(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@josete2k La versión japonesa incluye ambos ya en el xci y según la información que puedo leer incluye el español. Me refiero a la japonesa, no a la Asia, por si a alguien le interesa.
La japonesa tiene id -> 0100B3600AE9A000
La Asia ->0100FE500D0CA000
La Europea (solo incluye un juego) -> 0100BC300CB48000

Asia pone que tiene estos idiomas -> (En,Jp,Kr,Tw,Ch)
La japonesa -> (En,Jp,Fr,De,Es,It)
Ya, pero no me he podido hacer con la versión japo...
Se pueden hacer del tirón, no yendo uno a uno, x ejemplo 5 juegos en multicontent mode?

No digo meterlos todos en 1 xci, digo que quede cada juego separado con su update ya metido.

He probao varias cosas y no doy con la tecla.

1Saludo
@GHETTOBLASTER En el futuro, no ahora mismo. Si te das cuenta esa es la intención de calcular el nombre de los juegos.
Gracias x la info.
1Saludo
Hola.
Estoy con la versión 0.82, perfil BETA y me está lanzando un error cuando intento "limpiar" un DLC (de NSP a NSP). El mensaje es: "Exception: name 'ticket' is not defined". ¿A qué es debido?

Gracias.
(mensaje borrado)
Buenas, llevo mucho tiempo fuera de la scene y me surge una duda.
Si quiero convertir algún NSP reciente para usarlo en emunand 7.0, necesitaría la master key 07, ¿verdad?
Hola,

alguien ha probado a usar la nueva update 1.6.0 del Zelda BOW en 6.2.0 ? A pesar de que le he quitado el requsito de firmware (pedia 7), da error al arrancar. Imagino que el VR Labo requerirá dependecias del firmware 7 en adelante.
La 1.6.0 pide 8 porque yo tengo el xci montado y no me arranca en emunand, me pide actualizar la consola.

También he metido el update 1.3.0 de Odyssey y en el menú de switch me sigue diciendo 1.2.0...
También tengo problemas con el Super Smash Bros. Ultimate, lo tenia en 2.0.1 y lo he actualizado a 3.0.0, y he parcheado el requisito de firmware que es el 8.0.0, y arranca, sale la animación del princiipio, llego al menú que dice que pulses una tecla y cuando la pulso me sale una pantalla de has conseguido el Heroe de Persona 3 y se cierra juego con la pantalla negra que indica "Se ha cerrado el programa a causa de un error". Lo tengo con DLC Unlocker, he probado a quitarle el DLC y pasa lo mismo pero se cierra en la pantalla que indica has conseguido a Piranha Plant, mismo error. Hoy he visto el update 3.0.1 y he pensado que igual habian corregido algún fallo, pero con el pasa lo mismo, mismo error.

Estoy en 6.2.0, he probado SXOS 2.5.3 estable y con SXOS 2.6.2 Beta y pasa lo mismo.
Alguien sabe si a partir del update 3.0.0 el SMBU requiere tiene realmente dependencias de firmware superior al 6.2.0 ?

He probado a volver a jugar a la version 2.0.1 del SMBU pero no me deja, me dice que es necesario actualizar el programa y no me deja saltar esa advertencia.

He probado a borrar el programa del menú, así como el savedata pero aún así la consola ya sabe que existe un update más alto por haberlo cargado.

Uso XCI con los updates integrados y sin titlekeys... alguien sabe alguna forma de que la consola olvide que existe un update nuevo sin restaurar de fábrica.... ?

Saludos!
Si pones la beta y no subes a 7.0.1 nos quedamos igual.
josete2k escribió:Si pones la beta y no subes a 7.0.1 nos quedamos igual.


Ya, la idea de probar la beta es por que comentaban que habian arreglado fallos de algunos juegos que daban problemas... lógicamente el siguiente paso es actualizar la emunand a 7.0.1 y a ver si hay suerte y funcionan los que fallan...

[360º]

Editado: He actualizado la emunand a 7.0.1 con SXOS 2.6.2 Beta y funciona perfecto el SMBU con Upd 3.0.1 que pide FW 8, quitandole el requisito de firmware. Así que ese era el problema.

Saludos!
¿Para parchear el Required System Version sería poner true sólamente?

set "patchRSV=-pv true"
set "capRSV=--RSVcap 268435656"


¿Qué sentido tiene el valor de RSVcap 268435656?
@josete2k Es porque según mis tests si bajas el RSV de los juegos nuevos por debajo de ese valor no funcionan como xci con lo que en condiciones normales lo dejo en ese valor y el programa lo baja si el usuario fuerza una keygeneration más baja.
Si hablas de squirrel si no lo usas asume otro valor.

Bueno, actualizado a la 0.83:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.83
hola Jules. como estas? Tengo una duda. me gustaría cambiar la ubicación NSCB_output a una ruta personalizada. Es posible? me podrías indicar los pasos en caso que asi se pudiera. soy bastante nulo en esto de configuración de batch, ms-dos, etc. gracias por todo. saludos
yggdrassilbcn escribió:hola Jules. como estas? Tengo una duda. me gustaría cambiar la ubicación NSCB_output a una ruta personalizada. Es posible? me podrías indicar los pasos en caso que asi se pudiera. soy bastante nulo en esto de configuración de batch, ms-dos, etc. gracias por todo. saludos



Lo más fácil es que te hagas un acceso directo a esa carpeta...
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:hola Jules. como estas? Tengo una duda. me gustaría cambiar la ubicación NSCB_output a una ruta personalizada. Es posible? me podrías indicar los pasos en caso que asi se pudiera. soy bastante nulo en esto de configuración de batch, ms-dos, etc. gracias por todo. saludos



Lo más fácil es que te hagas un acceso directo a esa carpeta...

Gracias @josete2k . o sea,te refieres meter el contenido de nsc_builder en la carpeta que me interese, no?
Botón derecho.
Crear acceso directo.
[sonrisa]
josete2k escribió:Botón derecho.
Crear acceso directo.

lo he hecho así, y me sigue creando el nscb_output en la carpeta donde tengo los achivos necesarios para usar el builder. he movido la carpeta entera al directorio que me interesa, y ya está. lo suyo habria sido poder modificar y poner ruta personalizada. para tener mis cosas organizadas a mi manera. pero bueno, grandísimo programa
yggdrassilbcn escribió:hola Jules. como estas? Tengo una duda. me gustaría cambiar la ubicación NSCB_output a una ruta personalizada. Es posible? me podrías indicar los pasos en caso que asi se pudiera. soy bastante nulo en esto de configuración de batch, ms-dos, etc. gracias por todo. saludos

Eso está en la configuración. En vez de un nombre mete una ruta absoluta:
Imagen
Admito que el nombre de la opción puede llevar a confusión.
Básicamente si introduces un nombre cambia el nombre de la farpeta, si introduces una ruta absoluta (ya existente) cambia la ubicación de esa carpeta a esa ruta.
PD: Tienes que meter la ruta sin comillas.
Arkholl escribió:Hola.
Estoy con la versión 0.82, perfil BETA y me está lanzando un error cuando intento "limpiar" un DLC (de NSP a NSP). El mensaje es: "Exception: name 'ticket' is not defined". ¿A qué es debido?

Gracias.


¿Alguien puede decir algo sobre esto?
@Arkholl Sí, que actualices porque corregí varios bugs en la 0.83.
También acabo de sacar la 0.83b con otro bugfix.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.83b
JulesRussel escribió:
yggdrassilbcn escribió:hola Jules. como estas? Tengo una duda. me gustaría cambiar la ubicación NSCB_output a una ruta personalizada. Es posible? me podrías indicar los pasos en caso que asi se pudiera. soy bastante nulo en esto de configuración de batch, ms-dos, etc. gracias por todo. saludos

Eso está en la configuración. En vez de un nombre mete una ruta absoluta:
Imagen
Admito que el nombre de la opción puede llevar a confusión.
Básicamente si introduces un nombre cambia el nombre de la farpeta, si introduces una ruta absoluta (ya existente) cambia la ubicación de esa carpeta a esa ruta.
PD: Tienes que meter la ruta sin comillas.

ok. en cuanto pueda intenaré probar a ver, y te cuento. gracias
@JulesRussel Ante todo felicitarte por tu programa, super útil, sencillo, una maravilla.
Lo utilizo básicamente para convertir NSP en XCI ya que no los instalo, los lanzo con sx, también añado la actualización al xci para tenerlo todo en un fichero.
Se me plantea una duda que ruego me resuelvas, o en su defecto @josete2k que es de los que más saben con diferencia.
Si tengo un xci que incluye el juego base y una actualización, pongamos una 65536, si sale otra actualización, ¿puedo unirla a ese fichero o sólo al fichero con el juego base?
Gracias!
@VETTE Sí, puedes usando el modo multi de la última versión que subí ayer o el update de los modos (legacy).
Tengo también estas dos versiones de hoy para resolver un bug que me reportaron pero estoy esperando a que me las confirmen:
https://www.mediafire.com/file/spt5v47r ... 6.zip/file
https://www.mediafire.com/file/cav85u6o ... 4.zip/file
@JulesRussel Muchas gracias por la pronta respuesta, entonces es el mismo procedimiento que para unir un juego base con un update, la opción 2, multi, y entiendo que ya sobrescribe los nca a la última versión
@VETTE Si, compara el contenido de cada archivo y si la id coincide sólo añade la versión más reciente
El viejo update mode está en la sección legacy, por cierto. (L al entrar)
Estupendo, gracias de nuevo @JulesRussel , y un acierto también que hayas implementado la nueva manera de renombrar los archivos poniendo título, id, update y contenido, espectacular.
De todo el homebrew de Switch y aplicaciones de PC relacionadas, la tuya es la que más uso con diferencia.
¿Tienes en el github o en alguna web algún enlace para hacer una pequeña y modesta aportación económica?
Buenas:
Tengo una duda y seguro que es más simple de lo que parece.
Normalmente cojo los xci que tengo y les agrego los UPDATES y DLCs y hago un multipack con el programa. Así, cuando lo lanzo con SXOS, me sale que es la versión más actualizada y con el contenido extra. Lo que no sé bien es si es esto correcto o es mejor hacerlo con la utilidad de actulizar, porque esa opción me pide si quiero quitar los que ya tiene el xci metidos. ¿Mi proceso es el más correcto? De momento mis XCI van genial, todo empaquetadito y en un solo fichero.

Gracias.
josete2k escribió:La 1.6.0 pide 8 porque yo tengo el xci montado y no me arranca en emunand, me pide actualizar la consola.

También he metido el update 1.3.0 de Odyssey y en el menú de switch me sigue diciendo 1.2.0...


no es del todo correcto.... la 1.6.0 del zelda pide la versión 7.x.x lo digo porque yo estoy en dicha versión y funciona perfectamente con el perfil OC incluido (sin parchear ni lios)
Lo mismo con el mario odyssey
cupra escribió:
josete2k escribió:La 1.6.0 pide 8 porque yo tengo el xci montado y no me arranca en emunand, me pide actualizar la consola.

También he metido el update 1.3.0 de Odyssey y en el menú de switch me sigue diciendo 1.2.0...


no es del todo correcto.... la 1.6.0 del zelda pide la versión 7.x.x lo digo porque yo estoy en dicha versión y funciona perfectamente con el perfil OC incluido (sin parchear ni lios)
Lo mismo con el mario odyssey



Qué va.

La 1.6.0 pide 8.0.0.
Te digo que estoy en 7.0.1 con el parche 1.6 aplicado..

¿me vas ha hacer enseñartelo mediante fotos?
@josete2k Necesita 7.X lo de que necesitaba 8.X por el overclock ya fue desmentido hace tiempo.
Otro tema es que sin parchear la actualización probablemente necesite 8.X Cupra usa nsp y como usa tinfoil o lithium no se da cuenta de que se salta el RSV y que eso vale al no haber cambiado la masterkey en 8.0
Pues eso.

Requiere 8.0.0 porque la actualización directamente no va en 7.0.1, pide actualizar sistema.
@josete2k Si, pero si la instalas ignorando firmware o parcheas va en 7.0 y funciona también el overclock. Parece que lo del overclock ya lo añadieron en 7.0.
Quiero decir que los dos tenéis razón en la afirmación.
Como se parchea una actualización y para que sirve.
Si hago un nsp multi, cuando lo abro me sale un menu para elegir el backup o como funciona?.

Gracias por el programa, aunque no entiendo mucho para que sirve.
Por ahora lo uso para ver la informacion de los NSP, el firmware que requieren
y si son originales o pueden ser un virus.
@Lyserg07 Parchear se usa para cambiar la encriptación de los juegos de forma que usaen una encriptación menor y funcionen en firmwares más bajos, los modos normales también quitan la necesidad de tickets para dejar menos rastro, un nsp multi es simplemente un nsp con más de un juego o juegos + actualización y dlcs no le veo excesiva lógica pero había gente que lo quería y gente que andaba bajando multi xci para instalarlos... A día de hoy hay hay opción de hacerlos con tickets para que pasen los check de tinfoil.io o sin ticket.
Los multi tienen más sentido como xci ya que tienes todo el contenido ejecutable del juego realmente.
El objeto inicial del programa era por una parte eliminar la necesidad de tickets en los nsp y crear xci, a día de hoy voy poco a poco incorporando otras cosas que considero útiles o que necesito como el renombrador de archivos o un verificador que estoy preparando.
JulesRussel escribió:@josete2k Si, pero si la instalas ignorando firmware o parcheas va en 7.0 y funciona también el overclock. Parece que lo del overclock ya lo añadieron en 7.0.
Quiero decir que los dos tenéis razón en la afirmación.


Qué no leches, que la actualización de Zelda sin tocar pide 8.0.0.

Que parcheando el SRV funciona porque no hay cambio de keys ya lo sé.

Pero la actualización de Zelda PIDE 8.0.0 sí o sí.
Hola chicos, me he descargado por fin el mortal kombat 11 en nsp con su update, dlcs y todo. Me ha costado lo suyo cada vez es más difícil. A lo que voy es que estoy en 6.2 y atmosphere actualizado, he oído que el update de MK te obliga a estar en 7. en la consola pero no quiero actualizar.

Me he descargado el nsc pero el ordenador me da un fallo de key y se cierra.

A ver si alguien me hecha un cable, llevo unas horas queriendo poner algo nuevo en la switch y no avanzo mucho, tampoco sé cómo se hace para engañar al update para dejarte jugar.
Aquí no damos soporte a piratas.
josete2k escribió:Aquí no damos soporte a piratas.

No soy pirata, soy mecánico y el juego lo tengo comprado obviamente, solo lo hago para tener una copia de seguridad por si en un futuro pasara cualquier cosa, como hace todo el mundo.
JulesRussel escribió:@Lyserg07 Parchear se usa para cambiar la encriptación de los juegos de forma que usaen una encriptación menor y funcionen en firmwares más bajos, los modos normales también quitan la necesidad de tickets para dejar menos rastro, un nsp multi es simplemente un nsp con más de un juego o juegos + actualización y dlcs no le veo excesiva lógica pero había gente que lo quería y gente que andaba bajando multi xci para instalarlos... A día de hoy hay hay opción de hacerlos con tickets para que pasen los check de tinfoil.io o sin ticket.
Los multi tienen más sentido como xci ya que tienes todo el contenido ejecutable del juego realmente.
El objeto inicial del programa era por una parte eliminar la necesidad de tickets en los nsp y crear xci, a día de hoy voy poco a poco incorporando otras cosas que considero útiles o que necesito como el renombrador de archivos o un verificador que estoy preparando.


Te quedo muy bueno el programa puede hacer muchas cosas.
Se puede parchear con este programa o cual se usa para eso?.
Se puede pasar un nsp a "modo normal" con este programa y que no use tickets?.
Gracias por responder.
Sotom escribió:
josete2k escribió:Aquí no damos soporte a piratas.

No soy pirata, soy mecánico y el juego lo tengo comprado obviamente, solo lo hago para tener una copia de seguridad por si en un futuro pasara cualquier cosa, como hace todo el mundo.


Fatality [plas]
@Lyserg07 Si, es lo que hace el programa por defecto cuando empaquetado como nsp, les quita la encriptación por tickets y si le dices cuándo te pregunta que quieres parchear RequiredSystemVersion te permite también poner la keygeneration máxima que quieres permitir que tengan los juegos. Esto sirve para bajar el firmware necesario para ejecutarlo si no existen otras dependencias.
@JulesRussel Oh perfecto muchas gracias por la aclaración [Ooooo] .
Sotom escribió:
josete2k escribió:Aquí no damos soporte a piratas.

No soy pirata, soy mecánico y el juego lo tengo comprado obviamente, solo lo hago para tener una copia de seguridad por si en un futuro pasara cualquier cosa, como hace todo el mundo.


¿El original te funciona?
Gracias y enhorabuena por como estas mejorando el programa continuamente, el renamer que has implementado es la ostia.

Por lo que veo has metido la posibilidad de hacer una lista de trabajos pendientes para poder dejar al programa haciendo diferentes "fusiones" game+update+dlc.Es asi no? La vdd es que no lo he probado y por ahora solo me he limitado a una unica lista.

En su dia ya te lo pregunte....pero porque no haces una GUI de Windows?? Es mucho jaleo en cada actualizacion??

El tuyo es por mucho el mejor programa de la scene de switch y con una GUI ya te ganabas el cielo; muchos usuriarios no saben ni arrastrar un archivo al bat y ya si ven una ventana de MS-DOS se creen que estan en Matrix XD.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
@GHETTOBLASTER La lista de trabajos pendientes va a llegar en 0.84. Aunque creo que solo lo dije en uno de los diacord en los que estoy.
Sotom escribió:
josete2k escribió:Aquí no damos soporte a piratas.

No soy pirata, soy mecánico y el juego lo tengo comprado obviamente, solo lo hago para tener una copia de seguridad por si en un futuro pasara cualquier cosa, como hace todo el mundo.


Genial, entonces puedes dumpear el original y te evitas descargarlo o transformarlo, claro.
1701 respuestas