[HO] Pillars of Eternity

@sssolid20 Pues sin ser el paradigma de la originalidad, ya que la trama realmente puede ser algo previsible, la forma en que se desarrolla y los temas que toca los hace de una forma muy adulta, a mi todo el tema moral relacionado con el alma, que es la base del argumento, me gustó mucho, ya sin hablar de las pequeñas historias que se cuentan en la mayoría de las secundarias, que son para enmarcar....
Cuando se sube de nivel y tienes que asignar puntos, se me hace un poco raro no poder subir aspectos como fuerza, destreza, etc.
O soy yo que hago algo mal? (Solo puedo subir aspectos como atletismo, sigilo, tradición...)
spiderrrboy escribió:@sssolid20 Pues sin ser el paradigma de la originalidad, ya que la trama realmente puede ser algo previsible, la forma en que se desarrolla y los temas que toca los hace de una forma muy adulta, a mi todo el tema moral relacionado con el alma, que es la base del argumento, me gustó mucho, ya sin hablar de las pequeñas historias que se cuentan en la mayoría de las secundarias, que son para enmarcar....

ok, gracias compañero
He leído por ahí que las misiones secudarias que tengas pendientes, una vez vayas a acabar el acto 2 y empezar el 3 ya no las puedes hacer.
Es cierto?

Gracias
sssolid20 escribió:
spiderrrboy escribió:@sssolid20 Pues sin ser el paradigma de la originalidad, ya que la trama realmente puede ser algo previsible, la forma en que se desarrolla y los temas que toca los hace de una forma muy adulta, a mi todo el tema moral relacionado con el alma, que es la base del argumento, me gustó mucho, ya sin hablar de las pequeñas historias que se cuentan en la mayoría de las secundarias, que son para enmarcar....

ok, gracias compañero


La historia esta muy currada, hay secundarias que son mejores que las principales de otros juegos, todo desde un tono bastante adulto.
ionesteraX escribió:
sssolid20 escribió:
spiderrrboy escribió:@sssolid20 Pues sin ser el paradigma de la originalidad, ya que la trama realmente puede ser algo previsible, la forma en que se desarrolla y los temas que toca los hace de una forma muy adulta, a mi todo el tema moral relacionado con el alma, que es la base del argumento, me gustó mucho, ya sin hablar de las pequeñas historias que se cuentan en la mayoría de las secundarias, que son para enmarcar....

ok, gracias compañero


La historia esta muy currada, hay secundarias que son mejores que las principales de otros juegos, todo desde un tono bastante adulto.

pues si tenia alguna pequeña duda en empezarlo me la acabas de quitar,gracias compañero
Este juego es una gran espinita que tengo clavada. ME ENCANTA, la narrativa, los gráficos, la ambientación... pero soy malisimo y no se jugarlo. Que triste..
3 arañas me matan a todo el grupo!
Lo he empezado 3 veces y a las pocas horas de empezar apenas consigo avanzar de lo malo que soy.
Loren1983 escribió:Este juego es una gran espinita que tengo clavada. ME ENCANTA, la narrativa, los gráficos, la ambientación... pero soy malisimo y no se jugarlo. Que triste..
3 arañas me matan a todo el grupo!
Lo he empezado 3 veces y a las pocas horas de empezar apenas consigo avanzar de lo malo que soy.

En éste juego no te dan experiencia por enemigos muertos, te dan experiencia por aprender sus características, y para ello debes ir probando diferentes ataques para saber cómo reaccionan y a qué son resistentes/inmunes y a qué son débiles. Cuando mires el bestiario te aparece lo que has descubierto sobre ellos y puede haber información muy importante sobre cómo eliminarlos. Fíjate que hay incluso determinados enemigos que son resistentes a todo excepto un tipo daño en concreto.
@jnderblue
Gracias por el consejo. Había leído sobre eso.
Justo estos días habia pensarlo en retomarlo. Voy por:

Caed Nua, para hablar con el observador
@Loren1983 por si te sirve los que me han salvado de mas de un apuro son los cifradores, yo voy con dos paladines que pegan bastante, un luchador, dos cifradores, y un declamador.....a dos de esos personajes los he creado yo en posadas..Ahh y en combates muy dificiles con muchos enemigos, prueba a atraerlos de uno en uno, vas y cuando te detectan huyes y solo te seguiran dos o tres...una tactica rastrera pero en momentos desesperados, medidas desesperadas jajaj
Yo estoy jugando ahora y me parece una puta obra maestra.
Tienes juego para rato y está muy bien montado a nivel argumental, de combate, de misiones.
Todo cuaja a la perfeccion y no hay que achacarle nada.
En todo caso que creo que salió con unos cuantos bugs importantes al inicio (otro motivo mas para no jugar los juegos de salida, aparte del precio)
Lo compré y lo probé media hora. El control se me hizo muy muy muy incómodo. Era incapaz de hacerme con él aunque me gusta, así que pedí reembolso en steam. No sé que hacer... El caso es que de precio está bien, me atrae el juego y estoy casi seguro que al final me haré con el control... Pero también he visto Wolcen y Divinity Original Sin. ¿Alguien ha probado esos dos? ¿Qué tal son comparados con éste?
@JFMC No jugarás con mando no?
sandmannn escribió:@JFMC No jugarás con mando no?

No, con teclado y ratón.
Al final ha caído nuevamente esta madrugada... Lo compré, lo devolví y lo he vuelto a comprar. En fin...
JFMC escribió:
sandmannn escribió:@JFMC No jugarás con mando no?

No, con teclado y ratón.
Al final ha caído nuevamente esta madrugada... Lo compré, lo devolví y lo he vuelto a comprar. En fin...


¿Que problema tienes con el control? Yo he jugado casi 100 horas y desde el primer momento se hizo muy cómodo.

En cuanto al Divinity, es un RPG tactico de combate por turnos y para mi otra de las joyas tapadas el año pasado. Yo recomiendo su compra si te gusta ese tipo juegos.
Eso digo yo, se controla perfectamente con teclado y ratón
serperga escribió:
JFMC escribió:
sandmannn escribió:@JFMC No jugarás con mando no?

No, con teclado y ratón.
Al final ha caído nuevamente esta madrugada... Lo compré, lo devolví y lo he vuelto a comprar. En fin...


¿Que problema tienes con el control? Yo he jugado casi 100 horas y desde el primer momento se hizo muy cómodo.

En cuanto al Divinity, es un RPG tactico de combate por turnos y para mi otra de las joyas tapadas el año pasado. Yo recomiendo su compra si te gusta ese tipo juegos.


Pues creo que ninguno ya. Ahora estoy probando y con el R.A.T. 7 me va perfecto. [beer] [beer]

El Divinity también ha caído... 150€ llevo. Y me había puesto un límite de 50... Pero vamos, que tengo cubierto el año, jejejejeje.
@JFMC los dos son juegazos y te van a dar muchas horas de vicio tanto el pillars como el divinity soy muy difíciles al principio. Tómatelo con calma, ve tranquilo y los disfrutaras.
Alguno aquí presente es capaz de ver morir a un miembro de su grupo y no cargar partida? Yo nunca he sido capaz en estos juegos de hacerlo y la verdad que sería un buen motivo para darlo todo en cada pelea, no sé si me entendéis [+risas] .

Tengo una dudilla también, no he visto por ninguna parte el bestiario, ¿son visibles los progresos en algún lado diferente de la consola?
El juego es una maravilla, le llevaba metidas mas de 50 horas hasta que mi ordenador se estropeo y ya no he podido volver a jugarlo... No tengo esperanzas de que lo puedan sacar en consolas porque este juego con mando es imposible de jugar.

El Divinity otro juegazo.
joakin1602 escribió:Tengo una dudilla también, no he visto por ninguna parte el bestiario, ¿son visibles los progresos en algún lado diferente de la consola?

En la barra de controles principal tienes un icono con un pergamino y una pluma, si pulsas ahí tienes una pestaña que pone Cyclopedia. Ahí tienes toda la información que hayas recabado de los enemigos. Los datos que todavía no conozcas te aparecerán marcados con interrogante.

Imagen
jnderblue escribió:
joakin1602 escribió:Tengo una dudilla también, no he visto por ninguna parte el bestiario, ¿son visibles los progresos en algún lado diferente de la consola?

En la barra de controles principal tienes un icono con un pergamino y una pluma, si pulsas ahí tienes una pestaña que pone Cyclopedia. Ahí tienes toda la información que hayas recabado de los enemigos. Los datos que todavía no conozcas te aparecerán marcados con interrogante.

Imagen


Madre que ciego estuve ayer cuando lo estuve buscando XD , aunque no le eché mucho afán no estaba muy escondido jeje
Buenas, he pillado el juego recientemente y la verdad es que me esta encantando, queria que me aconsejarais sobre la setup, he ido haciendo las cosas a mi aire y no se si habre metido la pata en algo, ahora mismo voy con barbaro (mi personaje), luchador, cifrador, hechicero y el ladron, ¿como lo veis? ¿cambiarias alguno? ¿que me recomendais como ultimo miembro? habia estado pensando en el arquero por meter a un ranged

saludos
Una pregunta... ¿Cómo demonios recupero vida? Por ahora en la posada y con los campamentos me voy defendiendo, pero echo de menos algo más... En combate puedo curarme, pero después nada de nada.
En el juego hay salud y resistencia

La resistencia baja más rapido que la salud. Si te quedas sin resistencia, te quedas "noqueado" en combate. Cuando este acabe, se te vuelve a llenar.
Pero si se te acaba la salud, el personaje muere.

Para que se te regeneran las 2 puedes:

- descansar en posadas como dices
- llevar "tiendas de campaña" que te sirven para descansar "al aire libre"
- usar conjuros o pociones que regeneren salud y/o resistencia
- y
si consigues el Baluarte, descansar tb ahi
alberpotes escribió:Buenas, he pillado el juego recientemente y la verdad es que me esta encantando, queria que me aconsejarais sobre la setup, he ido haciendo las cosas a mi aire y no se si habre metido la pata en algo, ahora mismo voy con barbaro (mi personaje), luchador, cifrador, hechicero y el ladron, ¿como lo veis? ¿cambiarias alguno? ¿que me recomendais como ultimo miembro? habia estado pensando en el arquero por meter a un ranged

saludos


El cifrador es que no sé muy bien como va, pero he leído que es la clase más bestia del juego [mad]

Yo es que suelo irme a tener un grupo clásico jeje, guerrero tanque, bárbaro, clérigo, ladrón y explorador.

De los que tú no tienes pues te digo que el explorador en mi grupo acaba siendo el que más daño hace por delante del bárbaro, y todas las peleas las empiezo desde el sigilo con el pegando con la ballesta un buen golpe, para luego cambiar al arco.

El sacerdote también está muy bien, buffando a los compañeros con muchisimos hechizos todos en area.
LLevo unas 12 horas del primer acto tengo bastante pasta para comprar armas mas potentes o es mejor encantarlas uno mismo? no me hace falta pq puse nivel facil y los combates de momento a no ser que vaya a saco no suelen hacerme mucho daño?

PD: JUEGAZO
@DJSurgeon
Yo creo que me acabé el juego sin comprar ningún arma. Todas las que usaba las iba pillando de por ahi
Os escribo un poco desesperado. Tengo muchísimas ganas de jugar a este juego pero, ¿cómo es posible que con una calidad media no me suba de 20FPS cuando tengo este equipo?

GeForce GTX 970
Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz
24 GB de RAM.

Es que no entiendo nada. Se supone que me tendría que correr bastante mejor, pero ni este ni el Long Dark ni el State of Decay me pasan de los 25-28FPS, siendo el Pillars el caso más sangrante.
Una pregunta familia, veo que se ha movido el hilo.
Hay alguna buena oferta del juego?
Es que llevo detras de el bastante tiempo
Dunwich escribió:Os escribo un poco desesperado. Tengo muchísimas ganas de jugar a este juego pero, ¿cómo es posible que con una calidad media no me suba de 20FPS cuando tengo este equipo?

GeForce GTX 970
Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz
24 GB de RAM.

Es que no entiendo nada. Se supone que me tendría que correr bastante mejor, pero ni este ni el Long Dark ni el State of Decay me pasan de los 25-28FPS, siendo el Pillars el caso más sangrante.



Tengo exactamente el mismo pc que tu.

Luego lo ejecuto y te comento.
Dunwich escribió:Os escribo un poco desesperado. Tengo muchísimas ganas de jugar a este juego pero, ¿cómo es posible que con una calidad media no me suba de 20FPS cuando tengo este equipo?

GeForce GTX 970
Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz
24 GB de RAM.

Es que no entiendo nada. Se supone que me tendría que correr bastante mejor, pero ni este ni el Long Dark ni el State of Decay me pasan de los 25-28FPS, siendo el Pillars el caso más sangrante.

tienes que tener algun problema... has probado a actualizar los drivers y demas? esque en mi portatil que tiene un i5, 4g de ram y una gt 610 me va mejor...
Dunwich escribió:Os escribo un poco desesperado. Tengo muchísimas ganas de jugar a este juego pero, ¿cómo es posible que con una calidad media no me suba de 20FPS cuando tengo este equipo?

GeForce GTX 970
Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz
24 GB de RAM.

Es que no entiendo nada. Se supone que me tendría que correr bastante mejor, pero ni este ni el Long Dark ni el State of Decay me pasan de los 25-28FPS, siendo el Pillars el caso más sangrante.



Lo he estado probando y si le pongo el vsync me va a 60 como una roca y si se lo quito se me pone hasta unos 180 fps.

Algo debe haber ahi ...
Esto tiene que ser algún problema raro porque juegos que antes me iban a 60fps ahora me van a 9. Pero me refiero a juegos que me funcionaban así la semana pasada. ¿Pero que diablos puede haber sucedido?
Dunwich escribió:Esto tiene que ser algún problema raro porque juegos que antes me iban a 60fps ahora me van a 9. Pero me refiero a juegos que me funcionaban así la semana pasada. ¿Pero que diablos puede haber sucedido?

Seguramente tendras algun programa en segundo plano consumiendote un 100% del disco duro o del procesador, comprueba en el monitor de recursos que es lo que tienes al 100% y averigua que programa es el culpable y arreglalo. Pasale algun programa de limpieza de adware/malware tambien.
Estoy pasando el Avast a ver qué sucede. Mientras tanto, me aparece esto en el monitor de recursos, pero no entiendo nada u.u

Imagen
Henky escribió:
Dunwich escribió:Esto tiene que ser algún problema raro porque juegos que antes me iban a 60fps ahora me van a 9. Pero me refiero a juegos que me funcionaban así la semana pasada. ¿Pero que diablos puede haber sucedido?

Seguramente tendras algun programa en segundo plano consumiendote un 100% del disco duro o del procesador, comprueba en el monitor de recursos que es lo que tienes al 100% y averigua que programa es el culpable y arreglalo. Pasale algun programa de limpieza de adware/malware tambien.


Es eso seguro, tienes algun virus o troyano, te habras bajado algo raro o de alguna pagina web, a mi hace un mes me paso y tenia un pc parecido al tuyo, en 5 min de uso se me volvia lento, le costaba hasta abrir carpetas, pasale 5 o 6 programas de analisis de malware, virus, troyanos.. en modo a prueba de fallos..
Antes le he pasado avast y me ha eliminado tres amenazas pero las cosas seguían igual. Y ahora acabo de reiniciar en modo seguro y... no se enciende la pantalla. Es un gran día.
Dunwich escribió:Antes le he pasado avast y me ha eliminado tres amenazas pero las cosas seguían igual. Y ahora acabo de reiniciar en modo seguro y... no se enciende la pantalla. Es un gran día.


Cuando ejecutes el monitor de recursos, ordena la columna CPU por decreciente.

Hay algo que te funciona al 100% y a lo mejor ordenandolo asi puedes ver de que se trata.
nanulin escribió:Cuando ejecutes el monitor de recursos, ordena la columna CPU por decreciente.

Hay algo que te funciona al 100% y a lo mejor ordenandolo asi puedes ver de que se trata.

Aunque no es el hilo para hablar de ellos, seguire un poco con el offtopic. Aparte de lo que ha dicho nanulin, @Dunwich cuando hagas la captura procura que el avast no este escaneando porque sino no sirve de nada. Si te va mal en todos los juegos esta claro que algo hay.

Primero, entra a prueba de fallos y usa el DDU para hacer limpieza de drivers graficos, te bajas los ultimos que haya (o recomienden para tu grafica) y lo instalas despues de pasar el DDU.

Segundo y por si acaso, descarga adwcleaner y escanea el ordenador, insisto, por si acaso.

Y tercero, si el adwcleaner ha detectado algo, deberias bajar e instalar el malwarebytes para hacer una limpieza aun mas completa de adware/malware.

Si con todo eso no se arregla, el siguiente paso y por probar seria pasar un memtest asi descartas ram, y si no hay nada pues yo formatearia, pero porque a mi no me cuesta nada formatear y guardo todo fuera de la particion de windows. Hay gente a la que le cuesta algo mas formatear [+risas] [+risas] [+risas]
No os preocupeis. Si es que al reiniciar en modo a prueba de fallos directamente la pantalla no se enciende (y he comprobado que la pantalla funciona con otros dispositivos). Así que me temo que mañana tendré que bajar a Jaca (estoy en un pueblo en el Pirineo) y a ver si llegando a primera hora me lo arreglan que si no con el puente...

Espero que la próxima vez pueda comentar las cosas chulas del juego xD
Uff ya estoy a punto de terminármelo, un juegazo de los que marcan época, hay una cosa que no me ha gustado nada y lo comento en el spoiler (aviso leer solo los que se han pasado el juego)
A ver en los últimos coletazos del juego se dispara la dificultad una barbaridad, yo juego en dificultad alta, y sin contar el enfrentamiento con Raedric, que me costó lo suyo, he solventado los combates bastante bien, con múltiples combinaciones, pero es que el último contra Thalos y el de los caminos interminables, el dragón de Adra se hacen imposibles, no puede ser que cambie tanto la dificultad así de repente, vale que tienen que ser los combates más épicos de todo el juego pero es que en especial al Dragón de Adra te mata con el aliento y si me alejo para atacarle a distancia tiene alrededor como 10 aliados que me funden
Buenas!!!

De oferta en steam para el que le pueda interesar. Recomendado 100%!!!

http://store.steampowered.com/app/291650/

Un abrazo!
Buenas gente una pregunta....estoy en od nua nivel 13, y hay una puerto con la que hablo...y no tengo manera de abrirla...alguien me puede echar una mano???

saludos
odiel1976 escribió:Buenas gente una pregunta....estoy en od nua nivel 13, y hay una puerto con la que hablo...y no tengo manera de abrirla...alguien me puede echar una mano???

saludos

En ése mismo mapa hay unas salas pequeñas en las que, cuando eliminas a los demonios de adra que hay, aparecen unos espíritus que te dicen una parte de la contraseña necesaria para abrir ésa puerta.
jnderblue escribió:
odiel1976 escribió:Buenas gente una pregunta....estoy en od nua nivel 13, y hay una puerto con la que hablo...y no tengo manera de abrirla...alguien me puede echar una mano???

saludos

En ése mismo mapa hay unas salas pequeñas en las que, cuando eliminas a los demonios de adra que hay, aparecen unos espíritus que te dicen una parte de la contraseña necesaria para abrir ésa puerta.


encuentro varios espiritus...pero no me dicen nada...me ignoran basicamente, como si no estuviera...no se si es que hay que hacer algo para hablar con ellos entonces


saludos
odiel1976 escribió:
jnderblue escribió:
odiel1976 escribió:Buenas gente una pregunta....estoy en od nua nivel 13, y hay una puerto con la que hablo...y no tengo manera de abrirla...alguien me puede echar una mano???

saludos

En ése mismo mapa hay unas salas pequeñas en las que, cuando eliminas a los demonios de adra que hay, aparecen unos espíritus que te dicen una parte de la contraseña necesaria para abrir ésa puerta.


encuentro varios espiritus...pero no me dicen nada...me ignoran basicamente, como si no estuviera...no se si es que hay que hacer algo para hablar con ellos entonces


saludos

Te lo he mirado y ya sé por qué no puedes hablar con ellos.
Anteriormente, al derrotar a Maerwald te dieron 3 opciones: Liberar su alma definitivamente, encadenar su alma o absorver su conocimiento. Únicamente puedes hablar con los espíritus si elegiste la tercera opción.
buenas....pues vaya gracia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] entonces no puedo acabar la mision...

muchas gracias por mirarmelo [ok]

saudos
Hola necesito ayuda, os comento. Se ve que ahora mismo no puedo cambiar mi grupo ,me Di cuenta cuando conseguí al druida que no lo he podido ni probar...pero pensé va da igual juego con el equipo que tengo que me va bien y cuando lo haga en difícil lo pruebo,pero resulta que.voy a caed nua y al dormir allí me da un pantallazo de error y se sale de la partida...Que hago? La verdad es que estoy disfrutando mucho de este juego como hacia tiempo que no lo hacía con ninguno y me da pena no disfrutarlo al máximo...
Gades85Mlg escribió:Hola necesito ayuda, os comento. Se ve que ahora mismo no puedo cambiar mi grupo ,me Di cuenta cuando conseguí al druida que no lo he podido ni probar...pero pensé va da igual juego con el equipo que tengo que me va bien y cuando lo haga en difícil lo pruebo,pero resulta que.voy a caed nua y al dormir allí me da un pantallazo de error y se sale de la partida...Que hago? La verdad es que estoy disfrutando mucho de este juego como hacia tiempo que no lo hacía con ninguno y me da pena no disfrutarlo al máximo...

tambien puedes cambiar de grupo en las posadas,y aparte no tienes k dormir para cambiar de grupo.solo con ir a cad nua y volver a salir al mapa ya puedes elegir que mienbros llevar
y lo de el crasheo en caed nua es muy raro a mi nunca me ha pasado,prueba a instalarlo de nuevo o mira a ver si es problema de algun mod si es que tienes instalados mods
3776 respuestas