[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento 07/06/2024

1, 2, 3, 4, 514
NMansell92 escribió:@jfdeza Ojo que ese juego ("Manager Pro 2004") fue una estafa y una vendida de humo descomunal que recuerdo perfectamente, sacaron la intro, un montón de pantallazos, tenían cientos de colaboradores para la base de datos, decían que tenían todas las licencias, hicieron stand en varias ferias, se les llenaba la boca de que era el sucesor espirítual y mejor que el PC Futbol y luego... la miseria más absoulta, no había ni juego ni nada, lo que había estaba hecho en visual basic 6 y la versión que lanzaron estaba saboteada a posta para que no se viera el truñaco que era y que le faltaba absolutamente todo.

Estando el mismo pájaro detrás, mucha confianza no inspira la verdad.


Coño, pues había leído que era un truño pero no a ese nivel... ni lo vi ni ganas me dieron, pero sí, el programador al menos parece ser el mismo... de hecho el nombre está ahí, sólo hay que buscarlo.
Por eso mismo lo he puesto, porque parece ser que vende humo del bueno y no es la primera vez que lo intenta con PC Fútbol...
jfdeza escribió:
Darthjedyk escribió:Dejo esto por aquí...

https://elpais.com/diario/2004/02/05/ci ... 50215.html


Esto es de 2004 y supongo que es de la otra vez que se intentó reflotar el juego. Nada que ver con lo de ahora, bueno sí, Hector Prats, estaba de aquella y es socio fundador de la empresa que lo vende ahora, también tiene un cargo en pccomponentes, de ahí supongo lo de que haya salido por ahí primero.

A favor, si este hombre era el programador y fundador de aquella versión tendrá bastante trabajo adelantado, toda la parte complicada estará hecha y ha tenido tiempo de retocarla. Lo de un año y crear la empresa ahora es más darle forma que otra cosa.

En contra, mucho tiene que mejorar aquella versión para que merezca la pena.

Al menos va cogiendo todo un poco de luz, pero parece mentira que haya que andar rebuscando para enterarse.

La programación de 2004 no tiene nada que ver con la de hoy en día. Las APIs cambian continuamente, así que tendría que tocar todo el código, y más si como dice piensa lanzar versiones para Android y MAC.

Y mientras tanto emitiendo en Twitch ganando dinero. ¿No es más digno montar la web de una vez o mostrar parte del código o de los diseños que tengan en un solo directo, y dejarse de vender esta historia por trozos?.
Madre mía, vaya salseo. A ver, sobre lo que comentáis del "Manager Pro 2004", hay cierta info en foros y parece que hubo jaleo entre la gente que estaba detrás. Que si uno decía que el otro no había hecho su trabajo, que si bla bla...

Así que así sin pruebas tampoco se puede acusar ni saber quién actuó mal, bien, etc. Y estamos hablando de un tema de hace 20 años...
Espero que los del Team Estafa se pasen a pedir perdón en diciembre cuando salga el juego 🤣

Vaya película os estáis montando.
Aquí en este enlace tenéis la historia completa de lo que pasó con el famoso Manager Pro 2004. Es un poco largo de leer, pero trae buenos recuerdos de tiempos pasados xD (IRC Hispano, eMule....) [carcajad] [carcajad]

En las últimas páginas y tras el fail gigantesco del juego, el tal Héctor que ahora está detrás de este nuevo proyecto acaba discutiendo públicamente con un tal Paco que era supuestamente el programador.

El tema es que si esta persona, que ahora trabaja en PCCompomentes sólo es el productor, ¿quién va a programar este nuevo juego?
NMansell92 escribió:El tema es que si esta persona, que ahora trabaja en PCCompomentes sólo es el productor, ¿quién va a programar este nuevo juego?

Pero vamos a ver, que a mí ni me va ni me viene pero, ¿algo que hizo una persona hace 20 años define lo que puede hacer a día de hoy? ¿O la gente con la que se haya juntado para llevar esto a cabo?

Y vuelvo a repetir que en mi caso tengo dudas de a dónde va a llegar esto pero hombre, vamos a intentar ser más críticos con nuestros argumentos.
Bueno, las críticas terminarían si con dos narices cogen y sacan imágenes y parte del código fuente o de las relaciones entre tablas. Ya con eso callas todas las bocas.

Ahora bien, la lógica indica que si no tienes nada, no puedes mostrar nada porque se cae el chiringuito.

Y dicho lo dicho, si Dinamic no fue capaz de resucitar PC Fútbol, mucho me temo que no lo va a hacer un amateur sin experiencia. Como no esté toda una Comunidad detrás, mal asunto, y aún así si empiezan a meter colaboradores, tarde o temprano tendrán problemas internos.
@Bladigan, para nada, no quiero que se me malinterprete, simplemente intentaba poner un poco de luz acerca de lo que pasó hace 20 años con un proyecto calcado, que me desilusionó en su día (le tenía mucho cariño a Dinamic, Pc Calcio, Pc Basket, PC Futbol, La prisión,etc.) y que se me quedó bastante grabada, cosa que por supuesto no significa que vaya a pasar lo mismo esta vez. De hecho les deseo toda la suerte del mundo y que la saga reviva con un juego que sea medio decente (cosa de entrada ya complicada, que ni los FX Football consiguieron en varias versiones).

Dicho esto si que parece que la forma de presentar el proyecto y el juego tiene mucho margen de mejora, empezando por lo comentado por saber qué equipo de desarrollo hay detrás, y terminando por mostrar algo de material de cualquier tipo.

S2
Flanders escribió:Y mientras tanto emitiendo en Twitch ganando dinero.

Difícil si hasta el cuarto directo no tendrán activadas las suscripciones.
Aer chavalas, como mucho, muchismo, se va parecer a un mod, y de los cutres cutres, es imposible desarrollar un juego en 9 meses, y mas en su tiempo libre como el dijo.
Partiendo de esa base...

Yo ya lo dije, cojo palomitas xq van ser las risas.
No sé qué tal será este juego... Acabo de instalarme el PCFútbol 7 (la versión original y además un mod con los equipos y jugadores de la la temporada pasada) y sigue siendo un juego alucinante!!!

Todavía conservo los originales de Dinamic :-)
felixyz escribió:No sé qué tal será este juego... Acabo de instalarme el PCFútbol 7 (la versión original y además un mod con los equipos y jugadores de la la temporada pasada) y sigue siendo un juego alucinante!!!

Todavía conservo los originales de Dinamic :-)



Me interesa ese mod con la actu hasta la temporada pasada :) ¿Dónde puede coseguirse?
LorK escribió:
felixyz escribió:No sé qué tal será este juego... Acabo de instalarme el PCFútbol 7 (la versión original y además un mod con los equipos y jugadores de la la temporada pasada) y sigue siendo un juego alucinante!!!

Todavía conservo los originales de Dinamic :-)



Me interesa ese mod con la actu hasta la temporada pasada :) ¿Dónde puede coseguirse?


https://www.pcfutbolmania.com/thread-12860.html

Buen provecho :-)
felixyz escribió:
LorK escribió:
felixyz escribió:No sé qué tal será este juego... Acabo de instalarme el PCFútbol 7 (la versión original y además un mod con los equipos y jugadores de la la temporada pasada) y sigue siendo un juego alucinante!!!

Todavía conservo los originales de Dinamic :-)



Me interesa ese mod con la actu hasta la temporada pasada :) ¿Dónde puede coseguirse?


https://www.pcfutbolmania.com/thread-12860.html

Buen provecho :-)



¡Gracias!
@felixyz Qué pena que no está actualizado a esta temporada. Es de la temporada anterior.
Os dejo el directo de esta noche, en la que se comentan cosas del desarrollo y se responden algunas preguntas:

Pues... la conclusión que saco después de ver el directo y que de refilón otro directo comente también el tema es... o que no tienen una mierda, que por ahí he leído que son 6 personas y que no tienen ni ellos mismos claro lo que quieren ¿y tienen?,


Si es que esta misma tarde preguntando qué estilo de juego prefiere la comunidad... Y mira esto ya lo digo en serio, si se basaran en versiones iniciales sencillas donde lo más gordo sean las bases de datos... mira todavía me la cuelan y puede ser base para futuros juegos donde cada vez añadir cosas más complejas.

Pero joder es que luego lees o le escuchas al Héctor este cosas como que quieren también meter simulación de partidos con buenos gráficos... (aunque para el fútbol femenino no les da [+risas])

Pues yo sinceramente, con una cabeza visible, que claramente se ve que no tiene experiencia en videojuegos pues no voy a darles ni un duro, demasiado que han captado mi atención, aunque solo por ver cómo acaba todo.
Bastante lamentable todo lo visto hasta ahora. Me he visto el directo de ayer, y todos son rodeos, incognitas, "puede ser", "lo vamos a intentar", "vamos a trabajar duro...".

En fin, es un quiero y no puedo. Piden que la gente apoye con la precompra, pero no enseñan nada, no tienen nada, no explican nada de manera concreta, y dejan todo en el aire constantemente. Se están salvando bien las espaldas. Como fan de Pcfutbol, me jodería que mancharan más aún el nombre 4 matados que quieren lucrarse de la marca.
Han enseñado algo nuevo?
Tras oir el nuevo directo, mi opinión es que el tal Héctor no es el mejor comunicador del mundo y que veo ganas de crear un buen producto.

Habría agradecido un "defensor del pueblo" más cañero ya que sorprendentemente le he visto a él mucho más comedido con sus palabras que al propio Héctor.

En cuanto a l avance del desarrollo, que a día de hoy sea aproximadamente de un 10% da un poco de reparo cuando ves que sólo quedan 9 meses para la supuesta fecha de lanzamiento pero vamos, si se retrasase a mí me daría exactamente igual si el producto es decente.

Conclusión personal: les veo confiados en realizar un buen producto. Esperemos que lo sea.
Bladigan escribió:
NMansell92 escribió:El tema es que si esta persona, que ahora trabaja en PCCompomentes sólo es el productor, ¿quién va a programar este nuevo juego?

Pero vamos a ver, que a mí ni me va ni me viene pero, ¿algo que hizo una persona hace 20 años define lo que puede hacer a día de hoy? ¿O la gente con la que se haya juntado para llevar esto a cabo?

Y vuelvo a repetir que en mi caso tengo dudas de a dónde va a llegar esto pero hombre, vamos a intentar ser más críticos con nuestros argumentos.


Hombre, si sólo se le conoce un proyecto, que fue hace 20 años, enseñaron parte del producto antes de la venta y salió una hez. Ahora casualmente sale con el mismo proyecto pero todo demasiado opaco y encima con precompra a ciegas... hay que entender las dudas.
Con lo que hay que ser más crítico en con quien te vende humo, que al menos no sea tan denso que no puedas ver una mierda de lo que hay detrás.
Lo de interpretar que la imagen de Robinson es un homenaje me parece una broma de mal gusto.

Cuando se anuncia un juego que está al 1% y sale su imagen, se llama reclamo para atraer las precompras.

Un homenaje sería sacarle en portada o dedicarle algún espacio del juego una vez estuviese todo más definido.
@MarioLemieux esto lo comentaron en el último directo, lo tienes unos mensajes más arriba.
Entrevista de Héctor Prats con Vandal:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-la-saga/

Aún no la he leído así que no se si realmente despeja alguna duda.
Emperador escribió:Entrevista de Héctor Prats con Vandal:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-la-saga/

Aún no la he leído así que no se si realmente despeja alguna duda.


Es una entrevista publicitaria 100%. No dice nada Xd
felixyz escribió:
Emperador escribió:Entrevista de Héctor Prats con Vandal:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-la-saga/

Aún no la he leído así que no se si realmente despeja alguna duda.


Es una entrevista publicitaria 100%. No dice nada Xd


Dice cuántas personas son en el equipo de desarrollo y cuántas pretenden llegar a ser. Habla de fechas, de contenido, de una alfa y una beta, de las unidades que han vendido hasta ahora...

Efectivamente tiene cierto aire de entrevista publicitaria pero si todo lo de arriba es "No decir nada"...
Bladigan escribió:
felixyz escribió:
Emperador escribió:Entrevista de Héctor Prats con Vandal:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-la-saga/

Aún no la he leído así que no se si realmente despeja alguna duda.


Es una entrevista publicitaria 100%. No dice nada Xd


Dice cuántas personas son en el equipo de desarrollo y cuántas pretenden llegar a ser. Habla de fechas, de contenido, de una alfa y una beta, de las unidades que han vendido hasta ahora...

Efectivamente tiene cierto aire de entrevista publicitaria pero si todo lo de arriba es "No decir nada"...


Algo sé de periodismo y créeme, sólo buenas intenciones, posibilidades, hipótesis, vaguedades. Pero es sólo mi opinión ;-)
sale pc futbol, y en julio vuelve la store de fx, españa on fire XD
Emperador escribió:


Ante tanta acusación os damos la razón y recogemos cable devolviendo el dinero de las reservas. Ajam...

Dos meses de desarrollo, fecha de lanzamiento diciembre de este año, información solo para quienes hubieran reservado (la cual nunca llegaba), twitter abierto solo a quienes ellos querían... NORMAL que hubiera tantísimo escepticismo.

Raro es que hayan engañado a alguien reservando el juego (imagino que la mayoría solo habría reservado por nostalgia)
@jjoseca Estos por lo menos parece que iban a sacar el juego.

La de gente a la que le han dado de comer por kickstarter con truñojuegos clon de clon hechos por 4 tios con motor cutre no lo siguiente, agarrandose en que el juego es de tal genero que ya no se saca, pero que ni han terminado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En resumen, lo que es hoy día el mundo del videojuego, salvame deluxe y el chiringuito de jugones
No habrá juego, no se podía saber.
Han borrado los tweets de hace unas horas y han puesto esos, no se si han cambiado algo.
Si ya había poca confianza, esto no hace más que espantar aún más.

Solo han tenido humo, sin una idea clara del juego, robando imágenes con propósito comercial con directos vendiendo aún más humo, sin mostrar absolutamente nada, sin presentar al equipo de desarrollo... ahora iban a hacer directos privados, con un "departamento de comunicación" a.k.a. el señor Héctor, nefasto, que ya parece que no le compensa pagar tampoco el Twitter Blue y sin dejar responder a nadie [carcajad]

3 meses, muchos han sido.



Al menos no parece que vayan a hacer la de los Simpson

PcFutbol es el santo grial, que se dejen de copias de aliexpress.

Esta saga mejor que quede en el recuerdo.
DarkMessiah escribió:PcFutbol es el santo grial, que se dejen de copias de aliexpress.

Esta saga mejor que quede en el recuerdo.


Para mancillarlo como hicieron los de gaelco mejor dejarlo en su tumba
Veremos en qué queda todo, pero la imagen de este proyecto ya está manchada si es que aún no lo estaba lo suficiente.
No se como no nos dimos cuenta antes, entre aquí en su día y todos convenciéndome de que lo comprara, menudo hilo de estafadores. :-|
¿Alguien sabe algo de esto? Veo que la última publicación en el twitter oficial es del 18 de mayo...
Visto el nivel del fm, lo tienen difícil si soy sincero. Las comparaciones serán inevitables.
Bladigan escribió:¿Alguien sabe algo de esto? Veo que la última publicación en el twitter oficial es del 18 de mayo...


Desde la liada que tuvieron en mayo (se llevaron casi 2 meses posponiendo el streaming semanal, perdieron temporalmente el dominio de la web, no aclararon si el nombre PC Futbol les pertenecia o no, no mandaron info extra prometida a los que reservaron...) decidieron cancelar todas las reservas y, parece que tambien cortar cualquier tipo de comunicación. Hasta el tio con el que hacian los directos y que iba a ser el principal comentarista, no ha vuelto a decir nada y se ha quitado las menciones que tenia sobre el juego en su perfil.

Me da que, aunque dijeron que iban a seguir trabajando para lanzar el juego en diciembre, o retrasan fecha, o esta ya canceladisimo.
pero a ver.-... existiendo FM, quien va a querer Pc Futbol? Dejando el romanticismo del nombre de lado.
orcrist_ escribió:pero a ver.-... existiendo FM, quien va a querer Pc Futbol? Dejando el romanticismo del nombre de lado.


Yo.

Pero un pcfútbol como el original, sin tanta complicación como el FM.
De hecho aún juego al pcftubol 5 y al 2001 :P (y al fifa manager 14 XD) y también al FM :P Pero el FM a día de hoy me "cansa", ya que no tengo el tiempo que necesita y se me hace eterno y no avanzo.
orcrist_ escribió:pero a ver.-... existiendo FM, quien va a querer Pc Futbol? Dejando el romanticismo del nombre de lado.

Si existiera un PcFutbol 7 pero con plantillas y equipos actuales…estaría viciado todo el día.
Jugaba a CM y luego al FM en su momento, pero ya no hay el mismo tiempo ni paciencia…
plared escribió:Visto el nivel del fm, lo tienen difícil si soy sincero. Las comparaciones serán inevitables.
orcrist_ escribió:pero a ver.-... existiendo FM, quien va a querer Pc Futbol? Dejando el romanticismo del nombre de lado.

Los que queremos un PC Fútbol aborrecemos los FM. De hecho, antes el FIFA Manager 14 actualizado al FM:

Como han dicho por ahí, los que queremos PC Fútbol es porque lo consideramos un Manager sencillo sin mucha complicación, que es lo contrario a un FM que tiene mil parámetros. A nivel técnico y de opciones seguramente un FM es muy superior a un PCF, pero no buscamos eso.

Sobre el juego, nadie sabe nada? Nadie ha hablado con algún desarrollador y que le haya podido dar alguna info? Es que llevan meses sin dar señales de vida, no han actualizado ni la web, tiene pinta de estar muertísimo ya.

@eboke sobre el Fifa Manager que has puesto, dos preguntas.

Hay alguna forma de conseguirlo? He echado un ojo por si estaba por Steam pero no lo he visto.

Lo que me gusta de los PC Fútbol es coger un equipo de, por ejemplo, 2ª RFEF, equipos pequeños. Hasta que categoría llega con el mod?

Es por buscar una alternativa si finalmente este PC Fútbol termina por cancelarse.
david19dh escribió:Sobre el juego, nadie sabe nada? Nadie ha hablado con algún desarrollador y que le haya podido dar alguna info? Es que llevan meses sin dar señales de vida, no han actualizado ni la web, tiene pinta de estar muertísimo ya.

Yo puedo asegurar que este año no sale. Siguen trabajando en ello pero con menos recursos, así que hasta el año que viene no sabremos nada más.

Voy a editar el título.

david19dh escribió:@eboke sobre el Fifa Manager que has puesto, dos preguntas.

Hay alguna forma de conseguirlo? He echado un ojo por si estaba por Steam pero no lo he visto.

Lo que me gusta de los PC Fútbol es coger un equipo de, por ejemplo, 2ª RFEF, equipos pequeños. Hasta que categoría llega con el mod?

Es por buscar una alternativa si finalmente este PC Fútbol termina por cancelarse.


Ya no está a la venta, así que tendrás que mirar en la segunda mano o ir a los mares del sur. Luego vas aquí y sigues las instrucciones de instalación (ojo, unos 50Gb... xD):

https://www.moddb.com/mods/fifa-manager-season-patch
El Fifa Manager 14 con ese parche a la temporada 23 es un indispensable y juegazo :)
663 respuestas
1, 2, 3, 4, 514