q,A,SPACE, con lo que estaria bien poder asignarlas al pad

-Existencia de las teclas cursor:
Juegos nativos de MSX que no tienen opcion de joystick usan las teclas del cursor para realizar el movimiento en el juego, por lo que lo pondria como opción en el caso de que se asignen teclas al pad psx.

-Teclado virtual con doble pulsación o inclusion de los simbolos comillas (") y dos puntos (:)
necesarios para hacer la carga manual en algunos DSK.

-Peticion viciosa:

Soporte para teclado usb.... [babas]

Bueno estas son mis sugerencias para proximas mejoras aunque la verdad estoy deseando probar esa nueva version.
Buen trabajo RealFMS, sigue asi. Saludos.
Wenas, perdonad la tardanza en contestar...

efectivamente segun veo en el codigo necesitas cambiar rom0:LIBSD por freesd.irx del ps2sdk, asegurate de que usas la ultima version porque las anteriores tienen un bug.

Luego para que el usb funcione en las ps3 necesitas usar una version antigua. o bien la que venia con el launchelf 3.41 que es la que yo uso en el usb loader o sino una de sony de la version 0.14 a 0.17.

Creo que no hay ningun problema mas, en caso de que usaras rom0:XSIO2MAN y rom0:XPADMAN tendrias que cambiarlos por freesio2.irx y freepad.irx

Un saludo
Pues tiene buena pinta de poderse hacer,
¿y para ejecutarlo desde el disco duro en Ps2 que haría falta?

Bueno, lo que es el emulador aparentemente funciona, pero no carga los juegos.

Saludos.
Bueno no es que no cargue los juegos sino que el emulador no reconoce el Hdd0: como unidad para usar, con lo que el segundo paso seria que reconociera las particiones dentro de el.
No tengo muchos conocimientos de ello, pero supongo que seria añadiendo alguna libreria del hdloader como algunos programas tienen incluido.

Gracias por colaborar, en cuanto a la ps3 esperamos que se pueda usar en ella tambien. Saludos a todos.

PD Patas ya arregle lo del knightlore en el disco multidisco. Pero el camelot de momento nada y creo que seria uno de los que no cargan por ahora.
ifcaro
Wenas, perdonad la tardanza en contestar...

efectivamente segun veo en el codigo necesitas cambiar rom0:LIBSD por freesd.irx del ps2sdk


Muchas gracias ifcaro. En siguientes versiones sustituiré los módulos libsd y usb por los "free" del ps2sdk y con eso, espero que tengamos buenas noticias en la retrocompatibilidad.

Saludos!
ayadsign escribió:Bueno no es que no cargue los juegos sino que el emulador no reconoce el Hdd0: como unidad para usar, con lo que el segundo paso seria que reconociera las particiones dentro de el.
No tengo muchos conocimientos de ello, pero supongo que seria añadiendo alguna libreria del hdloader como algunos programas tienen incluido.

Gracias por colaborar, en cuanto a la ps3 esperamos que se pueda usar en ella tambien. Saludos a todos.

PD Patas ya arregle lo del knightlore en el disco multidisco. Pero el camelot de momento nada y creo que seria uno de los que no cargan por ahora.


Pues sí, imagino que será algo de eso también y que no sería complicado conseguirlo
para que funcione desde el HD en la Ps2.

Me alegro con lo del Knightlore en el cargador, lástima por eso lo del Camelot,
tendrá que quedarse sin funcionar.

Saludos.
realFMS escribió:
ifcaro
Wenas, perdonad la tardanza en contestar...

efectivamente segun veo en el codigo necesitas cambiar rom0:LIBSD por freesd.irx del ps2sdk


Muchas gracias ifcaro. En siguientes versiones sustituiré los módulos libsd y usb por los "free" del ps2sdk y con eso, espero que tengamos buenas noticias en la retrocompatibilidad.

Saludos!



Gracias Maestros ! Hasta entonces tiraremos con blue MSX ... :)

Imagen
El bluemsx es el que uso en el pc. Pero para ps2 el Fmsxps2 es el unico que ha conseguido echarlo a andar de manera facil e intuitiva. Ademas estando en desarrollo amplia todas la posibilidades.
Echemosle una mano. Saludos. [beer]
wenas.... hacía tiempo ke no me pasaba por akí.

He leído el hilo entero y me he alegrado porke entre todos me habeis aklarado ciertos
enigmas ke tenía kon la PS2.

Los módulos .irx son álgo así komo, en C son los includes, verdad?
Me gustaría saber ké hacen [o ké kontrolan] ciertos módulos de PS2, komo por ej:
SIO2D.IRX
SIO2MAN.IRX
SDRDRV.IRX
DBCMAN.IRX
... etc...
PADMAN.IRX [imagino será el módulo, para kontrol del pad]
[me gustaría saber también, ké modulos tienen su 'suplantación' en versión free, y si
serían totalmente kompatibles][si no es mucha molestia]

Esto lo digo, por akéllos juegos ke son reticentes de bootear desde HD/USB, [y kreo]
ke en algúnos de ellos los kulpables sean los módulos. Entónces se me ha okurrido, ke
kizás, kambiando los módulos por versiones 'free' puede ke se vuelvan kompatibles.
[no sé si me he explikado korréctamente]

@El_Patas: Pues, sí... sigo usando mis Amigas [y kada vez kon más gusto y estusiasmo]
A500 kon todos los extras de los ke se puede hacer gala [a excepción de unidad de CD/DVD]
A600... la kukada de mi kolección... ké gusto de mákina !! [exceptuando el HD, está un poko en pelotillas]
A1200 medianamente ampliado [030, 2ª diskettera, HD, algo de memoria...] ke es la niña de mis ojos.
[a éste le tengo ke proporcionar un 'añadido' kon 4 IDEs]

Me gustaría krear una sección sólo para Amiga y korrespondiente wiki [kon info sobre la mákina real y emulación]

Otra kuestión más [y ésta me korroe bastante]... kómo puedo desensamblar un ELF ?¿
[me gustaría kambiar el fondo del PS2LOAD]

Kuando sake un poko de tiempo, me pongo kon el tema del emu MSX.
[toy demasiado liado kon Okami][y no jugando, precisamente XD ]

Un saludo desde EOL !!
Xputo escribió:@El_Patas: Pues, sí... sigo usando mis Amigas [y kada vez kon más gusto y estusiasmo]
A500 kon todos los extras de los ke se puede hacer gala [a excepción de unidad de CD/DVD]
A600... la kukada de mi kolección... ké gusto de mákina !! [exceptuando el HD, está un poko en pelotillas]
A1200 medianamente ampliado [030, 2ª diskettera, HD, algo de memoria...] ke es la niña de mis ojos.
[a éste le tengo ke proporcionar un 'añadido' kon 4 IDEs]


Guau, fantástico, yo es que los tengo un poco aparcados, más que nada por falta de
espacio, y también me gustaría seguir ampliando el 1200 con la mediator y ponerle
tarjeta gráfica, lo de la controladora IDE para ampliar también estaría bien.
Supongo que conocerás la página "el amiga me encanta" y estarás al tanto del nuevo
Amiga basado totalmente en los clásicos, y del que acaban de sacar la primera placa
base, el Natami, aqui la página oficial.

Por cierto, por si no lo has probado tienes el port del emulador UAE de Amiga para Ps2 aqui.

Xputo escribió:Kuando sake un poko de tiempo, me pongo kon el tema del emu MSX.


Jeje, si puedes probar algunos juegos tienes el otro hilo para ir poniendolos.
Por lo visto en la captura de los savestates tiene una gran pinta la próxima
versión, ansia de probarlo aumentando.

Saludos.
Xputo Ayer 21:47
wenas.... hacía tiempo ke no me pasaba por akí.

He leído el hilo entero y me he alegrado porke entre todos me habeis aklarado ciertos
enigmas ke tenía kon la PS2.

Los módulos .irx son álgo así komo, en C son los includes, verdad?
Me gustaría saber ké hacen [o ké kontrolan] ciertos módulos de PS2, komo por ej:


Buenos días a todos!

Los módulos IRX son más como serían en Windows los .sys y .dll que contienen los drivers para que el SO y los programas tengan acceso al HW. En el caso de la PS2, estos IRX permiten que un programa los cargue (desde la ROM, desde el disco, e incluso embebidos dentro del ELF) y luego los utilice mediante una parte cliente que invoca a un stub (que normalmente está en forma de librería que se linka) que a su vez es la que hace invocaciones al IRX como tal (es decir, la parte que ves como includes o como librería, suele ser la parte "cliente" para que tu código pueda usarlo, pero la chicha del IRX suele estar como te decía más en forma de módulo cargable).

Si tienes curiosidad por el desarrollo en PS2 y no la conoces, te recomiendo que pases por http://ps2dev.org/ hay tutos bastante buenos que te guiarán en tu desarrollo (compilación de PS2SDK o descarga de uno precompilado, código de ejemplo, etc...).

El_Patas Hoy 01:45
Jeje, si puedes probar algunos juegos tienes el otro hilo para ir poniendolos.
Por lo visto en la captura de los savestates tiene una gran pinta la próxima
versión, ansia de probarlo aumentando.


Está ya en el horno Patas, queda "dorarlo" un poquito y a ver si sale ya. Incluye cosas útiles como la que visteis de save states pero también se ha hecho que el teclado virtual vaya bien hacia arriba y hacia abajo así como que R2 es equivalente a tener pulsado el CTRL mientras se arranca el emulador (por lo que cargan programas que hasta ahora era difícil hacerlos cargar). Bueno, hay más novedades pero tengo que ponerlas en el txt de la distribución que ahora no las tengo en la cabeza.

Saludos!
El_Patas escribió:...Supongo que conocerás la página "el amiga me encanta"

Joder, kómo no voy a konocerla, si me he pasado media vida en el Irc, hablando kon su dueño y mucha gente de la DemoScene.
Amén de ke en ese site, tiene ke haber unos 'pokitos' tutoriales/traducciones mías. [Si no han kadukado ya, de lo viejas ke son]

...y estarás al tanto del nuevo Amiga basado totalmente en los clásicos, y del que acaban de sacar la primera placa
base, el Natami, aqui la página oficial.


Bueno de estas movidillas, estoy al tanto, y no lo estoy. Es decir, konozko algúnos modelos ke igual, tú deskonoces, y sin embargo deskonocía otros, ke tú mismo me has mostrado/iluminado.

Estuve a punto de pillar un Pegasos II [o el III, no rekuerdo]... había ke importarlo de los USA, pero al final por un 'yo ke sé' por akí... y un 'no me akuerdo', por allá... todo se kedó en una temporada de emails al fabrikante/distribuidor y poko más.

En kuanto a lo del port del emu de Amiga para PS2.... komo muy bien komprenderás... la mAgia del Amiga real es.... [kómo te diríra ? [sati] ]

En kuanto pruebe el emu de MSX, seguro ke se me ilumina la bombilla y doy un par de ideas 'güenas' hehehee

EDITO: Hostias!! ké pasada !! el Blog es de FermiX [un viejo scener de la époka] Joer ké alegrón me has dado, ya no sabía nada de este chaval... Ahora ya tengo una forma de kontacto... thx tío !!

Un saludo desde EOL !!
Xputo escribió:Joder, kómo no voy a konocerla, si me he pasado media vida en el Irc, hablando kon su dueño y mucha gente de la DemoScene.
Amén de ke en ese site, tiene ke haber unos 'pokitos' tutoriales/traducciones mías. [Si no han kadukado ya, de lo viejas ke son]

Supongo que sí, los artículos los conservan siempre.
Xputo escribió:Bueno de estas movidillas, estoy al tanto, y no lo estoy. Es decir, konozko algúnos modelos ke igual, tú deskonoces, y sin embargo deskonocía otros, ke tú mismo me has mostrado/iluminado.

Estuve a punto de pillar un Pegasos II [o el III, no rekuerdo]... había ke importarlo de los USA, pero al final por un 'yo ke sé' por akí... y un 'no me akuerdo', por allá... todo se kedó en una temporada de emails al fabrikante/distribuidor y poko más.

Jeje, sí me acuerdo de el Pegaso, ahora lo que acababan de sacar recientemente
y que algunos ya tienen es la placa SAM440 que funciona con PPC y corre el
Amiga OS 4.1, pero me interesa más el Natami, otra noticia de hace pocos día es que
por fin ha terminado el litigio sobre los derechos del Amiga OS que habia entre
Amiga Inc e Hyperion, que se los ha quedado ésta última.
Xputo escribió:En kuanto a lo del port del emu de Amiga para PS2.... komo muy bien komprenderás... la mAgia del Amiga real es.... [kómo te diríra ? [sati] ]

Si te entiendo perfectamente, si en realidad yo no soy nada de emuladores, pero
no me negarás que poder probar un buen arcade del Amiga tirao en el sofá con
el Dualshock no es una delicia, que por cierto al igual alguna demo funciona, por
probar que no quede.
Xputo escribió:En kuanto pruebe el emu de MSX, seguro ke se me ilumina la bombilla y doy un par de ideas 'güenas' hehehee

Cuantos más seamos más reiremos, a ver como lo ves.
Xputo escribió:EDITO: Hostias!! ké pasada !! el Blog es de FermiX [un viejo scener de la époka] Joer ké alegrón me has dado, ya no sabía nada de este chaval... Ahora ya tengo una forma de kontacto... thx tío !!

De nada, me alegro yo también, pero debe hacer mucho tiempo que no te pasas por el
amiga me encanta, porque Fermix siempre está por alli hasta que no hace tanto se
hizo su blog y seguirá visitando esa página, te recomiendo que no dejes de visitarla
nunca aunque sea esporádicamente, últimamente se han registrado Tromax y The Punisher,
éste último responsable de la sección amigamania en la revista super juegos.
Bueno y aqui concluyo de hablar del amiga en el hilo, que ya llevo demasiado offtopic.
realFMS escribió:Está ya en el horno Patas, queda "dorarlo" un poquito y a ver si sale ya. Incluye cosas útiles como la que visteis de save states pero también se ha hecho que el teclado virtual vaya bien hacia arriba y hacia abajo así como que R2 es equivalente a tener pulsado el CTRL mientras se arranca el emulador (por lo que cargan programas que hasta ahora era difícil hacerlos cargar). Bueno, hay más novedades pero tengo que ponerlas en el txt de la distribución que ahora no las tengo en la cabeza.

Saludos!

Ahora sí que ya empiezan a haber ganas de ver la nueva versión y probarlo todo,
gracias crack.

Por cierto que ya he conseguido yo también instalarlo en la Ps3, como sospechaba
lo que me fallaba era el pendrive que no lo quería pillar la Ps3, y habiendo probado
otro ya he visto que el emulador no arranca.

Saludos.
Mi último offtopic sobre Amiga:

@ El_Patas: Te lo komenté un poko más arriba, ke te parece si pedimos permiso para krear un hilo sobre Amiga [sólo] y su emulación [ayuda para los nuevos] ?¿
Podría ser un punto de reunión para los viejos usuarios. Ya sabes... echar alguna lagrimilla y tal rekordando...

Paso a bajarme el emu de MSX y reporto mis [humildes] opiniones.

EDITO [no puedo postear algo nuevo sin ke pasen 5 días]:
Lo he bajado, lo he probado y ..... MEEEECCCc!! [fallo]
La primera en la frente. He intentado kargar una .rom [kartucho] y me ha dicho ke pa mis web*s !!

Una pregunta, el emu tiene metida la bios Jap? Porke muchos de los kartuchos ke voy a probar son Japos.
Y sin esa bios no bootará ninguno.
El 1º ke he intentado ejekutar [Attack 4 Women Volleyball] me ha dicho ke nones...

edito2: Vale, ya sé por ké no fonaba... Los nombres de los juegos no deben kontener karácteres
komo ()[]! ni ser demasiado largos .... y sí, ke rulan kartuchos JAP aunke el emulador
no tiene la bios Jap, porke los supuestos kanjis, los presenta komo karácteres ASCII normales.

Me he dado kuenta ke por defecto arranka en modo MSX2 igual por eso me ha dicho ke nanai.
El kartucho ke kiero kargar es MSX1 e igual se pega kon el kambio, no se....
Hay opción de reset por hard y por soft ? [sería bueno implementarla]
La pantala de presentación no me ha gustado nada, si kereis puedo krear una más 'gonita'...
[manías de grafista... XD]
La versión ke he bajado es la 0.5 [es la última verdad?] Imagino ke kon kada nueva versión
se actualiza el link de la 1ª página..
Esta versión aún tiene las fonts muy chikiturrias... kazi no veo ná... ;)
[voy a probar más kartuchillos y komento en el hilo habilitado para ello]

edito 3 [peticiones/mejoras]

· Emulador 'skineable' [se podría implementar más adelante, es mejor centrarse en otras mejoras]
· Al hacer aparecer el teklado virtual se debería pausar el juego hasta ke no se libere el
teklado virtual, ya ke influye el movimiento ke se haga kon el pad dentro del juego.
· Teklado virtual komo si fuese un gráfiko, ya ke al ser transparente se konfunde bastante kon lo
ke se muestra al fondo.
· Habilitar y poder elegir komo opción el manejo tanto kon el mando analógiko komo el digital.
[ay, esos shooter manejados kon el 'champiñónnn'....!! [babas] ]
· Si se konfunde uno y se accede al menu de karga, no hay posibilidad de volver al juego [modo resume].
· Inkluir las bios de los MSX japoneses, para ke los juegos japos se vean korréctamente [elevaría kompatibilidad].
· Otros [...rellenar...] [666]

Un saludo desde EOL !!
Xputo escribió:Mi último offtopic sobre Amiga:

@ El_Patas: Te lo komenté un poko más arriba, ke te parece si pedimos permiso para krear un hilo sobre Amiga [sólo] y su emulación [ayuda para los nuevos] ?¿
Podría ser un punto de reunión para los viejos usuarios. Ya sabes... echar alguna lagrimilla y tal rekordando...

Ya comentamos por mensaje privado.

Xputo escribió:El 1º ke he intentado ejekutar [Attack 4 Women Volleyball] me ha dicho ke nones...
edito2: Vale, ya sé por ké no fonaba... Los nombres de los juegos no deben kontener karácteres
komo ()[]! .... y sí ke rulan kartuchos JAP aunke no tiene la bios Jap, porke los
supuestos kanjis, los presenta kon karácteres normales.

Me he dado kuenta ke por defecto arranka en modo MSX2 igual por eso me ha dicho ke nanai.
El kartucho ke kiero kargar es MSX1 e igual se pega kon el kambio, no se....


Mmh...no creo que sea por incluir en el nombre carácteres especiales que no te funcione,
ya que precisamente ese juego lo he probado yo que está en la lista, y funciona bien
en todos los modos de Msx.

Yo he probado muchos juegos con esos carácteres y funcionan bien, es más que simplemente
esa versión del juego no funciona, es cuestión de probar otro, ya que depende de quién
hizo el volcado del juego funcione o no funcione, te puedes encontrar 3 o 4 veces el mismo
juego con diferente resultado de funcionamiento.

Luego también te puedes encontrar que el mismo juego en su versión ROM funcione y en
su versión DSK no, y viceversa, por ejemplo en el caso del R-Type, yo he llegado a probar
hasta 4 ROMS sin que funcione, y luego la versión en DSK funciona perfectamente.

Los modos de Msx se cambian pulsando derecha en el D-Pad y seleccionando con equis,

Xputo escribió:Hay opción de reset por hard y por soft ? [sería bueno implementarla]
La pantala de presentación no me ha gustado nada, si kereis puedo krear una más 'gonita'...
[manías de grafista... XD]


Oye pues no estaría mal lo de la pantalla de presentación, es más también estaría bien que
el emulador soportara diferentes skins, y pudieramos cambiarlo a nuestro gusto.

Xputo escribió:La versión ke he bajado es la 0.5 [es la última verdad?] Imagino ke kon kada nueva versión
se actualiza el link de la 1ª página..
Esta versión aún tiene las fonts muy chikiturrias... kazi no veo ná... ;)
[voy a probar más kartuchillos y komento en el hilo habilitado para ello]


Sí, es la única versión ya que la acaba de hacer realFMS.
Lo de las fuentes ya se lo comenté también desde el principio y ya ha dicho
que estarán cambiadas para la próxima versión, la verdad es que te dejas
mucho la vista.

Saludos.
Hola a todos. Hombre lo del Skin es buena idea. En el emulador hay un grafico que supongo sera el fondo del emulador. Cuando salio estuve tentado por cambiarle el fondo para que supiera mejor y aunque me pudo mas la opcion de probar y probar roms, si que pense en los pros y contras.
Observe que el dibujo "pesaba" poco con lo que supuse que se queria ahorrar en memoria, tambien vi que el fondo de un dibujo podia entorpecer la vision de las listas de roms y dsk, con lo que la elección debe ser la correcta sobretodo en el tema de colores.
Pero aun asi me gustaria tener la opcion de poder cambiar el skin, (SIEMPRE CON EL PERMISO DE REALFMS) para poder usarlos .
Si destacar que el skin fuera tematico del msx, es decir uno que reuniera a los personajes emblematicos del msx, la mayoria de konami.
No se que os parece. Mi opinion es a favor si el autor no tiene inconveniente, claro.
Saludos.
No, sí yo me conformaba con que respetando la estructura que ya tiene se le
pudiesen cambiar solo los colores, tampoco me gusta que haya gráficos tras los
textos porque entonces tira por tierra la lectura de ellos.

Saludos.
Buenos días,

Sobre lo de los skins, ahora mismo no tenía nada pensado. Si queréis, y siempre que se respete la franja inferior de la pantalla (donde están las instrucciones y los créditos), podéis modificar el fichero mainwindow.jpg que es el que tiene la imagen de fondo. Podéis sustituirlo por cualquier jpg que tenga unas dimensiones de 640x512 píxeles dejando la franja inferior de un sólo color de 80 píxeles donde se ponen los textos que os decía.

En la siguiente versión el gráfico seguirá siendo el mismo por lo que si lo cambiais, seguirá funcionando bien al menos en la 0.6. Quizá en el futuro cambie el formato a png, pero vamos, no lo tenía pensado.

Como bien dice el_patas, tened en cuenta que en la zona central, si la recargais mucho de gráficos, no se verán bien las letras (y menos en la v0.5a que eran muy pequeñas).

Ah, por cierto, si queréis, cuando modifiquéis la imagen de fondo, mandadme una capturilla de pantalla o similar para ver qué tal os queda, es sobre todo curiosidad y porque realmente, hay mucha gente a la que le quedan cosas muy chulas en lo que respecta a temas gráficos y estética :) .

Saludos!
bueno en prevision del fin de semana largo, espero daros mi listado a lo largo del dia de hoy.
Pinta bien el puente, tened cuidado si viajais, no en mi caso que si hare pure el emulador, ese gran ansiado emulador que tenemos en nuestras manos.
Gracias de nuevo RealFMS por proporcionarnos el port que seguro añadiras nuevas ventajas.
Sobretodo, gracias por tener en cuenta nuestras opiniones y sugerencias de las cuales tomas notas con la que incluir en futuras modificaciones. Esperamos que sean en beneficio de todos.
Animaros a probar el emulador que no tiene desperdicio y del cual podreis revivir aquellos juegos que se quedaron en el tintero y que pronto con la opcion de savestate podran ser finalizados, POR FIN.
Bueno compañeros que tengais buen fin de semana y espero veros por este hilo a lo largo de estos dias. Saludos RealFMS, PATAS y Xputo. ciao

PD Os dejo mis primeros intentos de wallpapers con el PAINT. saludos. [hallow]

Hola a todos,

Ya está lista la versión 0.6b del emulador de MSX PS2fMSX.

Para descargarla, id a: http://www.wisecoding.es/Download

Os invito a leer el fichero LEEME.TXT o el README.TXT para que sepáis los cambios en la interfaz tanto de menú principal como de dentro del juego.

Las novedades incluidas en esta nueva versión son:
- Soporte de segundo botón de joystick (botón CIRCULO del pad)
- Soporte de salvado y cargado de estado de emulación (incluye captura de pantalla para que podáis haceros mejor vuestros propios fondos para el emulador)
- Reparado un problema en el mezclado de los canales de sonido que hacía que juegos como el Fruit Panic no tuvieran el sonido correcto
- Mejorado el teclado virtual para funcionamiento al subir y bajar de fila de teclado
- Añadido soporte (SELECT) de menú sin perder el estado de emulación
- La tecla R2 mientras carga la BIOS del MSX emula la tecla CTRL para poder cargar determinados DSK que requieren más memoria
- Añadidas las opciones de reset MSX y de limipieza de ROM y DSK
- L1 y R1 en el menú de selección de ROMs y DSK desplaza rápidamente por las pantallas

Espero que os gusten las nuevas funciones.

Saludos!
realFMS escribió:Hola a todos,

Ya está lista la versión 0.6b del emulador de MSX PS2fMSX.

Para descargarla, id a: http://www.wisecoding.es/ps2fmsx06b.zip

Os invito a leer el fichero LEEME.TXT o el README.TXT para que sepáis los cambios en la interfaz tanto de menú principal como de dentro del juego.

Las novedades incluidas en esta nueva versión son:
- Soporte de segundo botón de joystick (botón CIRCULO del pad)
- Soporte de salvado y cargado de estado de emulación (incluye captura de pantalla para que podáis haceros mejor vuestros propios fondos para el emulador)
- Reparado un problema en el mezclado de los canales de sonido que hacía que juegos como el Fruit Panic no tuvieran el sonido correcto
- Mejorado el teclado virtual para funcionamiento al subir y bajar de fila de teclado
- Añadido soporte (SELECT) de menú sin perder el estado de emulación
- La tecla R2 mientras carga la BIOS del MSX emula la tecla CTRL para poder cargar determinados DSK que requieren más memoria
- Añadidas las opciones de reset MSX y de limipieza de ROM y DSK
- L1 y R1 en el menú de selección de ROMs y DSK desplaza rápidamente por las pantallas

Espero que os gusten las nuevas funciones.

Saludos!


Buenas RealFMS, ya estoy probando tu port y va muy fino. Se notan los nuevos aportes.
El L1 Y R1 facilitan la busqueda de roms y dsk mas rapidamente. Es mucho mas comodo para poder seguir probando, gracias.
Ya estoy jugando a mi nemesis 2 que tantas ganas tenia con el segundo boton.
En cuanto al sonido tambien a mejorado mucho con respecto a la anterior version. En efecto el fruit panic tenia ese sonido cuando comia la fruta.
Tambien comentar que la funcion select sera util, aparte de poder realizar el savestate, para poder cambiar realizar el cambio de disco en aquellos juegos multidisco. Genial.
La tecla R2 para pulsar el CTRL es mucho mas comoda, ahora tambien y aunque de forma indirecta se podran cargar aquellos juegos de msx-1 que no podiamos probar debido a esta tecla.
Pondre los resultados de las nuevas compatibilidades.
Buen trabajo RealFMS. A jugar.jejeje. XD XD
Hola,

están bien esos wallpapers ayadsign, aunque yo como dije prefiero que donde van
los textos no hayan imágenes de fondo, por ejemplo en el segundo wallpaper yo
desplazaría la nave totalmente hacia la derecha, pero bueno eso cada uno
como quiera.

RealFMS, ya he probado también la nueva versión del emulador, excelente trabajo,
muchas gracias por ello, es fantástico.
Lo de la tecla CTRL me ha ido de perlas porque he conseguido hacer funcionar un
juego con ella.
El recorrido lógico del teclado muy bien, ahora es un alivio, también ayuda mucho en
la lista de juegos el atajo de L1+R1 para posicionarse al principio o final de ella.
Lo más brutal es los de los savestates, que gozada de verdad, te está quedando
uno de los mejores emuladores de Ps2.
Todavía tengo que probar más cosas como probar juegos que tienen más de un disco,
¿supongo que los SCC todavía no están soportados verdad en esta versión?
¿Y lo de la función de poder escribir las comillas tampoco no?

Bueno aparte de esto, te voy a poner una lista de sugerencias para la próxima
versión, algunas ya dichas, unas más importantes que otras, etc:

- Mayores opciones de configuración de MSX (RAM, etc...)

- Añadir soporte para configuración en menú de la asignación de botones del PAD.

- Recorrido rápido de la lista de juegos: aunque la combinación L1+R1 ayuda mucho
en situarse en la lista, la velocidad al recorrerla es muy lenta, y no está de más
aumentarla.

- Poner el teclado virtual en un plano diferente y de diferente color ya que al usarlo,
por ejemplo en el sistema operativo se ve mal, además que se puedan recorrer las teclas
dejando pulsada la dirección en el D-Pad de forma rápida
, sin tener que recorrerlas una
por una, esto es muy pesado y tedioso.

- Existencia de las teclas cursor: juegos nativos de MSX que no tienen opcion de joystick
usan las teclas del cursor para realizar el movimiento en el juego, por lo que lo pondria
como opción en el caso de que se asignen teclas al pad psx, yo me he encontrado ya
un par de juegos que deben usar las teclas para el cursor y no puedo hacer nada.

- Las fuentes de los textos, me gustaría que fuesen un pelo más grandes todavía, sí,
ya lo sé, soy muy quisquilloso con esto, pero en mi opinión todavía son demasiado
justas de tamaño.

- Posibilidad de usar el stick izquierdo como control.

- Uso de dos slots para ROM, seria para usar dos roms (cartuchos), el caso mas representativo
el caso del cartucho GAME MASTER 1 O 2, en el slot 2 con un juego introducido en el slot 1.
Esto nos otorgaba privilegios y ventajas, es decir trucos o curiosidades en nuestros juegos
preferidos.

- Soporte del disco duro de Ps2: al cargarlo desde el hdd0, no reconoce los juegos
de hdd0 ya que no aparece esa unidad. Tampoco llega a cargar los juegos desde pen si se
arranca el emulador desde el hdd0.

- Soporte del formato CAS, un formato en el que quedan bastantes juegos clásicos
de cinta que no están disponibles en dsk, aparte de que sería un formato más para tener
más posibilidades de que un juego funcione si no lo hace en rom y dsk.

Muchas gracias de nuevo por el trabajo, a seguir probando cosillas y ya he puesto
unos cuantos juegos más probados con ésta versión en la lista de juegos.

Saludos.
Buenas. Espero que estes disfrutando el emulador como yo.

En cuanto al SCC he de decir que si que esta implantado pero que solo se reconoce por el emulador en los roms (los cuales tenian este chip insertado), el problema de scc los dan los DSK.
En MSX reales si querias tener el SCC debias insertar un cartucho que tuviera SCC (POR EJEMPLO UN JUEGO COMO NEMESIS2 O NEMESIS 3, O TREASURE OF USAS, METAL GEAR), cuando estabas cargando el disco para que utilizara el chip de sonido del cartucho introducido aunque en realidad jugaras al juego del disco. No se si esta bien explicado. Es como si metieras el cartucho para que usara el hardware del cartucho fisico.

En cuanto a las sugerencias que citas, estoy de acuerdo con ellas. Pero seguramente REALFMS las tendra en mente para futuras releases. Aunque pueda parecer lo contrario el emulador ha dado un vuelco con la opcion savestate y el segundo boton (al menos los juegos son funcionales ya que la mayoria requerian de un segundo boton joystick).

Las listas rapidas de L1 Y R1, han mejorado la velocidad para desplazarse las listas, habria que pulir en mi opinión, el que conserve la posición de la ultima rom probada tras volver del emulador con L1.
El truco que tengo, de momento para esa funcion es darle a R1 lo cual me deja en la posicion de la ultima rom probada, tras ello pulsa abajo en el pad y X. De esta forma funcionalmente voy probando las roms siguiendo el orden de la lista. Aunque se que RealFMS tiene conocimiento de ello.

Para lo de las comillas tambien es cierto y se podria solucionar momentaneamente si se pudiera poner soporte a un teclado usb externo, con lo que no habria problema de comillas.
OTRO TRUCO PARA ENMENDAR ESTO MOMENTANEAMENTE: CREAR DISCO DE ARRANQUE CON ESOS JUEGOS COMO SE COMENTO EN EL HILO.

Lo de hdd0:... se me hace la boca agua solo de pensarlo, jejjee. Ojala llegue el dia, solo hace falta un pequeño aporte de algun maestro [chulito]. No creo que sea complicado. PERO RECORDAD LO DEL PROBLEMA DE CARPETAS DE 200 ROMS APROX EN LAS QUE SE QUEDA CLAVADO EL EMULADOR,CON LO QUE HABRIA QUE SUBDIVIDIR CARPETAS O DEPURAR EL CODIGO.

FONDOS: Es cierto, mejor figuras simples, oscuras, fondo negro y mejor en la zona de la derecha. La del nemesis 3, como es habitual las hice de madrugada y por lo tanto lo hice deprisa y corriendo. Pero si tienes razon, luego lo pense. Animaos y poned alguna a ver que tal quedan. Yo tengo varias portadas de juegos en proceso. El problema es que si son los originales o portadas preparadas de otros usuarios es el copyright, con lo que si "preparais" el wallpapers habria que hacer referencia al autor o pagina de la cual se saco la información. Con lo que oficialmente RealFMS, no podra adjuntar un fondo que no sea propio suyo o que sea donado por algun autor (La verdad es que Azpiri o Luis Royo serían para dejar el emulador de lujo,jejeje, pero eso es un sueño).
La verdad es que el fondo podria ser cualquiera siempre y cuando el listado de los juegos apareciera en un segundo plano con filtro independiente que no fuera transparente, tipo marca de agua. Lo dicho aportad algun wallpaper y si es propio mejor para poder incluirse en el emulador de forma oficial. [360º]

Me alegro veros por aqui, y espero que hayais pasado un buen puente. Bueno chicos lo dicho, a disfrutar del emulador. Y las sugerencias bienvenidas sean. Ciao XD
Buenos días!

Me alegro de que os haya gustado la nueva versión, el salvado y cargado de savestates ha sido el foco principal de desarrollo y el que más tiempo consumió, sobre todo para que se pudieran mostrar bien las capturas y estuvieran en disco en un formato estándar (PNG) que permitiera que luego se pudieran usar para fondos de pantalla de PC, como fondo en el propio emulador transformados a jpg, etc...

Sobre las sugerencias, gracias! Eso sí, la próxima versión tardará un poco más en salir que el tiempo transcurrido entre la 0.5 y la 0.6. Últimamente me tengo bastante lío en el trabajo y hasta que no pase el pico, dispongo de menos tiempo. Eso sí, por favor, que no decaiga ese ritmo de probar ROMS (increible el hilo y la wiki de los juegos de MSX).

Gracias!
No te preocupes seguiremos probando y realizando los reportes.
En cuanto a la evolución estaremos aqui esperando nuevas versiones.
Has hecho un gran trabajo, con esta versión, yo diria que la has hecho mas jugable y funcional.
En cuanto a las nuevas mejoras, al menos a mi, me gustaria saber en que aspecto te centraras para la nueva versión. Si mejoraras los que tienes o iniciaras caminos en otros para traer novedades en el emulador, y en el caso de algo nuevo que seria.

Agradecer tu dedicacion dentro de tu vida diaria que como cada uno sera ajetreada.
Bueno saludos a los habituales del hilo. Bye, bye. [buenazo]
Buenas!

Pues aparte de las pequeñas mejoras que se han ido sugiriendo como las que envió el_patas (alguna no es tan pequeña, pero bueno [risita] ), que las iré poniendo poco a poco, hay un par de cosas que tengo en mente que son importantes, creo, para el emulador:

- Mapeo customizado de controles al pad
- Mejora del uso de teclado en el emulador. Aquí no penséis que hablo sólo de mejorar cómo se ve el teclado virtual, o lo de las comillas, sino que tengo en mente mirar a ver si se puede hacer algo para tener un teclado lo más real posible.

Eso sí, es probable que en la siguiente versión, salgan sólo algunas cosas sueltas de forma que no transcurra mucho tiempo entre versiones y es que tampoco puedo dedicarle todo el tiempo que querría al emulador pero tampoco quiero dejar que vaya dejando de ser un emulador en desarrollo. Fijaos que ya sólo la función de savestates consumió una cantidad de tiempo de desarrollo importante, no sólo por la funcionalidad en sí a nivel de emulación, sino en la parte gráfica de presentación de snapshots, guardado de png y demás.

Saludos!
RealFMS escribió:Buenas!

Pues aparte de las pequeñas mejoras que se han ido sugiriendo como las que envió el_patas (alguna no es tan pequeña, pero bueno [risita] ), que las iré poniendo poco a poco, hay un par de cosas que tengo en mente que son importantes, creo, para el emulador:

- Mapeo customizado de controles al pad
- Mejora del uso de teclado en el emulador. Aquí no penséis que hablo sólo de mejorar cómo se ve el teclado virtual, o lo de las comillas, sino que tengo en mente mirar a ver si se puede hacer algo para tener un teclado lo más real posible.

Eso sí, es probable que en la siguiente versión, salgan sólo algunas cosas sueltas de forma que no transcurra mucho tiempo entre versiones y es que tampoco puedo dedicarle todo el tiempo que querría al emulador pero tampoco quiero dejar que vaya dejando de ser un emulador en desarrollo. Fijaos que ya sólo la función de savestates consumió una cantidad de tiempo de desarrollo importante, no sólo por la funcionalidad en sí a nivel de emulación, sino en la parte gráfica de presentación de snapshots, guardado de png y demás.

Saludos!


RealFMS, están muy bien esas opciones, lo de los savestates con sus capturas,
debió dar mucho trabajo y ha quedado muy bien.

Te quería pedir si es posible y no da mucho trabajo, sobre el tema de las fuentes,
si se pudiese implementar para la próxima versión un archivo de configuración
con el cual pudiesemos tener control total sobre ellas, que cada uno pudiese
personalizarlas como uno quiera, sobretodo para poder hacer que quedasen bien
con el fondo de pantalla que uno esté haciendo.

Es que estoy haciendo un fondo de pantalla y aunque no se escoja un gráfico de
fondo, sino un color plano, lo cierto es que hay que estar lidiando siempre con que
no se confunda con los dos colores que componen la fuente, que en el caso de la
lista de los juegos se compone del color blanco para cuando están en reposo y
el rojo para cuando se pasa por encima.

Es un fastidio que no me acaba de quedar bien y sería brutal poder poner editar
libremente estos dos colores, así como poder poner el tipo de fuente que uno
quiera y así poder editar esa fuente en un editor en el ordenador con su tamaño, etc.

En el caso de cuando se muestran los savestates también pasa lo mismo que
cuando se muestra el teclado, que no se pueden leer bien los textos de los
savestates, se confunden con el fondo, y según cual sea, son prácticamente
ilegibles.

Lo suyo también sería poner el teclado y los savestates cada uno en un plano
diferente, con un fondo en jpg como el mainwindow que también se pueda modificar,
y así colorearlo por ejemplo para que quede de acuerdo con el mainwindow, las
capturas de pantalla de los savestates también se verían mejor.
También poder modificar la fuente que acompaña los savestates si es que no es
la misma que la lista de juegos.

Y ya para colmo de pedir, que se pudieran cargar los fondos de pantalla de entre
varios diferentes de forma automática además cada uno con su propia fuente
única y personalizada, sería la bomba. XD

Bueno yo lo suelto, más que nada porque como digo estoy haciendo un wallpaper
y me estoy encontrando todas éstas adversidades, y me quedaría mucho mejor
si esto se pudiera hacer.

Saludos y ánimo.
Bueno con esto del emulador estoy haciendo wallpapers para poner a gusto el emu.
Aqui os dejo alguno con tematica retocada de nemesis como me dijistes patas. Quedan mejor en el margen derecho siempre que esten en tono claro. Si es un dibujo oscuro puede estar en el centro, ya que no nos dara conflicto con la lectura de lista de roms y dsks.
Los otros dos son de metal gear, en diferente tamaño. A ver cual os gusta mas. Saludos

Adjuntos

Pues descargados quedan, el que más me gusta es el del Nemesis,
después de entre los dos del Metal Gear, me quedo con el
que tiene el gráfico más pequeño.

A ver si se pasa realFMS por aqui y lée mi comentario anterior que
me interesa mucho, también sería mejor sí las imágenes pueden
ser en formato png además de jpeg que así conservan toda
la calidad mientras que el formato jpeg siempre pierde un poco.

Acabo de probar una imagen png y no la muestra, así que hay
que darle soporte expresamente en el emulador para poder
usar png.

Por cierto que acabo de encontrar un video en youtube que ha subido alguién
mostrando el emulador y que tiene muy buena calidad, imagino que el que lo ha
hecho tiene una capturadora de video conectada del pc a ps2, o tal vez lo ha
cargado en el emulador pcsx2 en el pc si es que se puede hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=UbIQgsUfV8I

Saludos.
Hola de nuevo,

Perdonad, pero ando bastante "enmarronado" en el trabajo. A ver si me es posible sacar próximamente una pequeña versión modificada "rápida" que sobre la 0.6, permita hacer un par de peticiones como son la de que el fondo sea PNG y configurable el color de las fuentes.
A ver si tengo suerte y o bien los euromillones o la primitiva me ayudan a tener más tiempo para el ps2fmsx :)

Saludos!

P.D. Hace mucho que no veo esas listas de pruebas de Ayadsign... jeje, lo mismo se ha enganchado al némesis y le tenemos todo el día con el emulador :)
Jeje, bueno, mientras tomes nota y vayas reportando estaremos por aqui,
supongo que para los fines de semana es cuando se puede sacar más tiempo,
por cierto que además del cambio de los colores si se puede cambiar el tipo
de fuente mejor. XD

Sí estará ocupado también ayadsign, hablando de los Nemesis ya los he probado
y están muy guapos, he estado probando muchos más juegos y he puesto una
buena lista de pruebas en el hilo de los juegos.

Saludos.
Es cierto que he estado ocupado. Sigo probando os dejo lo ultimo de las pruebas que tengo. Aunque ya esta quedando poco en el cajon de sacar ya que hemos hecho una buena criba.
Tambien he estado centrado en todo aquello que no iba para buscar alguna alternativa o solucion a algunos dsk. Por ejemplo, survivor, por mucho que busco versiones todas me dan fallo en la carga.
Cazafantasmas, igual.
Vamos que el emulador, a dia de hoy emula el 95% de todo lo que he probado. Siempre hay alternativas de carga y seguramente algo se me escapara para hacerlo mas compatible.
En efecto estoy jugando bastante, ahora que hay emulador con savestate da ganas de recordar los clasicos. Como dije en su dia RealFMS este es un buen port. Por cierto, ya he visto tambien tu trabajo Patas, la publicidad que le haces al emulador es digno de mencion. En konamito y Msx zone ya vi tus hilos,jejeje. Bueno compañeros saludos a todos, y perdonad que no este escribiendo mucho.
Saludos.
Sí, la verdad es que está bastante completita la lista en tan poco tiempo. :p
Coincido que el emulador desde el principio tira muy bien, gran trabajo.

Y sí, siempre que me meto en algo lo publicito por toda la red, también
lo he puesto en computeremuzone y zonadepruebas, pero lo malo es
como siempre que hay muy pocas personas que respondan o ninguna
en absoluto, en fin hay queda el trabajo, el que no se entere será
porque no quiere.

Bueno voy a seguir probando cosillas. [oki]

Saludos.
Wenas... kómo va todo?

Entro por akí, para anunciaros ke ya no tengo posibilidad de konectarme al foro.
[Y kreo ke la kosa tirará para largo... 8(]
Así ke me vereis muy poko por akí y por otros hilos...
Me lo montaré komo pueda para ir reportando kosillas a las listas en las ke participo.

Pues nada, un placer y esas kosas... y re-leer por favor, en un par de pags anteriores
las sugerencias ke puse, ya ke fueron editados los mensajes. Por akéllo de no poder
krear kontestaciones dentro de un mísmo día, teniendo ke esperar otros 5.

Para el tema de las fonts, una idea:
Poder alterar las fuentes gracias a un fichero [un gfx] kon la forma, kolor y alfabeto
tal y komo se hace en algúnos juegos a la hora de programarlos.
De esta manera kada 'user' podrá personalizar su tipografía a su gusto.
[espero haberme explikado.... toy hoy un poko parko en palabras]

Para el tema del teklado, komo dije anteriormente, kreo ke lo mejor es presentar el
teklado komo un gráfiko [eskaneo de un teklado real], pero kon un resaltado de la
tekla a la ke se kiere acceder. Hay algúnos emus para PSP ke usan este método y
es muy 'gonito' a la par ke efectivo.

Nada más, un saludo... nos vemos [o eso espero]
Juer, pués que putada, espero que sigamos viéndote por aqui.

Lo que he encontrado que editaste más atrás ya te lo pego ahora
para que se vea más reciente:

"edito 3 [peticiones/mejoras]

· Emulador 'skineable' [se podría implementar más adelante, es mejor centrarse en otras mejoras]
· Al hacer aparecer el teklado virtual se debería pausar el juego hasta ke no se libere el
teklado virtual, ya ke influye el movimiento ke se haga kon el pad dentro del juego.
· Teklado virtual komo si fuese un gráfiko, ya ke al ser transparente se konfunde bastante kon lo
ke se muestra al fondo.
· Habilitar y poder elegir komo opción el manejo tanto kon el mando analógiko komo el digital.
[ay, esos shooter manejados kon el 'champiñónnn'....!! [babas] ]
· Si se konfunde uno y se accede al menu de karga, no hay posibilidad de volver al juego [modo resume].
· Inkluir las bios de los MSX japoneses, para ke los juegos japos se vean korréctamente [elevaría kompatibilidad]."

En cuanto a lo que comentas de las fuentes no sé a que forma exactamente te
refieres, pero sea cual sea el sistema empleado, estoy de acuerdo en que se
pudieran personalizar en todo detalle y añadir las que quisieramos, ahora mismo
estoy buscando algunas.
Lo del teclado también es buena idea y lo de poder usar el stick analógico también
lo encuentro a faltar, de hecho más de una vez le doy al stick en vez de a la cruceta
hasta que me doy cuenta de que no va. :p

También estoy de acuerdo en que cuando se saca el teclado virtual in-game se pause
el juego, aunque creo que en alguna circunstancia como los juegos que sólo soportan
teclas para el movimiento y quieres comprobarlo buscando en las teclas, si lo pausaras
no podrías comprobarlo, con lo que sería mejor que antes hubiese soporte para poder
redefinir todas las teclas en el mando, antes de crearle pausa para siempre al teclado
cuando lo abrimos jugando.

Saludos.
¿Algún alma caritativa me dice cómo forzar el emulador a 60hz? He probado el cartucho de Némesis y no es lo mismo a 50hz. Por cierto, el emu me ha encantado, deseando estoy de ver nuevas versiones.
AxelStone:
¿Algún alma caritativa me dice cómo forzar el emulador a 60hz? He probado el cartucho de Némesis y no es lo mismo a 50hz. Por cierto, el emu me ha encantado, deseando estoy de ver nuevas versiones.


Hola,

De momento no se puede. El emulador actualmente utiliza como temporizador de emulación el propio refresco vertical (VSYNC) de la pantalla, además, en la implementación actual, se fuerza el gsKit para funcionar en modo PAL lo cual hace que el refresco sea de 50Hz. Ahora mismo, el emulador no permite configuración para cambiar este comportamiento, lo que supone que ciertos juegos que como indicas estén preparados para funcionar a 60Hz (típico NTSC), en el emulador se notarían ralentizados.

El cambio para introducir que la temporización del emulador sea independiente del VSYNC es compleja ya que incluso la generación de sonido se ve afectada (la PS2 en modos de pantalla PAL debe recibir sonido en paquetes sincronizados con el refresco de pantalla, al menos, con el módulo sjpcm que se usa en el ps2fmsx para la reproducción del audio).

Saludos!
Mmh...suena chungo lo que dices, ¿y si en vez de forzar el emulador se fuerzan los
juegos al ejecutarlos?
Tal vez lo mejor sería preguntar en los foros de psx-scene, si saben de algún modulo
diferente para el audio u otra forma de conseguirlo.

Por cierto que en el juego que comprobé, el SD Snatcher con traducción en español,
la pantalla de selección de opciones que aparece primero tiene opción para ponerlo
a 60hz, y podía seleccionarlo con el botón, aunque como no podía bajar a la opción
de ejecutar el juego después, debido a como dije que creo que va con cursores,
pués no pude tirar para adelante.

No sé si esa pantalla que da esas opciones ya viene así en la versión sin traducción,
o es que el autor de la traducción se la incorporó para poder tener 60hz.

Saludos.
Que tal va la cosa?. Suelo pasarme por aqui a ver que tal os va.
Estoy un poco liado con el curro, por eso no puedo jugar ahora mucho.
A ver si las vacaciones de navidad nos deja un ratito libre.
Cuidados.
[360º]
Pues muy bien, aqui sugiriendo y exigiéndole mejoras a realFMS para el emulador, jeje,
suerte que teneis los que estais liados con el curro, aprovechad.

Saludos. [oki]
Hola!

Hace tiempo que no salen novedades para el ps2fmsx por lo que quiero dejar este post con avances de algunas de las funciones que vendrán en la versión 0.7.

- Soporte para dos joysticks (los dos pad de los puertos internos de la PS2 se "mapean" a los dos joystick que soporta el MSX). Así, se puede jugar con otra persona simultáneamente a juegos como Quarth, Salamander, y otros que soportan dos jugadores simultáneos.
- Soporte para el uso de los controles analógicos del mando de PS2.
- Posibilidad de conectar un teclado USB estándar a la PS2 y utilizarlo como teclado del emulador (para aquellos que como yo, usaban principalmente el teclado con los programas de MSX)
- Cambios estéticos en el emulador (colores de fuentes, soporte de fondos en PNG, etc...)

Actualmente ya está desarrollado al 100% el soporte de dos mandos y parcialmente el soporte de teclado USB.

Saludos!
Ahi esta realFMS, que buenas noticias.
De nuevo con el emulador. Sera otro gran avance de poder echar vicios a dobles.
Me acuerdo del penguin wars en el que tenias que enviar en un tablero de mesa bolas de un extremo a otro para quedarte sin bolas en tu lado y dejarlas todas en el lado contrario donde estaba tu contrincante. Si tenias la suerte de que le diera al enemigo lo dejabas inconsciente un par de segundos, asi aprovechabas a larzarle muchas mas. Os lo recomiendo por la adiccion a dos jugadores. Tambien se podia organizar torneos con mas jugadores.
En cuanto al teclado usb, mejor aun ya que podremos cargar manualmente esos discos que se resisten.
El soporte del pad analogico se activara con el boton ANALOG del pad? Funcionaran los dos a la vez? Sera uno excluyente del otro? y algo para mi importante, se podra optar por uno de los dos a eleccion?. [boing]
Bueno Real, esperamos que ansiosamente el resultado como siempre optimo que nos tienes acostumbrados. Un saludo a todos. bye [360º]
¡Guau real! gracias por el avance en lo que estás haciendo, que pasada lo
de ponerle un teclado real, aunque no tengo ninguno para probarlo, espero
que pongas lo de redefinir teclas igualmente, lo digo por el tema de poder
usar los cursores.

A ver que podrás hacer con el tema de las fuentes, ansias de catarlo
todo aumentando...ah, y ¡felices fiestas a todos! :p

Saludos.
espero
que pongas lo de redefinir teclas igualmente, lo digo por el tema de poder
usar los cursores.


Jeje, sí, lo tengo en planning, pero es más complicado de lo que parece porque hay que hacer toda la infraestructura para ello (ficheros de configuración y demás) aparte de la GUI, por supuesto. A ver si para la versión 0.8 lo meto :).
En esta de todas formas, quiero meter los cursores en el teclado virtual para SD Snatcher que me dijiste en su día.

El soporte del pad analogico se activara con el boton ANALOG del pad? Funcionaran los dos a la vez? Sera uno excluyente del otro? y algo para mi importante, se podra optar por uno de los dos a eleccion?.

En principio, salvo que algo me falle al incluir el soporte, no debería ser excluyente, de forma que puedas usar el que te guste en cada momento. Eso sí, como es normal, los controles analógicos se mapearán al joystick digital del MSX por lo que pondré seguramente un umbral de sensibilidad y si se supera en los diferentes ejes, se da por pulsado la dirección o direcciones correspondientes del joystick emulado de MSX.

En fin, vamos a ver si se da bien la incorporación de estas funciones y podemos tener una nueva versión dentro de poco.

Saludos!
Va a ser divertido eso de jugar a dobles de nuevo. jejeje.
Lo del stick RealFMS lo decia ya que, en mi caso particular, al emulador lo juego en la maca que vistes. Las palancas estan conectadas a un pad de psx, en concreto a las crucetas con lo que el movimiento en la cruceta se dirigue a la palanca de la maquina al igual que los botones. Si existe la posibilidad de alternar a los analogicos puedo aun sobrevivir a la experiencia arcade, sino pues con los mandos de toda la vida,jejeje.
En cuanto al teclado supongo que como dices sera mas complejo de lo que suponemos, sobretodo porque lo estaras construyendo desde cero sino me equivoco. Espero que des pronto con la tecla y se pueda avanzar de nuevo en este magnifico port que estas realizando. animo. [360º]
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