austin123 escribió:Hola, una consulta:
Junto al emulador viene un block de nota que dice respecto a cargar el emulador desde un usb que se debe instalar los archivos PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK que me imagino son el emulador, quedando los dos archivos dentro de la carpeta pops mas el juegos ejemplo Crash Bandicoot.VCD y el ejecutable XX.Crash Bandicoot.elf un total 4 archivos dentro de la carpeta que es lo que tengo en la versión r13 w5 pero en está ultima beta no encuentro los dos archivos, PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK, solo hay uno llamado POPS_IOX.PAK, ¿Se cambiaron esos dos por este ultimo?
Estoy tratando de hacerlo funcionar leí y re-leí todo el tuto e hice paso a paso todo pero no hay caso nose si será que está ultima revisión no es compatible con mi memoria o no se pero con la versión 13. 5 me va perfecto.
Otra duda: el juego castlevania symphony of the night versión japonesa ¿se probó a fondo en su momento?
Saludos.
austin123 escribió: en está ultima beta no encuentro los dos archivos, PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK, solo hay uno llamado POPS_IOX.PAK, ¿Se cambiaron esos dos por este ultimo?
austin123 escribió:Otra duda: el juego castlevania symphony of the night versión japonesa ¿se probó a fondo en su momento?
austin123 escribió:
Respector al Castlevania preguntaba ya que en su momento lo jugué a fondo sacando todo incluido todos los cuelgues y algunos que describiste en la lista pero mi pregunta era en la versión japonesa si alguién lo jugo a fondo para saber si funcionaba mejor que la versión americana yaque en algunos juegos japos el emulador va sin problemas de relentizaciones de la musica en algunos juegosSaludos.
Killtrish escribió:Ah alguien mas le pasa que con esta nueva version la imagen de los juegos tambalea un poco? como si estubiera en un sismo jaja, lo eh probado en mi tv a tubo y juegos ntsc
MrKARATEKYUKEN escribió:Yo me pasé la versión PAL, el único cuelgue fijo que tuve fue en la zona donde a veces salen grumos de niebla que es donde hay una ascensor y coges el poder del lobo.
Siempre que salías a dicha zona y había niebla se colgaba, en cambio cuando no había niebla podías ir por esa zona sin problemas.
La versión japonesa tenía 2 familiares más y no sé si cambia alguna cosa más con respecto a la PAL y si eso repercutirá en el funcionamiento del POPS.
Saludos.
walkieteam2016 escribió:Killtrish escribió:Ah alguien mas le pasa que con esta nueva version la imagen de los juegos tambalea un poco? como si estubiera en un sismo jaja, lo eh probado en mi tv a tubo y juegos ntsc
acabo de probar la ultima version, y efectivamente, yo uso una tv de tubo tambien, y para que la gente que tiene tvs nuevas pueda ver el emulador lo han puesto todo a 480i, con lo que en una tv de tubo se ve HORRIBLE, basicamente nos han escupido en la cara a todos los que usamos crt y queremos jugar a psx viendolo bien a 240p
espero que se arregle o bien sacando 2 versiones del emulador diferentes (una a resolucion original y otra para tvs nuevas)
mientras tanto habra que seguir usando la beta 13 wip 06![]()
El_Patas escribió:Eso no es cierto, la resolución por defecto del emulador no se ha tocado para nada, lo único que se ha hecho es añadir la de 480p para
quienes no le funcione la de 240p, yo tengo televisor de tubo y se ve perfectamente igual en la última Beta 15 que en la anterior Beta 14.
Algún problema tendreis vosotros dos.
Saludos.
a ver si es en la 14 cuando se originó el problemaEl_Patas escribió:¿Tienes el cable de vídeo por componentes, el de vídeo compuesto, o un RGB?
¿Estás usando el GSM?
Saludos.
El_Patas escribió:¿Cargas los juegos por USB, disco duro interno o conexión de red?
¿Te ocurre igual con los juegos PAL?
Saludos.
El_Patas escribió:Pues si que es raro eso, no sé que pensar, a mi no me pasa, aunque yo con mi televisor de tubo utilizo cable por componentes y cargo
los juegos con el disco duro interno.
Buscaré un cable RGB y cargaré un juego por USB a ver si me ocurre.
Saludos.

![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
Killtrish escribió:@El_Patas Yo uso los juegos ntsc mediante usb y tengo el mismo problema que el otro amigo, la version 13.5 corre sin ese tambaleo de pantalla que me da esta ultima version, uso la ps2 con cables rojo amarillo y blanco. Tal vez grabe un vídeo de como es tal efecto, se puede publicar en el tema sin problemas verdad?
austin123 escribió:No hay caso de poder hacerlo funcionar con está beta en mi ps2, lo vengo intentándo hace varios días desde cero borrando todo y leyendo una y otra vez el tutorial y al momento de lanzar cualquier juego la ps2 trata de leerlo y me envía al navegador en cambio si intento con la versión 13.5 lo carga sin problemas, ¿será que está beta es para los tvs planos o da problemas con los usbs?
Me cansé asi que seguiré usando la versión 13.5 que hasta ahora para mis necesidades me va perfecto.
Saludos.
Lagumon escribió:Mi tv es de tubos y uso el cable amarillo, blanco y rojo con la ultima version de pops publicado y no tengo ningun problema, se ve perfectamente, probado con Wild 9(que en la pagina dice que sirve bien pero en realidad no se escucha la musica solo eso), Xmen2(no se escucha la musica y se congela aleatoriamente durante las cargas entre peleas) Inuyasha y Pepsiman los que me presentaron problemas de audio son los que traen track de sonido...
SSJBlueVegeta escribió:una sugerencia, en vez de poner 480i para todos como ha pasado ahora, lo que se deberia poner es un modo/ codigo en el CHEAT.TXT para elegir si se quiere 240p o 480i, asi los que tenemos crts antiguas y juguemos por RGB lo veriamos bien y no en entrelazado, y los que tengan cable por componentes pues que pongan el modo 480i.
Lagumon escribió:gracias por responder lo de ni problema de audio, esos juegos lo que pasa es que mis discos pues con el tiempo se dañaron algunos y esos tuve que conseguirlos de otro lado :'( y los tenia con los track separados eso, debí hacer algo mal al tratarlo de unir o simplemente no se como jajaja, y ya los probe los juegos de psx en otra tv y se ve igual, como se veria en una psx cualquiera y hasta mejor con el suavizado, aunque sera por eso que se me ven bien sin problemas porque le activo el suavisado de textura? aunque para inuyasha se lo tengo desactivado ya que empeora la calida en las sombras.
pd: desfragmentar el disco daña archivos acaso? tenia el emulador de Atari 2600 y ayer funcionaba bien(ayer lo incorpore a mi colección) y hoy lo voy a abrir y se quedaba congelado, no terminaba de abrir quedaba en negro, tuve que copiarlo de nuevo y asi fue que volvio a funcionar y lo unico que hice nuevo desde ayer fue agregarle al disco usb un juego de xbox que habia borrado en otra carpeta y luego desfragmentar para mantenerlo optimizado
El_Patas escribió:dexobatusai escribió:Pasaba a informar que el suavizado de texturas dejo de funcionar en la ultima versión beta de POPS, ya trate de activarla mediante la combinación de botones y usando el código pero no funciona.
Saludos.
Lo acabo de probar con la última Beta 15 en el juego Grandia con los botones y luego usando la instrucción smooth en el archivo cheats.txt para que se quede
activado por defecto y en ambos casos funciona perfectamente.
¿Por qué dices que no funciona? ¿qué juego has probado?
¿Cargas el juego con el disco duro interno, dispostivo USB o conexión de red (SMB)?
bloodlithium escribió:Buenas, alguien consiguió hacer funcionar el "Tales of Phantasia" bien? La versión japonesa sin la traducción funciona perfecto, pero al aplicarle el parche de traducción, tiene reiterados cuelgues que obligan a reiniciar. Como máximo llegué a la segunda ciudad y de ahí no pasa, al entrar a la misma se traba. Evidentemente tiene que ver con el parche de traducción. Una pena porque es un juego excelente. Por lo pronto lo juego en Android. Saludos.
austin123 escribió:bloodlithium escribió:Buenas, alguien consiguió hacer funcionar el "Tales of Phantasia" bien? La versión japonesa sin la traducción funciona perfecto, pero al aplicarle el parche de traducción, tiene reiterados cuelgues que obligan a reiniciar. Como máximo llegué a la segunda ciudad y de ahí no pasa, al entrar a la misma se traba. Evidentemente tiene que ver con el parche de traducción. Una pena porque es un juego excelente. Por lo pronto lo juego en Android. Saludos.
Ya se había comentado que los parches producian cuelgues o no funcionaban los juegos.
Saludos.
bloodlithium escribió:Si, había leído eso. Yo preguntaba particularmente por este juego si alguien había encontrado alguna forma de hacerlo andar. Igual gracias!
bloodlithium escribió:¿Buenas, alguien consiguió hacer funcionar el "Tales of Phantasia" bien? La versión japonesa sin la traducción funciona perfecto, pero al aplicarle el parche de traducción, tiene reiterados cuelgues que obligan a reiniciar. Como máximo llegué a la segunda ciudad y de ahí no pasa, al entrar a la misma se traba. Evidentemente tiene que ver con el parche de traducción. Una pena porque es un juego excelente. Por lo pronto lo juego en Android. Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Tokiota
¿A qué te refieres con lo de "nuevos directorios"?
¿Has probado a eliminar la carpeta POPS de la partición __,common y volver a copiarla con los archivos necesarios para el emulador dentro de ella?
Ejecuta el Ule WIP 7, ve a MISC, hddmanager y ejecútalo, después mira partición por partición (la de los juegos de PS2 no hace falta) y fíjate que en el recuadro de abajo a la izquierda te indica el tamaño total, el usado y el espacio libre de la partición, si te pone inaccesible es que la partición está corrupta.
Si parece ser que todo esté bien, entonces prueba a eliminar la carpeta POPS que está dentro de la partición common y a crearla de nuevo.
Saludos.
he borrado la carpeta common con el hddmanager, cambiandole el nombre porque con los dos guiones delante no deja, he vuelto a crear la partición y copiado los archivos.Tokiota escribió:
Edito:
Solucionadohe borrado la carpeta common con el hddmanager, cambiandole el nombre porque con los dos guiones delante no deja, he vuelto a crear la partición y copiado los archivos.
Lo malo que he perdido los datos vmc, habrá que hacer copia para la proxima.
Saludos!
MrKARATEKYUKEN escribió:
No sé yo hasta que punto será efectivo eso, ten en cuenta que dicha partición pertenece a la tabla de particiones de la PS2 y que esta se crea cuando le das el formato de la PS2 al HDD interno, así que al eliminarla manualmente y volverla a crear no sé si esto tendrá influencia para que de problemas en futuro.
Por cierto, es posible que el problema anterior haya sido debido a que tu HDD interno es SATA y utilices un adaptador de red clonico para estos o una modificación en el adaptador oficial de SONY para poderlo conectar en el, este tipo de cosas acaban dando problemas, si no es por una cosa es por la otra.
Si tu HDD es IDE y el adaptador de red es el original de SONY es raro lo que te ha pasado.
Saludos
cuando lo pruebe más tiempo a ver que tal va.MrKARATEKYUKEN escribió:Acabo de pasarme el Parasite Eve 2, aparte del cuelgue que comentó guest2835, el del ascensor que tienes que bajar para enfrentar a un jefe final, hay otro cuelgue justa antes de efrentarte al jefe final en la zona donde te enfrentas a él.
Cuando entras en dicha zona sale una secuencia en donde te encuentras con Kyle, el Nº9 y Eve, después hay unas cuantas secuencias más, pues en la última secuencia donde hablan Kyle y Aya, justo cuando Aya se va a marchar de esa zona se queda colgado.
El sonido entra en bucle donde se oyen las pisadas de Aya al correr y la imagen se queda fija, al pulsar el botón Start directamente el emulador sale a una pantalla con fondo negro en donde te indica un error (como ya ha pasado con otros cuelgues anteriores en el juego)
Dicho cuelgue se puede saltar pulsando el botón START para pasar esa última escena antes de que esta finalice.
El cuelgue del ascensor no parce que tenga solución porque es justamente cuando bajas hasta el final y abres la puerta para salir a esa zona donde te enfrentas a ese jefe, yo he cargado una partida justo antes de ese punto para seguir jugando desde el popsloader de la PSP y después hacer lo mismo pasado ese punto, para seguir jugando desde el POPS de la PS2.
Por cierto, en algunos post comentaban lo del temblor de la imagen de la pantalla, en el Parasite Eve 2, en algunas de las escenas del juego hay texturas que tiemblan de una forma un tanto exagerada, me suena de que en la PSX también pasaba, pero no lo recuerdo tan exagerado.
Saludos.