A ver ... yo creo que está claro que una versión muy objetiva de la realidad no tiene, no?
Yo en la entrevista que habéis enlazado veo una mezcla entre mentiras y cuestiones que realmente se cree.
Como muchos habéis dicho, y para eso no hace falta saber de informática, no te puedes plantear "implementar nada" a un fin de semana vista de un proyecto. Las semanas, o más bien diría, meses previo a un lanzamiento son para pulir errores menores.
Creo que tiene que tener unas contradicciones que deben ser difíciles de gestionar. En una parte de su cabeza debe creer que lo que está ocurriendo es lo normal, porque la mayoría de los juegos hoy día incluso salen con bugs que terminan puliendo con los reportes de los usuarios, pero otra parte de su cabeza sabe que debe haber algo más, y no se plantea publicarlo en Steam, porque le van a llover las devoluciones y las críticas negativas por bugs.
También creo que debe tener un concepto bastante alto de sí mismo y que cree que cualquier implementación es sencilla de desarrollar por su parte. Alguien con conocimientos puede apreciar por sus palabras que tiene "ligeros conocimientos" de casi de todo lo relacionado con el desarrollo de un juego, a nivel semi-conceptual, pero está a años luz de distancia de tener la suficiente experiencia y conocimientos como para liderar el desarrollo de un juego a unos niveles mínimos de calidad. Y en el fondo sabe que es cierto porque es deliberadamente ambiguo cuando habla de cuestiones técnicas.