[HO] PC FÚTBOL 8 - Nuevo roadmap, fecha de salida el 7 mayo de 2026

Encuesta
¿Qué preferís que suceda con Pc Furgol 8?
73%
94
27%
34
Hay 128 votos.
(mensaje borrado)
Newschool escribió:
RonerBin escribió:@Newschool Lo he tachado por esto: https://www.pcfutbol.com/prensa

Joder, tienes razón.

¿Como llegáis a esos enlaces? Yo me pasé un rato largo este finde navegando por esta obra maestra de web y hay enlaces que sólo encuentro porque los ponéis por aquí, que si no imposible.

Abajo del todo en el apartado SAGA > Sala de prensa.

Ciertamente no está oculto pero tampoco es que sea visible y mas ahora con la visibilidad que tiene que darle a eso para que cualquier periodista no tenga que andar buscando. Lo lógico sería nada mas entrar en la web veas ese apartado sin tener que hacer scroll, pero es Héctor, lo sencillo es para la plebe como nosotros.
abadosa escribió:¡Hola! Probablemente ya se haya comentado, pero me estaba yo fijando bien en la impresionante web y en las capturas del juego, en especial esta, en la que se ve el menú principal.

Lo cierto es que, al hacer zoom, se ve como sospechosamente perteneciente a otro juego. Tanto es así, que parece ser una imagen del propio Monopoly. Aquí la tenemos, solo le falta el logo de Hasbro.

Ha sido una ardua investigación coordinada entre varios organismos de seguridad, concretamente mis dos manos escribiendo en la pantalla del móvil.

¡En fin, mis disculpas si esto ya había salido antes por aquí!

Este hilo no defrauda jamás, empiezo leyendo y digo "ya está, HP se ha creado una cuenta troll para vender la moto", pero no, resulta que tienes una cuenta de hace 3 años y tu primer mensaje es esta maravilla jajajajjajajajaja
logame escribió:
abadosa escribió:¡Hola! Probablemente ya se haya comentado, pero me estaba yo fijando bien en la impresionante web y en las capturas del juego, en especial esta, en la que se ve el menú principal.

Lo cierto es que, al hacer zoom, se ve como sospechosamente perteneciente a otro juego. Tanto es así, que parece ser una imagen del propio Monopoly. Aquí la tenemos, solo le falta el logo de Hasbro.

Ha sido una ardua investigación coordinada entre varios organismos de seguridad, concretamente mis dos manos escribiendo en la pantalla del móvil.

¡En fin, mis disculpas si esto ya había salido antes por aquí!

Este hilo no defrauda jamás, empiezo leyendo y digo "ya está, HP se ha creado una cuenta troll para vender la moto", pero no, resulta que tienes una cuenta de hace 3 años y tu primer mensaje es esta maravilla jajajajjajajajaja

Es correcto. Y admito que hasta hace 15 segundos no sabía ni cómo se citaba un mensaje. Eso sí, llevo en el hilo como espectador desde el principio, de hecho ya no me hace falta ni ir al cine con tamaño espectáculo. Vi lo del Monopoly y pensé que sería justo por fin dar el paso y aportar algo más a este guion de los hermanos Coen.
La pizarra de Hector Prats. Ya es tan mítica como la libreta de Van Gaal.
abadosa escribió:Lo cierto es que, al hacer zoom, se ve como sospechosamente perteneciente a otro juego. Tanto es así, que parece ser una imagen del propio Monopoly. Aquí la tenemos, solo le falta el logo de Hasbro.

Bien visto. Sobre esa imagen (suponiendo que sean del juego real y no puras invenciones del gañán), a mi lo que me llamó la atención fue el calendario, que es un elemento fundamental en juegos de este tipo. Si miras con cualquier aplicación (el mismo calendario de Windows, si se quiere) se comprobará que el que muestra la captura no se corresponde con la realidad. Diciembre de 1994 empezó un jueves. Es que ni para esas chorradas es capaz de afinar nuestro incompetente favorito.

HP sabe que el SEO cada vez va a ser menos importante por la IA. Y ya ignora completamente poner title a las páginas, para qué
Imagen
Pero a ver, ¿no se supone que era programador web?( Y además el puto amo).

Es que madre mía, o no lo ha hecho él o no sé, porque tantas chapuzas y cosas mal hechas en un mismo sitio es difícil.

PD: Me recuerda a algunos compañeros de curro que son "muy mucho buenos" (putos amos) pero son de boquilla aprovechandose del trabajo de los demás, porque ellos no saben hacer la O con un canuto...
yeong escribió:

HP sabe que el SEO cada vez va a ser menos importante por la IA. Y ya ignora completamente poner title a las páginas, para qué
Imagen

Jajajajaj, es un crack Don Héctor Prats Parera
[erick] escribió:A 3 de mayo de 2026, hay alguien que se tome en serio todo este dramón sobre el juego? No va a salir nunca y si sale será una castaña de las épicas.

Personalmente me importa un pimiento el juego.

Y administrativamente mientras la gente no se flipe y diga barbaridades, podéis postergaros entre vosotros hasta que os aburráis.

Me parece una opinión muy sesgada y tremendista, tengamos paciencia, apenas hemos tenido 3 docenas de postergaciones en los últimos años. Me parece muy aventurado y arriesgado como admin dar estas opiniones en caliente.

Por cierto, la BBDD ya ha sido liberada, ha sido avistada en la montaña alicantina y se rumorea que ha creado una colonia junto a los jabalís.
RonerBin escribió:
Newschool escribió:
RonerBin escribió:@Newschool Lo he tachado por esto: https://www.pcfutbol.com/prensa

Joder, tienes razón.

¿Como llegáis a esos enlaces? Yo me pasé un rato largo este finde navegando por esta obra maestra de web y hay enlaces que sólo encuentro porque los ponéis por aquí, que si no imposible.

Abajo del todo en el apartado SAGA > Sala de prensa.

Ciertamente no está oculto pero tampoco es que sea visible y mas ahora con la visibilidad que tiene que darle a eso para que cualquier periodista no tenga que andar buscando. Lo lógico sería nada mas entrar en la web veas ese apartado sin tener que hacer scroll, pero es Héctor, lo sencillo es para la plebe como nosotros.

Si ponéis en google:

site:pcfutbol.com

También se muestran todas las urls que ha registrado google del dominio. Por si hubiera alguna no descubierta por ahí
Fecha de salida el 7 de mayo, un jueves, justo cuando Valve suele hacer anuncios gordos... ¿Casualidad? No lo creo. Se viene bundle Steam Machine + PC Futbol 8.
Hector Prats escribió:
chemagc escribió:Hola Hector, me alegro que todo vaya viendo la luz y ya podamos hacer preguntas serias, como la siguiente, ¿el juego será por steam y poder jugar en varios ordenadores o descarga directa y en este caso será portable?

Gracias.

En la salida va a ser directo. A steam no tenemos tan claro si salir.
Lo que es un jodido y ABSOLUTO CINE es que la anterior entrada de La Pizarra sea de hace casi un año y que sea la del FAMOSISIMO email para los patrocinadores donde se indique la salida del juego el próximo jueves o viernes ya sin más demoras.
Lo que sí me parece bien, como idea, es lo de "historia del pcfutbol". Ayuda a posicionar la página y puede generar la sensación de que el pcfutbol 8 es una continuación directa del anterior, aunque no sea mismo equipo ni nada.

Eso sí, como idea, otra cosa es como se haya resuelto.
Lo que tengo bastante claro es que cuando abra las descargas del juego (si sale, que yo creo que esta vez asi sera, llamadme iluso) es bastante probable que se le caiga el servidor. Van a estar entrando en la web a la misma hora todos los que quieran descargarlo y todos los curiosos por ver si ha cambiado algo, y no le va a aguantar.

Nada que no pase también en paginas de entradas cuando hay mucha gente queriendo comprar a la vez, pero claro, no tienen el historial de esto.
Por otra parte... yo creo que, salga o no el juego, se llega a las 1000 páginas del hilo, sobrao además
yeong escribió:

Imagen

Si en la página de la pizarra seleccionáis el texto, veréis que entre "01" y "4 may 2026" hay el texto "Comunicado oficial" oculto que solo se muestra si lo seleccionas, supongo que también será una nueva estrategia de SEO. Y como solo se puede leer seleccionando el texto, entiendo que es un comunicado oficial a medias.
@Pesado83 @Newschool

HP ha puesto esto en forocreyentes:

Hola, seguimos actualizando cosas. A la web que teníamos hecha del 2024 ha habido que hacerle muchos cambios y en el traspaso de datos algunos no se actualizaron por el camino. Creo que ya sale correcto.

Se está viniendo arriba, obteniendo dosis de atención. Ya verás el ghosting que se va a marcar.
Lo del Monopoly me tiene dando volteretas.

¿Al final compartió la base de datos o el famoso tráiler? Porque una persona malintencionada podría pensar que está evitando a toda costa mostrar algo relacionado con el juego.
MarioLemieux escribió:
[erick] escribió:A 3 de mayo de 2026, hay alguien que se tome en serio todo este dramón sobre el juego? No va a salir nunca y si sale será una castaña de las épicas.

Personalmente me importa un pimiento el juego.

Y administrativamente mientras la gente no se flipe y diga barbaridades, podéis postergaros entre vosotros hasta que os aburráis.

Me parece una opinión muy sesgada y tremendista, tengamos paciencia, apenas hemos tenido 3 docenas de postergaciones en los últimos años. Me parece muy aventurado y arriesgado como admin dar estas opiniones en caliente.

Por cierto, la BBDD ya ha sido liberada, ha sido avistada en la montaña alicantina y se rumorea que ha creado una colonia junto a los jabalís.

Por aquí por Alicante no hemos visto nada, seguiremos postergando.
Fungusol escribió:@Pesado83 @Newschool

HP ha puesto esto en forocreyentes:

Hola, seguimos actualizando cosas. A la web que teníamos hecha del 2024 ha habido que hacerle muchos cambios y en el traspaso de datos algunos no se actualizaron por el camino. Creo que ya sale correcto.

Se está viniendo arriba, obteniendo dosis de atención. Ya verás el ghosting que se va a marcar.

Gracias compañero
Mira que hace cosas que nadie le pide para no hacer las cosas que le pedimos todos...

El nuevo panel de usuario era algo que miles de personas demandaban, no como un gameplay o la base de datos que solo lo quieren 4 frikis
LAT2005 escribió:Lo del Monopoly me tiene dando volteretas.

¿Al final compartió la base de datos o el famoso tráiler? Porque una persona malintencionada podría pensar que está evitando a toda costa mostrar algo relacionado con el juego.

Negativo...al menos que se sepa por aquí.

Y en cuanto a la siguiente insinuación...no entiendo cómo puedes llegar a pensar algo así de don Héctor Prats Parera. Me parece un comentario con claros tintes delictivos.
Pesado83 escribió:
LAT2005 escribió:Lo del Monopoly me tiene dando volteretas.

Negativo...al menos que se sepa por aquí.

Y en cuanto a la siguiente insinuación...no entiendo cómo puedes llegar a pensar algo así de don Héctor Prats Parera. Me parece un comentario con claros tintes delictivos.

Perdón, me he autoenfadado tontamente... Me pudo el hype.
Por cierto, no sé si habéis llegado a ver este apartado de la web en el que explican la "Misión y Valores" de Una Partida Más:

https://www.pcfutbol.com/spain/quienes-somos

Os dejo ahí el enlace para que lo comentéis amistosamente.
¿Se sabe si HP tiene planeado demandar a Hasbro por usar una imagen propiedad de Una Partida Más?
Muy malas noticias, traigo: nuestro amigo Gerardo el vigilante, aquel que iba señalando, insultando y pidiendo el baneo insistentemente para todo aquel que no se arrodillaba ante don H, se ha quedado en el paro por culpa de PCF8. Trágicas consecuencias para alguien que siempre ha contribuido al buen ambiente y el compañerismo en el foro pseudo-oficial... Arrieros somos.

Imagen Ya entonces se veía de lejos que es un trolaso. Pero ahora se confirma. Admiro su habilidad para haberse mantenido en la web todos los meses que andaba voldemort con el gatillo del banhammer fácil. @wickman, ¿eres tú el peaso crack, cabroncete?
Si quieres saber más sobre el alcance del juego, qué ligas incluye o cómo está construido, lo cuentamos sin marketing en Características y en el blog.

Maravilloso.
Me veo en la obligación de dejaros Virtua FC.

Juego mánager, tipo PC Fútbol, hecho por una sola persona y que ciertos canales no les interesa promocionar. ¿Por qué este juego no lo promocionan nadie? ¿Por qué los canales que criticaban al Vaquero ahora hacen lo mismo que el Vaquero?

https://virtuafc.com/

El 1% de este juego le da 1000 patadas a lo que saque HP.
Pesado83 escribió:Por cierto, no sé si habéis llegado a ver este apartado de la web en el que explican la "Misión y Valores" de Una Partida Más:

https://www.pcfutbol.com/spain/quienes-somos

Os dejo ahí el enlace para que lo comentéis amistosamente.

Misión y valores
Tres ideas guían cada commit, cada email y cada decisión de diseño.

Honestidad
Decimos qué hay y qué no hay. Las funciones que faltan se anuncian como faltan. Los plazos que no llegamos a cumplir se comunican antes de que sean noticia. La página de devoluciones existe en serio.

Comunidad
El juego se hace mejor escuchando. Tenemos canales abiertos, leemos los reportes y publicamos un changelog que se puede leer sin buscar entre líneas. La comunidad no es un activo de marketing: son las personas que llevan esperando esto más años que nosotros.

Identidad
PC Fútbol tiene una voz. Tono cercano, humor, datos sin infografías agresivas, una estética que respeta de dónde venimos. No imitamos a nadie y no pedimos perdón por ello.
No me puedo creer que tenga los COJONAZOS de poner esto en la web.

Imagen
josepepe81 escribió:No me puedo creer que tenga los COJONAZOS de poner esto en la web.

Imagen

La IA no sabe las tonterías y estafas que ha cometido Héctor.

Por eso también pone que tiene 1800 preventas cuando el 90% están devueltas o reclamadas.
35833 respuestas
1713, 714, 715, 716, 717