[HO] Path of Exile 1+2

@Ashenbach nuevo no, llevo bastantes temporadas encima, pero siempre priorizaba otras build más simplonas o sencillas de jugar. No fue hasta el otro día que viene de casualidad un vídeo del righteous fire y me volvió a llamar la atención, pero claro, intentar entender a muchos de los que escriben guías detalladas en inglés me echaba mucho para atrás.

Esta vez me voy a animar, a ver hasta donde llego. Muchas gracias por las explicaciones y por la ayuda.
Alguien más con problemas de lag por las noches? Es acercarse a las diez de la noche y tener que dejar de jugar.
Hoy me aburría porque ya estoy por dejar de jugar por esta Liga y me he intentado rushear un personaje a ver cuanto tardaba en hacerme los actos y los tres laberintos (el cuarto no te deja hasta que te pasas la campaña).

He tardado 4 horas y 15 minutos, not bad [+risas] (He subido de nivel 1 al 64 al acabar, iba con equipamiento bueno, no de principio de liga, eso sí).


En Ecos del Atlas, ganarás aún más control sobre tu experiencia en el final del juego de Path of Exile. Especializa cada región de tu Atlas con su propio árbol de pasivas, fabrica Rocas del vigilante para refinar tus recompensas, elige hasta diez jefes de mapa para enfrentar simultáneamente y desafía al nuevo jefe final del Atlas: la Especialista.

Mientras experimentas este nuevo contenido del final del juego, podrás llevar a cabo rituales peligrosos y gratificantes en la emocionante liga Ritual, explorar las diecinueve clases de ascendencia mejoradas, descubrir nuevos y poderosos objetos únicos, y mucho más.
Imagen
Later this week, we're announcing our 3.13.0 expansion during an exclusive livestream and you'll be able to play it yourself on January 15. Because we usually have more time between an expansion's announcement and launch, you may be wondering what the news period between these two dates looks like! We've got you covered.

This schedule is in PST
Jan 7 - 3.13.0 Announcement and new supporter packs.
Jan 8 - Q&A summary and possibly an FAQ if needed.
Jan 9 - Challenge rewards revealed.
Jan 10 - All [redacted] revealed.
Jan 11 - Heist League ends at 1pm.
Jan 11 - 3.13 Private Leagues become available for pre-purchase.
Jan 11 - All [redacted] revealed.
Jan 11 - 3.13 Balance Manifesto.
Jan 12 - Patch Notes, Item Filter and Passive Tree information.
Jan 13 - All new and changed gems at level 20 with 20% quality.
Jan 14 - Launch day information and possible torrent link for pre-download.
Jan 15 - 3.13.0 Launch.
Jan 16 - New Mystery Box Revealed.

[360º]
Siento mucho el que empiece el juego desde 0 la verdad [carcajad]
Ufff cuantas cosas nuevas...la liga tiene buena pinta, habrá que ver que tal va.
Impresionante, el tiempo extra dedicado a la nueva liga lo han aprovechado bien, a ver como queda todo integrado en el juego.
Echoes es la expansión, Ritual es la liga. No es normal tal cantidad de contenido, pero esto pasa una vez al año cuando se superponen expansión endgame + liga regular, que parece una cantidad exagerada de cosas. Ya pasó con los Conquerors + Metamorph.
¿pero esto es ya el path 2 ... o siguen siendo mini-expansiones de liga cada 3meses?
sefirot947 escribió:¿pero esto es ya el path 2 ... o siguen siendo mini-expansiones de liga cada 3meses?


El path 2 se supone que saldrá a finales de año (aunque no está confirmado), así que esto es una expansión de las gordas que trae cambios de mecánicas al atlas.

Yo no creo que la juegue acabé muy quemado de Heist... cawento
@sefirot947 De PoE 2 aún no se sabe nada, en condiciones normales tendría que haber salido algún tipo de beta en Diciembre y ahora directamente ni hay fecha, osea que yo hasta diciembre 2021 mínimo ni lo esperaría.

@Rhous Precisamente yo creo que es indispensable jugar esta vez porque es la única vez al año que se junta expansión + liga, hay contenido y endgame por un tubo. Y Heist lo puedes ignorar completamente.
¡ah okis! igual le doy un tiento que hace bastante que no le doy.... aunque como siempre con muchos juegos pendientes y se van acumulando.... [+risas]
MikeFg escribió:@sefirot947 De PoE 2 aún no se sabe nada, en condiciones normales tendría que haber salido algún tipo de beta en Diciembre y ahora directamente ni hay fecha, osea que yo hasta diciembre 2021 mínimo ni lo esperaría.

@Rhous Precisamente yo creo que es indispensable jugar esta vez porque es la única vez al año que se junta expansión + liga, hay contenido y endgame por un tubo. Y Heist lo puedes ignorar completamente.


Parece que se va a 2022 por culpa del covid. No han podido contratar más devs para PoE2 por el cierre de fronteras, y han tenido que poner a la gente que tenían en el desarrollo de PoE2 en los updates del PoE actual para seguir sacando contenido regular (visto lo visto lo están cumpliendo), por lo que han ido mucho más lentos de lo planeado. Fuente:

https://as.com/meristation/2021/01/08/n ... 78219.html
Lo malo de PoE es que tiene ya muchísimo contenido y te puede marear, lo bueno es que puedes ignorar muchas de las mecánicas y ir aprendiendo. Yo intenté jugar 2-3 veces hasta que me hizo "click" y ya voy cerca de las 5k de horas [+risas] Y realmente no entiendo el juego, no soy un creador de builds ni nada, pero me divierto igual.

A veces mucha gente se frustra porque quieren intentar hacer SU build y si no les funciona dejan de jugar, pues yo llevo miles de horas y no me he hecho una build en la vida. Me da muchísima pereza ponerme a estudiar una carrera para entender como funcionan los daños, cálculos matemáticos, blablabla. Y aún así he completado todo el endgame.
Jojo liga+expansión, estas son las ligas que molan.

Va estar increíble lo del nuevo Atlas para potenciar mecánicas de ligas pasadas... Se me está cayendo la baba ya. 10 jefes al mismo tiempo...mihijo [oki] [plas]
Joder menuda pintaza esta nueva expansión + liga.

No tenia pensado darle ya que tengo mucho juego acumulado pero no se yo si podré resistirme...

Por cierto en el 36/40 de esta liga Ritual dan un HO, mucho mejor que los efectos de portal a los que nos tienen acostumbrados.
MikeFg escribió:Lo malo de PoE es que tiene ya muchísimo contenido y te puede marear, lo bueno es que puedes ignorar muchas de las mecánicas y ir aprendiendo. Yo intenté jugar 2-3 veces hasta que me hizo "click" y ya voy cerca de las 5k de horas [+risas] Y realmente no entiendo el juego, no soy un creador de builds ni nada, pero me divierto igual.

A veces mucha gente se frustra porque quieren intentar hacer SU build y si no les funciona dejan de jugar, pues yo llevo miles de horas y no me he hecho una build en la vida. Me da muchísima pereza ponerme a estudiar una carrera para entender como funcionan los daños, cálculos matemáticos, blablabla. Y aún así he completado todo el endgame.

Ya no es solamente frustarse por intentar hacerte tu build, es que tiene bastante complejidad en general como comenté hace meses y puede hacerse duro si no tienes suficiente tiempo de jugar al juego (porque avanzas lentamente y encima tienes la contrarreloj de "tener que hacerlo" durante el tiempo de la liga).

En delirium no vine de nuevo, ya conocía la base del juego debido a que jugué de salida (que por cierto me lo pasé mejor que en delirium, y eso que todo era nuevo), y en cambio el saber la base no evitó que me frustrara por varios temas:

- Un árbol de habilidades desproporcionado en el que las builds usan un pequeño porcentaje (y personalmente con lo de las cluster jewels de delirium encima complicaron mas e hicieron más parte del árbol inservible). Que ya digo, no hice la build sino que la miré pero la elegí mal y me tocó cambiarla a última hora... no sabes el mundo que se me hizo lo de las clúster, cómo ver cuál eran las mejores clúster y demás. De hecho tradeé clúster que en apariencia eran malas y me las quitaban de las manos. Más tarde me di cuenta que eran muy buenas para una build en concreto que se usaba mucho (una de las miles de cosas a tener en cuenta en este juego para jugar eficientemente).

- Un loot extremo, el 90% basura que no le sirve ni a usuarios principiantes ni mucho menos a avanzados (¿los cuales descartan el 99%?). Mi inexperiencia en el juego hacía que cogiera más cosa de lo que parece necesitaba recoger (y eso que tenía un filtro personalizado que filtraba muchísimo). Pero vamos, vi videos de profesionales y tenían su baúl que daba miedo la cantidad de cosas que tenían... yo me quedaba cortísimo y aún así perdía mucho tiempo gestionando el baúl y/o tradeando.

- Demasiadas posibilidades para mejorar y/o innecesariamente complejo: Ahora no recuerdo el detalle pero recuerdo que era uno de los puntos que más me molestaron cuando jugué en Delirium, y recuerdo 2 cosas:

1) Para craftearte una arma buena cuidado con los implicit/explicit modifiers (creo) que algunos se llamaban o eran muy similares y no formaban parte de los 3-4 máximos que podías tener. El stat era el mismo pero el nombre del prefijo cambiaba y podía hacer que contara o no como esos 3-4 máximos. Me timaron una vez (no podía añadir stat a mi arma recién comprada), busqué en los foros de GGG y no veas la de gente que había con el mismo "problema". Efectivamente luego puse el arma con la que me timaron a la venta y no tardaron en comprarla. Aunque aprendí el sistema luego si iba con las prisas comprando a punto estuve de caer varias veces. Les cuesta mucho poner un indicador entra tanta letra y cosas que ponen en el item?! Mucha gente se quejaba que la solución era simple pero pero que por algún motivo GGG no estaba en la labor de solucionar la confusión a la gente inexperta.

2) Si no recuerdo mal, creo que para mejorar un mismo item con un stat en concreto tenías varias formas, pero cuidado porque depende de la forma en la que lo hagas te subía mas o menos. Y hasta aquí nada raro pero no es que fuera evidente: no era en plan si usas 2 chaos sube +2% ataque, si usas 4 chaos +4% ataque, no, sino que si usas 2 chaos en la máquina A te sube 2% pero si lo usas en la máquina B te sube 3%. Es un ejemplo inventado chorra pero es la idea de lo que recuerdo.


Por qué los desarrolladores hacen que el juego funcione así? Los expertos se saltan todo eso y con su experiencia ya saben qué hacer y cómo hacerlo. Creo que solo consiguen frustar a jugadores sin suficiente experiencia y/o tiempo para investigar y documentarse de todo eso (tenía decenas de pestañas del juego con temas a revisar/informarme, incluso un txt priorizando qué aprender). A ver, que quien algo quiere algo de esfuerzo necesita dedicar, no soy de la ley del mínimo esfuerzo, pero solo pido un poco de compasión con los no expertos XD

Aunque bueno dicho esto creo que objetivamente este juego es de los mejores sino el mejor arpg y hace que difícilmente te aburras jugando a él. Y sobre tus 2-3 veces yo llevo 2 veces... venga que a la 3º (con PoE 2 creo) va la vencida XD


liondegrans escribió:Sinceramente, no creo que jugar standard sea perder el tiempo para nada. Yo no juego Poe a la carrera para llegar al endgame lo antes posible y hacer Shaper, Elder y demás.
A mi me gusta tomarme mi tiempo y disfrutar sin presión del juego.
Para que te hagas una idea, yo puedo tardar una semana o semana y media en pasar los 10 actos de la campaña cuando hago una build.
Jugar así en temporada si que es perder el tiempo. Pero en standard no hay fin de nada. Puedes tirarte 3 meses si quieres en pasar los actos.
Y lo de la economía no es para tanto. En general estoy de acuerdo que los precios son más altos. Pero te acostumbras. Igual que compras más caro, también vendes más caro y la cosa se equilibra.

Al final cómo ha ido tu aventura en la standard? En su momento me interesaba, aunque haces meses en la Delirium se me quitaron las ganas y creo que me esperaré a PoE 2 pero por si acaso me gustaría saber qué opinas (porque al final no acabé en la standard sino que volví a dejar el juego).
Rvilla87 escribió:
MikeFg escribió:Lo malo de PoE es que tiene ya muchísimo contenido y te puede marear, lo bueno es que puedes ignorar muchas de las mecánicas y ir aprendiendo. Yo intenté jugar 2-3 veces hasta que me hizo "click" y ya voy cerca de las 5k de horas [+risas] Y realmente no entiendo el juego, no soy un creador de builds ni nada, pero me divierto igual.

A veces mucha gente se frustra porque quieren intentar hacer SU build y si no les funciona dejan de jugar, pues yo llevo miles de horas y no me he hecho una build en la vida. Me da muchísima pereza ponerme a estudiar una carrera para entender como funcionan los daños, cálculos matemáticos, blablabla. Y aún así he completado todo el endgame.

Ya no es solamente frustarse por intentar hacerte tu build, es que tiene bastante complejidad en general como comenté hace meses y puede hacerse duro si no tienes suficiente tiempo de jugar al juego (porque avanzas lentamente y encima tienes la contrarreloj de "tener que hacerlo" durante el tiempo de la liga).

En delirium no vine de nuevo, ya conocía la base del juego debido a que jugué de salida (que por cierto me lo pasé mejor que en delirium, y eso que todo era nuevo), y en cambio el saber la base no evitó que me frustrara por varios temas:

- Un árbol de habilidades desproporcionado en el que las builds usan un pequeño porcentaje (y personalmente con lo de las cluster jewels de delirium encima complicaron mas e hicieron más parte del árbol inservible). Que ya digo, no hice la build sino que la miré pero la elegí mal y me tocó cambiarla a última hora... no sabes el mundo que se me hizo lo de las clúster, cómo ver cuál eran las mejores clúster y demás. De hecho tradeé clúster que en apariencia eran malas y me las quitaban de las manos. Más tarde me di cuenta que eran muy buenas para una build en concreto que se usaba mucho (una de las miles de cosas a tener en cuenta en este juego para jugar eficientemente).

- Un loot extremo, el 90% basura que no le sirve ni a usuarios principiantes ni mucho menos a avanzados (¿los cuales descartan el 99%?). Mi inexperiencia en el juego hacía que cogiera más cosa de lo que parece necesitaba recoger (y eso que tenía un filtro personalizado que filtraba muchísimo). Pero vamos, vi videos de profesionales y tenían su baúl que daba miedo la cantidad de cosas que tenían... yo me quedaba cortísimo y aún así perdía mucho tiempo gestionando el baúl y/o tradeando.

- Demasiadas posibilidades para mejorar y/o innecesariamente complejo: Ahora no recuerdo el detalle pero recuerdo que era uno de los puntos que más me molestaron cuando jugué en Delirium, y recuerdo 2 cosas:

1) Para craftearte una arma buena cuidado con los implicit/explicit modifiers (creo) que algunos se llamaban o eran muy similares y no formaban parte de los 3-4 máximos que podías tener. El stat era el mismo pero el nombre del prefijo cambiaba y podía hacer que contara o no como esos 3-4 máximos. Me timaron una vez (no podía añadir stat a mi arma recién comprada), busqué en los foros de GGG y no veas la de gente que había con el mismo "problema". Efectivamente luego puse el arma con la que me timaron a la venta y no tardaron en comprarla. Aunque aprendí el sistema luego si iba con las prisas comprando a punto estuve de caer varias veces. Les cuesta mucho poner un indicador entra tanta letra y cosas que ponen en el item?! Mucha gente se quejaba que la solución era simple pero pero que por algún motivo GGG no estaba en la labor de solucionar la confusión a la gente inexperta.

2) Si no recuerdo mal, creo que para mejorar un mismo item con un stat en concreto tenías varias formas, pero cuidado porque depende de la forma en la que lo hagas te subía mas o menos. Y hasta aquí nada raro pero no es que fuera evidente: no era en plan si usas 2 chaos sube +2% ataque, si usas 4 chaos +4% ataque, no, sino que si usas 2 chaos en la máquina A te sube 2% pero si lo usas en la máquina B te sube 3%. Es un ejemplo inventado chorra pero es la idea de lo que recuerdo.


Por qué los desarrolladores hacen que el juego funcione así? Los expertos se saltan todo eso y con su experiencia ya saben qué hacer y cómo hacerlo. Creo que solo consiguen frustar a jugadores sin suficiente experiencia y/o tiempo para investigar y documentarse de todo eso (tenía decenas de pestañas del juego con temas a revisar/informarme, incluso un txt priorizando qué aprender). A ver, que quien algo quiere algo de esfuerzo necesita dedicar, no soy de la ley del mínimo esfuerzo, pero solo pido un poco de compasión con los no expertos XD

Aunque bueno dicho esto creo que objetivamente este juego es de los mejores sino el mejor arpg y hace que difícilmente te aburras jugando a él. Y sobre tus 2-3 veces yo llevo 2 veces... venga que a la 3º (con PoE 2 creo) va la vencida XD


liondegrans escribió:Sinceramente, no creo que jugar standard sea perder el tiempo para nada. Yo no juego Poe a la carrera para llegar al endgame lo antes posible y hacer Shaper, Elder y demás.
A mi me gusta tomarme mi tiempo y disfrutar sin presión del juego.
Para que te hagas una idea, yo puedo tardar una semana o semana y media en pasar los 10 actos de la campaña cuando hago una build.
Jugar así en temporada si que es perder el tiempo. Pero en standard no hay fin de nada. Puedes tirarte 3 meses si quieres en pasar los actos.
Y lo de la economía no es para tanto. En general estoy de acuerdo que los precios son más altos. Pero te acostumbras. Igual que compras más caro, también vendes más caro y la cosa se equilibra.

Al final cómo ha ido tu aventura en la standard? En su momento me interesaba, aunque haces meses en la Delirium se me quitaron las ganas y creo que me esperaré a PoE 2 pero por si acaso me gustaría saber qué opinas (porque al final no acabé en la standard sino que volví a dejar el juego).



Tienes razón en lo de que es complejo, tampoco tanto como puede llegar a parecer en un comienzo. Informandose en tema crafteos etc, nadas en currency a lo poco que te esmeres un mínimo.

Pero está bien que así sea, en mi opinión, para diferenciarse de la competencia.
Path es un juego digamos hardcore? Quizás si, y la competencia, mucho más casual y liviana.
No entiendo lo de "árbol desproporcionado", no tienes que usarlo todo, cada rama del árbol corresponde a una clase y tu te especializas en una parte de él según te convenga, no tienes que ir por todos lados ni tener que ocupar todas las zonas. Entiendo que digas que puede ser confuso para un novato, pero exagerado no lo pillo.

Lo de demasiado loot ya lo dijeron que iba a ser solucionado cuando salga PoE 2, en plan menos loot y el que te caiga que tenga cierta relevancia, no que sea algo que ni merezca la pena coger. Con Heist ya introdujeron cierta pool de objetos donde veias una pechera con buena vida y triple resistencia o cosas así y en la nueva liga cuando tengas que elegir las recompensas dijeron que los items raros (amarillos) tendrán una filosofia parecida a esta nueva hornada de loot ''inteligente'' donde te lo pienses si coger en lugar de ignorar completamente.

Pero vamos supongo que a algunos os gustará más el Diablo 4 que tendrá un árbol de habilidades del tamaño del árbol de habilidades que va a sacar PoE para sus regiones del mapa [+risas] [+risas] [+risas]

Tampoco cogería de referencia a los "pros" y sus stashes infinitos. Yo apenas cojo nada del suelo más que cosas que se que se pueden vender, tengo 5 o 6 tabs premium y apenas lleno 1 con cosas para tradear y he completado el endgame del juego y todos sus bosses, no es que sea necesario tener síndrome de diógenes y menos si eres un noob.
yo una de las cosas que tendrian que arreglar o poner más accesible dentro del juego es el tema de las compras-ventas, sip, tienen pagina oficial para buscar y whispear.. tienes addons para ver los "precios".. pero al final es un coñazo..y tantas monedas es algo que ofusca muchisimo.

tambien diría que el tema del endgame con todo eso de los mapas es/era un ostiazo para enterarte como avanzar... que te lo tienen que explicar el youtube pk el juego no ayuda en nada. (yo me quedé estancado con mapas lv10, que es lo maximo que he llegado), es un juego que necesitas muchas ligas a tu espalda para comenzar a entender "un poco" todo lo que te ofrece.

Comparando con otros arpg está en un punto mucho más hardcore....cuando un diablo es muchisimo más casual.
sefirot947 escribió:yo una de las cosas que tendrian que arreglar o poner más accesible dentro del juego es el tema de las compras-ventas, sip, tienen pagina oficial para buscar y whispear.. tienes addons para ver los "precios".. pero al final es un coñazo..y tantas monedas es algo que ofusca muchisimo.

tambien diría que el tema del endgame con todo eso de los mapas es/era un ostiazo para enterarte como avanzar... que te lo tienen que explicar el youtube pk el juego no ayuda en nada. (yo me quedé estancado con mapas lv10, que es lo maximo que he llegado), es un juego que necesitas muchas ligas a tu espalda para comenzar a entender "un poco" todo lo que te ofrece.

Comparando con otros arpg está en un punto mucho más hardcore....cuando un diablo es muchisimo más casual.


Yo empecé hace 5 ligas y no he rascado ni la mitad de lo que ofrece. Básicamente se ha convertido en un imposible para gente nueva y un comehoras brutal. El nivel de crafteo y random que tiene es inhumano. Por otro lado, me parece el que mejor se siente en jugabilidad: rápido, inmersivo, satisfactorio... es una de cal y otra de arena para mi.
Alguien puede decirme por donde empezar en este juego? Es abrumador la cantidad de contenido que tiene. He preguntado por otros sitios a gente que le ha dado muchas horas y siempre me dicen que siga una guía con una build

Pero claro en las build pone tanta cosa que no se ni lo que es ni dónde se consigue y no por donde empezar

Pregunto por lo más básico, algunos consejos necesarios y principales para empezar y no dejarlo por imposible
ReinRaus escribió:Alguien puede decirme por donde empezar en este juego? Es abrumador la cantidad de contenido que tiene. He preguntado por otros sitios a gente que le ha dado muchas horas y siempre me dicen que siga una guía con una build

Pero claro en las build pone tanta cosa que no se ni lo que es ni dónde se consigue y no por donde empezar

Pregunto por lo más básico, algunos consejos necesarios y principales para empezar y no dejarlo por imposible


Lo más básico del juego es entender el sistema de atributos - colores - defensas, lo que yo llamo "la trinidad del POE".

En el juego hay 3 atributos: Fuerza, Destreza e Inteligencia.
En el juego hay 3 colores para las gemas y los huecos de los objetos "engarzables": Rojo, Verde y Azul.
En el juego hay 3 formas de defensa (lo que hace que no te maten, vaya): Armadura, Evasión y Escudo de energía.

Lo que hay que entender es que el primer atributo se relaciona con el primer color y la primera defensa, al igual que las segundas cosas y las terceras (Fuerza/Rojo/Armadura, Destreza/Verde/Evasión e Inteligencia/Azul/Escudo de energía).
¿Que implica esto? ¿por qué es importante esa relación?
Para empezar, las gemas que otorgan las habilidades (ya sean habilidades activas o de apoyo) tienen todas un requisito de atributo, que conforme vas subiendo de nivel a la gema (las gemas adquieren puntos de experiencia al matar bichos y las puedes subir de nivel, el juego te avisa cuando tienes una gema disponible para subirla de nivel) ese requisito va aumentando.
Ahora, tienes que tener en cuenta que no puedes subir tú manualmente los atributos de los personajes al subir de nivel, el juego te sube siempre lo mismo a cada nivel. Es por eso que hay personajes que naturalmente tienen la Fuerza, o la Destreza, o la Inteligencia mas elevados. Así que, sin tener en cuenta los bonus por habilidades pasivas o por equipo, hay personajes que, por tener el atributo pertinente naturalmente mas elevado (por priorizar ese atributo, o por ser "puro" de ese atributo) es más fácil que puedan subir unas gemas a nivel más alto y otras les costará mucho más esfuerzo (teniendo que invertir puntos de pasivas en subir ese atributo, o buscar mods en los items que den ese atributo).
Ejemplo: Un Marauder es un personaje "puro" de Fuerza. Es decir, a cada nivel sube 3 puntos de Fuerza y 1 de Destreza e Inteligencia. Si quieres que tu Marauder use por ejemplo la habilidad Bola de fuego (gema azul) le va a costar mucho más porque al ser una gema azul, Bola de fuego requiere más y más Inteligencia conforme va subiendo de nivel.
Luego están las defensas. Todos los cascos, pecheras, botas y guanteletes tienen un tipo de defensa, que puede ser o bien Armadura, o bien Evasión, o bien Escudo de Energía. Esos objetos tienen un requisito de atributo para poder llevarlo, que como imaginarás, en el caso de Armadura es Fuerza, en el caso de Evasión es Destreza y en el caso del Escudo de energía es Inteligencia. Los objetos tienen un nivel y a mayor nivel del objeto, mayor es el requisito que tienen en su atributo correspondiente. Además, cada objeto de los que he nombrado tiene huecos engarzables, donde se colocan las gemas. Las gemas deben ir en un hueco de su mismo color y ahí está la gracia, los objetos de Armadura tienen "predominancia" por tener huecos de color Rojo, los de Evasión de color Verde y los de Escudo de Energía de color Azul.
Ejemplo: Nuestro Marauder del ejemplo anterior sigue empeñado en ser un mago y ha priorizado subirse la Inteligencia para usar la gema de Bola de fuego (y varias otras gemas de apoyo que también son azules). Tiene suerte y encuentra una pechera que tiene 6 huecos a un nivel temprano...pero es una pechera que otorga Armadura y por tanto sus huecos son casi todos rojos (aunque al ser Marauder puede ponérsela porque tiene mucha Fuerza de manera natural). El Marauder tiene dos opciones, intentar alterar los colores de la pechera con orbes cromáticos (un tipo de "moneda" del juego que cae de los bichos) o ignorar esa pechera y seguir buscando hasta encontrar una pechera con muchos huecos azules (algo que en objetos que den armadura es complicado).

Bien, si has entendido todo hasta ahora, enhorabuena, ya comprendes la trinidad del PoE. Ahora entenderás también que hay 3 clases "puras" de los atributos Marauder (Fuerza), Ranger (Destreza) y Witch (Inteligencia). PoE es un juego que no te prohibe nada al hacerte un personaje, solo te pone las cosas más difíciles si intentas salirte de lo habitual en la clase elegida. El ejemplo que he puesto, el del Marauder que va a Bolas de fuego, es totalmente viable, pero claro, si quieres usar Bola de fuego, ¿no sería mejor usar una Witch ya que sube Inteligencia de 3 en 3 y las gemas que va a usar todas van a requerir Inteligencia? ¿no sería mucho mas sencillo de encontrar equipo con huecos azules ya que esos equipos requieren Inteligencia y la Witch la tiene elevada de manera natural? El juego no te dice "no puedes crearte un bárbaro mago" pero sí te dice "si quieres un bárbaro mago, ya puedes prepararte porque te va a costar"

Por último, y para complicar todo lo dicho anteriormente, el juego tiene tanto clases híbridas (Templar- Fuerza/Inteligencia, Duelist - Fuerza/Destreza, Shadow - Destreza/Inteligencia) que suben 2 en sus dos atributos principales y 1 en el otro como una clase (Scion) que sube los 3 atributos por igual, de 2 en 2 (pero que no se puede coger hasta que lo liberas en la campaña). También existen gemas híbridas que requieren dos o incluso los 3 atributos para subir de nivel (aunque normalmente a unos valores un poco inferiores) y por supuesto objetos que otorgan dos o incluso las tres formas de defensa (aunque siempre a unos valores inferiores que un objeto "puro" de esa defensa). Esto complica todo, pero a la vez permite configurar y personalizar los personajes muchísimo.

Entender todo esto es lo que yo al menos considero lo más básico dentro del PoE. Lo siguiente más básico es el tema de la economía del juego y los orbes, pero eso ya para otro día.
@MikeFg lo del árbol de habilidades desproporcionado la verdad me equivoqué poniéndolo como 1º punto porque no me molestaba tanto. Como dices, si sigues una build ese tema no te importa nada. En cualquier caso no lo decía por tener que usar todo (cosa que no se puede) sino porque, creo, que se puede hacer un sistema igual de completo pero bastante más simple. Explicado con un ejemplo: si ahora el árbol tiene 1.000 nodos podrían hacer en una nueva versión un árbol con 10.000 nodos? Claro que podrían (obviamente darían más puntos de habilidad y los nodos darían menos stats), pero tendría sentido hacerlo tan complejo o enrevesado? No lo creo.

Pero vamos, que el PoE 2 ya le tenía algo de esperanza (aunque sea por ver si por fin me hace el click como te pasó) y con esto que dices del loot todavía mejor [sonrisa]
@Ashenbach Increible explicación! Leyendoos me dan ganas de volver, que hace un par de años que no lo toco. Me ire mirando guias que en una semana o asi empieza nueva liga no?
Para quien quiera entender lo que incluye la expansión y la nueva liga, como siempre un vídeo muy bien explicado de Tai:

Yo después de haberos leído, lo de la noticia de que habéis puesto, me a entrado el gusano por darle un poco. PoE es un juego que desde que salio al principio he intentado jugarlo varias veces a lo largo de los años, y siempre lo dejaba a las pocas horas. Antes del Acto 2 o al empezarlo. Pero esta vez me ha enganchado, llevo como 16h con un arquero y me lo estoy pasando genial, acabando el acto 3. He hecho unos pocos heist también y la idea me ha encantado pero entiendo que, ya no se podrán seguir haciendo a partir de mañana? O como funciona esto?

Voy a ciegas, y creo que eso es lo que me está molando más. Eso sí, es un disparate, yo iba con una idea para el arquero y según lo que me vaya cayendo ajusto pero, hay tantas posibilidades. Abrumador.

Ahora en el laberinto de ascensión, estaba casi en el ultimo tramo (al lado del 3 encuentro con Izaros? O como se llame) y me da por usar uno de esos orbes que altera a raro lo normal, en un cofre normal de esos que aparecen bichos, lo acababa dee leer en la sección de ayuda y como un lerdo he probado. Congelado instantáneamente y muerto XD. Vuelta a empezar. Brutal. [oki] [plas]
@NeuL 5 días, viernes a las 8-9 de la tarde.

@Herionz Si juegas hardcore los frascos tienen vital importancia, sobretodo porque te protegen ante debufos como el sangrado y el congelamiento entre otras cosas. Los frascos funcionan como los objetos, tienen rarezas y los puedes "augmentar" con los mismos orbes que aumentas los objetos, es decir si tienes frascos normales (blancos) puedes aumentarlos a mágicos (azules) y darles propiedades que duran lo que dura el frasco (antisangrado, anticongelado, anti....). Los cofres aumentados de los que hablas son máquinas de matar, y el de congelar no es el peor [plas] El que todos temen es el de "detonade dead" que no se como está traducido al español porque yo juego en inglés, pero vamos es ese que cuando matas a todos de repente los cadáveres explotan y te destruyen en 0,1 segundos.

La liga como tal se acaba mañana pero lo van a incluir en el core del juego así que cuando empiece la nueva el día 15 va a estar como contenido opcional para el que quiera hacerlo, es lo bueno del juego, cada 3 meses sale una mecánica nueva con la liga y si tiene buena aceptación y a la gente le gusta, se implementa en el juego base. Está cojonudo y es un gran problema a la vez, porque cada vez hay más y más contenido y por eso siento pena por los que empiecen con el juego desde 0. Yo empecé en la 3.0 y ya me costó, pero lo agradezco porque fue a partir de la 3.0 cuando el juego tuvo un crecimiento gordo y empezaron a sacar ligas mucho más densas de contenido... En esta encima se junta con la expansión que es aun MAAAAAAAAAAS contenido. Puffff. [fiu] Pero vamos raro es que desechen una liga, yo con esta que empieza ahora será la 13º que juegue y solo una la borraron del mapa porque fue un poco chasco, pero aún así mantuvieron el boss como un mapa especial con sus items exclusivos, borraron solo la mecánica como tal.

El juego yo entiendo que al principio acojone, yo ya ni me acuerdo de como empecé pero se que es importante leer mucho, ver vídeos de youtube (hay muchas guías y mierdas) y de todo. Si entiendes el inglés hay muchos youtubers/streamers que tienen guía de todo incluido mecánicas de ligas anteriores que te ayudan mucho a entender como funcionan, incluso hay uno que tiene vídeos que se llaman Universidad de Poe que te explican hasta las mecánicas en general del juego. Ir a ciegas puede ser bonito al principiio, pero yo creo que a la larga te vas a frustrar por lo que sea, no saber como mejorar tu build, quedarte atascado, no saber como craftear objetos...
@MikeFg
Gracias por la respuesta. He estando mirando ese canal que has mencionado sobre PoE University, y sí, lo parece. Flashbacks de estudiar la carrera xD.
He empezado a probar esa de Enki's arc witch, a ver si noto diferencia. Pero me gustaría entender mejor las mecánicas, por lo que veo el juego te esconde ciertas cosas, como la evasión no siendo determinista después del primer roll o debuff de resistencias a medida que avanzas actos? ahí te clavan la flecha en la rodilla [carcajad].
A ver con la nueva temporada que tal. De builds yo iba con la idea de tener una skill de single target, una de limpiar en area, y otras de utilidad, escape, aura o por el estilo. Es como me iba montando a la arquera pero al final me está saliendo rana parece que rain of arrows y barrage con penetracion hacen casi la misma función, a parte me he flipado con coger nodos de daño, y me falta supervivencia creo. No sé si es salvable pero no me importa reiniciar la verdad, me gustaría poder evitar hacer la campaña, pero veo eso no es posible.
Cuanto es lo razonable tardar, para limpiar los 10 actos de 0? Para hacerme una idea de cuanto tiempo se ha de invertir. Razonable es sin ser speed runner pero evitando contenido no esencial.
@Herionz Yo llevo miles de horas y cada liga tardo de 8 a 10 horas en pasarme la campaña. Yo imagino que alguien nuevo tardará ¿30? no sé. Porque también depende de si te haces tu la build o no, mucha gente se atasca en eso. Y los items que eliges también, como te vas equipando, como te memorizas los mapeados después de tanto tiempo. Yo ya hay cosas que se más o menos donde están o en que orden ir porque me abré pasado la campaña 50 putas veces.
Herionz escribió:@MikeFg
Gracias por la respuesta. He estando mirando ese canal que has mencionado sobre PoE University, y sí, lo parece. Flashbacks de estudiar la carrera xD.
He empezado a probar esa de Enki's arc witch, a ver si noto diferencia. Pero me gustaría entender mejor las mecánicas, por lo que veo el juego te esconde ciertas cosas, como la evasión no siendo determinista después del primer roll o debuff de resistencias a medida que avanzas actos? ahí te clavan la flecha en la rodilla [carcajad].
A ver con la nueva temporada que tal. De builds yo iba con la idea de tener una skill de single target, una de limpiar en area, y otras de utilidad, escape, aura o por el estilo. Es como me iba montando a la arquera pero al final me está saliendo rana parece que rain of arrows y barrage con penetracion hacen casi la misma función, a parte me he flipado con coger nodos de daño, y me falta supervivencia creo. No sé si es salvable pero no me importa reiniciar la verdad, me gustaría poder evitar hacer la campaña, pero veo eso no es posible.
Cuanto es lo razonable tardar, para limpiar los 10 actos de 0? Para hacerme una idea de cuanto tiempo se ha de invertir. Razonable es sin ser speed runner pero evitando contenido no esencial.


Para que te hagas una idea: un speedrun se pasa el leveling (los actos) en unas 3h. Un jugador experto con muchos años a cuestas sobre 4-6h, y uno experimentado sobre 10-15h. Yo llevo 5 ligas y me habré hecho la campaña unas 15 veces, y tardo sobre 20-25h dependiendo del ritmo que le meta al día. Básicamente suelo ponerme un finde, empezando el viernes noche y para el domingo llego a los mapas (early endgame).

Si quieres mi opinión y será lo que te diga cualquier experto de verdad en el juego (yo no lo soy pero hablé con muchos), es que los actos del PoE sólo importan para iniciar el camino de los nodos que quieres hasta tu build final. Las habilidades pueden cambiar totalmente entre lo que escogiste para el acto 10 y lo que lleves para un mapa tier 7, por ejemplo. El objetivo de ¿todo el mundo? es pelear con el contenido endgame del juego, para cuando tu personaje es nivel 90+. Ahí tienes que tener la build muy bien definida y especializada. Cuando acabas el leveling sueles ser nivel 60, si farmeas mucho (poco recomendable, es una pérdida de tiempo porque los actos no dan buenos objetos) quizá llegues al 70-75, pero aún así imagina cuánto te queda... Necesitas cantidades de daño ingentes para llegar a los últimos bosses y mapas de tier alto, que realmente es lo que te da currency y drops de calidad (salvo personajes especializados en laberintos o minas, que son otra historia).

La cosa está en que haciéndote tú la build probablemente llegue un momento incluso del early endgame donde empieces a morir demasiadas veces, hasta que pierdas más experiencia de la que ganas y te estanques sin poder avanzar. Las builds de las guías están HIPER optimizadas para que, si juegas con el playstyle adecuado a cada una, llegues al contenido final con "relativa" comodidad. En realidad no es cómodo porque tendrás que farmear como un cabrón y/o tener mucha suerte para conseguir los objetos adecuados para tu build, pero al final, de eso va este juego. De hecho te diré más, normalmente en una liga haces dos personajes, uno starter para farmear como un loco, donde coges una build sólida que no requiera objetos muy caros, y otro después más hardcore que se disfruta muchísimo más (en mi opinión) con objetos poderosos que has podido comprar gracias a lo que consiguió tu primer personaje, y de ahí la fiesta loca.... a ganar dinerito farmeando el contenido endgame.

Los actos son... cómo decirlo suave... un trámite que puedes hacer con *casi* cualquier build con sentido que puedas crearte. Por ejemplo, si vas con necromancer y te dedicas a pillar todos los nodos de minions y vida que veas, literalmente te pasearás por los actos sin que apenas te toquen. Y así con algunas cuantas builds. El reto está en lo que viene después.
Herionz escribió:@MikeFg
Gracias por la respuesta. He estando mirando ese canal que has mencionado sobre PoE University, y sí, lo parece. Flashbacks de estudiar la carrera xD.
He empezado a probar esa de Enki's arc witch, a ver si noto diferencia. Pero me gustaría entender mejor las mecánicas, por lo que veo el juego te esconde ciertas cosas, como la evasión no siendo determinista después del primer roll o debuff de resistencias a medida que avanzas actos? ahí te clavan la flecha en la rodilla [carcajad].
A ver con la nueva temporada que tal. De builds yo iba con la idea de tener una skill de single target, una de limpiar en area, y otras de utilidad, escape, aura o por el estilo. Es como me iba montando a la arquera pero al final me está saliendo rana parece que rain of arrows y barrage con penetracion hacen casi la misma función, a parte me he flipado con coger nodos de daño, y me falta supervivencia creo. No sé si es salvable pero no me importa reiniciar la verdad, me gustaría poder evitar hacer la campaña, pero veo eso no es posible.
Cuanto es lo razonable tardar, para limpiar los 10 actos de 0? Para hacerme una idea de cuanto tiempo se ha de invertir. Razonable es sin ser speed runner pero evitando contenido no esencial.


Yo hace bastante que sigo una serie de directrices para levelear lo más rápido posible (para mí que no soy precisamente un speed runner):

- No usar pergaminos de town portal, tecla Escape + switch to character screen + tecla intro y hace lo mismo y cuesta menos tiempo que andar abriendo el inventario, buscar el scroll y hacer click derecho. Son unos segundos, pero al final ahorras un tiempo sustancial.

- No hacer ninguna quest secundaria hasta llegar al final de la "parte". Es decir, todas las secundarias de los actos 1-5 los hago justo antes de matar al boss del acto 5 y repito lo mismo con las de los actos 6-10 antes de matar al boss del acto 10. Hacer las quests yendo muy por encima de nivel es cuestion de unos minutos, se gana bastante tiempo con eso. Excepción: Si es el primer pj de una liga, hay que hacer los putos trials del laberinto, que son un coñazo porque hay que buscarlos, pero bueno, una vez que sabes jugar cuesta cada vez menos. Yo normalmente hago los laberintos cuando tengo tres o cuatro niveles por encima del que tiene, para asegurarme de no perder el tiempo (morir en un laberinto te resta bastantes minutos porque hay que empezar desde el principio).

- No matar a los mobs blancos, salvo que estén muy "a huevo" (es decir, que haya un grupo bien grande directamente en mi camino). Matar solo a los azules y a los amarillos, que dan mucha mas experiencia. Si veo que por lo que sea la build no tira del todo bien y me matan en una zona, farmeo un poquito en la zona para subir uno o dos niveles y sigo corriendo. Si todo va bien, farmeo en la zona de Desecrated Chambers que tiene una proporción de azules / amarillos muy elevada hasta nivel 70 antes de ir a por Kitava. Normalmente suelo llegar en torno al 64-65 a esa zona, aunque eso depende de la build que lleve.

- No llevar pechera (chest) hasta que caigan con 4L, todos los chest te imponen un -3% de move speed y en general lo que aportan no es tan clave (de hecho casi todo el mundo usa una Tabula Rasa cuando puede).

- Prioridad absoluta de move speed sobre todo lo demás en botas y otros items. En los primeros actos, intento siempre llevar 2x Quicksilver flask (y siempre los encanto para que me den mejoras a la hora de recargarse). Si un item me reduce la velocidad de movimiento, no lo llevo.

- Siempre llevar una skill que permita subir muros y saltar agujeros (flame dash, lighting warp, etc) sin importar la build es super importante no frenarte por un estúpido bujero en mitad del mapa.

- Antes de que existieran las afinidades, siempre usaba la primera página del alijo con una vacía (luego cuando compré una de 4x usaba esa) y ahí iba tirando todo lo que cogía y no me ponía al instante, así como aquello que me iba quitando del equipo por si acaso. Ahora que existen las afinidades, merece la pena perder 5-10 min en configurar el alijo al principio.

- Normalmente tengo la build que sigo en el movil y me lo pongo apoyado para tener la pantalla a mano, así cada vez que subo de nivel solo tengo que darle al móvil y veo las pasivas enseguida. También memorizo los nodos grandes hacia los que "voy a ir" con las pasivas y así a veces ni siquiera tengo que mirar la build.

En resumen, hay que tener claro lo que se busca. Si quieres llegar lo antes posible a los mapas, los actos hay que pasarlos lo más rápido que se pueda, intentando pararse lo mínimo e imprescindible. Ignorar todo contenido extra que no tenga que ver con las quest principales, no tradear con nadie y siempre tener claro el objetivo y las prioridades.
También hay que comentar que igual arquero no es la mejor clase para empezar a jugar, pero evidentemente si lo disfrtas, pues adelante!
@elj0ven
Cuáles es/son los más beginner friendly?

@Ashenbach
Te he seguido todos los consejos casi con el reinicio que estoy haciendo de practica y me han ido fenomenal. Lo se salir a la pantalla de carga ni se me habia ocurrido, me lo quedo. Y lo de las afinidades no lo sabía. Muchas gracias!

@MikeFg @RaD3R
Creo que la habéis clavado, con la maga esta de enki 11h acto 6, calculo que 25 para el resto, tal vez menos, con los consejos de la guía y vuestros, los primeros 4 he ido rápido ya que me lo conocía pero 5 y 6 he rezagado. El saber que la build funciona la verdad ayuda como bien habéis dicho. A parte con el filtro de items no me paro tanto a mirarlo todo. Brutal la comparación. Con la arquera empecé mejor, pero esta escala súper bien. A la que haces los cambios en el acto 4-5 por las skills finales, te cambia muchísimo.
Lo que ahora con el nuevo parche las ascendencia cambian. Recomendáis seguir una build vieja para ir a por lo nuevo, aunque sea para farmear inicialmente? O no funcionara si los cambios son importantes? Por ejemplo la maga creo Elementalista la mejoran y Enki usa necro. No se cuanto tardan en actualizar una builds en general.

Gracias otra vez a todos. Que builds os gustan más a cada uno?
Herionz escribió:@elj0ven
Cuáles es/son los más beginner friendly?

@Ashenbach
Te he seguido todos los consejos casi con el reinicio que estoy haciendo de practica y me han ido fenomenal. Lo se salir a la pantalla de carga ni se me habia ocurrido, me lo quedo. Y lo de las afinidades no lo sabía. Muchas gracias!

@MikeFg @RaD3R
Creo que la habéis clavado, con la maga esta de enki 11h acto 6, calculo que 25 para el resto, tal vez menos, con los consejos de la guía y vuestros, los primeros 4 he ido rápido ya que me lo conocía pero 5 y 6 he rezagado. El saber que la build funciona la verdad ayuda como bien habéis dicho. A parte con el filtro de items no me paro tanto a mirarlo todo. Brutal la comparación. Con la arquera empecé mejor, pero esta escala súper bien. A la que haces los cambios en el acto 4-5 por las skills finales, te cambia muchísimo.
Lo que ahora con el nuevo parche las ascendencia cambian. Recomendáis seguir una build vieja para ir a por lo nuevo, aunque sea para farmear inicialmente? O no funcionara si los cambios son importantes? Por ejemplo la maga creo Elementalista la mejoran y Enki usa necro. No se cuanto tardan en actualizar una builds en general.

Gracias otra vez a todos. Que builds os gustan más a cada uno?


Mañana salen las patch notes y si entras en el Reddit del juego, entre mañana y el viernes verás comentarios de la gente sobre builds que mejoran y empeoran con los cambios.

Builds que normalmente siempre funcionan:

Essence Drain + Contagion (Trickster): Va a ser nerfeada tanto por el área del Contagion como por el Trickster que lo van a rebajar defensivamente, pero aun así, es una de las builds más sólidas del juego y dificilmente va a dejar de serlo, incluso con los nerfeos. El daño que tiene esta combinación de skills es brutal y limpias con mucha facilidad.

Ancestral Warchief (Champion, aunque tb se pueden otras ascendencias): Coges Ancestral Bond y a partir de ahí tú y tus dos totems contra el mundo. Un arma que meta mucho daño y las ascendencias del Champion hacen el resto. Los totems van muy bien y aguantan bastante más de lo que parecen cuando los subes de nivel. La build es super segura porque tú solo tienes que mantenerte lejos del peligro.

Spell miner (Saboteur): Normalmente se usa Ball Lightning o Glacial Cascade, pero puedes usar otros hechizos, hay varias variantes. Al final se trata de poner X minas y detonarlas rápidamente, aprovechando el daño de las minas + el daño de los spells para limpiar bien. Además el Saboteur tiene bastante defensa para ser un Shadow.

Baron Zombies (Necromancer): Una necromancer que se basa en acumular Fuerza para abusar del poder del item The Baron. Zombies tochos que pegan como camiones. Tú tranquilo lejos viendo como matan. ¿Aburrido? tal vez, ¿efectivo? sin duda.

Hay más, solo tienes que indagar un poco en los foros del PoE o en Reddit.
Yo la temporada pasada me hice un chieftain de bola de fuego en hc y es sencillo y muy efectivo, además de duro como una piedra. De hecho creo que morí en 93 intentando contenido del final y pq no quise salir de la partida (ya me empezaba a aburrir).

Hay ciertas builds más permisivas para novatos, y si te quieres hacer la tuya, al menos los 10 actos los terminas con cualquier build, eso sí, si no es buena a mitad del atlas hará aguas.
Aparte de las que ya te han comentado, la guía de espectros de Kai es buenísima, básica para un summoner, con objetos baratitos y fácil de jugar.

Cualquiera de cyclone podría ser buena también, hay temporadas que está muy fuerte. Como te dicen, en cuanto salgan las patch notes se sabrá cuales pueden ir mejor, pero esas suelen funcionar siempre. xTai siempre publica unas builds starters, mirate el video cuando salga y eliges ;)
Por lo que se sabe de la liga y de la expansión.

Pues una build con buen clean spedd y sin olvidarse de que habrá muchos bosses ahora en espacio reducido...

Ejem.. blade vortex poison?


Dudo no la nerfeen, espero que no.
La build starter basada en el casco Maw of Mischief que me voy a hacer yo:



No ha sido tocada en la 3.13, y eso de crear minions y hacer explotar a todos me pone cachondillo.
A mi me ha llamado la atención esta.
Yo lo mas probable es que me haga una build de Lightning Trap, no la he probado nunca y creo que puede ir bien para sitios cerrados con muchos bosses [qmparto]

Aunque me llama poderosamente la build de la nueva Elementalist + Divine Ire + Ignites a tutiplén.
Yo la anterior la jugué con Blade Vortex y creo que se ha llevado un nerfeillo. En esta me apetece jugar mucho con arco, y voy a tirar por esta del Gladiator que me encanta.

Yo jugaré la misma @klacid135, a ver que tal va :)
Yo al final voy a jugarla y me animaré con un Inquisitor a Spark a ver que tal. [360º]
Juego actualizado, FilterBlade descargado, entro al juego y... ya hay más de 12 mil personas en cola! Que barbaridad, le tiene ganas la gente.

@Norris [beer]
klacid135 escribió:Juego actualizado, FilterBlade descargado, entro al juego y... ya hay más de 12 mil personas en cola! Que barbaridad, le tiene ganas la gente.

@Norris [beer]

Que han puesto en la actualización ?
@biohazard100
Bastantes cositas, es una expansión+liga que empieza ahora a las 20h.
Para ver un buen resumen de lo que lleva te recomiendo los videos de xTai_gaming
https://www.youtube.com/watch?v=kKqthclYRG0
klacid135 escribió:Yo la anterior la jugué con Blade Vortex y creo que se ha llevado un nerfeillo. En esta me apetece jugar mucho con arco, y voy a tirar por esta del Gladiator que me encanta.




No sé cuan experto eres/sois en el juego y generando currency, pero esa build es megameta, preparar los exalteds y muuuuchos. Muchos no son 10 ni 30.

@Norris
Como starter sirve @d2akl, a ver que opciones da de farmeo la expansión.
He intentado jugara este juego unas 3 o 4 veces. Algún consejo a tener en cuenta? me gustaría viciarme, me encantan los juegos de este estilo pero con este no se que pasa que me tira para atrás cuando llevo unas horas.
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