[HO] PC FÚTBOL 8 - Nuevo roadmap, fecha de salida el 7 mayo de 2026

Encuesta
¿Qué preferís que suceda con Pc Furgol 8?
72%
165
28%
63
Hay 228 votos.
Con esto HP acaba de confirmar que el juego es always online no?

GRANDE
[Lande] escribió:Aplazamos el lanzamiento 24 horas para reforzar la autenticación del juego
Hemos reforzado los servidores de la web y absorbemos pequeños ataques diarios sin afectar al servicio. Pero la autenticación del juego nos pide unas horas más para asegurar el debut: aplazamos todo el plan 24 horas.

Por Una Partida Más · Equipo

6 mayo 2026 · 2 min de lectura

Hoy tocaba lanzar PC Fútbol 8. Antes de seguir el plan original os contamos lo que está pasando y por qué hemos decidido aplazar todo 24 horas.

El estado de los servidores
En las últimas semanas hemos reforzado a fondo los servidores que sirven esta web — desde la capa de cache hasta los nodos donde corre la aplicación. Eso lo notamos: estamos recibiendo intentos de ataque pequeños prácticamente a diario, y la infraestructura los está absorbiendo sin afectar al servicio. Esa parte la tenemos controlada.

La pieza que sí nos preocupa: la autenticación del juego
El frente que nos hace pensar dos veces antes de abrir el grifo no es la web: es la autenticación dentro del juego. Es la capa que valida tu licencia cada vez que arrancas una partida y la responsable de proteger el trabajo del estudio frente a copias no autorizadas. Tras los últimos test queremos darle más blindaje del que pensábamos antes de exponerla a tráfico real, y vamos a hacer ese trabajo bien junto al proveedor de auth — necesitamos unas horas más.

El nuevo calendario
Antes que servir el juego con una capa que no nos convence al 100 %, preferimos dedicar 24 horas más a reforzarla. Todo el plan se desplaza un día:

Prensa: mañana a las 10:00.
Reservas: mañana por la tarde. El cargo y el email con la key + descarga llegarán automáticamente al momento del despliegue.
Salida general: al día siguiente, una vez confirmadas las primeras 24 h sin incidencias.
¿Y si reservaste?
No tienes que hacer nada. Tu reserva está intacta y la tarjeta no se cobrará hasta el momento del cargo aplazado. El email con la descarga te llegará automáticamente cuando se libere. Si te queda alguna duda escríbenos a hola@pcfutbol.com.

Sentimos la espera de un día. Preferimos eso a tener que parar el lanzamiento más adelante por un problema que podríamos haber evitado. Gracias por la paciencia — y por confiar en este viaje.

— El equipo de Una Partida Más

Estoy leyendo bien y dice que ahora el problema es que cree que se lo pueden piratear? Jajajajaja, este tío es la caña
El frente que nos hace pensar dos veces antes de abrir el grifo no es la web: es la autenticación dentro del juego. Es la capa que valida tu licencia cada vez que arrancas una partida y la responsable de proteger el trabajo del estudio frente a copias no autorizadas. Tras los últimos test queremos darle más blindaje del que pensábamos antes de exponerla a tráfico real, y vamos a hacer ese trabajo bien junto al proveedor de auth — necesitamos unas horas más.

Pero vamos a ver Hector que se que me estas leyendo ¿A quien intentas engañar con esta mierda tio?
A la excusa de postergación de hoy le doy un 2/10 por ser muy previsible.

Que lo que se decía hace una semana de un supuesto ataque informático iba a ser usado como bomba de humo era evidente
El frente que nos hace pensar dos veces antes de abrir el grifo no es la web: es la autenticación dentro del juego. Es la capa que valida tu licencia cada vez que arrancas una partida y la responsable de proteger el trabajo del estudio frente a copias no autorizadas.

Pero quien va a querer piratear tu mierda de juego, Postergador Prats. Menudo es el gran HP.
De los mayores sinvergüenzas de España junto con Pedro Sanchez.
Rundull escribió:Bueno, os doy algo de chicha mientras se solucionan esos problemas.

La prensa hemos tenido que firmar un NDA donde nos comprometemos a no filtrar nada durante el embargo (yo eso lo llevo siempre a rajatabla). Pero si podemos hablar del NDA en cuestión.

Os dejo los primeros puntos del mismo:

1. Confidencialidad.
La build de evaluación, el serial de activación, las capturas, los textos, las respuestas a preguntas formuladas a la Empresa y todo el material asociado (en adelante, "el Material") son CONFIDENCIALES hasta el levantamiento del embargo correspondiente. El Receptor se compromete a no compartir, redistribuir, publicar, retransmitir ni filtrar dicho Material a terceros antes del levantamiento.

2. Uso autorizado.
El Material se entrega exclusivamente con fines editoriales (reseñas, vistas previas, entrevistas, noticias, vídeos, podcasts y reportajes de carácter informativo o crítico). Queda prohibido cualquier uso comercial, de monetización directa, redistribución, sublicencia o cesión a terceros. La emisión pública de gameplay, capturas, declaraciones, opiniones o cualquier otro material producido a partir del Material queda condicionada al respeto del embargo.

3. Embargos.
El Receptor respetará las fechas y términos de los embargos comunicados por la Empresa. Los embargos pueden cubrir CUALQUIER tipo de contenido entregado, incluyendo, sin limitación: builds y serials, capturas estáticas, vídeo gameplay, opiniones, calificaciones, comparativas, comunicaciones públicas, y las RESPUESTAS A PREGUNTAS formuladas a la Empresa por el Receptor.

Cada pieza de contenido o respuesta entregada al Receptor indicará de forma expresa si está sometida a embargo y, en caso afirmativo, la fecha y hora exactas en que el embargo se levanta. Salvo que la propia entrega indique lo contrario, todo el Material recibido se considera embargado hasta la fecha de lanzamiento.

El Receptor reconoce que el incumplimiento del embargo, aunque sea parcial o por error, puede causar a la Empresa daños reputacionales y comerciales y dar lugar a las acciones legales previstas en este contrato y en la normativa aplicable.

Hay un punto que me hace mucha gracia y que a la vez me da algo de miedo.

7. Sin garantía.
El Material se entrega "tal cual" para su evaluación. La Empresa no asume responsabilidad por daños derivados del uso de la build de evaluación, incluyendo, sin limitación, daños al hardware, software, datos o pérdidas de productividad.

Parece un documento pseudolegal pero hecho por una IA usada por un niño de 15 años. (Un poco en la linea de la pagina web que tiene frases y expresiones poco serias para una empresa que no parezca montada por dos colegas en un vertedero)

¿Alguien se ha molestado en buscar su cuenta de X en internet? Porque las paridas que pone, aunque son antiguas, son para pensar si a HP no le falta un hervor, PERO DE VERDAD
[Lande] escribió:COMUNICADO OFICIAL - APLAZAMIENTO JAJAJAJAJAJA

https://www.pcfutbol.com/spain/la-pizar ... 2026-05-06

TE TIENES QUE REIR

Joder, ya ni escribe él las excusas. Esto está perdiendo gracia para mí. Me gustaba leer sus mensajes mal redactados, era parte de la esencia de PC Fútbol 8...
Bakidok escribió:¿Habéis visto el festival de colores y diseño que tiene cada página reportaje del modo historia? un ejemplo...

https://www.pcfutbol.com/spain/historia/1996-pcfutbol-5

Ese header es digno de los años 90...

Me puto encanta. Más allá de eso, usar Comic Sans me parece maravilloso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: Para más inri, cada web "historial" de una manera diferente y con distintas fuentes jajaja
Salida general: al día siguiente, una vez confirmadas las primeras 24 h sin incidencias.

24h sin incidencias? no va a salir nunca entonces
LO HIZO!!! Increíble, gracias por todo

OJO A ESTO:

Suponiendo que SIEMPRE va a haber alguna incidencia... me parece frase trampa xD
Creo que nos quedamos sin juego
No cabe duda que paso esto....

- Llevaba 1 año sin aparecer
- El gallego le dio Cera
- Se calento y dio fechas sin confirmar fechas pero dando fechas
- Para dar credibilidad le pidio a la IA que le rehiciese la web con estilo retro.
- Postergaciones a gogo vuelven (Ahora que no quiere que se lo pirateen)

GRANDE!!!!
dark_site escribió:
Rundull escribió:Bueno, os doy algo de chicha mientras se solucionan esos problemas.

La prensa hemos tenido que firmar un NDA donde nos comprometemos a no filtrar nada durante el embargo (yo eso lo llevo siempre a rajatabla). Pero si podemos hablar del NDA en cuestión.

Os dejo los primeros puntos del mismo:

1. Confidencialidad.
La build de evaluación, el serial de activación, las capturas, los textos, las respuestas a preguntas formuladas a la Empresa y todo el material asociado (en adelante, "el Material") son CONFIDENCIALES hasta el levantamiento del embargo correspondiente. El Receptor se compromete a no compartir, redistribuir, publicar, retransmitir ni filtrar dicho Material a terceros antes del levantamiento.

2. Uso autorizado.
El Material se entrega exclusivamente con fines editoriales (reseñas, vistas previas, entrevistas, noticias, vídeos, podcasts y reportajes de carácter informativo o crítico). Queda prohibido cualquier uso comercial, de monetización directa, redistribución, sublicencia o cesión a terceros. La emisión pública de gameplay, capturas, declaraciones, opiniones o cualquier otro material producido a partir del Material queda condicionada al respeto del embargo.

3. Embargos.
El Receptor respetará las fechas y términos de los embargos comunicados por la Empresa. Los embargos pueden cubrir CUALQUIER tipo de contenido entregado, incluyendo, sin limitación: builds y serials, capturas estáticas, vídeo gameplay, opiniones, calificaciones, comparativas, comunicaciones públicas, y las RESPUESTAS A PREGUNTAS formuladas a la Empresa por el Receptor.

Cada pieza de contenido o respuesta entregada al Receptor indicará de forma expresa si está sometida a embargo y, en caso afirmativo, la fecha y hora exactas en que el embargo se levanta. Salvo que la propia entrega indique lo contrario, todo el Material recibido se considera embargado hasta la fecha de lanzamiento.

El Receptor reconoce que el incumplimiento del embargo, aunque sea parcial o por error, puede causar a la Empresa daños reputacionales y comerciales y dar lugar a las acciones legales previstas en este contrato y en la normativa aplicable.

Hay un punto que me hace mucha gracia y que a la vez me da algo de miedo.

7. Sin garantía.
El Material se entrega "tal cual" para su evaluación. La Empresa no asume responsabilidad por daños derivados del uso de la build de evaluación, incluyendo, sin limitación, daños al hardware, software, datos o pérdidas de productividad.

Pero esto cuando te lo han mandado? Hace poco rato o ya hace dias?

El acceso y el NDA se mandó a la prensa autorizada ayer a las cinco menos cuarto de la tarde hora española.
Lázaro escribió:
Bakidok escribió:¿Habéis visto el festival de colores y diseño que tiene cada página reportaje del modo historia? un ejemplo...

https://www.pcfutbol.com/spain/historia/1996-pcfutbol-5

Ese header es digno de los años 90...

Me puto encanta. Más allá de eso, usar Comic Sans me parece maravilloso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Será para darle un homenaje al diseño de las webs de esa época XD
Pero si no hay ningún medio de comunicación que quiera verlo, Googleas y no hay nada de noticias
[Lande] escribió:Aplazamos el lanzamiento 24 horas para reforzar la autenticación del juego
Hemos reforzado los servidores de la web y absorbemos pequeños ataques diarios sin afectar al servicio. Pero la autenticación del juego nos pide unas horas más para asegurar el debut: aplazamos todo el plan 24 horas.

Por Una Partida Más · Equipo

6 mayo 2026 · 2 min de lectura

Hoy tocaba lanzar PC Fútbol 8. Antes de seguir el plan original os contamos lo que está pasando y por qué hemos decidido aplazar todo 24 horas.

En las últimas semanas hemos reforzado a fondo los servidores que sirven esta web — desde la capa de cache hasta los nodos donde corre la aplicación. Eso lo notamos: estamos recibiendo intentos de ataque pequeños prácticamente a diario, y la infraestructura los está absorbiendo sin afectar al servicio. Esa parte la tenemos controlada.

El nuevo calendario
Antes que servir el juego con una capa que no nos convence al 100 %, preferimos dedicar 24 horas más a reforzarla. Todo el plan se desplaza un día:

Prensa: mañana a las 10:00.
Reservas: mañana por la tarde. El cargo y el email con la key + descarga llegarán automáticamente al momento del despliegue.
¿Y si reservaste?
No tienes que hacer nada. Tu reserva está intacta y la tarjeta no se cobrará hasta el momento del cargo aplazado. El email con la descarga te llegará automáticamente cuando se libere. Si te queda alguna duda escríbenos a hola@pcfutbol.com.

Sentimos la espera de un día. Preferimos eso a tener que parar el lanzamiento más adelante por un problema que podríamos haber evitado. Gracias por la paciencia — y por confiar en este viaje.

— El equipo de Una Partida Más

Nota de la excusa: 9/10.

No poco predecible, pero sí original. Se mezcla con conceptos antiguos (autenticaciones), pero a le vez con nuevos (miedo al pirateo y protección de derechos de autor). No lo publicamos para que no lo subáis a emule, piratillas.

Lo retrasamos 24 horas porque en ese tiempo seguro que nos da tiempo a desarrollar un Denuvo 2.0.

¡Buen trabajo, Don Héctor! Pero no te duermas en los laureles. La siguiente excusa tiene que seguir en esta línea. The ride never ends!
Lo del ataque le vino bien para usarlo hoy. Pequeños Ataques. Grandes Pranksadas.
mierda, se ha aplazado, yo queria postergacion
Mirándolo por el lado positivo, el bueno de Gery podrá finalmente tener su cita con la colombiana
Skidrow no tendrá nada que hacer con el auth que valida esos serial keys de Una Pranksada Más.
¿Vamos a volver a los aplazamientos continuos como en el pasado?
No, esta vez no estamos corriendo para sacarlo. Nos preocupa poder sacarlo con garantias.

LEYENDA ABSOLUTA.

El texto es puritita IA.
VaisDeListos escribió:Pero si no hay ningún medio de comunicación que quiera verlo, Googleas y no hay nada de noticias

Porque el marketing se ha llevado muy mal.
Es más el morbo que el interés real.
"Queriendo cumplir con el plan de despliegue completo, vamos a aplazar 24h el plan".

Por favor, que le den el Cervantes ya!

pd/ Leyendo entre líneas el comunicado más extenso de la web, a mí me huele a "allways online" que echa p'atrás. Yo no sé vosotros, pero ni loco me instalo sus mierdas en mi equipo.
mis fuentes me dicen que mañana tampoco sale
Mira que algunos están ensuciando el hilo con puñetera IA, pero estoy dando volteretas, esto es histórico, es absolutamente increíble lo que está pasando, una postergación más, no me lo esperaba esta vez.
ryu85 escribió:Imagen

MARAVILLOSO, echaba de menos los gifs de ryu
La nueva temporada promete.
Se pueden piratear ya hasta juegos con Denuvo y Hector preocupado.
Empiezo a tener un dejavu, esta no fue la primera excusa del inicio de los todos los demás aplazamientos?
En el comunicado del otro día en "La pizarra" firmaba como Héctor Prats. En la postergación de hoy, firma como "El equipo"

GRANDE HP
Nada, yo ya si mañana posterga me bajo definitivamente del tren, llevo desde el principio y ya es mas repetitivo que las misiones de metal gear V Phantom pain
Postergo este mensaje 24h. Mañana si que sí, mientras autentico lo que quería decir.
Vuelve a aparecer un actor recurrente de la trama del PC Futbol, Mr. Causas Ajenas

No, esta vez no estamos corriendo para sacarlo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA UN GRANDE
El auth server aún no va bien.

PD: Always online, porque es lo mejor y lo que más le gusta a los usuarios XD
Paco Lifantes con sus 50 y largos, tomándose su pastilla para la hipertensión desde el sofá de su casa en Alcoy.
Acheedz escribió:
El frente que nos hace pensar dos veces antes de abrir el grifo no es la web: es la autenticación dentro del juego. Es la capa que valida tu licencia cada vez que arrancas una partida y la responsable de proteger el trabajo del estudio frente a copias no autorizadas.

Pero quien va a querer piratear tu mierda de juego, Postergador Prats. Menudo es el gran HP.

Un juego que en los términos de uso dice que no se hacen responsables de los daños causados a tu PC, tanto hardware como software.

Antes me bajo un exe de un foro ruso de la deep web
Acheedz escribió:

Yo. No voy a pagar un duro ni dedicar una hora de mi tiempo a jugarlo, por una cuestión de autorespeto, pero voy a dedicar el tiempo que sea necesario a crackearlo.
Ha editado el post de la pizarra.

----------------------------------
Hoy tocaba lanzar PC Fútbol 8. Antes de seguir el plan original os contamos lo que está pasando y por qué hemos decidido aplazar todo 24 horas. Esta vez no estamos con prisas, pero vamos a explicaros el motivo principal.

En los últimos días hemos reforzado a fondo la seguridad de los servidores que sirven esta web — desde la capa de cache hasta los nodos donde corre la aplicación. Eso lo notamos: estamos recibiendo intentos de ataque pequeños prácticamente a diario, y la infraestructura los está absorbiendo sin afectar al servicio. Esa parte la tenemos controlada.

No, esta vez no estamos corriendo para sacarlo. Nos preocupa poder sacarlo con garantias. Este desarrollo tiene un ambiente más conflictivo que queremos que no nos perjudique en la salida, y lo hemos comprobado en la web al remodelarla.
--------------------------------------
Sera que lleva DENUVO?
Autenticado es el estado de una persona, documento o dispositivo cuya veracidad e identidad han sido verificadas y certificadas

No lo va a lanzar nunca
veo mucha nota alta a esta temporada, pero a mí tanto comunicado hecho por claude me cansa un poco, echo de menos al aprendiz de escritor
O sea que necesitas conexión y que se autentique contra los servidores de UPM cada vez que quieres jugar. Y si cierra? Bueno, primero tiene que haber juego
Tiene miedo a que se lo pirateen pero ¿no se lo puede pasar a la prensa y aplazarlo al público general? ¿piensa que la prensa se lo puede piratear?

HP no tiene nada o tiene algo tan roto que no puede pasarlo estando como está. ¿Creéis que la IA tal como está ahora puede arreglarlo todo en 18 horas? Lo dudo.
Pero tan difícil es tenerlo todo listo antes de dar fechas? Sé que no saldrá el juego, y a esto le seguirá mucho ghosting, pero a veces me pregunto si tendrá un problema mental.
"Vamos a explicaros el motivo principal" = Te voy a meter una milonga hecha por ChatGPT que no se cree ni wickman, pero si cuela cuela y si no me la p***.
36626 respuestas
1729, 730, 731, 732, 733