Nomada_Firefox escribió:andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Sin lugar a dudas escogeria una custom buena si me la regalasen. Las FE se venden muy bien porque salen al precio de referencia pero son super cutres en todo. Hay gente que no lo quiere admitir porque tiene miedo de que se deprecien sus graficas FE pero es la realidad, sufren problemas como bloques tochos de aluminio cutre y no usan acero porque no pesa menos, thermal pads nefastos, abundancia de plastico en piezas como el backplate......por algo cuestan lo que cuestan.
Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.
Grafica: EVGA RTX 3080 XC3 GAMING (10G-P5-3883)
P.Base: GIGABYTE Z690 UD DDR4
Memoria: 32 GB ddr4
Procesador: Intel Core i7-12700K
Fuente: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Nomada_Firefox escribió:andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Sin lugar a dudas escogeria una custom buena si me la regalasen. Las FE se venden muy bien porque salen al precio de referencia pero son super cutres en todo. Hay gente que no lo quiere admitir […]
Pollonidas escribió:Nomada_Firefox escribió:andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Sin lugar a dudas escogeria una custom buena si me la regalasen. Las FE se venden muy bien porque salen al precio de referencia pero son super cutres en todo. Hay gente que no lo quiere admitir […]
Eso no es cierto… en algunas gamas es así, pero en gamas altas llevan varias generaciones adelantando con margen a la inmensa mayoría de modelos custom. La 4090 FE por ejemplo tiene mejores fases de alimentación que la mayoría de modelos, con 20x70A. Los tres modelos (contados) que tienen mejores fases, como puede ser la ROG Strix, tienen un sobreprecio de en torno a 500€ que objetivamente no aporta nada. No es cuestión de admitir o no admitir nada, es cuestión de coger una review y atender a hechos y no a opiniones. Se puede opinar que un cuadro es bonito, pero no se puede opinar que un coche tiene dos ruedas y una moto cuatro porque puedes buscar cualquier ejemplo y contarlas (y no faltará el que huya hacia delante mostrando una moto con sidecar y un exótico modelo de coche con 3 ruedas, afirmando que eso es lo que se ha visto siempre y lo normal en todos los coches y motos)
También la 3090FE fue si no recuerdo mal el primer modelo de cualquier fabricante en usar carcasa de magnesio. Si eso es “super cutre en todo” yo ya no sé…
Reitero que depende de gamas. Pero es que en algunas es literalmente lo opuesto de lo que afirmas. Hubo un tiempo en que las FE eran lo más básico de lo básico, con PCB de referencia y refrigeración cutre, pero creo que han hecho méritos más que de sobra para perder esa imagen. Y gracias al cielo, porque lo de cobrar un extra por tener un poco antes un modelo peor que el de cualquier OEM por su posible valor de colección me parece una práctica cuestionable.
La XX80 de salida de la arquitectura y por menos de 800€ es algo que hasta que salió la 3080 no se veía desde Fermi (gtx 580, va a hacer ahora 10 generaciones). Dudo que veamos esos precios con la posición dominante de los verdes ahora mismo. Ojalá me equivoque.
Saludos
Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.
Nomada_Firefox escribió:@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......
¿Y esa estadística la sacas de dónde, de tu imaginación?
Nomada_Firefox escribió:@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......
Pero deberiais leer todo lo que escribi. Porque dije claramente esto.Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.
ayran escribió:Me iba a pillar una 4070 ti super pero estaban sin stock entonces estoy pensando en que igual espero a que presenten la serie 50.
Mi procesador es un ryzen 7 5800X. Me tiraría bien una posible 5080 o 5070? Por lo que se sabe vaya, ya sé que aún no están presentadas....
Por ahora voy con una 2080 super.
neox3 escribió:ayran escribió:Me iba a pillar una 4070 ti super pero estaban sin stock entonces estoy pensando en que igual espero a que presenten la serie 50.
Mi procesador es un ryzen 7 5800X. Me tiraría bien una posible 5080 o 5070? Por lo que se sabe vaya, ya sé que aún no están presentadas....
Por ahora voy con una 2080 super.
si la 5080 rinde como una 4090 o casi (se espera que este un pelo por debajo en raster, un pelo por encima en RT,, aunque existen otras fuentes que hablan de -10% de potencia vs 4090) creo que un 5800x para 1080p, te puede ir justo e incluso hacer cuello de botella en monitores de 120hz o más.. (no comentas nada de la resolución y hz)
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Nunca he tenido founders pero tengo ahora mismo un circuito custom y pienso que quizás es más fácil al principio encontrar bloques de agua para las FE.
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:@Pollonidas Ya ya, por eso todo el mundo las abre y cambia los thermal pads......
¿Y esa estadística la sacas de dónde, de tu imaginación?
Pollonidas escribió:Y el número no me lo saco de la manga, lo afirmo viendo las fases que montan en reviews y sitios de noticias de todos los modelos en los que hay información disponible. Creo que es una muestra bastante representativa, y que en caso de tener algo de sesgo, estarían infrarrepresentados los modelos flojos de fabricantes menos conocidos que son los que menos interés tienen en mandar, por lo que puede que me quede corto y sea el 90% o más.
eL EsE escribió:@javier español nah, no es necesidad, era solo curiosidad por irme haciendo a la idea de que el resto de hard estaba o no desfasado si me diera por dar el salto a 4k, sopesando el gasto de "solo" una grafica, o el pack completo.
Gracias¡¡
Nomada_Firefox escribió:Cuando todo el mundo cambia los thermal pads de las FE, sera por algo. Son cosas que casi nunca veras en una review porque estas se suelen hacer con graficas compartidas por Nvidia, asi que no pueden contar nunca la verdad.
(y no comentes de nuevo lo de los juegos patrocinados, que no es el mismo sentido ni de lejos)Wookiee escribió:Compañeros, tengo miedo... Creía que llevaba 4 años estrujando hasta el ultimo fps de una 3070 FE pero no le cambie los thermalpads e igual resulta que me petó hace 3 años y medio y no me he dado cuenta... ¿Que hago?
ivan95 escribió:Las FE de las RTX 3000 sufrieron de los TP como todas las GPU que salieron con el Super Boom de la mineria, pero la Custom igual, pero de eso a que los TP fueran malisimos hay mucha diferencia.
Por lo demas, tanto AMD como Nvidia desde que dejaron los diseños de referencia con turbina y pasaron a los actuales conocidos como Founders mejoraron muchisimo, estan perfectamente por encima de los modelos "basicos" custom.
neofonta escribió:Me temo que esta serie será más cara que la 4mil.
No me extrañaría que las FE tope de gama estén sobre los 2000€ y las customs lo quieran pedir.
neofonta escribió:Me temo que esta serie será más cara que la 4mil.
No me extrañaría que las FE tope de gama estén sobre los 2000€ y las customs lo quieran pedir.
Wookiee escribió:neofonta escribió:Me temo que esta serie será más cara que la 4mil.
La 4090 FE creo que se lanzo a 1950€. Si salen a 2000€...
Con las 4000 yo apostaba a que saldrían como las 3000 y me toco comerme mis palabras. Para las 5000 mantengo mi apuesta y la subo. Mas baratas que el lanzamiento de las 4000, aunque sean 30€.
hh1 escribió:Yo creo que los precios serán similares a las 4000 o incluso por debajo .
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo creo que los precios serán similares a las 4000 o incluso por debajo .
Iguales puede ser. Más baratos no creo. Pero eso es una apuesta que tenemos tu y yo.
Lo que si podria ser, es que la 5070 sea un super descafeinado y tenga un modelo más economico o igual a la RTX 4070 Super. De hecho creo que se huele algo asi por los rumores. Y luego la Ti muy parecida tanto en precio como capacidades a la 4070Ti Super.
Ya se que las RTX 3000 fueron más baratas que las 2000. Tenias razon. Pero las 2000 fueron la novedad del Raytring cutre que quiso meter Nvidia y ademas se venia de la primera burbuja minera. Habia muchos condicionantes.
¿Y las 3000? puede que el precio base fuera más barato pero a ese precio se vendieron más bien pocas durante sus 2 primeros años de vida. Asi que es un espejismo decir que fueron más baratas.
Lemóniz escribió:Chicos,
Tengo en mente comprarme una 4060/ 4060 ti, pero viendo que dentro de poco sale la series 5000. ¿Cual es la fecha prevista de llegada a España? Y si crees que la series 4000 bajará mucho de precio o algo?
Que me recomendáis?
A ver si podéis echarme una mano. Mil gracias.
Duron600 escribió:1000€ es el tope que tengo yo, la 7900xtx red débil, entro por los pelos con ese tope porque era reacondicionada.
Ahora esta sobre ese precio, dependiendo de ofertas puntuales.
La Red Devil la he llegado a ver a 1400€, hay que tener cuidado con las fluctuaciones de los precios
Supongo que AMD sabe que muchos usuarios de pc no van a gastar más de esos 1000€ y por eso se va a centrar en la gama media.
SGRU escribió:Mil quinientos pavos por una gráfica que ni siquiera es la tope de gama me parece una locura, pero les veo capaces de ello.
Espero que no, me parece una indecencia los precios que se pagan por el hardware "para jugar", me he puesto como tope los mil euros para una gráfica y ya me parece una exageración...
[Alex] escribió:Duron600 escribió:1000€ es el tope que tengo yo, la 7900xtx red débil, entro por los pelos con ese tope porque era reacondicionada.
Ahora esta sobre ese precio, dependiendo de ofertas puntuales.
La Red Devil la he llegado a ver a 1400€, hay que tener cuidado con las fluctuaciones de los precios
Supongo que AMD sabe que muchos usuarios de pc no van a gastar más de esos 1000€ y por eso se va a centrar en la gama media.
Gama media =/= 1.000€
SECHI escribió:Yo sigo apostando por las 5080FE con un rendimiento similar a las 4090 sobre los 1400 Dolares + impuestos en lo que se quedara en europa a 1500€ aprox y las custom pues lo notmal, un poco mas caras segun marca, características, etc...
Y las 5090FE rindiendo un escalon mas que las 5080 (sobre el +40%) sobre los 2000-2100 dolares mas impuestos.
Evidentemente no tengo ningun dato ni fuente oficial, simplemente es mi apuesta personal segun veo el mercado y ya.