[HO] Pillars of Eternity

Joer, como reparten los malditos Druidas Salvajes... Imagino que tiene truco, pero lo de spammear el rayito esta muy roto.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
baronrojo2 escribió:
labor escribió:con que zoom de camara jugais? con camara alejada a los personajes, cerca de los personajes?


Yo suelo tenerla lejos para tener mas control (o me da la sensación xD) en combates, en interiores suelo acercarla


ok, gracias. Lo estoy jugando con la camara alejada y gana bastante la verdad xdd

hay una cosa que no me esta gustando, y es que cuando vas caminando por los paisaje todo se oscurece salvo el pequeño circulo por donde van tus personaje... eso se puede agrandar de alguna manera?

por cierto, llendo a saco dura mucho el juego. Es que lo estoy jugando principalmente para poder darle a su segunda parte, ya que por lo que decis el 2 es una continuacion directa de la historia del 1 :(
@labor por lo que se, creo que el 2 es aún más largo que el primero

Como consejo, no te lo tomes a prisa o te agobiarás, yo tengo para después, el 2, el Tyranni y el Divinity y me lo tomo con calma. Hay secundarias muy chulas y con decisiones morales, creo que hasta más entretenidas que algunas principales (voy por el acto 2)

El círculo ese de visión es típico en juegos así , te da más inmersión precisamente porque solo puedes ver a lo que alcanza la vista, ya que tras una puerta por ejemplo puede haber una emboscada, que de otra forma la verías si o si
@labor de los mejores juegos de los ultimos 10 años, si no que se han hecho nunca, yo estoy con la segunda parte y si bien corrigue o mejora ciertos detalles, es como el primero, incluso creo que argumentalmente el.primero (voy por el.principio del.segundo pero la.trama principal sabes por.donde va a ir) es superior al segundo, todo el tema.de las almas da para peli, libros, comic,.....lo tratan de una forma tan adulta y con tantas variantes tan realistas.... [tadoramo] yo si estas jugando a este y no te engancha, pasaria de la.segunda parte porque es basicamente igual, salvo.detalles en.el.combate
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
dios, vaya vicio que le estoy dando al juego. Me esta encantado!!!

por cierto, que es lo que tengo que hacer para hacerme un tanque? estoy por contratar a algun personaje pero no se que caracteristicas, habilidades y eso le tengo que poner para que sea un tanque
@labor

Así rápidamente:

Paladín o guerrero con alta resolución son lo mejor creo yo.

Si es paladin le metería buena inteligencia y algo de poder además así puede tirar curitas y alguna toña mágica decentilla... es un tanke support bastante bueno.

El guerrero pues constitución y resolución ante todo, el resto a elección.

Serán lentos, no pegaran mucho, pero serán auténticos muros para bloquear enemigos.

* De todas formas Eder lo tienes al inicio y es buen tanque (yo lo llevo y sin problemas en difícil) y luego tienes una compi paladin que ya la encontrarás y lo mismo, está perfecta para un support tanke... por si no quieres contratar aventureros sin trasfondo vaya.
Yo he rehecho el equipo totalmente. Llevo en la linea de alante, el declamador Kana a arma y escudo, mi main una Paladin a 2 armas, y Eder a arma y escudo. Atras a Sagani a arco, Hirovias de druida, y a Grievin Mother. La mayoria con talento de 'arma y escudo' para ahorrarme disgustos en segun que situaciones, y sepan manejarse.

Llevo mas de 80 horas, y es basico las lineas juntas, frita de flanqueos y , puse 2 lineas de 3 pegadas, para aprovecharse de los bufos entre ellos, y ser mucho mas rocosos. Me ha venido de perlas... Campeonamiento total.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
seaculorum escribió:@labor

Así rápidamente:

Paladín o guerrero con alta resolución son lo mejor creo yo.

Si es paladin le metería buena inteligencia y algo de poder además así puede tirar curitas y alguna toña mágica decentilla... es un tanke support bastante bueno.

El guerrero pues constitución y resolución ante todo, el resto a elección.

Serán lentos, no pegaran mucho, pero serán auténticos muros para bloquear enemigos.

* De todas formas Eder lo tienes al inicio y es buen tanque (yo lo llevo y sin problemas en difícil) y luego tienes una compi paladin que ya la encontrarás y lo mismo, está perfecta para un support tanke... por si no quieres contratar aventureros sin trasfondo vaya.


ok, gracias :)

por cierto; jugais con la opcion de que os maten a los personajes directamente, o primero que lo lisien y si vuelven a caer ya mueran?

la verdad es que el juego tiene un monton de posibilidades y opciones que abruma bastante jajaja
@eRiKaXPiReNCe

Yo llevo una linea frontal de 3 (separados con un hueco entre cada, vamos una linea frontal amplia para parar todo lo que pueda): Eder, mi paladin y ahora llevo a Kana pero me planteo cambiarlo por el bárbaro cuando lo reclute.

Una segunda linea donde tengo solo a Durador con el arma de alcance así que pega desde la segunda fila y apoya como puede con magias.

Y la tercera linea tengo al mago y al druida alejados todo lo posible de las toñas. También me planteo meter a la cifradora por el druida... seguramente reventaría mucho mas el equipo pero me cae bien el orlano XD

La verdad que sin problemas.

@labor

Yo tengo que me lo lisien primero...

Ayer sin ir mas lejos entré en un combate y se me lagueó el juego, se paró un momento y cuando reinició tenia a Durador muerto... pude pasar el combate sin problemas pero me habría jodido mil que por algo ajeno a mi esté con permadeath... pasando.
@seaculorum

Para mi el druida fue una sorpresa. Tiene habilidades muy buenas y útiles, y tiene también la transformación que hace un daño enorme. No esperaba gran cosa y me ha convencido totalmente. Además Hirovias va muy bien de Constitución y en si es un muy buen personaje por su carácter y tal. Ahora lo llevo en la línea delantera a arma y escudo y se maneja de perlas. Tiene magias muy buenas de ataque y defensa.

Mientras voy comoda para los combates, voy haciendo pruebas cada vez mas arriesgadas... Cuando pinche en hueso uno o 2 tanques para dentro y ancha es Castilla. XD
La expansión al 40% de dto. en Steam
Acabo de hacer una secundaria, que tenia que ir a una cueva y tal y uffffffff, el dragón me ha reventado casi casi, el paladin pensaba que moría (sin resistencia ni barra de vida) he acabado el combate en las ultimas xD uf
baronrojo2 escribió:Acabo de hacer una secundaria, que tenia que ir a una cueva y tal y uffffffff, el dragón me ha reventado casi casi, el paladin pensaba que moría (sin resistencia ni barra de vida) he acabado el combate en las ultimas xD uf


¿De qué color era? Si era el rojo... la que te espera con los demás xDD
rMz escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de hacer una secundaria, que tenia que ir a una cueva y tal y uffffffff, el dragón me ha reventado casi casi, el paladin pensaba que moría (sin resistencia ni barra de vida) he acabado el combate en las ultimas xD uf


¿De qué color era? Si era el rojo... la que te espera con los demás xDD


Era rojo, tenía el objeto necesario de la misión pero vaya XD me ha gustado

El Paladin lo cree yo y está al mismo nivel que los demás y solo tiene dos habilidades...¿esto es normal? Todos los demás a ese nivel tienen varias pero este no xD igual estoy haciendo algo mal
Con nivel 5 y el pvto Cyrdel el silencioso, la caza que dan en el baluarte, me sigue ahostiando de mala manera xDDD. Me como una de estados alterados curiosos y de 4 golpes a pastar.

Dejaré estas cazas para más adelante. [fumando]
A ver, necesito un poco de ayuda xD acabo de entrar en el acto 3 y respecto a la historia principal
basicamente estamos buscando una cura/explicacion de porque somos animatras y vemos lo de las almas y aparte nuestras vidas pasadas, no? Luego en bahia del desafio al final, intentando defender a los animantras, ha entrado el Thaos ese, la ha liado y ahora los odian aun mas xD

Y luego, los de la llave de plomo, son los que al principio del juego ,después de hur del Bajwac ese (que mueren tus dos compañeros) te encuentra sa unas personas toquiteando un artefacto?


Me he entretenido mucho con las secundarias y me ha hecho perder el hilo de la principal, si alguien pudiera resumirme brevemente hasta el Acto 3 pues se lo agradecería
Ya me hice del tirón las cazas de Cyrdel, el Morador y el Xaurip. Una vez logras hechizos y habilidades de nivel IV se facilita todo bastante en estos combates. Facilones.

A la 4rta caza aún no puedo que no llegue al mapa correspondiente.
Gracias desarrolladores por no poder empezar la expansión desde el menú principal o lo que sea. Sinceramente no tengo ganas de volver a empezar para poder ir a los dlc

Me va a tocar verlos por vídeo, pero ninguna gracia vamos.
baronrojo2 escribió:Gracias desarrolladores por no poder empezar la expansión desde el menú principal o lo que sea. Sinceramente no tengo ganas de volver a empezar para poder ir a los dlc

Me va a tocar verlos por vídeo, pero ninguna gracia vamos.

Los DLC han de ser jugados a traves de una partida en el juego base, y no como en TW3, que podias empezar directamente desde los DLC sin partida alguna? Ya que estas jugando al juego, por que no sigues jugando hasta poder jugar las expansiones?
eRiKaXPiReNCe escribió:
baronrojo2 escribió:Gracias desarrolladores por no poder empezar la expansión desde el menú principal o lo que sea. Sinceramente no tengo ganas de volver a empezar para poder ir a los dlc

Me va a tocar verlos por vídeo, pero ninguna gracia vamos.

Los DLC han de ser jugados a traves de una partida en el juego base, y no como en TW3, que podias empezar directamente desde los DLC sin partida alguna? Ya que estas jugando al juego, por que no sigues jugando hasta poder jugar las expansiones?


Anoche le metí un vicio intenso y me acabe el juego, para mi sorpresa lo que comento, según he leído ahora debería de volver a jugar desde el principio para poder acceder a los dlc, cosa que no me apetece ahora mismo teniendo ya un equipo que me gusta, subidos de nivel y todo eso :(

Digamos que hay un punto de no retorno y no puedo cargar mi ultima partida y volver, porque el juego no te deja. Acabas El juego, créditos y menú principal (y si le doy a cargar sale ya todos los autoguardados son a partir de ese punto
@baronrojo2

Ahhhh. Vaya cerdada entonces. Estare al loro no vaya a ser. Aun ni acabe el segundo acto, asi que... :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@baronrojo2

Ahhhh. Vaya cerdada entonces. Estare al loro no vaya a ser. Aun ni acabe el segundo acto, asi que... :Ð :Ð


Mas o menos cuando acabes el segundo acto, si puedes ve xD
@baronrojo2

En que nivel jugabas? Normal? Dificil? Yo voy con muuuucha calma. Es un juego muy denso en lectura. Quiero saborearlo. Y aun me queda darle otra pasada en Dificil. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@baronrojo2

En que nivel jugabas? Normal? Dificil? Yo voy con muuuucha calma. Es un juego muy denso en lectura. Quiero saborearlo. Y aun me queda darle otra pasada en Dificil. XD


En normal, y me ha parecido "facil" quitando ciertos puntos y el combate final que me ha parecido jodido xD

Teniendo comprado el Tyranny no me apetece darle una pasada en dificil a este, pero como ahora ya se mas o menos como funciona todo, el Tyranny lo empezaré en dificil XD
@baronrojo2

Es que en Normal te lo venden en la descripcion de tal manera, y Dificil te lo ponen tan pro que... Al final tiras por Normal para asegurar, pero realmente es muy facil el 99% del tiempo. Solo si te confias mucho hay riesgo de que la cosa se tuerza. A mi solo me pasa en combates que voy en plan terminator, a saco y sin usar habilidades, en los demas... [fumando]

EDIT: He probado a quitar al sacerdote, y caca. Quitar sacerdote caca. Me parece imprescindible llevar uno en el equipo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@baronrojo2

Es que en Normal te lo venden en la descripcion de tal manera, y Dificil te lo ponen tan pro que... Al final tiras por Normal para asegurar, pero realmente es muy facil el 99% del tiempo. Solo si te confias mucho hay riesgo de que la cosa se tuerza. A mi solo me pasa en combates que voy en plan terminator, a saco y sin usar habilidades, en los demas... [fumando]

EDIT: He probado a quitar al sacerdote, y caca. Quitar sacerdote caca. Me parece imprescindible llevar uno en el equipo.


Durador es muy necesario xD yo lo lleve hasta el fin
@baronrojo2

Me parece imprescindible. Ayuda tanto al grupo con bufos y debufos en masa, curaciones, curar estados.... No lo quito más. XD
Para mi el imprescindible es llevar un sacerdote, no a durador, que mal me caia el viejales
Vale, estoy en el jefe final del piso 15 de Caed Nua, y el Dragon me finiquita a todo el equipo de un ataque... Donde esta el truco? Soy nivel 11 en Normal y no hay ni opcion.

Tela que los 14 pisos hayan sido facilisimos de acabar, y en el 15, pase esto... Que coraje quien diseño la escala de dificultad de la zona. Es absurdo. Vale que un jefe sea mas complicado, mucho mas, pero pasar de casi ni usar magias, con la vida a full casi siempre o derivados a esto... Es como muy exagerado.
Tzopo escribió:Para mi el imprescindible es llevar un sacerdote, no a durador, que mal me caia el viejales


Veo que no soy el único XD Lo saqué de mi grupo por lo mal que me caía. En mi actual partida voy sin sacerdote, de momento no me va mal.
Para mí el sacerdote es el mejor apoyo del juego y como tal lo veo el menos prescindible. Cura, bufa y debufa... En mente tengo algún grupo con 2 sacerdotes, 2 declamadores... [fumando]

El que no me acaba es el cifrador. Reconociendo lo útil que es la habilidad de enlazar mente con un aliado, el tener tan poco de habilidades zonales... No me acaba.
@eRiKaXPiReNCe No si el sacerdote es utilisimo y siempre llevaba a 1 en todo el juego y las expansiones, pero, durador es todo tuyo, que mal me cae,
@Tzopo

A Durador no le ayuda la foto base que le ponen. Da igual que puedas cambiarla, tu cabeza siempre recordará el retrato inicial. [qmparto]

Por cierto, alguna reflexión de como hacer para que el hijosdesumadre del dragón de Adra no haga baja instantánea a más de medio equipo con un ataque? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe ahora sabes porque hace unas semanas preguntaba esto:

Tzopo escribió:Pregunta para expertos, alguna recomendacion de cara al nivel 15 de los caminos enterminables? Anoche pase casi 2 horas y no habia forma siendo level 10.

Tienes 2 opciones:
A: levelea un poco mas y volver mas adelante ( es lo que hice yo)
B: hacer un poco la guarra y usar invocaciones como dejando a tu equivo lejos y tal. (Hay algunos videos muy majos en youtube respecto a esto)

En todo caso, buena suerte, te hara falta [beer]

Y en cuanto a lo de durador nada mas que añadir [carcajad]
Tzopo escribió:@eRiKaXPiReNCe ahora sabes porque hace unas semanas preguntaba esto:

Tzopo escribió:Pregunta para expertos, alguna recomendacion de cara al nivel 15 de los caminos enterminables? Anoche pase casi 2 horas y no habia forma siendo level 10.

Tienes 2 opciones:
A: levelea un poco mas y volver mas adelante ( es lo que hice yo)
B: hacer un poco la guarra y usar invocaciones como dejando a tu equivo lejos y tal. (Hay algunos videos muy majos en youtube respecto a esto)

En todo caso, buena suerte, te hara falta [beer]

Y en cuanto a lo de durador nada mas que añadir [carcajad]

Con nivel 15 o 16 no me fulminara igualmente? No creo que por ganar 4 o 5 niveles la cosa vaya a cambiar mucho. Todo el juego un paseo y llegas ahí e instant kill... Po mu bien.

Por cierto, es cosa mía o en el mapeado de Cocenhault o como se llame la dificultad aumenta bastante? Estoy con nivel 12 y he pasado de arrasar a tirarme bastante más tiempo en combate.
@eRiKaXPiReNCe yo fui en el 15 creo y me fue bastante mejor, por lo menos el tanque aguantaba 2-3 ostias.
Te pongo en spoiler el link de la wiki de la dragona para mas informacion, para que veas el tipo de daño que hace y tal, wl apartado de inmunidades es desalentador.
https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Sefyra

Cocenhault es parte del dlc de white march 1 y pa verdad es que si, es una zona dura. Aun asi, creo que En el nivel 12 deberias de poder hacerte toda la zona, no tan facil como otras zonas del juego, pero es bastante viable.
Tzopo escribió:@eRiKaXPiReNCe yo fui en el 15 creo y me fue bastante mejor, por lo menos el tanque aguantaba 2-3 ostias.
Te pongo en spoiler el link de la wiki de la dragona para mas informacion, para que veas el tipo de daño que hace y tal, wl apartado de inmunidades es desalentador.
https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Sefyra

Cocenhault es parte del dlc de white march 1 y pa verdad es que si, es una zona dura. Aun asi, creo que En el nivel 12 deberias de poder hacerte toda la zona, no tan facil como otras zonas del juego, pero es bastante viable.

Me meteré bufos de comida y pergaminos y con nivel 16 que sea lo que Dios quiera. En Normal es un paseo el juego. El monstruo me parece desproporcionado para lo que es el resto del juego en esa dificultad.

No, si es totalmente factible la zona de Cocenhault, muy llevadera vaya, pero hay un repunte muy evidente en nivel de enemigos. Tanto a lo visto en WM 1 como lo que vi de WM 2.
@eRiKaXPiReNCe Hombre se entiende lo que planteas sobre como venia la dificultad y de golpe pum te cruzas el Dragon y te destruye completamente.

Yo lo veo bien no te estas enfrentando a un enemigo normal,es un jodido Dragon... es posiblemente la criatura mas poderosa y legendaria que hay en todo mundo fantastico me atreveria decir.
A mi tambien me partio en el primer intento y me di cuenta al instante que iba a tener que volver luego para matarlo.

Tampoco es la primera vez que me ocurre ya que en el BG2 y NwN si mal no recuerdo tambien sucede exactamente lo mismo.
@Siril

El caso es si al volver luego con nivel 16 no sigue haciendo instant kill a 3 o 4 de un soplo. La verdad fue bastante esperpéntico con nivel 11.

EDIT:
He llegado a una jefa llamada Llengrath con 2 dragones y promete guerra. Iba con prisas porque tenía que salir, y fui en plan Terminator y sin morir nadie de los míos, se nota que hacen daño con ganas y habrá que ir con calma. No es combate para 3 minutos por lo que vi.

No se si quitar del medio a la Llengrath primero para evitar tenerla dando por saco todo el combate. De ir con prisas no recuerdo si el dragón en el que llega ella es una invocación y por ende desaparece tras un tiempo o perpetuo. [fumando]

EDIT 2: Dragón de Adra y Llengrath muertos. Por fin. [fumando]
Buenas!
En su día le eché 38 horas al juego base.
Ahora me he comprado las expansiones.

Justo acabo de iniciar la primera y me salta una advertencia sobre el nivel de dificultad. Yo voy con nivel 12 (el máximo) porque he recuperado una partida antes del final del juego.
Me da dos opciones: "alto nivel" o "estandar".
He probado las dos opciones y la verdad es que no noto mucha diferencia entre ellas.
Se supone que tengo que escoger la de alto nivel, no?
eRiKaXPiReNCe escribió:El que no me acaba es el cifrador. Reconociendo lo útil que es la habilidad de enlazar mente con un aliado, el tener tan poco de habilidades zonales... No me acaba.

El cifrador es la clase con más potencial del juego, y es una de las pocas clases con las que puedes pasarte el juego yendo solo en triple corona. El problema es que para que sea efectivo como compañero tienes que controlarlo tu y subirlo de nivel manualmente.
Me acabo de pasar The White March I y ahora voy a por la II.

El juego base lo jugué hace 2 años y pensaba que no me acordaría de las mecánicas. Pero al final me he adaptado bastante bien. Y qué juegazo. Ya no me acordaba.

Lástima que esta segunda parte creo que dura menos que la primera
Yo jugue la primera parte con la primera expansion hace un añito o asi y cuando termine el gran Divinity Original Sin 2 me gustaria comprarme la segunda parte del Pillars y darle caña. La duda que tengo es si rejugar de nuevo la primera parte con sus dos expansiones, hacerme un pj que me mole mucho (el guerrero con el que jugue en su momento no me acabo de convencer demasiado) y exportar dicho pj para la segunda parte, o empezar la segunda parte directamente...

En esas me hallo... [fumando]
Buenas,ayer lo pillé en GOG y al echarle un vistazo a los logros me entró un poco de vértigo.

Tengo complejo de completista y he visto que para sacar el 100% hay que terminar el juego cuatrocientas veces.
Mi pregunta es, ¿realmente esto es así o hay otra manera más sencilla?
@Samhain pues no sé si vas a poder tener todos los logros porque hay uno de ser backer del juego, al menos en Steam, por lo que sacar el 100% es imposible. En cuanto al resto de logros de pasarse el juego, son compatibles entre ellos. De hecho, hay uno que trata de eso, de acabar el juego con los tres modos de dificultad activados
@lordNerevar Pues me ha sentado un poco mal eso que has dicho sobre el logro,la verdad. De todas formas...ya lo tengo. Sólo hay que arrancar el juego con el save de un backer y automáticamente salta. [ayay]

Y por lo que comentaste veo que el resto parecen factibles. Haré una primera vuelta con calma y la segunda ya iré a saco.

Gracias,LordNerevar.
Samhain escribió:@lordNerevar Pues me ha sentado un poco mal eso que has dicho sobre el logro,la verdad. De todas formas...ya lo tengo. Sólo hay que arrancar el juego con el save de un backer y automáticamente salta. [ayay]

Y por lo que comentaste veo que el resto parecen factibles. Haré una primera vuelta con calma y la segunda ya iré a saco.

Gracias,LordNerevar.


Y donde se puede conseguir el Save de un Backer???
Algun consejo para crear en una posada a un par de guerreros? no se ben que hacerme, ando con una ranger, una cazadora vamos con su mascota, un mago, un sacerdote y un luchador creo que es, el mago y el luchador son los que
reclutas en valle del oro, y el sacerdote en otra zona, el "pustuloso" xD


Me falta mas mele, no se si algun barbaro o un paladin que me haga tambien de segundo tanke? y luego uno de estos que cantan, nos e ahora como se llama, tienes 2 de ese estilo no? un cantador de esos y el otro, no se si los 2 hacen invocaciones o solo era uno.

Entnces queria hacer un par de personajes, contratar 2 mercenarios en la posada vamos, y queria un poco de consejo sobre que tipo y stats mas o menos asi, estoy bastante pez con este genero la verdad, hacia mas de 20 años que no lo tocaba xD
@davoker

Llevar 2 sacerdotes rompe el juego. Para mí es la mejor clase del videojuego. Yo guerrero como tal no llevaba ninguno. Adelante iba con un paladín en el medio con arma a dos manos, y que bufa al grupo, y un druida y el de los versos a los lados. Atras 2 sacerdotes (uno en cada lado) y en el medio Sagani para hincharse a criticos. A su mascota la usaba mas para evitar flanqueos y hacer tapon que otra cosa.

Lo acabé en el segundo nivel por arriba, y fue un paseo.
San Telmo 2 escribió:
Samhain escribió:@lordNerevar Pues me ha sentado un poco mal eso que has dicho sobre el logro,la verdad. De todas formas...ya lo tengo. Sólo hay que arrancar el juego con el save de un backer y automáticamente salta. [ayay]

Y por lo que comentaste veo que el resto parecen factibles. Haré una primera vuelta con calma y la segunda ya iré a saco.

Gracias,LordNerevar.


Y donde se puede conseguir el Save de un Backer???


Perdona,se me pasó contestarte. ¿Sigues interesado en el save?
3776 respuestas