[HO] Path of Exile 1+2

Estoy instalando el juego para probarlo, que hace tiempo que le tengo ganas. Algún consejo o guía muy básica para alguien que va a empezar? El juego es autoexplicativo o en un nivel inicial o desde el principio hay que empaparse de guias y demás? Algo que deba o no deba hacer al principio de lo que luego me pueda arrepentir? Muchas gracias a todos!!
Dependiendo de que tipo de hablidad/clase te guste mas jugar..... lo bueno del poe es que con cualquier clase vas a poder jugar con cualquier habilidad...el unico pero diria que cada clase va mejor para un tipo de habilidad que otra....

De darte un consejo , te diria que dejes el juego en ingles.... y sigas una guia a ser posible una guia de alguna build que no requiera de items unicos excesivamente caros o de algun items que te cueste mucho encontrarlo/comprarlo via trade....

Asi que por ejemplo tienes https://poe.ninja/challenge/builds como referencia de las builds mas jugadas esta liga y por lo tanto mas op de la temporada...

Asi que elige a que quieres jugar y te podria aconsejar una build u otra.
Por ejemplo como ideas, tanto summoners como totems no requieren de ningun item especifico y puede llegar a hacerse el end-game bastante facil.
Asi que podrias empezar por hay e irte haciendo con el juego despacio. Saludos
Ya partimos del fallo si las builds que recomiendas son las endgame cuando gran parte de la base de jugadores no mata ni a los guardianes ni al Shaper.

Yo diria que juegue lo que más le guste, no que se fije en las tablas de builds más jugadas y coja la más OP, no tiene sentido.
No veo ningun fallo.... Y no se cuanta experiencia tienes jugando al POE , pero te puedo decir que esas dos builds tantos totems como summoners son faciles de jugar, no requieren excesivo conocimiento de mecanicas de bosses y hara un leveo del personaje super facil .... Y ya si el quiere y tienes ganas y no se ve saturado de tanta informacion puede mejorar ese personaje y llevarlo al end-game ... Punto y pelota...
El personaje que me haga ahora para empezar y su respectiva build será el que use hasta el final? O puedo "tantear" el juego haciéndome una clase a mi elección y más adelante cambiarlo de cara al mid/end game?
Imagino que el juego sera como la mayoría, le das una primera vuelta en modo historia y luego empiezas a repetir y acceder a nuevo contenido,no?
No tanto asi.... puedes levear un personaje, pero hacerle un reset por asi decirlo para cambiarlo de cara a hacerte otra cosa es algo que no se suele hacer, ya que requeire de bastante currency y no es recomendable .
Por eso te decia de elegir una build que sea algo facil de jugar , no requiera del conocimiento de bosses sobre todo , y que te permita ir escalando tanto en dificultad como en conocimiento del propio juego.

Por tanto builds a mele y de arco no te las recomendaria por que moririas con excesiva facilidad y requieren de cierta habilidad para matar bosses sobre todo por ejemplo con el boss del Laberinto.
Vale, acabo de empezar el juego, puedo elegir "juego standard" o "liga blight"...cual elijo?
te recomendaria liga blight, ya que estandar esta practicamente muerto y no hay mercado....
Eligue esa y asi si quieres te puedo ayudar en cualaquier cosa que necesitas ;)
@Huet_DefendersII Si pones eso puedes whispearme en el juego
malito2008 escribió:El personaje que me haga ahora para empezar y su respectiva build será el que use hasta el final? O puedo "tantear" el juego haciéndome una clase a mi elección y más adelante cambiarlo de cara al mid/end game?
Imagino que el juego sera como la mayoría, le das una primera vuelta en modo historia y luego empiezas a repetir y acceder a nuevo contenido,no?


Puedes resetear tu build, pero te costará un esfuerzo "económico" (con moneda del juego, los llamados Orb of Regret) considerable. Si el juego te engancha, una vez que lleves tiempo jugando verás que cuesta solo unos pocos días subir un pj a nivel 70 (cuando empieza el endgame o para los veteranos, el verdadero juego).

Sobre el contenido, PoE se compone de 10 actos, antiguamente si que era repetir X actos (primero fueron 2, luego 3 y luego 4) en 3 dificultades, pero eso lo quitaron y ahora son solo 10 en una sola vuelta.
Después tienes la posibilidad de recorrer el llamado Atlas of Worlds, con diferentes mapas en diferentes zonas, que muchas de ellas son recreaciones de parte de los 10 actos. Esa parte es el llamado endgame, que como ya te he dicho, en realidad es donde está la chicha del juego.

Edito: Para empezar ahora mismo, yo te recomiendo que juegues en Standard. Dale un poco de caña, prueba lo que es el juego en sí mismo y si te gusta, a primeros de Diciembre empezará la nueva liga, donde todos empezaremos de 0, si te has enganchado al juego, entonces podrás empezar de nuevo ya con mas conocimiento.

Edito 2: No te hagas un summoner como primer pj de PoE, es complicado saber como funciona el juego ya de base y los minions tienen bastantes peculiaridades.
De momento la cosa va bien, el juego es complejo y profundo de cojones. Me hice una bruja que llevo con rayos, pero la verdad es que al nivel que voy (25 aprox) es muy muy fácil, casi da igual el equipo que lleve, arraso con los bichos, aun no he encontrado nada que pueda considerar "complicado", algo que supongo que es normal estando todavía en el acto 2. Estoy siguiendo una guía por el tema de las pasivas, el resto voy equipando lo que va cayendo. Como me aconsejaron aquí, empecé liga bright pero ya he visto que acaba pronto, así que me va a servir un poco de práctica para empezar la siguiente.
malito2008 escribió:De momento la cosa va bien, el juego es complejo y profundo de cojones. Me hice una bruja que llevo con rayos, pero la verdad es que al nivel que voy (25 aprox) es muy muy fácil, casi da igual el equipo que lleve, arraso con los bichos, aun no he encontrado nada que pueda considerar "complicado", algo que supongo que es normal estando todavía en el acto 2. Estoy siguiendo una guía por el tema de las pasivas, el resto voy equipando lo que va cayendo. Como me aconsejaron aquí, empecé liga bright pero ya he visto que acaba pronto, así que me va a servir un poco de práctica para empezar la siguiente.


Justo te iba a recomendar que probaras estos dias el juego y vayas aprendiendo poco a poco hasta el inicio de la liga proxima que ya no queda mucho, y es justo lo que vas a hacer , jeje

Yo he comenzado en serio este mes, estoy ya en el acto 10 , nivel 7x y me voy enterando ya de muchas cosas a fuerza de jugar y consultar info en videos y guias en la red.

Juego HC ( no se revive ) asi que el aprendizaje de las lecciones me sale bastante caro ...
Otra cosa que me esta gustando bastante es lo larga que es la campaña, llevo ya unas cuantas horas y aun voy por el acto 3. Eso si, de la historia no me estoy enterando mucho, la verdad. Me mata el sistema de diálogo, en el que no puedes leer el texto completo y tienes que ir al ritmo del scroll....siempre acabo skipeando.
yo me lo instale hace 2 dias... y en ratos juego y voy por acto 1... pero el juego cuando termine los actos que sea que mas hay para hacer? y otra cosa se puede hacer algo que no sea los actos? por que la verdad que me cuesta hacerlos..
daniyakira escribió:yo me lo instale hace 2 dias... y en ratos juego y voy por acto 1... pero el juego cuando termine los actos que sea que mas hay para hacer? y otra cosa se puede hacer algo que no sea los actos? por que la verdad que me cuesta hacerlos..


La historia es solo un puente hacia lo que es el juego en sí, el endgame. Tienes que pasar por ella sí o sí.
MikeFg escribió:
daniyakira escribió:yo me lo instale hace 2 dias... y en ratos juego y voy por acto 1... pero el juego cuando termine los actos que sea que mas hay para hacer? y otra cosa se puede hacer algo que no sea los actos? por que la verdad que me cuesta hacerlos..


La historia es solo un puente hacia lo que es el juego en sí, el endgame. Tienes que pasar por ella sí o sí.



bueno... pues nada jajaja otra cosa estoy jugando en la liga blight, se puede agregar a gente como amigo para jugar y tal?
¿Alguna idea de cuando meterán el parche del upgade visual?
@daniyakira Para jugar con más gente es una mierda el sistema social que tiene, en Diablo está mucho mejor hecho porque simplemente te une a gente con un botón, aquí tienes que hacer tu partida pública o unirte a una ya creada. Cuando estés dentro de tu partida dale a la S (creo) y en una de las pestañas te saldrán las salas que ha ido creando la peña y te puedes unir. Pero muchas son para cosas totalmente diferentes xD. La verdad es que eso deberian cambiarlo y poner un sistema más sencillo como en Diablo que simplemente cuando te vas a meter te de a elegir unirte a una sala con gente.

xxkaozxx escribió:¿Alguna idea de cuando meterán el parche del upgade visual?


Que yo sepa nadie ha dicho que vaya a haber un parche de upgrade visual. Saldremos de dudas en una semana en la ExileCon a ver si lo meten, pero mínimo se irá a 2021.
MikeFg escribió:@daniyakira Para jugar con más gente es una mierda el sistema social que tiene, en Diablo está mucho mejor hecho porque simplemente te une a gente con un botón, aquí tienes que hacer tu partida pública o unirte a una ya creada. Cuando estés dentro de tu partida dale a la S (creo) y en una de las pestañas te saldrán las salas que ha ido creando la peña y te puedes unir. Pero muchas son para cosas totalmente diferentes xD. La verdad es que eso deberian cambiarlo y poner un sistema más sencillo como en Diablo que simplemente cuando te vas a meter te de a elegir unirte a una sala con gente.

xxkaozxx escribió:¿Alguna idea de cuando meterán el parche del upgade visual?


Que yo sepa nadie ha dicho que vaya a haber un parche de upgrade visual. Saldremos de dudas en una semana en la ExileCon a ver si lo meten, pero mínimo se irá a 2021.


Hostia, pues recordaba haber leído hace medio año que era este año cuando iban a meter el GRAN PARCHE. [buenazo]
@xxkaozxx No, la semana que viene estará la ExileCon (una Blizzcon de PoE vaya) y allí anunciarán el contenido de la siguiente Liga del mes que viene (3.9.0) y también el contenido de la mega-expansión 4.0 que llegará en 2021, porque antes tienen que llegar la 3.10.0, 3.11.0, 3.12.0 ... En el típico período de 3 meses entre ellas como llevan haciendo desde siempre.

Y lo mismo en ese anuncio dicen que en la 4.0 se viene cambio gráfico o mejora del motor o movidas raras, porque para eso es una mega expansión, pero para eso me espero a ver la confe la semana que viene, ojalá.

En la 3.0 hubo 5 actos nuevos, mejoras a nivel gráfico, y mil historias más. Así que para la 4.0 espero algo del mismo calibre, que para algo lo llaman mega-expansión. Si en una expansión normal ya te meten de normal items, habilidades y mecánicas, pues... Imagina [fiu]

Por eso no tengo prisa con Diablo 4, porque de mientras me entretiene PoE, lo malo será como Diablo salga en 2021 y coincida con la 4.0, me va a reventar el ojete.
@huet
Muchas gracias tio...ahora mismo ya lo estoy estudiando como replantearlo de nuevo un poco y seguir consejos.
de
nuevo mil gracias compi
MikeFg escribió:
Por eso no tengo prisa con Diablo 4, porque de mientras me entretiene PoE, lo malo será como Diablo salga en 2021 y coincida con la 4.0, me va a reventar el ojete.


Todos despedidos del trabajo, expulsados de las universidades e institutos por no asistencia,... XD
Me cagón todo... me acaban de joder el inicio de la próxima liga... seguramente tendré que ir 3 días a Paris por el puto trabajo... podeis desconectar los servidores durante esos tres días? Es que entre eso y el RDR2 en Steam voy a ir muy atrasado! xD
Daedin escribió:Me cagón todo... me acaban de joder el inicio de la próxima liga... seguramente tendré que ir 3 días a Paris por el puto trabajo... podeis desconectar los servidores durante esos tres días? Es que entre eso y el RDR2 en Steam voy a ir muy atrasado! xD

Sin problemas... ya les mando a un hacker
huet escribió:
Daedin escribió:Me cagón todo... me acaban de joder el inicio de la próxima liga... seguramente tendré que ir 3 días a Paris por el puto trabajo... podeis desconectar los servidores durante esos tres días? Es que entre eso y el RDR2 en Steam voy a ir muy atrasado! xD

Sin problemas... ya les mando a un hacker


Naaa mucho más fácil... haz un par de blighed maps xD
Una duda, los items naranjas (¿legendarios?) que me caen a nivel bajo mientras hago la historia y no voy a usar...los vendo al npc? Porque imagino que para trade al ser de lvl bajo no servirán, no?
@huet Compi
Que gustazo el subidón que me has metido...dios..menudo cambio...asi da gusto jugar y limpiar... [360º]
En la build de Ice Shot , le he hecho un pequeño cambio de una gema y he pasado de unos 6 y pico dps , a casi 9000... [sonrisa]
A ver si coincidimos y le damos un rato..

Gracias de nuevo compi... [beer]
Chaooo
malito2008 escribió:Una duda, los items naranjas (¿legendarios?) que me caen a nivel bajo mientras hago la historia y no voy a usar...los vendo al npc? Porque imagino que para trade al ser de lvl bajo no servirán, no?


El 99% de los objetos únicos son chatarra de vendedor aunque sean nivel alto. Pero yo no usaría el nivel para determinar si es bueno o no.

Te recomiendo que te instales la macro de trade:

https://github.com/PoE-TradeMacro/POE-TradeMacro

(tendrás que instalar primero el AutoHotKey)

De esa manera, al caer un objeto puedes ver a cuanto se está vendiendo (aunque debes tomarlo como referencia). Ten en cuenta también que no sólo es importante el único, también debes mirar sus atributos... si son perfectos o casi perfectos se pueden vender por una burrada más.

Otra manera es mirarlo en poe.ninja o directamente en poe.trade o en https://www.pathofexile.com/trade/search/Blight

Aunque ahora la liga ya está casi muerta, se tradea mucho menos... y al final acabas malvendiendolo para quitártelo de encima. (ayer debí vender unos dos exalteds).
malito2008 escribió:Una duda, los items naranjas (¿legendarios?) que me caen a nivel bajo mientras hago la historia y no voy a usar...los vendo al npc? Porque imagino que para trade al ser de lvl bajo no servirán, no?


Sí, los identificas y los vendes, aunque no está mal que mires si tienen valor o no primero porque te puede caer cualquier cosa.
MikeFg escribió:
malito2008 escribió:Una duda, los items naranjas (¿legendarios?) que me caen a nivel bajo mientras hago la historia y no voy a usar...los vendo al npc? Porque imagino que para trade al ser de lvl bajo no servirán, no?


Sí, los identificas y los vendes, aunque no está mal que mires si tienen valor o no primero porque te puede caer cualquier cosa.


pero aunque sea cualquier cosa son de nivel bajo no? es decir una vez que se alcance el nivel tope del pj ya lo que te cae es de ese nivel? o te siguen cayendo cosas de niveles bajos ?

yo es que llevo jugando poco estoy en acto 3... y la verdad que no me entero jajaja
daniyakira escribió:
MikeFg escribió:
malito2008 escribió:Una duda, los items naranjas (¿legendarios?) que me caen a nivel bajo mientras hago la historia y no voy a usar...los vendo al npc? Porque imagino que para trade al ser de lvl bajo no servirán, no?


Sí, los identificas y los vendes, aunque no está mal que mires si tienen valor o no primero porque te puede caer cualquier cosa.


pero aunque sea cualquier cosa son de nivel bajo no? es decir una vez que se alcance el nivel tope del pj ya lo que te cae es de ese nivel? o te siguen cayendo cosas de niveles bajos ?

yo es que llevo jugando poco estoy en acto 3... y la verdad que no me entero jajaja


Una cosa es el nivel del objeto y otra cosa el valor que tenga. Hay legendarios que son basura da igual cuando te caigan. También te diria que te pongas un filtro para los items, porque te suelen guiar ya que los hacen usuarios que suelen filtrar objetos tochos para que te resalten más en el mapa normalmente (no siempre es así) pero para jugar yo creo que es obligado tanto el filtro que yo digo como la macro que te ha puesto el compañero antes, esa combinación te puede valer para saber si lo que te cae vale la pena o es mierda.

Te puede caer cualquier cosa jugando, lo gordo obviamente es más raro, pero por poder... No suele caer casi nunca durante los actos, pero es el RNG, nunca se sabe. Luego hay objetos específicos de bosses que alomejor el Shaper te puede dropear 3 o 4 items pero solo vale la pena 1, el resto son mierda, y es suerte, etc...

https://github.com/PoE-TradeMacro/POE-TradeMacro

Lee las opciones y dentro del juego si pones el ratón sobre el objeto y le das a alt + D (lo puedes cambiar si te va mal) Hay más comandos en la misma web si lees bien los verás.

https://github.com/NeverSinkDev/NeverSi ... es/tag/7.4

El filtro lo pegas en "Mis Documentos>My Games>Path Of Exile" y lo activas en la pestaña de UI en las opciones del juego. Están hechos por niveles, para que al principio filtre poca cosa y cuanto más nivel cojas más te vaya filtrando basura que igual antes recogias pero que ya no vale la pena, etc...
@MikeFg

Gracias :D, en cuanto pueda me pongo a ello a ver como se pone y tal.
MikeFg escribió:
Todo lo que veas que pone "league starter" o "noob friendly" serán las más adecuadas para una persona que empieza de cero porque suelen ser más sencillas. Aunque yo recomiendo casi siempre la misma build para los nuevos, es como la madre de la build para noobs pero es una maga de rayos.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951

Hola Mike, he seguido tu consejo y he usado esta build, acabo de terminar el epílogo (hasta ahora ha sido un paseo pero justo estoy notando un salto en la dificultad, ya no puedo ir equipado "con l oque vaya cayendo" y voy a tener que buscar equipo específico) el caso es que de eta build me han surgido unas dudas que quizá puedas ayudarme:

1) Se que existe la posibilidad de equipar un segundo set de armas y engarzarle joyas para que vayan subiendo de nivel a la vez, y luego usarlas al subirle la calidad a las otras, y no se si este párrafo se refiere a eso
For secondary weapon slots:
4x Arc
2x Increased Critical Strikes

Si es así, no entiendo porque hay que subir 4 gemas de arc y 2 de las otras...y si no es así, directamente no entiendo que significa.
2) Las joyas. En su sección correspondiente sugiere 4 joyas, pero solo he visto en el árbol de pasivas un slot de joyas activado, y es a partir de nivel 80.
3)Tabula rasa. Tuve suerte y me cayó bastante temprano en la campaña, le puse el arc con 5 modificadores y a freir a todo l oque se me ponga por delante...debería cambiarla por algo mas específico o sigo con ella?
4) Esta última es mas genérica y relacionada con la anterior. Puedo o debo dejar sockets sin utilizar? Quiero decir, si tengo la gema de skill y sus correspondientes supports puestos (según la guía) y me sobra algún socket....debería meter otro tipo de support, otra skill o directamente dejarlo vacío?
En principio creo que ya está, si me dejo algo en el tintero edito. Muchas gracias a todos por la ayuda a los que estamos empezando, se agradece mucho.
@malito2008 A ver, normalmente (en el 99% de los casos) el segundo slot de armas se utiliza para subir de nivel gemas y ser 'óptimo' digamos. ¿Para qué vas a tener esos slots vacios pudiendo tenerlos con armas cualquieras y llenas de gemas para subirlas de nivel de forma pasiva?

Tu ataque principal es Arc, por eso te dice que te pongas varias Arc, porque cuando lleguen todas a nivel máximo, en vez de tener una, tendrás cuatro, y a la hora de corromperlas tendrás más posibilidades. No es un paseo subir gemas al máximo nivel, entonces cuantas más puedas subir mejor. ¿Por qué corromperlas? Porque es la única forma de conseguir una gema de nivel 21 (siendo 20 el máximo), eso significa más daño. Pero es una probabilidad pequeña, por lo que lo más seguro es que se te quede igual (corrupta nivel 20) o que incluso me ha pasado que se me queda corrupta de nivel 19 o con menos calidad que 20/20. Y es por eso que el autor de la guía te recomienda subir en tu otro slot varias gemas de Arc para que si algún día las subes a nivel 20 a todas, tengas más probabilidades de que corrompiendolas alguna te salga de nivel 21.

Otra cosa que no te he dicho es que si llegas a subir alguna gema a nivel 20, no la corrompas todavia, tienes que hacerla de calidad 20 también porque eso te da stats adicionales, hay gemas en las que no merece la pena y no se hace, pero otras sí, eso lo ves en la wiki del juego buscando por gemas, te enseña que stat sube con cada punto de calidad que le des y ahí valoras tú si vale la pena o no gastarte tu dinero o tiempo. Por ejemplo:

ImagenImagen


En el caso de la gema de Arc obviamente te merece la pena porque es tu fuente principal de daño y cuanto más daño le añadas mejor. Lo suyo es que una vez la subas al nivel 20, se la vendas a cualquier NPC junto con un Gemcutter's Prism (no sé si tienes el juego en inglés o español, yo lo recomiendo en inglés). Es el item que te dice que te sube un punto de calidad a las gemas o algo así, se ve fácil y seguro que tienes. Pues bien, necesitarias 20 de cada para simplemente subirle la calidad a una gema, por lo tanto no sale rentable para nada a no ser que seas rico y te sobre, pero no será tu caso, ni siquiera yo con más de 2500h jugadas lo hago. Lo que se hace es lo que digo, vendes la gema con ese item y el NPC te devuelve la gema otra vez de nivel 1 pero con la calidad a tope. Tiene lo bueno de que solo gastas un item en vez de 20 pero tiene lo malo de que tienes que volver a subirla ooootra vez hasta el nivel 20.

Lo de las joyas déjalo para más adelante para cuando estés subiendo stats irrelevantes en el árbol de habilidades como +5 de vida o cosas así. También va a depender de si te cae una joya muy buena y la quieres usar. Normalmente sueles coger 3 o 4 huecos por cada build y suelen ser para casi el final de la build. Ves solo un hueco porque estarás viendo el árbol de máximo nivel 80, hay otros dos árboles de 90 y de 100 donde aparecen el resto de huecos que el tio elige en el árbol porque como te digo suele ser algo más enfocado al endgame, para darle un extra.

La Tabula Rasa puede hacerse mucho del contenido endgame por mucho que no tenga stats por lo de los 6 sockets linkeados, yo me la quedaría hasta que encuentres o puedas comprar lo que te recomienda (Loreweave o Inpulsa). Si tienes muchos orbs of fusing puedes tratar de comprarla sin linkear y hacerlo tú, pero es una probabilidad muy aleatoria, te puede salir a los 20 orbes como que te gastas 1000 y no lo sacas. Lo que suele ser relativamente fácil es sacar almenos un link de 5. Ahora mismo por 30 chaos te la consigues, que para mí es barata, se trata de que farmees y vayas ahorrando o vendiendo otros items por chaos y ir acumulando hasta que la puedas tradear o algo. Otra forma de sacarla es vendiendo 60 anillos únicos a un NPC, pero seguramente consigas antes el dinero para comprarla directamente XD

Si tienes huecos vacios y en teoria tienes todos los que la build recomienda pues no está mal que metas algo para usarlo con el mismo propósito que el del primer punto. Yo en los huecos libres me pondría gemas de Arc y las subiria, total... También ten cuidado de poner según que gemas de soporte para levear y que se linkeen con otras cosas que no te interesen (eso se ve en el icono de la skill de la barra de habilidades cuando le pones un support y sale una mini letra en el lateral del dibujo) porque a veces hacen malas sinergias o simplemente te van a gastar más mana del necesario y no te conviene. Por eso si tienes el objeto linkeado entero y huecos libres, meter Arc's o gemas de support que veas que no interactúan con las skills que ya estaban ahí y así lo aprovechas para levear más gemas para luego intentar corromperlas y rezar de que te salga una de nivel 21.

Pregunta sin miedo ;)
MikeFg escribió:@malito2008 A ver, normalmente (en el 99% de los casos) el segundo slot de armas se utiliza para subir de nivel gemas y ser 'óptimo' digamos. ¿Para qué vas a tener esos slots vacios pudiendo tenerlos con armas cualquieras y llenas de gemas para subirlas de nivel de forma pasiva?

Tu ataque principal es Arc, por eso te dice que te pongas varias Arc, porque cuando lleguen todas a nivel máximo, en vez de tener una, tendrás cuatro, y a la hora de corromperlas tendrás más posibilidades. No es un paseo subir gemas al máximo nivel, entonces cuantas más puedas subir mejor. ¿Por qué corromperlas? Porque es la única forma de conseguir una gema de nivel 21 (siendo 20 el máximo), eso significa más daño. Pero es una probabilidad pequeña, por lo que lo más seguro es que se te quede igual (corrupta nivel 20) o que incluso me ha pasado que se me queda corrupta de nivel 19 o con menos calidad que 20/20. Y es por eso que el autor de la guía te recomienda subir en tu otro slot varias gemas de Arc para que si algún día las subes a nivel 20 a todas, tengas más probabilidades de que corrompiendolas alguna te salga de nivel 21.

Otra cosa que no te he dicho es que si llegas a subir alguna gema a nivel 20, no la corrompas todavia, tienes que hacerla de calidad 20 también porque eso te da stats adicionales, hay gemas en las que no merece la pena y no se hace, pero otras sí, eso lo ves en la wiki del juego buscando por gemas, te enseña que stat sube con cada punto de calidad que le des y ahí valoras tú si vale la pena o no gastarte tu dinero o tiempo. Por ejemplo:

ImagenImagen


En el caso de la gema de Arc obviamente te merece la pena porque es tu fuente principal de daño y cuanto más daño le añadas mejor. Lo suyo es que una vez la subas al nivel 20, se la vendas a cualquier NPC junto con un Gemcutter's Prism (no sé si tienes el juego en inglés o español, yo lo recomiendo en inglés). Es el item que te dice que te sube un punto de calidad a las gemas o algo así, se ve fácil y seguro que tienes. Pues bien, necesitarias 20 de cada para simplemente subirle la calidad a una gema, por lo tanto no sale rentable para nada a no ser que seas rico y te sobre, pero no será tu caso, ni siquiera yo con más de 2500h jugadas lo hago. Lo que se hace es lo que digo, vendes la gema con ese item y el NPC te devuelve la gema otra vez de nivel 1 pero con la calidad a tope. Tiene lo bueno de que solo gastas un item en vez de 20 pero tiene lo malo de que tienes que volver a subirla ooootra vez hasta el nivel 20.

Lo de las joyas déjalo para más adelante para cuando estés subiendo stats irrelevantes en el árbol de habilidades como +5 de vida o cosas así. También va a depender de si te cae una joya muy buena y la quieres usar. Normalmente sueles coger 3 o 4 huecos por cada build y suelen ser para casi el final de la build. Ves solo un hueco porque estarás viendo el árbol de máximo nivel 80, hay otros dos árboles de 90 y de 100 donde aparecen el resto de huecos que el tio elige en el árbol porque como te digo suele ser algo más enfocado al endgame, para darle un extra.

La Tabula Rasa puede hacerse mucho del contenido endgame por mucho que no tenga stats por lo de los 6 sockets linkeados, yo me la quedaría hasta que encuentres o puedas comprar lo que te recomienda (Loreweave o Inpulsa). Si tienes muchos orbs of fusing puedes tratar de comprarla sin linkear y hacerlo tú, pero es una probabilidad muy aleatoria, te puede salir a los 20 orbes como que te gastas 1000 y no lo sacas. Lo que suele ser relativamente fácil es sacar almenos un link de 5. Ahora mismo por 30 chaos te la consigues, que para mí es barata, se trata de que farmees y vayas ahorrando o vendiendo otros items por chaos y ir acumulando hasta que la puedas tradear o algo. Otra forma de sacarla es vendiendo 60 anillos únicos a un NPC, pero seguramente consigas antes el dinero para comprarla directamente XD

Si tienes huecos vacios y en teoria tienes todos los que la build recomienda pues no está mal que metas algo para usarlo con el mismo propósito que el del primer punto. Yo en los huecos libres me pondría gemas de Arc y las subiria, total... También ten cuidado de poner según que gemas de soporte para levear y que se linkeen con otras cosas que no te interesen (eso se ve en el icono de la skill de la barra de habilidades cuando le pones un support y sale una mini letra en el lateral del dibujo) porque a veces hacen malas sinergias o simplemente te van a gastar más mana del necesario y no te conviene. Por eso si tienes el objeto linkeado entero y huecos libres, meter Arc's o gemas de support que veas que no interactúan con las skills que ya estaban ahí y así lo aprovechas para levear más gemas para luego intentar corromperlas y rezar de que te salga una de nivel 21.

Pregunta sin miedo ;)

Joder tío, muchísimas gracias por la respuesta. Lo de subir a lvl 20 la gema si lo sabía, lo de aumentarle la calidad y que volviera a lvl 1 tb, pero de corromperla no tenía ni idea. Eso ya le da mas sentido a lo de subir 4 arc a lvl 20. Voy a mirar bien en la wiki como me dices, antes de corromperla.
Otra pregunta, merece la pena ir guardando todas las gemas que caen? De momento voy guardando una de cada tipo, pero ya he llenado una pestaña entera del alijo y no e si merece la pena guardarlas o por o que cuesta comprarlas mejor no. Y por último...donde o como puedo farmear Chaos? Me he encontrado que al llegar al epílogo me he vuelto muy blandito y necesito equipo nuevo para mejorar las resistencias, pero solo tengo 3 chaos y con eso no me da para mucho.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por la ayuda.
malito2008 escribió:Joder tío, muchísimas gracias por la respuesta. Lo de subir a lvl 20 la gema si lo sabía, lo de aumentarle la calidad y que volviera a lvl 1 tb, pero de corromperla no tenía ni idea. Eso ya le da mas sentido a lo de subir 4 arc a lvl 20. Voy a mirar bien en la wiki como me dices, antes de corromperla.
Otra pregunta, merece la pena ir guardando todas las gemas que caen? De momento voy guardando una de cada tipo, pero ya he llenado una pestaña entera del alijo y no e si merece la pena guardarlas o por o que cuesta comprarlas mejor no. Y por último...donde o como puedo farmear Chaos? Me he encontrado que al llegar al epílogo me he vuelto muy blandito y necesito equipo nuevo para mejorar las resistencias, pero solo tengo 3 chaos y con eso no me da para mucho.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por la ayuda.


No merece la pena que guardes gemas si no tienen calidad de +15 por lo que dices, para eso las compras que no valen nada y solo ocupan alijo. Cualquier tipo de currency te puede caer en cualquier sitio. Tú por ejemplo tuviste suerte de que te cayó una Tabula Rasa pronto, pero hay gente que tiene que farmear dias las cartas porque no le cae ni para atrás. Pues eso, farmear sin más. Si no has completado la campaña todavia, matar a Kitava, farmea en los acueductos:

Imagen

La zona que está abajo del todo, la vas recorriendo de punta a punta. Está el truco de hacer instancias nuevas para no tener que esperar a que se reinicie y poder farmear sin parar, cuando le des click a una zona para entrar, por ejemplo teletransportarte a ese punto, hazlo con el shift mantenido y te saldrá un menú para crear nuevas instancias, y lo mismo si clickeas la 'puerta' desde la ciudad hacia los acueductos, cualquier zona nueva a la que vayas a entrar, si mantienes el shift mientras clickeas, te dejará elegir crearla nueva y así puedes farmear sin esperar. Sube niveles ahí hasta el 68 como mucho, luego intenta completar la campaña y sigue la guia que te da buenos consejos en cuanto a equipo. Sobretodo tienes que fijarte en conseguir equipo con resistencias y con vida máxima, eso te ayudará a sobrevivir bastante. Luego cuando completes la campaña, se tratará simplemente de farmear mapas del atlas y los otros contenidos endgame como las minas, los templos, etc... Este juego es así, farmear sin parar, de eso van los ARPG.
MikeFg escribió:
malito2008 escribió:Joder tío, muchísimas gracias por la respuesta. Lo de subir a lvl 20 la gema si lo sabía, lo de aumentarle la calidad y que volviera a lvl 1 tb, pero de corromperla no tenía ni idea. Eso ya le da mas sentido a lo de subir 4 arc a lvl 20. Voy a mirar bien en la wiki como me dices, antes de corromperla.
Otra pregunta, merece la pena ir guardando todas las gemas que caen? De momento voy guardando una de cada tipo, pero ya he llenado una pestaña entera del alijo y no e si merece la pena guardarlas o por o que cuesta comprarlas mejor no. Y por último...donde o como puedo farmear Chaos? Me he encontrado que al llegar al epílogo me he vuelto muy blandito y necesito equipo nuevo para mejorar las resistencias, pero solo tengo 3 chaos y con eso no me da para mucho.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por la ayuda.


No merece la pena que guardes gemas si no tienen calidad de +15 por lo que dices, para eso las compras que no valen nada y solo ocupan alijo. Cualquier tipo de currency te puede caer en cualquier sitio. Tú por ejemplo tuviste suerte de que te cayó una Tabula Rasa pronto, pero hay gente que tiene que farmear dias las cartas porque no le cae ni para atrás. Pues eso, farmear sin más. Si no has completado la campaña todavia, matar a Kitava, farmea en los acueductos:

Imagen

La zona que está abajo del todo, la vas recorriendo de punta a punta. Está el truco de hacer instancias nuevas para no tener que esperar a que se reinicie y poder farmear sin parar, cuando le des click a una zona para entrar, por ejemplo teletransportarte a ese punto, hazlo con el shift mantenido y te saldrá un menú para crear nuevas instancias, y lo mismo si clickeas la 'puerta' desde la ciudad hacia los acueductos, cualquier zona nueva a la que vayas a entrar, si mantienes el shift mientras clickeas, te dejará elegir crearla nueva y así puedes farmear sin esperar. Sube niveles ahí hasta el 68 como mucho, luego intenta completar la campaña y sigue la guia que te da buenos consejos en cuanto a equipo. Sobretodo tienes que fijarte en conseguir equipo con resistencias y con vida máxima, eso te ayudará a sobrevivir bastante. Luego cuando completes la campaña, se tratará simplemente de farmear mapas del atlas y los otros contenidos endgame como las minas, los templos, etc... Este juego es así, farmear sin parar, de eso van los ARPG.

He terminado la campaña sin problemas (ha sido un paseo la verdad) pero al llegar al final con la bajada de resistencias me he vuelto muy muy fragil. Soy lvl 72 pero creo que facilmente llevo desde el 55 o así con el mismo equipo y claro...ahora lo estoy pagando porque tengo que renovarlo todo. Los dos primeros mapas los he hecho (en el segundo morí un par de vexces) y la ulima fase del laberinto la he probado dos veces y nada, me matan (creo que por ir demasiado a lo loco) Lo dicho, a farmear equipo para subir esas resistencias.
A qué hora empieza el directo de la poecon?
elj0ven escribió:A qué hora empieza el directo de la poecon?

a las 22:00
@malito2008 También puedes probar a meterte en alguna party y que alguien te carrilee en el laberinto, tú solo te dedicas a esquivar trampas y a seguirle. Yo lo he hecho cuando alguna que otra vez. Solo te cobran la llave para abrir el laberinto. Quieras que no es un salto de daño bastante fuerte, te ayudará a progresar mientras farmeas.

Que ganas de la Conferencia, me la voy a fumar enterita [fumando]

El Pre-show es a las 9.
MikeFg escribió:Que ganas de la Conferencia, me la voy a fumar enterita [fumando]


Yo me he comprado una botella de moscatell... pero me encuentro un poco mal y es posible que acabe durmiendo
50.000 personas en el streaming y son las 20:34, pero este juego está muerto [fiu]
A29C escribió:perp es hoy?


Claro, a las 9 es el pre-show y la conferencia es a las 10.
Uy yo tengo 3k personas y solo veo el logo, hay un evento diferente para el preshow o que ?

Edito: estoy en Youtube , supongo que tú estarás en Twitch, pero por lo que dicen en el chat están los dos sitios igual no ?
elj0ven escribió:Uy yo tengo 3k personas y solo veo el logo, hay un evento diferente para el preshow o que ?

Edito: estoy en Youtube , supongo que tú estarás en Twitch, pero por lo que dicen en el chat están los dos sitios igual no ?


Sí, está un poco estropeado pero de momento da igual porque la conferencia real es a las 10.

Yo recomiendo Twitch mil veces más que Youtube, en Twitch ya hay más de 100.000 usuarios viendo el streaming, lol.

Además de que si linkeas tu cuenta de Twitch con la de PoE te pueden caer cosméticos simplemente por ver su streaming.
MikeFg escribió:
elj0ven escribió:Uy yo tengo 3k personas y solo veo el logo, hay un evento diferente para el preshow o que ?

Edito: estoy en Youtube , supongo que tú estarás en Twitch, pero por lo que dicen en el chat están los dos sitios igual no ?


Sí, está un poco estropeado pero de momento da igual porque la conferencia real es a las 10.

Yo recomiendo Twitch mil veces más que Youtube, en Twitch ya hay más de 100.000 usuarios viendo el streaming, lol.

Además de que si linkeas tu cuenta de Twitch con la de PoE te pueden caer cosméticos simplemente por ver su streaming.


Eso me pasa por no leerte todo el texto :) (eliminado)
Se me acaba de caer la polla al suelo... Una nueva campaña de 7 actos nuevos para 4.0
HYPE

Pd: se ha visto un druida ?
Eso parece.

Y los cambios gráficos y técnicos y de físicas, MADRE MIA...






DEMASIADO CONTENIDO ME CAGO EN MI PUTA MADRE
5443 respuestas