[HO] POPS emulador de PSX para PS2

fbpr85 escribió:En mi caso no puede haber error en la imagen ya que es un "redump" (de hecho todas las imágenes que uso son así, y por lo mismo ninguna nunca me ha dado problemas de cdda o algún sector dañado por que están verificadas por hash.

Lo de compatibilidad, es que cuando un USB no quiere, directamente ni lo reconoce y en este caso se llega hasta el punto de completar una pequeña parte del juego y luego congelamiento al azar (para que te des una idea del error, es idéntico a lo que pasa en dino crisis 1)

No se, es como si la consola usara más recursos de los que tiene y por eso se parara, no se por tantos elf y parches en memoria?


El Castlevania es un juego que se ha probado bastante por USB, sino es problema de la imagen entonces
es problema del dispositivo USB que utilizas, cambia de memoria USB y vuelve a probar, las memorias USB
dan muchos problemas hasta que se da con una que sea 100% compatible, tu mismo lo dices que cuando
quiere ni siquiera lo reconoce, y además debe estar bien desfragmentada.
En Dino Crisis el cuelgue aleatorio se produce cuando se pulsar el botón de disparar el arma, no cuando
se cruza de escenario.

Podrías también pasar una partida, explicar en que punto exacto suele ocurrir un cuelgue y decir cual
es el código ID del juego que estás usando.

Saludos.
fbpr85 escribió:En mi caso no puede haber error en la imagen ya que es un "redump" (de hecho todas las imágenes que uso son así, y por lo mismo ninguna nunca me ha dado problemas de cdda o algún sector dañado por que están verificadas por hash.

Lo de compatibilidad, es que cuando un USB no quiere, directamente ni lo reconoce y en este caso se llega hasta el punto de completar una pequeña parte del juego y luego congelamiento al azar (para que te des una idea del error, es idéntico a lo que pasa en dino crisis 1)

No se, es como si la consola usara más recursos de los que tiene y por eso se parara, no se por tantos elf y parches en memoria?


Yo acabo de probar ambos juegos por USB , tanto el Castlevania SOTN y el primer disco del Rival Schools , he estado jugando un buen rato a los 2 y no he tenido el más mínimo problema

Los juegos desde el USB y el HDD interno funcionan prácticamente igual , quizá desde el HDD interno los tiempos de carga se demoran un poco menos , pero poco menos , posiblemente en los juegos que tienen largos tiempos de carga se note algo más , también el emulador parece que tarde un poco menos en lanzar los juegos desde HDD (en esto puede que se note aún más que en los tiempos de carga) , pero como ya te he comentando antes , prácticamente funcionan a la par

Yo me pasé el SOTN desde el HDD hace unos meses y el único cuelgue que he tenido durante todo el juego , fue en la parte del ascensor (creo que es donde coges la transformación del lobo) , donde hay a veces que al entrar en dicha estancia del juego te aparecen como unos grumos de niebla , pués en una de esas veces se me quedo colgado , pero me lo tomé como algo anecdótico , ya que de las veces que he pasado por esa estancia durante el juego (y que no son pocas) con o sin niebla , no se me ha vuelto a colgar , tampoco pensé que llegara ser cosa del emulador , ya que como sólo me pasó una vez de tantas...., es algo que incluso jugando al juego desde la misma PSX también te podría pasar, como ya nos a pasado a todos o casi todos alguna vez con algún juego en cuestión y no hemos tenido otro remedio que resetear la consola

El SOTN que dá problemas , es el que tiene la traducción en castellano , ya que en una estancia del juego (ya bastante avanzado el juego) pases por donde pases a dicha estancia , se quedará colgado , puede que tenga algún cuelgue más

Posiblemente sea cosa del USB que utilizas , o bien porque éste está algo tocado o porque los puertos USB de tu consola están también algo tocados , prueba con otro USB a ver si te hace lo mismo

He probado el siguiente juego por USB versión WIP 02

D no Shokutaku SLPS_001.33 .Funciona igual que la versión PAL del juego (D) , el sonido no se escucha en absoluto , he probado todos los modos sin resultados

Saludos
Muchas gracias por las pruebas :)

No he probado otro juego por USB ya que me dio un bajón al ver este resultado, lo intentare una vez más en otro USB. Como lo mencione la primera vez que se colgó pensé era algo fortuito pero volví a probar y zaz de nuevo, no hay un punto en especial pero es en los primeros niveles del juego, por lo que pasarles una partida no tendría caso.

Mi modelo es el 30001r (de los últimos con puerto FireWire) ustedes que modelo usan, tendrá algo que ver? Nunca me ha fallado nada por USB, con los de ps2 cero problemas (haciendo a un lado el tema de la velocidad) cuando no disponía de adaptador de red me pase algún juego con OPL, así mismo con emuladores de GBA y MD, incluso llegue a ver videos con sms por USB de unas 2hr a 720p y ningún cuelgue.

Por eso me extraña tanto esta situación.

Se me olvida el juego es la versión USA, voy a ver el SLUS y repito, la misma imagen va como mantequilla desde el disco interno, hasta me aburri de jugar y cero cuelgues.
Uso GSM por cable componentes para llegar a 480i por que la tv no soporta 240p, no se si esto afecte de alguna manera al USB.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
fbpr85 escribió:En mi caso no puede haber error en la imagen ya que es un "redump" (de hecho todas las imágenes que uso son así, y por lo mismo ninguna nunca me ha dado problemas de cdda o algún sector dañado por que están verificadas por hash.

Lo de compatibilidad, es que cuando un USB no quiere, directamente ni lo reconoce y en este caso se llega hasta el punto de completar una pequeña parte del juego y luego congelamiento al azar (para que te des una idea del error, es idéntico a lo que pasa en dino crisis 1)

No se, es como si la consola usara más recursos de los que tiene y por eso se parara, no se por tantos elf y parches en memoria?


Yo acabo de probar ambos juegos por USB , tanto el Castlevania SOTN y el primer disco del Rival Schools , he estado jugando un buen rato a los 2 y no he tenido el más mínimo problema

Los juegos desde el USB y el HDD interno funcionan prácticamente igual , quizá desde el HDD interno los tiempos de carga se demoran un poco menos , pero poco menos , posiblemente en los juegos que tienen largos tiempos de carga se note algo más , también el emulador parece que tarde un poco menos en lanzar los juegos desde HDD (en esto puede que se note aún más que en los tiempos de carga) , pero como ya te he comentando antes , prácticamente funcionan a la par

Yo me pasé el SOTN desde el HDD hace unos meses y el único cuelgue que he tenido durante todo el juego , fue en la parte del ascensor (creo que es donde coges la transformación del lobo) , donde hay a veces que al entrar en dicha estancia del juego te aparecen como unos grumos de niebla , pués en una de esas veces se me quedo colgado , pero me lo tomé como algo anecdótico , ya que de las veces que he pasado por esa estancia durante el juego (y que no son pocas) con o sin niebla , no se me ha vuelto a colgar , tampoco pensé que llegara ser cosa del emulador , ya que como sólo me pasó una vez de tantas...., es algo que incluso jugando al juego desde la misma PSX también te podría pasar, como ya nos a pasado a todos o casi todos alguna vez con algún juego en cuestión y no hemos tenido otro remedio que resetear la consola

El SOTN que dá problemas , es el que tiene la traducción en castellano , ya que en una estancia del juego (ya bastante avanzado el juego) pases por donde pases a dicha estancia , se quedará colgado , puede que tenga algún cuelgue más

Posiblemente sea cosa del USB que utilizas , o bien porque éste está algo tocado o porque los puertos USB de tu consola están también algo tocados , prueba con otro USB a ver si te hace lo mismo

He probado el siguiente juego por USB versión WIP 02

D no Shokutaku SLPS_001.33 .Funciona igual que la versión PAL del juego (D) , el sonido no se escucha en absoluto , he probado todos los modos sin resultados

Saludos


Gracias por probar bastante por USB los juegos Castlevania y Rival Schools, está claro que no es problema
del emulador.
En cuanto al juego "D" apuntaré también la versión japonesa en la lista, una lástima que el sonido no funcione.

fbpr85 escribió:Muchas gracias por las pruebas :)

No he probado otro juego por USB ya que me dio un bajón al ver este resultado, lo intentare una vez más en otro USB. Como lo mencione la primera vez que se colgó pensé era algo fortuito pero volví a probar y zaz de nuevo, no hay un punto en especial pero es en los primeros niveles del juego, por lo que pasarles una partida no tendría caso.

Mi modelo es el 30001r (de los últimos con puerto FireWire) ustedes que modelo usan, tendrá algo que ver? Nunca me ha fallado nada por USB, con los de ps2 cero problemas (haciendo a un lado el tema de la velocidad) cuando no disponía de adaptador de red me pase algún juego con OPL, así mismo con emuladores de GBA y MD, incluso llegue a ver videos con sms por USB de unas 2hr a 720p y ningún cuelgue.

Por eso me extraña tanto esta situación.

Se me olvida el juego es la versión USA, voy a ver el SLUS y repito, la misma imagen va como mantequilla desde el disco interno, hasta me aburri de jugar y cero cuelgues.
Uso GSM por cable componentes para llegar a 480i por que la tv no soporta 240p, no se si esto afecte de alguna manera al USB.

Saludos.


El modelo de consola no tiene nada que ver, y por el GSM tampoco si lo has probado con el disco duro
interno y no ha dado problemas con el juego no debería darlo con USB.

El hecho de que el dispositivo USB no te haya dado problemas con otros programas no significa que no
te los pueda dar ahora siendo incompatible con este emulador, o que lo tengas muy fragmentado y no
lo desfragmentes.

Hay memorias USB que son parcialmente compatibles, otras que al principio funcionan totalmente bien
y con el tiempo dejan de hacerlo, acaban corrompiendo los datos también en el proceso de escritura, esto
ocurre mucho con la marca Kingston no son nada recomendables, y especialmente con las memorias
que son de mayor capacidad.

Aparte de la fragmentación también ocurren problemas de que las cosas dejen de funcionar cuando
la memoria está muy llena, más de un 90%.

No sé si estás usando una memoria USB o un disco duro conectado por USB con alguna caja o adaptador,
ya que tampoco has informado de esto, pero como recomendación general para todo el mundo es mejor
usar un disco duro conectado por USB que no las memorias USB o pendrives.

Saludos.
Muy interesante lo que publicas amigo.

Es cierto, las Kingston son de las peorcitas para ps2, lo descubrí hace mucho cuando empece a moverle a la scene.

Al igual que tu he llegado a cierta conclusión, lo que corre mejor son esos adaptadores chinos sin marca y a eso le pones algo donde almacenar, ya sea una caja para disco duro externo o bien un lector de micro sd, como que el adaptador se comunica mejor con el ps2 y el medio de almacenamiento.

Ahora tengo ambas opciones pero no las he probado, lo voy intentar. La prueba donde fallo es esta;

Memoria USB (no adaptador)
Marca; SanDisk
Capacidad; 8gb
Espacio ocupado; nada más que la imagen y emulador, unos 600mb max.
Fragmentación; ninguna (defraggler)
Formateada previo la prueba

Bien haré pruebas con los otros dispositivos y les comentaré como me fue, saludos.
Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.2:

Hardcore 4x4 (SLES_002.61) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas para los modos de juego de
un jugador. Para los modos de juego que corren todos los vehículos bajan un poco los fotogramas.
Kurushi (SCES_008.66)
Kurushi Final (SCES_020.13) El Modo 4 corrige ralentizaciones.
Legend (SLES_007.30)
Magic Carpet (SLES_002.11) El Modo 3 hace que la música funcione. La música en el menú se oye mal. En la
demo automática los efectos de sonido funcionan mal y la velocidad de fotogramas baja bastante. Durante el
juego en sí todo parece funcionar bien. Probados todos los Modos.
Millennium Soldier: Expendable (SLES_017.16) Tiene ralentizaciones leves cuando se juntan muchos
enemigos y efectos en pantalla oyéndose mal los efectos de sonido. Probados todos los Modos.
Mobile Light Force (SLES_040.87)
Monkey Hero (SLES_009.79) El personaje a veces parpadea. La rutina de colisión del personaje con el
escenario falla. A veces se acelera atravesando objetos y límites por donde no debería poder pasar
como muros, bordes del nivel, etc. y otras veces se queda clavado en un camino abierto sin poder
continuar, de forma que hace al juego injugable. Probados todos los Modos.
Newman Haas Racing (SLES_009.33)
No Fear Downhill Mountain Biking (SLES_008.49) Se cuelga a los pocos segundos de empezar a jugar.
Probados todos los Modos.

Saludos.
He probado los siguientes juegos desde USB versión WIP02

Chase The Express (SCES_028.16 CD1 versión PAL doblada al castellano) .Funciona bien sin modos
Kagero Deception II (SLUS_006.77) .Bajo de fotogramas , el modo 4 soluciona las ralentizaciones o gran parte de ellas
Athena: Awakening from the Ordinary Life (SLPM_861.85 CD1) .Se cuelga en la secuencia tras entrar al aula 1-A (casi al principio del juego) durante la conversación con tu compañera .Probados todos los modos sin resultados
Spriggan Lunar Verse (SLPS_021.17) .Funciona bien sin modos
Kirikou (SLES_036.76) .Jugado hasta la segunda fase

Saludos
Muy bien, gracias, ya los he apuntado en la lista, al igual que estos que he probado yo
en el disco duro interno con la versión r13.2:

Omega Assault (SLES_040.51)
Roadsters (SLES_023.26) Necesita parche para evitar cuelgue. Tiene algunas ralentizaciones leves, más
notables en las repeticiones. Probados todos los Modos.
Runabout 2 (SLUS_011.35)
Sanvein (SLES_029.19) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas y ralentizaciones.
Tras un tiempo de jugar 3, 4 o 5 niveles algunos números y textos del juego se corrompen.
Probados todos los Modos.
Shaolin (SLES_016.58) El Modo 4 corrige los parpadeos en las luchas de la demo automática.
Shellshock (SLES_000.26)
Shockwave Assault (SLES_000.71) Las voces no funcionan y hacen que se quede colgado el juego, aunque
usando el IGR un par de veces acaba funcionando. El mapa del radar que muestra la posición de la nave deja de
funcionar a los pocos segundos siendo imprescindible para poder jugar bien.
Ciertos enemigos no aparecen y llegado un punto el juego no avanza. El Modo 3 corrige las voces y el que
aparezcan ciertos enemigos temporalmente, pero después de un tiempo de juego las voces vuelven a dejar de
funcionar. Por todos estos problemas el juego es injugable. Probados todos los Modos.
Smash Court 3 (SLPS_030.01)
Star Ixiom (SCES_017.07) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas y el error gráfico del logotipo en la
intro. El juego se cuelga siempre al luchar contra las naves enemigas en todos los modos de juego.
Probados todos los Modos.
Street Racer (SLES_002.96) La pantalla de carga tras la intro no se muestra, se queda de color negro.
Justo antes de empezar cada carrera con la cuenta atrás, la pantalla se queda mayoritariamente negra, sólo se
muestran los marcadores.
Si se hace pausa durante el juego la pantalla se queda temblando y si se abandona para volver al menú principal,
entonces se queda de nuevo en negro teniendo que esperar a que se reproduzca la demo automática, momento
en el cual el juego vuelve a ser visible. Lo que es el juego en sí funciona bien. Probados todos los Modos.

Actualizada la lista de juegos hasta aquí.

Saludos.
Hola comunidad! estuve probando varios juegos de PSX y la mayoría funcionó (todos NTSC):
Backyard Soccer (SLUS-01094)
Croc 1 (SLUS-00530)
Toy Story 2 (SLUS-00893)
Toy Story Racer (SLUS-01214)
GTA 1 Director's Cut (SLUS-00106) la versión común se cuelga
Jurassic Park The Lost World (SLUS-00515)
Jurassic Park Warpath (SLUS-00976)
Monster Rancher 1 (SLUS-00568) y 2 (SLUS-00917) apenas bajan los fotogramas cuando durante la pelea se producen ciertos ataques, con el Modo 4 funciona perfecto sin ralentizaciones.
Planet of the Apes (SLUS-01468)
South Park (SLUS-00936)
South Park Rally (SLUS-00984)
South Park Chef's Luv Shack (SLUS-00997) no funciona, probado modo 4 y 6.

Tengo dos preguntas: ¿ Que error tiene el Worms World Party ? Lo estuve jugando y anda perfecto :/ , el Armageddon se cuelga (existe solución?)

¿ Existe alguna solución para poder jugar al Resident Evil 3 ? El juego se me tildaba pero cuando abría puertas sin ningún objeto a la mitad del mismo (pasando la comisaría) es como que ahí si funcionaba y me dejaba avanzar... pero llegando a la parte del tren y ya con o sin objetos en el inventario si o si se cuelga y chau! que bronca...
La versión japonesa del mismo (Biohazard 3) anda o tiene el mismo problema? Yo para poder completarlo nada más.

Desde ya muchas gracias.
WITSPUTZ escribió:Monster Rancher 1 (SLUS-00568) y 2 (SLUS-00917) apenas bajan los fotogramas cuando durante la pelea se producen ciertos ataques


¿Has probado el Modo 4 con estos dos juegos para ver si corrigen la leve bajada de fotogramas?

WITSPUTZ escribió:¿ Que error tiene el Worms World Party ? Lo estuve jugando y anda perfecto :/


Está explicado en la lista, en el apartado Observaciones haciendo clic en el símbolo "+", aunque veo ahora
que no funciona la opertura del mismo, si encontrais este tipo de error avisadme para que lo arregle.
Ya lo he arreglado y como se puede leer ocurre lo siguiente:

"En el modo Misiones si se pierde o se abandona, el juego se cuelga en la
pantalla de carga para volver al menú."

Pruébalo y verás como se te queda colgado en ese modo de juego y situación.

WITSPUTZ escribió:El Armageddon se cuelga (existe solución?)


No, si en la lista de juegos se pone que se han probado todos los Modos no hay nada que hacer,
sólo si en el futuro le hacen un parche específico al cuelgue o crean nuevos Modos de
compatibilidad para probar podría tener solución.

WITSPUTZ escribió:¿ Existe alguna solución para poder jugar al Resident Evil 3 ? El juego se me tildaba pero cuando abría puertas sin ningún objeto a la mitad del mismo (pasando la comisaría) es como que ahí si funcionaba y me dejaba avanzar... pero llegando a la parte del tren y ya con o sin objetos en el inventario si o si se cuelga y chau! que bronca...
La versión japonesa del mismo (Biohazard 3) anda o tiene el mismo problema? Yo para poder completarlo nada más.


Igual que el anterior, no hay solución a los cuelgues aleatorios, en la versión japonesa también ocurre
pero muchísimo menos, y de hecho la gente ha utilizado esta version para terminar el juego.

Saludos.
Hola El_Patas con respecto al Worms World Party todo funciona excelente, cuando juego misiones y quito la partida para volver al menú principal funciona perfecto. Cuando pierdo y quito la partida con START también anda. Ahora cuando pierdo el nivel y no hago nada que me manda al menú de misiones ahí "si" se tilda el juego. Entonces se traba cuando perdés y el juego te envía al menú.

Con respecto a los Monster Rancher 1 y 2 tenías razón !!! el Modo 4 corrige todo y funcionan de 10 [poraki].

Estuve viendo que el Resident Evil 3 Nemesis en la versión japonesa Biohazard 3 Last Escape tiene dos versiones la 1.0 y la 1.1... voy a probar si con la versión 1.1 no hay cuelgues y aviso dale? Un abrazo.
Respecto al Worms World Party, de acuerdo entonces ocurre sólo cuando pierdes, pero la cuestión es
que el cuelgue ocurre y eso es algo serio aunque sea en esa situación no se puede poner el juego
como que funciona excelente.

Que yo recuerde cuando el juego se cuelga no te envía al menú como dices, la pantalla se queda en negro
sin que el juego funcione.

Me alegro de que el Modo 4 corrija las ralentizaciones en los Monster Rancher, ya dirás si la versión japonesa
del Resident 3 te da muchos problemas o no.

Gracias por los reportes, voy apuntándolos en la lista de juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:Respecto al Worms World Party, de acuerdo entonces ocurre sólo cuando pierdes, pero la cuestión es
que el cuelgue ocurre y eso es algo serio aunque sea en esa situación no se puede poner el juego
como que funciona excelente.

Que yo recuerde cuando el juego se cuelga no te envía al menú como dices, la pantalla se queda en negro
sin que el juego funcione.

Me alegro de que el Modo 4 corrija las ralentizaciones en los Monster Rancher, ya dirás si la versión japonesa
del Resident 3 te da muchos problemas o no.

Gracias por los reportes, voy apuntándolos en la lista de juegos.

Saludos.


El juego se tilda solo si perdés y dejás que el juego te envíe al menú, donde se queda en un "cargando eterno"
Si se te mueren los gusanos y te das cuenta que ya perdiste, antes de que el juego se salga y se tilde, si vos lo quitás apretando START y saliendo por tu propia cuenta, te deja volver al juego sin tildarse. Es medio confuso pero funciona si vos quitas la partida por tu propia cuenta, si perdés y no lo sacás vos ahí si se cuelga.

El_Patas estuve probando el FIFA Road to World Cup 98 y funciona muy bien pero las músicas del juego duran 1 segundo y se cortan... no se porque será probé el Modo 1, 2, 3 y 5 y nada. Los videos y el juego funcionan de 10, el problema está en las músicas y relatos del mismo.
WITSPUTZ escribió:
El_Patas estuve probando el FIFA Road to World Cup 98 y funciona muy bien pero las músicas del juego duran 1 segundo y se cortan... no se porque será probé el Modo 1, 2, 3 y 5 y nada. Los videos y el juego funcionan de 10, el problema está en las músicas y relatos del mismo.


Pon el código ID del juego para saber que versión es. Prueba también el Modo 4 por si acaso, aunque
seguramente no tendrá remedio.
Cuando dices "relatos" supongo que te refieres a las voces narradas del juego.

Saludos.
El_Patas escribió:
WITSPUTZ escribió:
El_Patas estuve probando el FIFA Road to World Cup 98 y funciona muy bien pero las músicas del juego duran 1 segundo y se cortan... no se porque será probé el Modo 1, 2, 3 y 5 y nada. Los videos y el juego funcionan de 10, el problema está en las músicas y relatos del mismo.


Pon el código ID del juego para saber que versión es. Prueba también el Modo 4 por si acaso, aunque
seguramente no tendrá remedio.
Cuando dices "relatos" supongo que te refieres a las voces narradas del juego..


He probado dicho FIFA (SLES_009.14) en el emulador y es algo extraño , lo he probado tanto por USB como desde el HDD interno , y parece que tengan comportamientos diferentes

Lo de la música no tiene arreglo , he probado con todos los modos y no soluciona nada , solamente se escucha en la intro del juego y en las introducciones que hay antes de los partidos , pero en los menús del juego y la voz de los comentaristas se cortan nada más empiezan a oirse

El juego por USB tiene cuelgues aleatorios , antes de empezar cada partido , tanto en amistosos como en el modo Road to World Cup , pantalla en negro (se puede salir del emulador)

Por el HDD interno parace que no tiene dichos cuelgues , la música se corta igual , aunque hay a veces que suena un pítido continuo bastante molesto en donde se debería escuchar la música de los menús o en las voces de los comentaristas (con el modo 2 se consigue el mismo efecto por USB)

Saludos
¿El Modo 2 en el caso de USB consigue al menos que no haya cuelgues, o los tiene igual?

Saludos.
El_Patas escribió:¿El Modo 2 en el caso de USB consigue al menos que no haya cuelgues, o los tiene igual?

Saludos.


Por lo visto da igual que actives el modo 2 u otros modos , el pitido parece ser que también es aleatorio , en el modo amistoso , el juego se suele colgar casi siempre (desde el USB) , antes de la minisecuencia en donde sale el estadio , se queda la pantalla en negro (la luz del LED de mi USB no para de parpadear como si estuviera accediendo a los datos del juego , pero de la pantalla en negro no pasa) , o después de dicha minisecuencia en la pantalla de carga donde aparece la alineación de ambos equipos , la barra de carga no llega a avanzar y ahí se queda

También me he dado cuenta de que en las carpetas de los saves que crea el emulador para cualquier juego , desde el HDD interno aparecen un par de archivos (icon.sys y list.ico) dentro de estas carpetas , mientras que desde el USB simplemente crea los archivos SLOT0 y SLOT1

Saludos
Vale, gracias, pues cuando apunte el juego en la lista pondré una explicación.

Lo de los archivos icon.sys y list.ico en el caso del disco duro interno es completamente normal, esos archivos
son los que forman el icono para que el juego pueda ser lanzado desde el HDD-OSD con el ejecutable KELF,
y el HDD-OSD sólo funciona con el disco duro interno, no con dispositivos USB.

Saludos.
1.- Por lo tanto con el uLE WIP7 se crea una partición usando el HDDManager con el nombre
de "__.POPS".

hola, bueno, arranco con todo esto así que no me se ni lo básico de este hilo por eso lo pregunto. Lo que pasa que en mi caso es que conseguí la ps2 fat ya con el mcboot y no se manejarme casi nada. Solo conozco el Winhiip para pasar los juegos de ps2 por ide y los abro en la consola con el hdd loader . comento todo lo anterior para que se sepa hasta adonde va mi conocimiento que por lo pronto es muy limitado

mi primer pregunta ya para arrancar es como pongo a funcionar el “uLE WIP7” supongo que lo copio en un pendrive y luego lo abro en la ps2, pero como?

Tengo instalado en la memory el Ule, pero tendre que instalar este otro el wip7? No se como instalar cosas en la memory ya que todo me vino instalado, capaz no tengo que instalar nada y lo puedo ejecutar desde un pendrive con el ule pero no se como.

Bueno agradezco que manden claridad a mi situación y desde ya muchísimas gracias!
Saludos!
gfds escribió:1.- Por lo tanto con el uLE WIP7 se crea una partición usando el HDDManager con el nombre
de "__.POPS".

hola, bueno, arranco con todo esto así que no me se ni lo básico de este hilo por eso lo pregunto. Lo que pasa que en mi caso es que conseguí la ps2 fat ya con el mcboot y no se manejarme casi nada. Solo conozco el Winhiip para pasar los juegos de ps2 por ide y los abro en la consola con el hdd loader . comento todo lo anterior para que se sepa hasta adonde va mi conocimiento que por lo pronto es muy limitado

mi primer pregunta ya para arrancar es como pongo a funcionar el “uLE WIP7” supongo que lo copio en un pendrive y luego lo abro en la ps2, pero como?

Tengo instalado en la memory el Ule, pero tendre que instalar este otro el wip7? No se como instalar cosas en la memory ya que todo me vino instalado, capaz no tengo que instalar nada y lo puedo ejecutar desde un pendrive con el ule pero no se como.

Bueno agradezco que manden claridad a mi situación y desde ya muchísimas gracias!


Desde el uLE que tienes puedes lanzar cualquier aplicación , incluso el wip7 , metes la versión wip7 en un PEN , ejecutas el uLE que ya tienes y después buscas en mAss , buscas y seleccionas el wip7 dentro de mass y lo vuelves a ejecutar

Para actualizar el uLE u otras aplicaciones más recientes de las que ya tienes , deberás primero poner dichas aplicaciones que quieres en un PEN y desde el uLE copiar dichas aplicaciones al dispositivo en donde deseas ejecutarlas , una vez tengas las aplicaciones en el dispositivo que quieres , tendrás que configurar el FMCB desde FMCB Configurator , para que estas te aparezcan en el navegador de la PS2 y poder ejecutarlas desde ahí

Todas las dudas que tienes son cuestiones del FMCB , y tus dudas ya se han tratado muchas veces en el Hilo del FMCB , deberías buscar información allí y exponer tus dudas sobre éste tema en cuestión en dicho Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos
gracias por la tan preciada informacion, y en tren de preguntas sigo adelante:

Para el disco duro interno:

En el caso del disco duro interno el emulador se compone de dos versiones para lanzarlo, una es mediante el
archivo POPSTARTER.ELF que puede ser lanzado desde el uLE, el menú del Freemcboot o el menú de
aplicaciones del OPL.
Para usarlo se debe renombrar este archivo con el nombre del juego.
Por ejemplo si un juego tiene el nombre de "Ridge Racer.VCD", el archivo POPSTARTER.ELF
se debe renombrar como "Ridge Racer.ELF.
De esta forma se pueden tener todos los juegos con su propio lanzador.

el "archivo POPSTARTER.ELF" renombrado con el nombre del juego, donde debo ponerlo? en la particion donde esta el juego se puede o donde?
gfds escribió:gracias por la tan preciada informacion, y en tren de preguntas sigo adelante:

el "archivo POPSTARTER.ELF" renombrado con el nombre del juego, donde debo ponerlo? en la particion donde esta el juego se puede o donde?


De nada.

La ubicación del archivo POPSTARTER.ELF es indiferente , lo puedes poner donde quieras , en el HDD , en un PEN o en la memory card y ejecutarlo desde el uLE por ejemplo

Para el OPL deberás pornerlo en su correspondiente partición dentro del HDD (carpeta +OPL/) dentro de esta partición tienes que tener los ejecutables que quieras , también deberás configurar el archivo "conf_apps.cfg" indicándole la ruta de los ejecutables con el bloc de notas desde el PC , para que luego te aparezcan estos en la pestaña de aplicaciones una vez estes en el OPL

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/apps.html

Desde el FMCB lo mismo , deberás configurarlo desde FMCB Configuration , ponerle el nombre que quieras al ejecutable (el nombre que le pongas es el que te aparecerá en el navegador de la consola , el ejecutable lo deberás renombrar con el nombre del juego) e indicarle la ruta donde lo tienes ubicado para que estos te aparezcan después en el navegador de la PS2 y poder ejecutarlos desde ahí

Saludos
dale genial gracias, voy a estar practicando todo esto.
tengo otra pregunta ya que no me quedo del todo claro el directorio de los juegos y los parches que corrigen errores.
como hago para saber donde tengo que poner los parches?

Para usar por ejemplo el Modo 1 se debe copiar el archivo PATCH_1.BIN
dentro del directorio VMC de un juego.
Si el Modo no resuelve el problema se borra el archivo del directorio VMC,
y se prueba con el siguiente Modo.

leído esto supongo que el emulador te crea el directorio vmc verdad?

Cuando se ejecuta un juego por primera vez el emulador crea automáticamente dentro del
directorio POPS que está dentro de la partición "__common" (caso del disco duro interno),
un nuevo directorio con el nombre del juego el cual incluye dos tarjetas de memoria
virtuales llamadas "SLOT0.VMC" y "SLOT1.VMC".

__common/POPS/Nombre juego/SLOT0.VMC - SLOT1.VMC

porque leo esto otro y veo que crea para memory card, entonces crea otro con el nombre vmc para los parches?
en que ruta?
gracias!
El_Patas escribió:
WITSPUTZ escribió:
El_Patas estuve probando el FIFA Road to World Cup 98 y funciona muy bien pero las músicas del juego duran 1 segundo y se cortan... no se porque será probé el Modo 1, 2, 3 y 5 y nada. Los videos y el juego funcionan de 10, el problema está en las músicas y relatos del mismo.


Pon el código ID del juego para saber que versión es. Prueba también el Modo 4 por si acaso, aunque
seguramente no tendrá remedio.
Cuando dices "relatos" supongo que te refieres a las voces narradas del juego.

Saludos.


El FIFA RTWC 98 que yo probé es NTSC (SLUS-00520). En el caso de esta versión nunca se cuelga (al menos a mi), solo dejan de sonar tanto las músicas del juego como los comentarios en los partidos. Nunca tuve problemas de sonido relacionados a zumbidos ni nada por el estilo.

Voy por la mitad del Biohazard 3 Last Escape v1.1 y hasta ahora no hubo cuelgues.
gfds escribió:dale genial gracias, voy a estar practicando todo esto.
tengo otra pregunta ya que no me quedo del todo claro el directorio de los juegos y los parches que corrigen errores.
como hago para saber donde tengo que poner los parches?

Para usar por ejemplo el Modo 1 se debe copiar el archivo PATCH_1.BIN
dentro del directorio VMC de un juego.
Si el Modo no resuelve el problema se borra el archivo del directorio VMC,
y se prueba con el siguiente Modo.


leído esto supongo que el emulador te crea el directorio vmc verdad?
Cuando se ejecuta un juego por primera vez el emulador crea automáticamente dentro del
directorio POPS que está dentro de la partición "__common" (caso del disco duro interno),
un nuevo directorio con el nombre del juego el cual incluye dos tarjetas de memoria
virtuales llamadas "SLOT0.VMC" y "SLOT1.VMC".

__common/POPS/Nombre juego/SLOT0.VMC - SLOT1.VMC


porque leo esto otro y veo que crea para memory card, entonces crea otro con el nombre vmc para los parches?
en que ruta?


Tu no tienes que crear nada , te puede resultar un poco lioso pero son cuestiones muy básicas

El HDD tiene una partición con el nombre de __common/ , dentro de esta partición va la carpeta POPS y en dicha carpeta es donde el emulador va a crear automáticamente las carpetas para las memorys cards virtuales de PSX cada vez que lances un ejecutable de un juego por primera vez , la carpeta que crea automáticamente el emulador tendrá el mismo nombre que el ejecutable del juego y dentro de dicha carpeta estarán ubicados los archivos de las memorys cards virtuales de PSX para dicho juego en cuestión con el nombre de SLOT0 (memory card puerto1) y SLOT1 (memory card puerto 2)

Por ejemplo , si tu lanzas un ejecutable con el nombre de RE2.ELF el emulador te creará una carpeta con el mismo nombre (RE2/) dentro de la carpeta RE2 estarán los archivos SLOT0 y SLOT1 y en estos archivos es donde quedarán grabadas las partidas para el Resident Evil 2 y así para cada juego que lances (__common/POPS/RE2/SLOT0.VMC - SLOT1.VMC)

Los parches deberán ir dentro de esas carpetas junto con los archivos SLOT0 y SLOT1 ((__common/POPS/RE2/SLOT0.VMC - SLOT1.VMC - PATCH_1.BIN)

Saludos
Existe alguna manera de hacer funcionar el Warcraft II con el emulador?.
El Vigilante 8 se cuelga al rato de jugar, el Vigilante 8 2nd Offense funciona pero los coches se ven horrible.
El Digimon World 3 se sabe por qué no funciona?
El Driver 1 se cuelga como el Vigilante 8 y el dos tiene errores y no se puede completar porque pide cambiar al CD2 algo imposible.

El_Patas vos sabés si se están armando parches para hacer andar estos grandes juegos?
genio! bueno, ahora si le voy a meter manos a la obra y luego comento como me va yendo
gracias es poco, ustedes son los quijotes gamers
por su conocimiento compartido con tan buena fe, su trabajo estará siempre recordado
y ahora me voy pa la consola que no aguanto mas el vicio xddd
WITSPUTZ escribió:
El_Patas escribió:
WITSPUTZ escribió:
El_Patas estuve probando el FIFA Road to World Cup 98 y funciona muy bien pero las músicas del juego duran 1 segundo y se cortan... no se porque será probé el Modo 1, 2, 3 y 5 y nada. Los videos y el juego funcionan de 10, el problema está en las músicas y relatos del mismo.


Pon el código ID del juego para saber que versión es. Prueba también el Modo 4 por si acaso, aunque
seguramente no tendrá remedio.
Cuando dices "relatos" supongo que te refieres a las voces narradas del juego.

Saludos.


El FIFA RTWC 98 que yo probé es NTSC (SLUS-00520). En el caso de esta versión nunca se cuelga (al menos a mi), solo dejan de sonar tanto las músicas del juego como los comentarios en los partidos. Nunca tuve problemas de sonido relacionados a zumbidos ni nada por el estilo.

Voy por la mitad del Biohazard 3 Last Escape v1.1 y hasta ahora no hubo cuelgues.


Sobre el FIFA RTWC 98, ¿cargas los juegos desde el disco duro interno o con un dispositivo USB?

WITSPUTZ escribió:Existe alguna manera de hacer funcionar el Warcraft II con el emulador?.


No, ya te dije anteriormente en el caso del Worms Armaggedon que si en la lista de juegos pone que se han
probado todos los Modos no tiene solución, no hay necesidad de preguntar lo mismo.

WITSPUTZ escribió:El Vigilante 8 se cuelga al rato de jugar, el Vigilante 8 2nd Offense funciona pero los coches se ven horrible.


El Vigilante 8 lo estuve probando mucho tiempo y no recibí nunca ningún cuelgue, es posible que recibieras
un cuelgue puntual, otra cosa es que sea siempre que se produzca el cuelgue, pero entonces a mi
me hubiera ocurrido también, probé las versiones PAL y NTSC-U desde disco duro interno.
Sobre el Vigilante 8 2nd Offense ya estaba apuntado en la lista de juegos que los vehículos sufren
errores gráficos de vez en cuando.

WITSPUTZ escribió:El Digimon World 3 se sabe por qué no funciona?

El problema que tiene está explicado en la lista de juegos.

WITSPUTZ escribió:El Driver 1 se cuelga como el Vigilante 8 y el dos tiene errores y no se puede completar porque pide cambiar al CD2 algo imposible.


El Driver se cuelga en la mayoría de modos de juego prácticamente al instante o a los pocos segundos de
jugar, y se cuelga siempre, no es exáctamente igual que el caso del Vigilante 8.
Lo de no poder jugar al disco 2 del Driver 2 ya estaba explicado en la lista de juegos.

WITSPUTZ escribió:El_Patas vos sabés si se están armando parches para hacer andar estos grandes juegos?


Sólo hay una persona trabajando en el emulador y aparece muy de vez en cuando, anunciando los arreglos
o lo que sea que él quiera hacer, lo último ha sido los parches para arreglar cuelgues específicos y esa
parece ser su intención, solucionar cuelgues, si sigue haciendo más parches y que sea para el juego
que uno desea no es posible saberlo, hay mucho juegos.

Saludos.
"El emulador soporta tarjeta de memoria (guardado de partidas en el disco duro), control
analógico, vibración, suavizado de texturas y pistas de audio CD."

como se aplica el "suavizado de texturas" o ya viene por defecto y no se pude cambiar?

ya tengo el crash bandicoot 3 en marcha y una alegría grande de que gracias a ustedes pude hacer andar el emu

como detalle menor la sombra del personaje esta como granulada la textura y no negra compacta como debería ser, probado el juego pal en mi consola ntsc y tv multinorma, luego pruebo la ntsc del juego y comento
saludos!
La verdad es que lo del suavizado de texturas se dijo al principio de todo en su día, y supongo que se refiere
a la opción que tiene de por sí la consola en el menú, pero no lo he comprobado nunca de usar esa opción
para ver si afecta al emulador, cosa que de no ser así tendría que quitar eso.

Saludos.
El FIFA RTWC 98 lo probé en un Pendrive de 32 GB.

Sobre el Warcraft II está bien si no tiene solución, listo. Al igual que el W. Armageddon y el Driver 2.

Yo probé el Vigilante 8 NTSC y al rato de jugar además de tener algunos errores gráficos en la distancia de dibujado se me tildó. Por eso lo asimilé al Driver 1.

Perdoname pero cuando quise ver porque no funcionaba el DW3 no aparecía, por eso pregunté... ahora que veo se cuelga aleatoriamente. Ok.
Bueno, sobre el FIFA RTWC 98 y el Vigilante 8 apuntaré que por USB ha habido reportes de que se cuelga
a veces y otros reportes de que no se ha colgado.

Saludos.
hola, alguien sabe si andan los pes 1 y 2 ?
gfds escribió:hola, alguien sabe si andan los pes 1 y 2 ?


Pués no lo sé , podrías probarlo y nos sacas de dudas a todos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
gfds escribió:hola, alguien sabe si andan los pes 1 y 2 ?


Pués no lo sé , podrías probarlo y nos sacas de dudas a todos

Saludos


listo, no andan los pal, no ceo que anden las ntsc si es que las hay

saludos!
Gente pude dar vuelta el Biohazard 3 v1.1 (Resident Evil 3) sin un solo cuelgue. Funciona de maravillas!!
yo tengo el iss pro evilution slus-01014 ntsc y funciona ya termine la masterliga y unas copas. no se si este sea el pes alque se refieren aquj no salio el dos aunque tengo uno qye es trucho y dice ligue edicion y tambien funciona algo lento pero puedes suver la velocidad dentro del juego
WITSPUTZ escribió:Gente pude dar vuelta el Biohazard 3 v1.1 (Resident Evil 3) sin un solo cuelgue. Funciona de maravillas!!


Me alegro de que te funcionara esa versión sin tener un sólo cuelgue y que hayas disfrutado
del juego con el emulador.

l6irgd escribió:yo tengo el iss pro evilution slus-01014 ntsc y funciona ya termine la masterliga y unas copas. no se si este sea el pes alque se refieren aquj no salio el dos aunque tengo uno qye es trucho y dice ligue edicion y tambien funciona algo lento pero puedes suver la velocidad dentro del juego


Llamados como PES sólo salieron dos al final de la PSX y sólo se publicaron en formato PAL, creo que
era a esos dos a los que se referían, todos los demás fueron ISS:

Pro Evolution Soccer (SLES-03795) (Sólo PAL)
Pro Evolution Soccer 2 (SLES-03946) (Sólo PAL)

International Superstar Soccer Pro (SLES-00559) (SLUS-00295) (SLPM-86035) (PAL, NTSC-U y NTSC-J)
International Superstar Soccer Deluxe (SLES-00511) (Sólo PAL)
International Superstar Soccer Pro '98 (SLES-01218) (SLUS-00674) (PAL y NTSC-U)
ISS Pro Evolution (SLES-02095) (SLUS-01014) (SLPM-86291) (PAL, NTSC-U, NTSC-J)
ISS Pro Evolution 2 (SLES-03321) (SLPM-86600) (PAL y NTSC-J)
International Superstar Soccer (SLES-02550) (Sólo PAL)

Los nombres son los de las versiones PAL, los nombres de las versiones americanas
y japonesas pueden ser diferentes, pero los códigos ID los identifican.

El ISS Pro Evolution que has probado ya estaba puesto en la lista, pero bueno gracias por confirmar
que funciona bien.
l6irgd escribió:yo tengo el iss pro evilution slus-01014 ntsc y funciona ya termine la masterliga y unas copas. no se si este sea el pes alque se refieren aquj no salio el dos aunque tengo uno qye es trucho y dice ligue edicion y tambien funciona algo lento pero puedes suver la velocidad dentro del juego


dale, muchas gracias por tu interés, estuve probando el we2002 que esta en la lista pero no me anduvo, aún con varias vcd.
probé el iss pro 2 que solo esta en pal y se cuelga sin iniciar, (mi consola es ntsc) luego una versión modificada a ntsc del iss pro 2 y ahí si puedo jugar (parche 4 y 6), pero la pantalla noto que esta demasiado grande, debe ser por la conversión, quizá pruebe la que tu dices

saludos
Gracias El_Patas !!!

Solo quería informar que el juego de South Park necesita el PATCH_4.BIN (modo 4) para funcionar perfectamente, ya que se ponía apenas lento al haber muchos enemigos.

l6irgd, fijate sin con el modo 4 funciona bien.
WITSPUTZ escribió:Gracias El_Patas !!!

Solo quería informar que el juego de South Park necesita el PATCH_4.BIN (modo 4) para funcionar perfectamente, ya que se ponía apenas lento al haber muchos enemigos.

l6irgd, fijate sin con el modo 4 funciona bien.


¿Qué South Park necesita el Modo 4? ¿El primero que tiene la ID (SLUS-00936)?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.2:

Strider 2 (SLES_028.67) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Super Slammin' Dodgeball (SLES_039.61)
Supersonic Racers (SLES_000.80) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Trasher: Skate and Destroy (SLES_023.40) El personaje va desapareciendo constantemente lo que hace
al juego injugable. Probados todos los Modos.
Top Gun: Fire at Will! (SLES_003.52) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
True Pinball (SLES_000.52)
Twisted Metal (SCES_000.61) El Modo 4 corrige un poco las ralentizaciones, aunque la velocidad de
fotogramas parece estar un poco baja en general.
Twisted Metal: World Tour (SCES_005.67) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Twisted Metal III (SCUS_942.49) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas. Tiene errores de sonido
constantes en algunos efectos de sonido de armas y objetos. Probados todos los Modos.
Twisted Metal 4 (SCUS_945.60) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas aunque
a veces se nota que baja un poco.

Saludos.
El_Patas escribió:
WITSPUTZ escribió:Gracias El_Patas !!!

Solo quería informar que el juego de South Park necesita el PATCH_4.BIN (modo 4) para funcionar perfectamente, ya que se ponía apenas lento al haber muchos enemigos.

l6irgd, fijate sin con el modo 4 funciona bien.


¿Qué South Park necesita el Modo 4? ¿El primero que tiene la ID (SLUS-00936)?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.2:

Strider 2 (SLES_028.67) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Super Slammin' Dodgeball (SLES_039.61)
Supersonic Racers (SLES_000.80) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Trasher: Skate and Destroy (SLES_023.40) El personaje va desapareciendo constantemente lo que hace
al juego injugable. Probados todos los Modos.
Top Gun: Fire at Will! (SLES_003.52) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
True Pinball (SLES_000.52)
Twisted Metal (SCES_000.61) El Modo 4 corrige un poco las ralentizaciones, aunque la velocidad de
fotogramas parece estar un poco baja en general.
Twisted Metal: World Tour (SCES_005.67) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Twisted Metal III (SCUS_942.49) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas. Tiene errores de sonido
constantes en algunos efectos de sonido de armas y objetos. Probados todos los Modos.
Twisted Metal 4 (SCUS_945.60) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas aunque
a veces se nota que baja un poco.

Saludos.



Si el primero tal cual.
El Looney Tunes Racing SLUS-01145 no funciona tiene errores gráficos injugables probé solo los modos 4 y 6 (juntos y por separado) y nada.
El Yugioh Forbidden Memories SLUS-01411 se queda en pantalla negra, de a ratos se ve el juego pero solo una milésima de segundo para volver a verse en negro , probé los mismos modos (4 y 6) y nada. Que lástima.
El Speedball 2100 SLUS-01218 se queda en pantalla negra sin arrancar. Probé los mismos modos.

No probé otros modos porque están relacionados a problemas de sonido.
Vale, sobre el South Park lo apuntaré.

Sobre el juego Looney Tunes Racing yo probé la versión PAL y siempre se me colgaba en la pantalla
principal que dice Pulsar Start, habiendo probado todos los Modos.

Tu dices que no funciona pero que tiene errores gráficos y es injugable, eso es una contradicción,
decir que no funciona es referido a que tiene un cuelgue que no permite continuar con el juego,
pero si dices que tiene errores gráficos significa que has llegado a jugar.

Entonces, ¿se te cuelga en algún sitio, o no?

Saludos
El_Patas escribió:Vale, sobre el South Park lo apuntaré.

Sobre el juego Looney Tunes Racing yo probé la versión PAL y siempre se me colgaba en la pantalla
principal que dice Pulsar Start, habiendo probado todos los Modos.

Tu dices que no funciona pero que tiene errores gráficos y es injugable, eso es una contradicción,
decir que no funciona es referido a que tiene un cuelgue que no permite continuar con el juego,
pero si dices que tiene errores gráficos significa que has llegado a jugar.

Entonces, ¿se te cuelga en algún sitio, o no?

Saludos


Ese juego funciona todo bien hasta que llega al menú (luego de pasar la pantalla de selección de idioma y la intro), y de lo "deforme" que se ve (se distorsiona la imagen como lineas no se como explicarlo) al rato se cuelga, pero yo al apretar la "X" tantas veces cargo una carrera y ahí se congelo definitivamente. Ese juego no anda.
Sí, la versión NTSC-U es como dices, tiene algo de comportamiento diferente respecto a la versión PAL, ya que
llega a cargar el menú principal, pero luego se cuelga enseguida al empezar una carrera viéndose que los
gráficos están corruptos, la versión PAL es que ni siquiera llega al menú principal, se cuelga siempre antes.

Saludos.
Atención, hace un tiempo el autor creó un programa llamado "Toolbox", con diferentes funcionalidades
por línea de comandos, entre las cuales se incluye la última versión del CUE2POPS 2.1.
Aunque para usar el CUE2POPS se acompaña de un archivo bat para realizar también la conversión
cómodamente, arrastrando el archivo CUE de un juego como se hacía hasta ahora.

La forma de usarlo es la siguiente:

Los dos archivos "toolbox.exe" y "CUE2POPS.BAT" deben estar juntos en el mismo directorio que se haye el
juego, entonces coger y arrastrar el archivo CUE del juego sobre el archivo "CUE2POPS.BAT", momento
en el cual la conversión se hará automáticamente.

La última versión del CUE2POPS 2.1 tiene como novedades respecto a la anterior versión 2.0:
- Soporta los archivos CUE creados con el programa CloneCD, los cuales antes cerraban la ventana del
CUE2POPS.
- Permite convertir imágenes de gran tamaño, lo cual está pensado para poder convertir a VCD los juegos
de más de un disco que han sido unidos mediante hackeo. Por ejemplo que se hayan unido en una misma
imagen BIN/CUE los dos discos del juego Driver 2.
- Algún bug corregido.

El programa Toolbox lo teneis en la sección de descargas.

Saludos.
El_Patas escribió:Atención, hace un tiempo el autor creó un programa llamado "Toolbox", con diferentes funcionalidades
por línea de comandos, entre las cuales se incluye la última versión del CUE2POPS 2.1.
Aunque para usar el CUE2POPS se acompaña de un archivo bat para realizar también la conversión
cómodamente, arrastrando el archivo CUE de un juego como se hacía hasta ahora.

La forma de usarlo es la siguiente:

Los dos archivos "toolbox.exe" y "CUE2POPS.BAT" deben estar juntos en el mismo directorio que se haye el
juego, entonces coger y arrastrar el archivo CUE del juego sobre el archivo "CUE2POPS.BAT", momento
en el cual la conversión se hará automáticamente.

La última versión del CUE2POPS 2.1 tiene como novedades respecto a la anterior versión 2.0:
- Soporta los archivos CUE creados con el programa CloneCD, los cuales antes cerraban la ventana del
CUE2POPS.
- Permite convertir imágenes de gran tamaño, lo cual está pensado para poder convertir a VCD los juegos
de más de un disco que han sido unidos mediante hackeo. Por ejemplo que se hayan unido en una misma
imagen BIN/CUE los dos discos del juego Driver 2.
- Algún bug corregido.

El programa Toolbox lo teneis en la sección de descargas.

Saludos.


Gracias por la info.

Por cierto , ¿existe algún tutorial en donde expliquen como se unen los juegos de varios discos en una sola imagen o de alguien que sepa como hacerlo?

Saludos
Creo que la cosa funciona mediante scripts creados por los hackers, entonces debes encontrar el script
o kit en concreto para el juego deseado y seguir sus instrucciones para que tú realices la combinación.

En el caso de que fuese para una versión del mismo juego diferente, tal vez mirando el archivo de
instrucciones y cambiando las líneas necesarias para esa versión diferente funcionaría, no lo sé.

Se debe tener en cuenta que no todos los juegos combinados funcionan.

Buscando en la red supongo que se pueden encontrar en diferentes páginas, un lugar donde
hay muchos sino están todos es aquí.

Saludos.
He visto en internet que en determinados juegos hay que activar el "combo IGR" para su correcto funcionamiento, pero en el tutorial no aparece.
¿Para qué sirve? ¿Cómo se activa?
No sé a que te refieres, hay juegos que a veces la carga funciona mal y utilizando el IGR llega a continuar
pero eso no le supone una solución o arreglo final al juego, no está puesto en el tutorial porque eso ocurre
en contados juegos como por ejemplo ocurre con el juego Hot Wheels: Turbo Racing y está explicado
en la lista de juegos para el juego en cuestión.

Lo que es el IGR en sí es lo que utilizas siempre para salir de un juego y la combinación de botones
está explicada en el tutorial.
*SPAM-REFERIDOS* In Game Reset (Reinicio dentro del juego)

Saludos.
7818 respuestas