[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Hola el Patas. Sabes algo del Popstarter no Open Ps2 Loader 9.3(rev825)?? que incorpora el popstarter R13 wip 5 supuestamente detecta automaticamente los juegos de psx como si fueran paticiones de ps2

Aca un video.

https://youtu.be/4Sk7gbNefw8
Me gustaria si alguien lo tiene comente que tal funciona.

Perdon si ya se hablo del tema estuve revisando los hilos para atras y no vi nada.
La revisión 825 es una revisión bastante anterior a la publicación del OPL 0.9.3, el emulador no está incorporado ni detecta automáticamente los
juegos como particiones, simplemente se duplicó la página de las aplicaciones para que hubiera una dedicada al emulador pero las configuraciones
se tenían que seguir haciendo manualmente igual.
Además esto lo hizo un desarrollador en contra del mejor y principal desarrollador que había, lo cual provocó un gran conflicto y este mejor desarrollador
abandonara el desarrollo del OPL y ya poco habrá de desarrollo para el OPL, así que mal invento fue querer hacer eso, tampoco se da soporte a
revisiones beta antiguas.

Saludos.
Gracias El Patas, no todo lo que reluce es oro. Seguire con el OPL oficial cargando los juegos de popstarter como aplicaciones como lo he hecho hasta ahora. Me ahorraste mucho tiempo.
De nada, que lo disfrutes.

Saludos.
El_Patas escribió:No, si quieres usar partidas de una tarjeta física extráelas y pásalas a la tarjeta virtual.

Saludos.

Hay posibilidad que en un futuro sea posible utilizar una Memory Card PSX para guardar, y que despues sean funcionales en una PSX?
No, las partidas se pueden extraer de la tarjeta virtual y copiarlas en la tarjeta física.

Saludos.
Hola,
Me registro para felicitarlos por este grandísimo aporte, me han salvado la vida, creí que mi vieja ps2 ya no podría serme útil, después de tantas horas de batallar parece que ha llegado el momento de darle un buen descanso al lente (al igual como me pasó con la ps3) y bueno como aún no me animo a comprar un modelo ps4 gracias al bendito error CE-34878-0 que todavía anda rondando por ahí, encontrarme con un topic como este ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.

Bueno, les cuento que instalé este emulador con el único fin de jugar Parasite Eve 2, terrible fue mi sorpresa al leer la lista de juegos compatibles y darme cuenta que este no lo era [360º] ... así que probé con el Suikoden SLUS_002.92 y este si funcionó. [oki]

Estos son los datos:
Ps2 Slim NTSC/U
SCPH-79001
ID del juego: SLUS_002.92 (Suikoden) (USA)
Device: USB
Había un error con el audio, pero al pegar un modo de compatibilidad PATCH_1.BIN en el directorio de las VCM, parece que el problema quedó resuelto. No encontré los modos de compatibilidad en este topic, así que los tuve que descargar de otro lado, espero que decir esto no cause problemas o algo, pero yo considero que sería bueno que pongan los modos de compatibilidad aquí mismo, así los problemas se resuelven más fácilmente. [toctoc]

Luego pruebo más juegos,
me voy a jugar
Hola,

los modos de compatibilidad están incluidos con la descarga del emulador la cual está bajo spoiler en el "Tutorial de uso".

Saludos.
Me encuentro con que tengo compilaciones que vienen divididas en 1 archivo .cue y varios archivos .bin. Que pasos debo seguir para pasarlas a 1 solo archivo bin para que el cue2pops me haga la conversion a VCD correctamente?
Se trata de la imagen de un juego que no se ha creado siguiendo el estándar y debe ser convertida bien primero a bin/cue antes de convertirla a VCD,
Ya se ha explicado en el hilo como transformar ese tipo de imágenes, haz una búsqueda en el hilo y lo encontrarás, o busca información en la red
está explicado en muchos sitios, o crea bien la imagen de tu juego original con el ultraiso.

Saludos.
gracias Patas, lo rebuscaré en el hilo haber si doi con el problema, lo he buscado por la red y las soluciones que he encontrado de montar la imagen y guardarla a bin/cue con el Alcochol 120% no me han funcionado, probaré con el Daemon haber si lo soluciona, me lo compila correctamente pero cuando arranco el juego desde el pendrive se queda en negro y de ahí no pasa.
Con el Daemon Tools es con lo que lo hago yo, si no funcionara será que la imagen estará mal.

Saludos.
estubé jugando el duke nuke land of the babes como lo había prometido hace meses atrás y la verdad no vale la pena, es cierto que algunos stages van muy bien pero hay otros que necesitan de una cinematografía obligatoria para continuar y es ahí donde el juego queda a la deriva. :o
austin123 escribió:El street fighter collection 2 versión americana, se ejecuta bien sin problemas de gráficos solo un detalle en la música al comenzar cada carga se ralentiza unos 3 a 4 segundos pero pasado ese tiempo la música se ejecuta normal sin problemas, terminado con un personaje en las tres versiones que trae.


Yo lo probé en su momento con la versión slus la música era mas lenta de lo normal pero al desfragmentarlo la música corría normalmente. :cool:
En el caso del juego Duke Nukem Land of the Babes supongo que habrás jugado los modos de juego "Training" o "Dukematch", porque los
modos de "Come Get Some" y "Death Wish" no funcionan, ¿o sí has podido jugar estos dos modos de juego?

Saludos.
El_Patas escribió:En el caso del juego Duke Nukem Land of the Babes supongo que habrás jugado los modos de juego "Training" o "Dukematch", porque los
modos de "Come Get Some" y "Death Wish" no funcionan, ¿o sí has podido jugar estos dos modos de juego?

Saludos.

si, jugué esos mismo "Come Get Some" y "Death Wish". algunos stages corren bien y otros
necesitaban de la cinematografía por ejemplo, en nivel 2 y 3 lo jugué tranquilamente pero
cuando llegue a el 4 el juego se queda a la deriva como en el caso de el nivel 1. si me
preguntas como hice? fácil solo me salte el nivel 1 con el truco de el menú
que te permite jugar cualquier nivel. así probé varios niveles y me di de cuenta que los
niveles que se quedaban a la deriva era porque no se reproducía una cinematografía.
Saludos.
Supongo que te refieres a algún tipo de código de truco que tiene el propio juego para jugar diferentes niveles,
y supongo que cuando dices que el juego "se queda a la deriva" en una escena cinemática te refieres a que
el juego se cuelga y no se puede seguir jugando.

Saludos.
El_Patas escribió:Supongo que te refieres a algún tipo de código de truco que tiene el propio juego para jugar diferentes niveles,
y supongo que cuando dices que el juego "se queda a la deriva" en una escena cinemática te refieres a que
el juego se cuelga y no se puede seguir jugando.

Saludos.


si amigo. el truco de el mismo juego, y lo de la deriva me refería a que el juego queda prácticamente sin rumbo fijo, no se cuelga pero quedas jugando en el mismo nivel sin poder continuar al siguiente.
Saludos.
Vale, ya veo, que sigue siendo injugable a pesar de poder acceder a los niveles, gracias por la aclaración.

Saludos.
El mes pasado estúve probándo el juego jersey devil versión americano, que no está en la lista, y lo corre bien, solo jugué los 2 primeros niveles y no se colgo ni nada, para que lo verifiques si tienes tiempo Patas




PD: el juego Mortal Kombat 2 tiene unos bugs de sonido son del propio juego o es por el emulador?.

La versión de snes es mejor en todo.

Saludos.
Probaré el Jersey Devil para confirmar más que nada, si jugaste dos niveles sin problema es buen indicador.

El Mortal Kombat II no está puesto en la lista, por lo que veo este juego sólo se publicó en Japón con el código de (SLPS-00444),
que supongo es el juego que has probado.

Podría ser que tuviese problemas de sonido ya que eres el primero que lo reporta, lo probaré a ver si también me ocurren
problemas con el sonido.

¿Probaste los Modos de compatibilidad para ver si se arreglaban esos problemas?

Saludos.
El_Patas escribió:
El Mortal Kombat II no está puesto en la lista, por lo que veo este juego sólo se publicó en Japón con el código de (SLPS-00444),
que supongo es el juego que has probado.

Podría ser que tuviese problemas de sonido ya que eres el primero que lo reporta, lo probaré a ver si también me ocurren
problemas con el sonido.

¿Probaste los Modos de compatibilidad para ver si se arreglaban esos problemas?

Saludos.



No el Mortal Kombat 2 no lo probé con el emulador, hice la pregunta porque ahora comentando me acorde, yaque meses atras buscando unas cosas encontre unos juegos que no me acordaba que los tenía, uno de esos era el MK2, otros eran Heart of Darkness, Rascal y el Time Commando de psx. el MK2 lo probé en la psx y me di cuenta que tenia esos problemas o mejor dicho le faltan sonidos pero creo que la adaptación que hizo Probe no fue muy buena ya que como comenté la version de snes fue muy superior, este juego salio para saturn también y como comentas solo salieron para japon, no me fije que no estaba en la lista pero ahora no tengo tiempo de hacer la prueba con el emulador.

El Time Commando (americano), tampoco me acordaba de lo lento que era [chulito] Tampoco lo probé con el emulador si puedes verificarlo.


Saludos.
He probado el juego Jersey Devil en sus versiones PAL y NTSC-U, necesita el Modo 4 para arreglar pequeñas ralentizaciones, sobretodo
la versión PAL, y luego necesita el Modo 3 para que la música funcione.

En cuanto al Mortal Kombat II el sonido funciona muy mal, el juego por lo que he leído tiene una mala conversión a PSX, los efectos de sonido
que fallan son aún peor en el emulador, los hay que no funcionan y la mayoría funcionan fuera de lugar todo el tiempo, luego la música
no funciona, lo que es problema del emulador no del juego, he probado todos los Modos de compatibilidad pero no tiene arreglo.

Saludos.
Que raro que hasta ahora es que hayan probado el Mortal kombat II. pero bueno, efectivamente el juego es un pésimo Port en PSX. pero no se preocupen pueden jugarlo en su versión ps2 que es la misma de la arcade y esta libre de pantallas de carga. corre perfectamente con el openps2loader 0.6 o el PS2ESDL 0.8.25.
muy buenas compis, siento si este tema ha salido ya pero hay muuchas paginas de hilo jejeje

es posible hacer funcionar un juego de psx que este en formato .iso y no .bin/.cue?
No, un juego de PSX jamás debe estar en formato ISO porque se pierden las pistas de audio CD, debe estar en formato bin/cue o formato de clonecd, ccd/img/sub.

En cuanto a este emulador deben estar en bin/cue para convertirlos a VCD.

Saludos.
El_Patas escribió:He probado el juego Jersey Devil en sus versiones PAL y NTSC-U, necesita el Modo 4 para arreglar pequeñas ralentizaciones, sobretodo
la versión PAL, y luego necesita el Modo 3 para que la música funcione.

En cuanto al Mortal Kombat II el sonido funciona muy mal, el juego por lo que he leído tiene una mala conversión a PSX, los efectos de sonido
que fallan son aún peor en el emulador, los hay que no funcionan y la mayoría funcionan fuera de lugar todo el tiempo, luego la música
no funciona, lo que es problema del emulador no del juego, he probado todos los Modos de compatibilidad pero no tiene arreglo.

Saludos.


Respecto al Jersey Devil no me fije si tenia relentizaciones o al meno desde un pendrive a mi no me paso y eso de la musica si creo que tuve que probar los modos para que la musica funcionára, como lo probe el año pasado no me acordaba.


¿Se sabe si el creador hará futuras actualizaciones sobre el tema?

Aun espero que corra el tekken 3 y el soul edge

Saludos.




TCMAR escribió:Que raro que hasta ahora es que hayan probado el Mortal kombat II. pero bueno, efectivamente el juego es un pésimo Port en PSX. pero no se preocupen pueden jugarlo en su versión ps2 que es la misma de la arcade y esta libre de pantallas de carga. corre perfectamente con el openps2loader 0.6 o el PS2ESDL 0.8.25.


Si esos juegos corren bien pero no son iguales a la placa arcade, parece que se les fue a digital eclipse al momento de la conversión, el port de MK2 que esta en el mortal kombat shaolin monks tiene unos bugs al final del juego y graficamente, a mi gusto, no es igual a la placa arcade,si estas acostumbrado a jugarlo en la placa original te daras cuenta en la xbox tambien tiene estos detalles, te lo comento por que tengo las dos versiones y jugaba bastante en la placa original. es como los port de los juegos que salieron en la ps3 y x360 a mi opinion son peores que la version de ps2 y xbox original y no creo que sea por potencia.

En tanto la versión que aparece en el recopilatorio Midway Arcade Treasures II no lo he probado lo tengo sellado o precintado y por tiempo nunca lo abrí asi que no se como sera comparado con la placa original.
Es muy raro que a estas alturas los juegos de midway no puedan emularse como una placa original teniendo la potencia de las nuevas consolas o si lo han hecho a sido un muy mal trabajo, como los MK arcade kollection de ps3 y x360 que aparte de tener bugs de sonidos tienen relentizaciones


Saludos
gracias @El_Patas por tu respuesta [tadoramo] [tadoramo]

podriais echarme un cable? es que no soy capaz de transferir juegos desde el pc hasta el disco duro con PFSshell 0.2a, al seleccionar el disco duro con device hdd1: me da error... :S

Imagen

NO tengo mas hdd, solo el de mi pc (que segun el tutorial sería hdd0) y este que estoy metiendo por USB, asi que no se que puede estar pasando :S

PD: solucionado, por lo visto he podido acceder con "device hdd5:" vete tu a saber porque, supongo que tendra que ver algo de que este conectado por USB y sus puertos.
austin123 escribió:
El_Patas escribió:He probado el juego Jersey Devil en sus versiones PAL y NTSC-U, necesita el Modo 4 para arreglar pequeñas ralentizaciones, sobretodo
la versión PAL, y luego necesita el Modo 3 para que la música funcione.

En cuanto al Mortal Kombat II el sonido funciona muy mal, el juego por lo que he leído tiene una mala conversión a PSX, los efectos de sonido
que fallan son aún peor en el emulador, los hay que no funcionan y la mayoría funcionan fuera de lugar todo el tiempo, luego la música
no funciona, lo que es problema del emulador no del juego, he probado todos los Modos de compatibilidad pero no tiene arreglo.

Saludos.


Respecto al Jersey Devil no me fije si tenia relentizaciones o al meno desde un pendrive a mi no me paso y eso de la musica si creo que tuve que probar los modos para que la musica funcionára, como lo probe el año pasado no me acordaba.

Las ralentizaciones son leves y sólo en algunas zonas, se notan más en la versión PAL que en la NTSC-U que apenas se notan, por dejarlo perfecto el Modo 4 lo soluciona.

austin123 escribió:¿Se sabe si el creador hará futuras actualizaciones sobre el tema?

Aun espero que corra el tekken 3 y el soul edge.

Siempre ha estado haciendo cosas con el emulador pero la gente desaparece de tanto en tanto como ahora que ya lleva mucho
tiempo desaparecido.
El Tekken 3 y el Soul Blade son juegos que tienen problemas gráficos y no tienen pinta de que puedan ser solucionados puesto que
es un aspecto del emulador que falta o falla, si aparece el usuario en cuestión le volveré a preguntar si definitivamente es imposible
hacer algo con los juegos que tienen problemas gráficos.

apietoteae escribió:gracias @El_Patas por tu respuesta [tadoramo] [tadoramo]

podriais echarme un cable? es que no soy capaz de transferir juegos desde el pc hasta el disco duro con PFSshell 0.2a, al seleccionar el disco duro con device hdd1: me da error... :S

Imagen

NO tengo mas hdd, solo el de mi pc (que segun el tutorial sería hdd0) y este que estoy metiendo por USB, asi que no se que puede estar pasando :S

PD: solucionado, por lo visto he podido acceder con "device hdd5:" vete tu a saber porque, supongo que tendra que ver algo de que este conectado por USB y sus puertos.

Supongo que es por eso, por tenerlo conectado por USB que lo encuentra como el número 5, nadie había comentado algo así, yo lo
conecto directamente en un bus IDE mediante un rack extraíble.

Saludos.
no se si lo habeis puesto, pero el Imbnes, emulador de Nes para PSX funciona perfectamente, tanto en HDD Interno como en USB, eso si, el PAL hay que ponerle el PACHT_9.BIN para quitarle el parcheo a PAL interno, en el NTSC no hace falta.

lo mejor de Imbnes es que tiene la resolucion original de la NES, y es casi imposible distinguirlo de dicha consola.
Se había comentado en su momento el problema que tenía con el conflicto del IGR de ambos emuladores, mejor si funciona bien.

Saludos.
si, pero afortunadamente ahora se puede solucionar, poniendo en el POPs otra combinacion.

por cierto, probe el Dragon Ball Final Bout, y he notado que el opening no tiene musica, probe todos los modos de sonido, y nada, la iso la hice con un original, en formato bin y cue, tal y como esta en el tutorial, es una lastima, el opening es lo unico bueno de este juego XD
@austin 123 cierto nunca es como jugar en la placa original. y lo de el bug de el final creo que te refieres a que se le va el audio cuando acabas el juego. bueno a mi después que no me incomode el modo de juego pues todo bien. lastima que que Midway no aya podido igualar a la placa original pero en fin ya seria otro tema hablar de eso.

saludos

Kakuge Yaro - Fighting Game Creator SLPS_025.95
no complete el juego pero lo 30 minutos que jugue todo bien.
saludos
que tal El_Patas
tengo una duda y creo que usted es el único que me ayudar, es sobre el emulador POPSTARTER dicho emulador lo uso por medio de usb y algunos juegos me convierten en el formato VCD y otros juegos no.

Tengo el problema con el juego HEART OF DARKNES que lo paso por el programa y me dice error eh visto el listado que tiene publicado y dice que si se puede jugar, pero por que a mi no me convierte? o que debo hacer?

por otro lado tengo unos juegos que vienen en formato .BIN pero aparte dice que son TRACK y juegos como FINAL DOOM o 3XTREME de plano no me los deja convertir que debo hacer con los juegos que vienen de esta forma?

agradezco de antemano la atencion prestada a este mensaje y quedo en espera de respuesta
TCMAR escribió:@austin 123 cierto nunca es como jugar en la placa original. y lo de el bug de el final creo que te refieres a que se le va el audio cuando acabas el juego. bueno a mi después que no me incomode el modo de juego pues todo bien. lastima que que Midway no aya podido igualar a la placa original pero en fin ya seria otro tema hablar de eso.

saludos

Kakuge Yaro - Fighting Game Creator SLPS_025.95
no complete el juego pero lo 30 minutos que jugue todo bien.
saludos

Gracias, no lo había visto, lo apuntaré en la lista de juegos.

diaz_el_juli escribió:Tengo el problema con el juego HEART OF DARKNES que lo paso por el programa y me dice error eh visto el listado que tiene publicado y dice que si se puede jugar, pero por que a mi no me convierte? o que debo hacer?

¿Qué dice exactamente el mensaje de error?

diaz_el_juli escribió:por otro lado tengo unos juegos que vienen en formato .BIN pero aparte dice que son TRACK y juegos como FINAL DOOM o 3XTREME de plano no me los deja convertir que debo hacer con los juegos que vienen de esta forma?

Esto ya se ha preguntado muchas veces y se ha explicado en el hilo habiendo también multitud de tutoriales para ello en la red, pero bueno, vista
la insistencia sobre este tema lo explicaré una vez más y pondré la explicación en los tutoriales para que nadie pregunte más por esto.

Los juegos que están divididos en varios "Track.bin" son imágenes que se deben rehacer, cada track es una pista de audio CD descomprimida,
y el archivo "cue" tiene descrita la información interna apuntando a esos "tracks".

Para rehacer la imagen se debe usar el programa Daemon Tools, crear una unidad de CD virtual y montar en ella el archivo "cue".
Luego con el programa UltraISO crear una imagen nueva de CD seleccionando la letra de unidad virtual donde se tenga montado
el archivo "cue", escoger como formato de salida "bin/cue" y crear la nueva imagen.
De esta forma se creará la nueva imagen del juego completa con un sólo archivo "bin" y el archivo "cue" cambiará con la información correcta.

Saludos.
El_Patas
en la imagen adjunta esta el error que me muestra el juego HEART OF DARKNESS
olvide mencionar que el juego esta en formato PAL

muchas gracias por responder una de mis inquietudes

Adjuntos

el patas.gif (23.96 KB)

este es el error qu me sale con el juego HEART OF DARKNESS s me olvido mencionar que este juego este en formato PAL
Por lo que veo ahí no estás usando la última versión del CUE2POPS, que es la 2.1 beta 2, por lo que es de suponer que no estás usando
la última versión r13.5 del emulador.
Descárgate del hilo la última versión del emulador r13.5 y utilliza todo lo que va con él.

El error tiene pinta de ser que el nombre del juego está mal, el nombre del juego que está escrito dentro del archivo "cue" debe ser idéntico
al nombre del juego escrito externamente en ambos archivos "bin" y "cue", abre el archivo "cue" con un editor de texto y compruébalo.

Saludos.
@El_Patas
muchas gracias por compartir el conocimiento ya probe lo que me dice y me funciono en el pc falta probar en el ps2
una ves mas muchas gracias
Hola, soy nuevo en esto y quería aportar que el juego
One Piece Grand Battle [SLES-03807] (E)(F)(G)(I)(S)
funciona perfectamente, no se que versión del emulador tengo,¿cómo puedo saberlo?
Hola,

dentro de la carpeta "Documentation" hay un archivo llamado "0-INTRODUCTION.TXT" donde está el historial de las versiones en la parte de abajo de todo el texto:
"POPStarter Revision 13 Version History"

La primera que hay es la versión que tienes, di cual es.

Saludos.
gracias, es la version r13.5
edito.. el juego:
One Piece Grand Battle 2 [SLPS-03408] (J)
tambien funciona perfectamente en la version r13.5, ambos probados mediante usb
SevenLonick escribió:gracias, es la version r13.5
edito.. el juego:
One Piece Grand Battle 2 [SLPS-03408] (J)
tambien funciona perfectamente en la version r13.5, ambos probados mediante usb

Muy bien, ya están apuntados los dos juegos en la lista, gracias por los reportes.

Saludos.
Hola, hay un problema al darle al Final Fantasy VI en la lista de compatibilidad, se abren otros juegos, no el FF VI. Está en verde, pero tiene un + a la derecha, y al darle a éste se abren otros juegos.
josemalaga1986 escribió:Hola, hay un problema al darle al Final Fantasy VI en la lista de compatibilidad, se abren otros juegos, no el FF VI. Está en verde, pero tiene un + a la derecha, y al darle a éste se abren otros juegos.

El comentario que debería salir es: "La música se ralentiza puntualmente en las pantallas negras de transición entre escenarios y en las batallas. Probados todos los Modos."
Ok, muchas gracias por el dato.
Gracias por reportar ese error en la tabla de la lista, ya está arreglado, si encontrais más errores como ese decídmelo.

Saludos.
@El_Patas
ya tengo la respuesta con respecto a los archivos track .bin pero que hacer cuando solo estan los archivos track .bin y en el juego no existe el archivo .cue?
investigando en Internet encontré como hacer el archivo .cue pero este no me funciono envió el archivo para que lo revise y me pueda guiar

una ves mas quedo a la espera de respuesta
En redump.org se pueden encontrar los archivos cue para los juegos compuestos de varios tracks.

Saludos.
El_Patas escribió:En redump.org se pueden encontrar los archivos cue para los juegos compuestos de varios tracks.

Saludos.


muchas gracias por la respuesta
Hay una forma de jugar por red,no se porque aun no esta en este hilo..¿es ilegal o no es algo ''oficial''?

yo la he probado y funciona perfecto.
Ya lo comenté anteriormente, son revisiones beta, hasta que no se publique en una nueva versión estable oficial
no lo publicaré en el hilo.

Saludos.
7820 respuestas