(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

jldc82 escribió:@samuelgg has comprobado que no te falte ninguna key. Usa la opción de ver que versión de firmware requiere el juego y mira si tienes las key que necesita en en fichero Keys.txt

Puse el archivo, pero perteneciente a mi firmware el 6.2, es el que debo de poner, no?
Para desencriptar 7 necesitas las keys del 7
MKB escribió:Para desencriptar 7 necesitas las keys del 7

Entonces no podré hacerlo, no?. Porque deberia estar en el 7 para poder sacar las keys
MKB escribió:Pregunta a google

Ok, si por ejemplo pillo la consola de algun familiar que esté en la 7, saco las keys, hago todo el proceso con el programa. Funcionaria en mi consola?. Saludos y gracias
@glugleitor Se usa en rcm, es un payload.
@samuelgg Sí, pregúntale por la master_key_07
JulesRussel escribió:@glugleitor Se usa en rcm, es un payload.
@samuelgg Sí, pregúntale por la master_key_07

Muchas gracias a ti como a @MKB por la ayuda!!!. Conseguido!!!
@JulesRussel Gracias, lo intento y ya comento los resultados.
Buenas estoy intentando comveritr a 5.1 el unravel two me dice esto:

Required Firmware:
- RequiredSystemVersion: 402653184 -> (6.0.0)
- Encryption (keygeneration): 7 -> (6.2.0)
- Patchable to: 404750336 -> (6.2.0)

El proceso parece que lo hace bien yo lo he echo con unas keys de 6.2 y otras ultima que no se si sera masterkey 7 y con las dos el proceso parece que lo hace bien pero al intentar instalar no instala, sera porque dice ahí que se parchear en 6.2 y no funciona en 5.1.
Si es problema de las masterkey a ver si alguien me puede decir donde conseguirla porque en goolge he encontrado unas pero no se si son las correcta, venga salu2
@oti Unravel es uno de los juegos que no funciona por debajo de FW6.0 aunque modifiques la encriptación.
Lo que dice ahí se refiere a RequiredSystemVersion, es el parche que no modifica la encriptación y la "apuesta segura" pero normalmente es posible bajarlos por debajo de ese firmware, si bien no es posible predecirlo con antelación. Según mis pruebas en FW6.0 funciona todo, mientras que en 5.1 hay juegos y actualizaciones que no funcionan.
@JulesRussel ok gracias por responder me lo estaba imaginando habrá que subir a 6.2 con choidujouNX, sabe siempre me he mantenido en 5.1 perderé la lectura de los cartuchos si subo a 6.2 o es al volver a 5.1 o hay que desabilitarlo con el archivo nogt o si se puede usar pero entonces ya no lo podré usar en 5.1,es que no me queda muy claro venga salu2

Edito: bueno ya actualice a 6.2 y todo ok, gracias otra vez


@JulesRussel buenas¡¡ Estaba intentando transformar un nsp a xci, el Goken, y a la hora de crear el XCI, "Repacking as xci", estando al 0%, me casca con un error de "Object of type 'NoneType' has no len()". ¿Te suena? Te adjunto el error.
@twiggyfilth Eso es casi seguro porque te galta la masterkey necesaria. El error real lo da antes de eso.
pues si, he puesto las master key 7 y ya me rula, gracias¡
Buenas, a ver si me echais un cable. Ayer me puse con esto para probar a instalar el turok en una switch 5.1 )despues de instalarlo con OSX me ocurre que sale en blanco el icono)
Puse el python, configure lo que pude (dependencias etc) a ojo porque no veo ningun manual. El tema es que al correrlo veo que no encuentra los scripts, se ve que apunta a una ruta de quien lo programo (juan o algo asi).
Creo que haria falta compilar el squirrel pero esto es un dolor de muelas.


Alguna idea?
Con tinfoil me funcionaria?

gracias.


PD: Las keys las tengo porque el xci viewer (un visor de ficheros xci) me las descargó automaticamente y las he cogido para el NSC_Builder, no se si sirven o hay que sacar las propias.
@txeriff El xci Explorer está sin actualizar desde hace mucho y descarga Keys antiguas. Adicionalmente el turok no funciona en 5.1 aunque le bajes la encriptación. En 5.1 cada vez funcionan menos juegos\actualizaciones.
Aún así lo del icono es porque te dio errores al crear el archivo al no tener las claves necesarias.
JulesRussel escribió:@txeriff El xci Explorer está sin actualizar desde hace mucho y descarga Keys antiguas. Adicionalmente el turok no funciona en 5.1 aunque le bajes la encriptación. En 5.1 cada vez funcionan menos juegos\actualizaciones.
Aún así lo del icono es porque te dio errores al crear el archivo al no tener las claves necesarias.


Gracias. Entonces, que me recomiendas?

Si quiero probar el yoshi, me pasara lo mismo entiendo o me forzara a actualizar?
@txeriff Puedes con tranquilidad, el Yoshi pide FW 5.1, lo tenían en el almacén desde hace meses.
Aún así no pasa nada porque actualices, esa función está más bien pensada como soporte temporal para cuando hay una actualización del sistema.
JulesRussel escribió:@txeriff Puedes con tranquilidad, el Yoshi pide FW 5.1, lo tenían en el almacén desde hace meses.
Aún así no pasa nada porque actualices, esa función está más bien pensada como soporte temporal para cuando hay una actualización del sistema.



Pues ayer lo puse y lo primero que me pedia era actualizar la consola.
@txeriff Instalarlo con cualquier instalador que se salte el firmware requerido y no te lo pedirá. Eso o usa el xci directamente.
El nsp tiene un RSV mayor de 5.1 pero está encriptado con las claves de 5.X que es el único requisito importante.
Alguien me puede decir que hago mal para qie el lockpick siempre me de error al extraer la masterkey? Extrae todas pero la master me daba error en la 6.1 y ahora en la 7.0.1
JulesRussel escribió:@txeriff Instalarlo con cualquier instalador que se salte el firmware requerido y no te lo pedirá. Eso o usa el xci directamente.
El nsp tiene un RSV mayor de 5.1 pero está encriptado con las claves de 5.X que es el único requisito importante.



y combirtiendo nsp a xci? es que la mayoria son nsp porque la gente no tiene xecuterOS.

Que instalador se saltaria el firmware requerido? gracias.
@txeriff El primer yoshi que salió erael xci oficial, puedes convertir el nsp si quieres pero le tienes que parchear el RSV. Para eso te vale con las claves que ya tienes.
En cuanto a los instaladores esa función la soportan todos los instaladores menos el integrado de SX OS.
sidarta360 escribió:Alguien me puede decir que hago mal para qie el lockpick siempre me de error al extraer la masterkey? Extrae todas pero la master me daba error en la 6.1 y ahora en la 7.0.1


Has probado con Lockpick_RCM, yo saque las llave de mi switch 6.2 sin ningún problema así.

@JulesRussel
Tengo un par de consultas.. probando nscbuilder generando la opción del muti pack ejem: super mario party realice la conversión de nsp a xci incluyendo la actualización (juego base firmware 5.1.0 versión 1.0.0 y actualización firmware 6.2.0 versión 1.0.1) pero cuando reviso el xci me sale juego ya convertido firmware 5.1.0 y versión 1.0.1, debería ser así o debería convertirlo en firmware 6.2.0 con la actualización que esta correcta 1.0.1 o toma el juego base como el que manda para dejar el firmware inicial.

pd. no parche el juego lo deje sin modificar.

Otro que veo es al momento de hacer un nuevo nsp bajando el firmware de 7.0.1 a 6.2.0 fue con la actualización del dragon ball fighterz 01.15 pero veo que el tamaño del nsp ha disminuido de 2,569,777 kb a 1,604,686 kb es normal que haya bajado tanto? habrá perdido información?, todavía no lo he podido probar.
@richi323
1- Me da que lo estás mirando con xci explorer que no es precisamente un programa exacto en vez de con las funciones info de NSCB que te dicen los datos de cada contenido que está dentro del xci.
2- La función de cambio de keygeneration está puesta a posta para fijar un valor máximo permitido, si es menor del especificado no se cambia. Está hecho a posta para que a la gente no se le ocurra publicar actualizaciones con firmware requerido superior al oficial.
3- La reducción de tamaño es porque por defecto está configurado para eliminar los deltas de las actualizaciones. Los deltas son archivos que sirven para parchear las actualizaciones previas pero que no son necesarios. Sería lo que bajaría la consola si tuvieses una actualización previa instalada para no tener que descargar la nueva actualización por completo.
JulesRussel escribió:@richi323
1- Me da que lo estás mirando con xci explorer que no es precisamente un programa exacto en vez de con las funciones info de NSCB que te dicen los datos de cada contenido que está dentro del xci.
2- La función de cambio de keygeneration está puesta a posta para fijar un valor máximo permitido, si es menor del especificado no se cambia. Está hecho a posta para que a la gente no se le ocurra publicar actualizaciones con firmware requerido superior al oficial.
3- La reducción de tamaño es porque por defecto está configurado para eliminar los deltas de las actualizaciones. Los deltas son archivos que sirven para parchear las actualizaciones previas pero que no son necesarios. Sería lo que bajaría la consola si tuvieses una actualización previa instalada para no tener que descargar la nueva actualización por completo.


Gracias por responder, ahora lo reviso bien y lo pruebo, pero esta claro lo que detallas.

pd. el programa que uso para ver la info es switch backup manager 1.2.1 pero voy a revisarlo con el nscb como me indicas.
@richi323 muchas gracias. lo probaré


Gracias! Mañana mismo lo pruebo.
1Saludo



no me funciona la ultima version...:(
JulesRussel escribió:@peteretex ¿Qué error te da?


Traceback (most recent call last):
File "squirrel.py", line 3620, in <module>
FileNotFoundError: [Errno 2] No such file or directory: 'D:\\x64\\INFO\\_DB.txt'
[5584] Failed to execute script squirrel
Buenos días
NO consigo convertir ningún NSP a XCI
Os cuento lo que he hecho para ver si me podéis corregir lo que esto haciendo mal o si me falta algo.
He extraído la keys de mi switch (7.0.1) con Lockpick_RCM las pase de la sd al pc y la cambie de nombre a keys.txt, este archivo lo he copiado a la carpeta ztools del NSC_Builder (versión 080.C).
Arrastro el NSP sobre el archivo NSCB (o lo arranco haciendo doble click y le indico la ruta del nsp) y lo único que me aparece en la carpeta NSB_Output es el nombre del archivo que tendría que convertir a xci con extensión [xcib].xsi pero con un tamaño de 62 kb, (demasiado reducido no jajaja).
¿Que hago mal? ¿me falta algo?
Gracias de antemano.
Un Saludo.
@glugleitor El formato del keys.txt con casi total seguridad. En configuración tienes una opción para verificar las claves. De todos modos coge la plantilla y rellénala directamente.
Imagen

Le das a la opción 3 y te verificará las claves.
@peteretex ¿Estás bajando el de releases o el del master? Te lo digo porque no es la primera vez que ithub corrompe los exe del máster al descargar. Los empecé a comprimir precisamente por eso pero al menos una persona me dijo que se los corrompía igual.
32 bits: https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 082x86.zip
64 bits: https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 082x64.zip

Yo acabo de bajar el x64 y no me está dando problemas, la verdad.
@JulesRussel
He hecho lo que me has dicho y me sale lo que figura en la imagen, vamos que me viene a decir que todas las master keys estan missing ¿y eso por que? si las he extraido de mi switch con Locpick_RCM.
y lo de rellenar la plantilla, pues no lo entiendo soy muy nuevo en esto, ¿que plantilla? y supongo que la tendre que ir rellenando a partir de los datos que he obtenido en mi archivo keys.txt.
Perdona si soy muy pesado
@glugleitor
Me refiero a keys_template.txt en ztools.
aes_kek_generation_source =
aes_key_generation_source =
titlekek_source =

key_area_key_application_source =
key_area_key_ocean_source =
key_area_key_system_source =

master_key_00 =
master_key_01 =
master_key_02 =
master_key_03 =
master_key_04 =
master_key_05 =
master_key_06 =
master_key_07 =

header_key =

xci_header_key =

Siendo, xci_header_key opcional.
@JulesRussel

Me lei tu tutorial tras lo que me comentaste anoche, donde fuiste ademas muy amable, y tengo que reconocer que no comprendo ni la mitad. Piensa tambien que soy novato y estoy muy verde. De hecho ayer fue cuando conoci la diferencia entre los juegos .xci y .nsp.

Muchas de las cosas que dice el tutorial mencionan a otros programas o nombres tecnicos de la scena que no conozco, y claro asi no hay manera.

Lo unico que parece que entiendo es que esto te permite meter en el PC un juego .xci y un update o dlc .nsp y te lo junta todo y crea un unico archivo .xci. ¿Es esto?

Yo lo que hice anoche fue meter el .xci en emunand (sx os), un update y un dlc. Desde el propio emunand le di a instalar primero al update y luego al dlc, y desde entonces cuanto cargo el .xci ahora ya sale con el update (1.0.2) y con el dlc. Imagino que lo que he hecho ha hsido instalar ambos en la memoria de la consola, y que si alguna vez decido borrar los archivos, se borradan los tres, el .xci, el update y el dlc, pero tampoco tengo claro esto, solo lo supongo.
@JulesRussel
Pero si el archivo mio keys.txt que he extraido yo con el Lockpick_RCM poco tiene que ver con esa plantilla, me faltan la mayoria de los campos por rellenar, ¿si el Lockpick es un proceso automatico, que he hecho mal? ¿sera culpa del Lockpick_RCM.bin que descargue?
glugleitor escribió:@JulesRussel
Pero si el archivo mio keys.txt que he extraido yo con el Lockpick_RCM poco tiene que ver con esa plantilla, me faltan la mayoria de los campos por rellenar, ¿si el Lockpick es un proceso automatico, que he hecho mal? ¿sera culpa del Lockpick_RCM.bin que descargue?

Simplemente el formato en que te está dando las claves no será compatible. Pero lockpick RCM en FW7.0 debería de darte esas claves y más de las que necesita el programa.

MAINC escribió:@JulesRussel

Me lei tu tutorial tras lo que me comentaste anoche, donde fuiste ademas muy amable, y tengo que reconocer que no comprendo ni la mitad. Piensa tambien que soy novato y estoy muy verde. De hecho ayer fue cuando conoci la diferencia entre los juegos .xci y .nsp.

Muchas de las cosas que dice el tutorial mencionan a otros programas o nombres tecnicos de la scena que no conozco, y claro asi no hay manera.

Lo unico que parece que entiendo es que esto te permite meter en el PC un juego .xci y un update o dlc .nsp y te lo junta todo y crea un unico archivo .xci. ¿Es esto?

Yo lo que hice anoche fue meter el .xci en emunand (sx os), un update y un dlc. Desde el propio emunand le di a instalar primero al update y luego al dlc, y desde entonces cuanto cargo el .xci ahora ya sale con el update (1.0.2) y con el dlc. Imagino que lo que he hecho ha hsido instalar ambos en la memoria de la consola, y que si alguna vez decido borrar los archivos, se borradan los tres, el .xci, el update y el dlc, pero tampoco tengo claro esto, solo lo supongo.

Claro, lo que has hecho es instalarlos en la memoria de la consola. El programa en sí es independiente, solo necesita que tengas las claves de keys_template.txt en la carpeta ztools, rellenar la plantilla y renombrarla a keys.txt.

¿La forma de conseguirlas? Pues la legal es usar lockpick_rcm estando en fw7.0, la alternativa es preguntar a un amigo por el nombre de las claves. Por ejemplo master_key_07 =
Hola.

Me da el mismo error que a @peteretex cuando ejecuto "NSCB_STABLE.bat". Si ejecuto "NSCB_BETA.bat" funciona correctamente. Error del estable:

Traceback (most recent call last):
File "squirrel.py", line 3620, in <module>
FileNotFoundError: [Errno 2] No such file or directory: 'D:\\NS\\NSC.Builder\\NSCB_082x64\\x64\\INFO\\_DB.txt'
[9372] Failed to execute script squirrel

¿Puede que sea algo de permisos para crear ese fichero antes? ¿O que para algún flujo no hace el paso de generar ese fichero?
Lo que he hecho es procesar 1 update individual, para bajarle la versión de FW mínimo requerido (de 7.0 a 6.2), es decir de nsp a nsp. Con el estable no funciona pero con el beta sí. Por si sirve de algo.

Un saludo.
@Arkholl Vale, no probé el estable parcheando. Lo añadí solo porque tuve que quitar el splitter para fat32 de la beta. La beta es realmente bastante mejor que la versión estable, de todas formas miraré de soluciona eso.
De todas formas hasta que no me dijiste la situación exacta en que te dió el error no me di cuenta del problema. Intentaré corregirlo mañana, de todas formas como digo si no necesitais partir los ficheros la beta es la opción preferible.

Edito, error corregido en la versión estable.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.82b
@JulesRussel
Pregunta a lo mejor un poco absurda ¿para que sirve o se utiliza la opción 4 Into udpdate mode?
Gracias
@glugleitor Se usaba para actualizar los xci\nsp multicontenido pero en la nueva beta el modo 2 lo hace de una forma más eficiente.
Por eso le puse la etiqueta "legacy".
@JulesRussel
Gracias nuevamente, ahora lo tengo más claro
(mensaje borrado)
Buen día amigo @JulesRussel , una pregunta estoy intentando empaquetar el smash con sus multiples dlc y la ultima update, al iniciar el juego todo esta bien pero cuando empiezan a salir los objetos obtenidos por la actualización me sale error esto por que puede ser?

Gracias.

Saludos.
JulesRussel escribió:@Arkholl Vale, no probé el estable parcheando. Lo añadí solo porque tuve que quitar el splitter para fat32 de la beta. La beta es realmente bastante mejor que la versión estable, de todas formas miraré de soluciona eso.
De todas formas hasta que no me dijiste la situación exacta en que te dió el error no me di cuenta del problema. Intentaré corregirlo mañana, de todas formas como digo si no necesitais partir los ficheros la beta es la opción preferible.

Edito, error corregido en la versión estable.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.82b

gracias
@monoj No se de qué error me hablas. No se si pretendías poner una captura o algo.
Bueno, Final Fantasy X - X2 NSP USA pasado a XCI sin problemas... ambos juegos y el pack de audio extra.
1701 respuestas