[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento 17/05/2024

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Web: https://www.pcfutbol.com/
Precompra: https://www.pcfutbol.com/compra-pcfutbol

Descuento hasta el 15 de abril, las keys se entregan el 20 de abril. Desconozco si se podrá jugar el 20 de abril o habrá que esperar al 30.

FAQs:

¿En qué plataformas estará disponible el juego?

El 30 de abril estarán disponibles las versiones para PC y MAC. La versión de linux saldrá unos días más tarde, aún con fecha indefinida.
PC FUTBOL 8 no va a estar disponible en más plataformas por el momento.

¿Qué divisiones están incluidas en el juego?

La base de datos en PC FUTBOL es una labor compleja. Al tener 30 temporadas (y lanzar update de la temporada 2024/2025 en septiembre), inicialmente no dispondremos en nuestra base de datos de todas las divisiones de todos los paises y todos los años.
Sin embargo, crear una división, un equipo es muy sencillo con nuestro editor. También podrás compartirlo con tus amigos o recibir su base de datos y mezclarla con la tuya.

¿De qué países puedo elegir club?

Igual que con las divisiones, habrá países que estarán disponibles en unos años y no en otros.
El único país que está desde el lanzamiento del juego, en todos los años, es España

¿Cómo funciona el editor de equipos y jugadores?

El editor de PC FUTBOL 8 es un sistema completo con el que puedes editar año a año las competiciones y sus reglas. Puedes agregar equipos a las competiciones y puedes crear todas las divisiones que quieras en las competiciones domésticas

¿Puedo jugar en línea con amigos?

En PC FUTBOL 8 no se podrá jugar en línea. Para PC FUTBOL 9 (diciembre 2025) tendremos la posibilidad de jugar con amigos en linea.

¿Puedo jugar offline con amigos?

PC FUTBOL siempre ha sido un juego por turnos, podrás jugar en un mismo PC con tus amigos respetando los turnos, como en todas las ediciones anteriores de PC FUTBOL

¿Dónde se puede comprar y qué plataforma lo distribuye?

La plataforma de distribución de PC FUTBOL 8 es STEAM.
Podrás adquirir el juego en esta web y en STEAM a partir del 30 de abril.
También puedes reservar el juego en esta web a precio promocional, solo hasta el 15 de abril.

¿Cuales son los requisitos mínimos de ordenador?

Windows
SO: Windows 7, o superior - 64 bits
Procesador: al menos Intel Core 2 o similar.
Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT.
Memoria:4GB RAM
Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.

Mac
SO: A partir de SO 11
Procesador: Intel Core M o Apple M1 o superior.
Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT
Memoria:4GB RAM
Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.

Linux
Procesador: al menos Intel Core 2 o similar.
Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT.
Memoria:4GB RAM
Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.

¿Puedo comprar edición física?

No tendremos una edición física donde te vendamos una carcasa de DVD vacía con un código de STEAM. Pero entendemos el cariño que tienen muchos coleccionistas a tener su edición físca. Por ello, hemos pensado en tener una edición con valor añadido y sacamos una edición coleccionista y limitada:
Consta de un USB especial numerado en caja metálica serigrafiada, donde incluiremos un documental largo del making of (Cómo se hizo) PC FUTBOL 8.
En el documental haremos un pequeño repaso de la historia de PC FUTBOL y los intentos de resucitarlo. Aprenderemos claves de diseño y veremos cómo se solucionan aspectos técnicos programando el juego.
Al reservar la edición limitada recibirás el código en nuestra web para canjear en STEAM el 30 de abril, como la edición online.

¿El juego va a recibir actualizaciones?

A diferencia de otros estudios de desarrollo de videojuegos, Una Partida Más nació con el único objetivo de desarrollar PC FUTBOL. Esto nos da la ventaja de querer evolucionar a partir de esta primera versión.
Cada 2 meses sacaremos un update con mejoras y pequeños añadidos, sin coste, para cambiar la experiencia de juego de forma continua, hasta la llegada de PC FUTBOL 9 en diciembre 2025.

¿El juego tiene badges?

PC FUTBOL 8 tiene un conjunto de badges en STEAM. Tendrás pequeños retos que ir consiguiendo para conseguirlos todos.

¿Qué modos de juego tiene la simulación de partidos?

En PC FUTBOL 8, tienes varias opciones para simular partidos:
- Resultado, Chapas, Visionado e Interactivo

¿El juego tiene licencias?

PC FUTBOL 8 no dispone de licencias oficiales de la principales ligas del mundo.
Tenemos varias licencias de equipos modestos, y seguimos cerrando colaboraciones con ellos.

¿Cuál es la visión a largo plazo de Una Partida Más?

Estamos convencidos de que PC FUTBOL tiene las claves para tener un juego completo y divertido sobre el fútbol. Los creadores directos de PC FUTBOL 8, la empresa Una Partida Más, así como los colaboradores directos del juego, son fans conocidos que han mantenido el espíritu de PC FUTBOL vivo, por ejemplo manteniendo el foro PCFUTBOLMANIA.COM, donde se puede descargar las versiones clásicas y te ayudan a realizar la instalación.
En Una Partida Más tenemos ideas muy buenas y novedosas para evolucionar a partir de esta primera versión, siempre manteniendo lo que los fans están pidiendo y que echaban de menos.


CAPTURAS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Edito en breve con toda la info.
Vamooos a por el!!! Un saludo.
@Dante__ a ver si ésta es la definitiva!

Fastidia un poco lo del monopolio de EA y las licencias (porque aparte de La Liga también tienen la Premier), pero si tiene un editor sencillo, se puede tener preparado un parche "hecho por la comunidad" día uno y ya.
eboke escribió:@Dante__ a ver si ésta es la definitiva!

Fastidia un poco lo del monopolio de EA y las licencias (porque aparte de La Liga también tienen la Premier), pero si tiene un editor sencillo, se puede tener preparado un parche "hecho por la comunidad" día uno y ya.

Esperemos porque el chasco con los últimos intentos ha sido grandioso... Ya sabemos que si no hay licencias, pcfutbolmania estará ahi al pie del cañón. Un saludo.
Modo interactivo?. Es decir, se podrán controlar a los jugadores como en los pc fútbol antiguos?
Joder es la portada oficial del juego??? Puede ser la peor portada jamás creada??? [flipa]
Al parecer si es la portada, falta por descubrir de quien es la silueta. Lo desvelarán más adelante. Es lo q han comentado.
Esperemos no sea una castaña. Tema licencias da lo mismo que esta pcfutbol mania, pero que tenga buena base por dios.

Yo, para ser honesto, me huele a una castaña mala mala, ojalá me equivoque.
Buenos días, os sigo en Twitter y ahora también en este hilo. Mucho ánimo y suerte!
Pinta chungo chungo, espero equivocarme.
La portada parece echa en paint en el 95.
Muy mala pinta sí. Por un segundo he pensado que por fin le iba a salir competencia al fm... Pero parece que no va a ser este año. Y aún menos pcfútbol.
Si el juego es sencillo, probablemente lo pille. He intentado varias veces el FM, pero me dio la sensación siempre que había que sacarse una carrera para jugarlo bien, así que lo he dejado siempre aparcado.
Bueno pues nada, esperaremos a ver que tal sale esta vez. Pero es que ya van tantas decepciones que ya ni ilusión :P (Aunque igual así mejor, si hay sorpresa el subidón es mayor).

¿Hay algún sitio donde ver algo "real" del juego?, porque mucho hablar y poco mostrar XD
Superar al engendro que sacaron en su día los de gaélico no creo que les cueste mucho, otra cosa ya es que lleguen a igualar los de dinamic, que esos eran míticos ( y lo que jodía perder una partida que iba por el 2100 por culpa del LANPC xd)
Bueno lo de las fechas igual no lo llevan bien:

Imagen

(Hoy es martes 28) XD

Bueno, es que ni web hay para ver algo. Pues nada, a ver que sale pero igual hay que esperar al siguiente. Esto pinta a algo de última hora, deprisa y corriendo XD
bubba69 escribió:Pinta chungo chungo, espero equivocarme.
La portada parece echa en paint en el 95.


Mira que la portada es lo de menos pero joder parece tan tan cutre que llama la atencion...
Sin olvidarnos de la esquina superior derecha de la portada, por si no lo habíais visto :P
(Que no tengo problema en que salga en android/ios. Pero que sea una versión distinta, no la misma).

A pesar de que estoy deseando un pcfutbol en condiciones... no pinta bien algo que sale de la nada, de repente y sin mostrar nada.
LorK escribió:Sin olvidarnos de la esquina superior derecha de la portada, por si no lo habíais visto :P
(Que no tengo problema en que salga en android/ios. Pero que sea una versión distinta, no la misma).

A pesar de que estoy deseando un pcfutbol en condiciones... no pinta bien algo que sale de la nada, de repente y sin mostrar nada.

Estais criticando algo que ya se explicó anoche que solo lleva 2 meses de trabajo... Podiais esperar un poquito y tal... Y lo de Android e IOS ya se explicó que lo que intentaban era que si comprabas una version PC, Mac o Linux, con estás tuvieses acceso gratuito a la version Android o IOS, de ahí que aparezca de esa forma en la portada. Ademas es un juego que solo va a ser digital, la portada supongo que era para mostrar que había algo y en forma de exposición de la silueta de la persona que va a ser la imagen del juego, y como dijo Javi, es un montaje solo para la portada, y que si alguien adivinaba quien era antes de decirlo, que le daba 1 millon de euros... Calma amigos y dejemos trabajar a la gente, de hecho ya dijeron anoche que ellos mismos estaban involucrados en un manager de pcfutbol en 2004 y que antes de que saliese y viendo el resultado, decidieron cancelarlo todo, no dudo que si esto no llega a buen puerto, todo el dinero de las precompras se devolverá y no habrá problemas, asique al menos demosles el beneficio de la duda y esperemos a que vaya avanzando la cosa... Un saludo.
La portada la saqué del directo, puede que no sea la final. Quedan 10 meses aún.

Acaban de especificar los requisitos mínimos, los he puesto en el primer mensaje.
Dante__ escribió:
LorK escribió:Sin olvidarnos de la esquina superior derecha de la portada, por si no lo habíais visto :P
(Que no tengo problema en que salga en android/ios. Pero que sea una versión distinta, no la misma).

A pesar de que estoy deseando un pcfutbol en condiciones... no pinta bien algo que sale de la nada, de repente y sin mostrar nada.

Estais criticando algo que ya se explicó anoche que solo lleva 2 meses de trabajo... Podiais esperar un poquito y tal... Y lo de Android e IOS ya se explicó que lo que intentaban era que si comprabas una version PC, Mac o Linux, con estás tuvieses acceso gratuito a la version Android o IOS, de ahí que aparezca de esa forma en la portada. Ademas es un juego que solo va a ser digital, la portada supongo que era para mostrar que había algo y en forma de exposición de la silueta de la persona que va a ser la imagen del juego, y como dijo Javi, es un montaje solo para la portada, y que si alguien adivinaba quien era antes de decirlo, que le daba 1 millon de euros... Calma amigos y dejemos trabajar a la gente, de hecho ya dijeron anoche que ellos mismos estaban involucrados en un manager de pcfutbol en 2004 y que antes de que saliese y viendo el resultado, decidieron cancelarlo todo, no dudo que si esto no llega a buen puerto, todo el dinero de las precompras se devolverá y no habrá problemas, asique al menos demosles el beneficio de la duda y esperemos a que vaya avanzando la cosa... Un saludo.



Buenas. Te veo bastante alterado, tranquilo.
Creo que no se ha criticado de mala manera nada de todas formas ¿que reacción esperas de la gente cuando se muestra lo que se ha mostrado?. Lo normal es desconfianza porque calidad exquisita no tiene, no puedes negarlo. Aún así se comenta lo que se ve, ¿que hay de malo?.

Como ya he dicho en un comentario anterior: "ya van tantas decepciones que ya ni ilusión :P (Aunque igual así mejor, si hay sorpresa el subidón es mayor)."
Por lo que me quedo a la espera de que sea un sorpresón.
Qué recuerdos en su día con esa hoja con los escudos para meter la validación y jugar.

Imagen

Los vicios que me echaba eran insanos

Imagen



A ver este nuevo qué tal, pero no me fio [looco]
LorK escribió:
Dante__ escribió:
LorK escribió:Sin olvidarnos de la esquina superior derecha de la portada, por si no lo habíais visto :P
(Que no tengo problema en que salga en android/ios. Pero que sea una versión distinta, no la misma).

A pesar de que estoy deseando un pcfutbol en condiciones... no pinta bien algo que sale de la nada, de repente y sin mostrar nada.

Estais criticando algo que ya se explicó anoche que solo lleva 2 meses de trabajo... Podiais esperar un poquito y tal... Y lo de Android e IOS ya se explicó que lo que intentaban era que si comprabas una version PC, Mac o Linux, con estás tuvieses acceso gratuito a la version Android o IOS, de ahí que aparezca de esa forma en la portada. Ademas es un juego que solo va a ser digital, la portada supongo que era para mostrar que había algo y en forma de exposición de la silueta de la persona que va a ser la imagen del juego, y como dijo Javi, es un montaje solo para la portada, y que si alguien adivinaba quien era antes de decirlo, que le daba 1 millon de euros... Calma amigos y dejemos trabajar a la gente, de hecho ya dijeron anoche que ellos mismos estaban involucrados en un manager de pcfutbol en 2004 y que antes de que saliese y viendo el resultado, decidieron cancelarlo todo, no dudo que si esto no llega a buen puerto, todo el dinero de las precompras se devolverá y no habrá problemas, asique al menos demosles el beneficio de la duda y esperemos a que vaya avanzando la cosa... Un saludo.



Buenas. Te veo bastante alterado, tranquilo.
Creo que no se ha criticado de mala manera nada de todas formas ¿que reacción esperas de la gente cuando se muestra lo que se ha mostrado?. Lo normal es desconfianza porque calidad exquisita no tiene, no puedes negarlo. Aún así se comenta lo que se ve, ¿que hay de malo?.

Como ya he dicho en un comentario anterior: "ya van tantas decepciones que ya ni ilusión :P (Aunque igual así mejor, si hay sorpresa el subidón es mayor)."
Por lo que me quedo a la espera de que sea un sorpresón.

Si me consideras alterado cuando simplemente he contestado normal, ya entiendo el porqué reaccionais asi cuando no se ha mostrado nada y decimos lo que decimos. Y que problema hay en que te expliquen lo que se dijo anoche y el porqué esta todo tan verde? Porque me consideras alterado cuando simplemente he dicho tranquililidad y pido tranquilidad?... No se, yo creo que debemos de esperar a ver algo tangible y ya está, entonces será el momento de debatir lo que hay, porque ahora de momento solo hay propuestas y buenas palabras, simplemente... Un saludo.
Dante__ escribió:
LorK escribió:
Dante__ escribió:Estais criticando algo que ya se explicó anoche que solo lleva 2 meses de trabajo... Podiais esperar un poquito y tal... Y lo de Android e IOS ya se explicó que lo que intentaban era que si comprabas una version PC, Mac o Linux, con estás tuvieses acceso gratuito a la version Android o IOS, de ahí que aparezca de esa forma en la portada. Ademas es un juego que solo va a ser digital, la portada supongo que era para mostrar que había algo y en forma de exposición de la silueta de la persona que va a ser la imagen del juego, y como dijo Javi, es un montaje solo para la portada, y que si alguien adivinaba quien era antes de decirlo, que le daba 1 millon de euros... Calma amigos y dejemos trabajar a la gente, de hecho ya dijeron anoche que ellos mismos estaban involucrados en un manager de pcfutbol en 2004 y que antes de que saliese y viendo el resultado, decidieron cancelarlo todo, no dudo que si esto no llega a buen puerto, todo el dinero de las precompras se devolverá y no habrá problemas, asique al menos demosles el beneficio de la duda y esperemos a que vaya avanzando la cosa... Un saludo.



Buenas. Te veo bastante alterado, tranquilo.
Creo que no se ha criticado de mala manera nada de todas formas ¿que reacción esperas de la gente cuando se muestra lo que se ha mostrado?. Lo normal es desconfianza porque calidad exquisita no tiene, no puedes negarlo. Aún así se comenta lo que se ve, ¿que hay de malo?.

Como ya he dicho en un comentario anterior: "ya van tantas decepciones que ya ni ilusión :P (Aunque igual así mejor, si hay sorpresa el subidón es mayor)."
Por lo que me quedo a la espera de que sea un sorpresón.

Si me consideras alterado cuando simplemente he contestado normal, ya entiendo el porqué reaccionais asi cuando no se ha mostrado nada y decimos lo que decimos. Y que problema hay en que te expliquen lo que se dijo anoche y el porqué esta todo tan verde? Porque me consideras alterado cuando simplemente he dicho tranquililidad y pido tranquilidad?... No se, yo creo que debemos de esperar a ver algo tangible y ya está, entonces será el momento de debatir lo que hay, porque ahora de momento solo hay propuestas y buenas palabras, simplemente... Un saludo.


Pues entonces error mío, interpreté un tono equivocado entonces en tus palabras escritas. Cosas del momento :)
A mi esto me huele regular. No se ha mostrado nada del juego y pretenden sacarlo en navidades... Espero equivocarme y que no sea otro caso como el de Heroquest.
clockwok escribió:No sale en Steam???

Sí, pero la preventa es exclusiva de PcComponentes.
Yo ya hice la compra en PC Componentes, es cierto que se a presentado todo de una manera que podría haber sido mejor, pero sabiendo la gente que hay detrás creo que hay esperanzas de que salga alguna versión medio decente del juego.
DarkMessiah escribió:Qué recuerdos en su día con esa hoja con los escudos para meter la validación y jugar.

Imagen

Los vicios que me echaba eran insanos

Imagen



A ver este nuevo qué tal, pero no me fio [looco]

Yo como el Pcfutbol 7…han sido trillones de horas de vicio…
TasserTwo escribió:
DarkMessiah escribió:Qué recuerdos en su día con esa hoja con los escudos para meter la validación y jugar.

Imagen

Los vicios que me echaba eran insanos

Imagen



A ver este nuevo qué tal, pero no me fio [looco]

Yo como el Pcfutbol 7…han sido trillones de horas de vicio…


También mucho vicio con los PC basket.
DarkMessiah escribió:
TasserTwo escribió:
DarkMessiah escribió:Qué recuerdos en su día con esa hoja con los escudos para meter la validación y jugar.

Imagen

Los vicios que me echaba eran insanos

Imagen



A ver este nuevo qué tal, pero no me fio [looco]

Yo como el Pcfutbol 7…han sido trillones de horas de vicio…


También mucho vicio con los PC basket.

Uffffffff. Y tanto!!!! Buah, que años…
TasserTwo escribió:
DarkMessiah escribió:
TasserTwo escribió:Yo como el Pcfutbol 7…han sido trillones de horas de vicio…


También mucho vicio con los PC basket.

Uffffffff. Y tanto!!!! Buah, que años…




Me rio del NBA 2K [poraki]
Ostras, como molaba cuando te podías fichar a Jordan o Pippen de las estrellas de la NBA... XD

Yo a PC Basket le metí muchas horas, pero como al PC Futbol 5 y 6 creo que ninguno.

A día de hoy sigo usando el 2001 con el editor de PC Futbol manía y lo tengo actualizado a la este año.
Joder es que mira que eran buenos ¿eh?. Tengo todos originales desde la 2.0, incluso alguna edición de oro (la de pc 5 es la que más vicio me dio).
Y los pc basket también tengo por ahí original el 4.

Ojalá saliese uno así, tipo pcf5 o 2001
abeliyo86 escribió:Ostras, como molaba cuando te podías fichar a Jordan o Pippen de las estrellas de la NBA... XD

Yo a PC Basket le metí muchas horas, pero como al PC Futbol 5 y 6 creo que ninguno.

A día de hoy sigo usando el 2001 con el editor de PC Futbol manía y lo tengo actualizado a la este año.


Buah, tenía un equipazo con Jordan etc... de locos [amor] [amor]

Hoy miré por curiosidad y creo que en Windows 10 da problema PC Futbol 5.0 (es abandonware así que se podrían poner links para bajarlo) y dicen que si usar máquina virtual etc aunque creo que la versión PC Calcio con no se qué no da problemas.

Pero bueno que mejor no me caliento que sino es un come horas, este y el PC Basket [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
abeliyo86 escribió:Ostras, como molaba cuando te podías fichar a Jordan o Pippen de las estrellas de la NBA... XD

Yo a PC Basket le metí muchas horas, pero como al PC Futbol 5 y 6 creo que ninguno.

A día de hoy sigo usando el 2001 con el editor de PC Futbol manía y lo tengo actualizado a la este año.


Buah, tenía un equipazo con Jordan etc... de locos [amor] [amor]

Hoy miré por curiosidad y creo que en Windows 10 da problema PC Futbol 5.0 (es abandonware así que se podrían poner links para bajarlo) y dicen que si usar máquina virtual etc aunque creo que la versión PC Calcio con no se qué no da problemas.

Pero bueno que mejor no me caliento que sino es un come horas, este y el PC Basket [sonrisa]


Te bajas la ISO, le metes Daemon Tools para hacer la unidad lectora virtual, y en ajustes compatibilidad con Windows 98 y rulan.

Pero claro siempre esta el error manager que nunca llegaron a saber como solucionar. En el 2001 puedes hacerte varias temporadas sin problemas que de repente te falla en unas pocas jornadas.

En PC Futbol Mania tienes todo lo necesario.
abeliyo86 escribió:
DarkMessiah escribió:
abeliyo86 escribió:Ostras, como molaba cuando te podías fichar a Jordan o Pippen de las estrellas de la NBA... XD

Yo a PC Basket le metí muchas horas, pero como al PC Futbol 5 y 6 creo que ninguno.

A día de hoy sigo usando el 2001 con el editor de PC Futbol manía y lo tengo actualizado a la este año.


Buah, tenía un equipazo con Jordan etc... de locos [amor] [amor]

Hoy miré por curiosidad y creo que en Windows 10 da problema PC Futbol 5.0 (es abandonware así que se podrían poner links para bajarlo) y dicen que si usar máquina virtual etc aunque creo que la versión PC Calcio con no se qué no da problemas.

Pero bueno que mejor no me caliento que sino es un come horas, este y el PC Basket [sonrisa]


Te bajas la ISO, le metes Daemon Tols para hacer la unidad lectora vitual, y en ajustes compatibilidad com Windows 98 y rulan.

Pero claro siempre esta el error manager que nunca llegaron a saber como solucionar. En el 2001 puedes hacerte varias temporadas sin problemas que de repente te falla en unas pocas jornadas.


Ya si probé pero sale con los colores fatal, no se ve nada. Mejor quedarme con el recuerdo y ya [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
abeliyo86 escribió:Ostras, como molaba cuando te podías fichar a Jordan o Pippen de las estrellas de la NBA... XD

Yo a PC Basket le metí muchas horas, pero como al PC Futbol 5 y 6 creo que ninguno.

A día de hoy sigo usando el 2001 con el editor de PC Futbol manía y lo tengo actualizado a la este año.


Buah, tenía un equipazo con Jordan etc... de locos [amor] [amor]

Hoy miré por curiosidad y creo que en Windows 10 da problema PC Futbol 5.0 (es abandonware así que se podrían poner links para bajarlo) y dicen que si usar máquina virtual etc aunque creo que la versión PC Calcio con no se qué no da problemas.

Pero bueno que mejor no me caliento que sino es un come horas, este y el PC Basket [sonrisa]



Yo juego sin problemas al 5 en windows 10.
Acabo de ver por casualidad en twitter sobre el juego y por un lado, bien que se siga intentando conseguir algo parecido a los de dinamic, pero a mí personalmente, me huele bastante mal todo.

- Que saquen unidades limitadas: ¿Para qué? Parece un intento de hacer el rollo de "coleccionista", como hay pocas, la gente lo querrá más... pero lo lógico si haces un juego, es intentar vender el mayor número de cópias posibles, digo yo, no limitarlo a 5000 unidades en tu primer intento.

- Que la persona que lidera el proyecto tenga 0 expieréncia en desarrollo de juegos.

- Que digan que sale este año, sabiendo que por ahora lo único que tienen son "sketches" para los de arte. Y nada más que enseñar, ni siquiera la web, que ya se va retrasando cada día un poquito más (ahora es el 1 de Marzo a las 7h).

- Si ya de por sí es complicado desarrollar software para una plataforma, estos van a por 3 (o 5 si además quieren iOS y Android) y pongo la mano en el fuego a que, o tienen un equipo de 200 personas detrás, o a finales de año no está en ninguna plataforma de las que mencionan. Me parece que apuntan demasiado alto y siendo un primer intento, hubiese sido mejor centrarse en 1 plataforma y hacerlo bien que en prometer 3.

- Y ya por último, viendo la portada/logo... pues... desde luego diseñador gráfico no tienen ninguno en el equipo. Y en un juego en el que el 90% del tiempo estás en una interfaz gráfica, con un montón de datos y de opciones...

No quiero ser un aguafiestas y ojalá de el sorpresón, pero me huele a pavo con pasta que junta a los amigotes y un día de cerveceo dícen "eh, vamos a crear el PcFutbol 2024", y a continuación "sujétame el cubata". Desde luego por lo mostrado y las fechas que manejan, a mí no me cuadra absolutamente nada (y no trabajo en el sector de los videojuegos pero sí del desarrollo de software).

Pero lo dicho, ojalá sorprenda, para bien.
Aquí uno que lo ha pillado en preventa. Esperemos que todo salga bien y que lo enfoquen a un manager sencillo como antaño y no con 1000 opciones como los que hay hoy en día.
Le preguntaré al del kiosko para que me confirme si le llega, espero que siga costando 1.995 pesetas.
DarkMessiah escribió:
TasserTwo escribió:
DarkMessiah escribió:
También mucho vicio con los PC basket.

Uffffffff. Y tanto!!!! Buah, que años…




Me rio del NBA 2K [poraki]


joer que recuerdos... pero debe reconocerse, el juego era un vicio!!
A poco que salga algo minimamente jugable vaya regalo de Navidad, 23 de Diciembre, demasiado bonito seria jeje.
Yo les doy un voto de confianza, bastantes intentos de resucitar Pc futbol que algun año tendra que ser el bueno, porque no este? Hay que dejarlos trabajar y valorar el resultado final. Espero que saquen algo sencillo, todo lo mas alejado que puedan del football manager; pc futbol era rapidez, sencillez, hacerte 10 temporadas en una tarde, eso lo hacia unico.
El tema de licencias no es importante, yo cai con los ultimos football generations, y estaban actualizados dia uno perfectamente, asi que de eso no me preocuparia.
La duda es que en que pc futbol se van a basar, he leido por ahi que en el 2001, preferiria en el 6.0, me parece en general el mejor de todos. Aun hoy en dia raro es el mes que no me echo un promanager,pero sin actualizar ni nada tal y como salio el juego en el 97, en pesetas y con las mismas plantillas, JUEGAZO.
Solo queda ir siguiendo lo que vayan contando en redes y esperar que saque algo parecido, con tal que sea parecido y conserve la esencia de los pc futbol antiguos ya tendran mucho ganado.
Entiendo que el personaje de la imagen de la portada sera alguien top. Hagan sus apuestas. Empiezo yo, fumada monumental: Josep Pedrerol.
Nueva portada, actualizada en el primer mensaje.


@JoOs_86 a mí me gustaría que partieran del 7, que en mi parecer mejoraba en todo al 6, pero al final son gustos. Lo importante es "la esencia" :)
Veo que no soy el único al que todo esto le huele fatal, pero mal mal.

Hace tiempo me venían saliendo tweets de esa cuenta, quizá más por nostalgía de quien hacía RT, pero poco a poco iban plantando la semilla de seguirme, lleguemos a x y nos planteamos hacer esto y es como... ¿qué? Luego el "concurso" de diseño del logo, lo de la web, quienes llevan el proyecto... todo tiene un olor muy malo.
Ojalá salga bien pero yo tengo 2 temores principales:

- Que el juego pueda ser una castaña
- El estado en el que salga ya que el tiempo de desarrollo se me antoja escaso
Ojalá todo sea real y al final salga bien pero huele muy mal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-es-real/
Emperador escribió:Ojalá todo sea real y al final salga bien pero huele muy mal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-es-real/

Mira este hilo:

@eboke Hombre, eso ya tiene un poco más de cara y ojos [+risas]

Veo que al final la fecha de la renovada web sigue sin cumplirse y ahora ya directamente han quitado fechas para no dar falsas expectativas (imagino), ya que van unos cuantos retrasos ya.

Sea como sea, lo dicho, si consíguen hacer algo potable y similar a la experiéncia de los antíguos, olé por ellos, aunque me sigo manteniendo un poco escéptico sobre el tema [beer]
@Ataliano yo he de decir que me va la marcha y he pillado la preventa. Estando PcComponentes de una u otra forma en el ajo no creo que se palme la pasta. Y si se palmara, que no creo, más he perdido "apostando" en criptomonedas, xDD

Ver que han hecho movimientos como comprar PCFutbolmania y la cuenta, me da a entender que algo de ganas tienen en retomar la saga.

Y, bueno, la maldita nostalgia está haciendo que me ilusione algo. Pero ya digo, última vez que lo hago, si sale rana me dedicaré yo mismo a editarme cada año el PC Fútbol 7 y arreando, jajajaja.
Yo si al final resulta ser lo que promete seré el primero en comprarlo pero mi expectativas son cero y mis intuiciones son malísimas.

Ojalá esté equivocado. Flipo que le metáis 25 pavos a cualquiera que diga que va a hacer un juego, pero oye, cada uno con su dinero hace lo que mejor le parezca y ojalá que salga un pc fútbol, le metí mi vida a eso.

Pero cada cosa que voy viendo me dice que o no sale o sale un desastre absoluto.
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 58