[HO] PC FÚTBOL 8 - Ghosting 3 - El fin de la postergación (¿cierre de hilo? encuesta inside)

Encuesta
¿Deberíamos cerrar el hilo? (se permiten votar dos opciones)
21%
101
57%
271
22%
103
Hay 475 votos.
Johnny Maravillas escribió:Minientrevista a Eboke de El Desmarque.
Enlace

¿De verdad eboke dice: "Mi sensación al cerrar el directo con “la demo” es que la base estaba bien"?
Precisamente el juego tiene tantos bugs y tantos errores críticos, porque la base es lo que falla. Suerte tendrá HP si la IA es capaz de solucionarle ese problema de base porque como no sea así, ese juego no tiene ningún tipo de solución que haga que funcione correctamente.

Supongo que eboke no tiene ni idea de lo que conlleva el desarrollo de un videojuego, porque no tiene sentido que diga que le sorprenda los retrasos. Como he dicho anteriormente, los milagros no se producen de un día para otro, y ya le advertimos a eboke muchos por aquí que el juego no tenía "fallitos", sino errores muy graves, en donde no había siquiera un control de excepciones para que al menos el Sistema se encargara de que el juego no crasheara.

Y ahora la pregunta que yo me hago:
HP puede tener un deseo personal de que regrese PC Futbol, pero la cuestión es: ¿qué porcentaje de éxito se podría atribuir HP si el juego sale adelante?. Porque sinceramente el juego al final se lo está haciendo una IA, porque él ya dijo que no era desarrollador de videojuegos y que no tenía ni idea de Unity.
Al final está aprendiendo sobre la marcha, con un lenguaje C# que no dominaría ni conocería, con una herramienta como Unity que puede ser muy puñetera con tanto cambio de versión (que recordemos que HP intentó pensando que los problemas no eran suyos, GRAVE ERROR), y que se te puede complicar por cualquier cosa tonta. Si a eso le añadimos que el código lo hizo un equipo de trabajo sin experiencia en hacer un manager o un programa grande de gestión o relacionado con base de datos, pues más problemas se unen al desarrollo. Y a esto añadimos que la IA te puede arreglar muchas cosas, pero también hacerte perder el tiempo en darte soluciones que no van a funcionar y va a romper otras partes del juego.

Sinceramente, si PC Futbol 8 sale yo no me sentiría orgulloso de un trabajo que al final no hice yo, sino que solo fue un copy-paste de lo que me soltaba una IA... pero bueno, supongo que hoy en día ya eso del trabajo artesanal se perdió por el camino.
@wickman ni de broma empieza nadie de cero un proyecto como este. Para una persona tirando con IA, y subcontratando randoms de otros paises que le hagan partes del juego, etc. Un año y medio para un pc futbol no es suficiente para empezar de 0.

En el mundo del desarrollo la Falacia del costo irrecuperable es literalmente el emblema del 99% de las empresas xD
Newschool escribió:
Johnny Maravillas escribió:Minientrevista a Eboke de El Desmarque.
Enlace

Buena entrevista.

Aquí veo varios puntos dignos de reseñar y creo que muchas veces la gente que cree que "esto necesita unos meses más" es gente que tiene un gran desconocimiento de como se desarrolla una aplicación, sobe todo una aplicación de gestión, donde lo importante no es lo que se muestra en pantalla si no lo que pasa detrás.

La interfaz de lo que se vio de PCF 8 estoy de acuerdo que es agradable. A muchos no gustará, pero yo creo que cumple. Aprueba. El problema es que en un manager es lo de "menos". No es ni el 10%. Por eso es tan fácil engañar visualmente a primera vista con la interfaz, mostrando 4 menus enlazados, un par de acciones correctas y ya te piensas que falta poco.

No. Nada más lejos dela realidad. El 90% de un manager pasa detrás. No lo ves. Son procesos ejecutando algoritmos, actualizando datos, interactuando, donde cada acción como un fichaje, una venta o una actualización del precio de los perritos actua como un efecto mariposa que puede romper 3 temporadas después algo si no está perfectamente implementado, testado y reprobado.

No sólo eso: ese 90% que es el "backend" tiene que interactuar a perfección con el "frontend", para que lo que se muestra por pantalla sea EXACTAMENTE lo que está pasando por detrás.

Cuando pinchas un jugador en una alineación, no pinchas en un jugador. Pinchas en una fila de una tabla que tiene una serie de información que ha cogido de un registro de la base de datos. Y tiene que haber coherencia, si no aparecen los bugs.

Si seleccionas a Roberto Larcos y aunque tu veas que está seleccionado Roberto Larcos, pero por detrás por un error te ha seleccionado a Subisarreta, aunque tu veas a RL, dentro has cambiado a Subisarreta. Imaginate que luego cambias a otro y también es erróneo...errores en cadena. Y esto es gestión de interfaz realmente, imaginate cuando tienes un algoritmo que tiene que decidir resultados o lo que sea. Un caos.

Por eso es tan complicado desarrollar un manager y tan poco gratificante. Porque tienes que elaborar miles de algoritmos y funciones que no se ven, pero se notan con el paso del tiempo. Lo puedes ocultar con una base de datos reducida y una jugabilidad limitada a unos pocos partidos, como hábilmente hizo HP. Pero no aguanta un test real.

No, PCF no va a salir ni en unos meses ni en años, a no ser que coja a varios desarrolladores expertos y le hagan el juego de cero. Y eso son años. ¿La interfaz? Sí, la interfaz es válida. Pero eso no es ni el 10%. Lo importante es el resto. Y el resto no está casi ni empezado como quién dice.

Pues igual es que justo por esos motivos una IA no tiene el contexto suficiente (y más en manos torpes) para generar ese motor del manager
fonso86 escribió:
wickman escribió:
fonso86 escribió:
Eboke, otro que ha sucumbido a la narrativa hater

Yo creo que tras cerca de 3 años muchos esperábamos que tuviera algo funcional ,pero me da que debió empezar de 0 y hacer las cosas bien. Luego esto de anunciar fechas e ir poniendo excusas imagino que tendrá alguna explicación de fondo.

La imagen del Monopoly confirma que esta vez ha intentado hacer las cosas bien.

No tengo dudas pero tampoco certezas .
Pues yo quiero que salga el juego hecho una mierda y las mofas pasen de ser de postergaciones y excusas, a resultados de 11-8, bugs y créditos con nombres locos.
incorruptible escribió:Pues yo quiero que salga el juego hecho una mierda y las mofas pasen de ser de postergaciones y excusas, a resultados de 11-8, bugs y créditos con nombres locos.

si con una hora de stream hemos tenido 2 años de memes imagina si sale el juego completo
incorruptible escribió:Pues yo quiero que salga el juego hecho una mierda y las mofas pasen de ser de postergaciones y excusas, a resultados de 11-8, bugs y créditos con nombres locos.

Yo quiero que sea super podre.
Es más, si sale terrible igual me lo pillo para partirme la caja mientras lo juego.
Una pena que eliminara el simulador de partidos, menudo descojone que era eso en el video que se llegó a ver.
Que risas nos echamos aquí...
[erick] escribió:Mañana es festivo en Madrid...

Quedada en la pradera y hacemos un psfurgol 0.9?
Imaidencito escribió:Ahora en serio, ¿cómo alguien puede tener la poca vergüenza y falta de profesionalidad de dar él mismo fecha tras fecha e incumplir todas? ¿No se le cae la cara de vergüenza de ser así y encima desaparecer como si nada siempre sin dar explicaciones?

Yo creo que le obliga su jefe, que seguro que es un imbécil, como todos los jefes.
Que no hay nada hecho con IA en PC FUTBOL 8 dice el departamento de medios de Una Partida Más [qmparto]
Segun me informan, HP se ha autoenfadado con Tebas por echarle la web un dia mas. Que se prepare, esta acumulando años de condena
El vídeo de Baity ya va por las 110000 visitas.
Os pongo otro con menos repercusión que acabo de ver (es de hace un par de horas).
38911 respuestas
1775, 776, 777, 778, 779