[HO] OS X Mavericks

hola aqui un nuevo usuario de apple en un macbook 13 retina

Encantado con mavericks la verdad

una cuestión , porque al encender el ordenador , me arranca el SO con la ventana Mac Os abierta? (creo que es esa carpeta pero lo mismo me falla la memoria)

me autorespondo , en arranque , steam me abria una carpeta por la cara....
solucionado
Tengo un problemilla. A veces cuando estoy viendo un vídeo de youtube a pantalla compelta y pulso cmd+tab para cambiar de ventana, no me cambia, simplemente aparece el dock abajo pero realmente se mantiene la misma ventana de youtube.

A que se debe?
Buenas:

Acabo de actualizar a mavericks y como siempre instale el perian para ver los thumbs de los videos (divx y eso, los mp4 se ve perfectamente) y asi no ver siempre el icono de video de qt, pero no ha funcionado, alguna idea de que hacer si es posible?

Saludetes!
Geko escribió:Buenas:

Acabo de actualizar a mavericks y como siempre instale el perian para ver los thumbs de los videos (divx y eso, los mp4 se ve perfectamente) y asi no ver siempre el icono de video de qt, pero no ha funcionado, alguna idea de que hacer si es posible?

Saludetes!


El desarollo de Perian se ha parado, hace ya bastantes meses y no llegaron a dar soporte a Maverick, ni creo que al anterior (al menos yo lo perdí de vista hace tiempo).

Ahora lo que queda es usar VLC o similar, (con los problemas que te da Mac OS para cambiar el software predeterminado para cualquier cosa :()

Es una pena, pero es lo que hay, los desarolladores de perian estaban ya muy quemados, con ganas de hacer otros proyectos (supongo que mas lucrativos) y nadie cogió el relevo...
muad_did escribió:
Geko escribió:Buenas:

Acabo de actualizar a mavericks y como siempre instale el perian para ver los thumbs de los videos (divx y eso, los mp4 se ve perfectamente) y asi no ver siempre el icono de video de qt, pero no ha funcionado, alguna idea de que hacer si es posible?

Saludetes!


El desarollo de Perian se ha parado, hace ya bastantes meses y no llegaron a dar soporte a Maverick, ni creo que al anterior (al menos yo lo perdí de vista hace tiempo).

Ahora lo que queda es usar VLC o similar, (con los problemas que te da Mac OS para cambiar el software predeterminado para cualquier cosa :()

Es una pena, pero es lo que hay, los desarolladores de perian estaban ya muy quemados, con ganas de hacer otros proyectos (supongo que mas lucrativos) y nadie cogió el relevo...


¿¿¿¿PERDONA???? ¿Qué problema hay en clicar con el botón "derecho", "Obtener información", y en la sección "Abrir con:" seleccionar la aplicación que quieras y luego a "Cambiar todo..."? ¿¿Eso es un problema?? [mad] [flipa] [flipa] Oooh Oooh
DonVito escribió:
muad_did escribió:
Geko escribió:Buenas:

Acabo de actualizar a mavericks y como siempre instale el perian para ver los thumbs de los videos (divx y eso, los mp4 se ve perfectamente) y asi no ver siempre el icono de video de qt, pero no ha funcionado, alguna idea de que hacer si es posible?

Saludetes!


El desarollo de Perian se ha parado, hace ya bastantes meses y no llegaron a dar soporte a Maverick, ni creo que al anterior (al menos yo lo perdí de vista hace tiempo).

Ahora lo que queda es usar VLC o similar, (con los problemas que te da Mac OS para cambiar el software predeterminado para cualquier cosa :()

Es una pena, pero es lo que hay, los desarolladores de perian estaban ya muy quemados, con ganas de hacer otros proyectos (supongo que mas lucrativos) y nadie cogió el relevo...


¿¿¿¿PERDONA???? ¿Qué problema hay en clicar con el botón "derecho", "Obtener información", y en la sección "Abrir con:" seleccionar la aplicación que quieras y luego a "Cambiar todo..."? ¿¿Eso es un problema?? [mad] [flipa] [flipa] Oooh Oooh

Imagino que se refiere a las complicaciones que van añadiendo para implementar algunas funcionalidades en aplicaciones de terceros, como por ejemplo ocurrió con CandyBar, y las restricciones para aprobar aplicaciones en la App Store.
Después de llevar ya unos mese Mavericks en el mercado, ¿Vale la pena hacer la actualización? Visto que mucha gente tenía problemas varios preferí esperar...¿Se nota el cambio a Mavericks?¿hay mejor rendimiento general del sistema respecto Mountain Lion?
Fatal la última actualización de safari en macbook pro 13" 2010.... se me queda cada 2x3 con el arcoiris...
Y para colmo se me ha roto el cargador [buuuaaaa]
muad_did escribió:
Geko escribió:Buenas:

Acabo de actualizar a mavericks y como siempre instale el perian para ver los thumbs de los videos (divx y eso, los mp4 se ve perfectamente) y asi no ver siempre el icono de video de qt, pero no ha funcionado, alguna idea de que hacer si es posible?

Saludetes!


El desarollo de Perian se ha parado, hace ya bastantes meses y no llegaron a dar soporte a Maverick, ni creo que al anterior (al menos yo lo perdí de vista hace tiempo).

Ahora lo que queda es usar VLC o similar, (con los problemas que te da Mac OS para cambiar el software predeterminado para cualquier cosa :()

Es una pena, pero es lo que hay, los desarolladores de perian estaban ya muy quemados, con ganas de hacer otros proyectos (supongo que mas lucrativos) y nadie cogió el relevo...


Gracias por la info :)
Hola, lo siento si no es el hilo correspondiente y no veo necesario abrir un hilo para esta pregunta. ¿Me podríais dar un consejo? Un colega de mi amigo vende su macbook pro de principios de 2011, es un I7 2.2, 16gb de ram 1 tb de hd+ 250 sed a unos 1000, el problema es que esos portátiles he oído que se les va las graficas integradas, en este caso es una de ellas aunque el ordenador va perfecto, que haríais vosotros? Gracias y un saludo!
Pues que por 220 y pocos euros mas, tienes uno nuevo con su año de garantía, con core i5 pero a 2,5ghz, o por 320 y pico euros mas, lo tienes con pantalla retina nuevo.

1000€ por un mac de 2011 yo no los pagaba.

http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-pro

o si quieres mas potabilidad, un air por 1000€ nuevo.
DonVito escribió:¿¿¿¿PERDONA???? ¿Qué problema hay en clicar con el botón "derecho", "Obtener información", y en la sección "Abrir con:" seleccionar la aplicación que quieras y luego a "Cambiar todo..."? ¿¿Eso es un problema?? [mad] [flipa] [flipa] Oooh Oooh


Leñe, tampoco es ponerse asi... lo de "cambiar todo" no lo recordaba, gracias voy a poner un poco de orden. Al menos en mis primeros años en mac siempre estuve puteado por que las aplicaciones se actualizaban y cambiaban las preferencias de archivos todo el día, yo que trabajo mucho con video que el maldito ADOBE media me abriese un avi o que el Acrobat se me abriera para un simple pdf que podía leer el vista previa...

Pero vamos, gracias por el consejo y veo que ahora esta la cosa mas facil para asignar esas preferencias.
muad_did escribió:
DonVito escribió:¿¿¿¿PERDONA???? ¿Qué problema hay en clicar con el botón "derecho", "Obtener información", y en la sección "Abrir con:" seleccionar la aplicación que quieras y luego a "Cambiar todo..."? ¿¿Eso es un problema?? [mad] [flipa] [flipa] Oooh Oooh


Leñe, tampoco es ponerse asi... lo de "cambiar todo" no lo recordaba, gracias voy a poner un poco de orden. Al menos en mis primeros años en mac siempre estuve puteado por que las aplicaciones se actualizaban y cambiaban las preferencias de archivos todo el día, yo que trabajo mucho con video que el maldito ADOBE media me abriese un avi o que el Acrobat se me abriera para un simple pdf que podía leer el vista previa...

Pero vamos, gracias por el consejo y veo que ahora esta la cosa mas facil para asignar esas preferencias.


Jejejejeje releyéndome de segundas, parece el tono "bronca" jejejejejeje

Perdona por no haberme expresado bien haber parecido más agresivo de lo que debía...
Si alguien se anima a probar las betas, apple las ha abierto al publico en general.

http://www.applesfera.com/os-x/apple-po ... o-el-mundo

Saludos.
Mephistofeles escribió:Si alguien se anima a probar las betas, apple las ha abierto al publico en general.

http://www.applesfera.com/os-x/apple-po ... o-el-mundo

Saludos.


Pues es un cambio importante en su politica de betas solo para desarolladores (que tiene toda su lógica), yo ni me atreveré que este es mi unico portatil y curro con el, pero quién tenga mac en casa se lo puede plantear y vivir peligrosamente [fumando]
SamxFisher escribió:Pues que por 220 y pocos euros mas, tienes uno nuevo con su año de garantía, con core i5 pero a 2,5ghz, o por 320 y pico euros mas, lo tienes con pantalla retina nuevo.

1000€ por un mac de 2011 yo no los pagaba.

http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-pro

o si quieres mas potabilidad, un air por 1000€ nuevo.


Gracias compañero, al final me eche atrás!
Ya que he visto el hilo, a ver si los que conocéis más este SO me podéis aconsejar:

Tengo un IMAC de medianos de 2010 con Snow Leopald, va de maravilla, pero tiene un pequeño problema: Empieza a no tirarme muchos juegos de steam, el último, Starbound (DDDD:), simplemente por el hecho del SO.
Hace nada, una ventana emergente me dijo que podía actualizar a Mavericks, y yo pensé en actualizar, porque así podría viciar un poquillo más (aunque realmente no soy de viciar, viciar). Me informé y desistí porque leí que daba muchos errores.
Mi pregunta es: ¿Es verdad que da tantos errores? ¿Debería seguir con mi SO o cambiarlo a esta versión superior? ¿Me iría peor en tema de velocidad que el de ahora? (porque sinceramente, me va de maravilla con sus casi cuatro años teniéndolo enchufado sus 10 horas diarias).
TroyKaiba escribió:Ya que he visto el hilo, a ver si los que conocéis más este SO me podéis aconsejar:

Tengo un IMAC de medianos de 2010 con Snow Leopald, va de maravilla, pero tiene un pequeño problema: Empieza a no tirarme muchos juegos de steam, el último, Starbound (DDDD:), simplemente por el hecho del SO.
Hace nada, una ventana emergente me dijo que podía actualizar a Mavericks, y yo pensé en actualizar, porque así podría viciar un poquillo más (aunque realmente no soy de viciar, viciar). Me informé y desistí porque leí que daba muchos errores.
Mi pregunta es: ¿Es verdad que da tantos errores? ¿Debería seguir con mi SO o cambiarlo a esta versión superior? ¿Me iría peor en tema de velocidad que el de ahora? (porque sinceramente, me va de maravilla con sus casi cuatro años teniéndolo enchufado sus 10 horas diarias).


Es el mejor S.O. desde Snow Leopard, pero se le empieza a sacar mucho partido con 8 GB de RAM.
Si lo juegos no te van por compatibilidad (se exige versión 10.9) actualiza, pero lo que no vas a hacer es mejorar el rendimiento lo los fps.
TroyKaiba escribió:Ya que he visto el hilo, a ver si los que conocéis más este SO me podéis aconsejar:

Tengo un IMAC de medianos de 2010 con Snow Leopald, va de maravilla, pero tiene un pequeño problema: Empieza a no tirarme muchos juegos de steam, el último, Starbound (DDDD:), simplemente por el hecho del SO.
Hace nada, una ventana emergente me dijo que podía actualizar a Mavericks, y yo pensé en actualizar, porque así podría viciar un poquillo más (aunque realmente no soy de viciar, viciar). Me informé y desistí porque leí que daba muchos errores.
Mi pregunta es: ¿Es verdad que da tantos errores? ¿Debería seguir con mi SO o cambiarlo a esta versión superior? ¿Me iría peor en tema de velocidad que el de ahora? (porque sinceramente, me va de maravilla con sus casi cuatro años teniéndolo enchufado sus 10 horas diarias).


No se realmente cuales son las características de tu mac, pero si te puedo decir que yo estoy encantado con 10.9 en los dos macs que poseo, en rendimiento noto que es algo superior a mountain lion (10.8) no he probado nunca leopard, todo el mundo habla maravillas de el, pero es lógico que en el mundo de la informática no puedes quedarte estancado en el windows 98 toda la vida xD.
ciskoh escribió:No se realmente cuales son las características de tu mac, pero si te puedo decir que yo estoy encantado con 10.9 en los dos macs que poseo, en rendimiento noto que es algo superior a mountain lion (10.8) no he probado nunca leopard, todo el mundo habla maravillas de el, pero es lógico que en el mundo de la informática no puedes quedarte estancado en el windows 98 toda la vida xD.


http://gyazo.com/bff77f8fd897ad8a1a4540032cb0cfd6

Estás son las "características" bases del ordenador. Tengo miedo de actualizar y que me vaya un poco más lento (porque actualmente me va de maravilla), y creo que no sé si sólo por querer jugar ocasionalmente a uno o dos juegos me va a rendir que me baje el ritmo del ordenador.
PORTUENSE_14 escribió:Imagen

Parche al canto..
TroyKaiba escribió:
ciskoh escribió:No se realmente cuales son las características de tu mac, pero si te puedo decir que yo estoy encantado con 10.9 en los dos macs que poseo, en rendimiento noto que es algo superior a mountain lion (10.8) no he probado nunca leopard, todo el mundo habla maravillas de el, pero es lógico que en el mundo de la informática no puedes quedarte estancado en el windows 98 toda la vida xD.


http://gyazo.com/bff77f8fd897ad8a1a4540032cb0cfd6

Estás son las "características" bases del ordenador. Tengo miedo de actualizar y que me vaya un poco más lento (porque actualmente me va de maravilla), y creo que no sé si sólo por querer jugar ocasionalmente a uno o dos juegos me va a rendir que me baje el ritmo del ordenador.


Te podremos dar muchos consejos, peor solo tu podrás comprobar si te baja el rendimiento con mavericks, yo con 4GB de Ram lo veo justo, pero si conozco a usuarios de aquí que tienen mavericks con 4GB de Ram, es más actualmente apple vende algunos de sus portátiles con 4GB así que yo te animo a que lo pruebes al menos, instalado en un disco duro externo y comprueba su rendimiento (recuerda que en el disco externo es normal que vaya un poco mas lento que en el interno).

Un saludo.
ciskoh escribió:
TroyKaiba escribió:
ciskoh escribió:No se realmente cuales son las características de tu mac, pero si te puedo decir que yo estoy encantado con 10.9 en los dos macs que poseo, en rendimiento noto que es algo superior a mountain lion (10.8) no he probado nunca leopard, todo el mundo habla maravillas de el, pero es lógico que en el mundo de la informática no puedes quedarte estancado en el windows 98 toda la vida xD.


http://gyazo.com/bff77f8fd897ad8a1a4540032cb0cfd6

Estás son las "características" bases del ordenador. Tengo miedo de actualizar y que me vaya un poco más lento (porque actualmente me va de maravilla), y creo que no sé si sólo por querer jugar ocasionalmente a uno o dos juegos me va a rendir que me baje el ritmo del ordenador.


Te podremos dar muchos consejos, peor solo tu podrás comprobar si te baja el rendimiento con mavericks, yo con 4GB de Ram lo veo justo, pero si conozco a usuarios de aquí que tienen mavericks con 4GB de Ram, es más actualmente apple vende algunos de sus portátiles con 4GB así que yo te animo a que lo pruebes al menos, instalado en un disco duro externo y comprueba su rendimiento (recuerda que en el disco externo es normal que vaya un poco mas lento que en el interno).

Un saludo.


Muchísimas gracias :D. Ya veré que haré al final, pero muy agradecido por las contestaciones :D.
Yo he actualizado dos veces el equipo de la imagen que te adjunto (de leopard a snow leopard y luego a mavericks) El equipo funciona perfectamente dentro de sus limitaciones de ram, pero no tengoproblemas en jugar a half-life2, portal2..ver peliculas HD..etc.

Un saludo.

Adjuntos

Mephistofeles escribió:Yo he actualizado dos veces el equipo de la imagen que te adjunto (de leopard a snow leopard y luego a mavericks) El equipo funciona perfectamente dentro de sus limitaciones de ram, pero no tengoproblemas en jugar a half-life2, portal2..ver peliculas HD..etc.

Un saludo.

Si pudieras ponerle 2 gigas mas de ram al menos, notarias una GRAN mejora en mavericks
Buenas tardes,

Me gustaría mostrar una carpeta que por defecto está oculta en mavericks. ¿Hay manera de hacer que sea visible siempre?

Lo único que he encontrado es cómo mostrar archivos ocultos pero esto lo que hace es mostrar TODOS los archivos ocultos del sistema y a mi me interesa decirle que me muestre sólo los de una carpeta en concreto.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias de antemano.
Zaborra escribió:Buenas tardes,

Me gustaría mostrar una carpeta que por defecto está oculta en mavericks. ¿Hay manera de hacer que sea visible siempre?

Lo único que he encontrado es cómo mostrar archivos ocultos pero esto lo que hace es mostrar TODOS los archivos ocultos del sistema y a mi me interesa decirle que me muestre sólo los de una carpeta en concreto.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias de antemano.


Puedes crearle un alias (que tenga el nombre que tu quieras) y ese si sera visible.

Desde el terminal lo puedes hacer de esta forma

ls -s carpetaoculta aliasalacarpeta


por ejemplo si tengo una carpeta oculta que es ".config" haria esto

ln -s .config alias_a_config


^_^ es lo mas fácil
miguej escribió:
Zaborra escribió:Buenas tardes,

Me gustaría mostrar una carpeta que por defecto está oculta en mavericks. ¿Hay manera de hacer que sea visible siempre?

Lo único que he encontrado es cómo mostrar archivos ocultos pero esto lo que hace es mostrar TODOS los archivos ocultos del sistema y a mi me interesa decirle que me muestre sólo los de una carpeta en concreto.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias de antemano.


Puedes crearle un alias (que tenga el nombre que tu quieras) y ese si sera visible.

Desde el terminal lo puedes hacer de esta forma

ls -s carpetaoculta aliasalacarpeta


por ejemplo si tengo una carpeta oculta que es ".config" haria esto

ln -s .config alias_a_config


^_^ es lo mas fácil

Gracias. Probado y funcionando.

Y tengo otro tema que me molesta un poquito.

Tengo configurado el arranque de tal forma que se me abran varias carpetas que comparto desde el NAS.

El caso es que a pesar de marcar el check Ocultar en el menú de arranque del usuario, siempre me muestra cómo va abriendo todas las rutas en el Finder. Al final tengo 7 carpetas del Finder abiertas de distintos tamaños y en distintos lugares (lo que hace más incómodo tener que cerrarlas todas).

¿Alguno con un problema similar? ¿Alguna sugerencia para evitarlo?

Gracias.
Supuestamente Apple ha lanzado la actualización OS X 10.9.3. A alguno le ha saltado?

Dejo enlace: http://www.applesfera.com/os-x/apple-la ... s-podcasts
litos001 escribió:Supuestamente Apple ha lanzado la actualización OS X 10.9.3. A alguno le ha saltado?

Dejo enlace: http://www.applesfera.com/os-x/apple-la ... s-podcasts


;) ;)

Confirmado, acualizando
Me saltó al final a mi también un rato después de escribir el post. De momento todo bien.
A mi, de momento, no me ha saltado. . .
Seguiré buscando!
Que mejoras ofrece?
Limon043 escribió:A mi, de momento, no me ha saltado. . .
Seguiré buscando!
Que mejoras ofrece?


En el enlace que puse arriba te lo dice. xD

Trae actualizaciones para safari, itunes y alguna cosa más.
Sabeis de alguna app estilo Onyx o Ccleaner que funcione en este SO?
el enterrador escribió:Sabeis de alguna app estilo Onyx o Ccleaner que funcione en este SO?

Onyx funciona.
el enterrador escribió:Sabeis de alguna app estilo Onyx o Ccleaner que funcione en este SO?


¿Y qué tal CCleaner?

https://www.piriform.com/mac/ccleaner

[jaja] [jaja] [jaja]
¿Alguien sabe de una alternativa para xml (xsd, dad,...) tipo altova xmlspy pero para mac?
rober_manza escribió:¿Alguien sabe de una alternativa para xml (xsd, dad,...) tipo altova xmlspy pero para mac?



Xmplify XML Editor for Mac OS X ?
el enterrador escribió:
Imagen

[+risas]


Tienes que descargar ONYX para Mavericks

http://www.titanium.free.fr/downloadonyx.php

Onyx es exclusivo para cada version de OS X…ahi tienes su web original con cada una de las versiones
Onyx si funciona , lo bajas desde la web oficial , creo que es una versión beta pero que funciona perfectamente en mavericks http://www.titanium.free.fr/downloadonyx.php
pspbenlli escribió:
rober_manza escribió:¿Alguien sabe de una alternativa para xml (xsd, dad,...) tipo altova xmlspy pero para mac?



Xmplify XML Editor for Mac OS X ?

Lo estoy probando, pero por ejemplo para los que estamos comenzando en esto del xml viene muy bien la opción de autocompletar que tiene el altova, cosa que en el xmplify no veo por ningún lado...
el enterrador escribió:Gracias idraw, miguen [beer]


De nada. [360º]
PORTUENSE_14 escribió:¿OS X Yosemite?

Imagen


Yep parece que el 10.10 va a ser Yosemite jejejeje, buen nombre la verdad, ahora me hago la siguiente pregunta, gratis? o de pago? XD a ver que nos encontramos este año.
¿Por qué al instalar el mavericks (descargado desde la mac app store de mi cuenta de icloud) desde snow leopard, el instalador me sale en inglés y después en las actualizaciones del osx me sale lo de "mavericks developer preview para descargar?
¿Me lo detecta como si no fuese el original?
Otra cosa que tambien me sale, es a la hora de meter la contraseña cuando se enciende el mac, es que lo de "reinicar" y "apagar", sale en inglés.

¿Alguien me puede ayudar?
En breves tendremos Yosemit entre nosotros. Hora de crear hilo oficial?
1477 respuestas
126, 27, 28, 29, 30