[HO] PC FÚTBOL 8 - ¡EMOSIDO POSTERGADO!

Encuesta
¿Qué sucederá el lunes 11?
24%
78
66%
212
10%
33
Hay 323 votos.
Yo ya he hecho el format c: de rigor de antes de que salga pc futbol 8 mañana. He pasado todos mis datos a disquetes para no arriesgar.
@eboke La siguiente encuesta podría ser si cerrar el hilo hasta que salga el juego, aunque no fuese una encuesta vinculante.
¿Pero cómo vais a pensar siquiera en cerrar el hilo justo el día antes de la fecha de lanzamiento? En todo caso habría que ir abriendo los hilos de problemas técnicos y el de la edición de la BBDD.

Y además, yo creo que la cuenta atrás en su página web es el anuncio de la expansión. [tadoramo]
Lo que hay que hacer es abrir el hilo de PC Fútbol 9, que diciembre de 2025 está a la vuelta de la esquina.
Evamscess escribió:@eboke La siguiente encuesta podría ser si cerrar el hilo hasta que salga el juego, aunque no fuese una encuesta vinculante.

Las encuestas son de coña, y las estoy haciendo yo.

El cierre del hilo queda postergado de forma indefinida.
Realmente [erick] no es [erick] sino que es HP y es todo un experimento social
Evamscess escribió:@eboke La siguiente encuesta podría ser si cerrar el hilo hasta que salga el juego, aunque no fuese una encuesta vinculante.

Nosotros mañana tenemos día festivo por todo lo alto de lanzamiento inaplazable así que va a ser que no [toctoc]
Bakidok escribió:Realmente [erick] no es [erick] sino que es HP y es todo un experimento social

No me compares con ese. Vamos a llevarnos bien.

Pero como experimento social es para estudiar, el fenómeno de Hector Prats y Pc Fútbol, que ha tenido mil oportunidades para dejarlo pasar, hacer ghosting e intentar hacer un paso palabra, porque después de esto se le va a quedar una bonita vida laboral. Pero sigue insistiendo, algunos dicen que está 24/7 haciendo el juego con IA, otros que se está descojonando, yo me imagino a cualquier persona de RRHH que se encuentre el CV de HP y mire por internet lo que ha hecho, va a flipar.

Y luego nosotros, aquí, sabiendo que no hay una mierda y que nunca la habrá y aquí seguimos por los loles. Y que preferimos que haya postergación a que salga juego, porque en cuanto salga juego, si sale, será un mierdón pero la fiesta se acabará. Un juego malo no da para tanto como mil postergaciones.

Más vale postergación infinita que juego malo en mano.
¿Qué es lo que sale el lunes? El envío a la prensa y a las 19h a los patrocinadores? O lo saca para todo el mundo? Héctor, las postergaciones claras, por favor.
Rolanddo escribió:¿Qué es lo que sale el lunes? El envío a la prensa y a las 19h a los patrocinadores? O lo saca para todo el mundo? Héctor, las postergaciones claras, por favor.

Vamos a estar más atentos a los Evangelios de Él, por favor:

Mañana, viernes 8 de mayo, comunicaremos por la tarde si podemos sacarlo o esperamos al lunes y trabajamos en ello el fin de semana entero.

Está bastante claro. O el viernes comunicaba, o esperaban al lunes. Esperar es muy fácil, simplemente dejas que el tiempo avance y ya está. El lunes llegará y habremos cumplido el hito: haber esperado hasta el lunes.

El sugiente paso ya nos lo comunicará Él. Cuando considere. Nos enviará un auth divino. Si crees en Él, sabrás cuándo ha llegado el momento.
Lo que no dijo HP es el Lunes a que hora saldria el juego, es listo, asi nos tiene a todos pendientes todo el dia.
abeliyo86 escribió:Lo que no dijo HP es el Lunes a que hora saldria el juego, es listo, asi nos tiene a todos pendientes todo el dia.

Tampoco concretó que lunes.
PC Fútbol no es un videojuego; es el fantasma de nuestra adolescencia. Es el eco de aquel tiempo en el que subir a un equipo de 2ª B a los altares de la Copa de Europa era la única gesta que importaba. Pero seamos sinceros: aunque hoy nos entregaran el simulador perfecto, no regresarán las sensaciones. El mundo ha envejecido, y nosotros, por desgracia, también.
PC Fútbol 8 se ha convertido en una suerte de quimera existencial. Es la promesa de detener el reloj y volver a las tardes de Colacao y galletas, cuando la vida era un esquema táctico sencillo y todo se vivía con una intensidad que hoy nos resulta ajena y lejana.
Aún recuerdo cómo cogía a mi abuelo de su callosa mano, lo arrastraba hasta el quiosco y le señalaba aquel tesoro que él no alcanzaba a comprender. Para él era una simple revista; para mí, el universo en disquetes. Yo le programaba el vídeo para que no se perdiera sus películas y él, en un pacto de generaciones que hablaban idiomas distintos, me compraba mis pequeños caprichos.
Mis abuelos hace tiempo que murieron. Yo ya soy más viejo que mis padres en aquel entonces. Veo cómo la existencia se me escurre entre los dedos, asombrado de que aquel chaval de acné y pantalones cortos sea ahora un extraño frente al espejo. Nada regresa. Todo se vuelve gris y se apaga. Y PC Fútbol 8 es el símbolo perfecto de nuestra inaplazable finitud: una promesa eterna que, como nuestra propia juventud, nunca volverá.
Héctor Prats, maestro budista, solo quiere abrirnos los ojos, que aprendamos que un simple producto basado en la nostalgia no nos llevará a ningún Nirvana. Que lo importante es lo que hagamos nosotros, nuestra historia, cuidar a nuestros seres queridos que algún día se irán, conocer a personas y ayudarnos los unos a los otros. 760 páginas de este foro, lleno de humor, seguro que han ayudado a más gente que un simple software.
En este mundo hay programadores y luego putos amos que ven más allá que cualquiera de nosotros.
Se sabe algo de la edición coleccionista?

Salud
Mañana, viernes 8 de mayo, comunicaremos por la tarde si podemos sacarlo o esperamos al lunes y trabajamos en ello el fin de semana entero.

Yo lo interpreto de otro modo:

1. Esperamos al lunes
2. Siendo lunes, trabajaremos en ello el fin de semana entero (se refiere al fin de semana del 16-17 de mayo.
3. Sigue si haber una fecha a postergar clara y definitiva.
postergacion_es_ban escribió:PC Fútbol no es un videojuego; es el fantasma de nuestra adolescencia. Es el eco de aquel tiempo en el que subir a un equipo de 2ª B a los altares de la Copa de Europa era la única gesta que importaba. Pero seamos sinceros: aunque hoy nos entregaran el simulador perfecto, no regresarán las sensaciones. El mundo ha envejecido, y nosotros, por desgracia, también.
PC Fútbol 8 se ha convertido en una suerte de quimera existencial. Es la promesa de detener el reloj y volver a las tardes de Colacao y galletas, cuando la vida era un esquema táctico sencillo y todo se vivía con una intensidad que hoy nos resulta ajena y lejana.
Aún recuerdo cómo cogía a mi abuelo de su callosa mano, lo arrastraba hasta el quiosco y le señalaba aquel tesoro que él no alcanzaba a comprender. Para él era una simple revista; para mí, el universo en disquetes. Yo le programaba el vídeo para que no se perdiera sus películas y él, en un pacto de generaciones que hablaban idiomas distintos, me compraba mis pequeños caprichos.
Mis abuelos hace tiempo que murieron. Yo ya soy más viejo que mis padres en aquel entonces. Veo cómo la existencia se me escurre entre los dedos, asombrado de que aquel chaval de acné y pantalones cortos sea ahora un extraño frente al espejo. Nada regresa. Todo se vuelve gris y se apaga. Y PC Fútbol 8 es el símbolo perfecto de nuestra inaplazable finitud: una promesa eterna que, como nuestra propia juventud, nunca volverá.
Héctor Prats, maestro budista, solo quiere abrirnos los ojos, que aprendamos que un simple producto basado en la nostalgia no nos llevará a ningún Nirvana. Que lo importante es lo que hagamos nosotros, nuestra historia, cuidar a nuestros seres queridos que algún día se irán, conocer a personas y ayudarnos los unos a los otros. 760 páginas de este foro, lleno de humor, seguro que han ayudado a más gente que un simple software.
En este mundo hay programadores y luego putos amos que ven más allá que cualquiera de nosotros.

100% de acuero en el fondo. Las formas me hacen pensar que podias ser escritor perfectamente. [oki]
Rolanddo escribió:

Yo lo interpreto de otro modo:

1. Esperamos al lunes
2. Siendo lunes, trabajaremos en ello el fin de semana entero (se refiere al fin de semana del 16-17 de mayo.
3. Sigue si haber una fecha a postergar clara y definitiva.

También habría que ver en el budismo qué días son el fin de semana. Si Él descansa el lunes como los bares, el viernes como los musulmanes (Yawm al-Jummah), el sábado como los hebreos (Sabbat), o cuándo coño considera que es "fin de semana".

También hay que considerar que si vamos a tener un -30 % en futuros éxitos de Una Postergación Más como el PC Singstar, esta semana que viene es Eurovisión, así que tendrá que esperar a ver quién gana para incluirlo en el juego, y una vez esté resuelto ya lo incluye y luego se pone a ultimar lo del auth.

Hay demasiada incertidumbre en la posición y en el momento. Estmaos llegando a los límites de la cuántica. Pedirle que saque el PC Fútbol 8 es como pedirle que viole la indeterminación de Heisenberg y la desigualdad de Bell. Si saca el juego, solo cabe darle el Nobel de Física.
Esto me pilla mal, debería haber pedido asuntos propios para mañana, que ya se terminan las postergaciones.
postergacion_es_ban escribió:PC Fútbol no es un videojuego; es el fantasma de nuestra adolescencia. Es el eco de aquel tiempo en el que subir a un equipo de 2ª B a los altares de la Copa de Europa era la única gesta que importaba. Pero seamos sinceros: aunque hoy nos entregaran el simulador perfecto, no regresarán las sensaciones. El mundo ha envejecido, y nosotros, por desgracia, también.

[plas] [plas] [plas]
m_monaut escribió:Se sabe algo de la edición coleccionista?

Salud

esa versión se posterga otro poco mas
Mira que la parte de creación de tu equipo en la web de pcfutbol debería ser fácil de implementar (y más con IA), pues tiene bugs... he hecho una prueba como club el Lleida, y al crear la competición con pueblos de cerca, mirad... el mismo equipo, uno con dos "ss" (en Catalán) y otro con una "s" (en Castellano). Todo es pura magia.

Imagen

Y esta maravilla de comentario? [oki]

Postergacion es ban? Otro discipulo del maestro Simao

Bendiciones!!!

Edit: Y no tengo pruebas pero tampoco dudas...usted es mediavidero 😂😂😂

Qué maravilla por Dios! piel de gallina.
Chavales, esto es sencillamente sublime:

norifumi escribió:Soy conscientes que ahora mismo el HdP estará como un loco trabajando... En la excusa del lunes?

Posiblemente este finde va a ser la primera vez que este trabajando las 48 horas de sábado y domingo a reventar sin parar ni para ir al baño.

Como lo sé? Porque dijo que esta vez el lanzamiento iba a ser sin prisas y sin correr.
[erick] escribió:
Bakidok escribió:Realmente [erick] no es [erick] sino que es HP y es todo un experimento social

Pero como experimento social es para estudiar, el fenómeno de Hector Prats y Pc Fútbol, que ha tenido mil oportunidades para dejarlo pasar, hacer ghosting e intentar hacer un paso palabra, porque después de esto se le va a quedar una bonita vida laboral. Pero sigue insistiendo, algunos dicen que está 24/7 haciendo el juego con IA, otros que se está descojonando, yo me imagino a cualquier persona de RRHH que se encuentre el CV de HP y mire por internet lo que ha hecho, va a flipar.

Y luego nosotros, aquí, sabiendo que no hay una mierda y que nunca la habrá y aquí seguimos por los loles. Y que preferimos que haya postergación a que salga juego, porque en cuanto salga juego, si sale, será un mierdón pero la fiesta se acabará. Un juego malo no da para tanto como mil postergaciones.

cuando le pregunten sobre si els el mismo les contestara que el es tipo de incognito, no hector
Creo que está más cerca que se organice la primera PCFUTBOL8COM con los foreros que la salida del juego.
[erick] escribió:

Sinceramente, si quiere seguir con una vida laboral normal, o se cambia el nombre, o deja la profesión de IT.

En este sector la huella digital se mira, y más para puestos con cierta responsabilidad.

Ya son ganas de pasarse la vida en modo hardcore, espero que sea de familia rica y pueda vivir de rentas...
Bakidok escribió:Mira que la parte de creación de tu equipo en la web de pcfutbol debería ser fácil de implementar (y más con IA), pues tiene bugs... he hecho una prueba como club el Lleida, y al crear la competición con pueblos de cerca, mirad... el mismo equipo, uno con dos "ss" (en Catalán) y otro con una "s" (en Castellano). Todo es pura magia.

Imagen

Yo escogí Sevilla y en la misma liga me metió el Alcorcón e Irún. Muy cercano todo.
Si todos le prometemos que no vamos a piratear el juego y que lo vamos a comprar, habrá opción de que salga mañana?

Podemos hacer un comunicado conjunto con promesa de meñique.
A mí me ha salido un equipo llamado el Sporting de Albacete. Eso existe?
Bakidok escribió:Mira que la parte de creación de tu equipo en la web de pcfutbol debería ser fácil de implementar (y más con IA), pues tiene bugs... he hecho una prueba como club el Lleida, y al crear la competición con pueblos de cerca, mirad... el mismo equipo, uno con dos "ss" (en Catalán) y otro con una "s" (en Castellano). Todo es pura magia.

Imagen

Tiene pinta de que ha pillado algun csv con el listado de municipios de España (desde el propio INE te lo puedes bajar), pero no lo ha filtrado. Porque normalmente en estas tablas vienen tanto con los nombres en castellano como en su idioma regional, ya sea catalán, vasco, valenciano, etc... Pero claro, a la IA si no le dices nada en plan "cuando en el name aparezcan dos nombres de municipio separado por el simbolo /, toma solo el que esta antes (o despues del simbolo / ", pues hace un poco lo que quiere. Y en este caso, crea un elemento con una poblacion con el nombre en castellano y otra con el nombre en el otro idioma.

Que esto se ve facilmente cuando sabes que en España hay 8.000 y pico de municipios, y en tu listado hay 9.000 y pico, pues que algo no cuadra. Pero claro, para eso hay que estar verificando las cosas.
ryu85 escribió:

You win
se ha descubierto algo inedito...hector prats sale en la biblia, Jesus de Nazaret le dijo antes de que llegue el furgol 9.0 me postergaras 1000 veces el 8
Mañana tengo dentista, espero que no coincida con el lanzamiento
Una cosa que me hace gracia de Chiadow es que dice que no puede banear a HP del foro porque él es otro usuario más del foro y no esta incumpliendo ninguna norma.
Pues hombre, en todos los foros se banea si estás continuamente trolleando y decir que vas a sacar un juego para luego no hacerlo en repetidas ocasiones con absurdas excusas desde luego es un trolleo de manual y ya ni te cuento si encima hay dinero de por medio.
Mirad el lado bueno. Mañana sale por fin PC Futbol 8. [beer]
Para los que preguntan por si sale el lunes. A modo rápido, a HP. le parecía que le iban a piratear el juego, Denuvo NO es una opción (demasiado poco para PCFUTBOL 8). Así que esta montando su auth server trabajando todo el fin de semana. Podéis invitar al equipo a un café o meter la tarjeta para hacer la reserva (con muchas ventajas).
Os imagináis que un día posterga la postergación y va el juego y sale???

Menudo drama, ¿qué vamos a hacer entonces? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
LoganAxecirl escribió:Os imagináis que un día posterga la postergación y va el juego y sale???

Mmmm, quizás empezar con el beta-testing del juego :-?
esperamos al lunes y trabajamos en ello el fin de semana entero.

Héctor estás trabajando? no estarás remoloneando con el Valorant verdad Héctor?
postergacion_es_ban escribió:PC Fútbol no es un videojuego; es el fantasma de nuestra adolescencia...

Muy buen comentario. Hace tiempo que PC Fútbol, comprar un libro sobre la "Era Dorada del videojuego español" o sobre la guerra Sega vs Nintendo, el desarrollo de DOOM, o el coleccinismo, es como oler un viejo perfume que nos retrotrae a nuestra infancia, es comprar lo que fuimos y nunca volveremos a ser. Leí un comentario una vez que me fascinó: "con los años ya no escuchas canciones, escuchas recuerdos".

Por ello hay tanto dolor y tanta frustración con PC Fútbol 8. Héctor Prats de manera torpe, motivado por la nostalgia, le ha llevado a emprender un proyecto mal medido y desproprocionado para sus aptitudes. Otros como Jaume Esteve realizaron cosas geniales como "ProManager - PC Fútbol: Droga en el quiosco", o Albert Traguany el insuperable "Los PC Fútbol de Dinamic Multimedia", e incluso un servidor emprendió el proyecto en vídeo sobre un documental del hundimiento de Dinamic Multimedia a través de "El fin de Dinamic Multimedia" en vídeo. Ojalá Héctor Prats hubiera decidido crear un libro, un vídeo o cualquier otra cosa a su alcance. Seguramente le habría servido para vislubrar un cachito de aquel Mundo Nuevo en el que todo era posible con 30 años menos.

Pero no, por desgracia nos vemos en la tesitura en la que nos encontramos, cachondeo, pena, asco y odio. Y lo peor de todo es que cualquier cosa que se acerca siquiera a PC Fútbol 8, se salpica de su mierda. La caida en desgracia de youtubers como Spinecard, y me duele ver como gente desinteresada como Chiadow, Eboke o Muria han intentado ver más allá de este proyecto, al verdadero significado del nombre de PC Fútbol, y sin embargo se han visto incluidos en toda esta vorgánine de absurdez cuando no se benefician directante de él, sino que tiene sus propios e ilusionantes proyectos (youtuber, twitcher, betatestear, dimitir....) y han querido dedicar su tiempo, energías y dinero en tratar de resucitar un foro que, no nos olvidemos, antes de 2023 estaba bastante tocado por muchas razones: era una biblioteca, era un templo, era un lugar de encuentro, pero hacía años que ya no era lo que una vez llegó a ser por muchísimas razones.

En fin, que me "callo" ya que me enrollo.

PD Héctor, abandona PCF8, escribe un libro (sin IA) si te apetece, cuenta por qué lo intentaste, redímete, discúlpate: sé sincero en que perseguiste una quimera, fuiste ícaro, porque a fin de cuenta errare humanum est.
LoganAxecirl escribió:Os imagináis que un día posterga la postergación y va el juego y sale???

Ya posterga la postergación. Lo que pasa que en nuestra ignorancia del Budismo lo llamamos ghosting
Igualmente yo me esperaría a la edición GOTY con todos los DLCS y season pass, no suele merecer la pena pillar el juego base solo.

Y es más casi mejor que os esperéis al remaster/remake, mucho mejor siempre, así no pasáis varias veces por caja.
Podíamos hacer una votación para ver cuál puede ser su próximo éxito a realizar

PCbasket
PCmus

O cualquier otro, en 24h se queda ya sin proyecto y necesita que le demos uno nuevo. Además si has sido listo te lo llevas con un 30% de descuento.
que ilusos sois pensando que el juego saldrá mañana [+risas] [+risas] [+risas]
siendo claros, este juego si sale va a ser una castaña y se va a llevar unas criticas horribles, esto va a ser mearse en la tumba de un juego que en sus años fue algo grande
38344 respuestas