[HO] Oxygen Not Included || Nuevo DLC ya disponible (DLC en Early Access)

1, 2, 3, 4, 5
Awww, jissss.

Hoy se ha puesto en acceso anticipado el nuevo DLC y no me he pensado ni un minuto comprarlo.
Que añade?
Veo una locura comprar un dlc de un juego en early acces...pero el juego tras unas pocas horas me encanta y quiero sacarle mas pringue.
Ups, ni me acorde de actualizar el titulo [tomaaa]


juaniko18ct escribió:Que añade?
Veo una locura comprar un dlc de un juego en early acces...pero el juego tras unas pocas horas me encanta y quiero sacarle mas pringue.


Cierto, es en plan... aun no habeis terminado el juego y ya sacais otro DLC en Early Access? Pero despues veo que tengo +400 horas en Steam y que por menos de 15€ quizas rasque otras 100 y ya no es tan mala idea.

En mi caso lo comprare mas adelante de todas formas, no me gusto mucho que cada 3 meses el juego añadiera tantas cosas que tuviera que empezar una colonia nueva, ya habia cogido cariño a mis clones.
juaniko18ct escribió:Que añade?
Veo una locura comprar un dlc de un juego en early acces...pero el juego tras unas pocas horas me encanta y quiero sacarle mas pringue.


hace un poco más de un año que dejó de ser early..... XD ... es el dlc lo que ha salido como early access [+risas]

New Multi-World Gameplay
Put your colony management skills to the test by juggling the needs of Duplicants in multiple colonies simultaneously. Switch between planets in real time and secure rare resources on other worlds to supply your home base.
Expanded Rocketry
Customize new modular rockets to your liking, then explore the expanse of space with the newly overhauled Starmap. Huge expansions to the Research Tree provide new mid-game Rocketry options, giving your Duplicants an edge in the asteroid space-race.
New Critters
Get acquainted with some new fuzzy friends - if you're nice, they might help you out around the colony!
New Resources, Biomes, Tech and More:
Tons of new biomes to explore, tech to research, and resources to mine. There's a whole new universe out there - discover it all in Oxygen Not Included: Spaced Out!
Yo no lo he comprado, tengo el juego base y me encanta pero prefiero esperarme al DLC, que dice que lo terminarán en 3-6 meses
@sefirot947 llevo bastante sin leer sobre este juego, sabes si el EA del DLC va a sufrir muchos cambios como lo hizo el juego base? Quiero decir, el jeugo base cada poco tiempo añadia un porron de cosas nuevas y muchas veces habia que empezar de cero. Si este DLC va a tener solo un breve periodo de desarrollo no me importaria comprarlo ya, pero si por el contrario va a tener mucho tiempo de desarrollo veo riesgo de tener que empezar de cero otra vez.
@Pequadt yo tampoco estoy muy al tanto ... que el juego me gusta pero al final me quedo atascao [+risas]

como el tema de las rebajas es si lo vas a jugar ahora pues si, sino pues igual mejor esperarse..que como ha dicho @Senegio van a ser 3-6 meses
El DLC caerá fijo en el evento de navidad. Aunque a saber cuando lo juego luego [+risas]

Me parece bien que lo saquen como EA para poder ir sufragando costes del desarrollo; con gente que no le importe que el producto no esté terminado, sabiendo que no es la versión final y que tendrá errores.

Klei ha sacado verdaderas joyas utilizando el sistema de EA.
Eso pone en la página de Steam



“We don't have a concrete launch date picked out, but we are expecting Early Access development to take somewhere around 3-6 months. This may change as we incorporate player feedback - we don't believe in shipping games until we are happy with them!”
El juego es una maravilla pero también es jodido de narices, no aguanto nada las colonias. Hay 200 cosas a tener en cuenta
Yo lo comparé al llegar a casa, solo por apoyar a los creadores del juego al que más he jugado en Steam
biohazard100 escribió:El juego es una maravilla pero también es jodido de narices, no aguanto nada las colonias. Hay 200 cosas a tener en cuenta


Comenta por aqui que es lo que mas te cuesta, y te podremos dar consejos (o llorar juntos [+risas] )


@sefirot947 ah si, no habia visto que justo escribio antes que yo. Gracias @Senegio por poner por aqui la info. 3-6 meses no es tanto al fin y al cabo, aunque seguramente sean mas bien 6-12 al final porque le añadiran un puñado de cosas nuevas que no tenian pensado meter o que no se les ha ocurrido todavia.

RuneDeathz escribió:Yo lo comparé al llegar a casa, solo por apoyar a los creadores del juego al que más he jugado en Steam

Yo lo pillare tambien, me he venido arriba leyendo vuestros comentarios y el foro oficial de Klei, al fin y al cabo este estudio nunca me ha defraudado y bien merece nuestro apoyo.
¿Cómo hacéis vosotros para que automáticamente después de cocinar un alimento el clon lo guarde automáticamente en el depósito de alimentos? Es que el cocinero siempre me lo deja en el suelo :'(
Paboh escribió:¿Cómo hacéis vosotros para que automáticamente después de cocinar un alimento el clon lo guarde automáticamente en el depósito de alimentos? Es que el cocinero siempre me lo deja en el suelo :'(


Con el DLC para cualquier tipo de almacenamiento tienes que ir marcando casillas según vas descubriendo materiales y otros objetos. Para unas cosas viene bien y para otras mal.
eso tambien me esta pasando sin el dlc
tenia marcado la pestaña de todos los alimentos y segun he ido descubriendo los nuevos los he tenido que ir marcando en el frigo

sin embargo no me pasa en el almacenamiento normal, tenia marcado para guardar el hielo y tuve que estar atento como siempre para que no me guardar el hielo sucio en el mismo lugar nada mas descubrirlo
Vaya semanita llevo con el juego, eso si, tengo que ir mirando algunas cosas en alguna guia de steam porque vaya cagadas hago.

El dlc caera cuando salga del early acces, no me gusta estar con cambios cada X tiempo, aunque sean minusculos.
yo estoy intentando un nuevo run a ver si esta vez consigo llegar al espacio y hacer los tuneles de aire, tambien voy a intentar hacer cosas que nunca he hecho, estoy intentando, sin mucho éxito limpiar el oxígeno contaminado de un geyser pero no se como hacerlo para que sea productivo
Estoy atascado con las habitaciones y la crianza de animales, creo la maquina pero me dice que no esta donde debe de estar.
Me meto en la superposicion de la habitacion pero tampoco me entero mucho...
Alguna ayudita?
pon una imagen, es dificil ayudarte sin ella
yo solo he criado a los bichos esos de luz para cultivar y a los que crian plastico pero algo podre ayudarte
chorriwuarri escribió:pon una imagen, es dificil ayudarte sin ella
yo solo he criado a los bichos esos de luz para cultivar y a los que crian plastico pero algo podre ayudarte


Aqui pongo un par de capturas, la verdad es que ahora estoy bloqueado totalmente, solo me queda seguir excavando y poco mas, y no se si valdra para mucho.

Imagen

Imagen

No seais muy duros, es mi primera partida y apenas habia leido algo del juego.
juaniko18ct escribió:
chorriwuarri escribió:pon una imagen, es dificil ayudarte sin ella
yo solo he criado a los bichos esos de luz para cultivar y a los que crian plastico pero algo podre ayudarte


Aqui pongo un par de capturas, la verdad es que ahora estoy bloqueado totalmente, solo me queda seguir excavando y poco mas, y no se si valdra para mucho.

Imagen

Imagen

No seais muy duros, es mi primera partida y apenas habia leido algo del juego.

Activa el modo ese que te dice que es cada habitacion, y ahi pon el raton encima de la que pone establo (es lo que en las imagenes que has puesto te aparece en rojo, como que te falta). Al poner el raton encima te dira cuales son los requisitos. El primer requisito es tenerlo como una habitacion con puertas a los dos lados, o pared a un lado y puerta en otro.
@Lord_Link si te fijas en la primera foto, arriba, lo intente hacer, vi las casillas que me pedia y asi lo hice, pero nada.
Seguramente me falta algun pequeño detalle pero no doy con lo que es.

Imagen
@juaniko18ct Yo creo que no has leído bien los requisitos. Acabo de cargar un save antiguo y lo he hecho a la primera:

Imagen

El tamaño de la sala debe ser de entre 12 y 96, en la foto que enseñas arriba el tamaño supera los 100 porque la escalera no cuenta como "cierre" así que el tamaño de la habitación se extiende hacia la izquierda, fuera de la foto, y no sé si incluso hacia abajo de la escalera

Lo primero que tienes que hacer es acostumbrarte a cerrar las salas, por ejemplo como lo tengo yo. Después poner el ratón encima de una habitación cerrada para que te indique el tamaño de la misma y ver los requisitos de lo que quieres construir (que eso se hace poniendo el ratón en el "Room Overlay" de la derecha, poniéndote encima de la sala que quieras construir)

Por otro lado, te queda mucho por hacer en tu base. Por ejemplo un sistema automático de agua con baños mejorados, renovación del oxígeno (que ya empiezas a ir mal), etc. No es simplemente cavar y cavar [carcajad]
es como te dicen, los resquisitos de la habitacion te salen en la leyenda y siempre tienes que cerraras, la puerta la puedes dejar abierta pero ha de tener puerta
te pongo uno mio, con varias habitaciones
Imagen
Gracias, claro to me creia que era de largo, pero es el total de casillas, liada gorda.

Si, se que las escaleras no cierran habitaciones, aunque a la sala de arriba me referia a la que esta encima de las camas, pero igual es muy grande.
Voy a ver si le meto un meneo.

Y conforme a lo de cavar y cavar, de eso mismo me quejaba que no me salia nada y estaba hasta el cipote de cavar y cavar jajaja.
Lo del sistema de agua lo intente pero me salio un churro y quise quitarlo, pero la cague mas y tengo la parte inferior echa un desastre .

Gracias por los consejos, seguire dando la turra cuando me salga alguna duda.
400 horas de ony y es la primera vez que me sale este geyser
Imagen

a ver que cositas se me ocurre hacer con él
Sabéis de algún canal de YouTube con tutoríales buenos pasó a paso del juego ? El juego me encanta pero soy más malo que un dolor
biohazard100 escribió:Sabéis de algún canal de YouTube con tutoríales buenos pasó a paso del juego ? El juego me encanta pero soy más malo que un dolor


En inglés hay muchos lo que pasa es que "se pierden". Buscas algo y piensas que te lo van a explicar y lo que hacen es esconder los cinco minutos que cuesta explicar algo en dos horas de vídeo.

Brothgar no sé si es muy ingenioso o se tira todo el día dando vueltas por los foros de Klei buscando mamarrachadas que hacer.

https://www.youtube.com/channel/UC1BZnq ... ka4d8cnc0w

Muchas veces son mucho más útiles las búsquedas de Google y los foros de Klei que todos los youtubers juntos. Por ejemplo para tener una chuleta de las prioridades de los puentes/cañerías:

https://forums.kleientertainment.com/fo ... eat-sheet/

Y por supuesto la biblia que aunque para el nuevo DLC está desactualizada, para el juego base está genial:

https://oxygennotincluded.gamepedia.com ... luded_Wiki
Muy de acuerdo con @Oretes mirar steamings de este juego es una pérdida sw tiempo en la mayoría de casos.
Hola, estoy con el último DLC en un asteroide de tierra y no encuentro un géiser de petróleo. Como consigo hacer plástico?
onodanger escribió:Hola, estoy con el último DLC en un asteroide de tierra y no encuentro un géiser de petróleo. Como consigo hacer plástico?


Tienes que buscar un teletransportador y mandar a un dupe. Allí podrás despertar a otro y empezar a hacer cosillas. Normalmente los recursos que no están en el primer escenario están en el segundo.
Orestes escribió:
onodanger escribió:Hola, estoy con el último DLC en un asteroide de tierra y no encuentro un géiser de petróleo. Como consigo hacer plástico?


Tienes que buscar un teletransportador y mandar a un dupe. Allí podrás despertar a otro y empezar a hacer cosillas. Normalmente los recursos que no están en el primer escenario están en el segundo.

Joder no los había probado hasta ahora. En cuanto pueda mando uno por ahí.
Gracias.
me echais un mano con esta construcción?
el vapor siempre me cubre toda la zona y no se enfria por si solo, ahora la habitacion esta casi permanentemente a 100º y al vapor le cuesta pasar a agua

normalente no me ocurre esto porque casi siempre me sale uno geyser arriba y es el que suelo usar, abro un agujero y todo el liquido cae a la altura que quiero y no ocurre este problema y eso que normalmente la habitacion del geyser en este caso siempre es mas pequeña

he pensado en cerrarla del todo y meter hidrogeno pero no se si se enfriara por si solo de forma mas eficiente, meter plantas que enfrian tampoco, funciona bien porque el calor termina subiendo y seca las plantas
Imagen
@chorriwuarri ¿Has probado meterle tuberías que pasen un gas frío, a ver si así se te arregla?

Algo como en la segunda foto de este post de hace un año

viewtopic.php?p=1748112783

Con esa S, pero dejando más espacio entre las curvas para no gastar tanto material, que lo que has construido es inmenso xD
si lo he ido ampliando segun he visto que lo necesitaba, aun asi alcanza los 5ks de steam en esa zona aunque se puede reducir a una zona mas pegada al geyser y pasar tuberias

por ahora solo tengo abierto una maquina de enfriar y la uso para enfriar el oxigeno que produzco con ese geyser y con las plantas dudo mucho que sean capaces de enfriar una zona de forma constante, tampoco tengo plastico por ahora y acabo de abrir un geyser de hidrogeno y otro de de gas natural, estoy seco de energia hasta que empiecen a funcionar esos geysers, alguna sugerencia para enfriar la zona? xd

la verdad es que no se si han nerfeado a los dupes pero nunca habia tardado tanto en poder abrir geysers y construir la maquina de oxigeno, acabo de terminar de hacerlo esas 3 cosas en mi ciclo 2xx
En este juego el calor tienes que "destruirlo" y la mejor forma es una turbina de vapor. El problema es que de esos geyser no suele salir a temperatura suficiente para mover la turbina y casi siempre hay que ayudarle con un aquatuner (¿intercambiador?), fundición o similar que genere mucho calor.

Normalmente se suelen dejar para cuando puedes fabricar turbinas y aquatuners. Si abres un geyser sin estar preparado suelen dar más problemas que otra cosa.
he encontrado otro geyser de agua en la parte superior del mapa haciendo un boquete cae el agua en una bañera que he puesto mucho mas abajo y entonce el geyser no se calienta y eso que tiene mucho menos espacio para acumular vapor. no entiendo mucho porque ocurre

el tema de la temperatura siempre me trae de cabeza, se que puedo enfriar con la steam machine pero como enfrio la steam machine xd. solo se me ocurre con plantas o con la maquina alien de de hidrogeno

ahora que tengo el otro geyser voy a haer un par de experimentos, estoy llenado la sala de hidrogeno a ver que pasa, y si funciona mal hare lo del aquaturner

por cierto una duda, si pongo una pared aislante y paso una tuberia con agua caliente por esa pared el calor traspasa la pared? si no entendeis lo que digo pongo una imagen
Una duda que siempre he tenido con los sombreros:

Cuando aprendes el skill de cocinar 1 y luego aprendes el cocinar 2, hay alguna diferencia con el sombrero o solo es a nivel estético?
@Paboh Sólo es estético, a mí me sirve para distinguir rápido qué rol tiene el duplicante y si es importante o no
Lo he empezado y me ha gustado, pero...hay demasiadas cosas, ¿algún consejo?

Se ha llenado una zona con dioxido de carbono y por más que le he puesto una cosa que se traga el dioxido (no recuerdo el nombre, una montañita) no se iba y aparte, había debsloqueado cosas de gases pero como tampoco lo explican pues no he sbaido hacerlo

No se si hago bien y mejor devolverlo a steam si es muy dificil
baronrojo2 escribió:Lo he empezado y me ha gustado, pero...hay demasiadas cosas, ¿algún consejo?

Se ha llenado una zona con dioxido de carbono y por más que le he puesto una cosa que se traga el dioxido (no recuerdo el nombre, una montañita) no se iba y aparte, había debsloqueado cosas de gases pero como tampoco lo explican pues no he sbaido hacerlo

No se si hago bien y mejor devolverlo a steam si es muy dificil


El juego no es difícil, es laborioso. Además requiere de mucho ingenio para buscar soluciones a los problemas que van surgiendo.

Si se te llena una zona de dióxido de carbono lo que tienes que saber es que pesa más que el oxígeno y puedes mandarlo para abajo del mapa indefinidamente mientras le encuentras solución. Una solución es transformarlo. Otra enfriarlo hasta hacerlo líquido y meter hasta 2000kg por casilla. Usar Slicksters para producir crudo. Mandarlo al espacio y que desaparezca. Y así un largo etcétera.

Normalmente lo que más te va a ayudar es la biblia: https://oxygennotincluded.fandom.com/wi ... luded_Wiki

Pero a mí particularmente lo que más me gusta es darle al coco para montar ingenios automatizados que se encarguen de un problema (y normalmente creen otro).
Descubri esta joya hace poco tiempo. Probe un poco el dont starve hace algunos años, y tambien me gusto, asi que siendo de la misma compañia me lance a comprarlo tras ver el trailer XD

Ya me he pasado el juego base, en varios mapas. Y desde una de las ultimas updates, decidi probar el contenido del DLC.

Como se consigue ahora el super refrigerante? No me sale el mundo de agua en el Starmap. Puede que este en una esquina? Apenas me queda espacio por explorar... Y lo necesito para hacer el hidrogeno y oxygeno liquido.

Juego totalmente recomendado para quien le guste este tipo de juegos de gestion [oki] [oki] [oki]
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5