[HO] PC FÚTBOL 8 - Sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

Todo es un chiste.
PCFútbol 8 es un chiste.
Su génesis es un chiste.
Su desarrollo es un chiste.
Su final es un chiste.
Las ilusiones que nos embargaron a algunos fueron un triste.
Un triste chiste
como este hilo que es un chiste.
Nepal77 escribió:
Chunsho escribió:Para mí lo más atractivo de pcf8 era lo de poder jugar desde principios de los 90, sucediendo los cambios en las competiciones según pasaban los años, y apareciendo cada año los jugadores de entonces (aunque fueran Subisarreta, Bromario y Pufo Sánchez). Eso lo diferenciaría de los otros pcf y creo que a los nostálgicos nos incitaría a comprar.
Pero, además de que no parece que vaya a salir, cada vez que ha mostrado algo, era desde la temporada 2005 o así, las anteriores a saber siquiera si tiene algo planificado al respecto. Encima creo que en ningún momento se ha podido ver el editor, y ya me dirás quién va a querer comprar un juego sin licencias y que no puedes modificar (pobrecitos quienes inocentemente y sin maldad confiaron en el proyecto, yo mismo me pensé en su día comprar el formato físico ese de 80€). Y mira que lo tenía a huevo porque en pcfutbolmania había cola para hacerle la actualización gratis y en el menor tiempo posible.
La verdad es que a mí me habría bastado un pcf7 con los Bugs solucionados, un simulador como el de pcf4 y algún añadido como mejorar el sistema de filiales. 20 pavos los habría pagado sin dudar, e incluso quizás los 40€ si hubiese visto un Gameplay que me emocionase.

El problema es que de lo que se ha visto eso no era así. Entonces carece de sentido poder jugar desde los 90 si todo es inventado.

Eran jugadores random, que no es lo mismo que sin licencia. Sin licencia les cambias el nombre pero están ahí y son reconocibles.

Eboke cuando jugo la demo eligió a un equipo que se llamaba Barcelona, El FC Barcelona sin licencia, pues en la plantilla no había ni un solo jugador reconocible del Barça ni de antes ni de ahora.

Si hubiese estado bien hecho, con jugadores falsos pero identificables, estaría chulo. Pero con plantillas totalmente falsas generadas aleatoriamente es absurdo.

Nunca he entendido muy bien como funcionan lo de los nombres en los juegos de Fútbol, es decir, ¿todos los jugadores tienen licencia? si hay un jugador poco famoso con un nombre común tipo "Carlos Gonzalez" en el Madrid, ¿estás infringiendo los derechos si tienes un jugador llamado asi en el Betis?
@Leviatan22 creo que esto iba por la fifpro. Si quieres nombres reales tienes que pagar la base de datos completa, no puedes decir por ejemplo, "dame todos los jugadores de la Premier menos los del City". Creo recordar que era algo así. Lo que desconozco es si los jugadores retirados o de categorías no profesionales tienen derechos o puedes usar sus nombres "sin permiso"
Pues un desatino absoluto que ya estemos en el aniversario de la primera fecha incumplida de este proyecto... He estado mirando, y no he visto a nadie que lo haya puesto, así que inserto este interesante relato pormenorizado de todo lo que ha ido sucediendo durante todo este tiempo, con Eboke, Chiadow y Gregowski que es de lo poco atractivo que ha dado este proyecto en los últimos meses.

El auge y caída de esta saga es impresionante... se ha citado un mensaje más atrás a la saga de Gaelco, que no brilló en calidad, y sobre todo PCF 2005 fue un total desatino, pero al menos PCF 2006 y 2007 (sin recuperar la esencia de los clásicos) si que fueron mucho juegos decentes y acabados, cosa que ni PC Fútbol 18, ni PC Fútbol 8 puede decir a día de hoy.

En fin, feliz aniversario a todos [facepalm]
Han actualizado la web: https://www.pcfutbol.com/
Ahora dice:

"El 15 de mayo publicaremos un comunicado importante y esperado por muchos sobre la salida de la nueva versión de PC Fútbol. Gracias por tu paciencia y apoyo."

Tenemos nueva fecha. ¿Sera esta cumplida?
DaNyPoNs8 escribió:Han actualizado la web: https://www.pcfutbol.com/
Ahora dice:

"El 15 de mayo publicaremos un comunicado importante y esperado por muchos sobre la salida de la nueva versión de PC Fútbol. Gracias por tu paciencia y apoyo."

Anuncia una fecha para anunciar que anuncia algo. Este hombre no aprende.
Ahora dice:

Será el anuncio del PCFútbol 9
elj0ven escribió:a cuanto cotiza que hector ha aparecido por el miedo a que erick chape esto y se le acabe su rinconcito de fama? quítate la careta y aparece por aquí, que sabemos que lees cada mensaje HP.

me autocito para confirmar que ha vuelto a hablar erick y hector ha vuelto ha mover ficha. lo que le va la caña
Si os soy sincero, me habéis hecho un favor. Me habéis hecho entender que lo mejor que puedo hacer es dejar de prestar atención a este hilo. Ya tardaba, la verdad. Así que gracias. Ha sido un placer reírme con vosotros todos estos meses, mientras me habéis dejado. Ahora podré dedicar el tiempo a cosas más útiles y vosotros tendréis el hilo que queréis: un lugar donde poder comentar a fondo todas las noticias de este juego y donde solo habrá bromas que os hagan gracia. Nos vemos por Algodonales.
Es todo un despropósito. Si tienes algo que comunicar, lo comunicas ya o cuando te de la gana. Si no tienes nada que decir, no dices nada. ¿En 10 días van a cambiar tanto las cosas como para que ahora no puedas decir nada y en semana y media ya sí? Es absurdo.
Hoy anuncia que el 15 de mayo anunciará algo que podría anunciar hoy mismo. Es un completo absurdo.

HP y su: “Pc fútbol que siga la fiesta 8 edition”.
HP sigue anunciando fechas, en las que anunciará algo.

Spoiler: Tendrá que improvisar algo para esa fecha, porque no podrá anunciar lo que quiere.
Pdmb escribió:
Ahora dice:

Yo creo que los tiros van más por anunciar una fecha para anunciar que no volverá a anunciar nada.
¿Lo del 15 de Mayo va en serio? ¿O ya estababa del año pasado con el resto de fechas?
NMansell92 escribió:¿Lo del 15 de Mayo va en serio? ¿O ya estababa del año pasado con el resto de fechas?

en serio no va. pero lo acaba de poner ahora si es lo que te preguntas
¿Es inaplazable el anuncio para el 15 de mayo? Alguien que tenga cuenta valida para entrar en el subforo de PcFutbol 8 en forocreyentes, ¿ha comentado algo allí?
Raro. Muy raro que anuncie un supuesto comunicado sobre el juego a través de la página web del juego que debe tener entre poco o ningún tráfico ahora mismo. Si fuera un comunicado sobre la salida inminente del juego, lo habría puesto en redes, mandando emails a los patrocinadores o en foro del juego en PCFutbolmanía (yo no tengo acceso, por lo que no sé si ha puesto algo al respecto) Además, hace varios días un tal macha dijo en el foro primero esto:

"Fuentes muy cercanas a la dirección del juego me confirman que no saldrá. Que va a anunciar que lo deja para la temporada que viene pero realmente no saldrá. Está semana habrá noticias."

Y ayer puso esto

"Me dicen que muy atentos mañana.

Recalcar que yo solo traslado información, no aseguro nada."

El hecho de que HP no haya borrado esos mensajes (y antes por menos de eso, te lo borraba y baneaba) es porque ya le debe dar igual, y que el comunicado es para informar de que el juego no sale y se abandona el proyecto, y por eso lo va a hacer a través de la página web que es donde menos eco va a tener.
Pdmb escribió:
Ahora dice:

Es flipante, con todo lo que ha liado y que siga haciendo estas mierdas.

No debe ya anunciar una fecha en la que anunciará algo, solo tiene ya 3 opciones:
- o anunciar la salida.
- o anunciar la cancelación.
- o desaparecer y dejar que esto se olvide.

Pero ya, no anunciar que lo anunaciará el 15 de mayo, lo que va a anunciar el 15 de mayo, ¿No se puede anunciar hoy?

Anunciar que vas a anunciar algo a estas alturas ya es surrealista. Porque luego hará lo de siempre o no anunciará nada o pondrá excusas.
Pero alguien entra en ese foro? Tiene que estar el tráfico por los suelos.
@Monhopoli dices que es raro pero es que vamos a ver, es HP y su PCF8. A estas alturas no debería de sorprendernos nada ya.

@eboke calienta que sales, a ver si os pensábais que agotaríais el tema de repasar fechas en un par de especiales [looco]
No va a sacar nada. Solo quiere seguir estando en boca de todos y cada cierto tiempo necesita que le hagan casito y lo mantengan entretenido.

Con esto consigue que pcf8 se "reactive" 10 días más, fin.
Pues ya tenemos nueva fecha, mi apuesta es que ha anunciado una fecha en la que anunciará que todavia siguen trabajando y arreglando errores y que próximamente anunciará una tercera fecha donde dira la nueva fecha de salida

P.d: espero que no me borren este mensaje (como el último) y me dejen sin escribir X horas, y si lo hacen al menos que me den un motivo.

Edito: mirando la lista de retrasos, el 15 de mayo del 2024 fue cuando anunció la fecha inaplazable del 7 de junio, no será capaz de repetirlo un año después y decir que la fecha inaplazable vuelve a ser el 7 de junio no?
https://www.eldesmarque.com/videojuegos/20240916/pc-futbol-retrasos-todos-fechas-excusas_300444952.html
El 15 de mayo, San Isidro y Doom, sin miedo al éxito.
Ahora dirá que lo que se comunique en la web oficial del juego no es comunicado oficial.
Ni idea de si comunicó algo o no por el foro, pero vamos... Comunicar por la web que está muertisima del asco y a la que HdP mismo dijo que le importaba tres mierdas, que el 15 de mayo ya comunicará algo.

Esperate al 15 de mayo y comunica lo que tengas que comunicar... si es que luego pedís seriedad en un hilo de un proyecto que nunca ha sido serio, empezando por el mismo líder del mismo. Si se entiende que os joda las bromas, incluso cuando vosotros mismos habéis mandado 400 vocaroos de canciones hechas por IAs y se entiende que reportéis insultos y cosas fueras de lugar, pero... está la cosa como para comentar con seriedad algo del mismo [carcajad]
ad-verso escribió:Es que es todo tan rematadamente estúpido... Anunciar un anuncio! Ole sus güebos morenos. No es anunciar que sale, ni anunciar que lo cancela, ni anunciar que saca demo, o anunciar que lo quita de steam.. No. Es puto-anunciar que dentro de unos días sacará un anuncio. En serio. No se puede ser más incompetente y ridículo. Ojalá sea para echar el cierre definitivo a toda esta basura de subproducto y devolver el foro a alguien con coeficiente positivo.

Yo digo que lanza el juego ese mismo día a lo oblivion remastered.

Un shadow drop en toda regla. Con un par de pelotas.
Buenas, compis.

Entro un momento no para hablar del “juego” —que sigue siendo más vapor que juego—, sino del foro. Últimamente da la sensación de que aquí ya no se puede ni hacer una broma sin que salten las alarmas como si esto fuera el boletín oficial del Estado.

Algunos parecen querer convertir esto en una especie de sala de espera notarial donde solo se puede hablar si vienes con toga y seriedad máxima. Venimos a informarnos, sí, pero también a reírnos, a compartir memes sobre las mil fechas que se han dado (y ninguna cumplida), y ver el gif de el defensa tirando el balón a fuera de banda.

Que el juego no existe es evidente, que el creador es un personaje digno de serie es otro tema… pero es el foro que hay, tontería o chorrada es acerca del juego(o no juego).

Gracias por venir a mi charla TED. (Creado con ChatGPT del barato) [fies]
Publicado el segundo trailer de GTA VI junto con una gran cantidad de pantallazos e información sobre los personajes y lugares. Héctor: toca mover ficha ya. Nuevo making of, directo de eboke...lo que sea.
Da gusto ver noticias sobre pc futbol, por que asi uno sabe que este hilo se vuelve a activar, de esas cositas que te alegran el día.
IIIBORTXIII escribió:Y querian cerrar el hilo....

ja!

Yo creo que Héctor al final no quiere que se cierre y por eso cada vez que ve la posibilidad real de que pase aparece de algún modo.
Me uno a lo que ya han dicho otros veteranos: no gusta mucho que un admin decida borrar mensajes de usuarios.

No estaría en contra de mover el hilo a otro subforo si es que molesta (aunque salvo un usuario o dos, creo que la mayoría no piensa que moleste).

Me alegro de que por fin haya noticias de HP; estaba empezando a pensar que el juego no iba a salir.
Si el día 15 nos volvemos a encontrar con la enésima bomba de humo del caradura de Héctor podemos hacer bromis o los flanders y la polisia de EOL vais a estar sacando humo al teclado llamando a moderación por atentar contra la moral y las buenas costumbres, y por haberos hecho perder vuestro valiosísimo tiempo virtual que por alguna perturbadora razón estáis invirtiendo en esta puta broma macabra de proyecto de videojuego y en un hilo que prácticamente desde el primer dia se ha convertido en un meme deliberado y permitido por todos pero aun así no os habeis enterado del percal?

Gracias de antebrazo. Porfa no me denuncieis.
njuaki escribió:Buenas, compis.

Entro un momento no para hablar del “juego” —que sigue siendo más vapor que juego—, sino del foro. Últimamente da la sensación de que aquí ya no se puede ni hacer una broma sin que salten las alarmas como si esto fuera el boletín oficial del Estado.

Algunos parecen querer convertir esto en una especie de sala de espera notarial donde solo se puede hablar si vienes con toga y seriedad máxima. Venimos a informarnos, sí, pero también a reírnos, a compartir memes sobre las mil fechas que se han dado (y ninguna cumplida), y ver el gif de el defensa tirando el balón a fuera de banda.

Que el juego no existe es evidente, que el creador es un personaje digno de serie es otro tema… pero es el foro que hay, tontería o chorrada es acerca del juego(o no juego).

Gracias por venir a mi charla TED. (Creado con ChatGPT del barato) [fies]

Excelente este comentario @njuaki . Algunos se creen que la vida no está para disfrutarla.

@RonerBin Como mola verte por aquí de nuevo.

Solo pensar que el día 15 de mayo el señor HP pueda dar otra nueva fecha de lanzamiento inaplazable se me hace la boca agua [babas]
Cuando va a salir al final? Tenía buena pinta.
A mí lo que me hace gracia es la peña que dice que esto es un hilo serio... ¿Pero qué cojones? Si este juego, HP y todo lo que le rodea desde el minuto 1 ha sido un sainete, un meme con patas. Que haya gente que se lo haya tragado pues... Ajo y agua, pero no vuelques tu frustración con la gente que se toma esto como lo que es, un chiste.

Y también me hace mucha gracia a la que le molesta la mera existencia del hilo y que esté en el subforo que está, no sé, con no entrar es suficiente, ¿No?

En resumidas cuentas, que os tomáis las cosas demasiado en serio, coñe.
Acabo de verlo en X y tenía que pasarme por aquí obligadamente, que hay que cerrar el hilo.... PSE!!!!
In Héctor we trust! Hombres de poca fe, que maravilla de historia por dios, algún día esto se estudiará en los colegios.
Bueno yo pongo ya el cronómetro para el día de la Victoria, veremos el PC futbol 8 o 9 con Subisarreta en la portada, cada día más cerca.
Analicemos el mensaje, en particular aquello de "lo que muchos están esperando". ¿Qué podría ser?

1. EL JUEGO. Porque quizás no queden muchos esperando un juego al que viciarse como en los 90', pero hay que sumar todos los que esperan que publique alguna de esas builds rotísimas para que algún youtuber la muestre y echarse unas risas.

2. LA CANCELACIÓN DEL JUEGO. No sé si hay gente esperando la cancelación del juego, pero podría formar parte del estilo de comunicación de HP. Algo así como "Al final lo habéis conseguido, por vuestra culpa he tenido que abortar el juego". Por supuesto, vendría acompañado de una explicación en la que él no es el culpable.

3. UNA NUEVA FECHA. De lo que sea. Si es esta opción, pues oye, ya ha cumplido lo prometido y sería un gran avance.

4. UN NUEVO RETRASO. No del juego, sino de la fecha anunciada. Cotiza muy bajo que el 15 no habrá anuncio de nada.

5. SU TESIS UNIVERSITARIA. Esa en la que desvela que todo ha sido un experimento social para comprobar hasta qué punto la gente puede tener fe en algo que no existe.

¿Más opciones?
Yo si creo que lo va a sacar porque oye, si ya hay trabajo hecho y hay que gente, aunque sea poca, que vio medio decente la demo, habrá algunos que lo compraran y no pedirán reembolso, pues si gana 100€ pues algo es algo. El juego sera malo de cojones pero ya no se le podrá acusar de estafa y con que lo ponga en early access y se olvide de el pues ya esta listo y solo queda que la gente se olvide de todo esto.
Intuyo que, como la temporada futbolística ya está acabando, nuestro insigne HP nos comunicará el día 15 que no habrá PCfutbol8 y que se pone a trabajar como un loco en un nuevo PCFútbol que saldrá, ineludiblemente, en Agosto/Septiembre. Ya veréis. [+furioso]
Se viene cancelación ofisiá.
A mí me da que va a haber sorpresa respecto al anuncio.
Nivel de espectación respecto al supuesto anuncio: cero.
Pues yo mantengo lo que dije hace muchos meses: si sale el día 15, lo compro.
Llevaba días sin meterme y he visto lo de su web. Dice que el 15 de mayo "publicarán" (habla en plural) un comunicado importante. Me llama la atención que no especifica el año. Puede parecer una tontería pero viendo la trayectoria de HP, estos detalles son importantes.

Me voy a meter en su mente: eso de decir que van a anunciar algo ese día es porque cree que lo tendrá listo el 15, pero si luego está roto y no lo puede sacar dirá que él no ha anunciado que el juego fuese a salir. Chapó.

Seguramente, él cree que lo tendrá listo, si no el 15, en fechas muy próximas. El problema es que de aquí al 15 pueden pasar muchas cosas y que la versión que HP cree que está muy pulida y con un par de fallitos que se solucionarán en unas pocas horas (de ahí su confianza) lo más seguro es que empiece a romperse más y más cada vez que toque algo.

Me remito a los antecedentes de la famosa rueda de prensa en la que HP estaba convencidísimo de que todo iba sobre ruedas y no daría ningún fallito. Luego vino el choque de realidad en vivo y en directo.

Sospecho que pronto va a haber otro choque de realidad y que el 15 no va a anunciar la salida del juego. Y si me apuras, anunciará la salida dentro de X meses. Y cuando llegue ese momento lo volverá a retrasar nuevamente.

Todo esto es lo que pienso de forma totalmente subjetiva y habiendo observado su modus operandi durante tanto tiempo.

Si el 15 sale el juego, el primer sorprendido seré yo. Aunque habrá que ver en qué condiciones sale. Pero apostaría a que no habrá nada.
Leviatan22 escribió:Yo si creo que lo va a sacar porque oye, si ya hay trabajo hecho y hay que gente, aunque sea poca, que vio medio decente la demo, habrá algunos que lo compraran y no pedirán reembolso, pues si gana 100€ pues algo es algo. El juego sera malo de cojones pero ya no se le podrá acusar de estafa y con que lo ponga en early access y se olvide de el pues ya esta listo y solo queda que la gente se olvide de todo esto.

La demo no era ni medio decente, era un prototipo de juego, que visualmente se ve algo decente y si haces clic aqui y allá muestra cosas, pero a la que rascas un poco peta por todos lados y no está hecho. Parece que el codigo interno es una chapuza, y es imposible que una única persona (o 2 o 3 como mucho) puedan sacar un juego de algo así. Así que el juego no va a salir y si sale un supuesto Early Access petará por todos lados como se vió en la demo.
El anuncio del anuncio yo creo que será del anuncio de PCFutbol 8 ya para la temporada que viene.

Teniendo en cuenta que Football Manager 2026 saldrá en Noviembre lo más seguro es que se anuncie un anuncio de pc fútbol en Noviembre. El retraso de gta6 deja el camino libre para un anuncio de pc fútbol 8 sobre esas fechas.
Yo creo que será para anunciar que se retrasará la versión de móvil.
31705 respuestas