[HO] PS2fMSX port emulador MSX para PS2

1, 2, 3, 4, 511
Spectrum y Commodore 64 si me suenan pero el resto... no los habia escuchado nunca... Yo es que soy del 89... y todas estas cosas no las he vivido
boticario
Vareando
2.497 mensajes
desde dic 2005
en Wichita
Muy bueno REAL, tengo curiosidad si en mi ps3 retrocompatible funciona, en todo caso ya dire algo.
Gracias! Es una prueba que no he podido hacer porque no tengo acceso a ninguna PS3 con retrocompatibilidad. Sí que probé el emulador en PS2 y PSTwo, pero tenía la "espinita" clavada de saber si funcionará o no... a ver si te funciona.

Por cierto, hago una breve encuesta, qué funcionalidad os gustaría más que fuera la siguiente que añadiera:

a) Posibilidad de snapshots (savestates) de forma que se pueda cargar y salvar el estado de emulación en cualquier momento
b) Mayores opciones de configuración de MSX (RAM, etc...)
c) Añadir soporte para configuración en menú de la asignación de botones del PAD
d) Añadir soporte para segundo PAD

Como el tiempo es limitado iré haciendo poco a poco las cosas, pero como veo que interesa el emulador, os invito a que seleccionemos entre todos las opciones más "golosas".

Saludos!
rodri777
MegaAdicto!!!
1.463 mensajes
desde sep 2009
bueno primero ENHORABUENA [fies] por crear este emulador que te habra llevado trabajo y mucho....
y segundo :no habia oido el nombre de este ¿ordenador?¿consola? bueno lo que sea conocia el nombre de muchas pero esque yo empeze con esto en la ps1 fijate tu.... XD
salu2
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.673 mensajes
desde oct 2004
en España
Bueno, pues trasteando con los modos de msx ya he conseguido hacer funcionar
algún juego más como el primer Metal Gear, lo de probar la tecla CTRL IZQ, no da
tiempo a probarlo en el emulador ya que después de pulsar Start se carga
muy rápido el juego antes de que llegues a la tecla en cuestión en el teclado.

Esto se solucionaría con la redefinición de teclas, he leído que sí hay bastantes
juegos que necesitan liberar memoria pulsando esta tecla en el inicio de la carga
del juego para que funcionen.

Luego algún juego como el R-Type no tengo narices de hacerlo funcionar, he
probado diferentes versiones de roms y nada, si conseguís que funcione
decídmelo.

He hecho una prueba con el emulador para ver si éste funciona en el disco duro,
lo he copiado en una partición donde tengo el HdLoader y ha funcionado sin
problemas en el momento de cargarlo, obviamente las roms he tenido que
cargarlas desde el usb, ya que no hay opción de que las busque en el hd,
y luego cuando he querido ejecutar una, pues no funciona, no sé si porque
las roms deberían estar junto con el emulador, o porque simplemente falla
por estar en el disco duro en el momento de ejecutar un juego, y no está
preparado para ello.

En cuanto a las funcionalidades que propones para mi ya están bien en el
orden que las has puesto, tal vez estarían empatadas lo de las opciones
de configuración con los savestates, ya que conseguir más memoria RAM
y opciones de configuración hará que haya más juegos que funcionen.

Saludos.
czt
MegaAdicto!!!
573 mensajes
desde sep 2006
Hola....

Ante de nada agradecer el port que has realizado, un gran trabajo!!!!
Referente a la encuesta po pienso lo siguiente

1º Añadir soporte para segundo PAD
2º Posibilidad de snapshots (savestates) de forma que se pueda cargar y salvar el estado de emulación en cualquier momento
3º Mayores opciones de configuración de MSX (RAM, etc...)
4º Añadir soporte para configuración en menú de la asignación de botones del PAD

Pero si lo puedes añadir todo a la vez ya seria la leche XD

Te voy a hacer una pregunta pues de esto no tengo mucha idea..... Seria muy dificil hacer un port de un emulador de Gamboy con soporte de carga desde USB?

saludos y gracias
Hola, pues yo si tube un msx (era el msx1), y me enamore de esa jugabilidad que aportaban los juegos de la epoca, destaco los juegos de konami que tienen (por lo menos para mi) esa magia que hace que te vuelques en ellos hasta que consigues acabarlos, y que basan su jugabilidad en un par de botones la cruceta y tu inteligencia.

Destaco algunos juegos.
-The Goonies (Es el juego basado en la mitica pelicula juvenil, funciona de maravilla y ademas no le hace falta el segundo boton del joystick).
-Penguin Adventure (Un juego para mi magico donde los haya, y creo que uno de los mejores intentos, de trasmitir sensacion de 3D.Tambien se puede jugar perfectamente sin el boton 2 del joystick)
-Knightmare.(Funciona muy bien es parecido a un juego de naves, pero con tematica diferente, os encantara)
-King's Valley.(Este juego es capaz de transmitir, la sensacion de estar dentro, de una piramide de verdad, y se puede jugar perfectamente sin el boton 2)

Bueno cuando este implementado el boton 2 del joystick, casi todos los juegos seran jugables menos los tipicos que usan mas botones (Metal Gear 1 y 2, y alguno mas que ahora no caigo)

Unos consegillos para los mas noobs, los juegos .rom son en cartucho y normalmente cargaran mucho mejor y mas rapido, los .disk son en disco y en algunos casos hay que liberar memoria, pulsando "ctrl" despues de seleccionar el juego.

Tambien dejaria siempre el emulador configurado en msx2, por que los juegos del msx1 funcionan todos en un msx2.El msx2+ solo lo seleccionaria en el emulador si el juego en si lo requiere.

Algunas teclas de utilidad en los juegos de konami suelen ser los F1, F2, F3, F4, F5, M,...

Para terminar, Mas juegos, Hero (Activision),Road Fighter,Athletic Land, The Maze of Gallius,The Treasure of Usas, Vampire Killer, Gradius 1,2 y 3 (Para mi mejores que R-Type, lo digo por El_Patas, si no te molan puedes probar el Salamander), Tambien hay de deportes:Konami's,Boxing, ping pong, tennis, soccer (Probablemente el predecesor del Pro Evolution),...Pero todos estos juegos nos hara falta el boton2 del joystick.

Animo y creo que implementando, que se pudiera configurar las teclas que queramos al Dual shock, y los savestates este emulador se sale.

Me imagino que sera una burrada, pero seria la ostia, poder conectar un teclado USB.

Saludos.
Muy buena la lista, Gusmay, fíjate que no recordaba el de Los goonies, pero efectivamente, era adictivo. Voy a probar en cuanto tenga un hueco de ocio algunas de las recomendaciones que mandas.

Por cierto, este fin de semana espero poder terminar una versión nueva que implemente alguna de las cosas que comentó El_Patas (tipo de letra más grande, etc...) y que implementará el botón 2 del joystick de MSX (lo asignaré de momento de forma estática al círculo del pad), a ver si me da tiempo y puedo ofreceros alguna sorpresita más.

En todo caso, para El_Patas, puedes comprobar si copiando las ROMS de sistema en el disco duro (misma carpeta en la que esté el ELF del emulador) sí que te arrancan. El tema es que dependiendo de la forma en la que inicies el emulador (p.ej. si usas el ULaunchELF) el lanzador ya carga los IRX para usar el HW por lo que el emulador puede acceder a algunas cosas y otras no.

Para czt, el portar un emulador de una u otra cosa sobre todo requiere tiempo, me explico, el tema por ejemplo para portar uno de GameBoy o cualquier otro sistema que sea razonablemente emulable requiere primero buscar emuladores ya existentes en otra plataforma (p.ej. de PC), analizar su código fuente y ver cuán de adaptable es a PS2 (p.ej. si usa SDL o no, si está en C, C++, java, lo que sea...), y luego requiere "pegarse" con el gsKit y aprender a compilar con el PS2SDK, aunque para esto hay tutos muy buenos en ps2dev.org y una vez que domines el compilador cruzado, ya tienes un buen trecho recorrido.
En todo caso, busca bien porque a veces ya hay algún buen emulador portado. En el caso de MSX para PS2 no fui capaz de encontrar ninguno y por eso me decidí a portar este (y tengo en mente intentar portar alguno más porque el CPC p.ej. me trae muy buenos recuerdos).

Saludos!
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.673 mensajes
desde oct 2004
en España
GUSMAY escribió:Unos consegillos para los mas noobs, los juegos .rom son en cartucho y normalmente cargaran mucho mejor y mas rapido, los .disk son en disco y en algunos casos hay que liberar memoria, pulsando "ctrl" despues de seleccionar el juego.

No sé si lo del ctrl afecta también a las roms que es lo único que cargo de momento,
pero en todo caso en el emulador tal como está ahora, no da tiempo a pulsar esa
tecla antes de que cargue por completo el juego.

GUSMAY escribió:Para terminar, Mas juegos, Hero (Activision),Road Fighter,Athletic Land, The Maze of Gallius,The Treasure of Usas, Vampire Killer, Gradius 1,2 y 3 (Para mi mejores que R-Type, lo digo por El_Patas, si no te molan puedes probar el Salamander), Tambien hay de deportes:Konami's,Boxing, ping pong, tennis, soccer (Probablemente el predecesor del Pro Evolution),...Pero todos estos juegos nos hara falta el boton2 del joystick.

No, si a mi los shoot'em ups me gustan todos, ya los probaré también los Gradius y el Salamander,
pero soy mucho de R-Type, y quisiera ver como es la conversión, pero me estoy quedando
con las ganas porque como dije no hay forma de hacerlo funcionar.

realFMS escribió:En todo caso, para El_Patas, puedes comprobar si copiando las ROMS de sistema en el disco duro (misma carpeta en la que esté el ELF del emulador) sí que te arrancan. El tema es que dependiendo de la forma en la que inicies el emulador (p.ej. si usas el ULaunchELF) el lanzador ya carga los IRX para usar el HW por lo que el emulador puede acceder a algunas cosas y otras no.
Saludos!

Sí uso el uLE, y las roms de sistema ya las copie juntas con todos los archivos además
del propio programa, todo junto, de hecho hice un copiar y pegar del pendrive todo junto
al hd con el uLE, y cuando carga el emulador ya aparecen los mensajes de que carga
esas roms, pero no funcionan los juegos.

Saludos y ánimo.
Hola, he estado haciendo mas pruebas, y he conseguido hacer funcionar un juego en .disk, lo que quiere decir que si funcionan, el juego era el Maziacks, un poco simplon pero es el unico que me ha acabado de cargar.

Tambien he probado el R-Type y nada no pirula igual que el Bubble Bobble; no creo que sea del emulador por que en otros tampoco funciona.

Estoy deseando probar la nueba version del emulador, pero no tengas prisa en publicarla, que seremos pacientes.

Por cierto, he estado biendo la pantalla de presentacion del Metal Gear 2 Solid Snake y se sale.

Y lo de liberar memoria es solo para los juegos en .disk y no suele hacer falta a todos.

AU.
1, 2, 3, 4, 511