[HO] Oddworld: Soulstorm.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muy top la edición del soulstorm y que llegó al punto de la mañana el día de lanzamiento con fnac.
Lo jugué con psplus y ahora lo estoy rejugando en versión ps5. Sigue teniendo los mismos bugs, pero la saga sigue tirando fuerte.
La figura y lo que lleva la edición es una gozada. Por poner un pero, que no regalan mascarilla y que meridiem se pasó de ir regalando ediciones y publicándolo 10 días antes a mucha gente (algunos con 1.4k seguidores). Vale que lo hagan para promocionar, pero que al menos esperen a publicarlo al day one joder.... que a los que hemos puesto buena pasta se nos quedaba cara de canelos y ni la mascarilla nos mandan (que la mascarilla en sí no es nada, es el detalle para el que sí se deja la pasta en comprar la edición)..

Espero que la saga siga y caería también en edición especial, pero sobro todo, que vuelvan los Scrabs , las Paramitas y sus persecuciones.
Me lo he terminado hoy, rescatando a todos los Mudokons del juego (incluidos los de los niveles extra por tener buen karma). En este sentido se agradece la selección de niveles para ir repitiendo sólo aquellos en los que se han quedado Mudokons sin rescatar.

En su época me gustaron muchísimo tanto el Oddysee y el Exoddus, pero no me volví a reencontrar con la saga hasta el New´n´Tasty, que era un remake del primero, y me volví a enganchar como hace 20 años.

El inicio del juego es durillo, sinceramente. Yo porque soy seguidor de la saga y no me importó seguir jugando a ver si mejoraba, pero una persona que no conozca el juego, en el primer nivel es fácil desanimarse. No hay mudokons para rescatar, estás con el fuego y el agua, el nivel es un poco soso...

Después mejora y alcanza un buen nivel, a mi me engancha mucho lo de rescatar a todos los mudokon. En ese sentido el juego es difícil, aunque se basa en el ensayo y error, ya que hay basantes puntos de control. Jugablemente es muy bueno.

Argumentalmente... muchas de las secuencias de video me han parecido bastante sosas, incluyendo aquí las secuencias finales. No sé, les falta algo de chispa. Además se nota que tuvieron que finalizar el juego deprisa y corriendo, por ejemplo cuando en vez de una secuencia, te plantan a un mudokon soltándote una parrafada ahí sin anestesia para hilar con la trama. Pasa en 2 o 3 ocasiones y es bastante cutrecillo.

Pero aparte de estos fallos, si te gusta este tipo de juego lo disfrutas seguro. Y poder repetir niveles es un gran añadido para rejugar zonas que a la primera es difícil completar rescatando a todos.

Me habría gustado un juego con más presupuesto, pero imagino que hoy en día no es una saga que atraiga mucho y está más enfocada a nostálgicos o gente que busque un juego algo diferente. Yo he terminado contento con él, y espero que más adelante puedan sacar algún otro, me quedo con más ganas de Abe.
Para los que compramos la versión de Ps4, ya se puede actualizar a la versión de Ps5 :cool:
(mensaje borrado)
Han anunciado versión enhanced para xbox.

Dicen que tendrá mejoras en el control, además de todas las actualizaciones hasta la fecha.
Me han entrado ganas de catarlo la verdad.

A rasgos generales, que tal os parecio el juego?
Banics escribió:Han anunciado versión enhanced para xbox.

Dicen que tendrá mejoras en el control, además de todas las actualizaciones hasta la fecha.
Me han entrado ganas de catarlo la verdad.

A rasgos generales, que tal os parecio el juego?



A mí me pareció bastante flojo hasta el punto de dejarlo a medias. Tiene mecánicas jugables de hace 20 años. Justo lo dejé cuando me di cuenta que lo de tirar botellas de agua para apagar fuegos iba a ser recurrente durante todo el juego. Aparte que lo del crafteo no aporta nada, bueno.
Ya se actualizó a la versión enhanced Edition. Pero la versión de PS4 en PS5 funciona con el audio completamente distorsionado... La versión de PS5 se oye bien... ¿A alguno más le pasa?
Estoy jugando en pc, estoy en las ruinas y he entrado en la parte que encuentras la mina atuedidora y no hay manera de usarla, me sale como receta pero no me permite ponerla junto a las aguas y los brebajes para usarlo, a alguien más le ha pasado?
Yo tengo la edición fisica y no he tenido problemas ni errores en el juego
Hola, la versión con steelbook trae contenido interesante?
La tengo precintada por un regalo y no sé si abrirla ya que el juego lo tengo del plus
faco escribió:Ya se actualizó a la versión enhanced Edition. Pero la versión de PS4 en PS5 funciona con el audio completamente distorsionado... La versión de PS5 se oye bien... ¿A alguno más le pasa?


¿Esto le pasa a alguien más?
Tengo el juego recién comprado y precintado y estoy por devolverlo por la versión PS5.
@juankazz No hagas eso. Con la versión de PS4 YA tienes la versión de PS5. Se actualiza gratuitamente.

Yo he hablado con el equipo de desarrollo y dicen que están intentando resolverlo. Aunque llevan 2 actualizaciones y aún no lo han conseguido...

He de decir que la versión de PS4 funciona perfecta en una PS4. Solo funciona mal en una PS5 por retrocompatibilidad. Pero la versión de PS5 usando el mismo disco funciona bien.

No vendas ni devuelvas nada.
Me ha dado por volver a probar el juego y el problema del audio distorsionado ya no se produce. Lo curioso es que el bug no se ha solucionado por una actualización del juego, dejó de tenerlo después de la última actualización del firmware de la consola... Curioso.

Como dije era un problema de la versión de PS4 jugada en la PS5 mediante la retrocompatibilidad.
Hola, buenas tardes.
Después de preguntar en el foro de Xbox y no tener respuesta, a ver si a alguien le pasa lo siguiente, copio/pego mi texto:

He terminado el juego y estoy limpiando logros. Estoy intentando hacer el logro: El reciclador preferido de Sekto Spring.
Lo intento en el nivel "Almacén Feeco" ya que hay unas 125 botellas vacías por todo el nivel. Las cojo todas y las reciclo pero no hay manera que me salte el logro ya que como pone en la descripción con reciclar 100 hay bastante, aunque recicle más no salta. Todas en el mismo nivel.
Alguna idea de lo que hago mal?
Tambien lo he intentado en otros niveles y nada...

El Logro/Trofeo que tampoco me salta y lo reintento mil veces es el Derrochador: Consigue 500 Moolah en las Puertas de Moolah.
No hay manera... no se si se tendrá que hacer seguido en una sola partida, porque repitiendo niveles no me salta...

Gracias y un saludo!
Buenas, vengo a desahogarme.

Resulta que me paso el capitulo 6 y en la pantalla del final le doy va ver las estadísticas.. Para salir de ellas si le doy al triangulo me pone repetir nivel, y yo no quiero repetir nivel así que le doy al círculo para salir..

Aparezco en el menú, le doy a continuar y... Tengo que repetir el nivel.

Me voy a la selección de niveles y ahí está, el capítulo 6 acabado, 100% de mudokons rescatados, pero no hay capítulo 7 que jugar. Le doy a continuar partida y me sale el inicio del capítulo 6.

¿A alguien más le ha pasado esto? Digamos que me ha tocado bastante los huevos que por ver las estadísticas ahora por cojones tenga que repetir el nivel entero, sin importar que al entrar en selección de capítulos aparezca como acabado.
No se si hablaremos de lo mismo pero ahí va:
Cuando haces los niveles por separado (elegir nivel) no se puede guardar el progreso en mitad del nivel, ni seguir con la historia, solo haces los niveles sueltos y hay que hacerlos enteros, si sales del nivel tienes que volver a empezarlo.
Pero, si estás haciendo la historia, has acabado el nivel 6, pues dale a continuar historia y seguirás hacia delante.
@yldegar69

Puf, peor me lo pones.

Me acabo de pasar el nivel de los jardines y ha ocurrido una de las cosas que más me molestan en un juego: un curva de dificultad repentina y absurda.

Toda la parte del descenso que te atacan los slig voladores. He muerto 50 veces, y no son muchas porque si ponía el contador de muertes con el modo streaming era un ratio de muertes normal.

Bueno, llegué con 20 muertes del nivel y he salido con 72.

Pero sucedió la magia: después de la cinemática se quedó el juego congelado, pantalla negra. Tuve que cerrarlo y al iniciar lo esperado: no tengo la opción de continuar partida, solo puedo iniciar una nueva o cargar el capítulo desde el principio. Es maravilloso.

Yo me pregunto, ¿Quién fue el genio al que se ocurrió este sistema de guardado? Un sistema de guardado en el que solo puedes continuar la partida y con cualquier minimo problema en los guardados, que ya he tenido dos en una partida, te obliga a reiniciar todo un capitulo.

En serio, es dantesco, seguro que fue el mismo que decidió poner todos los check points antes de cajas para el luteo, que he tenido que partir las mismas cajas 50 putas veces para poder fabricar armas pa pasarme la fase.
Hay que ser realmente retrasado mental para poner un checkpoint justo antes del maldito luteo.

Mira que me encanta la saga y estoy disfrutando el juego, pero estos son fallos imperdonables, es que ni hecho a posta podrían haber creado una mierda tan grande con los checkpoints y el sistema de guardado.

Y ahora me dices que si quiero continuar la partida tengo que jugar todo el nivel del tirón, porque sino no se guarda ¿Really? osea ¿Really? ¿y si me lo paso puedo continuar la partida con el siguiente o eso tampoco se puede y tengo que empezar un juego desde el principio? Por que vaya, visto lo visto es lo que espero. Tener que empezar el juego desde cero porque el anormal que diseño el sistema de guardado hizo la mayor basura de la historia de los videojuegos.

Un desastre absoluto, no he visto cosa más absurda y mal hecha en mi vida.
Y a mí que me pareció ya lamentable por lo del crafteo y la mecánica de andar tirando botellitas de agua al fuego [facepalm]
La verdad es que el juego tiene algunos casos de diseño de jugabilidad groseros, yo sé los perdoné porque los primeros fueron de mis juegos favoritos y este era gratis.
Pues nada, tuve que cargar una partida que tenía guardada en la nube del plus y rejugar unos 4 o 5 capítulos, pues ya he tenido problema con uno de ellos:

Es un capítulo de salvar a 400 mudokons que van trepando por una red mientras les disparan. Un capítulo que me había pasado perfecto y que ahora toca repetir. Pues bueno, en una de las secciones sale un slig dentro de una jaula donde hay un botón que necesito pulsar para abrir una puerta. El slig debe subir a una plataforma superior para que el jugador pueda poseerlo y así bajar a donde el botón y poder continuar.

El slig se ha bugueado y no subía... ¿Solución? Reinicia el capítulo.

Así con todo, cualquier mínimo problema: Reinicia el capítulo. A veces incluso sin problemas, desaparece la opción de continuar al final de un capítulo y solo te marca la de repetir capítulo.


[enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Gracias por desarchivarlo, tengo un problema en la fase 5, me monte en uno de los teleféricos y salté del mismo quedándome en el sitio, y por mucho que apretó el botón que hay al lado no vuelve, alguna solución? Gracias.
Cómo sigue hoy día el videojuego?

Lo han terminado de parchear y arreglar todos esos fallos jugables incluidos Bugs?

Lo han mejorado por así decirlo y no sea una experiencia tediosa y frustrante como lo era en su fecha de salida?

Estoy interesado en comprarlo porque me llama mucho su concepto jugable. Pero si todavía sigue siendo injusto con una IA que se bugea o no responde..paso de gastarme el dinero.
@GUARRICOS El mayor problema del juego nunca fueron los bugs.

Depende demasiado del crafteo y muchos niveles son más un tower defense que otra cosa. Además de que el diseño de los niveles es muy repetitivo y la historia no tiene ni rastro del sentido del humor de los juegos originales.

Para mi sigue siendo una gran decepción.
faco escribió:@GUARRICOS El mayor problema del juego nunca fueron los bugs.

Depende demasiado del crafteo y muchos niveles son más un tower defense que otra cosa. Además de que el diseño de los niveles es muy repetitivo y la historia no tiene ni rastro del sentido del humor de los juegos originales.

Para mi sigue siendo una gran decepción.


Muchas gracias faco, me has convencido para no comprarlo al precio que tiene actualmente. Quizás si algún día lo veo por 20 no le diría que no.

Pero es una lastima que el videojuego lo hicieran así de tedioso. Porque de base tiene potencial siempre y cuando sepas hacerlo bien claro, y aquí no se ha visto eso por lo que me has contado
@GUARRICOS con lo bien que les quedó el new 'n tasty... una lastima
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6