[HO] POPS emulador de PSX para PS2

dial-tone escribió:tengo un problema con mi 39001 con disco ide de 500 gb y freemcboot desde el disco interno, he instalado varios juegos de psx por medio del pops, graficamente me corren una maravilla, pero el sonido en la gran mayoria no se escuchan todos los audios, ejemplo en gundam battle assault 2 solo suenen las canciones y los sonidos de los robots, pero las voces no suenen, en el juego tomba, solo se escucha la musica, despues de usar el primer item el tornado suena todo normal, en el castlevania SOTN no se escucha la musica solo los sonidos de alucard, en cool boarders no se escucha la musica, no se que hacer porque se supone que estos juegos funcionan sin necesidad de los modos de compatibilidad, y de los 6 modos que hay no se como usarlos.......ayuda


oye sin ser experto en esto, por lo que sé debe ser un problema de las imágenes de CD que usas para crear los juegos. O algo estás haciendo mal al crear los bin/cue. Ni el HDD, ni el modelo de PS2 o mucho menos el FreeMC boot creo que tengan que ver, yo tengo una fat v7, DD de 750 gb, con el Free MCBoot y los juegos que me funcionan tienen tanto sus voces como su música de fondo (por ejemplo, el Castlevania SOTN).

Te sugiero que leas el tutorial creado por el Patas para la correcta elaboración de las imágenes VCD, o que pruebes tus juegos antes con un emulador en PC, si lo de la falta de sonido persiste es claro que son los juegos que usas. En páginas anteriores en este mismo hilo tanto Patas como Mr Karate también aclaran sobre la creación de los bin/cue mediante el ultra iso y otras herramientas para que el VCD resultante conserve su audio íntegro.

Saludos.
dial-tone escribió:tengo un problema con mi 39001 con disco ide de 500 gb y freemcboot desde el disco interno, he instalado varios juegos de psx por medio del pops, graficamente me corren una maravilla, pero el sonido en la gran mayoria no se escuchan todos los audios, ejemplo en gundam battle assault 2 solo suenen las canciones y los sonidos de los robots, pero las voces no suenen, en el juego tomba, solo se escucha la musica, despues de usar el primer item el tornado suena todo normal, en el castlevania SOTN no se escucha la musica solo los sonidos de alucard, en cool boarders no se escucha la musica, no se que hacer porque se supone que estos juegos funcionan sin necesidad de los modos de compatibilidad, y de los 6 modos que hay no se como usarlos.......ayuda


¿Que versión del emulador utilizas?

En la primera página del Hilo lo tienes todo explicado , incluso tienes una lista de juegos en donde puedes ver la compatibilidad de los mismos con el emulador

Si no tienes la última versión del emulador instalada , te aconsejo que lo hagas , ya que ofrece mayor compatibilidad que las anteriores y las cuales se han quedado obsoletas

Saludos
Diego Cobo escribió:
dial-tone escribió:tengo un problema con mi 39001 con disco ide de 500 gb y freemcboot desde el disco interno, he instalado varios juegos de psx por medio del pops, graficamente me corren una maravilla, pero el sonido en la gran mayoria no se escuchan todos los audios, ejemplo en gundam battle assault 2 solo suenen las canciones y los sonidos de los robots, pero las voces no suenen, en el juego tomba, solo se escucha la musica, despues de usar el primer item el tornado suena todo normal, en el castlevania SOTN no se escucha la musica solo los sonidos de alucard, en cool boarders no se escucha la musica, no se que hacer porque se supone que estos juegos funcionan sin necesidad de los modos de compatibilidad, y de los 6 modos que hay no se como usarlos.......ayuda


oye sin ser experto en esto, por lo que sé debe ser un problema de las imágenes de CD que usas para crear los juegos. O algo estás haciendo mal al crear los bin/cue. Ni el HDD ni el modelo de PS2 creo que tengan que ver, yo tengo una fat v7, DD de 750 gb y los juegos que me funcionan tienen tanto sus voces como su música de fondo (por ejemplo, el Castlevania SOTN)

Saludos.


Lo raro es que he hechos varias veces los backups con diferentes programas las convierto al vcd, modifico el elf para el opl y juegos como parappa the rapper si me funciona full sonido, el capcom vs snk pro tambien, no se si tenga que ver que use el cable de video compuesto el amarillo rojo blanco , porque con el componente cuando ejecuto los juegos no me los muestra mi tv, aunque pienso que ese inconveniente sea del tv, una pregunta donde tienes instalado el fremcboot, en la memoria, en el disco o por usb?

y la version que uso es la 13.2
dial-tone, yo tengo el Free MC Boot en la mc0. Los juegos del POPS los lanzo mediante el OPL.

Sobre anomalías con los cables de audio y similares no podría responderte, podría ser. Prueba con otro cable. Y ten precaución al mencionar de donde proceden tus juegos ya que te pueden editar el mensaje según las reglas del foro. Si me preguntas creo que ese puede ser el problema ya que alguna vez probé con el POPS un Castlevania SOTN que también carecía de su música de fondo.

Saludos.
dial-tone escribió:
Lo raro es que las isos las convierto al vcd, modifico el elf para el opl y juegos como parappa the rapper si me funciona full sonido, el capcom vs snk pro tambien, no se si tenga que ver que use el cable de video compuesto el amarillo rojo blanco , porque con el componente cuando ejecuto los juegos no me los muestra mi tv, aunque pienso que ese inconveniente sea del tv

y la version que uso es la 13.2


Deberías editar tu mensaje (por lo de las normas de la página sobre la piratería)

Todo apunta a que tus ISOS no tienen las pistas de audio incluidas , por eso en el SOTN solo oyes los efectos de sonido , al igual que el Cool Boarders , y el Gundam: Battle Assault 2 está reportado como que tiene algún error de sonido , aunque está reportado con la versión 12 del POPS , la lista la puedes encontrar en la primera página de este Hilo como ya te he comentado antes , al igual que encontrarás para que sirve cada modo de compatibilidad (del 1 al 6) y en el pack del emulador (también de la primera página ,y que está para descargar bajo el spoiler TUTORIAL DE USO) incluye un archivo de texto (5-AUTOMATED.TXT) en donde está la lista de juegos en los que no es necesario aplicarle ningún modo de compatibilidad , ya que el emulador los carga automáticamente para dichos juegos

Lo del cable de video compuesto puede ser por la tv o porque no lo tienes puesto en las opciones de sistema que hay en el navegador de la PS2

Saludos
Diego Cobo escribió:Es cierto, confundí este con el emu GPSP Kai de GBA para PSP, ese sí fue porteado y no funciona nada mal para la PS2, de hecho es mucho mejor opción que, por ejemplo, el Snesstation. Pero la pregunta finalmente no la respondiste, en cuanto a capacidades, ¿ves factible que porteen mas cosas de la PSP a la PS2?


Hombre factible sí, si se han hecho ports de esos dos se podrán hacer de otros, pero ya no quedan apenas
desarrolladores para la scene de PS2, de hecho raro ha sido que hubiesen hecho esos ports a estas
alturas, aunque nunca se sabe.

dial-tone escribió: con el componente cuando ejecuto los juegos no me los muestra mi tv, aunque pienso que ese inconveniente sea del tv.

y la version que uso es la 13.2


Si estás utilizando un televisor que no sea de tubo, en efecto hay televisores modernos que no soportan
ya las bajas resoluciones.
Supongo que has configurado bien la opción de componentes (Yp Br) en el menú de configuración de la PS2,
sino es así hazlo.

Para los juegos que no tienen música como el Cool Boarders parece ser que no tienes bien las imágenes
de los juegos, porque éste juego utiliza pistas de audio CD para la música, esos datos van en el
archivo "cue" de un juego antes de hacer la conversión a VCD.

Saludos.
Bueno, ya es oficial este reporte.

Blood Omen 01 - El legado de Kain - SLUS_000.27. En el 1er. punto de guardado de Averno, al entrar en el poblado, creo que es la primera casa a la derecha, jode la partida guardada. He empezado de nuevo a raíz del fallo anterior, que fue en el mismo punto, y ahora me ha jodido la partida entera, se jodió el SLOT0. Es más, el pc me dice que esta corrupto, que le haga un chkdisk y no me deja eliminarlo, ahora formatearé el USB. También tiene una pequeña ralentización de vídeo y sonido justo al terminar el primer enfrentamiento con Malek en el Bastión de Malek. He probado todos los modos individuales y no se corrige. No he probado combinaciones de modos. Nada grave, una tontería, vamos. El resto va perfecto hasta donde he dicho. A partir de ahí pues ya probaré a guardar antes y pasar esa fase hasta el siguiente punto de guardado, a ver que pasa, ya comentaré, por que tengo que empezar de nuevo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pero, ¿cómo estropea la partida? ¿Cuándo quieres volver a cargar la partida del Averno te dice un mensaje
de error en pantalla?
Si puedes guardar antes de ese punto hazlo y pásame la partida.
Y sino hay un punto de guardado antes del Averno guarda en ese punto en la segunda ranura SLOT1 y
pásame la partida.

Saludos.
Los fallos que me ha dado en ese punto han sido:

La primera vez, guardaba en ese punto y me decía que estaba guardado, pero no era cierto. Además ya no me preguntaba en que tarjeta de memoria quería guardar. Al reiniciar, le daba a cargar y tampoco me preguntaba en que tarjeta de memoria estaba la partida guardada, simplemente buscaba, encontraba, le decía que cargara y me cargaba en el último punto de guardado anterior a donde me fallaba. Al mirar en el pc los archivos me daba que el SLOT0 pesaba 128 Kb y el SLOT1 0 Kb.

Esta segunda vez el juego me decía que no había tarjetas de memoria, directamente, no las detectaba. Al mirar en el pc el Slot0 me decía que estaba corrupto y no me dejaba borrarlo, he tenido que formatear el lápiz, y el Slot1 me decía que pesaba 128Kb.

Como he empezado de nuevo haré eso, guardaré antes y te pasaré la partida. Guardaré la partida en el pc y seguiré jugando hasta que llegue a ese punto y volveré a guardar, a ver si me vuelve a fallar, y también te pasaré la partida, a ver si va a ser problema del lápiz y yo le hecho las culpas al juego o al emulador. Lo que pasa es que se me hace raro que me haya fallado en ese mismo punto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Vale, pues ya dirás cuando tengas las partidas.

Saludos.
Patas como vas eh?¿ sabes quería preguntarte si hay alguna manera de correr los juegos de psx a través de la red?¿ con el open loader asi como se hacen con los de la ps2 ??? he pensado porque los juegos van dentro de una partición en el disco duro de la consola, habrá alguna forma de ejecutarlos desde la red lan como se hace con los de ps2?
No, el emulador no tiene soporte para la carga por red.

Saludos.
Bueno, acabo de llegar al punto de guardado que me da problemas y va y me funciona bien ahora, así que debe ser problema del lápiz.

De todas formas te pongo el enlace de las partidas, una anterior al punto problemático y la otra en el dichoso punto que ahora no me falla, para que pruebes tú a ver si te da problemas o no.

Partidas guardadas.

Enga, nos vemos.

[beer]

No sé por qué no podía poner el enlace de mega.

Por cierto, el Soul Reaver 01 - Legacy of Kain - SLES_020.26, copia limpia que me he conseguido, funciona por usb con la versión r13.2. No lo he jugado, cuando termine con el Blood Omen iré a por él y veré si da fallos, pero hasta el primer portal, justo antes del abismo, el juego va sin errores.
¿Y entonces para que ahora te funcione que has hecho? ¿has cambiado de lápiz o lo has desfragmentado?
¿O has usado un disco duro USB?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Y entonces para que ahora te funcione que has hecho? ¿has cambiado de lápiz o lo has desfragmentado?
¿O has usado un disco duro USB?

Saludos.

No he hecho nada, he usado el mismo lápiz. El lápiz lo tenía desfragmentado la primera vez que me falló. Volví a empezar y me volvió a fallar en el mismo punto, pero como ya dije, no me dejaba borrar el SLOT0 desde el pc, me decía que hiciera un CHKDISC, entonces lo formateé, y lo desfragmenté de nuevo, y ahora me funciona. O sea, que tiene que ser el lápiz, y que ha dado la casualidad de fallar en el mismo punto, por que no lo entiendo, sigo jugando a ver que pasa, no tiene lógica ninguna a no ser que sea fallo del lápiz, ya me estoy volviendo tonto del todo.

Ya comentaré. De todas formas prueba tú con las partidas que he puesto, por si acaso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Acabo de poner de nuevo el Versalles: Complot en la Corte del Rey Sol (SLES_012.93) y el juego se me ha colgado de la misma manera que cuando no tiene el modo 4 activado

Me he dado cuenta que tampoco es realmente necesario activar el modo 4 , según le de , el juego se cuelga o no al iniciar una partida nueva o al cargarla

Es muy raro , ya que teniendo el modo 4 activado normalmente cuando ejecutas el juego y se cuelga en la carga al iniciar partida nueva o al cargarla , la siguiente vez que lo pruebas después del cuelgue suele funcionar sin problemas , si vuelvo a ejecutar el juego nuevamente despúes de que no sufra dicho cuelgue , el juego se vuelve a colgar y si lo vuelvo a ejecutar después del cuelgue vuelve a funcionar sin problemas , vamos , que funciona una vez si y otra no

En cambio sin tener el modo 4 activado parece que es más propenso a sufrir dicho cuelgue , ya que después de ejecutarlo nuevamente después de sufrir el cuelgue se suele colgar de nuevo de la misma forma hasta que después de varios intentos (2 o 3 veces) el juego funciona sin problemas

En principio he pensado que podría ser debido a mis PEN , lo he probado con los 2 que tengo y he obtenido el mismo resultado en ambos sin llegar a desfragmentarlos , también he pensado que podría ser por los 2 puertos USB de mi consola y que ambos podrían estár tocados , pero he probado el juego desde el HDD interno y el resultado ha sido el mismo

Saludos
Frane escribió:
El_Patas escribió:¿Y entonces para que ahora te funcione que has hecho? ¿has cambiado de lápiz o lo has desfragmentado?
¿O has usado un disco duro USB?

Saludos.

No he hecho nada, he usado el mismo lápiz. El lápiz lo tenía desfragmentado la primera vez que me falló. Volví a empezar y me volvió a fallar en el mismo punto, pero como ya dije, no me dejaba borrar el SLOT0 desde el pc, me decía que hiciera un CHKDISC, entonces lo formateé, y lo desfragmenté de nuevo, y ahora me funciona. O sea, que tiene que ser el lápiz, y que ha dado la casualidad de fallar en el mismo punto, por que no lo entiendo, sigo jugando a ver que pasa, no tiene lógica ninguna a no ser que sea fallo del lápiz, ya me estoy volviendo tonto del todo.

Ya comentaré. De todas formas prueba tú con las partidas que he puesto, por si acaso.

Enga, nos vemos.

[beer]


Cuando pueda lo probaré, aunque veo que hay hasta cuatro partidas en total no sé cual usar ni cuanto
tengo que jugar hasta un siguiente punto de guardado.
En todo caso lo ideal sería también que lo pudieses probar con otra memoria USB o con un disco duro que es
mejor que las memorias USB para ver si te da el mismo resultado.

MrKARATEKYUKEN escribió:Acabo de poner de nuevo el Versalles: Complot en la Corte del Rey Sol (SLES_012.93) y el juego se me ha colgado de la misma manera que cuando no tiene el modo 4 activado

Me he dado cuenta que tampoco es realmente necesario activar el modo 4 , según le de , el juego se cuelga o no al iniciar una partida nueva o al cargarla

Es muy raro , ya que teniendo el modo 4 activado normalmente cuando ejecutas el juego y se cuelga en la carga al iniciar partida nueva o al cargarla , la siguiente vez que lo pruebas después del cuelgue suele funcionar sin problemas , si vuelvo a ejecutar el juego nuevamente despúes de que no sufra dicho cuelgue , el juego se vuelve a colgar y si lo vuelvo a ejecutar después del cuelgue vuelve a funcionar sin problemas , vamos , que funciona una vez si y otra no

En cambio sin tener el modo 4 activado parece que es más propenso a sufrir dicho cuelgue , ya que después de ejecutarlo nuevamente después de sufrir el cuelgue se suele colgar de nuevo de la misma forma hasta que después de varios intentos (2 o 3 veces) el juego funciona sin problemas

En principio he pensado que podría ser debido a mis PEN , lo he probado con los 2 que tengo y he obtenido el mismo resultado en ambos sin llegar a desfragmentarlos , también he pensado que podría ser por los 2 puertos USB de mi consola y que ambos podrían estár tocados , pero he probado el juego desde el HDD interno y el resultado ha sido el mismo

Saludos


Pues vaya, lo pondré entonces de color rojo con una explicación.

Saludos.
El_Patas escribió:Cuando pueda lo probaré, aunque veo que hay hasta cuatro partidas en total no sé cual usar ni cuanto
tengo que jugar hasta un siguiente punto de guardado.
En todo caso lo ideal sería también que lo pudieses probar con otra memoria USB o con un disco duro que es
mejor que las memorias USB para ver si te da el mismo resultado.

Lo de las partidas no son 4, es que las he guardado en los dos slots, por forzar un poco.

La que pone partida buena carga cualquiera de ellas y sales por abajo. Si no has jugado nunca dímelo y te explico lo que tienes que hacer para llegar a Averno, que sabiendo son 5 minutos nada más lo que se tarda.

La que pone punto donde me fallaba es donde me falló las dos veces. Esa lo mismo, cárgala, sal del punto, vuelve a entrar y guarda de nuevo, por ejemplo, a ver si así vuelve a fallar, a mí no me ha fallado esta última vez, por eso pienso que puede ser el lápiz, y que ha dado la casualidad.

Voy a probar con otro lápiz, para ver que pasa. Lo que no tengo es un disco duro usb, por ahí no puedo probar.

Ya comentaré lo del cambio de lápiz, a ver que me sale.

Enga, nos vemos.

[beer]
He probado en el disco duro interno la partida que fallaba 3 veces guardando y volviendo a cargar y no
he tenido ningún problema.

Saludos.
Vale, cambié de lápiz y puse la partida anterior al punto donde fallaba. Tampoco me ha fallado. He seguido con ese lápiz hasta el final del juego, terminé hará unas tres horas, y no ha habido ningún error, excepto un cuelgue, pero lo achaco a cosas que pasan a veces, que en la play también se cuelgan juegos, nada relevante. O sea, entiendo que es el lápiz que será de mala calidad y corrompe los archivos. No sé si podría ser también los puertos usb de la consola, pero no sé como averiguarlo. No creo, por que hasta ahora nunca los había usado, no voy a tener tanta mala suerte, así que eso, que será el lápiz.

Por otro lado, después de terminar con el Blood Omen, me he puesto con el Soul Reaver. Estoy en el principio, acabo de llegar a la catedral del Averno. He detectado varios errores.

El primero es al principio, cuando Raziel sale del abismo el dios arcano le va explicando cosas (saltar, saltar más alto, planear...). Hay un punto donde, después de matar a los hijos de uno de sus hermanos, hay un bloque grande de piedra. En principio el dios arcano le dice que ahora tiene mucha más fuerza y que puede mover grandes bloques. En ese momento hace el intento de la explicación, pero se corta y no dice nada, sino que cuando te acercas al bloque te sale abajo el tutorial.

Los dos siguientes fallos son de sonido. Cuando he matado a algunos monstruos, en puntos determinados, los gritos y gruñidos que hacen al morir son como chasquidos, una cosa parecida a un fax, esos pitidos raros. Puse el modo 1 y se colgó el juego, y lo mismo pasó con el 2 y el 3, se colgaba el juego. Puse el cuatro y se medio corrigió. Puse el 5 y como el que tiene un tío en Graná. Puse el 6 y se corrigió esos defectos, así que de momento tengo el 6.

El tercer error es que faltan diálogos en escenas. Cuando Kain es vencido por Raziel en el santuario de los clanes, donde están lo pilares, ahí se produce un diálogo, que es Raziel contando el temor que sentían sus hermanos y él cuando Kain levantaba la segadora. Ese diálogo no sale. Una vez que Kain ataca a Raziel con la segadora y ésta se parte y Raziel adquiere la segadora espectral, aparece Ariel y habla con Raziel. Ese diálogo tampoco sale. Como el modo 4 corrigió en parte esos defectos de sonido pensé que combinándolo con el 6 esos diálogos aparecerían por arte de magia, pero no.

El cuarto error es en la catedral del Averno. Cuando llegas a la catedral tienes que subir, entrar en un par de habitaciones para activar unos ventiladores y abrir las compuertas que lo tapan, y que con las alas rotas de Raziel lo llevan a lo más alto de la catedral. Pues cuando llegas arriba queda de fondo un ruido muy extraño, que en teoría tendrían que ser ventiladores, pero un sonido muy tenue. Pero no, queda el sonido muy fuerte y como gruñidos, como si el juego tuviera cambiado los sonidos de los efectos o los confundiera. Con los modos 4 y 6 no se corrige.

Ahora estoy descansando, pero cuando continúe más tarde quitaré el modo 4 y seguiré con el 6, por que he visto que el 6 corrigió los anteriores errores. De camino comprobaré si quitando el modo 4 se corrige lo del sonido de la catedral.

En principio son fallos muy puntuales, no afectan al funcionamiento del juego, el juego va perfecto, no hay ralentizaciones de ningún tipo, no hay cuelgues. En el caso de los diálogos podría afectar a alguien que no haya jugado, por que pierde datos de la historia. Lo de la catedral, el sonido está ahí cuando tú estás ahí, cuando te alejas el sonido se va desvaneciendo, por que estás más lejos, no sé si me explico. He llegado hasta aquí nada más, así que entiendo que todos los errores que pudieran llegar serán del mismo palo, así que en mi ps2, con la versión r13.2, por usb, el Soul Reaver 01 - Legacy of Kain - SLES_020.26, modo 6 funciona perfecto, pero con esas salvedades que no afectan a la jugabilidad. Sin modos tiene esos defectos de sonido, pero igualmente jugable. Esos defectos son en unos puntos determinados o con unos monstruos determinados, hasta donde he llegado.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Vale, cambié de lápiz y puse la partida anterior al punto donde fallaba. Tampoco me ha fallado. He seguido con ese lápiz hasta el final del juego, terminé hará unas tres horas, y no ha habido ningún error, excepto un cuelgue, pero lo achaco a cosas que pasan a veces, que en la play también se cuelgan juegos, nada relevante. O sea, entiendo que es el lápiz que será de mala calidad y corrompe los archivos. No sé si podría ser también los puertos usb de la consola, pero no sé como averiguarlo. No creo, por que hasta ahora nunca los había usado, no voy a tener tanta mala suerte, así que eso, que será el lápiz.

Por otro lado, después de terminar con el Blood Omen, me he puesto con el Soul Reaver. Estoy en el principio, acabo de llegar a la catedral del Averno. He detectado varios errores.

El primero es al principio, cuando Raziel sale del abismo el dios arcano le va explicando cosas (saltar, saltar más alto, planear...). Hay un punto donde, después de matar a los hijos de uno de sus hermanos, hay un bloque grande de piedra. En principio el dios arcano le dice que ahora tiene mucha más fuerza y que puede mover grandes bloques. En ese momento hace el intento de la explicación, pero se corta y no dice nada, sino que cuando te acercas al bloque te sale abajo el tutorial.

Los dos siguientes fallos son de sonido. Cuando he matado a algunos monstruos, en puntos determinados, los gritos y gruñidos que hacen al morir son como chasquidos, una cosa parecida a un fax, esos pitidos raros. Puse el modo 1 y se colgó el juego, y lo mismo pasó con el 2 y el 3, se colgaba el juego. Puse el cuatro y se medio corrigió. Puse el 5 y como el que tiene un tío en Graná. Puse el 6 y se corrigió esos defectos, así que de momento tengo el 6.

El tercer error es que faltan diálogos en escenas. Cuando Kain es vencido por Raziel en el santuario de los clanes, donde están lo pilares, ahí se produce un diálogo, que es Raziel contando el temor que sentían sus hermanos y él cuando Kain levantaba la segadora. Ese diálogo no sale. Una vez que Kain ataca a Raziel con la segadora y ésta se parte y Raziel adquiere la segadora espectral, aparece Ariel y habla con Raziel. Ese diálogo tampoco sale. Como el modo 4 corrigió en parte esos defectos de sonido pensé que combinándolo con el 6 esos diálogos aparecerían por arte de magia, pero no.

El cuarto error es en la catedral del Averno. Cuando llegas a la catedral tienes que subir, entrar en un par de habitaciones para activar unos ventiladores y abrir las compuertas que lo tapan, y que con las alas rotas de Raziel lo llevan a lo más alto de la catedral. Pues cuando llegas arriba queda de fondo un ruido muy extraño, que en teoría tendrían que ser ventiladores, pero un sonido muy tenue. Pero no, queda el sonido muy fuerte y como gruñidos, como si el juego tuviera cambiado los sonidos de los efectos o los confundiera. Con los modos 4 y 6 no se corrige.

Ahora estoy descansando, pero cuando continúe más tarde quitaré el modo 4 y seguiré con el 6, por que he visto que el 6 corrigió los anteriores errores. De camino comprobaré si quitando el modo 4 se corrige lo del sonido de la catedral.

En principio son fallos muy puntuales, no afectan al funcionamiento del juego, el juego va perfecto, no hay ralentizaciones de ningún tipo, no hay cuelgues. En el caso de los diálogos podría afectar a alguien que no haya jugado, por que pierde datos de la historia. Lo de la catedral, el sonido está ahí cuando tú estás ahí, cuando te alejas el sonido se va desvaneciendo, por que estás más lejos, no sé si me explico. He llegado hasta aquí nada más, así que entiendo que todos los errores que pudieran llegar serán del mismo palo, así que en mi ps2, con la versión r13.2, por usb, el Soul Reaver 01 - Legacy of Kain - SLES_020.26, modo 6 funciona perfecto, pero con esas salvedades que no afectan a la jugabilidad. Sin modos tiene esos defectos de sonido, pero igualmente jugable. Esos defectos son en unos puntos determinados o con unos monstruos determinados, hasta donde he llegado.

Enga, nos vemos.

[beer]


Yo creo que sí que los problemas que has tenido con el Blood Omen son debidos a la memoria USB anterior.

Respecto al Soul Reaver lo de que el Modo 6 corrige ese problema de sonido no puede ser, éste Modo no corrige
problemas de sonido, fue diseñado para evitar cuelgues al inicio de juegos japoneses, por alguna razón usar éste
Modo con la mejor velocidad de una versión NTSC, ayuda un poco a corregir problemas de sonido, (no sé si
usas el patch_9, o puede ser que tengas la versión PAL del juego parcheada para NTSC sin saberlo).
Esto ocurre con el juego La Ciudad de los Niños Perdidos, y tal vez sea el mismo caso.
Y la prueba como dices es que siguen habiendo errores de sonido en otras partes del juego que
no se solventan con el Modo 6.

El Modo 4 seguramente ayude a corregir ralentizaciones.

El error del principio de juego supongo que está muy al principio y lo puedo probar sin partidas, pero para los
otros tres o cuatro errores, ¿me puedes pasar partidas que estén lo más cerca posible?

Saludos.
El Soul Reaver que tengo es una copia limpia Pal en español integro. No estoy usando el modo 9 y no sé si usándolo me descuadra el juego en la tv, si quieres que pruebe lo hago. Los modos 1,2 y 3 no los pruebes por que se cuelga el juego, igual a ti no, yo lo uso por usb, lo mismo por disco duro no le pasa. El 5 no hace nada. Como me dices que el 4 podría ayudar en ralentizaciones y solventó en parte estos problemas y con el 6 no me salen, voy a seguir con los dos hasta el final e iré comentando lo que veo. Lo de los diálogos, en mi caso, no doy con la solución, lo mismo por disco duro sí que salen.

Para lo de los diálogos tendrías que empezar de nuevo. Aquí está el diálogo completo de Kain y Ariel con Raziel:
Crónica Oscura, El legado de Kain escribió:Raziel entra en la cámara de los Pilares y encuentra a Kain…

Kain: Raziel.

Raziel: ¡Kain!

Kain: Las profundidades no te han tratado muy bien.

Raziel: Soy tu creación, Kain, tanto ahora como antes. Criticas tu propia obra. ¿Qué has hecho con mi clan, canalla? ¡No tienes derecho!

Kain: Yo creo y yo destruyo, muchacho.

Raziel: ¡Maldito Kain! ¡No eres Dios! ¡Este acto genocida es irracional!

Kain: ¿Razón? ¿¡Te atreves a hablarme de razón!? Sólo cuando tengas capacidad total de elección, podrás cuestionar mi razón.

Tu trayectoria vital es insignificante comparada con la infinidad de duda y arrepentimiento que he sufrido desde que Mortanius me sacó de la luz. El hecho de saber que el destino del mundo depende de mis actos. ¿Puedes tan siquiera imaginar lo que harías en mi lugar?

Raziel: ¡Escogería la honradez, Kain!

Kain: Mira a tu alrededor, Raziel. Mira lo que ha sido de nuestro imperio. Presencia el fin de una era. Los clanes dispersos por los rincones de Nosgoth. Este lugar ha perdido su utilidad, al igual que tú.

Kain desenvaina la Segadora de Almas dispuesto a atacar a Raziel…

Raziel (vo): La Segadora de Almas, la vieja espada de Kain. Más antigua que nosotros y mil veces más letal. La leyenda señala que la espada estaba poseída y que se engrandecía devorando las almas de sus víctimas.

A pesar de nuestras bravatas, sabíamos lo que significaba que Kain blandiera furioso la Segadora de Almas: Estabas muerto.

Si Raziel es vencido y éste regresa…

Kain: Mi hijo desobediente regresa.

Tras tres ataques de Raziel, Kain le deja incosciente y le ataca con la Segadora. Ésta se destruye…

Kain: La espada ha sido vencida, lo cual significa que estamos un paso más cerca de nuestros destinos.

Kain se desvanece entre carcajadas. Raziel cae en el plano espectral…

Raziel (vo): Creía haber visto un atisbo de satisfacción en los ojos de Kain cuando la Segadora de Almas fue destruida. No entendí su jugada. Pero sabía cuál sería el último movimiento.

Al agarrar la Segadora, ésta se funde en uno con Raziel…

Dios antiguo: De ahora en adelante esa espada y tú estáis irremediablemente vinculados. Segadora y Segador, vuestros destinos se han conjugado.

Al destruir la espada la has liberado de su prisión corporea y le has devuelto su verdadera esencia: Una espada fantasma con infinita energía. Al dejar de ser una espada material, sólo puede mostrarse en el mundo real cuando tu salud esté al máximo. Cuando aparezca, te servirá de apoyo.

Aparece el espectro de Ariel…

Ariel: ¿Quién eres, pequeño espectro? ¿Otra criatura de Kain que ha venido a molestar a este fantasma?

Raziel: No pretendía perturbar tu descanso.

Ariel: ¿Descanso? Se necesita un cuerpo para dormir. Hacen falta carne y huesos para tumbarse. No, hijo, todo lo que hago es observar y recordar. Siempre consciente, mientras transcurre la historia de este pernicioso mundo. Un pasado horrible. Un futuro insufrible. ¿Son la misma cosa? ¿Permanezco siempre aquí?

Raziel: ¿Cómo es que has acabado deambulando por estos pilares?

Ariel: Kain renunció al sacrificio. El pilar del Equilibrio, corrompido hasta las entrañas, es un monumento a su ambición ciega. Ahora estos pilares sólo sirven para atarme. Son mi prisión y eterna morada. ¡Gracias a la avaricia de tu maestro Kain!

Raziel: Ese canalla nada tiene que ver con mi persona.

Ariel: Entonces tenemos un enemigo común, Raziel. Vuelve cuando lo necesites. Ariel recuerda lo que otros han olvidado.

Si Raziel se situa sobre algún recargador de energía…

Ariel: Aquí puedes encontrar la paz, Raziel.

Raziel abandona el Santuario de los Clanes armado con la Segadora de Almas…

Dios antiguo: Tu hermano Zephon se encuentra lejos, hacia el este, más allá de las ruinas que fueron testigo de tu primera salida de los mundos subterraneos. Él y su corte se han refugiado en una catedral abandonada asesinando a los humanos que la vigilaban.

Para comprobar eso tendrías que jugar hasta ahí.

Las partidas, sólo tengo una. En este juego si guardas y te vas, al reiniciar empiezas en el abismo. Hay que ir a la entrada a los portales e ir a esa zona a través de los portales. Si quieres te paso la partida hasta donde llegue, que voy a empezar ahora, y te explico por qué portal debes salir y la dirección que debes tomar, tú me dirás.

Enga, nos vemos.

[beer]
Sí pásame la partida y explícame a donde tengo que ir y que comprobar porque no tengo ni idea.

Saludos.

EDITO: Vale, he probado el juego en el disco duro interno y a diferencia del anterior éste sí tiene problemas
de emulación con el sonido.

Muy al principio del juego tras la intro, en la escena cinemática antes de que el juego te dé el control para
manejar por primera vez al personaje, ya hay una parte de la escena en la que faltan diálogos,
hasta 5 frases.

La última que funciona es la de: "La muerte debe ser una liberación ante esta parodia."

Toda la parte que no funciona es:

"No sobreviviste al abismo Raziel.
Solo te he evitado la disolución total.
Preferiría el olvido a esta existencia.
La elección no está en tus manos.
Estoy acabado."

Y luego vuelve a funcionar con la frase de: "Has vuelto a nacer".

En el vídeo se puede ver esta parte que se queda muda en el juego del 4:35 al 5:05:

https://www.youtube.com/watch?v=e1lGoT2JFns

Luego cuando se llega al punto de pelear con los dos bichos donde está el bloque para moverlo,
si tiras a uno de los bichos al agua para matarlo debería aparecer una escena cinemática
narrada y mostrando como muere el bicho, pero el juego sólo hace un pequeño amago
de mostrarla, siempre se corta.

En el mismo vídeo se puede ver desde el 11:50 al 12:04.

Y luego ya sí cuando toca mover el bloque, la escena con dos frases narradas sobre mover el
bloque se corta y muestra directamente el texto escrito de "empujar" con el botón cuadrado.
En el vídeo se ve en el 12:24.

Supongo que esto irá ocurriendo durante todo el juego con este tipo de pequeñas secuencias
y diálogos, ningún Modo lo arregla.
Me faltaría comprobar esos efectos de sonido de los enemigos que corrige el Modo 6, que vero raro
que el Modo 6 corrija efectos de sonido, si lo hace es bastante inexplicable, en todo caso las voces
y las secuencias no las corrije, e imagino que la posible solución a esto también corregiría los efectos
de sonido de los enemigos.

El Modo 4 no veo que sirva para nada, tal vez se note algo de falta de fluidez en alguna secuencia
pero no veo que el Modo 4 lo mejore, no lo pondría.

Dejaré una detallada explicación en la lista de juegos, por el momento no parece que todo esto sea
muy grave para disfrutar del juego, espero que no aparezcan problemas más graves.

Saludos.
Lo de los diálogos, aclarado pues. Te pongo el enlace de la partida que tengo y te explico adónde debes ir.

Partida.

Carga cualquiera, aunque, en principio, te había puesto la que pone Soul Reaver A, por que saliendo por el 5º portal y yendo a la derecha te enfrentas a Zephon, y entonces verías lo de los diálogos, pero ya no es necesario. A lo que iba, carga una, empezarás en el abismo con Raziel mirándote. Sales por el túnel hasta que llegues a los portales, lo activas y contando el primero que se ve cuando lo activas, entras en el segundo. Te cambias al plano espiritual y, antes de salir, en el suelo, hay una especie de lanza a uno de los lados del portal. Acércate, pulsa cuadrado y lo coges. Esto es importante por que al empalar a los vampiros es cuando se notan los fallos. Sales de la habitación del portal y ve a la derecha y sal por esa puerta. A partir de ahí es donde están los fallos de sonido que te digo. Cárgate al primero que te sale, y avanza y cárgate a los que hay en las siguientes salas.

Si pones el modo 4 medio corrige el fallo, por lo menos en mi caso. Y si pones el 6 lo corrige del todo.

Una cosa que me ha pasado es que el fallo que comenté de la catedral, lo de los ventiladores, al reiniciar el juego, se había solventado, no me preguntes por qué, porque no lo sé, lo mismo sale ahora. Para llegar ahí tendrías que salir por el 5º portal e ir hacia la izquierda e ir bajando. La zona tiene una cristalera enorme con campanas y se escucha de fondo unos ventiladores. Si vuelve a surgir el fallo se escuchará otra cosa.

Y saliendo por el tercero vas a la salida contraria a las escaleras. Por allí también hay una lanza apoyada en la pared. La pillas, sales y a la derecha hay dos bloques pegados a una pared, sube hasta el final y ve por ese pasillo hasta que veas una fogata y una puerta, con un lago a la izquierda. Pasa esa puerta hasta que veas otro vampiro distinto, uno de los descendientes de Melquia o Melquiah, pa los colegas Melcaia XD, y ese también suena raro al empalarlo.

Con el modo 6 solo se corrigen esos errores, no hace falta el 4, pero como el 4 medio lo corregía, de momento lo tengo combinado con el 6.

El orden de los portales es, siempre, entrando desde el abismo, sino cambia el orden, el segundo es ahora el primero si estás en el primero, y así.

Y como has podido comprobar el juego es 100% jugable, va perfecto, excepto esas cositas. Lo de los diálogos putea al que nunca ha jugado por que pierde datos, pero nada grave. Yo voy a seguir y si sale algo peor, espero que no, lo comento.

Enga, nos vemos.

[beer]

Se me olvidaba, para empalar tienes que darle de palos a los bichos y cuando se queden atontados y no se defiendan le das al triángulo y lo empalas.

Nada, los modos no sirven de nada. He continuado la partida y, aleatoriamente, falla el sonido. A lo mejor sales de la partida, vuelves a entrar y pasas de nuevo donde fallaba y ya no falla.
Estoy probando el primer caso de enemigos y no veo nada mal en las voces de los bichos al empalarlos,
suenan como tienen que sonar, lo he probado cargando el juego dos veces.
Claro que no sé si los bichos que estoy matando son los que tu llamas vampiros o son otros.

En el vídeo en el 14:50 se ve el empalamiento de uno de los bichos como el que yo he empalado y el sonido
de muerte es el mismo, no tiene ningún problema:

https://www.youtube.com/watch?v=e1lGoT2JFns

¿A ti te suena mal o son otros enemigos?

Saludos.
Lo de los sonidos de los bichos, vampiros, son lo mismo (excepto los slurg esos que están en el plano espectral, los del plano espiritual o terrenal son hijos de los hermanos de Raziel, son vampiros todos), lo hace de forma aleatoria. Lo del sonido de la catedral lo hace, te vas, vuelves y ya no lo hace, y con los sonidos de los empalamientos igual. A ver si hago una captura con el móvil y la subo para que veas lo que digo. Lo hace en muchas situaciones. Incluso abriendo puertas, en vez de sonar como se abre y cierra se oyen cristales al romperse. Es como si cambiara los sonidos, los confundiera. Otras veces matas a uno y al caer al suelo en vez de la caída suena como si se abriera una puerta. Ya te digo, cuando tenga ayuda cojo el móvil y grabo lo que sale, a ver si se ve bien y se escucha bien.

Enga, nos vemos.

[beer]
Habiéndolo probado dos veces y empalando varios enemigos cada vez a mi no me ocurren esos defectos,
lo probaré una tercera vez, supongo que serán entonces muy aleatorios.
Lo único raro que he notado, que no sé si el juego es así, es que en una estancia después de eliminar a
un enemigo al irme atravesando una puerta se vuelve a oir el grito del enemigo como cuando llegas a él
abriendo la puerta.

Saludos.
Lo raro que has notado no debe ser así.

Te pongo el vídeo (olvídate de la imagen, lo grabé con el móvil). Estate atento al sonido. Si te has enfrentado a ese tipo de vampiros verás como cambia el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=zY1--T-dT5E&feature=youtu.be

Enga, nos vemos.

[beer]

Fíjate en el segundo, cuando abres la puerta como gruñe el vampiro, por que los chirridos que se oyen son del vampiro.
El emperador y sus locuras (S) SCES_030.18 - Funciona perfectamente.

Versión r13.2 por USB.
Frane escribió:Lo raro que has notado no debe ser así.

Te pongo el vídeo (olvídate de la imagen, lo grabé con el móvil). Estate atento al sonido. Si te has enfrentado a ese tipo de vampiros verás como cambia el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=zY1--T-dT5E&feature=youtu.be

Enga, nos vemos.

[beer]

Fíjate en el segundo, cuando abres la puerta como gruñe el vampiro, por que los chirridos que se oyen son del vampiro.


Sí ya veo, lo de la voz que me funcionaba al abrir y cerrar una puerta ahora cuando lo he vuelto a probar no
ocurría, sin embargo los enemigos al empalarlos me siguen funcionando bien, que por lo que oigo en
tu vídeo si que suena diferente, en fin los problemas con los efectos de sonido son aleatorios a
diferencia de los cortes en los diálogos y las escenas cinemáticas, así lo dejaré apuntado en la lista.
Gracias por la partida y las explicaciones detalladas.

boooi escribió:El emperador y sus locuras (S) SCES_030.18 - Funciona perfectamente.

Versión r13.2 por USB.


Vale, gracias por el reporte.

Saludos.
Juegos que he probado en el disco duro interno con la r13.2:

PaRappa The Rapper (SCES_007.43)
Pro-Pinball: Fantastic Journey (SLES_024.66) Funciona muy bajo de fotogramas. Todo el sonido funciona muy
mal. Probados todos los Modos.
Pro-Pinball: The Web (SLES_002.59) Funciona muy bajo de fotogramas. Todo el sonido funciona muy mal.
Probados todos los Modos.
Tunguska: Legend of Faith (SLES_032.98) Grandes errores gráficos en los escenarios que lo hacen injugable y
depués de un tiempo de juego se cuelga. Probados todos los Modos.
World's Scariest Police Chases (SLES_034.25) El menú principal no funciona bien, los gráficos y textos de las
opciones no se mueven visiblemente y se hace muy difícil escoger los modos de juego. El juego en sí funciona
bien. Probados todos los Modos.

Actualizada la lista de juegos hasta aquí.

Saludos.
Patas, tengo una duda. Tenía la versión anterior instalada en mi hdd (la que no tiene el soporte usb). Decidí cambiarla por la ver. 13.2, para ello reemplazé los dos archivos que van en "common\pops". Bueno, hasta ahí lo obvio...

Mi pregunta es: ¿también se deben cambiar o reemplazar los "elfs" que funcionan como acceso directo para cada juego? Noté que en esta versión esos "elfs" pesan mas (150 kb aprox, los de la versión anterior pesaban 86 kb). Eso no es gran inconveniente, lo que si sería un problema es renombrar cada uno de esos archivos ya que tengo 121.

Ambas versiones funcionan muy bien para mi, cambié de versión especialmente por los patchs integrados en la última revisión pero quiero saber concretamente si debo tambien reemplazar estos "elfs", saludos.
Sí claro, supongo que te refieres al archivo POPSTARTER.ELF que luego se renombra, si usas este archivo
de la anterior versión 13 estarás usando el emulador en su versión 13 en lugar de la 13.2.
Los únicos archivos que son los mismos son POPS e IOPRP.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí claro, supongo que te refieres al archivo POPSTARTER.ELF que luego se renombra, si usas este archivo
de la anterior versión 13 estarás usando el emulador en su versión 13 en lugar de la 13.2.
Los únicos archivos que son los mismos son POPS e IOPRP.

Saludos.


Gracias, en resumen: para cambiar de la ver. 13 a la ver. 13.2 hay que reemplazar todos los archivos que habían en el hdd...bueno, exceptuando las carpetas de cada juego que crea el emulador (donde quedan las vmc).

A renombrar "elfs" entonces...
Juegos que he probado en el disco duro interno con la r13.2:

Azure Dreams
(SLES_012.19) La música se ralentiza al salir y entrar de las casas además de cuando hay
transición entre escenarios. Probados todos los Modos.
Herc's Adventures (SLES_006.45)
Motor Toon Grand Prix (SCPS_100.01) Tiene grandes errores gráficos, al poco tiempo de funcionar se cuelga.
Probados todos los Modos.
Motor Toon Grand Prix 2 (SCES_002.45) Se cuelga al inicio en la pantalla de carga con el logotipo de Poly's.
Probados todos los Modos.
Rosco McQueen (SCES_002.57)
Um Jammer Lammy (SCES_017.53) Se cuelga en la pantalla de carga para empezar a jugar, el sonido se queda
funcionando. Probados todos los Modos.

Actualizada la lista de juegos hasta aquí.

Saludos.
Creo que sé por qué en el Blood Omen 01 se corrompían las partidas guardadas en el usb, y por eso coincidió que fue en el mismo punto. Es por la forma de salir después de guardar. Cuando le daba a guardar, en ese punto era por que me iba a dormir y me coincidió las dos veces, una vez que me decía guardado yo reiniciaba la consola mientras cargaba (una vez que decía que estaba guardada, indicaba que cargaba el punto) y no dejaba que terminara antes de salir. Me ha pasado en el Soul Reaver 01 haciendo exactamente lo mismo, con el lápiz en el que no le pasaba, corrompe el archivo de la tarjeta virtual al salir de esa manera o al reiniciar sin dejar que termine de cargar o salir de la partida.

Lo comento por si a alguien le ha pasado que se fije en eso, no es del lápiz, ni del juego, ni del emulador ni de la consola.

Enga, nos vemos.

[beer]
Me acabo de pasar el Silent Hill (SLUS_007.07) desde el USB (versión r13 WIP 02) , me he dado cuenta que en determinados puntos durante el juego hay fallos de sonido , uno de ellos sucede en el centro comercial (en donde te enfrentas al gusano) , cuando entras en la música de fondo se oye como un extraño zumbido , en principio había pensado que podría ser un sonido natural del juego ya que no llega a ser molesto para nada , luego he visto un video en ese mismo punto para salir de dudas y efectivamente es un fallo de sonido

Antes del centro comercial hay otro , aunque no recuerdo exactamente donde , y después del centro comercial también hay un par más o 3 tampoco recuerdo exactamente el lugar (creo recordar que uno aparece cuando haces la zona de las alcantarillas) , aunque si no tienes el juego fresco como me ha pasado a mí , es fácil pensar que el sonido es natural del juego

También me he dado cuenta de otra cosa , aunque esto ya no se si es por la configuración que tengo de la PS2 , el FMCB , del emulador o de mí TV , y es que sobre todo cada vez que consultaba el mapa y salia de nuevo al juego la imagen se tambalea de arriba a abajo y enseguida vuleve a su posiición normal (fija)

Saludos
¿Puedes pasar una partida del punto que entras al centro comercial para comprobar la música de fondo?
Y si puedes enseñarme también el vídeo donde lo has comprobado.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Puedes pasar una partida del punto que entras al centro comercial para comprobar la música de fondo?
Y si puedes enseñarme también el vídeo donde lo has comprobado.

Saludos.


Es la tercera partida (2:55:45) .Para llegar al centro comercial tienes que salir de la tienda donde apareces al cargar la partida , cuando salgas a la calle tienes que ir avanzando hacia la izquierda (te encontrarás con varios enemigos) , mejor si te acercas un poco a las fachadas de las tiendas que hay en los edifícios , llegará un momento en que la cámara cambia ligeramente de posición (de frente) y verás una fachada con una verja grande en donde hay un hueco , tendrás que entrar por el y apaerecerás dentro del centro comercial , está muy cerca de donde apareces tras cargar la partida

El video es éste

https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_2280945703&feature=iv&src_vid=EoV6ri3nZ1o&v=couLj8FRyv4

Bueno , el video comienza justo en el mismo punto que mí partida (que casualidad)

Saludos

Adjuntos

Lo he probado, y sí, ese zumbido continuo es un defecto que se acopla al bajo sonido ambiental que sólo
debería haber.
He probado los diferentes Modos de sonido y afortunadamente el Modo 1 lo arregla, ya verás compruébalo
para confirmarlo.

Si puedes jugar en esos lugares antes y después del centro comercial donde dices haber encontrado
otros sonidos mal para ver si también los arregla mejor, también para comprobar que el Modo 1 no
vaya a ser que aunque arregle unos sonidos estropee otros o cualquier otra cosa, ya que tienes el
juego fresco.

En cuanto al problema que comentas sobre el tambaleo del mapa a mi no me ocurre, lo he probado
varias veces entrando y saliendo del mapa y la imagen siempre quedaba fija, así que creo que eso
debe ser problema de tu televisor u otra cosa.

Saludos.
El_Patas escribió:Lo he probado, y sí, ese zumbido continuo es un defecto que se acopla al bajo sonido ambiental que sólo
debería haber.
He probado los diferentes Modos de sonido y afortunadamente el Modo 1 lo arregla, ya verás compruébalo
para confirmarlo.

Si puedes jugar en esos lugares antes y después del centro comercial donde dices haber encontrado
otros sonidos mal para ver si también los arregla mejor, también para comprobar que el Modo 1 no
vaya a ser que aunque arregle unos sonidos estropee otros o cualquier otra cosa, ya que tienes el
juego fresco.

En cuanto al problema que comentas sobre el tambaleo del mapa a mi no me ocurre, lo he probado
varias veces entrando y saliendo del mapa y la imagen siempre quedaba fija, así que creo que eso
debe ser problema de tu televisor u otra cosa.

Saludos.


Ya probé varios modos en ese punto , y no se porqué el modo 1 funciona cuando le sale de las narices , normalmente con dicho modo sigue apareciendo ese defecto del sonido , y rara vez funciona bien , lo más curioso que activando los modos 1 y 6 el sonido funciona bien en ese punto , ya no se si esto me pasa a mí sólo o yo que sé , porqué es raro raro

Me he empezado una partida nueva con dichos modos activados , ya comentaré si funciona bien el sonido durante todo el juego

Respecto a lo de la imagen creo que más bien puede ser cosa de mi TV , es una LG FLATRON de 32' de tubo , 100HZ , me fijaré más cuando pruebe los juegos a ver si solamente me lo hace con el Silent Hill o lo hace en todos , ya que esta TV la he empezado a gastar desde hace poco para la consola

Saludos
Pues lo probé dos veces cargando el juego desde cero y las dos veces se corregía con el Modo 1,
lo probaré más veces además de con la versión PAL, tal vez pueda ser algo externo al emulador al
igual que te ocurre cuando se te mueve la imagen con el mapa.

O tal vez sea cosa del USB, yo lo estoy probando con el disco duro interno.

Saludos.
hola.

dusculpen: que es el LibCrypt Crack? ya que en el tutorial de compatibilidad aparece esto, y otra:: para que son los parches 7 y 8?.

off topic.

oye amigo patas, tu que sabes mucho de la escene de ps2, crees posible que emuladores de psp como el mame, final burn y supernes puedan ser portados al ps2?, y gracias por aportar tanto a la scene amigo.

saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió:Lo he probado, y sí, ese zumbido continuo es un defecto que se acopla al bajo sonido ambiental que sólo
debería haber.
He probado los diferentes Modos de sonido y afortunadamente el Modo 1 lo arregla, ya verás compruébalo
para confirmarlo.

Si puedes jugar en esos lugares antes y después del centro comercial donde dices haber encontrado
otros sonidos mal para ver si también los arregla mejor, también para comprobar que el Modo 1 no
vaya a ser que aunque arregle unos sonidos estropee otros o cualquier otra cosa, ya que tienes el
juego fresco.

En cuanto al problema que comentas sobre el tambaleo del mapa a mi no me ocurre, lo he probado
varias veces entrando y saliendo del mapa y la imagen siempre quedaba fija, así que creo que eso
debe ser problema de tu televisor u otra cosa.

Saludos.


Ya probé varios modos en ese punto , y no se porqué el modo 1 funciona cuando le sale de las narices , normalmente con dicho modo sigue apareciendo ese defecto del sonido , y rara vez funciona bien , lo más curioso que activando los modos 1 y 6 el sonido funciona bien en ese punto , ya no se si esto me pasa a mí sólo o yo que sé , porqué es raro raro

Me he empezado una partida nueva con dichos modos activados , ya comentaré si funciona bien el sonido durante todo el juego

Respecto a lo de la imagen creo que más bien puede ser cosa de mi TV , es una LG FLATRON de 32' de tubo , 100HZ , me fijaré más cuando pruebe los juegos a ver si solamente me lo hace con el Silent Hill o lo hace en todos , ya que esta TV la he empezado a gastar desde hace poco para la consola

Saludos


Vale, lo he vuelto a probar y tienes razón, el Modo 1 no lo soluciona, me he dado cuenta de que
el problema viene dado por los sonidos de los enemigos cuando están cerca del agujero para entrar
en el centro comercial.

Cuando entras en el centro hay una transición de pantallas en las que el juego debe cargar un poco,
si hay enemigos cerca realizando alguno de sus sonidos como los gruñidos o los pasos de caminar
es lo que provocan ese defecto de sonido cuando se hace la transición hacia el centro comercial.

Las dos primeras veces que lo probé iba corriendo con el personaje para ir rápido y no les dió tiempo
a los enemigos a estar cerca del agujero, (también hay que tener puntería en llegar directo al agujero
sin pararte o chocarte con la pared ya que luego llegan enseguida), por eso no me ocurrió el problema
ya que así nunca ocurre.

O supongo que puedes dedicarte un tiempo alejado de la zona en matarlos a todos para que luego
no molesten con sus sonidos en la zona del agujero.
Lo he probado en las versiones NTSC-U y PAL.

Supongo que en los otros dos lugares te ocurriría algo semejante, dos sonidos que se acoplan de forma
continua o que ocurren cerca de una pantalla de transición.

Por suerte es poca cosa para disfrutar el juego, lo dejaré apuntado en la lista por si en el futuro se
puede solucionar y dejar el juego perfecto.

he_man_mx escribió:hola.

dusculpen: que es el LibCrypt Crack? ya que en el tutorial de compatibilidad aparece esto, y otra:: para que son los parches 7 y 8?.


Las protección LibCrypt es un tipo de protección para los juegos PAL estando incluida en el emulador para la
mayoría de los juegos.
Los parches 8 y 9 (no existe ningún 7) ya los expliqué en el hilo y están explicados en la documentación
del emulador, son de tipo regional para forzar un juego que no es detectado para su región y quitar
el parche PAL automático.

he_man_mx escribió:off topic.

oye amigo patas, tu que sabes mucho de la escene de ps2, crees posible que emuladores de psp como el mame, final burn y supernes puedan ser portados al ps2?, y gracias por aportar tanto a la scene amigo.

saludos


Esto aparte de ser offtopic ya se preguntó:

Hombre posible sí, si se hicieron los últimos ports de GBA y Picodrive se podrán hacer de otros, pero ya no
quedan apenas desarrolladores para la scene de PS2, de hecho raro ha sido que hubiesen hecho esos ports
a estas alturas, aunque nunca se sabe.

Saludos.
El_Patas escribió:
Vale, lo he vuelto a probar y tienes razón, el Modo 1 no lo soluciona, me he dado cuenta de que
el problema viene dado por los sonidos de los enemigos cuando están cerca del agujero para entrar
en el centro comercial.

Cuando entras en el centro hay una transición de pantallas en las que el juego debe cargar un poco,
si hay enemigos cerca realizando alguno de sus sonidos como los gruñidos o los pasos de caminar
es lo que provocan ese defecto de sonido cuando se hace la transición hacia el centro comercial.

Las dos primeras veces que lo probé iba corriendo con el personaje para ir rápido y no les dió tiempo
a los enemigos a estar cerca del agujero, (también hay que tener puntería en llegar directo al agujero
sin pararte o chocarte con la pared ya que luego llegan enseguida), por eso no me ocurrió el problema
ya que así nunca ocurre.

O supongo que puedes dedicarte un tiempo alejado de la zona en matarlos a todos para que luego
no molesten con sus sonidos en la zona del agujero.
Lo he probado en las versiones NTSC-U y PAL.


Si que es verdad , sucede como dices tú , de hecho el modo 1 y 6 tampoco solucionan el defecto de sonido (lo acabo de comprobar) , si te cargas a los enemigos antes de entrar al centro comercial el sonido también funcionará correctamente

El_Patas escribió:Supongo que en los otros dos lugares te ocurriría algo semejante, dos sonidos que se acoplan de forma
continua o que ocurren cerca de una pantalla de transición.


Así es , los otros puntos donde sucede el fallo ocurren de una forma similar y el defecto de sonido es más o menos del mismo palo , aunque quizá sean en estancias más de paso y por eso los defectos de sonido pasan más desapercibidos , fue en el centro comercial donde más me llamó la atención , por eso me dió por compararlos con los del video , ya que estos eran bastante más notables y duraderos

El_Patas escribió:Por suerte es poca cosa para disfrutar el juego, lo dejaré apuntado en la lista por si en el futuro se
puede solucionar y dejar el juego perfecto.


Pués si , y es que no es algo que ocurra cada 2 por 3 durante el juego , son momentos muy puntuales en los que esto sucede y que para nada me arruinaron la experiencia y disfrute de volver a pasarme éste gran juego en el POPS de la PS2 , de todas maneras me lo volveré a pasar a ver si puedo localizar el lugar exacto donde suceden los fallos

Respecto a lo de la imagen , también probé con el Crono Cross y me sucede lo mismo cada vez que entro y salgo del menú de los personajes , con el Silent Hill es mucho más notable que en el Crono Cross , ya que además de pasar en más situaciones a parte de la de salir del mapa (cuando entro en la memory card para cargar partida , en el inventario durante el juego , etc) el tambaleo de la imagen es más exagerado y un poco más duradero

He comprobado que si activo el modo 8 en el juego la imagen no se tambalea , aunque me sale una franja negra en la parte de abajo brutal , también he probado a cargar la configuración del GSM que tengo antes de lanzar el juego y el problema desaparece , quizá se coma un pelín de pantalla en la parte de abajo , puede que sea por el tamaño de la pantalla de mi TV ya que es de 32' , y en lo otra pequeñita que tenía antes no se lo comía o por lo menos era menos perceptible por el tamaño de la misma

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
El_Patas escribió:
Vale, lo he vuelto a probar y tienes razón, el Modo 1 no lo soluciona, me he dado cuenta de que
el problema viene dado por los sonidos de los enemigos cuando están cerca del agujero para entrar
en el centro comercial.

Cuando entras en el centro hay una transición de pantallas en las que el juego debe cargar un poco,
si hay enemigos cerca realizando alguno de sus sonidos como los gruñidos o los pasos de caminar
es lo que provocan ese defecto de sonido cuando se hace la transición hacia el centro comercial.

Las dos primeras veces que lo probé iba corriendo con el personaje para ir rápido y no les dió tiempo
a los enemigos a estar cerca del agujero, (también hay que tener puntería en llegar directo al agujero
sin pararte o chocarte con la pared ya que luego llegan enseguida), por eso no me ocurrió el problema
ya que así nunca ocurre.

O supongo que puedes dedicarte un tiempo alejado de la zona en matarlos a todos para que luego
no molesten con sus sonidos en la zona del agujero.
Lo he probado en las versiones NTSC-U y PAL.


Si que es verdad , sucede como dices tú , de hecho el modo 1 y 6 tampoco solucionan el defecto de sonido (lo acabo de comprobar) , si te cargas a los enemigos antes de entrar al centro comercial el sonido también funcionará correctamente

Saludos


Pues nada olvídalo que mi teoría no funciona, jugando muchas veces también ocurre el sonido
defectuoso aunque llegues al agujero sin los enemigos cerca o aunque los elimines lejos del lugar.

Por un momento he pensado en una nueva teoría, que sea el sonido de la radio ese que alerta de cuando
hay enemigos en el área lo que produce el problema cuando entras por el agujero, ya que he visto que ese
sonido a veces no desaparece del área cuando has eliminado todos los enemigos.

¿No se supone que ese sonido de la radio de alerta debería desaparecer siempre cuando te has cargado
a todos los enemigos?

Si es así, es también un fallo de la emulación, una vez que me he cargado a todos los enemigos el sonido
existía en una parte del área, me he vuelto a la zona del punto de guardado para hacer la transición de
pantalla y que al volver desapareciera ese sonido, lo cual ha ocurrido, entonces ya sin el sonido de alerta
y sin enemigos me he ido a atravesar la puerta rota del centro comercial y ha aparecido igualmente el
maldito sonido ese de fondo.

Así que lo dejo definitivamente como que el problema ocurre al azar, lo cual siempre es el peor caso
para testear algo.

Igualmente estaría bien si pudieras localizar esos otros dos puntos donde hay problemas para tenerlos
localizados en el futuro.

En cuanto a lo del mapa lo he seguido probando y sigue sin ocurrirme ningún problema, parece por lo
que comentas sea de ese televisor, lo suyo sería que probaras con otros televisores o consolas
para hacer descartes.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues nada olvídalo que mi teoría no funciona, jugando muchas veces también ocurre el sonido
defectuoso aunque llegues al agujero sin los enemigos cerca o aunque los elimines lejos del lugar.

Por un momento he pensado en una nueva teoría, que sea el sonido de la radio ese que alerta de cuando
hay enemigos en el área lo que produce el problema cuando entras por el agujero, ya que he visto que ese
sonido a veces no desaparece del área cuando has eliminado todos los enemigos.

¿No se supone que ese sonido de la radio de alerta debería desaparecer siempre cuando te has cargado
a todos los enemigos?

Si es así, es también un fallo de la emulación, una vez que me he cargado a todos los enemigos el sonido
existía en una parte del área, me he vuelto a la zona del punto de guardado para hacer la transición de
pantalla y que al volver desapareciera ese sonido, lo cual ha ocurrido, entonces ya sin el sonido de alerta
y sin enemigos me he ido a atravesar la puerta rota del centro comercial y ha aparecido igualmente el
maldito sonido ese de fondo.


A mí me ha funcionado eliminando a los enemigos , aunque solamente lo he probado una vez , seguramente haya sido por casualidad como ya ha ocurrido en otras ocasiones

Quizá todo tenga que ver e influya en ello , yo llegué a pensar que era también por la escena de las pantallas que hay antes de subir las escaleras mécanicas , ya que conforme entras en el centro comercial y el sonido se ralla , se escucha primaremente como si fuera el ruido de la neblina de las mismas pantallas (enseguida dicho sonido desaparece y se escucha el zumbido extraño junto con la música de fondo) antes de que Cheryl aparezca en las pantallas , algo así como si el sonido de dicha secuencia se adelantara conforme entras al centro comercial

El_Patas escribió:Así que lo dejo definitivamente como que el problema ocurre al azar, lo cual siempre es el peor caso
para testear algo.


La verdad es que un engorro cuando suceden estas cosas , porque llega un momento que de tanto probar modos , quitarlos y hacer cosas diferentes para ver si se solventan , ya no sabes ni lo que has hecho y luego no sabes ni como exponerlo en el Hilo , pero en fin , contra más información haya mejor para todos


El_Patas escribió:Igualmente estaría bien si pudieras localizar esos otros dos puntos donde hay problemas para tenerlos
localizados en el futuro.


He empezado una nueva partida , estoy ya por la parte del hospital , algo avanzado en dicha zona , de momento no he notado nada raro

Aunque no sé si será cosa de los altovoces de mi TV , pero en dicha zona la música de fondo que hay en esa primera parte del hospital se escucha un poco fuerte (el sonido es como un sonido de viento o como de la bocina de un barco o algo así) y llega a retumbar un poco

https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_3605547579&feature=iv&src_vid=RDC2mMJbkzw&v=EoV6ri3nZ1o

El_Patas escribió:IEn cuanto a lo del mapa lo he seguido probando y sigue sin ocurrirme ningún problema, parece por lo
que comentas sea de ese televisor, lo suyo sería que probaras con otros televisores o consolas
para hacer descartes.


Será cosa de la TV , en lo otra TV más pequeña que usaba antes no recuerdo que me hiciera lo mismo , tiraré de GSM para los juegos ya que si lo ejecuto antes de lanzar los juegos el problema desaparece , tambien he cambiado el tipo de imagen en el FMCB y el uLE a NTSC y ahora la imagen se me queda centrada al pelo sin que se coma ninguna parte de la pantalla

Te dejo la partida del Silent por si quieres comprobar lo del hospital , creo que es la penúltima partida que hay en la memory

Saludos

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Bueno cuando pueda probaré el sonido del hospital a ver si lo oigo igual que en el vídeo, ¿aunque que música
del vídeo es? ¿en que segundo del vídeo?

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno cuando pueda probaré el sonido del hospital a ver si lo oigo igual que en el vídeo, ¿aunque que música
del vídeo es? ¿en que segundo del vídeo?


Mas que una música , es más bien como un sonido ambiental permanente que se oye de fondo , se oye desde el principio del video y es la "múscia" que tiene el hospital desde que entras en el hasta que pasas al lado chungo del mismo (en el video suena hasta el min 3:40) , aunque dependiendo en que sitios se escucha mejor o peor , ya que en algunas zonas se mezcla también con otros efectos de sonido (como la radio , enemigos y demás , en las zonas tranquilas del hospital se aprecia bien)

Tiene toda la pinta que sea por los altavoces de mi TV

Saludos
Oigo que sí hay un sonido que suena más fuerte cómo metálico antes de llegar a la primera puerta donde sucede
una escena cinemática con un tipo, tras la escena se quita, no me parece el sonido que describes ya que no
parece un sonido corrupto, y además en el vídeo no aparece porque la persona que ha jugado en el vídeo
ha guardado la partida después de la escena cinemática y por eso el sonido que digo no aparece en él.
Pasada la habitación donde sucede esa escena de vídeo he pasado varias habitaciones y sólo tiene el sonido
ese bajo ambiental, no oigo nada más mal o raro, creo que en este caso debe ser de tus altavoces.

Saludos.
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