[HO] Overwatch (2, es que cambiaron el nombre)

Cambio de nombre: Overwatch 2 pasa a llamarse simplemente Overwatch, abandonando oficialmente el “2” del título.

Versión para Nintendo Switch 2: Se lanzará una versión específica para Switch 2 junto a la Temporada 2, prevista para primavera.

Anunciado durante el Overwatch Spotlight 2026 de hoy, se reveló que una edición de Overwatch 2 para Nintendo Switch 2 finalmente llegará a finales de esta primavera.

Aún no tenemos detalles concretos sobre el lanzamiento. Overwatch 2 ya está disponible para Nintendo Switch y, por lo tanto, se puede jugar en Switch 2, pero solo se trata de la edición normal, y es de suponer que una Switch 2 incluiría algunas mejoras. Tendremos que esperar a la temporada 2, en algún momento de esta primavera, para descubrirlo.
Ni siquiera presentaron Overwatch en el Direct.
gjazz escribió:A ver si anuncian Diablo IV para SW2

+10000000
Ayer probé el nuevo Overwatch un poco por encima.

Las escenas de vídeo vienen sin doblaje en castellano. Queda un poco raro que luego el doblaje durante el juego sí lo esté (y menos mal, que me estaba temiendo lo peor)
Hot Rod escribió:Ayer probé el nuevo Overwatch un poco por encima.

Las escenas de vídeo vienen sin doblaje en castellano. Queda un poco raro que luego el doblaje durante el juego sí lo esté (y menos mal, que me estaba temiendo lo peor)

Hay líneas de diálogo durante el juego sin traducir desde hace meses o años, están hablando normal en español y de repente sueltan alguna frase en inglés, la cosa es grave con el tema de blizzard en españa.

Llevan sin actualizar Twitter desde 2023.

Jose_Muse escribió:

Hay líneas de diálogo durante el juego sin traducir desde hace meses o años, están hablando normal en español y de repente sueltan alguna frase en inglés, la cosa es grave con el tema de blizzard en españa.

Sí, me di cuenta de eso probando a D.Va o a Tracer ayer tb de eso. Lo que está claro es que no van a doblar nada más a castellano, por lo que veo. Lo nuevo o bien se queda en inglés, o en español americano
Hot Rod escribió:
Jose_Muse escribió:

Sí, me di cuenta de eso probando a D.Va o a Tracer ayer tb de eso. Lo que está claro es que no van a doblar nada más a castellano, por lo que veo. Lo nuevo o bien se queda en inglés, o en español americano

Van a seguir porque los personajes nuevos tienen traducción, pero va a ser lo mínimo y necesario, deben haber despedido a bastante gente por el camino estos años.
(mensaje borrado)
Jose_Muse escribió:

Llevan sin actualizar Twitter desde 2023.

Yo la última vez que lo jugué hace unos meses no me di cuenta. Me parece la cutrada máxima la verdad hacer esto.
Hola buenas !
Vengo a rescatar un poco este tema, ya que decían que con la T2, Nintendo Switch 2 recibiría una versión dedicada. De momento veo muy poca información sobre el tema y vengo a ver si por aquí alguien puede arrojar algo de luz... y sino, por lo menos lo rescato, porque si el juego de verdad sale en estas semanas sería interesante ver quien estaría por la labor de jugarse unas partidas.

Yo en mis buenos tiempos, fuí una decentisima Mercy, ahora ya no se como está el juego, pero podría volver a mis labores curativas, en volver a configurarme el mando para volar - curar - dopar.

Un saludo
Sale ahora la versión dedicada, pero el juego es perfectamente jugable desde el día 1 que salió la switch 2 al mercado.

Y la verdad que su rendimiento va mucho mejor que en la 1, sin versión dedicada.

El juego está en uno de sus mejores momentos y tenemos nueva heroína a partir del martes con la S2, Sierra.
gamerstrato escribió:Sale ahora la versión dedicada, pero el juego es perfectamente jugable desde el día 1 que salió la switch 2 al mercado.

Y la verdad que su rendimiento va mucho mejor que en la 1, sin versión dedicada.

El juego está en uno de sus mejores momentos y tenemos nueva heroína a partir del martes con la S2, Sierra.

Si, no lo dudo, el otro día jugue una partida en la switch 1 e iba fenomenal, pero me gustaría ponerle fecha a esta versión de Switch 2, que supongo que incluira alguna mejora gráfica y quizá de rendimiento. De todos modos, tambien me interesa saber como funciona el tema de hablar por voz, porque considero que es un juego que gana muchisimo con comunicación activa.

Podemos organizar alguna partida y ver que tal :)

Un saludo.
Mañana (Hoy) en teoría, a las 11 P.M tendremos versión nativa para switch 2 a 60 Fps y con mejoras 😁

1 saludo!
Sensacional !!!
Voy a retomarlo seguro, espero no haber perdido mucha practica ! si somos suficientes, podríamos organizar algunas partidillas.

Un saludo
FunkyBass escribió:Sensacional !!!
Voy a retomarlo seguro, espero no haber perdido mucha practica ! si somos suficientes, podríamos organizar algunas partidillas.

Un saludo

Ha salido ya ???
@Link77 en teoría salía hoy. Yo no lo puedo comprobar ahora mismo, pero ya debe de estar la descarga.

Yo juego bastante a menudo, si alguien quiere jugar que avise y montamos un grupo o algo para quedar.
@Link77 pues esta mañana lo he instalado he comprobado que hay una actualización grande, asi que tiene pinta de que si, descargando…

Un saludo
Yo lo probé... y lo de los 60fps en handhled... va a 30, se debieron de confundir con los assets...

1 saludo!
En reedit dicen que han colgado la versión de switch 1 de nuevo en vez de la 2....xDD
Pues sepa que han hecho, se nota un aumento de texturas y de algunos modelos de personajes, pero sigue a 30fps y un input delay notable

Ya han dicho que están investigando y trabajando en un parche , increíble que lo hayan sacado así

Nintendo Switch 2
We are aware of issues with Nintendo Switch 2 performance. We are working on a patch to resolve this.
Ya decia yo que lo veia muy simple… 🤣
Si es que dan vergüenza algunas compañías primero que saquen pecho de esos 60 fps cuando es un juego que ya estaba a esos frames en ps4 y one básica osea que...Tendría que tener un modo 120 fps de echo pero encima que nos saquen el juego pocho a 30 fps o el de switch 1 es que en serio son de estas cosas que no se como pasan los filtros de calidad y nadie arquea la ceja [facepalm] [carcajad]
Tampoco han metido el modo ratón de los joycon, no les parece una edición importante parece.
Yuluga está baneado hasta el 19/5/2026 07:17 por "SPAM"
vaya chapuza, espero que añadan pronto los 60fps y el HDR... Ya ni uno pide los 120fps, ni el modo ratón...
Pues ayer jugué unas cuantas partidas, con Mercy y conseguí algún que otro MPV !! bieeeen.
No la verdad es que no soy el que era, pero creo que puedo volver a gozarme unas buenas partidas, sobre todo si te organizas bien con el equipo, lo bueno es que para volver a pillar sensaciones.

Sobre el juego en Switch2, sinceramente a mi me dio la sensación de seguir jugando al de Switch1, que precisamente probé ayer por la mañana un poco. No sé si aún no han subido la versión o que están vendiendo.

Pero bueno, supongo que acabo de reencontrarme con el juego y seguiré, sigue siendo MUY divertido, Se juega contra usuarios de otras plataformas o solo contra los de nintendo online ?

Un saludo !
@FunkyBass en caso de que no lo tengas, puedes activar el cross-play para jugar con gente de otros sistemas. No sé si venía activado de manera predeterminada, pero puedes echar un vistazo por los ajustes del juego.
Ayer lo estuve probando, pero si me dicen que es la misma versión de Switch 1, me lo creo...
Parece que se confirma que cargaron/subieron por error la versión de Switch 1 en vez de la Switch 2.

Estan trabajando en subsanar esto...
luisgrioja escribió:Parece que se confirma que cargaron/subieron por error la versión de Switch 1 en vez de la Switch 2.

Suena a chiste. No habla muy bien de la importancia que le dan a esta version.
luisgrioja escribió:Parece que se confirma que cargaron/subieron por error la versión de Switch 1 en vez de la Switch 2.

Esto esta confirmado? A mí me sale con el logo de Switch 2 y gráficamente en portátil no luce mal.
Es una vergüenza lo de este juego en Switch 2.

Debería correr igual o mejor que en Series S. Y nos van a dar (casi un año tarde) la misma versión de Switch 1 pero con suerte, a 60FPS (de momento sigue a 30). La resolución en los menús parece algo mejor pero el juego se ve con la misma calidad gráfica que en Switch 1 (con un poquito más de resolución).

Lamentable.
Guille_c94 escribió:

Esto esta confirmado? A mí me sale con el logo de Switch 2 y gráficamente en portátil no luce mal.

Si tocas la pantalla, te sale el popup indicando que las funciones táctiles no funcionan porque está corriendo en boost mode de Switch. Así que sí, es la versión de Switch.
Anoche le di y el juego me sacó dos veces por error interno del juego

Gráficamente no se ven diferencias

Los FPS siguen igual, y a veces hay ralentizaciones que antes no ocurrían, lo bueno es que es en repeticiones o así.

Y hay cierto imput delay que no había antes

No han mejorado nada, al contrario

:o
alucardson escribió:Anoche le di y el juego me sacó dos veces por error interno del juego

Los FPS siguen igual, y a veces hay ralentizaciones que antes no ocurrían, lo bueno es que es en repeticiones o así.

Pues porque no es la versión de Switch 2, subieron por error la versión de Switch, por eso no notas nada.
Hikaridesu escribió:
Guille_c94 escribió:

Si tocas la pantalla, te sale el popup indicando que las funciones táctiles no funcionan porque está corriendo en boost mode de Switch. Así que sí, es la versión de Switch.

Yo juraría que tenía el boost mode activado y sí me funcionaba la táctil...
LoganDark_84 escribió:
alucardson escribió:Anoche le di y el juego me sacó dos veces por error interno del juego

Pues porque no es la versión de Switch 2, subieron por error la versión de Switch, por eso no notas nada.

Según la respuesta de Blizzard, no parece que vaya a haber una segunda versión Switch 2, sino que la versión de ayer era lo que iban a poner, de hecho todos los problemas los atribuyen a errores o bugs, más no hablan de que esté por salir una nueva versión exclusiva para Switch 2:

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/overwatch-known-issues-april-15-2026/942905

En conclusión lanzaron una versión chapucera, sacarán un parche para arreglar los errores-bugs, pero no esperaría mayor mejora la verdad.
alucardson escribió:
LoganDark_84 escribió:

Según la respuesta de Blizzard, no parece que vaya a haber una segunda versión Switch 2, sino que la versión de ayer era lo que iban a poner, de hecho todos los problemas los atribuyen a errores o bugs, más no hablan de que esté por salir una nueva versión exclusiva para Switch 2:

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/overwatch-known-issues-april-15-2026/942905

En conclusión lanzaron una versión chapucera, sacarán un parche para arreglar los errores-bugs, pero no esperaría mayor mejora la verdad.

Sería una chapuza dejar esa versión así, cuando se sabe de sobra que Switch 2 puede mucho más, en fin espero que escuchen a la comunidad y hagan un buen parche.
Hikaridesu escribió:
Guille_c94 escribió:

Confirmado. Con boost mode activo la táctil funciona, así que es Switch 2 nativo (que no digo que no sea la misma versión).

Seguramente estabas probando la versión de Switch 1, pero como es la misma...
hombre mejora si hay tanto en texturas como en modelos, tampoco es la gran cosa , ya han dicho que el problema es con el limite en los FPS y ya están trabajando en arreglarlo, Que lo han dejado en limite a 30 en lugar de 60 basicamente
Si solo van a mejorar los FPS a 60 seguirá siendo basura. El juego se sigue viendo horrible.

Debería verse como en Series S, que es prácticamente igual que PS5. Hablamos de un juego que tiene 10 años.

Es una absoluta dejadez.
Bueno, yo a lo tonto ya estoy empezando a jugar, tenía ganas de un videojuego-juego y menos historias o mundos abiertos, por lo que lo he pillado con bastantes ganas. Eso sí, miro videos de gente jugándolo en plataformas mas tochas o en PC y el rendimiento si que es diferente, no sé si merece la pena seguir jugandolo en Switch o si tambien instalarmelo en la PS5.

Pero vamos, que el juego es MUY divertido y me doy cuenta de que lo que aprendí con Mercy en su momento, lo he perdido un poco, sobre todo en cuanto a fluidez en el movimiento, pero creo que puedo volver a pillar nivel.

Y nada, si os animais a jugar unas partidas para cordinarse y hacer buenas sinergias etc... avisadme.

Un saludo !
Yo llevo jugando al juego en NS2 desde el día de salida de la consola y la mejora con respecto a jugar en la 1 era ya bastante apreciable (tanto en fps como en modelado gráfico).

Ahora mismo no he notado diferencia ninguna con la supuesta actualización de versión dedicada para ns2. Es que yo creo que no han metido directamente nada y ahora muchos pensáis que se puede jugar a partir de ahora cuando el juego lleva disponible desde el mismo 4 de junio de 2025.

O quizá solo lo podíamos descargar aquellos que ya teníamos el juego en switch 1??

Puede ser. En mi opinión se juega bastante bien y si lo mejoran a 60 fps mejor se jugará. En la otra plataforma donde juego al juego es en ps4 y ahí es cierto que va mejor.

Un saludo.
@gamerstrato En mi caso ya sabía que se podía jugar, de hecho... creo ( creo ) que yo compre el juego en su momento por 20€ para switch 1. Lo que desde que avisaron que iba haber una versión para NSW2, hace como un mes y me dieron de verdad ganas de volver.

Tambien pienso que se juega bastante bien, agradecería cualquier mejora aproximándolo a la generación que le toca, pero 0 quejas en cuanto a rendimiento y demás, 200% jugable.

Un saludo
gamerstrato escribió:Yo llevo jugando al juego en NS2 desde el día de salida de la consola y la mejora con respecto a jugar en la 1 era ya bastante apreciable (tanto en fps como en modelado gráfico).

Ahora mismo no he notado diferencia ninguna con la supuesta actualización de versión dedicada para ns2. Es que yo creo que no han metido directamente nada y ahora muchos pensáis que se puede jugar a partir de ahora cuando el juego lleva disponible desde el mismo 4 de junio de 2025.

O quizá solo lo podíamos descargar aquellos que ya teníamos el juego en switch 1??

Puede ser. En mi opinión se juega bastante bien y si lo mejoran a 60 fps mejor se jugará. En la otra plataforma donde juego al juego es en ps4 y ahí es cierto que va mejor.

Un saludo.

Justo es eso... yo tb lo he jugado en Switch 2 desde que se pudo y con la versión nativa no he notado diferencias...
Confirmo, ya va todo perfecto 😁

1 saludo!
El juego siempre es muy divertido
Confirmo el input delay tambien ha desaparecido
58 respuestas
1, 2