[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
18%
14
14%
11
10%
8
58%
46
Hay 79 votos.
abelard escribió:Por aclarar a la gente que igual no lo ha leido: se ha confirmado que es compatible con Pokemon Home y que se incluyen de base todos los eventos activados. Podemos ir a por Deoxys chavales!

¿Donde leiste lo de los eventos activados? que no lo he visto XD
Otra cosa que se me olvidaba ( XD ), el que tiene más papeletas para que lo pongan con un evento de distribución es Celebi, pues ese sólo estuvo disponible en sus tiempos en los discos bonus de Colosseum en sus versiones americana y japonesa, y aquí en Europa ni lo olimos entonces.
@abelard pues no veo donde se confirma que están las islas de evento, solo dice que estarán las islas sete, algo lógico porque el remake tenía esas islas.
thens escribió:@abelard pues no veo donde se confirma que están las islas de evento, solo dice que estarán las islas sete, algo lógico porque el remake tenía esas islas.

Yo tampoco, pero bueno al menos confirma lo de pokemon home bastante claro
abelard escribió:Por aclarar a la gente que igual no lo ha leido: se ha confirmado que es compatible con Pokemon Home y que se incluyen de base todos los eventos activados. Podemos ir a por Deoxys chavales!

Pero no habian dicho que no a lo de los eventos?
Shephon escribió:

No han confirmado ni una cosa ni la otra...
Yo dejaré el Rojo fuego como partida principal para buscarle el 100% y hacer la ficha de entrenador y el verde hoja para las rejugadas, ya que los perros legendarios me van a requerir dos partidas más.

Qué queréis que os diga, estoy deseando meterles vicio XD

Y eso que ya en Home tengo a estos Pokemon, pero ojalá los Pokemon de estas ediciones tenga en el perfil la marca de GBA en el Home, como hicieron con los de la 1a y 2a gen de 3DS, que te marcan que venían de los juegos de GB con el logo de la consola.
coyote-san escribió:Otra cosa que se me olvidaba ( XD ), el que tiene más papeletas para que lo pongan con un evento de distribución es Celebi, pues ese sólo estuvo disponible en sus tiempos en los discos bonus de Colosseum en sus versiones americana y japonesa, y aquí en Europa ni lo olimos entonces.

Que va, se quedo en Japon y tenias que completar al 100% Colosseum purificando a los 48 Pokémon.

En America al que daban era a Jirachi y aqui nos llego con Channel.

Pero oye, ya que estamos, ahora ya no podemos decir que no hay ningun juego de Pokémon principal bueno en Switch, ¿no?

No creo que nadie discuta en lo mas minimo que RFVH son buenos juegos. [+risas]
xTAZORx escribió:
Shephon escribió:

Parece ser que mencionaron que tenía conexión con Home y luego lo han retirado de la descripción. Dejo una cuenta que lo comenta:

Entiendo que de inicio no tendrá conexión con Home y por eso lo han quitado, la tendrá más adelante entiendo (como pasa con todos los juegos)
@Feroz El Mejor te olvidas del Arceus.

@Akihiro porque entiendo que de entrada no será compatible con Home y lo añadirán después, pasó lo mismo con los de la CV de 3DS. Pero echando mano de la bola de cristal miedo me da que vayan a hacer como con Leyendas Pokémon Z-A, que los Pokémon que pases a ese juego no puedas pasarlos a los juegos anteriores porque patata. Es muy probable que añadan soporte a Rojo Fuego/Verde Hoja a la vez que con ese juego, y capaces son de hacer tal marranada, siendo que en este caso también se pueden tener Pokémon procedentes de GBA en los juegos anteriores de Switch.
xTAZORx escribió:
Shephon escribió:

Entonces me han echo la picha un lio :-? :-?
@Akihiro No dudaria de la conexion al home, si la tuvo el rojo normal que tenia cosas mas rotas como lo de machamp con fisura creo que era, que podia romper los juegos con indefenso en la siguientes generaciones, aqui lo meteran seguro.
Yo no entiendo cómo no sacan una edición ciab al menos.

Un cartón roñoso que sea una réplica bonita, exclusiva de My Nintendo Store y se hinchan a hacer dinero.

Cómo una empresa que racanea por un lado tanto no ve algo tan simple para sacar más pasta por otro lado? No lo concibo.

Luk escribió:@Akihiro No dudaria de la conexion al home, si la tuvo el rojo normal que tenia cosas mas rotas como lo de machamp con fisura creo que era, que podia romper los juegos con indefenso en la siguientes generaciones, aqui lo meteran seguro.

@coyote-san Así es. La cuestión es si esa conexión puede ser de ida y vuelta o solo de ida. Si fuera ida y vuelta pues no es necesario desempolvar la Switch 1 para hacer intercambios
Disculpad si os confundido, yo mismo ahora estoy confuso con las diferentes fuentes que dicen una cosa u otra. Me imagino que el mismo 27 saldremos de dudas.
@Luk pero eso lo arreglaron poniéndoles a todos los Pokémon procedentes de esos juegos sus Habilidades Ocultas, de forma que no era posible el combo de Fisura + Indefenso.

@Akihiro creo que lo ideal sería lo que hicieron con Pokémon Let's Go, puedes subirlos al Home y devolverlos siempre y cuando no hayan pisado otros juegos.
Akihiro escribió:
xTAZORx escribió:
Shephon escribió:

Parece ser que mencionaron que tenía conexión con Home y luego lo han retirado de la descripción. Dejo una cuenta que lo comenta:

Entiendo que de inicio no tendrá conexión con Home y por eso lo han quitado, la tendrá más adelante entiendo (como pasa con todos los juegos)

Si ya estaban empezando a no vendermelo, ya han conseguido que piense en BASURA estafa xD
coyote-san escribió:.

@Akihiro creo que lo ideal sería lo que hicieron con Pokémon Let's Go, puedes subirlos al Home y devolverlos siempre y cuando no hayan pisado otros juegos.

Eso he pensado yo también. La cuestión es que no sé si querrán trabajar de más para poner la opción de inyectar estos Pokemon en estas rom y no solo sacarlos. Pero vamos, si lo hace el Pkhex, el Home que es de pago debería hacerlo también si los datos del Pokemon no han sido alterados al transferirlos a una edición posterior.

Tengo muchas ganas de saber más.
@coyote-san Claro, a lo que me refiero es que era mas complicado que esos tuvieran conexion con home, los pokemon de tercera generacion son bastante mas actuales (aunque hayan pasado 22 años XD )
Mi temor es la resolución que tengan, se verán igual que los de la app de gba? Porque esos no me convencen del todo.

Será una imagen en medio de la pantalla con franjas negras laterales sin más?
@Luk pero aquí tampoco va a ser posible porque Machamp aprendía Fisura por MT, pero en Rojo Fuego/Verde Hoja no está esa MT, pues usan las mismas MTs que en Rubí/Zafiro/Esmeralda para mantener la compatibilidad con esos juegos, ya que aquí las MTs son objetos equipables y se podía entonces transferirlas junto con los Pokémon entre los distintos juegos.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor te olvidas del Arceus.

@Akihiro porque entiendo que de entrada no será compatible con Home y lo añadirán después, pasó lo mismo con los de la CV de 3DS. Pero echando mano de la bola de cristal miedo me da que vayan a hacer como con Leyendas Pokémon Z-A, que los Pokémon que pases a ese juego no puedas pasarlos a los juegos anteriores porque patata. Es muy probable que añadan soporte a Rojo Fuego/Verde Hoja a la vez que con ese juego, y capaces son de hacer tal marranada, siendo que en este caso también se pueden tener Pokémon procedentes de GBA en los juegos anteriores de Switch.

No, no me olvido, hay mucha gente a la que no le gusta el juego.

Para mi en Switch los buenos son todos los que salieron desde Leyendas Arceus.

Basicamente bajo mi punto de vista los malos son:
-Let's Go PIkachu e Eevee
-Espada y Escudo (por flojos mas que nada)
-Diamante Decepcionante y Perla Deficiente

Y los buenos son:
-Leyendas Arceus
-Escarlata y Purpura
-Leyendas Z-A

Pero como hay gente que se queja igualmente de esos, pues mira, Rojo Fuego y Verde Hoja, de los cuales tambien hay quejas pero afortunadamente ya no son tan comunes. [+risas]
coyote-san escribió:@Luk pero aquí tampoco va a ser posible porque Machamp aprendía Fisura por MT, pero en Rojo Fuego/Verde Hoja no está esa MT, pues usan las mismas MTs que en Rubí/Zafiro/Esmeralda para mantener la compatibilidad con esos juegos, ya que aquí las MTs son objetos equipables y se podía entonces transferirlas junto con los Pokémon entre los distintos juegos.

Hostia no sabia que Machamp aprendia fisura en este juego, os imaginais que por culpa de machamp no tiene home? XD
coyote-san escribió:En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja la Pokédex no diferenciaba por idiomas, eso empezó en Diamante y Perla.

Si no recuerdo mal empezó en Platino, pero con sólo una docena de Pokemons o así. De todas formas yo lo decía ya pensando en el Home.

Igual que estamos los enfermos que nos gusta atrapar X Pokemons con alguna Pokeball concreta, hay quien querrá algunos Pokemons con la (más que peobable) marca de GBA y el idioma deseado.

Sobre "completar la Pokedex", la nacional necesitará sí o sí de Rubi, Zafiro y Esmeralda/Colosseum (siendo Colosseum "imposible"), pero los Pokemon de evento no cuentan para que te den el diploma. Y con Pokemon de evento no están sólo los míticos (Mew, Celebi, Jirachi y Deoxys), es que en estos juegos Lugia y Ho-Oh no son obligatorios para el diploma. No pestañearon en su día al hacer eso, y no lo harán ahora obviamente.

Como dato por si a alguien le vale/le interesa. Los textos de la Pokedex del Rojo Fuego y Verde Hoja son diferentes. Los textos del Rojo Fuego son los equivalentes a la versión Roja/Verde japonesa que jamás llegó a occidente. Los textos de Verde Hoja corresponden a la Azul japonesa, que fué el juego base que jos llegó a occidente como Rojo/Azul (con bugs corregidos y una Cueva Celeste diferente)
@Feroz El Mejor cuando salieron Rojo Fuego/Verde Hoja en sus tiempos me parecieron buenos pero mejorables, comparados con sus contemporáneos Rubí y Zafiro estaban bastante vacíos y con menos cosas que estos. Por ejemplo, el cultivo de las bayas, (encontrabas bayas con cuentagotas, pero no las podías cultivar), el ciclo día/noche (que era necesario para conseguir a Espeon y Umbreon como dije antes), los Concursos que eran la novedad entonces, o el Frente de Batalla/Torre de Batalla. Añadieron un sucedáneo muy descafeinado llamado Torre Desafío que no se podía ni comparar. Es que incluso las evoluciones de Pokémon de Kanto que añadieron en Johto no formaban parte de la Pokédex regional e incluso no podías obtenerlos hasta el post-game, incluso los que evolucionaban por amistad no podían hacerlo hasta que te entregaban la Pokédex Nacional, es ridículo.

Comparado con los remakes que se estilan en estos tiempos que se limitan a imitar el juego original lo más fiel posible sin innovar nada estos tienen un montón de mejoras, pero dista bastante de lo que yo considero un buen remake.

@Dr_Neuro en Diamante/Perla se podía conseguir un puñado de Pokémon con sus entradas en distintos idiomas, fue en Platino en donde lo extendieron a todos los Pokémon de entonces.

@Luk lo que quiero decir es que Machamp aprendía Fisura por MT en Rojo/Azul/Amarillo, pero en estos remakes no tiene forma de aprenderla. Aunque existirían varias formas de evitarla, con el tipo Volador o la Habilidad Levitación, además Machamp tiene muy poca velocidad base de forma que muchos Pokémon más rápidos que él pueden dormirlo o congelarlo antes de recibir un ataque suyo.
Oye, pega una encuesta para ver el interés y qué edición van a comprar los eolianos, no?

-Rojo Fuego
-Verde Hoja
-Ambos juegos
-Ninguno

XD
Perfectamente podrían habilitar compatibilidad con Pokémon colosseum de la consola virtual, sería leer un save desde colosseum, pero no lo van a hacer, porque son así en gamefreak.
Akihiro escribió:Oye, pega una encuesta para ver el interés y qué edición van a comprar los eolianos, no?

-Rojo Fuego
-Verde Hoja
-Ambos juegos
-Ninguno

XD

No yace falta, yo lo tengo claro, ninguno,

-no eventos
-no online
-no home

No pago
@thens si están por la labor lo pueden hacer perfectamente, todo va a depender de su buena disposición.
@Shephon pero todavía no han confirmado nada no? Yo me espero hasta el 27 a ver qué dicen en el Pokémon presents y después decidiré, en mi casonel online me da igual solo quiero los eventos y el home.
Lo ideal es que la encuesta permita cambiar el voto.

Yo ahora ninguno, pero quizas dentro de unos años pillo alguno de los dos. XD

Lo mejor de esto es que digo yo que algun dia veremos tambien Rubi, Zafiro y Esmeralda, y Esmeralda es el que mas ilusion me hace a mi ver aqui.

Lo que menudo bajon el que no tengan online, asi pierde gran parte del atractivo, si al menos nos ponen los eventos ya es algo interesante que aportaran.

Asumo que en el Pokémon Presents es donde hablaran un poco mas de esto y diran que el HOME sera compatible mas adelante y si vienen los eventos como en Cristal con Celebi o no.
xema83 escribió:Lo de Nintendo cada vez lo entiendo menos. Tanta máquina virtual pagando en el online y ahora sacan roms de GBA aparte y siendo de pago por 20 pavos?. De locos.

A mí no me gusta que los juegos retro sean exclusivos de la suscripción a Nintendo Switch, pues no tengo ninguna intención de pagarla pero sí me interesaría poder jugar a algunos de ellos y los pagaría encantado siempre que sea un precio justo. Y según tengo entendido aunque en un momento dado compre la suscripción al online, cuando deje de pagarla ya no podría jugar a esos juegos.

Y ya que hablamos de ello, el Colosseum podría tener perfectamente conexión al Home, pero ni está ni se la espera.
Shephon escribió:
Akihiro escribió:Oye, pega una encuesta para ver el interés y qué edición van a comprar los eolianos, no?

-Rojo Fuego
-Verde Hoja
-Ambos juegos
-Ninguno

XD

-no eventos
-no online
-no home

No pago

De eso solo hay confirmado el online, el home seguro que tendra, los eventos es la duda.
Shephon escribió:

-Rojo Fuego
-Verde Hoja
-Ambos juegos
-Ninguno

XD

-no eventos
-no online
-no home

No pago

Está confirmado que Home, aunque no de salida, va a tener.
@coyote-san vale, pues eso recordaba, lo limitado en Diamante/Perda...

Sobre la calidad de los remakes, opino igual, nunca he compartido lo bien vistos que están por las chapuzas como bloquear evoluciones de forma brusca, el crimen de las bayas o algo tan tonto (y vital para mí) como no regalar Honor Balls al comprar 10 Pokeballs (en GBA me resultó un coñazo intercambiar Pokemons con Honor Balls equipadas para atrapar con ellas a todos los legendarios. Pero no me arrepiento y lo volvería a hacer [carcajad] ). El rediseño y reorganización de la Pokedex también lo odié muchísimo, me parecía añadirle capas molestas.

Pero a dia de hoy, "gracias" a los remakes de Perla y Diamante... ¿Cómo vamos a criticar estos remakes? ¡Son de 10!
Luk escribió:
Shephon escribió:

-Rojo Fuego
-Verde Hoja
-Ambos juegos
-Ninguno

XD

-no eventos
-no online
-no home

No pago

De eso solo hay confirmado el online, el home seguro que tendra, los eventos es la duda.

Online no tiene
@Lucami A eso me referia, es lo unico confirmado que no esta
coyote-san escribió:
xema83 escribió:Lo de Nintendo cada vez lo entiendo menos. Tanta máquina virtual pagando en el online y ahora sacan roms de GBA aparte y siendo de pago por 20 pavos?. De locos.

A mí no me gusta que los juegos retro sean exclusivos de la suscripción a Nintendo Switch, pues no tengo ninguna intención de pagarla pero sí me interesaría poder jugar a algunos de ellos y los pagaría encantado siempre que sea un precio justo. Y según tengo entendido aunque en un momento dado compre la suscripción al online, cuando deje de pagarla ya no podría jugar a esos juegos.

Y ya que hablamos de ello, el Colosseum podría tener perfectamente conexión al Home, pero ni está ni se la espera.

Ya he explicado antes porque Colosseum no tendra conexion a HOME ni a RFVH como en sus consolas originales.

Porque Colosseum estara dentro de NSO GC y eso tiene guardado en la nube, es decir, que se podria clonar lo que les diera la gana y se liaria gorda. XD
Dr_Neuro escribió: como no regalar Honor Balls al comprar 10 Pokeballs (en GBA me resultó un coñazo intercambiar Pokemons con Honor Balls equipadas para atrapar con ellas a todos los legendarios. Pero no me arrepiento y lo volvería a hacer [carcajad] )

Cierto [qmparto] Y mucha paciencia, porque el ratio de captura es bajo y conseguir un puñado de honorball lleva rato con los intercambios.

Menos mal que la Lujo Ball sí se podía obtener en RFVH, aunque también me pasé alguna de Rubí/Zafiro.

Lo hice para un Pikachu que tengo en Pokemon Purpura. Está capturado en RF con lujo ball y ha pasado por todos los juegos posteriores para obtener todas las cintas posibles que pudiera. Buen ajetreo tiene eso también XD
thens escribió:@Shephon pero todavía no han confirmado nada no? Yo me espero hasta el 27 a ver qué dicen en el Pokémon presents y después decidiré, en mi casonel online me da igual solo quiero los eventos y el home.

En teoría el home si estaba confirmado pero lobhan quitado de la ficha del juego, luego en la ficha supuestamente ponia que estaban los eventos epro no pone nada de los eventos y en cuanto al online parece que también esta confirmado que no tendra, solo juego local, si es verdad que se contradicen mucho, pero de momento hasta que no lo aclaren por mi parte ni un céntimo.
Shephon escribió:
thens escribió:@Shephon pero todavía no han confirmado nada no? Yo me espero hasta el 27 a ver qué dicen en el Pokémon presents y después decidiré, en mi casonel online me da igual solo quiero los eventos y el home.

En teoría el home si estaba confirmado pero lobhan quitado de la ficha del juego, luego en la ficha supuestamente ponia que estaban los eventos epro no pone nada de los eventos y en cuanto al online parece que también esta confirmado que no tendra, solo juego local, si es verdad que se contradicen mucho, pero de momento hasta que no lo aclaren por mi parte ni un céntimo.

Lo único que hay confirmado es que no hay online, han quitado la mención al home porque saldrá más adelante, lo único que está por ver es lo de los eventos.
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:

Ya he explicado antes porque Colosseum no tendra conexion a HOME ni a RFVH como en sus consolas originales.

Porque Colosseum estara dentro de NSO GC y eso tiene guardado en la nube, es decir, que se podria clonar lo que les diera la gana y se liaria gorda. XD

Ya, lo que yo digo es por qué no pensaron desde el principio en la conexión con Home, los Pokémon tienen la misma estructura de datos que en GBA, y de hecho se pueden tener Pokémon transferidos desde la versión física de GC en el Home.

Nintendo gestiona los juegos de la CV como el culo, tiene una biblioteca retro que es de las mejores de la historia de los videojuegos y podría sacarle mucho más jugo. Pero por el contrario tenemos cosas como las exclusividades del online y el perder los títulos de la CV que había en 3DS. Ahora con Switch 2 parece que está cambiando la tendencia pero hasta ahora han ido dando bandazos en ese tema.

Estas cosas hacen que la emulación comercial siga estando varios escalones por debajo de la emulación no oficial, lo que es una vergüenza.
Yo me intuyo que meteran el soporte de Home pero quizas lo quieren dejar para el 27 a modo de anuncio. Asi es más marketing para ellos anunciarlo con el supuesto Home 2.0 con mejoras para Switch 2 y soporte para Leyendas ZA.

Lo de los eventos tienen que activarlo si o si. Creo que han elegido ese remake para poder tener las 3 primeras generaciones integras en Switch con este juego.
¿Alguien más tiene la sensación de que podría verse mejor en la OLED que en Switch 2?
Con Pokemon esmeralda se podían conseguir todos los exclusivos de Johto que salían en Colloseum y XD? Sin contar a Lugia y Ho-oH, que esos no están en esmeralda. Pero si en estos juegos desbloquearan la roca ombligo, estaría genial.

Lo malo es que conseguir los starters de johto en Esmeralda sería un dolor de huevos.
Que cutres son.

¿Tanto costaba hacer una Advance Collection?
Incluyendo RF, VH, Rubi, Zafiro y Esmeralda más versiones localizadas.

Espacio de sobra en un cartucho físico.

Vagos y avariciosos.
40€ por dos roms, parece que viven en otro planeta los de Nintendo
Dr_Neuro escribió:@coyote-san vale, pues eso recordaba, lo limitado en Diamante/Perda...

Sobre la calidad de los remakes, opino igual, nunca he compartido lo bien vistos que están por las chapuzas como bloquear evoluciones de forma brusca, el crimen de las bayas o algo tan tonto (y vital para mí) como no regalar Honor Balls al comprar 10 Pokeballs (en GBA me resultó un coñazo intercambiar Pokemons con Honor Balls equipadas para atrapar con ellas a todos los legendarios. Pero no me arrepiento y lo volvería a hacer [carcajad] ). El rediseño y reorganización de la Pokedex también lo odié muchísimo, me parecía añadirle capas molestas.

Pero a dia de hoy, "gracias" a los remakes de Perla y Diamante... ¿Cómo vamos a criticar estos remakes? ¡Son de 10!

Tampoco se puede conseguir la Buceo Ball y se debe transferir desde los juegos de Hoenn, que es mi favorita para capturar a Articuno XD

Akihiro escribió:Con Pokemon esmeralda se podían conseguir todos los exclusivos de Johto que salían en Colloseum y XD? Sin contar a Lugia y Ho-oH, que esos no están en esmeralda. Pero si en estos juegos desbloquearan la roca ombligo, estaría genial.

Lo malo es que conseguir los starters de johto en Esmeralda sería un dolor de huevos.

Lugia y Ho-Oh (y Deoxys) sí están en Esmeralda, este heredó los eventos de Rojo Fuego/Verde Hoja y añadió el de Mew. (Además también tenía el evento de la Isla del Sur de Rubí y Zafiro) Entre todos los juegos de GBA se pueden conseguir todos los Pokémon de la generación. Los Pokémon de Johto que no salen en Rojo Fuego/Verde Hoja los metieron en la Zona Safari, en una sección que se desbloqueaba después de terminar la Liga.
@coyote-san los enfermos de las Pokeball estamos jodidos [qmparto] Como tengo cola de espera de juegos, es altamente probable que estos remakes tarde mucho en re-jugarlos, a ver si sale antes esmeralda (que es al que tengo ganas de verdad) y puedo hacer las frikadas que quiera.

Akihiro escribió:Menos mal que la Lujo Ball sí se podía obtener en RFVH, aunque también me pasé alguna de Rubí/Zafiro.

¿Se consiguen igual que en R/Z/E, ganando los torneos de "belleza"? Porque es un pateo sacar así múltiples Lujo Balls (en Rubi tenía sólo 1, cuando acabé los torneos jamás los volví a tocar)
xTAZORx escribió:
Shephon escribió:

Lo único que hay confirmado es que no hay online, han quitado la mención al home porque saldrá más adelante, lo único que está por ver es lo de los eventos.

Eso te iba a decir, porque el home si estaba confirmado hasta que lo han quitado de la ficha, ahora que si va a tener home aunque sea mas adelante me parece una chorrada quitarlo de la ficha porque no es mentira 🤷

Y luego lo que comento de los eventos es que según un compañero de este hilo si que salen, o salia en la ficha del juego a lo que ha compartido unos twits en inglés, pero he entrado yo a la ficha del juego y no pone nada de los eventos, por eso lo decia, de todas formas me da igual el enlace a home o los eventos si no tiene opciones online cosa que ha dia de hoy me paré fundamental, para mi no vale 20€ es que no vale ni 10 sobre todo porque yo no puedo estra quedando con amigos como antes ya que todos tenemos trabajo y los zagales de hoy estan acostumbrados a que los intercambios y combates también sean online, es un punto muy negativo para estos relanzamientos.
190 respuestas
1, 2, 3, 4