[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento 17/05/2024

1, 2, 3, 4, 513
Y que la cuenta de Twitter "oficial" tenga este historial...

https://twitter.com/Sephyrot/status/1630819063831183360


Pues tampoco ayuda [+risas]
@Darthjedyk esto es como cuando sacan twits de algún futbolista cuando tenía 15 años... Esos mensajes son de hace 4 años, la vida da muchas vueltas, una mala época la tiene cualquiera.

Sobre el juego, acaban de decir que van a tener divisiones regionales. Esto puede ser una locura. Les deseo toda la suerte del mundo para que termine llegando a buen puerto este proyecto.

Además van a ir haciendo directos en Twitch para ir contando los avances. Veremos qué sale de todo esto.
david19dh escribió:@Darthjedyk esto es como cuando sacan twits de algún futbolista cuando tenía 15 años... Esos mensajes son de hace 4 años, la vida da muchas vueltas, una mala época la tiene cualquiera.

Sobre el juego, acaban de decir que van a tener divisiones regionales. Esto puede ser una locura. Les deseo toda la suerte del mundo para que termine llegando a buen puerto este proyecto.

Además van a ir haciendo directos en Twitch para ir contando los avances. Veremos qué sale de todo esto.


No no, una cuenta personal lo entiendo, la gente a veces es gilipollas o se comporta como tal y quedan rastros. Pero de una cuenta oficial de un videojuego? :-| Lo que me huele que es o era la cuenta de algún mal aficionado, ha ido pillando fama y ahora está así el tema.
@Darthjedyk es lo que dices, hace 4 años era la cuenta de un fan, ya que aún no existía el proyecto. Desde que se formalizó el proyecto dudo que vuelva a hacer ese tipo de comentarios, ahora son un equipo de desarrollo, comentaristas, etc.

Llámame loco, pero a mi me gusta que los proyectos de la gente salgan bien y darles una oportunidad, no ponerme a "rebuscar en la basura" buscando cosas que les perjudique para tirarles el proyecto...

Yo confío, he pillado la preventa, iré viendo sus directos en Twitch para ver qué novedades nos van contando y les deseo que salga todo bien porque tienen un curro enorme por delante.
eboke escribió:@Ataliano yo he de decir que me va la marcha y he pillado la preventa. Estando PcComponentes de una u otra forma en el ajo no creo que se palme la pasta. Y si se palmara, que no creo, más he perdido "apostando" en criptomonedas, xDD

Ver que han hecho movimientos como comprar PCFutbolmania y la cuenta, me da a entender que algo de ganas tienen en retomar la saga.

Y, bueno, la maldita nostalgia está haciendo que me ilusione algo. Pero ya digo, última vez que lo hago, si sale rana me dedicaré yo mismo a editarme cada año el PC Fútbol 7 y arreando, jajajaja.


Sí, no pongo en duda que si al final la cosa no sale, seguramente devuelvan la pasta.

A mí me preocupa un poco más los timmings que se han propuesto, teniendo en cuenta el tamaño del equipo (al menos de lo que se sabe) y el progreso actual, estando ya en Marzo. No por nada, si no porque llevo 9 años en el mundo del desarrollo de software y rara vez un proyecto se acaba en el deadline que se define. Cosa que por otro lado es normal, conforme vas avanzando te vas encontrando cosas que no te esperabas o que no pensabas. Desconozco como es el desarrollo de juegos, pero entiendo que muy diferente no será.

Por ejemplo, dar las especificaciones cuando todo lo que tienes visual son "sketches" pues... o tienes muy claro que la interfaz y el motor es muy simple o me parece difícil hablar de especificaciones cuando todavía no tienes pruebas corriendo. Los manager no suelen pedir mucho, pero las CPU sudan cuando llevas muchas temporadas o juegas con muchas ligas a la vez (en el Fifa Manager recuerdo que si elegías muchos países ya te saltaba un aviso de que las cargas entre jornadas serían lentas). Hay mucho dato que manejar.

Pero como he dicho desde el princípio, ojalá me equivoque, y nos sorprenda para bien, seré el primero en soltar lo que piden para revivir viejos - y buenos - tiempos en casa de mis colegas pasandonos noches enteras dandole al vicio [carcajad] y eso que a mí el fútbol tampoco me flipa (ni lo veo), pero todo lo que sea gestión me atrae XD
david19dh escribió:@Darthjedyk es lo que dices, hace 4 años era la cuenta de un fan, ya que aún no existía el proyecto. Desde que se formalizó el proyecto dudo que vuelva a hacer ese tipo de comentarios, ahora son un equipo de desarrollo, comentaristas, etc.

Llámame loco, pero a mi me gusta que los proyectos de la gente salgan bien y darles una oportunidad, no ponerme a "rebuscar en la basura" buscando cosas que les perjudique para tirarles el proyecto...

Yo confío, he pillado la preventa, iré viendo sus directos en Twitch para ver qué novedades nos van contando y les deseo que salga todo bien porque tienen un curro enorme por delante.


Pero aun queriendo aprovechar una cuenta con miles de seguidores... tendrían que haber hecho borrón de los tweets antiguos de ella [+risas]
A ver, que en la mierda explicación que dieron dicen que llevan dos meses trabajando en él y va a salir este año, ni tiempo tiene para ser un mod currado, eso si luego te prometen el oro del moro, equipos de todas ciudades, 2000 comentaristas

Preventa si, pero poca, corre que te quedas sin una de las 5000 copias digitales, que por cierto, los comentarios de pccomponentes son más que sospechosos

Ojalá tengáis vuestro juego, pero creo que ahora mismo tampoco pasa nada por esperar a reservarlo

Eso si, ellos están pidiendo dinero y ni una cutre página web tienen, pero los haters somos los demás por no creerles, un juego que sale este año y hay cero cosas para mostrar
eboke escribió:
Emperador escribió:Ojalá todo sea real y al final salga bien pero huele muy mal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-es-real/

Mira este hilo:



Para mí, el tono de estos tweets no denota mucha profesionalidad. Como desarrollador creo que habría que estar por encima de esto pero bueno, también es cierto que lo importante es que donde sean buenos sea en el desarrollo y no en márketing y redes sociales.

Veremos en qué queda esto, la verdad es que tengo mucha curiosidad en saber qué sale de aquí. Eso sí, precomprar lo veo demasiado lotería.
Pues yo que quereis que os diga, llamadme iluso pero confio mucho en el proyecto. Seran las ganas que tengo de que salga algo medianamente parecido al pc futbol de antaño. Son una empresa pequeña, y eso al final puede ser un handicap para ciertas cosas pero tambien hace que haya una cercania con la gente, sigo esa cuenta de twitter desde hace tiempo, y ver que ahora es la cuenta oficial de un proyecto con cara y ojos cuanto menos me crea bastante hype; no pense que pudiera volver pc futbol despues de los fracasos sonados y de juegos como fx futbol que se decia que era lo mismo con distinto nombre y despues nada. Tener ahora un CM cuya cuenta se llama PC FUTBOL ya es un avanze, solo queda esperar, si al final no sale pues se criticara lo que haya que criticar o si sale de mala manera pues lo mismo, de mientras a ayudar y confiar.
Por cierto yo hubiera tirado mas por PC FUTBOL a secas y no pc futbol 2024. De esta manera se podia reiniciar la saga y los siguiente llamarlos como antaño, 2.0,3.0,4.0...
Esperemos que la rabia ante las críticas se transforme en algo positivo para el desarrollo del juego.

PD: han cambiado la portada puede ser?
La cuenta de Twitter oficial no da demasiada buena espina, el tío no sabe ni escribir correctamente como para preparar de aquí a diciembre un juego de este calibre. Pinta realmente fea la cosa.
ionic_slasher escribió:La cuenta de Twitter oficial no da demasiada buena espina, el tío no sabe ni escribir correctamente como para preparar de aquí a diciembre un juego de este calibre. Pinta realmente fea la cosa.


Serán un par de amiguetes supongo, lo que no se es si tendrán derechos de imagen como para usar la marca "PC Futbol" con Michael Robinson ahí en portada. Es decir eso digo yo que tendrá Copyright y tendrán que pagar "x" para poder usar dicha imagen y marca comercial.

Vi este mensaje en un foro de 2016, pero ni idea de la situación actual:

Korner Entertainment adquiere los derechos de PC Fútbol

A finales de 2009, una vez más Sergio Rincón, principal responsable de los PC Fútbol publicados por Planeta Interactive, a través de su nueva empresa Korner Entertainment, se hace con los derechos del PC Fútbol y PC Calcio con la idea volver a sacar partido de la marca.

En el mes de diciembre de 2009, como estrategia de marketing Korner Entertainment lanza en la nueva web oficial una encuesta para que los fanáticos de la saga den su opinión de hacia dónde quieren que se dirijan las nuevas versiones.

A principios de 2010 Korner Entertainment anuncia la adquisición de los derechos del también conocido PC Basket (un juego similar a PC Fútbol ambientado en el mundo del baloncesto), y poco después publica PC Fútbol Liga Trivia.
Huele a pestiño épico, como sucedió con aquel "Manager Pro" que era un tío desarrollaba en visual basic 6 y luego resulto que no había ni juego ni nada (si buscais en el foro aun salen hilos de ese "juego"). O los pedazo de truños míticos de Gaelco, dónde en una liga entera solamente obtuve 2 resultados diferentes en TODOS los partidos (empates a 1 y victorias 2-0). [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por lo pronto han dicho que los lunes, si tienen las suficientes novedades para contar, harán directos en Twitch para ir poniendo al día el estado del desarrollo y demás. Y, pese a que les he dicho que se hagan un canal en Youtube y lo resuban allí, parece que no están por la labor y me han dado permiso para subirlos al mío, así que tal y como vaya habiendo directos los iré poniendo aquí también.

Total, no puedo monetizarlo, solo es por llegar a más gente, xD
Yo hace un tiempo que lo he visto, entiendo que si se quiere hacer algo serio así de pedir dinero sin tener nada, se hace un kickstarter o algo parecido, no esto que luego vete a reclamar al maestro Almero.

A mí no es que me huela mal pero no hay nada que le de ningún valor desde el primer día que lo vi, antes de aparecer en EOL.
- No hay nada del juego, el logo se ha creado por un fan, ni una imagen de cómo luce o algo en donde se vean unos menús funcionales.
- No se sabe de donde piensan sacar una base de datos con stats de jugadores (entiendo que es lo mínimo para un simulador), todo lo que he leido es que la liga no negocia licencias pero por lo que yo se, otros juegos aun sin licencias de liga sí pueden meter nombres de jugadores.
- Se llaman pcfutbol pero no he visto un nombre de un estudio detrás, una muestra de que esta gente haya comprado las licencias de pcfutbol, alguien con cierto peso en la industria que me pueda dar confianza de que de esta idea va a salir un juego o como poco un trabajo hecho por fans de pcfutbol.

Pccomponentes es una buena jugada para poner un logo conocido, pero puestos a pensar mal, no deja de ser una tienda que vende un código sin más, ellos no se van a hacer responsables si detrás de ese código no hay nada, de hecho, una vez revelas el código (según condiciones de pccomponentes) ya no tienes derecho a devolución. Dicen que hacen un estudio de las empresas que entran en su marketplace pero el nombre de la empresa no aparece por ningún lado y su compromiso de entregarte el código ya lo han hecho.

Yo esperaré, si hubiese algo más a la vista quizás sí pagaría para apoyar el proyecto pero con lo visto a día de hoy y la salida en un plazo tan corto... no me da confianza.
@jfdeza respetable, claro está. Ya dijeron que era mejor hacer esta preventa en PcComponentes que en Kickstarter o similares porque esas plataformas se quedan un buen pico.

La base de datos es fácil de hacer viendo lo que están haciendo ahora mismo en PCFutbolmania, que están actualizando el juego directamente desde Transfermarkt con un programita: https://www.pcfutbolmania.com/thread-11577.html

Con eso al menos ya tienes la base para meter todas las ligas que haya en Transfermarkt. ¿Los stats? Pues de alguna otra base de datos. Desde fuera no lo veo complicado hoy en día, xD

Tema de licencias olvidémonos, EA por ejemplo tiene los derechos de Liga y Premier, pero con un parche "hecho por la comunidad" el día uno ya tienes nombres y escudos reales :)

Ah, en PcComponentes, cuando pillas la preventa pone "Vendido por PcComponentes", con lo que si pasa algo, los clientes irán a por la tienda primero, mucho se están jugando.

A ver si el lunes hay directo y se resuelven más dudas.
Cuanto más leo peor pinta tiene [+risas]

Las buenas imágenes de stock...

Imagen


Sociedad creada hace 20 días...
Darthjedyk escribió:Cuanto más leo peor pinta tiene [+risas]

Las buenas imágenes de stock...

Imagen


Sociedad creada hace 20 días...


Se vienen cositas.
Lo he comentado en Twitter y veo que por aquí hay el mismo debate. Darle dinero a una empresa que no ha mostrado nada, que no se sabe quienes desarrollan, ni los nombres de quienes lo hacen, que la licencia esté a nombre de Virtumondo desde 2003 y ellos lleven cuatro días en esto, la trayectoria de la cuenta de Twitter, la mala praxis del CM escribiendo como un cani, los ataques a otros siendo una supuesta “empresa”, la preventa…
Yo de verdad que no deseo que alguien se quede sin su dinero, ¿pero para qué cojones “reservarlo” ya con este historial? ¿No veis que hay cosas sospechosas?
Que el logo se lo hagan fans, la imagen de stock que decís, que no se muestre nada… es que no se, en casa se me han activado las alarmas hasta de mi gata.
Por favor, estar seguros de lo que hacéis. No se qué vale ni quiero saberlo, pero aunque sea poco, el tiempo que después invertiréis (espero que no) en reclamar y demás es más valioso que la calderilla. Son ganas de sufrir infartitos a lo tonto ><



@Lázaro 25€ en preventa y dinero asegurado por PcComponentes. Dudo que nadie pierda un euro.
Al final son respetables todas las opiniones, siempre y cuando no se traspase la linea. Acusarlos de estafadores, de engañar etc.. es pasar esa linea. Podra gustar mas o menos el proyecto, mas o menos la forma en la que lo estan haciendo pero de momento no han engañado a nadie. Hay que dejarlos trabajar, el que a echo prereserva lo ha echo porque ha querido, ellos no obligan a nadie, el que dude que no lo haga y se espere al 23 de Diciembre. Si no sale el juego o pasara algo raro entonces criticar o acusar con fundamentos, ahora mismo no, se puede opinar si gusta mas o menos como lo hacen pero poco mas.
Yo sigo diciendo y sere un iluso, pero no veo el engaño por ningun lado, que a lo mejor estan masticando mas de lo que pueden tragar? Puede ser, ya se vera, yo personalmente confio en ellos hasta que demuestren lo contrario.
@Lázaro en el peor de los casos perderemos 25€. No van a embargarme la casa xD

A los que venís al hilo de forma recurrente a decir que esto es una estafa, huele mal, etc... Ya supimos vuestra opinión en el primer mensaje y es totalmente respetable, pero creo que es innecesario un mensaje así diariamente porque ensuciais el hilo y no aporta mucho más de lo que ya dijisteis la primera vez. Tenéis mil hilos en este foro de muchos juegos que seguro os gustan más que este, por favor, no ensuciad el hilo, que a muchos otros si que nos interesa esto. @DarkMessiah @Darthjedyk
david19dh escribió:@Lázaro en el peor de los casos perderemos 25€. No van a embargarme la casa xD

A los que venís al hilo de forma recurrente a decir que esto es una estafa, huele mal, etc... Ya supimos vuestra opinión en el primer mensaje y es totalmente respetable, pero creo que es innecesario un mensaje así diariamente porque ensuciais el hilo y no aporta mucho más de lo que ya dijisteis la primera vez. Tenéis mil hilos en este foro de muchos juegos que seguro os gustan más que este, por favor, no ensuciad el hilo, que a muchos otros si que nos interesa esto. @DarkMessiah @Darthjedyk


Pues yo eso no lo veo correcto, el hilo de un juego está para hablar del juego ya sea algo bueno o malo. :)


EDIT: Y edito para poner que ojalá salga un pcfutbol en condiciones, porque a día de hoy no hay juego igual. Y eso qeu el FM me gusta, pero hecho muuucho de menos la ligereza del pcfutbol. (Aún juego al pcf5 de vez en cuando XD)
@Ashenbach +1

Al final yo tiro de FIFA manager con las actualizaciones y listo, pero por mucho que he probado FM no he sido capaz
david19dh escribió:@Lázaro en el peor de los casos perderemos 25€. No van a embargarme la casa xD

A los que venís al hilo de forma recurrente a decir que esto es una estafa, huele mal, etc... Ya supimos vuestra opinión en el primer mensaje y es totalmente respetable, pero creo que es innecesario un mensaje así diariamente porque ensuciais el hilo y no aporta mucho más de lo que ya dijisteis la primera vez. Tenéis mil hilos en este foro de muchos juegos que seguro os gustan más que este, por favor, no ensuciad el hilo, que a muchos otros si que nos interesa esto. @DarkMessiah @Darthjedyk


De manera recurrente?, de qué hablas?.

Puse un mensaje neutro comentando la situación:

hilo_ho-pc-futbol-2024-salida-el-23-12-2023_2476467_s50#p1753613169

y luego este otro a modo ironía que ni es a favor ni en contra:

hilo_ho-pc-futbol-2024-salida-el-23-12-2023_2476467_s50#p1753614635

Y los previos, alabando el PC Futbol que jugué desde pequeño junto con PC Basket y que ojalá este salga.

Así que no me metas en el saco de haters o lo que te montes en la cabeza. Pero habrá que estar comentando lo que se va viendo de lo que hacen / dicen los devs etc, digo yo... porque estoy interesado en el juego y en cogerlo si sale. Por algo es un foro.

Te dejaste a @ionic_slasher ya puestos que dice que la cuenta de twitter no da demasiada buena espina y algún comentario más habrá en el hilo, anda que...
@david19dh

Personalmente si leo algo que creo que puedo compartir y ser de utilidad al resto de gente que puede estar interesada en el juego, voy a hacerlo.

Que la info que he ido leyendo y que me llega es vía Twitter, donde sigo a varios devs entre ellos a Cristina Ramos que trabaja para EPIC y que si no recuerdo mal ya habló en su momento también del tema del Heroquest 25 aniversario. De hecho, efectivamente lo de la imagen stock proviene de los tweets que ha puesto el compi @Lázaro.


Y si yo estoy interesado y busco la información que hay veo que :

-Cuenta de Twitter comprada a un ser de luz, nada de empezar de 0, ni siquiera de hacer limpieza.
-De hecho te vas a Webarchive y... en 2014 era la cuenta del foro de pcfutbolmania.com https://web.archive.org/web/20140531072 ... m/pcfutbol
-En dicha cuenta se puso un tweet hace unos días donde decía "¿Quieres que este 2023 PC Futbol vuelva? Haz RT y si llegamos a 150K seguidores os prometemos que habrá PC Futbol 2023 (imagino que lo de llamarlo 2023 ya iba a quedar anticuado para cuando saliese y por eso cambiaron a 2024) Con los usuarios, por primera vez. A mi eso me suena a "Venga chicos darle me gusta y si llega a 1000 likes hago sorteo, prometido". No me jodas...
-El logo del juego se basa en un concurso de 24 horas donde el premio sería de 200€ y como no, su cesión de derechos. Toma ya!!! Lo normal es que si no tienes ni puta idea de diseñar un logo, contrates a alguien, no un concurso por Twitter
-Web "oficial" que han ido retrasando cada vez más hasta directamente dejarla con un cartel diciendo "Cambiando servidores y subiendo la nueva web. Disculpa las molestias".
-Siguen usando la imagen de Michael Robinson, pero no una foto en plan homenaje que hayan podido negociar con la familia no, la del PC Futbol 6 copiada de otras cuentas.
-Requisitos copiados de Football Manager ¿cómo cojones saben requisitos si todavía, y esto es según han hablado en ese video, tienen 4 bocetos que irán plasmando en los próximos 2-3 meses?
-9 meses para un juego donde cualquier estudio indie necesita esa cantidad de tiempo multiplicada por 3 si quiere sacar algo medio jugable.
-Ni campaña de kickstarter ni nada, que se quedan una pasta, pero como uno de los integrantes del ¿estudio? es alguien que trabaja en PC Componentes pues pa lante. No es que PC Componentes se fie, es que es alguien de dentro quien ha dado al botón de "esto ta puta madre, a vender".

De lo poco que tiene de "confiable" es que, al seguir también a Sergi Carles "Todojingles", me he enterado de que le va a poner alguna voz al juego, pero claro como actor de doblaje con contrato de por medio, pillo pasta, hago lo que tenga que hacer, alguna promo y adiós.

Sergi también se prestó a WildSphere para Oxide The Room, pero claro las comparaciones son odiosas...
https://twitter.com/WildSphere

Que como al final te vendan un mod disfrazado de juego... pues ojito. Me vienen vibras de los Extremeños de Zetta vendiendo Xiaomis con la bellota pegada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
@david19dh @eboke Es lo que he dicho, no es el dinero, es el tiempo que pierdes en ello, emoción y esperanzas.
No todo en la vida es dinero y cada cual puede hacer con el suyo lo que quiera, pero esto al final es como la web esta que vendía todo a precio de saldo, que tenía miles de denuncias, su web está prohibida en EOL y la peña se la sudaba por cuatro duros. Siempre decían lo mismo, “no voy a perder mucho”, “luego reclamo el dinero y listo”, “no pasa nada”… pero luego nada de eso ocurría, solo eran lamentaciones y cabreos.
Y si se puede ahorrar estos disgustos, mejor. Total, tendréis el juego el día de lanzamiento hagas reserva o no, ni que fueran a quedarse sin copias en formato digital xD
Cuidado con lo de "es PC Componentes, la compra esta asegurada". En la propia página de venta pone

Aviso: *La devolución es aplicable siempre que el código del producto no haya sido aún descubierto.


En este caso, lo más seguro es que cuando manden el juego (este terminado o no) y hagas clic en el link de descarga, ya no tendrás derecho a devolución.

Espero que salga bien, pero no me fio por varios motivos:

1. No presentarse en plan: somos tales personas, hemos fundado este estudio y vamos a hacer un nuevo PC Futbol.
2. No aclarar si la marca PC Futbol la han comprado, o les han cedido la licencia.
3. No tener unos plazos reales de desarrollo, más aun si son personas sin experiencia en el desarrollo de juegos.
4. Que uno de los leads sea trabajador de PC Componentes, por lo que el desarrollo del juego no es su única ocupación. Es que va a hacer un juego en 9 meses, en su tiempo libre...
5. Vender el juego más por la nostalgia que por algo tangible.
6. Presentar requisitos técnicos de un juego del que han dicho, literalmente, que tienen unos bocetos.
¿Tan difícil es despejar las dudas que tiene la gente haciendo un directo en Twitch mostrando el editor de código y parte del código en sí?. Si piden 25 euros y que la gente confie en ellos, creo que esto debería ser un fifty-fifty, y ellos deben dar algo para que la gente no tenga dudas de que es un proyecto real.

Por otra parte, no me salen las cuentas para que el juego esté terminado el día que han anunciado. Otra cosa es que saquen un alfa/beta y luego miren si les sale rentable seguir realizando el juego, o si el juego petardea tanto que es imposible seguirlo.

Por otra parte, veo que también piden colaboradores para todo, y esto para mí es un error de base de los gordos. No puedes pedir colaboradores sin experiencia en crear aunque sea un juego basado en bases de datos, y luego juntarlos a todos para crear un juego con tanto prestigio como PC Futbol, si este equipo no ha trabajado en un desarrollo similar o si ni siquiera tienen experiencia en trabajar juntos. Esto al final lo único que trae son discrepancias y peleas internas por añadir o eliminar cosas, o si esto debe hacerse de una forma u otra.

Y para finalizar, si ni los mismos creadores del PC Futbol original consiguieron tener éxito con todos los reintentos de revivir la saga que hicieron, incluso regalando el juego en la Micromania, poco va a poder hacer un equipo amateur.

Imagen
La que se va liar, va ser epica. Yo voy pillando sitio y haciendo palomitas.
Bueno tampoco es que se ensucie el hilo porque novedades de las normales no hay ¿no?

Más allá del logo de un tuitero, la portada que parece hecha por un aficionado en media hora con imágenes de stock y el pago a un par de influencers de perfil modesto para inyectarle publicidad al tema...

Este proyecto tiene todas las red flags del mundo, las cosas como son. Son 25 euros y no pasa nada no es como aquella miniconsola española que estuvo años mareando la perdiz.

Pero el sistema parece claro: pillar una IP que está en el corazón de la gente de una edad, usar la imagen de Robinson, sacar una preventa sin absolutamente nada para enseñar, o sea, nada de nada, y pretender abrocharse 5000 x 25 = 125.000 euros (que vamos si venden 5000 copias ya te digo yo que no cierran ningún tipo de preventa, no existe eso de preventa limitada a x unidades, lo han inventado ellos)

Me sorprende y mucho que PCCOMPONENTES se haya metido en esto que si sale mal es un chorrete de mala publicidad para ellos.

Yo creo que no va a salir nada de nada y si sale va a hacer de la de Gaelco el Zelda BOTW de los simuladores al lado de este.

Yo no le deseo mal a nadie pero si que es cierto que el mayor atractivo de este proyecto es seguir la salsa rosa.
eboke escribió:@jfdeza respetable, claro está. Ya dijeron que era mejor hacer esta preventa en PcComponentes que en Kickstarter o similares porque esas plataformas se quedan un buen pico.

La base de datos es fácil de hacer viendo lo que están haciendo ahora mismo en PCFutbolmania, que están actualizando el juego directamente desde Transfermarkt con un programita: https://www.pcfutbolmania.com/thread-11577.html

Con eso al menos ya tienes la base para meter todas las ligas que haya en Transfermarkt. ¿Los stats? Pues de alguna otra base de datos. Desde fuera no lo veo complicado hoy en día, xD

Tema de licencias olvidémonos, EA por ejemplo tiene los derechos de Liga y Premier, pero con un parche "hecho por la comunidad" el día uno ya tienes nombres y escudos reales :)

Ah, en PcComponentes, cuando pillas la preventa pone "Vendido por PcComponentes", con lo que si pasa algo, los clientes irán a por la tienda primero, mucho se están jugando.

A ver si el lunes hay directo y se resuelven más dudas.


Por lo que he ido leyendo y sin intencior de flamear, convencer a nadie ni mucho menos decir que es un timo, simplemente que todo, en mi opinión, o está mal hecho o símplemente mal informado (que tb puede ser) y que entiendo que la gente debe de saber lo que hay, igual que cuando decimos de no comprar de salida los juegos de ubisoft o bethesda xD.

- Se está haciendo en pccomponentes porque el fundador debe ser alguien con "mano" en pccomponentes, esto me da confianza y me huele a chanchulleo a la vez y a partes iguales xD.
- Pcfutbolmanía es un conjunto de aficionados, que sacan cosas para aficionados que se instalan de forma no oficial por lo que no tienen que rendir cuentas a nadie. En el momento que hablamos de una empresa, que vende un producto veremos hasta donde se deja "robar" el trabajo transfermarkt (en su aviso legal lo pone bien claro).
- Lo mismo para los stats, no es complicado para un aficionado, yo me cogería la base de datos del futbol manager, simplifico y ale ahí tenéis juego con todas las ligas, jugadores y stats del mundo mundial. Ahora, lo mismo de antes, cuando el producto se vende a mí me gustaría saber a quién tiene esta gente de "partner" o lo que sea.
- Siguiendo con lo mismo, que un aficionado se llame pcfutbolmanía y te saque un mod de pcfutbol pues no hay mucho problema, que una empresa te cobre un juego que se llame pcfutbol2024 sin las licencias de pcfutbol ya empieza a parecerme complicado que el que las tenga de verdad no pare el tema.

Osea, dicen que las licencias de la liga complicado porque las tiene EA pero de todo lo demás que venden no va a haber problema? o no han preguntado? o las tienen? o qué?

Vendido por pccomponentes es lo que digo en el 1er punto, me da confianza y no, al mismo tiempo, la política de devolución es bastante interpretable para bien y para mal, la parte de pccomponentes es venderte el código, supuestamente una vez que lo revelas pierdes el derecho a devolución. Yo les he preguntado directamente por esto y me dicen que no me preocupe que saben quienes son y han hecho un estudio de la empresa, pero la empresa tiene 2meses de vida y nada que de una seguridad.

Otra cosa que he visto buscando y que sí me da un poco más de confianza, la dirección fiscal de esta empresa "UNA PARTIDA MÁS SL" (Unipersonal leo en algún sitio también), es la misma dirección que "DASARA PRODUCCIONES SL" que sí tiene recorrido en doblajes, gente conocida, años de funcionamiento, seriedad etc... y entiendo, por lo que veo que debe de ser de la misma persona porque no me parece un centro de oficinas. Para quien quiera buscar (es un dato público) Calle Enrique Granados 28 41960, Gines (Sevilla).

Mi conclusión, no creo que sea un timo, creo que algo están planteando o contando mal, no es tan sencillo sacarse un software de la manga y menos con tantas licencias a nivel empresarilal de por medio (lo sé, de verdad), me parece un grupo que quiere hacer algo bueno, luego intentar sacarse una pasta (+-100k que no me parece mal) pero creo que si lo quieren hacer bien no puede estar para la fecha que han dicho ni es serio hacerlo como están haciéndolo, de verdad, ni un triste diseñador para un logo? hmmm...

Y ahora pues a seguir el hilo y a esperar que todo salga bien, en fechas y pagaré gustosamente los 40€ si los vale.
Si no es un timo, lo que tengo claro es que para mi es muy pronto para meter los €, ya tengo provisiones de humo para pasar el año.

No me meto con nadie que precompre, cada uno puede hacer la apuesta personal que quiera en esto, lo que no me trago es que se intente convencer que esto es algo ilusionante a día de hoy.

El directo que hicieron no me aportó nada de información relevante ni confiable, el logo sinceramente me parece lo de menos, pero tener de avatar en twitter la cara de Robinson, no solo es de mal gusto si no que hace pensar que esto es un timo o que van de listillos o que son muy torpes, ninguna me da confianza para meter ni el 1er euro.

Esto sin vaticinar si va a salir bien o mal, ya irán enseñando cosas e iremos viendo.
MarioLemieux escribió:Si no es un timo, lo que tengo claro es que para mi es muy pronto para meter los €, ya tengo provisiones de humo para pasar el año.

No me meto con nadie que precompre, cada uno puede hacer la apuesta personal que quiera en esto, lo que no me trago es que se intente convencer que esto es algo ilusionante a día de hoy.

El directo que hicieron no me aportó nada de información relevante ni confiable, el logo sinceramente me parece lo de menos, pero tener de avatar en twitter la cara de Robinson, no solo es de mal gusto si no que hace pensar que esto es un timo o que van de listillos o que son muy torpes, ninguna me da confianza para meter ni el 1er euro.

Esto sin vaticinar si va a salir bien o mal, ya irán enseñando cosas e iremos viendo.

Yo el tema de la cara de robinson, ahora que supuestamente la cuenta es oficial quiero pensar que han pedido permiso, o bueno no se si la palabra es permiso porque legalmente entiendo que podran ponerla pero por seriedad entiendo que a la familia les pediran persmiso para usarla. Eso si creo que la imagen es la caratula del juego,no en si su cara; es lo mismo a fin de cuentas pero no, no se si me entendeis.
Y ojo yo voy a ser sincero, me encantaria siempre que la familia estuviera de acuerdo que Robinson fuera la imagen del juego, EL era pc futbol, su sola presencia en portada atrai a la hora de hacerse con el juego. El problema, que no se si seria quizas etico aun con permiso de la familia y que claro despues te sale una chusta del juego y al final como que no se quedaria la cosa fea. Pero vamos, sacan un juego digno con Robinson en portada y me hago con dos copias y una de coleccion para toda la vida.
Una puntualización y sin ánimo de defender ni de dejar de defender (de hecho soy de los que desconfían sobre a dónde llegará esto). Estaría bien que antes de opinar se viese el vídeo completo. Ya explica ahí el chico de arriba que tiene un puesto de responsabilidad en PcComponentes. De hecho dice el puesto concreto aunque no lo recuerdo.

Eso, para mí, explica el por qué PcComponentes participa como plataforma de reservas.
Yo lo que no entiendo tampoco muy bien es qué pinta Robinson a día de hoy en todo esto. Puedo entender que quieran ponerlo a modo de homenaje o como parte de los analistas de los equipos y partidos. Pero me hace pensar también que se quieren aprovechar de todo el mundo que forma PC Fútbol para que los nostálgicos les tiren billetes porque sí, cuando el juego sí fuese bueno podría llamarse por ejemplo Fútbol Total y vendería igual de bien o de mal.

En fin, esperemos que quien haya pagado, no lo dejen tirado.
Visto lo visto, si queréis algun juego de gestión estilo lo que era el pc fútbol o FIFA manager tenéis el "We're football" que anda a 2,50€ por páginas de keys, le falta un motor para los partidos porque el seguimiento de partidos se parece al modo texto del FIFA manager pero en lo demás es muy competente para lo que cuesta, lo malo es que las selecciones se añaden comprando un DLC.
Tiene también ligas femeninas y en Steam Workshop hay bastantes bases de datos ya que tampoco tiene licencias.
JulesRussel escribió:Visto lo visto, si queréis algun juego de gestión estilo lo que era el pc fútbol o FIFA manager tenéis el "We're football" que anda a 2,50€ por páginas de keys, le falta un motor para los partidos porque el seguimiento de partidos se parece al modo texto del FIFA manager pero en lo demás es muy competente para lo que cuesta, lo malo es que las selecciones se añaden comprando un DLC.
Tiene también ligas femeninas y en Steam Workshop hay bastantes bases de datos ya que tampoco tiene licencias.


Da igual lo bueno que sea, lo barato que valga, o que funcione 1:1 como PC Futbol. SI no se llama PC Futbol, la gente no lo va a querer. Y exactamente al contrario, si se llama PC Futbol hay una cantidad importante de gente que se va a tirar de cabeza a por él, aunque sea malísimo.

Ya pasó en su día con el Football Club Simulator, que a pesar de que venía de parte de los creadores del PC Futbol original, como no llevaba ese nombre, se comió una mierda.
Han sido tantos los intentos de resucitar esta saga y tan grandes las frustraciones que entiendo que la gente desconfié del proyecto, sobre todo por la mala presentación que se a hecho del mismo.

Viendo la gente que hay detrás del proyecto, creo que la idea es buena y puede quedar un juego bastante curioso, pero creo que la comunicación con la gente debería de ser mas "profesional" por decirlo de algún modo.

Yo por mi parte he realizado la precompra, lo hice tras ver el directo que hicieron donde dieron mas detalles, así que nada entiendo que haya gente que no se fie, pero me sorprende la cantidad de hate que le a caído en nada de tiempo.

En fin estaremos atentos a las novedades que vayan diciendo.
abeliyo86 escribió:Han sido tantos los intentos de resucitar esta saga y tan grandes las frustraciones que entiendo que la gente desconfié del proyecto, sobre todo por la mala presentación que se a hecho del mismo.

Viendo la gente que hay detrás del proyecto, creo que la idea es buena y puede quedar un juego bastante curioso, pero creo que la comunicación con la gente debería de ser mas "profesional" por decirlo de algún modo.

Yo por mi parte he realizado la precompra, lo hice tras ver el directo que hicieron donde dieron mas detalles, así que nada entiendo que haya gente que no se fie, pero me sorprende la cantidad de hate que le a caído en nada de tiempo.

En fin estaremos atentos a las novedades que vayan diciendo.

Yo entiendo que tu puedas tener fe y poner la mano en el fuego por gente que no conoces, pero habrá gente que querrá pruebas y no se fie en absoluto, Es más fácil creer viendo, que por fe.

Si esta gente fueran desarrolladores serios, nos les importaría, ni les costaría ni un segundo abrir el editor de código y mostrar en Twitch parte del código que tienen hecho, o al menos las diversas relaciones entre tablas. Si no son capaces ni de enseñar eso, para mí no son de fiar.

A mi no se me pasaría por la cabeza nunca, el pedir dinero por algo que no demuestro tener. Me parece algo de tener mucha cara. Pero bueno, cada cual le da el dinero a quien quiere. En mi cabeza no entra esa lógica.
Dejo esto por aquí...

https://elpais.com/diario/2004/02/05/ci ... 50215.html

Pongo la noticia completa por si no os dejara leer:

La fuerza de la adicción puede resultar imparable. Es el caso de un grupo de aficionados al simulador de gestión de equipos de fútbol que más éxito ha tenido en España. PC fútbol llegó a vender cerca de 500.000 unidades de su última versión. A pesar de este éxito, la empresa que lo creó, Dinamic Multimedia, desapareció en 2001. Al olor de ese filón aparecieron varios programas similares pero, según los adictos, sin la sencillez del original aunque sí técnicamente superiores.

Huérfanos de su principal distracción, los asiduos visitantes de las páginas y foros dedicados al juego se movilizaron. Los más hábiles fueron realizando actualizaciones e incorporando a los nuevos jugadores de cada temporada. Pero era una muerte lenta, poco a poco se reducían las visitas y las participaciones en los foros.

En junio uno de los irreductibles, Paco Lifantes, de 28 años de edad, promovió la idea de realizar íntegramente un nuevo juego. El objetivo era recuperar el espíritu del antiguo PC fútbol y recoger las aportaciones de sus fieles seguidores.

"La gente se fue uniendo al proyecto y, entre todos, decidimos sacarlo profesionalmente", comenta Héctor Prats, de 22 años, otro de los impulsores de la idea, que ahora ejerce como director de mercadotecnia. Entre los dos, que se han hecho cargo de los desembolsos iniciales, crearon la empresa Alisoft para sacar el juego al mercado. A Alisoft se han unido más de 50 colaboradores reclutados entre los participantes en el foro del juego. Resultado: Manager Pro 2004 prácticamente ya está a punto.

El papel de los colaboradores resulta fundamental para estos juegos. Se ha creado una red para supervisar a los jugadores de las diferentes ligas que aparecen en el título.

Aparte de la 1ª, la 2ª, la 2ªB y la 3ª división completa de la Liga española con todos sus participantes, se incluyen más de 25 ligas de otros países, algunas con su 2ª división. "Estamos muy agradecidos a todos nuestros colaboradores; sin su aportación el proyecto hubiera sido imposible", remarca Lifantes. "Cuando cubramos los gastos iniciales, los colaboradores serán los primeros en participar de los beneficios que pueda haber".

Para la captación de anunciantes para el juego han utilizado un sistema que demuestra la confianza de estos jovenes en su producto: los anunciantes recuperarán su inversión si las ventas no alcanzan los 15.000 ejemplares.

Según sus creadores, Manager Pro tiene su punto fuerte en el sistema de fichajes de los equipos. "Hemos incorporado un sistema de inteligencia artificial que contempla todas las variantes que se pueden dar en un fichaje: compra directa, comisiones al club, al representante, pagos aplazados, intercambio de jugadores, intromisiones de otros clubes".

El juego no permitirá jugar los partidos; en este tipo de simuladores, como en la realidad, lo que cuenta es el resultado. Según una encuesta entre los participantes en el foro de PC fútbol sólo el 5% de los asiduos jugaba los partidos.

Manager Pro 2004 será presentado el 17 de febrero en la feria Planet Fútbol que se celebrará en Barcelona, y saldrá a la venta una semana después en más de 30.000 quioscos.

Paco y Héctor, ambos seguidores del Barça (Héctor también del Alcoyano), no podían disimular su alegría al explicar el apoyo y la colaboración de Michael Robinson. "Parecía más ilusionado que nosotros", comenta Paco. El presentador de televisión prestará su imagen para el juego y su promoción. Otro acuerdo importante para ellos es que la Liga Profesional de Fútbol les haya otorgado su licencia oficial. Tanto Robinson como la LFP ya participaban en el antiguo PC Fútbol


Imagen
Héctor Prats y Paco Lifante en el campo del Alcoyano.
En lo que tenemos que estar de acuerdo todos es en qué lanzar una pre reserva sin haber enseñado nada, no es una idea demasiado brillante, no? Eso lo tenemos claro?
Bueno, si realmente son unos aficionados del juego que se han juntado para sacar uno nuevo a mi me parece genial. Si no me hubiese desconectado hace años de toda la comunidad que rodeaba a pcfutboligual hasta me hubiera apuntado a ayudar :P
Peeero si estás haciendo algo colaborativo con ayuda de la comunidad y otras personas el pretender luego venderlo es un poco ... ¿extraño?, ¿caradura?, no sé como definirlo ahora mismo. :)

De todas formas si eso es así aquí tienen su competencia : https://www.unifutbol.com
(Aunque odio el tema de cartas y mierdillas varias que han metido en las últimas versiones)

También surgió hace años como un proyecto para continuar el espíritu de pcfutbol y ahí sigue. (y la de horas que le he echado también XD )

Para mi, MÍNIMO, debe superar a ese producto creado por una comunidad y además tener un motor para ver/jugar partidos.
Parece que han actualizado la web con términos y condiciones de devolución. Esto va tomando ya un enfoque más profesional.

Además, si ya tienen la base del juego hecha de aquella versión que iban a lanzar según el link de más arriba, imagino que reciclarán código y así si me cuadra que pueda estar listo para diciembre.

https://www.pcfutbol.com/una-partida-mas/pcfutbol-2024/condiciones-preventa
Hombre por lógica tienen que tener unos términos de devoluciones. Están en la Unión Europea, y no se van a arriesgar a tener problemas legales de ese tipo.

Pero la cuestión es que a no ser que pillen código útil del juego original y porten ese código a las APIs de hoy en día, no veo mucha probabilidad a crear algo desde cero y terminarlo en diciembre. La única opción es que ya llevarán un tiempo trabajando en todo, y por alguna razón no quieran mostrar nada de nada (raro muy raro).

Sinceramente, si yo estoy haciendo una versión de PC Fútbol que va a ser la leche o que al menos va a estar la altura del original, yo mostraría un mínimo de lo que tengo. Pero bueno, es su juego y pueden hacer lo que quieran.
Si ya tienen hecha la IA de simulación de partidos, fichajes y eso no lo veo tan descabellado que esté para diciembre. Piensa que los menús es lo mas fácil de hacer y para la bases de datos tiras de un scraper que te saque los datos y asigne medias aleatorias a jugadores de divisiones bajas y ya lo tienes. Lo más complicado puede ser la jugabilidad y el motor 3D, pero siendo un PC Fútbol y que la mayoría va a simular partidos no deberían comerse mucho la cabeza, algo básico y ya está, a lo PC Fútbol 4.0

De todas formas mañana hacen directo en Twitch, a ver qué nos cuentan.
Vamos a ver, dicen que tienes 72h para hacer una devolución
Imagen

¿Ahora están por encima de las normas de devolución de Valve? :Ð :Ð :Ð
La imagen es de un amigo.
Imagen

Imagen
1 mes la compañía? que han desarrollado cada uno en su casa? Como dice @d2akl , voy pillando sitio y haciendo palomitas.
Pues yo me aventurado también en la pre-compra del juego, a ver si todo va como tiene que ir i tenemos una nueva saga :)
Darthjedyk escribió:Dejo esto por aquí...

https://elpais.com/diario/2004/02/05/ci ... 50215.html


Esto es de 2004 y supongo que es de la otra vez que se intentó reflotar el juego. Nada que ver con lo de ahora, bueno sí, Hector Prats, estaba de aquella y es socio fundador de la empresa que lo vende ahora, también tiene un cargo en pccomponentes, de ahí supongo lo de que haya salido por ahí primero.

A favor, si este hombre era el programador y fundador de aquella versión tendrá bastante trabajo adelantado, toda la parte complicada estará hecha y ha tenido tiempo de retocarla. Lo de un año y crear la empresa ahora es más darle forma que otra cosa.

En contra, mucho tiene que mejorar aquella versión para que merezca la pena.

Al menos va cogiendo todo un poco de luz, pero parece mentira que haya que andar rebuscando para enterarse.
@jfdeza Ojo que ese juego ("Manager Pro 2004") fue una estafa y una vendida de humo descomunal que recuerdo perfectamente, sacaron la intro, un montón de pantallazos, tenían cientos de colaboradores para la base de datos, decían que tenían todas las licencias, hicieron stand en varias ferias, se les llenaba la boca de que era el sucesor espirítual y mejor que el PC Futbol y luego... la miseria más absoulta, no había ni juego ni nada, lo que había estaba hecho en visual basic 6 y la versión que lanzaron estaba saboteada a posta para que no se viera el truñaco que era y que le faltaba absolutamente todo.

Estando el mismo pájaro detrás, mucha confianza no inspira la verdad.
610 respuestas
1, 2, 3, 4, 513