(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

Edito:
Subida la v0.85b con los típicos bugfixes respecto a la versión de ayer:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.85b
Hola compis, a ver si me podeis ayudar, que desde la version que habia que instalar python no he tocado el programa , ademas de que no hacia mucha cosa.

Me gustaria empaquetar en un XCI , el programa base, su actualizacion y 13 DLC del mortal Kombat.

La cuestion es que en todo el menu nuevo de la 0.85v no veo nada de update, a no ser que entre en modo legacy con la "L".
Ahi si que veo el modo update, donde primero te pide la base, luego el update, y luego te da a elegir 3 opciones:
1-borrar update anterior
2.- borrar dlcs anteriores
3.- borrar dlcs y updates.

Si quiero empaquetarlo todo , como lo hago? Primero empaqueto base y update, y a ese XCI resultante despues le meto los DLC , y le digo indico la opcion de borrar DLC anteriores?? Que por su puesto no hay dichos dlc?

O se puede hacer mas simple sin entrar en el modo Legacy.
muchas gracias.
@calibra3 Tienes que usar el modo multi e incluir todos los archivos que necesites. El programa directamente escogerá el contenido de cada archivo ignorando las versiones más antiguas de cada contenido.
También puedes añadir archivos de distintos juegos y si eliges separar por id te hará varios xci separados por juego o crear listas y guardarlas para procesar más tarde si quieres crear varios xci al mismo tiempo.
A ver si tengo tiempo de actualizar el readme para añadir info de las nuevas funciones.

El modo update se movió a legacy porque ya no es necesario y el nuevo modo multi selecciona de forma intelgente los archivos e incluso renombra en consecuencia así:

juego base [titleid] [versión actualización juego base] ("nº de juegos"G+"nº de actualizaciones"V"+(nº de dlcs"D)

Ejemplo: cubhead + update v196608:

Cuphead [0100A5C00D162000] [v196608] (1G+1D).xci
JulesRussel escribió:@calibra3 Tienes que usar el modo multi e incluir todos los archivos que necesites. El programa directamente escogerá el contenido de cada archivo ignorando las versiones más antiguas de cada contenido.
También puedes añadir archivos de distintos juegos y si eliges separar por id te hará varios xci separados por juego o crear listas y guardarlas para procesar más tarde si quieres crear varios xci al mismo tiempo.
A ver si tengo tiempo de actualizar el readme para añadir info de las nuevas funciones.

El modo update se movió a legacy porque ya no es necesario y el nuevo modo multi selecciona de forma intelgente los archivos e incluso renombra en consecuencia así:

juego base [titleid] [versión actualización juego base] ("nº de juegos"G+"nº de actualizaciones"V"+(nº de dlcs"D)

Ejemplo: cubhead + update v196608:

Cuphead [0100A5C00D162000] [v196608] (1G+1D).xci


Gracias por contestar jules.
Entiendo que tengo que escoger el menu 2 Multipack-mode , no el menu 3 que es multicontent.
Despues , arrastro todos los nsp ya sean base, update o dlc, o la carpeta que los contenga y listo.
Es asi?
@calibra3 El 3 es el splitter, ese separa el contenido.
En cuanto a lo otro te vale con arrastrar una carpeta con todo o los archivos uno a uno.
Y sí, luego puedes elegir procesar o guardar la lista para luego. También puedes procesar por id y agrupará los juegos con sus actualizaciones y dlc en distintos archivos.
En primer lugar agradecer el trabajo del desarrollador de esta aplicación ya que es muy buena y simple. Tengo la siguiente duda ya que tengo problemas con 1 archivo + el update ya que con la opción 2 del menú principal lo convierte en 1 solo archivo .xci sin embargo me da error de lectura de tarjeta. Alguien tiene idea a que se debe? Muchas gracias.-
@josewuis86 Comprueba tus keys con la configuración.
Según entras en le programa
- 0 Enter into configuration mode
-3 Verify Nintendo keys
@JulesRussel me aparece que todas las keys son válidas sin embargo sigo teniendo el problema con ese archivo .xci y el update.
@josewuis86 Si me dices que juego es puedo revisarlo luego.
JulesRussel escribió:@calibra3 El 3 es el splitter, ese separa el contenido.
En cuanto a lo otro te vale con arrastrar una carpeta con todo o los archivos uno a uno.
Y sí, luego puedes elegir procesar o guardar la lista para luego. También puedes procesar por id y agrupará los juegos con sus actualizaciones y dlc en distintos archivos.


Muchas gracias por aclararmelo, he seguido tus instrucciones y ya he montado un par de XCI's

Ya te lo dije hace tiempo, si pones un paypal para donativo, creo que te pagamos cervezas para varios meses entre todos.
hola Jules. Tengo un problema. Hasta ayer, me funcionaba perfectamente NSC_BUILDER. Pero ayer, al intentar convertir un nsp, a xci, el cual no me dejaba, volví a instalar dependencias, y me decía que había una actualización de PIP. No entiendo mucho del tema. El caso es que buscando en google, conseguí actualizarlo. Pero desde entonces, ya no me funciona. Tengo Python 3.7 64bits, y he actualizado PIP a 19.1.1. No se como solucionar esto. Alguna manera de echarme una mano?
gracias
@yggdrassilbcn
Hola, te recomiendo que uses la última release. Si no lo entendí mal, ya no hace uso de python.
@Arkholl ya está arreglado. gracias. Se me juntaron varios aspectos. Mi archivo keys.txt estaba corrompido. menos mal que tenía una copia en otra ubicación. Eso por una parte. Y un NSP que intentaba convertir a XCI, me daba error, aún poniendo el keys correcto. Al ver que otro NSP me lo convertía bien, ya supuse que el NSP anterior estaba corrupto tambien. Gracias a estos errores, y aprendido como actualizar PIP, y los paquetes desactualizados. no hay mal que por bien no venga. jjajaj.
@yggdrassilbcn Sí, no hay mal que por bien no venga, aunque tienes también las versiones exe a parte de la de python como te han dicho. Un saludo ;)
A parte de los update, también detecta correctamente el modo "baseid" los DLC? Es decir, que podría meter todos los archivos nsp que quiera y con ese modo me va creando los xci o nsp-t del tirón sin tener que ir uno a uno separando y metiendo los archivos?
De ser así, se podría añadir de golpe una carpeta.

Hace ya tiempo que no actualizaba el programa y ahora me parece increíble entre lo anterior y poder ver la versión mínima que requiere cada juegos o update.

En un futuro sería increíble que podamos poner nuestra versión de fw y que el programa nos indique automáticamente si se puede parchear un juego al pasarlo a xci/nsp y qué versión tenemos que meter que sea compatible con nuestro fw.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Sí, no hay mal que por bien no venga, aunque tienes también las versiones exe a parte de la de python como te han dicho. Un saludo ;)

perdona Jules. estoy buscando el exe que comentais, pero no se cual es. veo que está la version x86,x64, y otro que pone PY. igual es este último, puede ser? aunque veo que sigue siendo batch. saludos
magartus escribió:A parte de los update, también detecta correctamente el modo "baseid" los DLC? Es decir, que podría meter todos los archivos nsp que quiera y con ese modo me va creando los xci o nsp-t del tirón sin tener que ir uno a uno separando y metiendo los archivos?
De ser así, se podría añadir de golpe una carpeta.

Hace ya tiempo que no actualizaba el programa y ahora me parece increíble entre lo anterior y poder ver la versión mínima que requiere cada juegos o update.

En un futuro sería increíble que podamos poner nuestra versión de fw y que el programa nos indique automáticamente si se puede parchear un juego al pasarlo a xci/nsp y qué versión tenemos que meter que sea compatible con nuestro fw.

Sí, si lo metes todo en una carpeta y al procesar le das a separar los archivos por id (opción 2) agrupa por la baseid, la cuál también se puede leer de las actualizaciones y los dlc.
Imagen
Las opciones de guardar listas también dejan separar por id para procesarlas luego.

En cuanto a la de la versión mínima se refiere al juego sin modificar, la mayoría de las veces si cambias la keygeneration al procesar el juego bajan por debajo de esos valores pero es prueba y error, depende de las funciones del sistema que necesiten.

Lo del firmware si tienes el juego o juegos en tu google drive y lo montas con filestream, rclone mount o "mi preferido" Raidrive puedes verla sin descargar el juego. También desde los otros servicions en la nube que soporta raidrive.
Raidrive es gratuito y áltamente recomendable, para mi es mejor que filestream de google.
https://www.raidrive.com/

yggdrassilbcn escribió:
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Sí, no hay mal que por bien no venga, aunque tienes también las versiones exe a parte de la de python como te han dicho. Un saludo ;)

perdona Jules. estoy buscando el exe que comentais, pero no se cual es. veo que está la version x86,x64, y otro que pone PY. igual es este último, puede ser? aunque veo que sigue siendo batch. saludos

x86-> windows 32bits (exe)
x64-> windows 64 bits (exe)
py-> python

La interfaz en los tres es el bat pero squirrel que es el corazón del programa en la x64 y x86 está compilado como exe.
@JulesRussel ok. entonces estoy usando el exe. porque crees que me salta este error¿?
0B [00:00, ?B/s]Exception: object of type 'NoneType' has no len()
Processing: E:\Descargas\Juegos\SWITCH\roms\Your Toy.nsp
Exception: object of type 'NoneType' has no len()
DONE
me ha pasado con un par de nsp. igual es un archivo corrupto?¿
gracias por tu atencion
Jules, muchísimas gracias por el trabajo que te pegas.

Mis respetos.
@yggdrassilbcn Porque te falta la master_key_07 como mínimo. Usa el verificador de la configuración de paso a ver si las que tienes son correctas.
@JulesRussel master_key_07 is Missing
OPTIONAL KEY "xci_header_key" is Missing


creo que si me faltan. igual si extraigo otra vez las keys de mi consola, que la tengo actualizada a la 8.0.1 tendria todo al dia, no?
gracias
@JulesRussel Tengo una duda respecto al programa.
Tengo hecho varios superxci y me gustaría añadirles una nueva actualización o dlc. ¿Tengo que montarlo todo desde los nsp base? (backup sin tocar + upd nuevo) ¿O puedo añadírselo al superxci? Es decir, tomar la opción multipack y darle al superxci y el nuevo upd.

Muchas gracias por todo tu esfuerzo :)
@yggdrassilbcn La masterkey que te falta la puedes extraer con lockpick rcm, la xci_header_key si la quieres hay que buscarla pero es para generar el game_info de los xci o leerlo y por defecto generé 2 ya encriptados que usa el programa si no tienes esa clave.
Natillax escribió:@JulesRussel Tengo una duda respecto al programa.
Tengo hecho varios superxci y me gustaría añadirles una nueva actualización o dlc. ¿Tengo que montarlo todo desde los nsp base? (backup sin tocar + upd nuevo) ¿O puedo añadírselo al superxci? Es decir, tomar la opción multipack y darle al superxci y el nuevo upd.

Muchas gracias por todo tu esfuerzo :)

Superxci es un término que solo había escuchado a los franceses hasta ahora XD Sí, si usas 0.85b puedes generar otro xci a partir del viejo y lo que quieras incorporar, el programa usará las versiones más recientes de lo que añadas.
También entrando a los modos legacy se puede usar el "update mode" pero el método nuevo es más eficiente.
Lo siguiente a añadir en ese sentido será una opción para que borre los archivos originales y posteriormente una para que lo haga directamente en el archivo base pero antes de esto tengo que añadir un sistema de verificación ya que no me quiero cargar archivos por algún posible fallo del programa.
El sistema de verificación avanza adecuadamente, seguramente sea público el fin de semana que viene porque este voy a estar fuera:
Imagen

Inicialmente tendrá (check de encriptación) -> Archivo se puede leer correctamente
Check de signature 1-> Archivo ha sido modificado
Check opcional de hash de los nca -> Integridad del archivo

En este caso no dará falsos positivos si los archivos se hicieron con NSCB, ya que puedo recalcular la cabecera y comprobarla contra la firma y lo mismo con el hash de los nca.
Queda hacer unos arreglos para archivos multicontenido, añadir el cálculo de cabecera y el check de integridad.
El check de integridad va a ser opcional porque necesita leer todo el archivo, los otros dos checks se pueden hacer contra un archivo que esté en la nube con Raidrive, google filestream o rclone mount en unos segundos sin descargarlo. También a parte del modo "info", hay otro que añade a un archivo de texto los archivos incorrectos.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn La masterkey que te falta la puedes extraer con lockpick rcm, la xci_header_key si la quieres hay que buscarla pero es para generar el game_info de los xci o leerlo y por defecto generé 2 ya encriptados que usa el programa si no tienes esa clave.
Natillax escribió:@JulesRussel Tengo una duda respecto al programa.
Tengo hecho varios superxci y me gustaría añadirles una nueva actualización o dlc. ¿Tengo que montarlo todo desde los nsp base? (backup sin tocar + upd nuevo) ¿O puedo añadírselo al superxci? Es decir, tomar la opción multipack y darle al superxci y el nuevo upd.

Muchas gracias por todo tu esfuerzo :)

Superxci es un término que solo había escuchado a los franceses hasta ahora XD Sí, si usas 0.85b puedes generar otro xci a partir del viejo y lo que quieras incorporar, el programa usará las versiones más recientes de lo que añadas.
También entrando a los modos legacy se puede usar el "update mode" pero el método nuevo es más eficiente.
Lo siguiente a añadir en ese sentido será una opción para que borre los archivos originales y posteriormente una para que lo haga directamente en el archivo base pero antes de esto tengo que añadir un sistema de verificación ya que no me quiero cargar archivos por algún posible fallo del programa.
El sistema de verificación avanza adecuadamente, seguramente sea público el fin de semana que viene porque este voy a estar fuera:
Imagen

Inicialmente tendrá (check de encriptación) -> Archivo se puede leer correctamente
Check de signature 1-> Archivo ha sido modificado
Check opcional de hash de los nca -> Integridad del archivo

En este caso no dará falsos positivos si los archivos se hicieron con NSCB, ya que puedo recalcular la cabecera y comprobarla contra la firma y lo mismo con el hash de los nca.
Queda hacer unos arreglos para archivos multicontenido, añadir el cálculo de cabecera y el check de integridad.
El check de integridad va a ser opcional porque necesita leer todo el archivo, los otros dos checks se pueden hacer contra un archivo que esté en la nube con Raidrive, google filestream o rclone mount en unos segundos sin descargarlo. También a parte del modo "info", hay otro que añade a un archivo de texto los archivos incorrectos.


Pues no sabes la alegría que me das XD Y yo que iba guardando el nsp base y luego el modificado cuando, como dices, con el modificado ya me sirve para meterle updates y dlc... madre mía, qué boba [+risas]
Gracias :)
JulesRussel escribió:
magartus escribió:A parte de los update, también detecta correctamente el modo "baseid" los DLC? Es decir, que podría meter todos los archivos nsp que quiera y con ese modo me va creando los xci o nsp-t del tirón sin tener que ir uno a uno separando y metiendo los archivos?
De ser así, se podría añadir de golpe una carpeta.

Hace ya tiempo que no actualizaba el programa y ahora me parece increíble entre lo anterior y poder ver la versión mínima que requiere cada juegos o update.

En un futuro sería increíble que podamos poner nuestra versión de fw y que el programa nos indique automáticamente si se puede parchear un juego al pasarlo a xci/nsp y qué versión tenemos que meter que sea compatible con nuestro fw.

Sí, si lo metes todo en una carpeta y al procesar le das a separar los archivos por id (opción 2) agrupa por la baseid, la cuál también se puede leer de las actualizaciones y los dlc.
Imagen
Las opciones de guardar listas también dejan separar por id para procesarlas luego.

En cuanto a la de la versión mínima se refiere al juego sin modificar, la mayoría de las veces si cambias la keygeneration al procesar el juego bajan por debajo de esos valores pero es prueba y error, depende de las funciones del sistema que necesiten.

Lo del firmware si tienes el juego o juegos en tu google drive y lo montas con filestream, rclone mount o "mi preferido" Raidrive puedes verla sin descargar el juego. También desde los otros servicions en la nube que soporta raidrive.
Raidrive es gratuito y áltamente recomendable, para mi es mejor que filestream de google.
https://www.raidrive.com/

yggdrassilbcn escribió:
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Sí, no hay mal que por bien no venga, aunque tienes también las versiones exe a parte de la de python como te han dicho. Un saludo ;)

perdona Jules. estoy buscando el exe que comentais, pero no se cual es. veo que está la version x86,x64, y otro que pone PY. igual es este último, puede ser? aunque veo que sigue siendo batch. saludos

x86-> windows 32bits (exe)
x64-> windows 64 bits (exe)
py-> python

La interfaz en los tres es el bat pero squirrel que es el corazón del programa en la x64 y x86 está compilado como exe.

Genial! Muchas gracias! Sí, uso GDrive con edu y también con team drive. Uso rclone porque desconozco el otro programa.
Lo que haré será también montar una vm con Windows para no tener que estar yendo ahí para usar este programa.
Nuevamente, enhorabuena por el programa.
Saludos y muchas gracias por el esfuerzo y el soporte de esta herramienta.

Bueno hacía tiempo que no la utilizaba y de nuevo me descargué la última versión con la intención de crear un único archivo XCI, en este caso a partir del juego NBA2K19 en xci y la última actualización en nsp. El problema es que crea el juego pero luego al intentar cargarlo desde SXOS me sale el típico error de extraer la tarjeta.

He realizado el mismo proceso por ejemplo en el Arms y me funciona, pero en el juego mencionado no. Me he dado cuenta que en el proceso de creación aparece un mensaje que dice: "Exception: not a valid PFS0 partition b’\x00\x05\x16\x07’
chekbo escribió:Saludos y muchas gracias por el esfuerzo y el soporte de esta herramienta.

Bueno hacía tiempo que no la utilizaba y de nuevo me descargué la última versión con la intención de crear un único archivo XCI, en este caso a partir del juego NBA2K19 en xci y la última actualización en nsp. El problema es que crea el juego pero luego al intentar cargarlo desde SXOS me sale el típico error de extraer la tarjeta.

He realizado el mismo proceso por ejemplo en el Arms y me funciona, pero en el juego mencionado no. Me he dado cuenta que en el proceso de creación aparece un mensaje que dice: "Exception: not a valid PFS0 partition b’\x00\x05\x16\x07’


El xci es mayor de 32GB ¿verdad?
josete2k escribió:
chekbo escribió:Saludos y muchas gracias por el esfuerzo y el soporte de esta herramienta.

Bueno hacía tiempo que no la utilizaba y de nuevo me descargué la última versión con la intención de crear un único archivo XCI, en este caso a partir del juego NBA2K19 en xci y la última actualización en nsp. El problema es que crea el juego pero luego al intentar cargarlo desde SXOS me sale el típico error de extraer la tarjeta.

He realizado el mismo proceso por ejemplo en el Arms y me funciona, pero en el juego mencionado no. Me he dado cuenta que en el proceso de creación aparece un mensaje que dice: "Exception: not a valid PFS0 partition b’\x00\x05\x16\x07’


El xci es mayor de 32GB ¿verdad?


Si compañero, el archivo xci creado son 35GB. Estoy haciendo más pruebas, luego comento si funciona o no.
chekbo escribió:
josete2k escribió:
chekbo escribió:Saludos y muchas gracias por el esfuerzo y el soporte de esta herramienta.

Bueno hacía tiempo que no la utilizaba y de nuevo me descargué la última versión con la intención de crear un único archivo XCI, en este caso a partir del juego NBA2K19 en xci y la última actualización en nsp. El problema es que crea el juego pero luego al intentar cargarlo desde SXOS me sale el típico error de extraer la tarjeta.

He realizado el mismo proceso por ejemplo en el Arms y me funciona, pero en el juego mencionado no. Me he dado cuenta que en el proceso de creación aparece un mensaje que dice: "Exception: not a valid PFS0 partition b’\x00\x05\x16\x07’


El xci es mayor de 32GB ¿verdad?


Si compañero, el archivo xci creado son 35GB. Estoy haciendo más pruebas, luego comento si funciona o no.



No pierdas tiempo.

No hay cartuchos de más de 32 gigas.
@josete2k Cierto es, error siempre al empaquetarlo.
La excepción no tiene que ver con el tamaño del cartucho, más bien si las claves son correctas es que el archivo de origen no es correcto. De todos modos como dice josete no hay forma de cargar un cartucho superior a 32gb y el nba no se puede bajar de esa cifra sin combinar los nca, lo cuál no recomiendo a día de hoy.
Cómo estás jules, me está pasando algo raro con el assasin creed iii. El juego base lo puedo convertir perfectamente a xci patcheando el fw. Pero si le quiero agregar el patch, la Switch ni siquiera me reconoce el xci.
JulesRussel escribió:La masterkey que te falta la puedes extraer con lockpick rcm, la xci_header_key si la quieres hay que buscarla pero es para generar el game_info de los xci o leerlo y por defecto generé 2 ya encriptados que usa el programa si no tienes esa clave.


hola jules. acabo de usar lockpick rcm, y creo que hay algo que se me escapa, pues cuando vuelvo a pasar el verificador de keys de tu bat, me sigue diciendo exactamente lo mismo que antes.

master_key_07 is Missing
OPTIONAL KEY "xci_header_key" is Missing

Igual el fallo tiene que ver con lo siguiente: Tengo emunand en 8.0.1, y la nand en 6.2. supongo que al usar el lockpick rcm, no me entra en emunand, con lo que estaria extrayendo las keys de la nand...estoy en lo cierto? si es asi, como puedo sacar las keys de mi emunand, la cual está al dia?
gracias de antemano
yggdrassilbcn escribió:
JulesRussel escribió:La masterkey que te falta la puedes extraer con lockpick rcm, la xci_header_key si la quieres hay que buscarla pero es para generar el game_info de los xci o leerlo y por defecto generé 2 ya encriptados que usa el programa si no tienes esa clave.


hola jules. acabo de usar lockpick rcm, y creo que hay algo que se me escapa, pues cuando vuelvo a pasar el verificador de keys de tu bat, me sigue diciendo exactamente lo mismo que antes.

master_key_07 is Missing
OPTIONAL KEY "xci_header_key" is Missing

Igual el fallo tiene que ver con lo siguiente: Tengo emunand en 8.0.1, y la nand en 6.2. supongo que al usar el lockpick rcm, no me entra en emunand, con lo que estaria extrayendo las keys de la nand...estoy en lo cierto? si es asi, como puedo sacar las keys de mi emunand, la cual está al dia?
gracias de antemano

No, al ir por RCM no funciona con la emunand, haría falta un método independiente o sacarlas por otros medios. SX OS da acceso a las aplicaciones a las claves y se que se pueden extraer de ese modo haciendo dumping de la ram pero no es algo al alcance del usuario común.
Te toca pedirlas prestadas o buscarlas por la red.

asco45 escribió:Cómo estás jules, me está pasando algo raro con el assasin creed iii. El juego base lo puedo convertir perfectamente a xci patcheando el fw. Pero si le quiero agregar el patch, la Switch ni siquiera me reconoce el xci.

¿Tienes todas las claves hasta la master_key_07?, el parche seguramente necesite la nueva masterkey.

Comprueba si puedes leer la información del parche con el programa y comprueba tus claves en la configuración.
@JulesRussel muchas gracias Jules, por toda tu ayuda. saludos
tengo que probar con la nueva version a ver que tal con el SRW T , que tuve que instalarlo porque no encontre manera de convertirlo a XCI fat32 ....seria lo suyo que se le pudiese meter los DLC y la actualizacion ...pero con que funcione me conformo

Saludos
@hellionz Yo te puedo decir que lo tengo en fat32 porque lo probé la anterior vez que me lo dijiste. También dejé el modo fat32 forzado a "legacy" y crea esos xci extrayendo primero los nca porque en creación directa dependiendo como coincida el final de los archivos modificaba la encriptación con el método que uso. Tengo pendiente corregirlo para que se puedan crear directamente los xci partidos.
En principio en ese modo funcionaba correctamente, de todos modos si tengo tiempo pruebo al llegar a casa.
asco45 escribió:Cómo estás jules, me está pasando algo raro con el assasin creed iii. El juego base lo puedo convertir perfectamente a xci patcheando el fw. Pero si le quiero agregar el patch, la Switch ni siquiera me reconoce el xci.

¿Tienes todas las claves hasta la master_key_07?, el parche seguramente necesite la nueva masterkey.

Comprueba si puedes leer la información del parche con el programa y comprueba tus claves en la configuración.[/quote]

Si, acabo de comprobarlo y si tengo la última masterkey... es raro, nunca me había pasado que no pudiera ver el xci. Me ha pasado que me arrojara error alguna vez pero nunca que no pudiera verlo....raro no?
@asco45 Ah, no visible en la switch. Puede ser cosa del nombre del archivo, le pasa con cosas como la é de Pokémon. La nueva versión usa el nombre del juego según está registrado en el mismo con lo que supongo que tú archivo ahora se llama de otra forma.
Seguramente tengas que renombrarlo.
@JulesRussel ya consegui ayer lo del SRW ....que guerra, pero al menos ya lo tengo como queria ; gracias!!!

Ahora me esta dando un casque a los 64 Kb el castlevania anniversary en NSP para pasarlo a XCI , no se porque sera

Saludos
@hellionz ¿Tienes la masterkey7? Normalmente es por su ausencia.
El programa escribe primero la cabecera que normalmente tiene esos 64kb de tamaño.
@JulesRussel si si , si ya te digo que juegos mas modernos como los ultimos Resident Evil o el Saint Row no me han dado problemas , por eso me ha extrañado que un juego tan pequeño me haya dado casque

Esta tarde cuando llegue a casa , si puedo te envio el log

Saludos!!
@hellionz Da igual, no todos los modernos usan la nueva masterkey, especialmente en los juegos base.
Hola de nuevo, @JulesRussel:

Este fin de semana estuve actualizando algunos juegos con tu última versión de NSCB (0.85b) y puse en una carpeta un juego que ya tenía una actualización anterior y también puse la última actualización. Entonces usé la opción 2 (MULTI-PACK mode) para ver si me creaba un nuevo .xci pero con la última actualización. Resultado: un .xci con la actualización antigua. ¿Sabes por qué pasa esto? ¿Qué es lo que hice mal? Al final tuve que usar el modo legacy de UPDATE (opción 4 antigua) como siempre... ¿Cómo puedo actualizar correctamente con los nuevos modos?

Gracias.
@satelman ¿Estás seguro de que esa actualización tiene la misma baseid que el juego? Más que nada porque la última vez que alguien me reportó ese error no estaba usando la actualización correcta.
Piensa que la versión que te va a mostrar el nombre es la de la actualización que coincide con el juego.
De todas formas si no pásame los archivos de texto del modo info de todos los archivos que usaste. Me vale con el modo 1.
satelman escribió:Hola de nuevo, @JulesRussel:

Este fin de semana estuve actualizando algunos juegos con tu última versión de NSCB (0.85b) y puse en una carpeta un juego que ya tenía una actualización anterior y también puse la última actualización. Entonces usé la opción 2 (MULTI-PACK mode) para ver si me creaba un nuevo .xci pero con la última actualización. Resultado: un .xci con la actualización antigua. ¿Sabes por qué pasa esto? ¿Qué es lo que hice mal? Al final tuve que usar el modo legacy de UPDATE (opción 4 antigua) como siempre... ¿Cómo puedo actualizar correctamente con los nuevos modos?

Gracias.


A mi me pasa lo mismo.La primera vez que le metes una actualizacion lo coge, luego ya una vez tiene la primera tengo k hacerlo desde el modo legacy.

Cuando termina, chequeo con el info mode que no haya divorced update, y no, no lo hay, el update es el que deberia pero dsd multipack mode no me lo hace.
@GHETTOBLASTER Yo ese error no lo tengo, al menos con mi código actual. Mi código actual es el que está en la rama "Beta", pero no lo tengo comilafo usa Python directamente. Supongo que puedo hacer tests durante el fin de semana pero ya probé a crear un xci con una actualización vieja y a actualizarlo posteriormente sin problemas.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... ta?files=1
JulesRussel escribió:@satelman ¿Estás seguro de que esa actualización tiene la misma baseid que el juego? Más que nada porque la última vez que alguien me reportó ese error no estaba usando la actualización correcta.
Piensa que la versión que te va a mostrar el nombre es la de la actualización que coincide con el juego.
De todas formas si no pásame los archivos de texto del modo info de todos los archivos que usaste. Me vale con el modo 1.


Vaya, no guardé esa información el fin de semana y ahora no consigo reproducir el error, porque no recuerdo exactamente con qué juego me pasó. Si me vuelve a ocurrir, guardaré la info que dices para enviártela.
@satelman Tengo la sospecha de que puede ser de xci que no son del todo correctos generados por alguna versión antigua del programa pero bueno, este fin de semana estará el verificador y podremos saber a ciencia cierta si hay problemas en los xci.
JulesRussel escribió:@satelman Tengo la sospecha de que puede ser de xci que no son del todo correctos generados por alguna versión antigua del programa pero bueno, este fin de semana estará el verificador y podremos saber a ciencia cierta si hay problemas en los xci.


¡Estupendo! [ok]
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