[HO][ODE] 3K3Y * Tutorial & Review

Buenas chic@s necesito un poco de ayuda me he puesto mano a la obra con una super Slim y con 3ky-r v1.2 .Todo ha ido bien hasta k he tenido k soldar el adaptador k por no tener un soldador de punta fina pues casi se ha levantado uno de los puntos de soldaduras y lo k he echo es no soldar y mi pregunta es si sueldo todo y justamente ese punto no tiene continuidad puedo soldar en otro punto? vamos k si tiene puntos alternativos como tiene la Xbox?
Gracias [buuuaaaa]
wenas, antes de todo pido disculpas por si digo algo raro o fuera de lo normal me considero bastante novato en esto y seguramente metere la pata unas cuantas veces e igual seguro que no lo entiendo a la primera solo tened un poco de paciencia muchas gracias
Ahora lo bueno tengo uns ps3 de las primeras que salieron con el 3k3y con el codigo del lector de la ps3 hice casi casi cuando salio el 3k3y, por cosas he degado abandonada un poco la ps3 y el 3k3y y no lo tengo actualizado a la ultima version.Me funciona bastante bien pero e provado a rippear el gran turismo 6 y no me degava asta la fecha a sido el unico,tampoco se si es fallo de no actualizar.bien mis preguntas son:
deberia actualizar?y si es asi me podian explicar o pasar un tuto como actualizar no tengo ni idea queria leer en el foro pero me echo un lio leyendolo.muchas gracias
raydem27 escribió:Entonces yo tengo una ps3 slim 2004A, le podria poner este chip la version 1.2?? Pero no entiendo lo del adapter 2?? Yo he pedido un chip, y solo viene la placa que anteriormente habeis puesto con version 1.2, y el usb para conectar la faja, me hace falta algo mas?? Es que no se si lo puedo poner en mi consola

Para CECH-2004A / 2k / 20xx, es el mismo 3k3y (3k3y-R v1.2) solo que este en vez de traer adapter-2, traerá un nuevo adaptador para este modelo.
Otra opción, para este modelo de PS3, es buscar algún 3k3y de la primera remesa, pero este funciona solamente con las keys del lector y que solo se pueden extraer teniendo CFW.
NECESITO AYUDA POR FAVOR.

Me a llegado mi placa hoy, y cual es mi sorpresa que me viene con el pequeñisimo adaptador,las que trae para soldar.

Y tenia entendido que con mi modelo no hacia falta soldar nada, ya que en el tutorial con imagenes del pdf, es solo conectar las fajas [snif] [buuuaaaa]

Mi ps3 slim es 2104 A.

Esto es lo que me a llegado

Imagen


Se han equivocado al mandarme otro modelo?, mi gozo en un pozo, es correcto el envio?.


Es que no lo entiendo, parece ser que no es el de mi modelo, y por que en la descripcion pone que es valida. Esta comprada en una tienda de madrid enviado a canarias.
GRACIAS ! :)



-----------------------------------------------------------------------------------------


me auto contesto, una vez mas, gracias a Bugui que me a ayudado a esclarecer, este tinglado.

Efectivamente, no es para la mia, será devuelto. Y me han ofrecido un cambio por el Cobra ODE. He visto que es hasta mucho mas facil, el manejo que 3K3y, Supongo que esto es como Barça-Madrid, con cual quedarse?.

Pido Opiniones, si alguno conoceis el cobra y me lo recomienda.


Putadon?.. está por llegarme la pantallita que la compre aparte en sitio diferente que el 3key.



Alguien me ilumina?, Parece ser, que de mi modelo, ahora mismo no hay en venta. es cierto?.



Escribo todo esto, para que alguien con mis mismas dudas, se aclare.

saludos y gracias!
ok ,entonces no me vale este chip para mi 2004A??, ya que lo que he pedido yo es como la foto que ha puesto el forero, tenia el adapter-2, esa plaquita para soldar en la placa. Cancelo el envio??
Buenas compañeros, espero q puedan ayudarme
Mi PS3 es una FAT CECHC04 con firm 4.50.

El uso que quiero darle es descargar juegos de internet (backups) y jugarlos tanto online como offline. (nada de instalar cosas ni modificar nada mas de mi consola).

Creéis que es adecuado el 3k3y para mi consola? o me recomendáis mejor CFW o cobra...¿?

Podré hacer lo de descargar juegos (backups) y jugarlos online y offline en mi consola sin mayores problemas¿?

Nunca he tenido CFW, no tengo las keys de mi lector (ni se lo que son) las necesitaré para algo¿?

GRACIAS!!!!
(mensaje borrado)
FokisS escribió:NECESITO AYUDA POR FAVOR.
Me a llegado mi placa hoy, y cual es mi sorpresa que me viene con el pequeñisimo adaptador,las que trae para soldar.
Y tenia entendido que con mi modelo no hacia falta soldar nada, ya que en el tutorial con imagenes del pdf, es solo conectar las fajas [snif] [buuuaaaa]
Mi ps3 slim es 2104 A.
Es que no lo entiendo, parece ser que no es el de mi modelo, y por que en la descripcion pone que es valida. Esta comprada en una tienda de madrid enviado a canarias.
GRACIAS ! :)
-----------------------------------------------------------------------------------------
me auto contesto, una vez mas, gracias a Bugui que me a ayudado a esclarecer, este tinglado.
Efectivamente, no es para la mia, será devuelto.
Putadon?.. está por llegarme la pantallita que la compre aparte en sitio diferente que el 3key.
Alguien me ilumina?, Parece ser, que de mi modelo, ahora mismo no hay en venta. es cierto?.
Escribo todo esto, para que alguien con mis mismas dudas, se aclare.
saludos y gracias!

Como bien ha explicado LoboNemesis, para las 20xx/21xx estamos a la espera del adaptador de las fajas.
No me preguntéis porqué no ha salido todavía porque ni lo se, ni entiendo que esté tardando tanto.

raydem27 escribió:ok ,entonces no me vale este chip para mi 2004A??, ya que lo que he pedido yo es como la foto que ha puesto el forero, tenia el adapter-2, esa plaquita para soldar en la placa. Cancelo el envio??

Más de lo mismo. No vale para la 20xx... de momento.

RiSaMa escribió:El uso que quiero darle es descargar juegos de internet (backups) y jugarlos tanto online como offline. (nada de instalar cosas ni modificar nada mas de mi consola).

Sin comentarios :(
Me autocito a ver si podéis ayudarme un poco :)

RiSaMa escribió:Mi PS3 es una FAT CECHC04 con firm 4.50.
Nunca he tenido CFW, no tengo las keys de mi lector (ni se lo que son) las necesitaré para algo¿?
GRACIAS!!!!


Si al hacer los pasos del primer post de crear el juego, al final, me aparece que la ISO contiene archivos NO orginales... que quiere decir eso? Que he hecho mal?

GRACIAS!
RiSaMa escribió:Me autocito a ver si podéis ayudarme un poco :)

RiSaMa escribió:Mi PS3 es una FAT CECHC04 con firm 4.50.
Nunca he tenido CFW, no tengo las keys de mi lector (ni se lo que son) las necesitaré para algo¿?
GRACIAS!!!!


Si al hacer los pasos del primer post de crear el juego, al final, me aparece que la ISO contiene archivos NO orginales... que quiere decir eso? Que he hecho mal?

GRACIAS!


significa que ese backup tiene algunos archivos modificados, debe marcarte los archivos como hash invalid. Muchos suelen estar modificados para que funcione en una consola con el cfw 3.55 normalmente para que te funcione con el 3k3y con que el archivo EBOOT.BIN sea el original deberia valer, pero te arriesgas a que al contener archivos modificados sony pueda detectar que es una copia y banearte.
Albertpunk escribió:significa que ese backup tiene algunos archivos modificados, debe marcarte los archivos como hash invalid. Muchos suelen estar modificados para que funcione en una consola con el cfw 3.55 normalmente para que te funcione con el 3k3y con que el archivo EBOOT.BIN sea el original deberia valer, pero te arriesgas a que al contener archivos modificados sony pueda detectar que es una copia y banearte.


Y de donde puedo bajarme mis copias de seguridad sin estar modificadas¿?

Gracias!!
RiSaMa escribió:
Albertpunk escribió:significa que ese backup tiene algunos archivos modificados, debe marcarte los archivos como hash invalid. Muchos suelen estar modificados para que funcione en una consola con el cfw 3.55 normalmente para que te funcione con el 3k3y con que el archivo EBOOT.BIN sea el original deberia valer, pero te arriesgas a que al contener archivos modificados sony pueda detectar que es una copia y banearte.


Y de donde puedo bajarme mis copias de seguridad sin estar modificadas¿?

Gracias!!



En este foro no dan soporte a la pirateria.. Mira a ver que escribes que te banean y tal
He estado probando el 3key en una 3004 con el OFW 4.50, con el firm 2.07 y el fpga 2.10 y el menuiso=y.

Todo funciona bien salvo que no expulsa el disco cuando le das a Triángulo y a la opción Extraer Disco.
Si que lo extrae si pulso en el botón, pero por software no lo hace.
Este es el procedimiento que sigo:
enciendo la play, meto un juego original, sale el Disco de Datos, elijo el juego hasta que sale en grande la caratula (o la imagen en blanco).
Ahora si pulso el botón del Eject, todo bien: extrae el Disco de Datos y monta el juego.
Pero si lo hago desde el mando: voy para atrás hasta llegar al xmb, Triángulo y Extraer Disco es cuando no lo hace.
En la pantalla si se ve que le da la orden pero el disco no se expulsa.
No es que sea un problema, mas bien es un incordio si tienes la play muy lejos del sofá :)
Os sucede lo mismo?
Cuando está en modo Pastru, si que extrae el disco por software, pero en modo Emulacion no.


Por cierto:
El IsoTools 1.34.7 no desencripta bien las isos encriptadas.
Después de pegarme con el IsoTools 2 días, he descubierto que lo hace mal y hay que usar la 1.29 para desencriptar.
Luego la 1.34.7 para extraer los ficheros de la iso desencriptada correctamente con el 1.29.
Y por último el 1.34.7 para crear la iso desde los ficheros para generar la iso desencriptada correctamente.
Una pregunta:

Tengo bastantes ISOS que construyo únicamente con el EBOOT original, pero sin embargo el PARAM.SFO no lo tengo, por lo que al finalizar la creación de la ISO no sale aquello de "The resulting ISO MATCHES the original as close as possible".

Pregunto, esas ISOS funcionarán?? Hay posibilidad de baneo? Por regla general son juegos antiguos con los que no voy a utilizar el online para nada...

Conforme voy probando el 3K3Y, van creciendo las ISOS que no puedo convertir, ya sea por no tener el IRD, o por no tener los EBOOT y PARAM originales. Por ejemplo, probé 3 sin IRD y no me funcionó ninguno de los 3. Y luego tengo otros 3 que son CoD de los que sí tengo IRD pero que no tengo los EBOOT y PARAM originales. ¿Hay algo que me haya perdido?

Tengo un montón de EBOOTs firmados para versión 3.55, por lo que no van en el 3K3Y. He probado a firmar los EBOOT con el 3k3y Eboot Resigner 1.02 pero me genera un fichero de tamaño diferente al original, por lo que la generación de la iso con el IsoTools me peta nada más empezar...

Si alguien me puede echar un cable....

Gracias!!!
cmcruz007 escribió:Una pregunta:

Tengo bastantes ISOS que construyo únicamente con el EBOOT original, pero sin embargo el PARAM.SFO no lo tengo, por lo que al finalizar la creación de la ISO no sale aquello de "The resulting ISO MATCHES the original as close as possible".

Pregunto, esas ISOS funcionarán?? Hay posibilidad de baneo? Por regla general son juegos antiguos con los que no voy a utilizar el online para nada...

Conforme voy probando el 3K3Y, van creciendo las ISOS que no puedo convertir, ya sea por no tener el IRD, o por no tener los EBOOT y PARAM originales. Por ejemplo, probé 3 sin IRD y no me funcionó ninguno de los 3. Y luego tengo otros 3 que son CoD de los que sí tengo IRD pero que no tengo los EBOOT y PARAM originales. ¿Hay algo que me haya perdido?

Tengo un montón de EBOOTs firmados para versión 3.55, por lo que no van en el 3K3Y. He probado a firmar los EBOOT con el 3k3y Eboot Resigner 1.02 pero me genera un fichero de tamaño diferente al original, por lo que la generación de la iso con el IsoTools me peta nada más empezar...

Si alguien me puede echar un cable....

Gracias!!!


las isos deberian funcionarte perfectamente, la unica forma de que un juego no te funcionara es si lo que tiene modificado es el EBOOT, si lo firmas con el ode resigner debera funcionarte en la consola solo que el iso tools te dira que no es el original, pero funcionar funcionara.

si lo que te falla es el param.sfo el 90% es que los modifican para añadir el acceso remoto desde psvita, puedes modificarlo con el param.sfo editor y cambiar parametros para dejarlo como el original, lo jodido es que al no saber lo que esta modificado puedes estar un rato largo probando, o tener suerte y que sea solo lo de la compatibilidad con psvita.

siempre puedes buscar los archivos originales en google o preguntar a alguien del foro a ver si lo tiene.

Suerte!!
jhmiller escribió:No es que sea un problema, mas bien es un incordio si tienes la play muy lejos del sofá :)
Os sucede lo mismo?
Cuando está en modo Pastru, si que extrae el disco por software, pero en modo Emulacion no.


Funciona asín en estos modelos, en la 30xx y la 25xx, esta última es la que yo tengo. A mí, en particular, no me molesta eso, no lo veo un incordio, ya cada cual a gustos...
Estoy probando con el NFS Rivals a construir mi iso para cuando me llegue mi 3k3y estar preparado.

No tengo el eboot original por lo que lo he parchado con el Eboot Resigner.
Después del proceso del IsoTools este ha sido el resultado (archivo adjunto).

Es correcto¿? Falla algo¿? Debo de tener en cuenta algo más¿?

GRACIAS!!

Adjuntos

LoboNemesis escribió:
jhmiller escribió:No es que sea un problema, mas bien es un incordio si tienes la play muy lejos del sofá :)
Os sucede lo mismo?
Cuando está en modo Pastru, si que extrae el disco por software, pero en modo Emulacion no.


Funciona asín en estos modelos, en la 30xx y la 25xx, esta última es la que yo tengo. A mí, en particular, no me molesta eso, no lo veo un incordio, ya cada cual a gustos...

Gracias por el dato Lobo.
Como la mía lo hace bien, quería saber si estaba algo mal.

RiSaMa escribió:Estoy probando con el NFS Rivals a construir mi iso para cuando me llegue mi 3k3y estar preparado.

No tengo el eboot original por lo que lo he parchado con el Eboot Resigner.
Después del proceso del IsoTools este ha sido el resultado (archivo adjunto).

Es correcto¿? Falla algo¿? Debo de tener en cuenta algo más¿?

GRACIAS!!

Esta bien. Dice que tiene los ficheros originales :)
RiSaMa escribió:Estoy probando con el NFS Rivals a construir mi iso para cuando me llegue mi 3k3y estar preparado.

No tengo el eboot original por lo que lo he parchado con el Eboot Resigner.
Después del proceso del IsoTools este ha sido el resultado (archivo adjunto).

Es correcto¿? Falla algo¿? Debo de tener en cuenta algo más¿?

GRACIAS!!


esta perfecto, solo te muestra los "errores" en naranja porque deberian ser datos encriptados pero al no tener las keys tienen que estar desencriptados, pero te avisa al final de que la iso contiene los archivos originales.
Hola a todos. Tengo un problemon que no puedo solucionar y quisiera que me den una ayudita.
Instale mi 3k3y ks en mi consola ps3 super slim y aparentamente todas las soldaduras estan perfectas y todo lo demas tambien. Mi problema es el soft.
La primera vez que la encendi a la consola el 3k3y me daba 4 led azules (lo cual es D1) pero por no saber bien como era la cosa, meti mano en la micro SD y le cambie la imagen por la "3k3y104FW" o la "dm 3k3y 4k" (no recuerdo cual fue primero). La cuestion que nunca pude hacer lograr que me de los 5 led azules. Probe muchisimas cosas.
Cambie de SD para ver que era (siendo pasando las imagenes con un lector de micro SD, no adaptador)
Encendi la consola sin la micro SD y espere que se quedara el led fijo despues de unos minutos y volvi a encenderla con la micro SD puesta, pero nada.
Probe la imagen del 1.04 y despues trate de actualizar a la 2.07, a la 2.02, incluso a la 2.00 pero nada.
El problema es que solo prende el led rojo de energia. Pruebe lo que pruebe ahora solo me da led ROJO.

Estoy a punto de desarmarla para revisar las soldaduras ya que en una ocasion de las que probe me daba 3 led azules, el cual es error de soldaduras pero es raro ya que la primera vez me dio 4 led y la consola no la toque mas.

Sigo pensando que el problema esta en el soft asi que espero su opinion.

Ya no se que hacer. Gracias!
Buenas compis necesito ayuda.
Tengo una duda, y es esta: tengo una ps3 super Slim con el 3KS-R V1.2 y los juegos funcionan de maravilla pero mi pregunta es la tengo en la 4. y el jugo del gran turismo 6 me pide actualizar la consola a la 4.50 si la actualizo desde el mismo juego k es una copia del original cargado con el ode a la consola le pará algo? y otra pregunta si la actualizo via internet con la nueva versión 4.53 le pará algo?
Gracias amigos .
Buenas de nuevo.

Una pregunta. He descubierto la opción de creación de menús con el IsoTools. Por lo que he leído existen menús dinámicos y menús estáticos.

Yo anteriormente lo que hacía era poner un jpg con el mismo nombre de la ISO y con eso me reconocía la imagen. Pregunto, ¿qué aportan estos menús? ¿La carga se sigue haciendo abriendo y cerrando la bandeja (tengo Super Slim) o por el contrario puedo cargar directamente desde el XMB?

He leído también que un tipo de menú u otro se acciona modificando el 3k3y.cfg (creo que es así no?), pero al comprar la consola ya con el chip puesto, desconozco cómo poder ver o hacer algo con ese fichero. Y sin eso modificado, entiendo que todo esto de los menús no me sirve para nada no?

Gracias!!!!
trabilla escribió:Buenas compis necesito ayuda.
Tengo una duda, y es esta: tengo una ps3 super Slim con el 3KS-R V1.2 y los juegos funcionan de maravilla pero mi pregunta es la tengo en la 4. y el jugo del gran turismo 6 me pide actualizar la consola a la 4.50 si la actualizo desde el mismo juego k es una copia del original cargado con el ode a la consola le pará algo? y otra pregunta si la actualizo via internet con la nueva versión 4.53 le pará algo?
Gracias amigos .


Recomiendan actualizar en modo passthru desde un pendrive, yo siempre he actulizado en modo emulacion descargandola directamente desde la ps3 y me a funcionado perfectamente, pero yo tengo las keys del lector y no se si influira.

cmcruz007 escribió:Buenas de nuevo.

Una pregunta. He descubierto la opción de creación de menús con el IsoTools. Por lo que he leído existen menús dinámicos y menús estáticos.

Yo anteriormente lo que hacía era poner un jpg con el mismo nombre de la ISO y con eso me reconocía la imagen. Pregunto, ¿qué aportan estos menús? ¿La carga se sigue haciendo abriendo y cerrando la bandeja (tengo Super Slim) o por el contrario puedo cargar directamente desde el XMB?

He leído también que un tipo de menú u otro se acciona modificando el 3k3y.cfg (creo que es así no?), pero al comprar la consola ya con el chip puesto, desconozco cómo poder ver o hacer algo con ese fichero. Y sin eso modificado, entiendo que todo esto de los menús no me sirve para nada no?

Gracias!!!!


la forma de cargar seria exactamente igual, el menu dinamico "Y" tiene como limitacion las imagenes jpg de 200kb y tarda mas en cargar porque carga una a una esas imagenes.
El menu estatico "S" no tiene limitacion de tamaño en las imagenes por lo que se pueden poner en HD y a la hora de cargarlo la ps3 lo hace mas rapido.
Lo de cargar mas lento o mas rapido me refiero a las imagenes del menu, no a las isos.

squall_1985 escribió:Hola a todos. Tengo un problemon que no puedo solucionar y quisiera que me den una ayudita.
Instale mi 3k3y ks en mi consola ps3 super slim y aparentamente todas las soldaduras estan perfectas y todo lo demas tambien. Mi problema es el soft.
La primera vez que la encendi a la consola el 3k3y me daba 4 led azules (lo cual es D1) pero por no saber bien como era la cosa, meti mano en la micro SD y le cambie la imagen por la "3k3y104FW" o la "dm 3k3y 4k" (no recuerdo cual fue primero). La cuestion que nunca pude hacer lograr que me de los 5 led azules. Probe muchisimas cosas.
Cambie de SD para ver que era (siendo pasando las imagenes con un lector de micro SD, no adaptador)
Encendi la consola sin la micro SD y espere que se quedara el led fijo despues de unos minutos y volvi a encenderla con la micro SD puesta, pero nada.
Probe la imagen del 1.04 y despues trate de actualizar a la 2.07, a la 2.02, incluso a la 2.00 pero nada.
El problema es que solo prende el led rojo de energia. Pruebe lo que pruebe ahora solo me da led ROJO.

Estoy a punto de desarmarla para revisar las soldaduras ya que en una ocasion de las que probe me daba 3 led azules, el cual es error de soldaduras pero es raro ya que la primera vez me dio 4 led y la consola no la toque mas.

Sigo pensando que el problema esta en el soft asi que espero su opinion.

Ya no se que hacer. Gracias!


Intenta haciendo esto, te dejo el tutorial para restaurar la SD con el firmware 2.07
https://mega.co.nz/#!ulxFhboD!AaaL5xPOC ... d64HoYmUSU
Al tener una consola en la que no tienes las keys, el firmware minimo que debes de poner es el 1.99, los anteriores solo eran para ps3 con keys. y el led azul se puso a partir del firmware 2.00 o 2.01 para identificar errores. Y ten cuidado con los archivos "FPGA" que dependiendo de si es FAT o SLIM usa uno u otro diferente.

Suerte a todos!!
YA HE RECIBIDO EL 3k3y!!!

Lo he instalado sin problema aparentemente en mi FAT (CECHC)!!

Ahora que tengo que hacer¿? Como actualizo el 3k3k para que tenga la ultima versión de firmare¿? (NO tengo remote...)

Como compruebo que está bien instalado?¿

GRACIAS!!!
la forma de cargar seria exactamente igual, el menu dinamico "Y" tiene como limitacion las imagenes jpg de 200kb y tarda mas en cargar porque carga una a una esas imagenes.
El menu estatico "S" no tiene limitacion de tamaño en las imagenes por lo que se pueden poner en HD y a la hora de cargarlo la ps3 lo hace mas rapido.
Lo de cargar mas lento o mas rapido me refiero a las imagenes del menu, no a las isos.


¿Entonces, qué me recomiendas, que me quede como estoy poniendo el jpg que se llame igual que la ISO, o que pruebe lo de los menús?

Con la versión 1.34.7 de IsoTools me crea un menu.3k3y, los xml y los jpg. Antes generaba un JPG con la carátula del juego. Ayer, metí 4 ficheros que vi en el web del 3k3y que decían que mejoraban el funcionamiento del ISO Menú Creator. He vuelto a hacer el menú y veo que sigue generando los mismos ficheros, con la diferencia de que los jpg que crea, son distintos. Digamos que son fondos del juego, en vez de la carátula.

Si tiro a hacer lo de los menús estos, desde la opción del ISO Menú Creator, podrán funcionarme sin hacer ningún cambio en el 3k3y.cfg???? ¿O por el contrario me funcionará de la misma forma que antes y lo único que ganaré será que me baje automáticamente los jpg's???

Gracias!
cmcruz007 escribió:
la forma de cargar seria exactamente igual, el menu dinamico "Y" tiene como limitacion las imagenes jpg de 200kb y tarda mas en cargar porque carga una a una esas imagenes.
El menu estatico "S" no tiene limitacion de tamaño en las imagenes por lo que se pueden poner en HD y a la hora de cargarlo la ps3 lo hace mas rapido.
Lo de cargar mas lento o mas rapido me refiero a las imagenes del menu, no a las isos.


¿Entonces, qué me recomiendas, que me quede como estoy poniendo el jpg que se llame igual que la ISO, o que pruebe lo de los menús?

Con la versión 1.34.7 de IsoTools me crea un menu.3k3y, los xml y los jpg. Antes generaba un JPG con la carátula del juego. Ayer, metí 4 ficheros que vi en el web del 3k3y que decían que mejoraban el funcionamiento del ISO Menú Creator. He vuelto a hacer el menú y veo que sigue generando los mismos ficheros, con la diferencia de que los jpg que crea, son distintos. Digamos que son fondos del juego, en vez de la carátula.

Si tiro a hacer lo de los menús estos, desde la opción del ISO Menú Creator, podrán funcionarme sin hacer ningún cambio en el 3k3y.cfg???? ¿O por el contrario me funcionará de la misma forma que antes y lo único que ganaré será que me baje automáticamente los jpg's???

Gracias!


para mi el mas comodo es el "Y", metes las isos y los jpeg de menos de 200kb en la carpeta games y listo, no hace falta hacer nada mas con el iso tools.
cuando te crea los archivos menu.3k3y y los xml es porque as creado el menu "S".
Yo siempre me hago las caratulas asique no se como funciona el tema de que se descargen solas las imagenes, sorry.

RiSaMa escribió:YA HE RECIBIDO EL 3k3y!!!

Lo he instalado sin problema aparentemente en mi FAT (CECHC)!!

Ahora que tengo que hacer¿? Como actualizo el 3k3k para que tenga la ultima versión de firmare¿? (NO tengo remote...)

Como compruebo que está bien instalado?¿

GRACIAS!!!


Para actualizar deberas descargar el firmware al que quieras actualizar y meter los archivos en la raiz de un pendrive, configuras el archivo 3key.cfg con el bloc de notas con el menu que quieras utilizar. metes el pendrive en el dongle del chip y enciendes la consola. cuando actualiza, al menos a mi, me parpadea unas pocas veces el led azul de cuando tienes un disco dentro. La dejas unos 5 minutos y deberia bastar.
Suerte tio!
Esta es una pregunta muy noob pero debo hacerla. Cuando actualizo en una super slim lo hago con la tapa de la consola abierta o cerrada??? (obviamente sin juego). Pregunto por que en ningun lado vi que explicaran esto como es. No tengo el REMOTE y como tengo mi consola desarmada quisiera saber para mi comodidad.

Albertpunk: Hice todo tal cual como me lo indicaste en el tutorial pero no logre que la consola entrara en modo "Emulation". Probe la primera parte donde el led azul queda fijo y quedo bien, probe la consola a ver si emulaba y nada. Luego hize todo el proceso compreto restaurando el FPGA + RESTAURAR LA SD A 2.07 (esperando 5 min en cada vez) y al final no logro hacer que entre en EMULATION (no prenden los led azules de ninguna forma). (TODO ESTO LO HIZE CON LA TAPA DE LA CONSOLA ABIERTA Y SIN DISCO EN LA LECTORA)
Alguna otra idea??? O sigo repitiendo el mismo proceso??

Cuando decis en la descripcion del tuto:
..."A mi esto me funciono un par de veces, pero nunca a la primera."...
Queres decir que tuviste que hacer varias veces el mismo proceso porque la consola hay veces que no lo toma??
Albertpunk escribió:Para actualizar deberas descargar el firmware al que quieras actualizar y meter los archivos en la raiz de un pendrive, configuras el archivo 3key.cfg con el bloc de notas con el menu que quieras utilizar. metes el pendrive en el dongle del chip y enciendes la consola. cuando actualiza, al menos a mi, me parpadea unas pocas veces el led azul de cuando tienes un disco dentro. La dejas unos 5 minutos y deberia bastar.
Suerte tio!


Gracias por tu explicación. Solo una duda antes de hacerlo.

Lo acabo de comprar... en la microSD no hay que meter nada antes de insertarla en el 3k3y¿?

Yo he instalado el 3k3y con la microSD tal cual me vino... ahora cojo un USB, le meto esos dos archivos, enciendo la ps3 con el usb conectado en el dongle del 3k3y, espero unos minutos y ya esta¿?

Todos los firmwares son iguales o hay uno para cada modelo¿?

Gracias!, cuando aclare eso me pongo a hacerlo!!
he buscado perto no me queda nada claro aun. Para el modelo 2004a sierve simplemente la placa que envia 3ks-r v 1.2 o hace falta un adaptador o algo mas?. Mucahs gracias.
squall_1985 escribió:Esta es una pregunta muy noob pero debo hacerla. Cuando actualizo en una super slim lo hago con la tapa de la consola abierta o cerrada??? (obviamente sin juego). Pregunto por que en ningun lado vi que explicaran esto como es. No tengo el REMOTE y como tengo mi consola desarmada quisiera saber para mi comodidad.

Albertpunk: Hice todo tal cual como me lo indicaste en el tutorial pero no logre que la consola entrara en modo "Emulation". Probe la primera parte donde el led azul queda fijo y quedo bien, probe la consola a ver si emulaba y nada. Luego hize todo el proceso compreto restaurando el FPGA + RESTAURAR LA SD A 2.07 (esperando 5 min en cada vez) y al final no logro hacer que entre en EMULATION (no prenden los led azules de ninguna forma). (TODO ESTO LO HIZE CON LA TAPA DE LA CONSOLA ABIERTA Y SIN DISCO EN LA LECTORA)
Alguna otra idea??? O sigo repitiendo el mismo proceso??

Cuando decis en la descripcion del tuto:
..."A mi esto me funciono un par de veces, pero nunca a la primera."...
Queres decir que tuviste que hacer varias veces el mismo proceso porque la consola hay veces que no lo toma??


Creo que en la ultra slim si enciendes la consola con la tapa abierta o con tapa cerrada pero con un disco dentro entra en modo passthru, con lo que el chip debe parpaderar en series de 1 (veras que parpadea lento). Si la enciendes con la tapa cerrada y sin disco entra en modo emulacion, por lo que debera parpadear en series de 5.

RiSaMa escribió:Gracias por tu explicación. Solo una duda antes de hacerlo.

Lo acabo de comprar... en la microSD no hay que meter nada antes de insertarla en el 3k3y¿?

Yo he instalado el 3k3y con la microSD tal cual me vino... ahora cojo un USB, le meto esos dos archivos, enciendo la ps3 con el usb conectado en el dongle del 3k3y, espero unos minutos y ya esta¿?

Todos los firmwares son iguales o hay uno para cada modelo¿?

Gracias!, cuando aclare eso me pongo a hacerlo!!


Todos los firmware son iguales, solo cambia el fpga que hay dos, 3KF para fat's y el 3KS pasa Slim's. En la microSD desde windows solo hay que meter el 3dump.bin que son las keys del lector, si no las tienes pues no hay que meter nada. lo unico que te vendra con el firmware base y tengas que actualizar o no funcionara. para actualizar mete los archivos "3key.cfg" (configurado como quieras las opcion de MENUISO) el "fpga.vme" FAT o SLIM dependiendo de tu modelo de consola, el archivo "gyo.db" actualizado desde aqui http://www.3k3y.com/ird_files/gyo esto es la base de datos de las keysD1, el archivo "uImage" y el "rootfs". Lo metes todo en un pendrive y lo pones en el usb del 3k3y y luego enciendes la consola.

Brumito escribió:he buscado perto no me queda nada claro aun. Para el modelo 2004a sierve simplemente la placa que envia 3ks-r v 1.2 o hace falta un adaptador o algo mas?. Mucahs gracias.


Por lo que e visto hacia falta un adaptador pero con la nueva revision no tengo ni idea.
Recapitulo como va mi experiencia....

He instalado el 3k3y en mi FAT.
Desde dicho momento no funciona mi lector... [triston] (no traga los discos, es normal?)

La play enciende perfectamente pero no va el lector...

He metido un pen en el dongle del 3k3y estos archivos: 3key.cfg, fpga.vme (para fat), gyo, rootfs y uImage (de la 2.02).

No hace nada ni el pen ni las luces de la play...

Se ha roto el lector¿? No funciona el 3k3y¿? q me pasa?

He cogido la microSD y la he restaurado con la que tenéis en el primer post... y me dice que no ENTRA!!!! (he probado con una mas grande, la he metido en el 3k3y y sigue todo igual...)


AYUDARME POR FAVOR!!!

Gracias!
Brumito escribió:he buscado perto no me queda nada claro aun. Para el modelo 2004a sierve simplemente la placa que envia 3ks-r v 1.2 o hace falta un adaptador o algo mas?. Mucahs gracias.


Por lo que e visto hacia falta un adaptador pero con la nueva revision no tengo ni idea.


gracias.. ¿alguien lo ha probado?
Os actualizo como lo llevo....

He intentado restaurar la SD con 3k3y104FW pero me dice que no entra!!!
He probado con una de 2Gb y la he restaurado con dicha versión.

Todo sigue igual:
* Los discos se meten... pero NO aparecen en el menú de la Play.
* Metiendo un HDD externo en el dongle NO aparece nada en el menú de fotos ni ningún otro...


¿Qué me recomendais hacer¿?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Mejor actualiza a la 2.07 ya que la 1.04 requiere el archivo 3dump.bin.
* Estando en modo emulacion, aunque metas 1 juego no te va a aparecer en el XMB, para que te salga el juego del lector, apaga la play con el disco dentro y vuelve a encenderla, entonces si que te debe aparecer.
* En el disco duro externo o pen que pongas en el 3k3y, asegurate de tener dentro en la raiz una carpeta llamada games.
Ya nos contaras. Un saludo
manu178 escribió:Mejor actualiza a la 2.07 ya que la 1.04 requiere el archivo 3dump.bin.
* Estando en modo emulacion, aunque metas 1 juego no te va a aparecer en el XMB, para que te salga el juego del lector, apaga la play con el disco dentro y vuelve a encenderla, entonces si que te debe aparecer.
* En el disco duro externo o pen que pongas en el 3k3y, asegurate de tener dentro en la raiz una carpeta llamada games.
Ya nos contaras. Un saludo


GRACIAS por tu respuesta
No tengo ninguna imagen de SD de la 2.07... sabes donde puedo encontrarla o como instalarla¿?
Puedo actualizar desde la 1.04 a la 2.07 con USB y sin remote? COMO¿? Como sé q se ha actualizado¿?

Os contaré!!! :)


Gracias d nuevo
RiSaMa escribió:
manu178 escribió:Mejor actualiza a la 2.07 ya que la 1.04 requiere el archivo 3dump.bin.
* Estando en modo emulacion, aunque metas 1 juego no te va a aparecer en el XMB, para que te salga el juego del lector, apaga la play con el disco dentro y vuelve a encenderla, entonces si que te debe aparecer.
* En el disco duro externo o pen que pongas en el 3k3y, asegurate de tener dentro en la raiz una carpeta llamada games.
Ya nos contaras. Un saludo


GRACIAS por tu respuesta
No tengo ninguna imagen de SD de la 2.07... sabes donde puedo encontrarla o como instalarla¿?
Puedo actualizar desde la 1.04 a la 2.07 con USB y sin remote? COMO¿? Como sé q se ha actualizado¿?

Os contaré!!! :)


Gracias d nuevo


en un post mio en la pagina 258 tienes un enlace a mega con la imagen de la sd con el firmware 2.07 creado por mi, de todas formas necesitaras tambien actualizar el fpga, creo recordar que estaba en el rar.
Buenas de nuevo,

Una pregunta, ¿cómo podría actualizar el fichero 3key.cfg para cambiar al nuevo tipo de Menú Extra?. He visto, que la línea que hay que cambiar es esta

++++++++++++++++++isoMENU flag Y/S/N/3 On/Static/Off/PS3_EXTRA++++++++++++

MENUISO=Y

+++++++++++++++++++++++++RESUMELAST flag Y/N On/Off+++++++++++++++++++++++

Y habrá que poner MENUISO=S

Ya he bajado el firm 2.07 donde está el fichero, pero quería saber si es posible cargar sólo ese fichero sin necesidad de recargarle todo el firm, ya que 2.07 ya es la versión que me imagino tendré. (Ya que estamos, ¿cómo puedo cerciorarme de eso? No tengo el Remote).

Otra cosa, ¿el Menú estático y el Extra son el mismo menú? Creo que no. ¿Qué tienen uno y otro? Hay un video en youtube llamado "New 3k3y ISO Menu from XMB " con un menú nuevo en el que en juego, te aparecen todas las imágenes y las ves de un vistazo. Me gustaría ese menú...

Gracias!!
cmcruz007 escribió:Buenas de nuevo,

Una pregunta, ¿cómo podría actualizar el fichero 3key.cfg para cambiar al nuevo tipo de Menú Extra?. He visto, que la línea que hay que cambiar es esta

++++++++++++++++++isoMENU flag Y/S/N/3 On/Static/Off/PS3_EXTRA++++++++++++

MENUISO=Y

+++++++++++++++++++++++++RESUMELAST flag Y/N On/Off+++++++++++++++++++++++

Y habrá que poner MENUISO=S

Ya he bajado el firm 2.07 donde está el fichero, pero quería saber si es posible cargar sólo ese fichero sin necesidad de recargarle todo el firm, ya que 2.07 ya es la versión que me imagino tendré. (Ya que estamos, ¿cómo puedo cerciorarme de eso? No tengo el Remote).

Otra cosa, ¿el Menú estático y el Extra son el mismo menú? Creo que no. ¿Qué tienen uno y otro? Hay un video en youtube llamado "New 3k3y ISO Menu from XMB " con un menú nuevo en el que en juego, te aparecen todas las imágenes y las ves de un vistazo. Me gustaría ese menú...

Gracias!!

Metiendo el archivo 3key.cfg solamente creo ke si se puede actualizar,de todas formas puedes meter todos los archivos de actualizacion pq si ya tienes esa actualizacion no te va a vover a actualizar y solo te actualizara el archivo 3key.cfg,meter solo ese archivo no tengo muy claro ke se actualice,aunque creo ke si.

Y lo del menu extra tienes ke ponerlo con el numero 3 en MENUISO,este es le ke has visto por youtube,el del numero 3.
cmcruz007 escribió:¿cómo podría actualizar el fichero 3key.cfg para cambiar al nuevo tipo de Menú Extra?

Cambias a MENUISO=3

cmcruz007 escribió:quería saber si es posible cargar sólo ese fichero sin necesidad de recargarle todo el firm

Si, puedes actualizar solo el cfg.

cmcruz007 escribió:¿el Menú estático y el Extra son el mismo menú?

No.
Con el MENUISO=S cargas los juegos desde un Disco de Datos y cada juego sale como una carpeta.
Con el MENUISO=3 crea un icono del 3Key en "Juegos" y los juegos salen como iconos, con sus imágenes.
FUNCIONA!!!!!!!!! :)

Borré la FPGA, instalé la imagen 2.07 y ya estoy jugando!!!

Puedo actualizar a la ultima version 4.53 sin problema¿? y jugar tanto offline como online sin preoucparme¿?

Tengo que preocuparme de algo mas¿?

GRACIAS A TDOOS!!!!
Enhorabuena! Puedes actualizar a 4.53, eso si hazlo en modo pass, no en modo emulacion, en su dia asi me funciono bien, respecto a lo de jugar online, solo recomiendo los juegos que hagas con su correspondiente IRD, aunque por el momento no ha habido baneos, mas vale prevenir que curar. Un saludo
Una pregunta,los juegos de ps2 en iso funcionan?
En el primer post os dejo la instalación del otro modelo de placa de CECH-25xx. Son fotos solas pero una imagen vale mas que mil palabras, no creo que hay problemas en entenderlas. De todas formas si alguien quiere hacer un tutorial puede coger las fotos mias sin permiso, al igual que si la quieren para otra web y demas.
Bueno al menos decirme que tal veis mi instalación.
Saludos peña.
http://www.elotrolado.net/wiki/HILO_OFICIAL_%2B_REVIEW_%3A_ODE_P3K3Y#Review_Slim_2k5_.28JTP-001.29_con_3KS-R_V1.2
Un matiz,

¿La actualización del firm del 3K3y (en mi caso sólo quiero actualizar el 3key.cfg) se puede hacer conectando un disco directamente al dongle, o se necesita sí o sí el remote??? Es que en las instrucciones veo que siempre hace referencia a remote....

Dicho de otra manera, sin remote no se puede hacer ningún tipo de actualización al chip???

Gracias!!

PD.- Edito.... Creo que la he liado.... Lo probé como os dije conectando directamente al dongle, y como no tenía a impresión de que hiciese nada, apague la PS3 como 5 minutos después. El caso es que ahora no me reconoce el disco de datos al pinchar el HD, ni me sale nada en juegos... Help!!!!!!!!!! ¿Hay que cargar de alguna otra manera ahora???
cmcruz007 escribió:Un matiz,

¿La actualización del firm del 3K3y (en mi caso sólo quiero actualizar el 3key.cfg) se puede hacer conectando un disco directamente al dongle, o se necesita sí o sí el remote??? Es que en las instrucciones veo que siempre hace referencia a remote....

Dicho de otra manera, sin remote no se puede hacer ningún tipo de actualización al chip???

Gracias!!

Lo puedes hacer como quieras, no es "obligatorio" usar la pantalla, pero con ella es más cómodo porque ves que está haciendo y cuando termina.
En el caso de actualizar solo el cfg, tarda muy poco y con que la dejes 1 minuto, ya tendría que estar hecho.
Pero para actualizar el firm ya tarda bastante más y sin pantalla no sabes exactamente cuando ha terminado, y es ahí cuando tener la pantalla ayuda.
Bueno, al final todo quedó en un susto. Volví a poner el MENUISO=Y y sigo cargando de la misma manera que antes. Vamos, que lo que no he conseguido hacer funcionar es el menú nuevo con el MENUISO=3.

¿Alguien a quien le funcione me puede indicar cómo lo hizo?

Gracias
cmcruz007 escribió:Bueno, al final todo quedó en un susto. Volví a poner el MENUISO=Y y sigo cargando de la misma manera que antes. Vamos, que lo que no he conseguido hacer funcionar es el menú nuevo con el MENUISO=3.

¿Alguien a quien le funcione me puede indicar cómo lo hizo?

Gracias


Aparte de poner MENUISO=3,generaste el archivo menu con el isotools en la opcion manager iso?
Si no creas ese archivo no te va a ir.
Sí, generé el menú con el iso manager y me generó un menu.ps3 de 1.2GB y nada más. Ni imágenes ni nada.. Estaría bien? No sé dónde leí que ocupaba como 150MB... Gracias!!!!!
cmcruz007 escribió:Sí, generé el menú con el iso manager y me generó un menu.ps3 de 1.2GB y nada más. Ni imágenes ni nada.. Estaría bien? No sé dónde leí que ocupaba como 150MB... Gracias!!!!!

No tiene un tamaño fijo, depende de los juegos que tengas.
Y si, está bien, SOLO se crea el "menu.ps3".
Antes de crear el menu, quita de "games" todos los juegos que no sean isos.
a mi el menu "3" tampoco me cargaba asi que pase y sigo funcionando con el "Y" y todo de maravilla.
3322 respuestas