[HO] OS X Mavericks

Que ganas tengo de que llegue el lunes para ver con que nos sorprende Apple. Espero que rediseñen la interface al estilo de la web de iCloud.
Yo también la verdad, tengo ya de ver novedades y además este año podremos verla en streaming en directo.
litos001 escribió:Yo también la verdad, tengo ya de ver novedades y además este año podremos verla en streaming en directo.


Solo para los que tengan iphone / ipad mediante aplicacion o algun enlace ¿?
PORTUENSE_14 escribió:
litos001 escribió:Yo también la verdad, tengo ya de ver novedades y además este año podremos verla en streaming en directo.


Solo para los que tengan iphone / ipad mediante aplicacion o algun enlace ¿?


Se podrá ver desde aquí (a las 19:00 hora de la península): http://www.apple.com/apple-events/june-2014/

Han aparecido también ya imágenes de lo que podría ser OS X 10.10, con un diseño muy parecido a iOS 7.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si se parece a iOS 7 me va a gustar aunque más bien se parecerá al nuevo iOS 8 . xD
A ver si alguien le ha pasado.... me ha desaparecido la carpeta de USERS :-?

Todo funciona bien, pero por ejemplo en el Lightroom cuando voy a importar una foto que esta en el disco en el arbol del disco no hay forma de encontrar la carpeta "User" con el escritorio, documentos y demas... :-?
muad_did escribió:A ver si alguien le ha pasado.... me ha desaparecido la carpeta de USERS :-?

Todo funciona bien, pero por ejemplo en el Lightroom cuando voy a importar una foto que esta en el disco en el arbol del disco no hay forma de encontrar la carpeta "User" con el escritorio, documentos y demas... :-?



¿Tienes la última versión de iTunes? Si no es así, actualizalo.
Hola gente, queria preguntaros como puedo hacer para meter pelis al disco duro externo con formato hfs+ y poder verlo en la tv? Hacer particiones y una ponerla en ntfs que es el sistema que soporta la tv? O habria otra alternativa?
Salu2
El Pelanas escribió:¿Por qué al instalar el mavericks (descargado desde la mac app store de mi cuenta de icloud) desde snow leopard, el instalador me sale en inglés y después en las actualizaciones del osx me sale lo de "mavericks developer preview para descargar?
¿Me lo detecta como si no fuese el original?
Otra cosa que tambien me sale, es a la hora de meter la contraseña cuando se enciende el mac, es que lo de "reinicar" y "apagar", sale en inglés.

¿Alguien me puede ayudar?


A mi también me pasó lo mismo. No se por qué puede ser.
Como no me molesta, la verdad es que no he puesto mucho interés en buscar cómo solucionarlo.
En una búsqueda rápida en San Google he visto que le pasa a más gente pero todavía nadie dió una solución.
Un saludo
muad_did escribió:A ver si alguien le ha pasado.... me ha desaparecido la carpeta de USERS :-?

Todo funciona bien, pero por ejemplo en el Lightroom cuando voy a importar una foto que esta en el disco en el arbol del disco no hay forma de encontrar la carpeta "User" con el escritorio, documentos y demas... :-?

No puede haber desaparecido, porque entonces no podrías arrancar tu sesión desde el login. Puede que se haya ocultado o que no consigas acceder desde el Finder.

Desde la terminal puedes comprobarlo
"ls -l /Users"

Y desde el finder haz CMD+Up para ir subiendo carpetas hasta que llegues a la raiz, ahi deberias verla.
¿Algún modo de personalizar iconos? Me gustaría personalizar el icono de una de mis carpetas...
lividmufo escribió:¿Algún modo de personalizar iconos? Me gustaría personalizar el icono de una de mis carpetas...



prueba la aplicación Litelcon
Soy el único que nota que desde la última actualización el portátil se le pone a temperaturas ridículamente altas? Nunca había tenido problemas, pero es que desde que he actualizado he llegado a tener problemas gráficos por la temperatura, e incluso de sonido. A alguien más le pasa?
Yo me he dado cuenta que si no apago el ordenador de vez en cuando, cada día que pasa el macbook se me calienta más, hasta llegar a limites increíbles.
Pero si lo apago cada 2-3 días, el ordenador se mantiene siempre fresco.

Es un suceso extraño.
Ya esta disponible para su descarga la version10.9.4 de osx Mavericks
¿Qué novedades trae Safari 7.0.5?

EDITO: Por lo que veo, YouTube en Safari sigue sin poder ir a 60 fps (en Google Chrome ya puede).
10.9.4 instalado, hoy día de actualizaciones tanto los dos macs que tengo como el iphone4s.
Supongo que también la última antes del Yosemite.
Yo lo que veo con esta 10.9.4 es que he recuperado la fluidez que tenia. Solo con eso ya vale la pena y aqui esta mi blanquito dando guerra.
Hola!
¿Qué requisitos necesita Mavericks para funcionar perfectamente? Me acabo de comprar un Mac Mini i7 con 4GB de RAM y en ocasiones cuando abro algo le cuesta bastante, como varios segundos o incluso cambiar de pestaña o aplicación y le cuesta reaccionar. ¿Esto es así siempre o es por los 4GB de RAM?
La verdad es que no me mola nada de nada este pequeño "lag", con mi vetusto pc no pasaba y eso que es peor >.< (aunque tiene 8GB de RAM).
Salvo que tengas muchas aplicaciones abiertas y tal, más que la RAM (que hombre, mejor que tuvieses 8GB) lo que más merma es el disco duro mierdoso de 5400rpm que llevan tanto el mac mini como el iMac de serie. Te lo digo de primera mano, que mi madre y yo tenemos el mismo iMac, el suyo con el HDD de serie y el mío con un SSD thunderbolt y parecen mundos distintos.

En resumidas cuentas, ponle un SSD que ahora no están tan caros como antes y notarás muchísimo el cambio si además llevas un i7.

Saludos
OskurO_124 escribió:Salvo que tengas muchas aplicaciones abiertas y tal, más que la RAM (que hombre, mejor que tuvieses 8GB) lo que más merma es el disco duro mierdoso de 5400rpm que llevan tanto el mac mini como el iMac de serie. Te lo digo de primera mano, que mi madre y yo tenemos el mismo iMac, el suyo con el HDD de serie y el mío con un SSD thunderbolt y parecen mundos distintos.

En resumidas cuentas, ponle un SSD que ahora no están tan caros como antes y notarás muchísimo el cambio si además llevas un i7.

Saludos

Es decir, ¿tienes OS X corriendo desde un disco SSD Thunderbolt externo? Mmm, no me lo había planteado.
OskurO_124 escribió:Salvo que tengas muchas aplicaciones abiertas y tal, más que la RAM (que hombre, mejor que tuvieses 8GB) lo que más merma es el disco duro mierdoso de 5400rpm que llevan tanto el mac mini como el iMac de serie. Te lo digo de primera mano, que mi madre y yo tenemos el mismo iMac, el suyo con el HDD de serie y el mío con un SSD thunderbolt y parecen mundos distintos.

En resumidas cuentas, ponle un SSD que ahora no están tan caros como antes y notarás muchísimo el cambio si además llevas un i7.

Saludos


No creo que sea del HDD, vamos, no creo. Mi pc de hace 5 años lleva un 5400 y nunca me he visto en esta situación. Ahora mismo el MAC ha estado totalmente bloqueado durante un par de minutos y solo estoy descargando Diablo 3 desde Battle.net. Vamos, como que se ha tirado todos esos par de minutos intentando abrir una pagina y yo intentando hablar por facebook con un amigo y he tenido que dejar de escribir porque me iba a tirones el chat. A eso añadele que el pc hace un momento ha empezado a revolucionarse y se escuchaba como zumbaba.

Yo tenía entendido que MAC OS X era fluido y por eso entre otras cosas lo he comprado, pero es que me lo han dado formateado y de 0 y desde el primer minuto ya noto lageos y sin bajar/instalar nada.

EDIT: He estado viendo precios sobre los SSD Thunderbolt ya que decías que estaban baratos. No se yo lo que entiendes por barato pero uno de 120 Gigas 190 euros no me parece para nada barato. Vamos, que no le compro yo un disco duro así para un Mini ni de broma xD. Esa solución ahora mismo no me vale (ni ahora ni más adelante, me niego a pagar eso en el Mini).
Haz caso, compra un SSD.
Lo puse hace 1 mes en un macbook del 2008 con 4gb de ram y ahora vuela. Antes, estuviera formateado de 0 o no le costaba mucho hacer cualquier cosa.
Shilvenrha escribió:
OskurO_124 escribió:Salvo que tengas muchas aplicaciones abiertas y tal, más que la RAM (que hombre, mejor que tuvieses 8GB) lo que más merma es el disco duro mierdoso de 5400rpm que llevan tanto el mac mini como el iMac de serie. Te lo digo de primera mano, que mi madre y yo tenemos el mismo iMac, el suyo con el HDD de serie y el mío con un SSD thunderbolt y parecen mundos distintos.

En resumidas cuentas, ponle un SSD que ahora no están tan caros como antes y notarás muchísimo el cambio si además llevas un i7.

Saludos


No creo que sea del HDD, vamos, no creo. Mi pc de hace 5 años lleva un 5400 y nunca me he visto en esta situación. Ahora mismo el MAC ha estado totalmente bloqueado durante un par de minutos y solo estoy descargando Diablo 3 desde Battle.net. Vamos, como que se ha tirado todos esos par de minutos intentando abrir una pagina y yo intentando hablar por facebook con un amigo y he tenido que dejar de escribir porque me iba a tirones el chat. A eso añadele que el pc hace un momento ha empezado a revolucionarse y se escuchaba como zumbaba.

Yo tenía entendido que MAC OS X era fluido y por eso entre otras cosas lo he comprado, pero es que me lo han dado formateado y de 0 y desde el primer minuto ya noto lageos y sin bajar/instalar nada.

EDIT: He estado viendo precios sobre los SSD Thunderbolt ya que decías que estaban baratos. No se yo lo que entiendes por barato pero uno de 120 Gigas 190 euros no me parece para nada barato. Vamos, que no le compro yo un disco duro así para un Mini ni de broma xD. Esa solución ahora mismo no me vale (ni ahora ni más adelante, me niego a pagar eso en el Mini).


El mío es thunderbolt porque en un iMac tienes que desarmar la pantalla y demás, con lo que aparte de tener bastante trabajo por delante pierdes la garantía. En un Mac mini creo que es muy sencillo cambiar el disco duro y ahora mismo los crucial de 256GB están sobre los 95€ ;)

En todo caso, para quién este interesado en la solución thunderbolt hay un hilo muy completo dedicado a este tema en este mismo foro. En mi caso compré el Lacie Rugged SSD. Pese a que en un principio funcionaba muy bien, el SSD que trae de serie es un Sandisk que conforme lo llenas pierde rendimiento de forma demasiado exagerada, por lo que finalmente me compré hace unas semanas un Crucial MX100 de 256GB que funciona mucho mejor.

Un saludo


PD: también es cierto que la ralentizacion que comentas no parece del todo normal, pero en cualquier caso te sigo recomendando instalar un SSD en el mismo sitio donde ahora tengas el HDD. Si necesitas más de 256GB compras una caja usb3 y conectas el disco que tienes ahora en ella. Igual es posible conectar ambos en el interior con algún tipo de apaño, eso ya no lo sé porque no se mucho de esos temas en el mini la verdad, si te pasas por el hilo de "Instala un SSD en tu Mac" supongo que habrá información.
Pero comprar un ssd implica tener que sacar el hdd de 1 tera fuera del Mac, no? No me haria mucha gracia porque no quiero tener externos, pero si no hay otra...
He visto un ssd kingston de 120 por 59€ en app informatica, eso para el OS x serviria no? Sinceramente, estuve buscando la carpeta de SO para ver que ocupaba pero no la vi jajaja.
Sí, aunque como marca te recomiendo mejor un Samsung o un Crucial. Los de 120-128GB te sirven para el sistema de sobra. Luego puedes mover tu carpeta de usuario al HDD externo y listo: las aplicaciones se instalarán el SSD y todos los documentos de tu carpeta de usuario irán al HDD de manera transparente, sin que tengas que andar moviendolos tú manualmente.
Oskuro, yo también tengo el Lacie por Thunderbolt, porque no quería abrir el imac

Imagino que has abierto la caja Lacie y cambiado el SSD Scandisk de serie por el Cruzial no ?

Es sencillo abrirla ?
Habría que abrir un post con un tutorial desde 0 para poner el SSD externo para OS X (en plan, cómo pasar el sistema tal cual está, cómo configurar X cosas, lo de la carpeta de usuario, marcas y modelos recomendables...).
Yo lo dejo como idea. xD

EDITO: http://blog.neweb.co/speed-mac-external-ssd/
OskurO_124 escribió:Sí, aunque como marca te recomiendo mejor un Samsung o un Crucial. Los de 120-128GB te sirven para el sistema de sobra. Luego puedes mover tu carpeta de usuario al HDD externo y listo: las aplicaciones se instalarán el SSD y todos los documentos de tu carpeta de usuario irán al HDD de manera transparente, sin que tengas que andar moviendolos tú manualmente.

Lo de la carpeta de usuario que es, como Archivos de Programas? Aunque bueno, ya me mirare esas cosas. De momento voy a pillar el ssd de 120 que me sale ademas con descuento.
Una ultima pregunta: Aun asi a la hora de instalar algun programa habria opcion de decirle que lo instale en el externo?
cromwell60 escribió:Oskuro, yo también tengo el Lacie por Thunderbolt, porque no quería abrir el imac

Imagino que has abierto la caja Lacie y cambiado el SSD Scandisk de serie por el Cruzial no ?

Es sencillo abrirla ?



Sip, muy fácil, es desatornillar cuatro tornillos y hacer una pequeña palanca en una endidura, ni más ni menos. En dos minutos lo tienes abierto. A mi lo que me pasó fue que monté un Fusion Drive con el Sandisk y al principio iba bien, pero conforme lo llené iba horriblemente lento. Me vi obligado a volver a la configuración SSD + HDD por separado preocupándome de no llenar mucho el SSD y la cosa volvió a ir mejor.

Ahora con el Crucial tengo el Fusion Drive montado otra vez -pese a que es algo más rápido dejar el SSD solo a mi me gusta lo del Fusion- y funciona perfecto.

antoniokratos escribió:Habría que abrir un post con un tutorial desde 0 para poner el SSD externo para OS X (en plan, cómo pasar el sistema tal cual está, cómo configurar X cosas, lo de la carpeta de usuario, marcas y modelos recomendables...).
Yo lo dejo como idea. xD


Como dije, ya lo hay:

hilo_imac-instalar-ssd-sin-perder-la-garantia-thunderbolt-usb3_1922199



Shilvenrha, respecto a lo de instalar alguna aplicación en el externo, me imagino que se podría sin mayor problema, si bien nunca he probado a hacerlo.

Saludos
OskurO_124 escribió:

Shilvenrha, respecto a lo de instalar alguna aplicación en el externo, me imagino que se podría sin mayor problema, si bien nunca he probado a hacerlo.

Saludos


Con confirmarme eso me bastaría para comprar mañana el SSD que decía anteriormente.
Es que ahora mismo, por ejemplo, estoy descargando el Señor de los Anillos Online desde Steam y me va Safari a golpes. Yo sigo pensando que es extraño que el pc vaya así de casa.
Según he podido indagar por varias páginas -incluida esta- podrías instalar aplicaciones en el disco duro externo. Puedes encontrarte ante dos situaciones:

1.- Típicas aplicaciones "arrastrar y soltar", de las que mueves a la carpeta aplicaciones y ya está vamos: en estos casos te funcionaría simplemente arrastrando la aplicación a una carpeta del disco duro externo, siempre que lo tengas formateado correctamente, claro. Una vez arrastradas las ejecutas desde ahí y listo.

2.- Aplicaciones con instalador, de las que te piden dónde instalar: en este caso necesitarías tener previamente instalado OS X 10.9 en tu disco duro externo. Es decir, tendrías que tener una instalación en el SSD que pongas y otra en el disco duro externo, simplemente para que te deje instalar este tipo de aplicaciones ahí, aunque luego las ejecutes desde la instalación del SSD.

Espero que haya quedado claro, cualquier duda me dices ;)

Un saludo
OskurO_124 escribió:Según he podido indagar por varias páginas -incluida esta- podrías instalar aplicaciones en el disco duro externo. Puedes encontrarte ante dos situaciones:

1.- Típicas aplicaciones "arrastrar y soltar", de las que mueves a la carpeta aplicaciones y ya está vamos: en estos casos te funcionaría simplemente arrastrando la aplicación a una carpeta del disco duro externo, siempre que lo tengas formateado correctamente, claro. Una vez arrastradas las ejecutas desde ahí y listo.

2.- Aplicaciones con instalador, de las que te piden dónde instalar: en este caso necesitarías tener previamente instalado OS X 10.9 en tu disco duro externo. Es decir, tendrías que tener una instalación en el SSD que pongas y otra en el disco duro externo, simplemente para que te deje instalar este tipo de aplicaciones ahí, aunque luego las ejecutes desde la instalación del SSD.

Espero que haya quedado claro, cualquier duda me dices ;)

Un saludo


Me lo apunto y si se da el caso te pego un toque ;)
Se lo he comentado al vendedor e incluso le he grabado algún que otro vídeo sobre el funcionamiento del MAC y me ha recomendado resetear la Ram. Según él tenía que pulsar CMD + ALT+ P + R y escuchar 3 gongs del inicio. Por el momento he hecho más pruebas con Steam y no pega ya esos tirones.
¿Podría ser eso? Voy a seguir descargando cosas de todas maneras, no las tengo todas conmigo aún...

EDIT: He hecho bastantes pruebas y ahora mismo está descargando de Steam, el juego mmorpg del Señor de los Anillos está bajando los gigas de archivos, estoy escuchando Spotify, hablando por iMessage a la vez, enviando mails, abriendo cosas... No ha vuelto a pasar los renqueos esos grandes.
EDIT 2: Ahora mismo ya estoy hasta descargando de MEGA y 0 problemas. Joder...
Hola, le he comprado un mac a mi novia con el dia sin IVA de MM y mientras estamos trasteandolo me surgen varias dudas. De momento estas:

- ¿Como se desinstala un programa? He instalado Microsoft Office 2011 y se me ha instalado con el el messenger y eso queremos quitarlo, no se si basta con llevarlo a la papelera...
- ¿Donde está el equivalente a mi pc o equipo de windows, donde ver las rutas de acceso de c: y la cantidad de gigas libres que le quedan?
- ¿Qué descompresor de rar, zip, 7z, etc, recomendáis?
- Por último de momento, tenemos un disco duro externo de 500gb que va a ser usado tanto en windows como en el mac, ¿En que formato recomendáis tenerlo, Fat32, exFat?
rendor escribió:Hola, le he comprado un mac a mi novia con el dia sin IVA de MM y mientras estamos trasteandolo me surgen varias dudas. De momento estas:

- ¿Como se desinstala un programa? He instalado Microsoft Office 2011 y se me ha instalado con el el messenger y eso queremos quitarlo, no se si basta con llevarlo a la papelera...
- ¿Donde está el equivalente a mi pc o equipo de windows, donde ver las rutas de acceso de c: y la cantidad de gigas libres que le quedan?
- ¿Qué descompresor de rar, zip, 7z, etc, recomendáis?
- Por último de momento, tenemos un disco duro externo de 500gb que va a ser usado tanto en windows como en el mac, ¿En que formato recomendáis tenerlo, Fat32, exFat?


1- Generalmente basta con arrastrar el programa, pero pueden quedar algunos archivos residuales, insignificantes eso si, instalate la aplicación AppZapper por ejemplo, arrastras la aplicación que quieres eliminar y listo.

2- Para ver los gigas libres, dale a la manzana --> Acerca de este Mac --> Mas información --> Almacenamiento

3- Keka, se lo traga todo

4- Si lo vais a usar en ambos sistemas, lo mejor es exFat
1- ¿Sabéis por qué Safari cada vez que lo abro me pide logearme SOLO en Facebook? Solo me pasa en este navegador.
2- ¿Sabéis por qué aun configurado Safari para que abra de nuevo con las últimas pestañas en las que navegaba, SIEMPRE me abre una pestaña en blanco y nada más?

El OS X está instalado de cero, de uso lleva unas horas máximo (no lo he usado casi el finde) y con el que venía de casa me hacía lo mismo. He reparado permisos desde el MAC y con Onyx... nada, sigue haciendo ambas cosas.

Eso sí, al principio me deslogeaba Facebook cada dos por tres aún navengando en su página. Ahora solo cada vez que abro Safari.
Muchas gracias por contestar Fran. Ya tenemos el disco duro funcionando y Keka instalado.

¿Para un uso de estudiante y multimedia que programas recomendáis? De momento el mac tiene instalado ademas de lo de fabrica, el VLC y Office 2011 para Mac.
¿Alguien conoce si existe alguna opción o alguna aplicación gratuita para crear un fichero .txt en blanco en la carpeta que yo elija (de manera rápida, es decir, usando un atajo de teclado o con el botón derecho del ratón)?

Un saludo
Puedes crearlo tu mismo con automator y luego asignarle una combinacion de teclas desde Preferencias del sistema - Teclado - Funciones rápidas
miguej escribió:Puedes crearlo tu mismo con automator y luego asignarle una combinacion de teclas desde Preferencias del sistema - Teclado - Funciones rápidas

Volvere a probarlo. Con el Automator lo estuve probando el otro día y nada. No salia del todo bien.

Gracias paisano ;)

EDIT:
Sigue sin tirar. Por más que pruebo con disitintas opciones para crear la creación de documentos no funciona.

He probado con esto:
on run {input, parameters}
activate application "System Events"
activate application "Finder"
tell application "Finder"
set pwdAlias to insertion location as alias
set pwdAlias to (container of pwdAlias) as alias
end tell
return POSIX path of pwdAlias
end run

Y nada. Lo encontré en este enlace:
http://stackoverflow.com/questions/1218 ... -directory
Buenas,

Como he tenido un ratito te pongo lo que yo he hecho (y funciona)
En automator creas un nuevo SERVICIO

y ahora vas creando segun mi imagen que te adjunto

Imagen

Ya lo guardas (yo lo guarde como Nuevo archivo TXT) y te vas a la seccion de teclado funciones rapidas y lo buscas en servicio. Le asignas una combinacion de teclas que no este siendo usada ya y a rular.

La particularidad que he encontrado es que tengo que tener "pulsado" algun icono/carpeta para que funcione, no he averiguado aun porque.
Buenas! Pues aqui uno mas con iMac, es el primer mac que tengo, y tengo algunas dudas...

Office o apps de Apple?

Donde puedo guardar todas mis fotos como en Mis imágenes de un pc?
Te veo muy novatillo. Todos lo fuimos. [+risas] Para orientarte en tu cambio de Windows a iMac puedes escribir en Google "guía switcher mac" o preguntar de nuevo en el foro.

kulunguelejfn escribió:Office o apps de Apple?

Si usas las apps de Apple tal vez tus documentos no se verán correctamente en un ordenador de Windows. Si dispones de ambos, haz la prueba.

También puedes instalar LibreOffice, que es gratuito.

kulunguelejfn escribió:Donde puedo guardar todas mis fotos como en Mis imágenes de un pc?

La organización de los directorios y ficheros difiere de Windows, pero es sencillo, te expongo algunos ejemplos:

Directorio donde se instalan las aplicaciones.
Windows    C:\Program Files\
iMac       /Applications/


Directorio del pendrive que acabas de conectar.
Windows    D:\PENDRIVE\
iMac       /Volumes/PENDRIVE/


Directorio del usuario "kulunguelejfn".
Windows    C:\Users\kulunguelejfn\
iMac       /Users/kulunguelejfn/


Directorio donde guardar imágenes (te lo escribo también en español).
Windows    C:\Users\kulunguelejfn\Pictures\
           C:\Usuarios\kulunguelejfn\Mis imágenes\
iMac       /Users/kulunguelejfn/Pictures/


Para acceder al anterior directorio tienes que hacer click sobre la carita sonriente (Finder) a la izquierda del todo de la barra de los iconos (dock) y luego, en la ventana que se te abrirá, en la barra lateral izquierda, debajo de "Lugares", haces click sobre el nombre de usuario que elegiste (eso es /Users/kulunguelejfn/). Ahí encontrarás el directorio "Pictures", el equivalente a "Mis imágenes" de Windows.
Imagen


Saludos.
kulunguelejfn escribió: Office o apps de Apple?


Office. Te quitarás de muchos problemas cuando utilices otros ordenadores cuando no tengas el tuyo a mano
A ver, yo tengo una preguntita,

es que mi macbookpro 2011 early 15 pulgadas, va fatal con el mavericks , siempre me sale la ruedecita del arcoiris, incluso haciendo instalacion limpia a poco que le instale ya no me funciona correctamente

si cambiara el DD por un SD notaria mejora? o el mavericks va como el culo y ira como el culo por que no esta optimizado para mac antiguos?
peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,

es que mi macbookpro 2011 early 15 pulgadas, va fatal con el mavericks , siempre me sale la ruedecita del arcoiris, incluso haciendo instalacion limpia a poco que le instale ya no me funciona correctamente

si cambiara el DD por un SD notaria mejora? o el mavericks va como el culo y ira como el culo por que no esta optimizado para mac antiguos?


Hombre, notarse se notará, en mi Macbook de 2007 se notó muchísimo. Pasó de ir bien a parecer un portátil nuevo (de hecho es el ordenador que usa mi hermano, su portátil). Eso sí, yo usaba Snow Leopard, así que no sé hasta qué punto podrá tirar con Mavericks sin saturarse... Puedes probar y si no, te vuelves a uno anterior. El SSD es una buen inversión de todas todas.

:)
Me planté en Snow Leopard (de ahí a Linux), por lo que no puedo ayudarte mucho, pero no debería irte mal.

Por si te sirve de referencia, yo uso SSD viejunos, de 4 años, que están a años luz de lo que hay hoy día en el mercado, y la diferencia en rendimiento con cualquier HDD es abismal.

Huye de la web de Apple.
peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,

es que mi macbookpro 2011 early 15 pulgadas, va fatal con el mavericks , siempre me sale la ruedecita del arcoiris, incluso haciendo instalacion limpia a poco que le instale ya no me funciona correctamente

si cambiara el DD por un SD notaria mejora? o el mavericks va como el culo y ira como el culo por que no esta optimizado para mac antiguos?


Lo importante es la RAM…como no tengas al menos 4 gigas (y de ahí p'arriba) no notaras mucha mejora con el SSD…si puedes, primero sube la ram al tope que admita tu mac y luego comprueba si necesitas un SSD (que, probablemente, no)
miguej escribió:
peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,

es que mi macbookpro 2011 early 15 pulgadas, va fatal con el mavericks , siempre me sale la ruedecita del arcoiris, incluso haciendo instalacion limpia a poco que le instale ya no me funciona correctamente

si cambiara el DD por un SD notaria mejora? o el mavericks va como el culo y ira como el culo por que no esta optimizado para mac antiguos?


Lo importante es la RAM…como no tengas al menos 4 gigas (y de ahí p'arriba) no notaras mucha mejora con el SSD…si puedes, primero sube la ram al tope que admita tu mac y luego comprueba si necesitas un SSD (que, probablemente, no)



Por favor, no te lo tomes a mal, pero estas equivocado. Con el SSD el incremento de rendimiento es espectacular independientemente de la RAM, que es un plus más para ganar velocidad, pero a día de hoy, un SSD es prioritario
DonVito escribió:
miguej escribió:
peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,

es que mi macbookpro 2011 early 15 pulgadas, va fatal con el mavericks , siempre me sale la ruedecita del arcoiris, incluso haciendo instalacion limpia a poco que le instale ya no me funciona correctamente

si cambiara el DD por un SD notaria mejora? o el mavericks va como el culo y ira como el culo por que no esta optimizado para mac antiguos?


Lo importante es la RAM…como no tengas al menos 4 gigas (y de ahí p'arriba) no notaras mucha mejora con el SSD…si puedes, primero sube la ram al tope que admita tu mac y luego comprueba si necesitas un SSD (que, probablemente, no)



Por favor, no te lo tomes a mal, pero estas equivocado. Con el SSD el incremento de rendimiento es espectacular independientemente de la RAM, que es un plus más para ganar velocidad, pero a día de hoy, un SSD es prioritario


Que conste que todos mis equipos ya tienen SSDs, pero he de reconocer que a Mavericks los 8gb de RAM le sientan muy pero que muy bien.
1477 respuestas
126, 27, 28, 29, 30