ditifet escribió:gojesusga escribió:owenkz escribió:Y eso?
@Nirvana17 Si, yo creo que es un buen precio.
Porque para cogerse un modelo superior habrá que soltar billetes.
Eso o cogerse una 5700ti por lo mismo que se haya vendido de 2a mano con suerte y tendrás lo mismo pero consumiendo menos.
y con toda la garantia de 3 años y con las nuevas tecnologias que lleven las 5000
SECHI escribió:
Esta imagen del video de geforce LAN no la habeis puesto no?
Son tres ventiladores?

KnightSparda escribió:hh1 escribió:PSX22 escribió:5080 alias 5060ti jhajajjaja esa fue buena
Eso no ,pero 5070...
https://www.reddit.com/r/hardware/s/3Hr3VLN8oS
Este post es de este año y viene divinamente detallado para comparar anualmente el porcentaje de chip que lleva en promedio cada modelo, siendo las 70 un 55% del chip y las 60ti un 45% del chip.
La 5080 lleva un 50% del chip de la 5090, la cual ni siquiera es el 100% del chip, por tanto será como un 45% aprox del chip total en número de cores, lo que equivale a una 60ti históricamente.
Y todo al modico precio que nos van a ofrecer.
Para más curiosidades, la 4090 era una tarjeta relativamente recortada, era inferior a lo que tradicionalmente es una 80ti, estando un poco por encima de las 80s de algunas generaciones, para que veáis que en la serie 4000 ya hubo palo por el culo y buen margen.
De ahi que tarjetas como la 4060 y 4060ti fuesen ese jodido fiasco.
LynX escribió:Pues yo apuesto como pasó con la serie 4000. La 5080 va a salir a 999 dólares, unos 1.300 -1.400 euros precio en tienda en España y no se va a vender una mierda.
La 5090 va a salir a 1.999 dólares, en tiendas las veremos a 2.500 euros, pero serán vistas y no vistas y desaparecerán rápido. Posteriormente veremos a los especuladores de turno vendiéndolas a 3.000 euros xD.
PepeC12 escribió:Yo creo que poner una 5080 por encima de los 1000$ es un disparate, pero bueno, es cierto que no soy un fanático y yo no me voy a gastar tanto en algo que pienso que no lo vale.
Está generación parece que hay que agarrarse al clavo ardiendo de AMD.
DJ Deu escribió:Y toda esta vorágine de Nvidia si o si viene dada por el puto RTX, un efecto que no aporta nada y que has de dejar de hacer lo que hagas en el juego y pararte a mirarlo para apreciarlo.
Es de locos.
NanakiXIII escribió:DJ Deu escribió:Y toda esta vorágine de Nvidia si o si viene dada por el puto RTX, un efecto que no aporta nada y que has de dejar de hacer lo que hagas en el juego y pararte a mirarlo para apreciarlo.
Es de locos.
Hombre, aportar si aporta. No solo es un tema de cuatro charcos y suelos recién pulidos. En la iluminación, cuando está implementado, ahí se nota.
El problema es el problema: que chupa más de media máquina y no te merece la pena salvo que te sobre tarjeta gráfica, que no suele ser nunca. Pero esto del RT ha venido para quedarse y ya veremos si en poco tiempo se vuelve algo obligatorio. Ya hay juegos con RT obligatorio... Cuando llegue ps6 me temo que va a ser el pan de cada día.
DJ Deu escribió:Y toda esta vorágine de Nvidia si o si viene dada por el puto RTX, un efecto que no aporta nada y que has de dejar de hacer lo que hagas en el juego y pararte a mirarlo para apreciarlo.
Es de locos.
Lorena99 escribió:Ojo que Taiwan acaba de amenazar con volar las fundiciones si China invade!!!
Entre esto y las tariffs que no os extrañe que volvamos en unos meses a la escasez del cryptoboom, situacion que a Nvidia le encanta.

CrawlerOFG escribió:John Wayne escribió:PS6 va a tirar por el Ray Tracing seguro, porque la pro una de las cosas que ha mejorado es eso.
El Ray Tracing viene para quedarse y se adoptará de forma general en consola (hasta donde les permita).
La PS6 tirará con RT a 30fps y si quieres 60fps los juegos los verás borrosos y tendrás que comprar la PS6 Pro.
La estrategia está clarisima. Al jugador medio de consola les da igual los gráficos y se conforman con lo que hay.
Yo por primera vez me estoy plateando comprar un PC despues de unos 10 años que llevo con el mio y una GTX 970.
Estaré atentos a los nuevas gráficas pero probablemente me mire algo en serio para otros 10 años.
Sicopro escribió:
Yo la RTX 5070 ni me la planteo, ya no solo por la VRAM, es que la diferencia en características no tiene sentido con la Ti. Aunque también depende de donde vengas, yo con una RTX 4070 Super voy bien para aguantar en 1440p.
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
nerzhul1994 escribió:@gjazz Unreal Engine 5 con PT a 1440 te baja de 60FPS con esa GPU
ochumi escribió:Pues yo sinceramente, como AMD haga algo decente con el raytracing, creo que va a ser mi opción para jugar en 4k ofrece mas GB a menor precio, y si mejora el tema del fsr... y actualmente tengo una 4080
NanakiXIII escribió:Hombre, aportar si aporta. No solo es un tema de cuatro charcos y suelos recién pulidos. En la iluminación, cuando está implementado, ahí se nota.
El problema es el problema: que chupa más de media máquina y no te merece la pena salvo que te sobre tarjeta gráfica, que no suele ser nunca. Pero esto del RT ha venido para quedarse y ya veremos si en poco tiempo se vuelve algo obligatorio. Ya hay juegos con RT obligatorio... Cuando llegue ps6 me temo que va a ser el pan de cada día.
KnightSparda escribió:hh1 escribió:PSX22 escribió:5080 alias 5060ti jhajajjaja esa fue buena
Eso no ,pero 5070...
https://www.reddit.com/r/hardware/s/3Hr3VLN8oS
Este post es de este año y viene divinamente detallado para comparar anualmente el porcentaje de chip que lleva en promedio cada modelo, siendo las 70 un 55% del chip y las 60ti un 45% del chip.
La 5080 lleva un 50% del chip de la 5090, la cual ni siquiera es el 100% del chip, por tanto será como un 45% aprox del chip total en número de cores, lo que equivale a una 60ti históricamente.
Y todo al modico precio que nos van a ofrecer.
Para más curiosidades, la 4090 era una tarjeta relativamente recortada, era inferior a lo que tradicionalmente es una 80ti, estando un poco por encima de las 80s de algunas generaciones, para que veáis que en la serie 4000 ya hubo palo por el culo y buen margen.
De ahi que tarjetas como la 4060 y 4060ti fuesen ese jodido fiasco.
ochumi escribió:Pues yo sinceramente, como AMD haga algo decente con el raytracing, creo que va a ser mi opción para jugar en 4k ofrece mas GB a menor precio, y si mejora el tema del fsr... y actualmente tengo una 4080
gojesusga escribió:Tal cual... luego sale Rockstar y te saca juegos mejores sin RTx y van como la seda en todas las graficas
MarioLemieux escribió:En la época de las series de Nvidia 2xxx, 3xxx y las 5xxx de AMD, estábamos comprando gráficas nuevas cuando los juegos estaban estancados a mi entender.
Para solucionar este estancamiento, falta de ideas y necesidad de vender nuevas gráficas, se han inventado el Ray tracing que no es que no se note si no que nadie lo necesitaba ni demandaba y ahora resulta que es la justificación para la mayor subida de precios que hemos visto.
El pasar a 1440p, 4k y sobre todo el VR si son necesidades reales que exigen mejor hardware. Lo del RT es un intento claro de crear un nuevo estandar totalmente ficticio, nos lo intentan colar y es muy posible que acabe calando pero no fruto de una demanda o una nueva tecnología que nos deje con la boca abierta.
Todo viene de nuestra capacidad para tragar y de autoconvencernos que lo vale y que no tenemos ningún poder como consumidores.
gojesusga escribió:Tal cual... luego sale Rockstar y te saca juegos mejores sin RTx y van como la seda en todas las graficas
MutantCamel escribió:Para mi el RT sí que es una buena tecnología, ahora bien, hasta que se estandarice en consolas van a pasar unos cuantos años, por lo que preocuparse a día de hoy es innecesario porque durante unos cuantos años más todos los juegos que salgan tendrán que tirar en ellas.
AxelStone escribió:gojesusga escribió:Tal cual... luego sale Rockstar y te saca juegos mejores sin RTx y van como la seda en todas las graficas
Porque los estudios que aspiran al máximo de ventas hacen funcionar sus juegos en todos los sistemas. Ya lo han dicho los directivos de Rockstar, más o menos con estas palabras: para nosotros el hardware no es problema, dame el hardware que sea que ya haremos correr el juego. Mientras haya una base sólida de usuarios, ya nos encargaremos de que el juego funcione.
Así les va, que cada juego que sacan rompe en ventas. Son juegos muy buenos y encima que corren en cualquier sistema. Lo mismo con los juegos competitivos tipo Fortnite, se diseñan para todos los jugadores y tienen legiones de seguidores.
No puedes anteponer la tecnología al mismo propósito del juego: divertir.
CositaES escribió:Me dais pena los muertos de hambre, la 5090 ni aunque fueran 4000€ supondría un cuarto de mi sueldo neto mensual.
Es un articulo de lujo al alcance de pocos y donde solo gente selecta como yo tiene derecho a comprar, a disfrutar de vuestras 5060 tiesos.
PSX22 escribió:Alguna vez la 80 fue la mitad que la 90?
Se viene 5080 lite
Y precios masivos
Quedan 2 dias
.[Alex] escribió:Para los que no estáis en fórex, el € sigue perdiendo valor frente al $ y casi toca la paridad 1:1
Ojito
pinturito escribió:PSX22 escribió:Alguna vez la 80 fue la mitad que la 90?
Se viene 5080 lite
Y precios masivos
Quedan 2 dias
Si, la fallida 4080 de 12: gigas, que afortunadamente después de presentarla y ver las críticas de la gente en todo el mundo, decidieron cancelarla y la sacaron llamándola 5070ti y lo que iban a ser 1100€ se quedó en 900€, así que no, cómo Nvidia vaya de lista se la va a volver a pegar
Vistoko escribió:Pues hoy he vendido mi 4080 Super,asi que a ver que muestran
654321 escribió:MutantCamel escribió:Para mi el RT sí que es una buena tecnología, ahora bien, hasta que se estandarice en consolas van a pasar unos cuantos años, por lo que preocuparse a día de hoy es innecesario porque durante unos cuantos años más todos los juegos que salgan tendrán que tirar en ellas.
La cosa es si la "necesidad" viene de los consumidores, o de los productores, que lo fuerzan aun con poca demanda para intentar obligar a los consumidores cambiar de GPU.
Ya lo estamos viendo con algunos juegos, que lo llevan "obligado"