[HO] Pentiment (lo nuevo de Obsidian)

1, 2, 3
Ostras el 15N está ahí ya.... Tengo que meterle Windows a la steam deck y pillar una conjunta para jugarlo con gamepass antes de que salga.
Puedo jugarlo en el PC pero este tipo de juegos me los gozo en portátil.
Estoy muy arriba con este juego, espero no ser el único [boing]

Las primeras reviews lo están poniendo muy bien


Que bien estoy terminando el año xD

Aquí lo ponen mal pq creían que iba a ser un rpg xD

Vaya, parece que Phil no les ha dado ni para pagar una BSO [+risas]
kjavi escribió:


Que bien estoy terminando el año xD

Aquí lo ponen mal pq creían que iba a ser un rpg xD

Vaya, parece que Phil no les ha dado ni para pagar una BSO [+risas]


El tio quejándose porque la persuasión no es la típica respuesta verde en un díalogo de 3 respuestas xDDDDDDDDDD


Que ganas de hincarle el diente, obra maestra según IGN!

Vandal también lo pone muy muy bien:
https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/pentiment/120892#p-13
J
U
E
G
A
Z
O

Y lo hicieron 3 frikis de Obsidian, casi como pasatiempo, mientras se preparaban para hacer TOW2 y Avowed, esta gente no puede tener mas talento, espero que Microsoft sepa lo que ha comprado y les de toneladas de dinero....
Al Alejandro Pascual de 3djuegos le ha flipado, en todos los analisis destacan que es unico y original, a saber...
https://www.3djuegos.com/juegos/pentiment/analisis/juego-estrella-game-pass-este-mes-viene-autores-fallout-new-vegas-unico-que-me-encantaria-ver-como-analisis-pentiment-1
Ya estaba dentro pero ahora estoy mas, no lo iba a jugar de salida y eso que tengo el gamepass, estoy con otros, pero desde que este le doy...
Por ahora tiene un 87 en metacritic de 28 reseñas de prensa, notaza...
Eurogamer "Un RPG tremendamente original en todos los aspectos importantes" Me intriga que todos digan eso de original y unico..
Y lo mejor es que dura 15h.

Hasta la polla de juegos de 100h con relleno infinito. [uzi]
Me lo acaba de regalar un amigo para steam, lo voy a quemar en la steam deck.
MrGeeeorge escribió:Es mañanaaaaaa, no lo recordaba [facepalm]

A partir de las 00 se podra jugar, digo yo...
Eurogamer valorando Rpg's. Si no juegan a ninguno con qué lo van a comparar. Pantomima Full xD.

Tb tengo ganas. Buen precio por cierto. Se agradece. Square lo hubiera vendido a 80e por arduas labores de documentación xD
Yo tengo GP por la consola, pero este lo quiero comprar, ademas buen precio…

Juegos como el cuento de plagas me da igual jugarlo en Gamepass, que de hecho ni lo he hecho xD
@kjavi Todas lo dicen, lo de original y unico, son adjetivos muy grandes que no se si podra soportarlo el juego, los veo muy grandilocuentes, soy de los que pienso que esta todo inventado, si es como Disco Elysium, el que era original y unico sera ese, no este, que eso no quita para que sea buenisimo este...

Dice Josh Sawyer, director de Pentiment, que este era el juego que quería hacer desde los 90. Y es cierto que parece una idea sacada de esa década, en la que la industria no obedecía a tantas presiones y veíamos historias que se salían de lo común o que no tenían por qué tener ningún elemento de acción, sobre todo en el terreno del PC. Viniendo además de una compañía como Obsidian, que ya nos tiene acostumbrados a grandes experiencias en el terreno de la fantasía y la ciencia-ficción, en el rol y la acción, Pentiment es sin duda el juego más improbable de la generación. Y doy gracias porque exista.


Lo que ha conseguido Obsidian con Pentiment es algo que ha superado mis expectativas, incluso sabiendo que se trataba de algo fresco, distinto, alejado de los cánones del videojuego moderno. Pero Pentiment no es bueno solo por ser distinto, es bueno porque tiene alma. Posee una de las historias más ambiciosas, bien perfiladas y documentadas del año que te enseña mientras te divierte. Su enfermiza atención por el rigor histórico y lo bien que están tratados los temas, muy importantes incluso hoy día, lo convierten en algo realmente especial
spiderrrboy escribió:
MrGeeeorge escribió:Es mañanaaaaaa, no lo recordaba [facepalm]

A partir de las 00 se podra jugar, digo yo...

Steam 19:00 mañana
IIIBORTXIII escribió:
spiderrrboy escribió:
MrGeeeorge escribió:Es mañanaaaaaa, no lo recordaba [facepalm]

A partir de las 00 se podra jugar, digo yo...

Steam 19:00 mañana


En Gamepass 15/11/2022 8:00

Imagen
Que pena no poder incarle el diente hoy de noche...
Esta noche probaré a viajar a Nueva Zelanda... Puede que ya se pueda jugar allí

Lo he comprado en Steam, pero también lo jugaré en Game Pass.
PHANTASIA escribió:Sale en GOG?


me temo que no... cosas de Micro [looco]
Parece que ha salido bueno, me alegro.
Ya está disponible en Gamepass...
Lo he estado jugando un poco, es precioso, poco más puedo decir de momento… tiene detalles muy chulos como diferente fuente de letra según posición social (intuyo) y las faltas de ortografía. Muy original.
Llevo 3 horas y media ,de momento me está encantando....
Descargando, que ya se me había olvidado que salía hoy. [beer]
¿Se puede jugar en una Tablet?

Tengo un familiar que no juega a videojuegos pero creo que le encantaría este...(jugó en su momento algunos Phoenix Wright)
PHANTASIA escribió:¿Se puede jugar en una Tablet?

Tengo un familiar que no juega a videojuegos pero creo que le encantaría este...(jugó en su momento algunos Phoenix Wright)

Puede que pueda jugar en la nube a traves del game pass ultimate. Que se saque la suscripción de un euro y que pruebe. Steam tiene una app pero hace falta un pc para correrlo y hacer streaming a la tablet.
Spiderrr estoy esperando tu análisis. Si no es un juego de Obsi sabes que tomo nota xD.
Primer capítulo terminado en 7 horas y me está pareciendo sublime,cada vez se pone mas interesante....
A parte de alguna situación desternillante con la que me reí bastante,tiene de todo el juego .
kjavi escribió:Spiderrr estoy esperando tu análisis. Si no es un juego de Obsi sabes que tomo nota xD.


jajaja lo he empezado nada más, muy buena pinta, eso sí, muy narrativo y de leer mucho, quien se cansase por leer mucho en Disco Elysium que ni se acerque a este, no he podido jugar mucho pero ya de primeras te hacen escoger tipos de estudios, origen, todo metido en conversaciones, y tiene pinta de diferenciarse bastante unas de otras elecciones, típicos mensajes de "esto se recordará" made in Telltale jajaja....
Estoy con los cromitos del fifa, el somerville ese nuevo, Elden Ring que volví, POE2 , y porque me acabé el Monkey Island nuevo (que por cierto
menuda puta mierda de final
, va totalmente de muy más a muy menos), no doy abasto :(
Como ultra fan de Obsidian merezco que me castiguen...
Y para vosotros, aventura gráfica o rpg?
MrGeeeorge escribió:Y para vosotros, aventura gráfica o rpg?

Es como jugar a disco elisyum mas o menos.
IIIBORTXIII escribió:
MrGeeeorge escribió:Y para vosotros, aventura gráfica o rpg?

Es como jugar a disco elisyum mas o menos.


@kjavi [looco]


No he jugado disco aún, para mi Pentiment SI es un rpg, ya que el pj es un “papel en blanco” al que tú vas dándo forma. He jugado poquito aún, unas 3 horitas. Me sorprende la cantidad de “localizaciones” que tiene xD
Juego terminado

El juego no esta mal, pero no inventa nada, es una aventura gráfica poco o nada tiene de rpg, me ha recordado a las elecciones iniciales de cyberpunk , tampoco es que influyan mucho en el nucleo de la historia

Solo puedo decir que bendito gamepass
Imagen

La verdad que les ha salido una pequeña obra maestra...
Yo llevo 6h y me está encantando [tadoramo] Es una propuesta muy original, pero me da a mí que por desgracia le va a gustar a muy poca gente que lo pruebe.

Por mí que se harten a hacer este tipo de juegos, es lo que busco :)
Lo que estaba claro que el debate rpg/aventura gráfica estaba asegurado xD
Debate no debería haber. Pentiment es evidentemente un juego de rol, donde debes tomar decisiones que afectan al curso de la misma historia, por no hablar de que el trasfondo del personaje tiene peso en el desarrollo de lo que nos quieren contar y afecta a la manera de relacionarte con la gente.

Yo llevo solo un par de horas, pero lo estoy gozando. A ver si saco algo de tiempo para darle caña.
Ashenbach escribió:Debate no debería haber. Pentiment es evidentemente un juego de rol, donde debes tomar decisiones que afectan al curso de la misma historia, por no hablar de que el trasfondo del personaje tiene peso en el desarrollo de lo que nos quieren contar y afecta a la manera de relacionarte con la gente.

Yo llevo solo un par de horas, pero lo estoy gozando. A ver si saco algo de tiempo para darle caña.


Sí, yo lo tengo claro también. Pero viendo lo que pasa con disco aquí pasará igual, y de hecho ya hay pruebas de ello en el hilo.
MrGeeeorge escribió:
Ashenbach escribió:Debate no debería haber. Pentiment es evidentemente un juego de rol, donde debes tomar decisiones que afectan al curso de la misma historia, por no hablar de que el trasfondo del personaje tiene peso en el desarrollo de lo que nos quieren contar y afecta a la manera de relacionarte con la gente.

Yo llevo solo un par de horas, pero lo estoy gozando. A ver si saco algo de tiempo para darle caña.


Sí, yo lo tengo claro también. Pero viendo lo que pasa con disco aquí pasará igual, y de hecho ya hay pruebas de ello en el hilo.


Pues yo en ese debate no entré porque aún no he jugado a Disco Elysium (algo que pienso corregir pronto), pero vaya, quien no vea que Pentiment es rol, es que no conoce mucho de juegos de rol.
Es ridículo pensar que se trata de una aventura gráfica, la toma de decisiones está ahí y parece que influye, hay otros RPG "sagrados" en el mundillo que no se ha dudado de su género y tienen menos de RPG que este Pentiment o Disco Elysium.
Baldurs Gate, el icónico juego de rol que no era rol xD
Tampoco puedo estar de acuerdo en que la toma de decisiones sea el núcleo del Rol…
MrGeeeorge escribió:Tampoco puedo estar de acuerdo en que la toma de decisiones sea el núcleo del Rol…


Es una opción, como cualquier otra. Que tenga historia, tb es una opción. Obviamente que haya decisiones que conduzcan a diferentes narrativas y finales, tb es una opción. Pero como se ha discutido y explicado muchas veces en el foro, da pereza. [carcajad]

A mí seguramente me va a gustar, y bastante imagino, pero como no Micreo nada (xD) sé que últimamante han salido juegos narrativos o juegos de rol narrativos muy buenos y han sido ignoradísimos por los mismos que están laureando a este. Es un dato nada más, que nada tiene que ver con la calidad de este juego en concreto.

Cómo va internamente lo de las tiradas en este juego de rol? O es un juego de rol a lo David Cage xD

A ver si cae para navidad.

Imagen

Penitenciagite
(mensaje borrado)
MrGeeeorge escribió:Tampoco puedo estar de acuerdo en que la toma de decisiones sea el núcleo del Rol…


¿Cómo interpretas un personaje sin tomar decisiones?
@Ashenbach
Con la ficha de personaje. Un crpg no es una ejercicio teatral tampoco xD
@Ashenbach

Pero no por tener toma de decisiones ha de ser rol, hay rol sin historia, así como lo hay sin combate por ejemplo.

Los juegos de telltale tomas decisiones y no es rol.

A lo que voy que este juego es rol por más puntos a parte de la toma de decisiones.
Las decisiones que tomas sobre tu build ya tienen consecuencias sobre la partida. Obvio.

QUe un juego tenga un sistema de esquema-árbol de decisiones narrativas no lo hace un juego de rol. Hay muchos juegos de cualquier género que llevan cosas así.

¿Cuales McYorch? Me interesa. Y no lo digo por trolear. Sabes que me gusta el yogur de caviar xD
139 respuestas
1, 2, 3