[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento 17/05/2024

1, 2, 3, 4, 5, 68
En el fifa manager no se puede jugar a los partidos en plan fifa no?
@eboke lo probaré. Esperaré a que saquen parche de la 23/24 porque estaba buscando un manager y había probado varios y ninguno me había convencido. La segunda opción que tengo es Unifutbol, que aún no lo he probado pero hablan muy bien de él.
david19dh escribió:@eboke lo probaré. Esperaré a que saquen parche de la 23/24 porque estaba buscando un manager y había probado varios y ninguno me había convencido. La segunda opción que tengo es Unifutbol, que aún no lo he probado pero hablan muy bien de él.

Unifutbol está bien, pero muy verde incluso comparado con PC Fútbol 2001. Que se puede entender porque es gratuito, pero le falta mucha parte de la gestión económica, como el merchandising o catering, así como la gestión más personalizada de las vallas. Tienes también un vídeo en mi canal, en el que le doy un vistazo. En nada sale nueva versión, por cierto.
Overdrack escribió:En el fifa manager no se puede jugar a los partidos en plan fifa no?


Si se puede si (Tiene una opción para controlar los partidos, se llama TeamControl) :)

Imagen
Subieron la semana pasada un video de una "actualización" de como va la cosa, consistía en una habitación 3d interactiva, absolutamente nada del juego. Ni una sola captura:
https://twitter.com/pcfutbol/status/1733550571997614208

Les contesto esto:
https://twitter.com/logame87/status/1733638254539276394
Y me bloquean


Lo peor es que sigue habiendo gente que apoya con los ojos cerrados este "proyecto"
El simulador da grimilla, parece sacado del PCFutbol 7
NMansell92 escribió:El simulador da grimilla, parece sacado del PCFutbol 7

Da gracias que al final ponen simulador, no estaba en su idea inicial xD
Bueno, a ver si esta vez es ya la definitiva.

Hay ganas.
Tendrá liga online para jugar con amigos? Sería un puntazo
He puesto las capturas en el primer mensaje.
He pensado lo mismo del simulador, pero bueno, tampoco me desagrada un retorno total a los clásicos simuladores de PC Futbol. Lo único que los jugadores parece que en lugar de correr sobre el césped lo hacen en una pista de aceite con los balones y botas llenas de velcro.
Tienen buenas ideas, veremos...
Competir contra el hermano pequeño de football manager(touch) es complicado

Espero que salga algo decente pero el menú lo veo tan pocho...
A ver si sale en Steam y a qué precio.
aim_dll escribió:Competir contra el hermano pequeño de football manager(touch) es complicado

¿En ese puedes llevar toda la gestión del club? Porque siempre lo mismo, el que busca un PC Fútbol suele huir de los Football Manager.
Pues si en la nota de prensa y en los pantallazos salen faltas de ortografía...
Mala señal.
¿Detrás del proyecto, más allá de nombres de empresas, están los mismos del Imperivm HD?
@DeLorean No, no tienen nada que ver.

El productor/CEO ya intentó sacar un sucesor de PCFútbol hace años (Manager Pro), que resultó ser un engaño.

Esperemos esta vez saquen algo medio potable como mínimo. Visto lo visto parece todo un poco de chiste, pero esperemos a ver qué tal es.
eboke escribió:
aim_dll escribió:Competir contra el hermano pequeño de football manager(touch) es complicado

¿En ese puedes llevar toda la gestión del club? Porque siempre lo mismo, el que busca un PC Fútbol suele huir de los Football Manager.


Es mas reducido pero no dejas de ser un manager, no es como pc futbol pero es mas accesible
aim_dll escribió:
eboke escribió:
aim_dll escribió:Competir contra el hermano pequeño de football manager(touch) es complicado

¿En ese puedes llevar toda la gestión del club? Porque siempre lo mismo, el que busca un PC Fútbol suele huir de los Football Manager.


Es mas reducido pero no dejas de ser un manager, no es como pc futbol pero es mas accesible

Yo, si no le puedo poner el precio a las bufandas y los perritos calientes, me deprimo.
eboke escribió:
aim_dll escribió:
eboke escribió:¿En ese puedes llevar toda la gestión del club? Porque siempre lo mismo, el que busca un PC Fútbol suele huir de los Football Manager.


Es mas reducido pero no dejas de ser un manager, no es como pc futbol pero es mas accesible

Yo, si no le puedo poner el precio a las bufandas y los perritos calientes, me deprimo.


pues con la tonteria el catering daba una buena suma de dinero xd
rolento escribió:
eboke escribió:
aim_dll escribió:
Es mas reducido pero no dejas de ser un manager, no es como pc futbol pero es mas accesible

Yo, si no le puedo poner el precio a las bufandas y los perritos calientes, me deprimo.


pues con la tonteria el catering daba una buena suma de dinero xd

Estoy haciendo directos en twitch con el PCF 2000 y gano miles de millones de pesetas el puto catering, jajajaja.
eboke escribió:
NMansell92 escribió:El simulador da grimilla, parece sacado del PCFutbol 7

Da gracias que al final ponen simulador, no estaba en su idea inicial xD



Vamos a ver va a tener simulador, que es una base, no creo que les podamos criticar. Además devolvieron el dinero en su día. Vamos que esta gente creo que está por la labor de hacer algo bien, honrrado y de verdad. Pero si les vamos a dar palos cuando se ve que hay un trabajo honrrado…
Misma actitud que el año anterior. Cuando esté hecho y valorado/probado por la gente, decido si lo compro o no.

Son unos cracks o unos timadores? No lo sé.
@Fleishmann de momento no han timado a nadie porque devolvieron todo el dinero.

A mí de momento me gusta lo que veo, algo sencillo y alejado del abrumador FM.

Sobre el modo jugable, también me gusta que hayan mantenido el simulador simple y parecido a otros PC Fútbol (no creo que tampoco busquen la jugabilidad de un Fifa), aunque yo soy más de modo resultado.

Contando los días para pillarlo de salida.
A día de hoy lo mejor es we are football 2024. Veremos que tal está pero sin licencias no mola, esperemos parche de la comunidad.
daniel39 escribió:A día de hoy lo mejor es we are football 2024. Veremos que tal está pero sin licencias no mola, esperemos parche de la comunidad.



We are football está bien pero todavia lejos de la ensencia de pcfutbol. Más cerca de los fifa manager.
daniel39 escribió:A día de hoy lo mejor es we are football 2024. Veremos que tal está pero sin licencias no mola, esperemos parche de la comunidad.

Hola Daniel.
Ya hay parche que añade muchas más ligas y todas licenciadas, más otro parche con todas las fotos de los jugadores.
wickman escribió:
daniel39 escribió:A día de hoy lo mejor es we are football 2024. Veremos que tal está pero sin licencias no mola, esperemos parche de la comunidad.



We are football está bien pero todavia lejos de la ensencia de pcfutbol. Más cerca de los fifa manager.
Parte del equipo de desarrollo estuvo trabajando en los Fifa Manager.
daniel39 escribió:A día de hoy lo mejor es we are football 2024. Veremos que tal está pero sin licencias no mola, esperemos parche de la comunidad.


Por lo visto hubo demo pero ya no está. Una pena quería probarlo, tengo mono de manager.
Herumor escribió:
daniel39 escribió:A día de hoy lo mejor es we are football 2024. Veremos que tal está pero sin licencias no mola, esperemos parche de la comunidad.


Por lo visto hubo demo pero ya no está. Una pena quería probarlo, tengo mono de manager.

Puedes jugar 2 horas en Steam y si no te gusta lo devuelves.
Actualizado el primero hilo con las FAQs.
Una duda, entiendo que si juegas hace 30 años y vas pasando años, aparecerán en sus respectivas canteras todos los jugadores reales que han ido surgiendo, no?

Como lo resolverán?

Puedes ir a fichar con 14-15 años a todos por dos duros y tener en tu cantera a la selección del mundo?

Se forma un unverso paralelo en el que igual Messi no llega a nada y el ídolo de todos es Borja Bastón?
eso de las 30 temporadas a que se refiere? como sea que se sxaba el juego ( como en algunos FM) menuda putada, lo que molaba intentar llegar al año 2100 sin comerte un LANPC en los antiguos xdxd
Fleishmann escribió:Una duda, entiendo que si juegas hace 30 años y vas pasando años, aparecerán en sus respectivas canteras todos los jugadores reales que han ido surgiendo, no?


Yo esto lo entiendo que puedes elegir de 30 años para atrás con los jugadores de ese año, en plan modo lo que dices, crear realidades alternativas. A ver si dan más detalles. Sobre todo eso que comentas de los juveniles.

rolento escribió:eso de las 30 temporadas a que se refiere? como sea que se sxaba el juego ( como en algunos FM) menuda putada, lo que molaba intentar llegar al año 2100 sin comerte un LANPC en los antiguos xdxd


Pues lo que digo, puedes empezar eligiendo desde la 93-94 con los jugadores de esa época, no que haya un límite de 30 temporadas.

Que pongan una opción de LANPC aleatorio, para la nostalgia, xD
Lo de las 30 temporadas yo creo que no será tan complejo, es decir, serán 30 bases de datos independientes. Si eliges la base de datos del año 94, ahí no existía Messi, por lo tanto nunca te va a salir para ficharlo.

Es como si jugaras al Pc Fútbol 2.0, empiezas en el 94 y cuando vayas por el año 2010 los jugadores serán ya todos inventados porque se habrán retirado la mayoría.
david19dh escribió:Lo de las 30 temporadas yo creo que no será tan complejo, es decir, serán 30 bases de datos independientes. Si eliges la base de datos del año 94, ahí no existía Messi, por lo tanto nunca te va a salir para ficharlo.

Es como si jugaras al Pc Fútbol 2.0, empiezas en el 94 y cuando vayas por el año 2010 los jugadores serán ya todos inventados porque se habrán retirado la mayoría.

Según cómo lo hagan, pueden hacer que a partir de x año, empieces el año que empieces, salgan los jugadores desde el ojeador de juveniles. Y Messi pueda aparecerte desde el año 2000.

Que es mucha currada eso y quizás para esta versión no esté, pero para el 9... ;D
@eboke yo esto no lo veo factible. Imaginate que juegas sin envejecimiento, empiezas en el 94 y cada año te van apareciendo los nuevos jugadores de ese año... se puede liar gordísima con cientos de miles de jugadores. Ojalá sea así, pero no lo veo.
eboke escribió:
david19dh escribió:Lo de las 30 temporadas yo creo que no será tan complejo, es decir, serán 30 bases de datos independientes. Si eliges la base de datos del año 94, ahí no existía Messi, por lo tanto nunca te va a salir para ficharlo.

Es como si jugaras al Pc Fútbol 2.0, empiezas en el 94 y cuando vayas por el año 2010 los jugadores serán ya todos inventados porque se habrán retirado la mayoría.

Según cómo lo hagan, pueden hacer que a partir de x año, empieces el año que empieces, salgan los jugadores desde el ojeador de juveniles. Y Messi pueda aparecerte desde el año 2000.

Que es mucha currada eso y quizás para esta versión no esté, pero para el 9... ;D


Estaría genial que fuera así. Hay un juego de fútbol para PS1 (Viva Football) que usaba ese sistema pero solo con selecciones (si no recuerdo mal). Si empezabas en los años 50, tenías para seleccionar a Gento, Di Stefano... A media que pasaban los años surgían jugadores nuevos y otros se retiraban. Traté de rejugarlo hace poco pero el Gameplay se me hace imposible ahora (ya estoy mayor), pero me gustaría que sacaran algo así.
Hablando del tema jugadores, se sabe si habrá de lanzamiento un parche "extraoficial" como había en los FX Football, para poner los escudos, nombres, etc. reales?

Hace años aún me habría conformado, pero hoy en día jugar con KOEMANES, JULIO SABRINAS o AMORÍN en un Dream Team como aparece en el pantallazo, me echa bastante para atrás...
@NMansell92 en el día 1 no sé, pero con el paso del tiempo seguro que sí. Es mucho curro para tener el parche de salida
david19dh escribió:@eboke yo esto no lo veo factible. Imaginate que juegas sin envejecimiento, empiezas en el 94 y cada año te van apareciendo los nuevos jugadores de ese año... se puede liar gordísima con cientos de miles de jugadores. Ojalá sea así, pero no lo veo.

Hombre, para eso que comento es clave el envejecimiento, justo por lo que dices. Sin envejecimiento estás anclado a los jugadores de ese año, tanto los que tienen equipo como los juveniles. De hecho, la gracia de los juveniles es que pasen los años, para que vayan mejorando según los partidos que jueguen.
Ya se puede precomprar… 32 euritos…
wickman escribió:Ya se puede precomprar… 32 euritos…

Los que hicieron la precompra que se esperen, que lo tendrán a 25€ por haber depositado hace un año la confianza.
Yo sigo jugando de vez en cuando al pc fútbol 6.0. Quién quiere football manager y demás cuando puedes hacerte 20 temporadas en una tarde.. Cruzó los dedos para que saquen algo mínimamente parecido a los pc fútbol de antaño, simple, rápido, directo, con las cosas justas a controlar, para comerte el coco ya hay otros manager. Eso sí lo del USB a que viene? Están perdiendo una oportunidad de oro para venderlo en centros comerciales y librerías como antaño, DVD en caja pequeña y revista y a correr. No se porque no han valorado esa opción?
Pues si la verdad, es raro. 75.95€ por el juego más un usb con el "cómo se hizo" y algúna imágen... es un poco caro. Me ha parecido que es algo para fanáticos cuando todavía no los tiene.

¿Que hubiese sido mejor sacar la típica edición barata en físico (ya sea en DVD o USB)? fijo, peeero me da que tiene más curro/jaleo y no han querido meterse en ese berenjenal. Aunque ya que te metes en lo del usb con el making of... creo que eso es más jaleo pero bueno xD


Precio final 40€, no sé me parece un poco caro la verdad. Más que nada por la situación, me explico y resumo:

Demasiados intentos de renacer con el nombre pcfutbol y todos catastróficos o directamente productos mediocres sino MUY malos.

La gente me da que ya no se fía de lo que significa el nombre (aunque esos intentos hayan sido realizados por otras desarrolladoras/grupo de gente) y me da que muchos van a esperar a ver que tal sale y pillarlo más adelante cuando se confirme que es un pc futbol "de verdad" o en oferta.


Yo me lo estoy pensando, tengo ganas inmensas de un pcfutbol de verdad. Pero me temo que entro en ese grupo de "desconfiados/cansados" y casi prefiero esperar a ver que sale, total la diferencia entre el precio de preventa y el final son 7€ que ni me van a hacer ser más rico ni más pobre XD
@JoOs_86 es que es un gustazo en una tarde ventilarte varias temporadas, yo le he dado hoy al pcpremier 5 pir compararlo con el pcf5, por ver que similitudes y diferencias habia, y en un FM en ese mismo tiempo si hago media temporada es mucho hacer...

a ver este pcf que tal sale, porque los posavasos que sacaron los de gaelco en su dia...
Caro, y viendo los antecedentes no me fío comprarlo anticipado a pesar de la rebaja.

Esperaré a las opiniones una vez salga.
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68