litos001 escribió:Yo también la verdad, tengo ya de ver novedades y además este año podremos verla en streaming en directo.
PORTUENSE_14 escribió:litos001 escribió:Yo también la verdad, tengo ya de ver novedades y además este año podremos verla en streaming en directo.
Solo para los que tengan iphone / ipad mediante aplicacion o algun enlace ¿?
muad_did escribió:A ver si alguien le ha pasado.... me ha desaparecido la carpeta de USERS![]()
Todo funciona bien, pero por ejemplo en el Lightroom cuando voy a importar una foto que esta en el disco en el arbol del disco no hay forma de encontrar la carpeta "User" con el escritorio, documentos y demas...
El Pelanas escribió:¿Por qué al instalar el mavericks (descargado desde la mac app store de mi cuenta de icloud) desde snow leopard, el instalador me sale en inglés y después en las actualizaciones del osx me sale lo de "mavericks developer preview para descargar?
¿Me lo detecta como si no fuese el original?
Otra cosa que tambien me sale, es a la hora de meter la contraseña cuando se enciende el mac, es que lo de "reinicar" y "apagar", sale en inglés.
¿Alguien me puede ayudar?
muad_did escribió:A ver si alguien le ha pasado.... me ha desaparecido la carpeta de USERS![]()
Todo funciona bien, pero por ejemplo en el Lightroom cuando voy a importar una foto que esta en el disco en el arbol del disco no hay forma de encontrar la carpeta "User" con el escritorio, documentos y demas...
lividmufo escribió:¿Algún modo de personalizar iconos? Me gustaría personalizar el icono de una de mis carpetas...
OskurO_124 escribió:Salvo que tengas muchas aplicaciones abiertas y tal, más que la RAM (que hombre, mejor que tuvieses 8GB) lo que más merma es el disco duro mierdoso de 5400rpm que llevan tanto el mac mini como el iMac de serie. Te lo digo de primera mano, que mi madre y yo tenemos el mismo iMac, el suyo con el HDD de serie y el mío con un SSD thunderbolt y parecen mundos distintos.
En resumidas cuentas, ponle un SSD que ahora no están tan caros como antes y notarás muchísimo el cambio si además llevas un i7.
Saludos
OskurO_124 escribió:Salvo que tengas muchas aplicaciones abiertas y tal, más que la RAM (que hombre, mejor que tuvieses 8GB) lo que más merma es el disco duro mierdoso de 5400rpm que llevan tanto el mac mini como el iMac de serie. Te lo digo de primera mano, que mi madre y yo tenemos el mismo iMac, el suyo con el HDD de serie y el mío con un SSD thunderbolt y parecen mundos distintos.
En resumidas cuentas, ponle un SSD que ahora no están tan caros como antes y notarás muchísimo el cambio si además llevas un i7.
Saludos
Shilvenrha escribió:OskurO_124 escribió:Salvo que tengas muchas aplicaciones abiertas y tal, más que la RAM (que hombre, mejor que tuvieses 8GB) lo que más merma es el disco duro mierdoso de 5400rpm que llevan tanto el mac mini como el iMac de serie. Te lo digo de primera mano, que mi madre y yo tenemos el mismo iMac, el suyo con el HDD de serie y el mío con un SSD thunderbolt y parecen mundos distintos.
Saludos
No creo que sea del HDD, vamos, no creo. Mi pc de hace 5 años lleva un 5400 y nunca me he visto en esta situación. Ahora mismo el MAC ha estado totalmente bloqueado durante un par de minutos y solo estoy descargando Diablo 3 desde Battle.net. Vamos, como que se ha tirado todos esos par de minutos intentando abrir una pagina y yo intentando hablar por facebook con un amigo y he tenido que dejar de escribir porque me iba a tirones el chat. A eso añadele que el pc hace un momento ha empezado a revolucionarse y se escuchaba como zumbaba.
Yo tenía entendido que MAC OS X era fluido y por eso entre otras cosas lo he comprado, pero es que me lo han dado formateado y de 0 y desde el primer minuto ya noto lageos y sin bajar/instalar nada.
EDIT: He estado viendo precios sobre los SSD Thunderbolt ya que decías que estaban baratos. No se yo lo que entiendes por barato pero uno de 120 Gigas 190 euros no me parece para nada barato. Vamos, que no le compro yo un disco duro así para un Mini ni de broma xD. Esa solución ahora mismo no me vale (ni ahora ni más adelante, me niego a pagar eso en el Mini).

OskurO_124 escribió:Sí, aunque como marca te recomiendo mejor un Samsung o un Crucial. Los de 120-128GB te sirven para el sistema de sobra. Luego puedes mover tu carpeta de usuario al HDD externo y listo: las aplicaciones se instalarán el SSD y todos los documentos de tu carpeta de usuario irán al HDD de manera transparente, sin que tengas que andar moviendolos tú manualmente.
cromwell60 escribió:Oskuro, yo también tengo el Lacie por Thunderbolt, porque no quería abrir el imac
Imagino que has abierto la caja Lacie y cambiado el SSD Scandisk de serie por el Cruzial no ?
Es sencillo abrirla ?
antoniokratos escribió:Habría que abrir un post con un tutorial desde 0 para poner el SSD externo para OS X (en plan, cómo pasar el sistema tal cual está, cómo configurar X cosas, lo de la carpeta de usuario, marcas y modelos recomendables...).
Yo lo dejo como idea. xD
OskurO_124 escribió:
Shilvenrha, respecto a lo de instalar alguna aplicación en el externo, me imagino que se podría sin mayor problema, si bien nunca he probado a hacerlo.
Saludos

OskurO_124 escribió:Según he podido indagar por varias páginas -incluida esta- sí podrías instalar aplicaciones en el disco duro externo. Puedes encontrarte ante dos situaciones:
1.- Típicas aplicaciones "arrastrar y soltar", de las que mueves a la carpeta aplicaciones y ya está vamos: en estos casos te funcionaría simplemente arrastrando la aplicación a una carpeta del disco duro externo, siempre que lo tengas formateado correctamente, claro. Una vez arrastradas las ejecutas desde ahí y listo.
2.- Aplicaciones con instalador, de las que te piden dónde instalar: en este caso necesitarías tener previamente instalado OS X 10.9 en tu disco duro externo. Es decir, tendrías que tener una instalación en el SSD que pongas y otra en el disco duro externo, simplemente para que te deje instalar este tipo de aplicaciones ahí, aunque luego las ejecutes desde la instalación del SSD.
Espero que haya quedado claro, cualquier duda me dices
Un saludo

rendor escribió:Hola, le he comprado un mac a mi novia con el dia sin IVA de MM y mientras estamos trasteandolo me surgen varias dudas. De momento estas:
- ¿Como se desinstala un programa? He instalado Microsoft Office 2011 y se me ha instalado con el el messenger y eso queremos quitarlo, no se si basta con llevarlo a la papelera...
- ¿Donde está el equivalente a mi pc o equipo de windows, donde ver las rutas de acceso de c: y la cantidad de gigas libres que le quedan?
- ¿Qué descompresor de rar, zip, 7z, etc, recomendáis?
- Por último de momento, tenemos un disco duro externo de 500gb que va a ser usado tanto en windows como en el mac, ¿En que formato recomendáis tenerlo, Fat32, exFat?
miguej escribió:Puedes crearlo tu mismo con automator y luego asignarle una combinacion de teclas desde Preferencias del sistema - Teclado - Funciones rápidas

Para orientarte en tu cambio de Windows a iMac puedes escribir en Google "guía switcher mac" o preguntar de nuevo en el foro.kulunguelejfn escribió:Office o apps de Apple?
kulunguelejfn escribió:Donde puedo guardar todas mis fotos como en Mis imágenes de un pc?
Windows C:\Program Files\
iMac /Applications/Windows D:\PENDRIVE\
iMac /Volumes/PENDRIVE/Windows C:\Users\kulunguelejfn\
iMac /Users/kulunguelejfn/Windows C:\Users\kulunguelejfn\Pictures\
C:\Usuarios\kulunguelejfn\Mis imágenes\
iMac /Users/kulunguelejfn/Pictures/
kulunguelejfn escribió: Office o apps de Apple?
peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,
es que mi macbookpro 2011 early 15 pulgadas, va fatal con el mavericks , siempre me sale la ruedecita del arcoiris, incluso haciendo instalacion limpia a poco que le instale ya no me funciona correctamente
si cambiara el DD por un SD notaria mejora? o el mavericks va como el culo y ira como el culo por que no esta optimizado para mac antiguos?
Huye de la web de Apple.
peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,
es que mi macbookpro 2011 early 15 pulgadas, va fatal con el mavericks , siempre me sale la ruedecita del arcoiris, incluso haciendo instalacion limpia a poco que le instale ya no me funciona correctamente
si cambiara el DD por un SD notaria mejora? o el mavericks va como el culo y ira como el culo por que no esta optimizado para mac antiguos?
miguej escribió:peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,
Lo importante es la RAM…como no tengas al menos 4 gigas (y de ahí p'arriba) no notaras mucha mejora con el SSD…si puedes, primero sube la ram al tope que admita tu mac y luego comprueba si necesitas un SSD (que, probablemente, no)
DonVito escribió:miguej escribió:peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,
Lo importante es la RAM…como no tengas al menos 4 gigas (y de ahí p'arriba) no notaras mucha mejora con el SSD…si puedes, primero sube la ram al tope que admita tu mac y luego comprueba si necesitas un SSD (que, probablemente, no)
Por favor, no te lo tomes a mal, pero estas equivocado. Con el SSD el incremento de rendimiento es espectacular independientemente de la RAM, que es un plus más para ganar velocidad, pero a día de hoy, un SSD es prioritario