[HO] Oxygen Not Included || Nuevo DLC ya disponible (DLC en Early Access)

1, 2, 3, 4, 5
@Lord_Link será para que el oxigeno le llegue más frequito.

dia 50 y el pobre Frankie se ha muerto al quedarse encerrado en una zona solo con hidrogeno... [+risas]

p.d el tranformador como funciona...lo conecto pero no hace nada, tiene entrada y salida especifica ¿? ... mmm
sefirot947 escribió:@Lord_Link será para que el oxigeno le llegue más frequito.

dia 50 y el pobre Frankie se ha muerto al quedarse encerrado en una zona solo con hidrogeno... [+risas]

p.d el tranformador como funciona...lo conecto pero no hace nada, tiene entrada y salida especifica ¿? ... mmm

Pero si es para que llegue fresquito tendria que usar canalizacion normal o dorada, no la insulada que no modifica la temperatura del gas interior.

Yo cuando me pasa una cagada de esas de que los tios construyen un muro quedandose aislados y mueren, yo cargo partida. Que los de Klei les den mas CI a los duplicantes esos, que algunos parecen deficientes a veces.

El transformador, tiene 2 conexiones, una "grande" y otra "pequeña"
Tienes que conectar a la grande la tirada de cable que venga de los generadores (con cable de 2kw o 20kw) y la salida pequeña servira para dar un maximo de 1kw para el que puedes usar cable normal
@Lord_Link Esa S es para enfriar el gas (con tuberías normales), pero en mi caso estoy en un bioma congelado y no me hace falta así que uso insulada para que no se me congele por el camino xD. Hice la S por si sonaba la flauta y calentaba el agua un poco, que como ves en la foto está a 0'8º xD

Imagen

El sistema funciona porque el oxígeno pesa más que el hidrógeno (piensa en el aceite y en el agua, es "lo mismo"). Con los electrolizadores conviertes el agua en oxígeno e hidrógeno y como el oxígeno pesa más cae al suelo, donde hay dos baldosas que dejan pasar el gas, lo que hace que se acumule en la mini sala donde hay un Gas Pump que llevará todo ese oxígeno a donde le mandes

Por el lado contrario, el hidrógeno sube hasta el techo, donde se encuentra una baldosa que deja pasar el gas, lo que hace que se acumule en la sala grande que está encima del agua y que tiene otro Gas Pump. Esa bomba de gas llevará el hidrógeno a los generadores de hidrógeno que tiene justo encima, lo que producirá electricidad. Si estos generadores sólo proporcionaran electricidad al circuito de hidrógeno/oxígeno podría tener oxígeno infinito mientras tenga agua, pero se me fue la cabeza y conecté todos los cables de toda la base y la cagué [+risas]

Eso sí, los generadores de hidrógeno no aceptan nada que no sea hidrógeno, y si les metes una gotita de otra cosa se estropean. Lo que hice para vaciar la sala grande de gases generados por la construcción fue poner el Gas Filter que ves deshabilitado en la imagen. Pero cuando ya no me hizo falta porque todo lo que había en el cuadrado grande era hidrógeno lo quité porque gasta electricidad
Senegio escribió:@Lord_Link Esa S es para enfriar el gas (con tuberías normales), pero en mi caso estoy en un bioma congelado y no me hace falta así que uso insulada para que no se me congele por el camino xD. Hice la S por si sonaba la flauta y calentaba el agua un poco, que como ves en la foto está a 0'8º xD

Imagen

El sistema funciona porque el oxígeno pesa más que el hidrógeno (piensa en el aceite y en el agua, es "lo mismo"). Con los electrolizadores conviertes el agua en oxígeno e hidrógeno y como el oxígeno pesa más cae al suelo, donde hay dos baldosas que dejan pasar el gas, lo que hace que se acumule en la mini sala donde hay un Gas Pump que llevará todo ese oxígeno a donde le mandes

Por el lado contrario, el hidrógeno sube hasta el techo, donde se encuentra una baldosa que deja pasar el gas, lo que hace que se acumule en la sala grande que está encima del agua y que tiene otro Gas Pump. Esa bomba de gas llevará el hidrógeno a los generadores de hidrógeno que tiene justo encima, lo que producirá electricidad. Si estos generadores sólo proporcionaran electricidad al circuito de hidrógeno/oxígeno podría tener oxígeno infinito mientras tenga agua, pero se me fue la cabeza y conecté todos los cables de toda la base y la cagué [+risas]

Eso sí, los generadores de hidrógeno no aceptan nada que no sea hidrógeno, y si les metes una gotita de otra cosa se estropean. Lo que hice para vaciar la sala grande de gases generados por la construcción fue poner el Gas Filter que ves deshabilitado en la imagen. Pero cuando ya no me hizo falta porque todo lo que había en el cuadrado grande era hidrógeno lo quité porque gasta electricidad


Si le haces pasar el oxigeno por canalizaciones doradas o normales, yo creo que calentara el agua. El oxigeno esta a 20.2° y el agua a 0.8°, pueden igualar temperaturas si usas otra tuberia
Senegio escribió:@Lord_Link Esa S es para enfriar el gas (con tuberías normales), pero en mi caso estoy en un bioma congelado y no me hace falta así que uso insulada para que no se me congele por el camino xD. Hice la S por si sonaba la flauta y calentaba el agua un poco, que como ves en la foto está a 0'8º xD

Imagen

El sistema funciona porque el oxígeno pesa más que el hidrógeno (piensa en el aceite y en el agua, es "lo mismo"). Con los electrolizadores conviertes el agua en oxígeno e hidrógeno y como el oxígeno pesa más cae al suelo, donde hay dos baldosas que dejan pasar el gas, lo que hace que se acumule en la mini sala donde hay un Gas Pump que llevará todo ese oxígeno a donde le mandes

Por el lado contrario, el hidrógeno sube hasta el techo, donde se encuentra una baldosa que deja pasar el gas, lo que hace que se acumule en la sala grande que está encima del agua y que tiene otro Gas Pump. Esa bomba de gas llevará el hidrógeno a los generadores de hidrógeno que tiene justo encima, lo que producirá electricidad. Si estos generadores sólo proporcionaran electricidad al circuito de hidrógeno/oxígeno podría tener oxígeno infinito mientras tenga agua, pero se me fue la cabeza y conecté todos los cables de toda la base y la cagué [+risas]

Eso sí, los generadores de hidrógeno no aceptan nada que no sea hidrógeno, y si les metes una gotita de otra cosa se estropean. Lo que hice para vaciar la sala grande de gases generados por la construcción fue poner el Gas Filter que ves deshabilitado en la imagen. Pero cuando ya no me hizo falta porque todo lo que había en el cuadrado grande era hidrógeno lo quité porque gasta electricidad


El sistema que has montado del oxígeno está bastante curioso [oki] El "mientras tenga agua" puedes solucionarlo, ¿El agua contaminada que sale de los baños/lavabos lo transformas a agua limpia? Si es así, entonces ahí ya tienes tu fuente de agua, porque por lo que tengo entendido la cantidad de agua que genera el baño/lavabo es mayor que la que consume, si la limpias estás ganando agua y la puedes guardar en contenedores o devolverla al depósito que usas para generar el oxígeno.
Kosima escribió:
Senegio escribió:@Lord_Link Esa S es para enfriar el gas (con tuberías normales), pero en mi caso estoy en un bioma congelado y no me hace falta así que uso insulada para que no se me congele por el camino xD. Hice la S por si sonaba la flauta y calentaba el agua un poco, que como ves en la foto está a 0'8º xD

Imagen

El sistema funciona porque el oxígeno pesa más que el hidrógeno (piensa en el aceite y en el agua, es "lo mismo"). Con los electrolizadores conviertes el agua en oxígeno e hidrógeno y como el oxígeno pesa más cae al suelo, donde hay dos baldosas que dejan pasar el gas, lo que hace que se acumule en la mini sala donde hay un Gas Pump que llevará todo ese oxígeno a donde le mandes

Por el lado contrario, el hidrógeno sube hasta el techo, donde se encuentra una baldosa que deja pasar el gas, lo que hace que se acumule en la sala grande que está encima del agua y que tiene otro Gas Pump. Esa bomba de gas llevará el hidrógeno a los generadores de hidrógeno que tiene justo encima, lo que producirá electricidad. Si estos generadores sólo proporcionaran electricidad al circuito de hidrógeno/oxígeno podría tener oxígeno infinito mientras tenga agua, pero se me fue la cabeza y conecté todos los cables de toda la base y la cagué [+risas]

Eso sí, los generadores de hidrógeno no aceptan nada que no sea hidrógeno, y si les metes una gotita de otra cosa se estropean. Lo que hice para vaciar la sala grande de gases generados por la construcción fue poner el Gas Filter que ves deshabilitado en la imagen. Pero cuando ya no me hizo falta porque todo lo que había en el cuadrado grande era hidrógeno lo quité porque gasta electricidad


El sistema que has montado del oxígeno está bastante curioso [oki] El "mientras tenga agua" puedes solucionarlo, ¿El agua contaminada que sale de los baños/lavabos lo transformas a agua limpia? Si es así, entonces ahí ya tienes tu fuente de agua, porque por lo que tengo entendido la cantidad de agua que genera el baño/lavabo es mayor que la que consume, si la limpias estás ganando agua y la puedes guardar en contenedores o devolverla al depósito que usas para generar el oxígeno.


Mi problema radica en limpiar el agua sucia de gérmenes, ¿sabes alguna forma rentable de hacerlo?
@Kosima Sí, eso ya lo tengo montado. Lo que pasa es que cuando hice la captura tenía otra idea en mente, pero luego lo hice:

Imagen

El "problema" de renovar el agua de los baños es que aunque la descripción dice que el ratio de conversión de agua buena a agua contaminada es 1:1 es mentira xD, generas más agua al purificarla de la que gastas. Me invento los números, pero si un váter gasta 50Kg de agua buena y suelta 50Kg de agua contaminada, realmente está soltando 55Kg, así que estás generando agua infinita

Eso me provocó un problema en la habitación del medio, donde inicialmente no tenía tanques de agua, porque al generar más agua de la que gastaba llené las tuberías y colapsó el sistema jajaja. Así que tuve que crear los tanques de agua para salir del paso pero a largo plazo... tendré el mismo problema (ya el tanque de la izquierda está a la mitad de lleno y han pasado pocos ciclos)

Sobre lo de limpiar los gérmenes del agua, estaba justo haciendo algo de eso:

Imagen

A la derecha el agua contaminada y a la izquierda el agua buena pero con gérmenes. Conozco dos formas de eliminar los gérmenes, una es con cloro y otra con temperatura. La de la temperatura es la típica de calentarla/congelarla por lo que nada que añadir, y del cloro conozco una forma y quiero probar a hacerlo de otra.

La forma que conozco es crear tanques de agua (Liquid Reservoir) y mandar allí el agua con gérmenes. Esos tanques deberían estar en una sala (cuanto más pequeña mejor) y la sala tendría que estar llena del gas del cloro. El cloro limpiará X gérmenes por ciclo (a un ritmo bastante bueno) y en unos cuantos ciclos tendrás ya agua en perfecto estado.

Lo que quiero probar, que nunca lo he hecho, es qué pasa si lleno el tanque de la izquierda en la última foto con cloro. No sé si ese cloro limpiará el agua que está sin almacenar
Muchas gracias por tu respuesta probaré con cloro y os cuento
@Senegio

Lo de los tanques de agua con cloro seguro que es efectivo, no lo he probado con agua pero con comida sí y funciona. Cuando pruebes estando el agua en el hueco de la izquierda y con cloro, cuéntanos si los gérmenes bajan o no porque es una buena solución jajaja Y sí, el agua que genera el baño es mayor de la que gasta, por eso se puede considerar agua infinita, lo ideal sería usarla para otros procesos que necesiten agua pero que no afecten a la comida de los duplicantes (a menos que el sistema de eliminar gérmenes funcione 100%), de forma que se cree como un circuito autosuficiente.
a ver si alguien me puede aclarar esta duda
tengo un transformardor pero sigo sufriendo de daños por sobrecarga y no se como hacerlo, tal vez varios transformadores y dividir las instalaciones conectadas?
os pongo una fotito de como lo tengo montado
Imagen

bueno pues he hecho eso, he creado otro transformador y he dividio las instalaciones y ha mejorado la cosa, creo que ya lo entiendo el cable fino tiene una capacidad de 1000w y si pones el cursor encima del cable te dice la capacidad de todas las instalaciones y la corriente actual que circula por el cable

el caso es que con el segundo transformador se me gasta toda la electricidad cosa que antes no, eso teniendo las mismas instalaciones en total conectadas
@chorriwuarri Claro, es que tu problema es el que tuve yo unas páginas atrás: tener todo el cableado conectado con todas las instalaciones a la vez.

Lo que tienes que hacer es sacar la electricidad de las fuentes con las que lo produces con un cable de alta tensión (que admite, por ejemplo, 20KW). Ese cable gigante es feo y no se puede meter en los suelos y paredes así que tendrías que tenerlos por fuera de la base. Luego pones un transformador al que le llega electricidad con el cable grande y la saca con el pequeño (de 1KW o de 2KW, depende de tus necesidades). Y ese cable pequeño tiene que ir conectado a un máximo de instalaciones que sumando sus consumos sea inferior al máximo que acepta el cable.

Mirando tu base lo que yo haría es poner un transformador en la tierra que tienes sin cavar a la izquierda del tanque de agua. Ese transformador dará electricidad a los generadores de oxígeno que tienes por ahí y a la luz para los cultivos (no sé si tienes más cosas a la izquierda de la foto, supongo que sí).

Luego otro transformador a la derecha, para dar electricidad a las investigaciones (que no deberías tener ninguna por hacer en el ciclo 155 así que lo mismo te podrías cargar eso), la comida y la planta de debajo.
@Senegio no hace falta que el consumo sea menor que lo que aguanta el cable, pero si que lo que consuma a la vez sea menor que lo que aguanta el cable, no sé si me he explicado bien.
@RuneDeathz No te has explicado pero sé a qué te refieres xD.

Evidentemente puedes tener en un circuito que admita 1KW conectado a cosas que en total consuman 10KW, siempre y cuando esas cosas no estén activas a la vez y en total no exijan más de 1KW a los cables del circuito.
Senegio escribió:@RuneDeathz No te has explicado pero sé a qué te refieres xD.

Evidentemente puedes tener en un circuito que admita 1KW conectado a cosas que en total consuman 10KW, siempre y cuando esas cosas no estén activas a la vez y en total no exijan más de 1KW a los cables del circuito.


Lo que acabas de poner era precisamente lo que quería decir, buena traducción :)
sip ya tengo puestos 3 trasnsformadores y ya no tengo sobrecargas, he dividio todo en 3 zonas porque tengo un consumo de casi 3k con todo funcionando a la vez y ahora va de maravilla

bueno ahora una pequeña critica a este y otros juegos que hacen lo mismo, me molesta mucho que tenga toda la informacion en wikis aparte, en una web, en lugar de en el propio juego,no se que les costara añadirlo todo en el juego en lugar de tenerlo en una pagina web, pero es una tendencia que hacen todos. si es para hacerlo mas dificil leches que hagan que sea una skill de investigacion, me parece una molestia tener que andar buscando por ahi siempre en todos los juegos

y esto viene porque acabo de intentar pasar a un nivel mejor de comida y he plantado flor peluda, y resulta que esta suelta unas esporas que en ningun lado te lo dice y los personajes no paran de estornudar y se me ha llenado toda la base de esta mierda.
se llama aromas florares y en el juego no te explica nada tienes que recurrir a internet para saber que hay personajes alergicos a esto
He vuelto a instalar el juego, tenia unas 280 horas en Steam, me ha dado un poco de pereza volver a empezar una nueva colonia, pero bueno, ya voy por 12 colonos y veo que han cambiado muchas cosas, asi que tras la pereza inicial esta siendo una delicia volver a jugar :)


Aunque este un poco obsoleta, la guia que puse en el primer mensaje de este hilo puede servir a los novatos para mas o menos saber donde dirigir los esfuerzos, sin spoilers y sin ver videos que te enseñan todo y pierde la gracia [+risas]
tengo varias dudas
he encontrado dos geisers de agua, que imagino que es la unica manera viable de tener agua a largo plazo, como el agua que sale de los geysers va muy caliente, mi idea es llevarlo a la zona del hielo para enfriarla, espero que funcione y no cambiar el clima en esa zona, pero mi maquinaria se rompe por las temperaturas, como lo haceis vosotros?

otra duda es, bueno estoy explorando y abriendo el mapa, pero como el problema es el oxygeno me veo obligado a usar los trajes, pero al tener 2, mis muñecos son muy pero que muy lentos, veo que a lo mejor hacen una tarea como picar un bloque, se van y se quitan el traje y viene otro distinto para ponerse el traje y picar el siguiente bloque xd y asi siempre, ya se mueven bastante lentos, esto lo retrasa aun mas pero no se como optimizarlo, porque llevo como 20 ciclos para crear una piscina en el bioma de hielo

y he de decir que por primera vez me sobra la comida de forma barbara, ya se como controlar las temperaturas.
lo siguiente que tengo que aprender a controlar es la energia
chorriwuarri escribió:tengo varias dudas
he encontrado dos geisers de agua, que imagino que es la unica manera viable de tener agua a largo plazo, como el agua que sale de los geysers va muy caliente, mi idea es llevarlo a la zona del hielo para enfriarla, espero que funcione y no cambiar el clima en esa zona, pero mi maquinaria se rompe por las temperaturas, como lo haceis vosotros?

otra duda es, bueno estoy explorando y abriendo el mapa, pero como el problema es el oxygeno me veo obligado a usar los trajes, pero al tener 2, mis muñecos son muy pero que muy lentos, veo que a lo mejor hacen una tarea como picar un bloque, se van y se quitan el traje y viene otro distinto para ponerse el traje y picar el siguiente bloque xd y asi siempre, ya se mueven bastante lentos, esto lo retrasa aun mas pero no se como optimizarlo, porque llevo como 20 ciclos para crear una piscina en el bioma de hielo

y he de decir que por primera vez me sobra la comida de forma barbara, ya se como controlar las temperaturas.
lo siguiente que tengo que aprender a controlar es la energia

Yo aun no me he puesto con los geysers. Pero sabes que dependiendo del material usado para construir maquinaria y tuberias, varia la temperatura a la que se rompen? Con oro creo que eran +50C°

Lo de los trajes, pon mas trajes XD
Lord_Link escribió:
chorriwuarri escribió:tengo varias dudas
he encontrado dos geisers de agua, que imagino que es la unica manera viable de tener agua a largo plazo, como el agua que sale de los geysers va muy caliente, mi idea es llevarlo a la zona del hielo para enfriarla, espero que funcione y no cambiar el clima en esa zona, pero mi maquinaria se rompe por las temperaturas, como lo haceis vosotros?

otra duda es, bueno estoy explorando y abriendo el mapa, pero como el problema es el oxygeno me veo obligado a usar los trajes, pero al tener 2, mis muñecos son muy pero que muy lentos, veo que a lo mejor hacen una tarea como picar un bloque, se van y se quitan el traje y viene otro distinto para ponerse el traje y picar el siguiente bloque xd y asi siempre, ya se mueven bastante lentos, esto lo retrasa aun mas pero no se como optimizarlo, porque llevo como 20 ciclos para crear una piscina en el bioma de hielo

y he de decir que por primera vez me sobra la comida de forma barbara, ya se como controlar las temperaturas.
lo siguiente que tengo que aprender a controlar es la energia

Yo aun no me he puesto con los geysers. Pero sabes que dependiendo del material usado para construir maquinaria y tuberias, varia la temperatura a la que se rompen? Con oro creo que eran +50C°

Lo de los trajes, pon mas trajes XD

aaaaaanda claro, eso significa, seguramente es problema de la traduccion, gracias jamas se me habria ocurrido

en cuanto a los trajes si, pero tengo el problema de que cada rellenador de trajes tiene que ir junto a un limitador de paso y no se muy bien como organizarlo
chorriwuarri escribió:
Lord_Link escribió:
chorriwuarri escribió:tengo varias dudas
he encontrado dos geisers de agua, que imagino que es la unica manera viable de tener agua a largo plazo, como el agua que sale de los geysers va muy caliente, mi idea es llevarlo a la zona del hielo para enfriarla, espero que funcione y no cambiar el clima en esa zona, pero mi maquinaria se rompe por las temperaturas, como lo haceis vosotros?

otra duda es, bueno estoy explorando y abriendo el mapa, pero como el problema es el oxygeno me veo obligado a usar los trajes, pero al tener 2, mis muñecos son muy pero que muy lentos, veo que a lo mejor hacen una tarea como picar un bloque, se van y se quitan el traje y viene otro distinto para ponerse el traje y picar el siguiente bloque xd y asi siempre, ya se mueven bastante lentos, esto lo retrasa aun mas pero no se como optimizarlo, porque llevo como 20 ciclos para crear una piscina en el bioma de hielo

y he de decir que por primera vez me sobra la comida de forma barbara, ya se como controlar las temperaturas.
lo siguiente que tengo que aprender a controlar es la energia

Yo aun no me he puesto con los geysers. Pero sabes que dependiendo del material usado para construir maquinaria y tuberias, varia la temperatura a la que se rompen? Con oro creo que eran +50C°

Lo de los trajes, pon mas trajes XD

aaaaaanda claro, eso significa, seguramente es problema de la traduccion, gracias jamas se me habria ocurrido

en cuanto a los trajes si, pero tengo el problema de que cada rellenador de trajes tiene que ir junto a un limitador de paso y no se muy bien como organizarlo

Sabes que puedes colocar varios "armarios" de trajes apilados en serie, y un checkpoint? Tu que haces? Colocas 1 armario y 1 checkpoint?

Por cierto, se me olvido decirtelo, pero creo que si que puedes acabar fundiendote todo el frio de un bioma helado a base de meterle calor
Lord_Link escribió:
chorriwuarri escribió:
Lord_Link escribió:Yo aun no me he puesto con los geysers. Pero sabes que dependiendo del material usado para construir maquinaria y tuberias, varia la temperatura a la que se rompen? Con oro creo que eran +50C°

Lo de los trajes, pon mas trajes XD

aaaaaanda claro, eso significa, seguramente es problema de la traduccion, gracias jamas se me habria ocurrido

en cuanto a los trajes si, pero tengo el problema de que cada rellenador de trajes tiene que ir junto a un limitador de paso y no se muy bien como organizarlo

Sabes que puedes colocar varios "armarios" de trajes apilados en serie, y un checkpoint? Tu que haces? Colocas 1 armario y 1 checkpoint?

Por cierto, se me olvido decirtelo, pero creo que si que puedes acabar fundiendote todo el frio de un bioma helado a base de meterle calor


Yo me lo he llegado a fundir, es lo que peor se me da la gestión de la temperatura.
@chorriwuarri para el problema de que te van lento los duplicantes que cogen el traje, una solución puede ser que elijas a los duplicantes que quieres que usen el traje, si quieres que vayan rápido elige a los que tengan más puntos de atletismo, si quieres que excaven más rápido elige a los que tengan más puntos en excavación, etc... En el checkpoint de los trajes, que como dice @Lord_Link sólo te hace falta uno hacia la dirección a la que van a salir con los trajes, sino recuerdo mal puedes delimitar quién pasa a través de él, como en las puertas. De esta forma siempre van a salir los mismos, que sean rápidos en las tareas que tengan que hacer fuera de la base. Los que son todavía más lentos que se queden en la base haciendo el resto de cosas.
Hola, al precio al que está para los fans de Klei (7€ me ha costado con el bundle del Dont Starve que ya tenia todo comprado de su día), pues me he animado a jugarlo un poco.

La verdad es que esperaba algo dificil, pero sinceramente me abruma. Mirando alguna guia he llegado a sostener la base, pero llega un punto en el que el CO2 es un problema y generar la energía de manera automática es super complicado...bueno y llevar agua a cualquier zona...todo lo que se sale de la parte "básica" (baños + lavar manos + camas + maquinas de procesar comida) me resulta imposible. Intenté sacar el CO2 con una maquina que extrae gas del aire y llevarla con una tubería a una zona en la que ya hay aire contaminado...pero "excesive pressure". He intentado generar energía con hidrógeno, me curro un water pump para sacar el agua y justo al lado además, pero lo mismo "presión ambiental excesiva"...¿como anulo la presión? (si es que se puede)...

El juego me gusta, pero los escollos que me encuentro están siendo demasiado complejos para mi. Será porque soy de letras [+risas]
@Ashenbach el tema de la presión es simple, dispersión de gases. Basicamente a los gases les has de abrir camino usando baldosas que permitan el paso del aire y también has de sacar el oxigeno en zonas con menos presión.
¿Sabéis de alguna traducción actualizada?
@cpardo busca en la workshop pero vamos el juego tiene un ingles muy básico.
Lord_Link escribió:[
Sabes que puedes colocar varios "armarios" de trajes apilados en serie, y un checkpoint? Tu que haces? Colocas 1 armario y 1 checkpoint?

Por cierto, se me olvido decirtelo, pero creo que si que puedes acabar fundiendote todo el frio de un bioma helado a base de meterle calor

si, creo que me ponia que necesitaba un checkpoint, volvere a intentaro, volvere a intentarlo pero creo recordar que lo puse uno al lado del otro

algun consejo para no destrozar el bioma del hielo?
chorriwuarri escribió:
Lord_Link escribió:[
Sabes que puedes colocar varios "armarios" de trajes apilados en serie, y un checkpoint? Tu que haces? Colocas 1 armario y 1 checkpoint?

Por cierto, se me olvido decirtelo, pero creo que si que puedes acabar fundiendote todo el frio de un bioma helado a base de meterle calor

si, creo que me ponia que necesitaba un checkpoint, volvere a intentaro, volvere a intentarlo pero creo recordar que lo puse uno al lado del otro

algun consejo para no destrozar el bioma del hielo?

Supongo que costara bastante agotarlo, no he podido jugar mucho, pero siempre te queda la opcion de utilizar maquinaria para enfriar liquidos o gases por debajo de la temperatura del bioma helado, y transmitirle ese frio con tuberias radiantes.

Una de las ultimas partidas que jugue, hice un circuito cerrado de hidrogeno (con un tanque de almacenamiento, que ya comente aqui que asi no necesitaba motor para mover el gas) y un loop de 3 maquinas para enfriar el gas, y segun iba recirculando el gas por las 3 maquinas, al cabo de unos cuantos ciclos, estaba el gas a -70C° XD
chorriwuarri escribió:
Lord_Link escribió:[
Sabes que puedes colocar varios "armarios" de trajes apilados en serie, y un checkpoint? Tu que haces? Colocas 1 armario y 1 checkpoint?

Por cierto, se me olvido decirtelo, pero creo que si que puedes acabar fundiendote todo el frio de un bioma helado a base de meterle calor

si, creo que me ponia que necesitaba un checkpoint, volvere a intentaro, volvere a intentarlo pero creo recordar que lo puse uno al lado del otro

algun consejo para no destrozar el bioma del hielo?


yo estoy haciendo pruebas para intentar mantener temperatura sin destrozar el bioma de hielo, si encuentro algo que funcione te digo
Hoy he probado alguno de los mundos dificiles, ya que solo tenia un rato corto para jugar y no estaba en mi pc, y pfffff que chungos. La temperatura, el oxigeno, la comida... aqui si que es chungo. Cuando vuelva a casa tengo ganas de pegarme un buen maraton, pero en uno de los mundos faciles, a ver si consigo poner algun cohete en orbita, espero que todas las horas invertidas en el kerbal sirvan de algo XD
yo ahora voy poco a poco .. a ver si voy consiguiendo lo de llegar más lejos.
Dudillas muchas...
Me encontrado con una sala con una maquina para poner al duplicante y me ha dado una habilidad de cavar mucho mejor (era mi cientifico)...puedo poner a otro después y me dará la misma hab. u otra distinta¿?
Me hecho un sistema de agua cerrado, lo que sale de los bañós pasa directamente con el destilador a unos tanques y de esos tanques de nuevo a los baños, me dará problemas? pk tenía entendido que el agua que sale del destilador sale con germenes??
No sé que hacer con el agua contaminada.. de momento la voy tirando la sobrante en un hueco...pero no sé como tratarla y que no me dé problemas, aparte en la zona de arriba tengo mucha agua contaminada y no sé como quitarmela de encima. Que aparte es zona con fango, el cual no sé tratar.

Es un desastre de base..pero bueno es lo que va saliendo xD
Imagen
sefirot947 escribió:yo ahora voy poco a poco .. a ver si voy consiguiendo lo de llegar más lejos.
Dudillas muchas...
Me encontrado con una sala con una maquina para poner al duplicante y me ha dado una habilidad de cavar mucho mejor (era mi cientifico)...puedo poner a otro después y me dará la misma hab. u otra distinta¿?
Me hecho un sistema de agua cerrado, lo que sale de los bañós pasa directamente con el destilador a unos tanques y de esos tanques de nuevo a los baños, me dará problemas? pk tenía entendido que el agua que sale del destilador sale con germenes??
No sé que hacer con el agua contaminada.. de momento la voy tirando la sobrante en un hueco...pero no sé como tratarla y que no me dé problemas, aparte en la zona de arriba tengo mucha agua contaminada y no sé como quitarmela de encima. Que aparte es zona con fango, el cual no sé tratar.

Es un desastre de base..pero bueno es lo que va saliendo xD
Imagen


El generador energia de carbon yo nunca lo hago hasta que no investigo la automatizacion para la bateria inteligente. Asi estas tirando a la basura toneladas de carbon, literalmente.

Y los baños, ya que tienen 2 entradas, deberias poner la de la derecha solo de entrada, de manera que no se escapen por esa puerta con germenes del wc sin lavarse las manos. Y los lavamanos ponerlos en direccion solo a la izquierda, ya que lavarse las manos para ensuciarse despues en el wc es un malgasto de recursos.
@Lord_Link
tengo como unas 30toneladas de carbon..así que por eso no me he preocupado.No tengo nada más de energia y así no van corriendo. La bateria inteligente la tengo lista..pero no acabo de entender como va...tengo que automatizarla ?...eing eso como ¿?
-sip, cierto la puerta del baño de la derecha lo tenía puesto para que solo entraran...me olvidé de ponerle la dirección :P
sefirot947 escribió:@Lord_Link
tengo como unas 30toneladas de carbon..así que por eso no me he preocupado.No tengo nada más de energia y así no van corriendo. La bateria inteligente la tengo lista..pero no acabo de entender como va...tengo que automatizarla ?...eing eso como ¿?
-sip, cierto la puerta del baño de la derecha lo tenía puesto para que solo entraran...me olvidé de ponerle la dirección :P

Las 30 toneladas volaran rapido, la cuestion es que vas a malgastar recursos, y eso en un juego de gestion de recursos no es conveniente :P
Para la bateria, tienes que construirla (necesitaras mineral refinado) y ponerle un cable de automatizacion del generador a la bateria, y en la bateria te dejara elegir en que porcentajes de carga quieres que entre en juego el generador, para que no este funcionando 24/7 como ahora.

Y los lavamanos recuerda que les puedes cambiar la direccion de uso

Edit: no se si ha quedado claro lo del generador. Tal como lo tienes ahora, aunque tengas las baterias al 100% y sin usar, el generador seguira produciendo energia hasta agotar el carbon, independientemente de que uses la energia o no la uses
@Lord_Link sip . lo acabo de cambiar... pero...no acabo de entender.
He enchufado dos baterias de estas al generador con el cable logico, entiendo entonces, que el % de rellenar carbon ya no funciona y manda el que indica las baterias¿? , como lo configuro? tenía el carbon al 50% .. con estas baterias pongo un 80% que se quede en rojo y que encienda al 20% o así ¿?
Aunque tenga carbón, pero las baterias llenas, el propio generador se apaga no? .. fiu que lio. [+risas]
@sefirot947

La batería inteligente tiene 2 barras (arriba y abajo)

La de arriba indica en que momento deberia mandar una señal al generador para que deje de consumir carbón (es decir, cuando la batería se llene a ese %). La de abajo indica en que momento enviar otra señal para que vuelva a funcionar (cuando la energía haya bajado hasta ese %). El carbón seguirá dentro de la maquina pero no se agotará (verás que la maquina ya no se "menea" y que la barra verde de carbón ni sube ni baja).

Pon la de arriba al 90% y la de abajo a 30%, por ejemplo, así sabes que no se va a despilfarrar ni 1gr de carbón y la batería no esperará a que esté completamente agotada para que tu circuito vuelva a funcionar.

Con una sola batería de estas para cada circuito de energía que tengas. es suficiente (para cada sala que tengas generando energía quiero decir, una para tu sala de energía de carbón, otra para tu sala de energía de gas natural, etc...) La conectas a todos los generadores con el cable de automatización (el azul que cuesta mineral refinado) y listo.
sefirot947 escribió:@Lord_Link sip . lo acabo de cambiar... pero...no acabo de entender.
He enchufado dos baterias de estas al generador con el cable logico, entiendo entonces, que el % de rellenar carbon ya no funciona y manda el que indica las baterias¿? , como lo configuro? tenía el carbon al 50% .. con estas baterias pongo un 80% que se quede en rojo y que encienda al 20% o así ¿?
Aunque tenga carbón, pero las baterias llenas, el propio generador se apaga no? .. fiu que lio. [+risas]

La barra esa del generador que tenias al 50% yo tampoco entiendo para que sirve. A ver si alguien lo sabe
@Lord_Link @Naxuj sip, parece que funciona, gracias XD

alguna respuesta de como tratar el fango y lo que he dicho más arriba¿ quiero sacar una zona pk la tengo muy cerca y acerme ahí el oxigeno, pero no la quiero liar parda.

Y otras dudas con la automatización. Se puede hacer que funcione X tiempo, quiero hacer el oxigeno, pero las bombas de oxigeno solo quiero que esten activas solo medio ciclo, eso se puede¿? ..o existe otra forma. Se que puedo ir con presión y a X presión del aire se activen, pero desconozco si hay otra forma. Con la espumadera de co2 quiero hacer lo mismo...pk de momento es manual, que cuando se active tambien se active la bomba que le da agua.
sefirot947 escribió:@Lord_Link @Naxuj sip, parece que funciona, gracias XD

alguna respuesta de como tratar el fango y lo que he dicho más arriba¿ quiero sacar una zona pk la tengo muy cerca y acerme ahí el oxigeno, pero no la quiero liar parda.

Y otras dudas con la automatización. Se puede hacer que funcione X tiempo, quiero hacer el oxigeno, pero las bombas de oxigeno solo quiero que esten activas solo medio ciclo, eso se puede¿? ..o existe otra forma. Se que puedo ir con presión y a X presión del aire se activen, pero desconozco si hay otra forma. Con la espumadera de co2 quiero hacer lo mismo...pk de momento es manual, que cuando se active tambien se active la bomba que le da agua.

Si con fango te refieres al agua amarilla, lo puedes dejar caer rompiendo un cuadrado, y que caiga en la repisa que tienes justo debajo.

Si, hay relojes para automatizacion, de manera que se active cada X tiempo.

Con la espumadera no se a que te refieres, pero lo mismo que en el parrafo anterior, entre relojes, sensores, y puertas Not And etc no deberias tener problema
@Lord_Link supongo que el lio es por la tradu en castellano [+risas]
el fango es la cosa verde esa llena de millones de germenes..contamina por todos lados, que va desprendiendo contaminación
La espumadera es el aparato que elimina el co2.

tendré que investigar el tema este a ver si me sale y lo entiendo.
sefirot947 escribió:@Lord_Link supongo que el lio es por la tradu en castellano [+risas]
el fango es la cosa verde esa llena de millones de germenes..contamina por todos lados, que va desprendiendo contaminación
La espumadera es el aparato que elimina el co2.

tendré que investigar el tema este a ver si me sale y lo entiendo.

El fango ese que dices, lo puedes convertir en agua limpia con una maquina. Por los germenes en principio no deberias preocuparte mucho salvo que te alimentes de las barras de comida verdes esas asquerosas, aunque si las fries ya no hay problema de germenes. Para baños y lavamanos no hay problema en usar agua con germenes creo

Y la espumadera colocala en la parte inferior de la base, de manera que pueda absorber la mayor cantidad de CO2 posible (el CO2 cae a la parte inferior, es el gas mas pesado o de los mas pesados), si presurizas tu base con oxigeno, el CO2 lo tendras siempre abajo. Recuerda usar el suelo de rejilla que deja pasar el aire para que caiga todo y no se formen bolsas de CO2 en el suelo de las habitaciones
@sefirot947

Por "fango" no se si te refieres al Polluted Water o al Slime:
https://oxygennotincluded.gamepedia.com/Slime

Para el primer caso, te recomiendo crear una habitación con hueco debajo para que se llene de liquido, con la puerta:
https://oxygennotincluded.gamepedia.com/Manual_Airlock

A cada lado de la puerta le pones uno de estos:
https://oxygennotincluded.gamepedia.com/Deodorizer

En esa habitación le pones 2 vaciadores de botellas y los marcas con Polluted Water solamente, así tus "esclavos" cada vez que la lien parda meándose por el suelo o haya una fuga de agua sucia por algún sitio, irán a esa habitación a vaciar la botella y tu Deodorizer se encargará de ir filtrando el aire.Otra opción es meter Pufts en esa habitación, que se comen el aire contaminado y te dan Slime, que puedes usar en una maquina para convertirlo en algas.

También deberías crear un armario en la habitación contaminada que almacene únicamente el Slime, para que siga echando pestes allí, que se comerá el Puft o el Deodorizer.
¿Alguien sabe por que en la parrilla eléctrica me dice que no hay fabricaciones en cola aunque ponga a fabricar champiñon frito?

Me ha empezado a pasar hace unos ciclos, antes lo fabricaba sin problema.

Imagen
@Naxuj @Lord_Link coñe...vale que no useis la tradu, pero dista mucho decir fango a agua contaminada...coñe que uno es el liquido y el otro es el slime. Ya he dicho que era verde, que el agua contaminada es color pis. :p
Sip hablo del slime que tengo varias zonas rodeadandome y me lo quiero sacar de encima. ya veo en el link que sumergen en agua un contenedor. O solamente con el deorodizer ya tengo suficiente (siempre que ponga el contenedor en una zona aislada de no paso)

Con el agua contaminada..que tenia por el bioma por encima, la he dejado caer toda junta en un hueco y ahora la voy sacando con el purificador para tener otra piscina de agua limpita.
Fango dista mucho de ser una traducción correcta xD. Yo por eso paso de las traducciones no oficiales
Sabeis si lo van a traducir??
chorriwuarri escribió:Sabeis si lo van a traducir??

Después de tanto tiempo lo veo complicado
si no recuerdo mal dont starve tampoco lo esta verdad?
nop, los últimos juegos de klei no han sido traducidos ni los harán... aunque dejan el workshop para que se lo hagan.

Senegio escribió:Fango dista mucho de ser una traducción correcta xD. Yo por eso paso de las traducciones no oficiales

bueno, slime se puede interpretar de varias formas... por lo menos si busco el slime me sale una cosa que fabrico mattel... sip, aquí se llamaba blandibub [+risas] (o sería la marca¿?)

lo que me molesta de las tradus, es que los españoles son especialistas en no juntarse...hay como 4 o 5 distintas (sin actualizar) en el workshop. Está que uso la pille pk conozco uno de los integrantes que ayudó, lo conozco y se que hace bien las cosas. Lo sigo por su traducción al project zomboid y pk tiene siempre novedades de este juego al estar en contacto directo con los desarrolladores. En este caso no la veo tan mal, pk cuando veo algo mal traducido, o cosas raras...si que me molesta mucho, entonces lo quito y lo pongo en inglés. [+risas]
@sefirot947

Cuando has dicho lo de "fango" y que "desprende contaminación" lo primero que he pensado es en el Slime eh?, pero he visto a @Lord_Link tan seguro de que era el agua contaminada (me imagino que se refería al agua contaminada, ya que hablaba de usar una maquina para convertirlo en agua limpia) que no quería asegurar al 100% que hablabas del Slime (podríamos traducirlo como "Limo"?) y que luego quedase yo como un tonto si no era eso, por eso te he dado las 2 opciones [tomaaa] [+risas]
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5