@Feroz El Mejor cuando salieron Rojo Fuego/Verde Hoja en sus tiempos me parecieron buenos pero mejorables, comparados con sus contemporáneos Rubí y Zafiro estaban bastante vacíos y con menos cosas que estos. Por ejemplo, el cultivo de las bayas, (encontrabas bayas con cuentagotas, pero no las podías cultivar), el ciclo día/noche (que era necesario para conseguir a Espeon y Umbreon como dije antes), los Concursos que eran la novedad entonces, o el Frente de Batalla/Torre de Batalla. Añadieron un sucedáneo muy descafeinado llamado Torre Desafío que no se podía ni comparar. Es que incluso las evoluciones de Pokémon de Kanto que añadieron en Johto no formaban parte de la Pokédex regional e incluso no podías obtenerlos hasta el post-game, incluso los que evolucionaban por amistad no podían hacerlo hasta que te entregaban la Pokédex Nacional, es ridículo.
Comparado con los remakes que se estilan en estos tiempos que se limitan a imitar el juego original lo más fiel posible sin innovar nada estos tienen un montón de mejoras, pero dista bastante de lo que yo considero un buen remake.
@Dr_Neuro en Diamante/Perla se podía conseguir un puñado de Pokémon con sus entradas en distintos idiomas, fue en Platino en donde lo extendieron a todos los Pokémon de entonces.
@Luk lo que quiero decir es que Machamp aprendía Fisura por MT en Rojo/Azul/Amarillo, pero en estos remakes no tiene forma de aprenderla. Aunque existirían varias formas de evitarla, con el tipo Volador o la Habilidad Levitación, además Machamp tiene muy poca velocidad base de forma que muchos Pokémon más rápidos que él pueden dormirlo o congelarlo antes de recibir un ataque suyo.