(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

1, 2, 3, 4, 535
hay algunos NSP que no van, no hace nada. Salta lo siguiente, a lo mejor es lo que indica el compañero:

Imagen
JulesRussel escribió:
Darius254 escribió:he instalado python y las dependencias, pero la parte del archivo keys.txt no se que tengo que hacer, he probado a limpiar un nsp y no me genera ningún archivo, que me falta?

Rellenar el keys.txt obviamente, si no te hiciese falta no te lo pediría:
Tampoco lo tienes muy difícil, buscas en google el nombre de una clave, por ejemplo keyblob_mac_key_source y te va a llevar a algún resultado relevante.
Si sigues teniendo problemas con esto puedo intentar ayudarte pero yo buscaría antes en google.


Vale, ya lo tengo. He elegido la opción para convertir el nsp en xci, el archivo xci que se genera en la carpeta output_xcib ya se supone que está limpio y convertido a xci, no? Gracias y un saludo
@Darius254 Sí, además con xci es fácil de comprobar porque se ejecuta sin pedirte la licencia. Si no te dice que lo descargaste conotra cuenta hasta que instales el [lc].nsp
Resuelto, el problema era que los caracteres raros en el nombre del fichero no los coge bien y da ese error, sobre todo el punto (.) y la interrogación (!)

saludos!
@Mobutu16 Está puesto en el readme y en el primer post lo de los caracteres, es una de las cosas a intentar arreglar.
JulesRussel escribió:@twiggyfilth ¿Probaste en modo manual y automático?
Edito: No sé que pasa que me sale el mensaje de no puedes escribir 2 mensajes seguidos.

¿Comprobaste que la lista te la está agregando correctamente? Es con el botón "I" creo recordar o mirando la lista. Puedes generarla arrastrando carpetas o archivos.
Y en automático entiendo que tampoco te funciona.

Otra cosa es mirar si te genera un log.txt, si tienes las keys.txt rellenadas correctamente y si sustituiste ztools y zconfig con el cambio de versión porque son distintas.


@JulesRussel A mí me ocurre lo mismo. Al final, me genera un log.txt que dice "Error removing title rights from..." ¿Qué se puede hacer en este caso?
@macostaf Nombre del archivo generalmente, aunque hay unos pocos que hay que volver a descargar del CDN porque están mal.
Os voy a pegar con un cazo por no leer XD:
Formato: nombre[titleid].nsp, como mínimo [titleid].nsp
Habitualmente nombre[titleid][v0].nsp o nombre[UPD][titleid][vxxxxxxx].nsp o [DLC]nombre[titleid][vxxxxx].nsp
Y no usar caracteres japoneses, puntos, !, $, %, &, ? ... Solo caracteres normales.

De esto último tengo pensado un fix que igual funciona, además de corregir el "skip" de las actualizaciones y añadir el de los dlcs para cuando se está convirtiendo en xci, haciéndolo dependiente de [titleid]
Hay que dejar esa nomenclatura? Yo por ejemplo ponia Worms.nsp y lo intento pasar y no hace nada, me salia que todo ok al momento y se cierra. Luego seguire probando :)
JulesRussel escribió:@macostaf Nombre del archivo generalmente, aunque hay unos pocos que hay que volver a descargar del CDN porque están mal.
Os voy a pegar con un cazo por no leer XD:
Formato: nombre[titleid].nsp, como mínimo [titleid].nsp
Habitualmente nombre[titleid][v0].nsp o nombre[UPD][titleid][vxxxxxxx].nsp o [DLC]nombre[titleid][vxxxxx].nsp
Y no usar caracteres japoneses, puntos, !, $, %, &, ? ... Solo caracteres normales.

De esto último tengo pensado un fix que igual funciona, además de corregir el "skip" de las actualizaciones y añadir el de los dlcs para cuando se está convirtiendo en xci, haciéndolo dependiente de [titleid]


Pues usé el formato como indicas en el texto pero sigue ocurriendo lo mismo. Quizá tenga que descargar el juego de nuevo del CDN.
Edito: Versión 0.21 con un bugfix y pequeñas mejoras:
https://github.com/julesontheroad/NUT_B ... R/releases

Arreglado fallo en manual mode que no recogía bien la selección de exportación del usuario.
Añadido mejor sistema de check para filtrar actualizaciones y dlcs cuando se convierte a xci.
Añadido parámetro al archivo de configuración de zconfig "nsp_cleaner_options.cmd", denominado xnsp_ifnotgame
> Este parámetro sirve para empaquetar dlcs y actualizaciones como nsp cuando la lista se está procesando como xci. Las opciones son:
* true: empaqueta dlcs y actualizaciones como nsp
* false: omite el procesado de dlc y actualizaciones cuando se exporta a xci

La idea de esta opción es que puedas arrastrar carpetas, procesarlas como xci (en manual o automático) sin pararte a pensar si tienes actualizaciones de los juegos dentro y que te saque justo lo que necesitas para jugar. Es decir: xci limpio del juego base y actualizaciones y dlcs limpios como nsp.
@twiggyfilth NUT necesita [titleid] en el formato.
@macostaf Sí, los que coinciden de las semanas del fallo del CDN no funcionan al elimiar los titlerights, se soluciona obteniéndolos de nuevo.
Ahora en modo manual me ha reconocido el archivo, elijo opciones, parece que empiece, de hecho me crea la carpeta nspDecrypted, pero al poco me falla, me crea el log y me dice "Error removing title rights from ..." y el nombre del archivo, en formato nombre[titleid][vxxxx].nsp

Edito: Parece que me ha funcionado por fin. Modificando el List.txt y metiendo el nombre del archivo previamente a ejecutar el batch en modo manual, entonces me decia que habia encontrado una lista rellena y si queria procesarla o limpiarla, la proceso y listos. Por fin.
@twiggyfilth ¿Desde donde estas agregando los archivos? Parece ser que el programa no pilla bien las rutas a tus archivos.
¿Puede ser que la carpeta o unidad de origen tenga algún nombre raro?
Me ayudaría si me puedes pasar la ruta completa a uno de tus archivos para ver si detecto el problema.

El formato realmente lo único que necesita es [titlekey].nsp

Estoy pensando en modificar NUT para que haga todo con el nsp extraído. Eso me debería dar más libertad a la hora de identificar las claves.
JulesRussel escribió:@twiggyfilth ¿Desde donde estas agregando los archivos? Parece ser que el programa no pilla bien las rutas a tus archivos.
¿Puede ser que la carpeta o unidad de origen tenga algún nombre raro?
Me ayudaría si me puedes pasar la ruta completa a uno de tus archivos para ver si detecto el problema.

El formato realmente lo único que necesita es [titlekey].nsp

Estoy pensando en modificar NUT para que haga todo con el nsp extraído. Eso me debería dar más libertad a la hora de identificar las claves.


@JulesRussel, Pues ahora que lo comentas, puede ser porque estoy utilizando Parallels desde un Mac para acceder a Windows. Luego ya en Windows, tengo los ficheros en el Mac, estan unidos a traves de una unidad virtual que crea el Parallels, (en vez de C:\, a lo mejor es X:\, ahora no lo se bien), accedo ahí y ya estoy mirando los ficheros del Mac y ahí lanzo la ejecución. Es posible que tenga algo que ver.... pero si meto previamente el nombre del fichero en el List.txt, y lanzo manualmente me lo hace bien, escogiendo que lea lo que ya hay en el fichero list.txt previamente claro.

Estoy en el curro, cuando llegue a casa y lo pueda mirar te lo comento.
¿Alguien lo probó estando en 6.0? Hay gente en discord que me dicen que no les funciona en 6.0, claro que están usando Hekate.
De momento en 5.1

Sería interesante realizar gui y hacer un conversion list....uno a uno es un coñazo absoluto. Pero la herramienta es excelente!!!!
@Mobutu16 No te hace falta, hace listas en manual mode. Simplemente doble click para entrar en manual mode.
Ahí creas una lista arrastrando archivos y carpetas. Si arrastras una carpeta detecta todas las subcarpetas (no importa el número), yo teng creada una lista de 900 y pico archivos del tirón por probar, a partir de una carpeta con hasta 4 subcarpetas XD
Añadiendo una única carpeta:
Imagen
JulesRussel escribió:@Mobutu16 No te hace falta, hace listas en manual mode. Simplemente doble click para entrar en manual mode.
Ahí creas una lista arrastrando archivos y carpetas. Si arrastras una carpeta detecta todas las subcarpetas (no importa el número), yo teng creada una lista de 900 y pico archivos del tirón por probar, a partir de una carpeta con hasta 4 subcarpetas XD


Definitivamente, soy un melón [bye] [bye] [bye]
@Mobutu16 Sí, el manual mode es mi alternativa a la gui porque lo veo más rápido. Para editar la lista luego es más cómodo hacerlo desde el list.txt que desde el programa, antes de darle a "start cleaning".

Luego es interesante también decir que la última versión si le das a convertir todo en xci te convierte dlc y juegos base en nsp por defecto. También puede saltárselos cambiando una opción en el archivo de configuración.
A ver si edito el primer post con un tuto y traduzco el readme.
Una pregunta puede que algo tonta, ¿el archivo de "salida" es el mismo que el de entrada? Lo comento porque no lo tengo claro, y no veo ninguna carpeta con archivos de salida.
@neon_pc no, los de salida van a "o_clean_nsp" creo recordar. Te puede estar fallando algo si no te genera eso.
¿Tienes python 3.7 instalado y ejecutaste "install_dependencies.bat"?
@JulesRussel Si, todo instalado, con dependencias incluidas.
He probado otro juego distinto (Broforce) y ha ido sin problema, creo que será que justo con el que lo estaba probando no funciona el proceso (FFXV)

Aun así es raro, le he puesto la opción "Both" y solo me lo ha sacado en XCI, en la carpeta NSP no hay nada

Edito: Nada, le he puesto una lista de 10 NSP y en la carpeta de salida solo está en XCI del Broforce
@neon_pc No, si que funciona. Es tema de formato del nombre entonces.

Hace falta:
nombre[titleid].nsp o [titleid].nsp, vamos que [titleid] tiene que estar siempre presente, da igual el nombre. También hay que quitar los caracteres extraños. Voy a ver si modifico ellog para que lo recoja que lo del log está hecho deprisa y corriendo.
@neon_pc Porque inició el fallback del xci. Al no poder quitar la licencia por el nombre del archivo u otra cosa crea un xci + [lc].nsp, me imagino que ese es tu problema.

@neon_pc Pues no te está funcionando Python entonces si ni siquiera te crea el [lc].nsp con el fallback.
@JulesRussel A vale. Leí el tema del nombre, pero no me quedó claro el tema.
Gracias por la información y disculpa las molestias.
@neon_pc Espera estás usando la opción both siempre ¿no?. En los xci que te creó te tuvo que crear un [lc].nsp, no uses esos xci porque no están realmente limpios. Son simplemente por si a algún juego no se le puede quitar el ticket y quieres jugarlo igual en xci, es una implementación del método antiguo.
@JulesRussel Confirmado, era el tema de los nombres [tomaaa]
Después de extraer el keys y usar el python 2.7, tener que desinstalarlo para poner el 3.7 y un par de horas probando cosas, me hice la picha un lío con lo más simple.
@JulesRussel

he probado el juego worms, y se me cierra la pantalla no hace nada, esta renombrado el nsp a worms.nsp y se cierra no se porque, puede ser por el tamaño de mas de 4gb? con otros nsp, incluso de mas tamaño no pasa. gracias.
@gemmas Hace falta:
nombre[titleid].nsp o [titleid].nsp, vamos que [titleid] tiene que estar siempre presente, da igual el nombre. También hay que quitar los caracteres extraños.
Aquí tienes la id de todos los juegos base:
http://nswdb.com/
Para actualizaciones se cambia siempre el 000 final por 800.
Para dlcs ya es distinto, suelen ser 001, 002.. pero también los hay que son 00a, 00b, ...
Qué significa [rr] y [xcbi]?
JulesRussel escribió:@gemmas Hace falta:
nombre[titleid].nsp o [titleid].nsp, vamos que [titleid] tiene que estar siempre presente, da igual el nombre. También hay que quitar los caracteres extraños.
Aquí tienes la id de todos los juegos base:
http://nswdb.com/
Para actualizaciones se cambia siempre el 000 final por 800.
Para dlcs ya es distinto, suelen ser 001, 002.. pero también los hay que son 00a, 00b, ...

para quitar la actualizacion tengo que poner yo a mano , renombrar el archivo por 800?
gracias
Edito: Me dice un usuario de gbatemp que lo de 6.0 es por unos sigpatches que le faltan a las SDFiles de tomger, parece que con SX OS y ReiNX funcionan.

Esperad nueva versión con pequeños cambios al final del día.


Mobutu16 escribió:Qué significa [rr] y [xcbi]?

rr-> rights removed
xcib>xci Built
Son tags simplemente para que sepas que ya los pasaste por los programas.

En versiones futuras tengo previsto dejar que las configureis en el archivo de configuración. Es simplemente porque al menos a mí me ayuda a diferenciar mis archivos de los originales.
gemmas escribió:para quitar la actualizacion tengo que poner yo a mano , renombrar el archivo por 800?
gracias

El standard de la comunidad es el siguiente:
juego: título[titleid][v0].nsp
actualización: título[upd][titleid][vx].nsp
dlc: [DLC]título[titleid][bx].nsp
Si tu archivo sigue el standard no tienes que renombrar nada, si no tienes que renombrar las cosas. Planeo modificar nut para que de igual el nombre pero tengo bastantes cosas previstas y realmente voy haciendo a ratos, según tengo ganas y tiempo ;)
@JulesRussel ¿podrías añadir un pequeño check antes de empezar la conversión que compruebe si el nsp ya tiene eliminados los titlerights? llevo un rato jugando con el programa, enhorabuena por cierto, pero llegado un momento tenía bastante lío con los falsos positivos por culpa de los nombres de los nsp sin titleids
@malvado24 Puedo mirar, aunque ese es el sentido de la tag [rr]. ¿O te refieres a que busque esa tag en las carpetas que le añades?
Si es lo segundo es fácil de implementar y me parece una muy buena idea.
También creo que modificando un poco NUT podría hacer un check del ticket.
Lo de meter el título creo que es corregible pero tengo que sacar un poco de tiempo para modificar NUT porque tengo bastantes cosas pendientes, la idea es modificarlo para que lea todo con el NSP ya extraído.
Me refería a hacer un check del ticket del nsp para asegurarse de que está limpio
imagino que la forma más fácil es la que comentas, tocando NUT
Edito: Versión 0.3 en github.
https://github.com/julesontheroad/NUT_B ... /tag/v0.30
- Añadida opción en modo manual para limpiar completamente la lista actual.
- Añadidas nuevas opciones en zcongig
> Opción 4: Forma de organizar la carpeta de salida
* line: archivos sueltos en la carpeta
* folder: archivos en su respectiva carpeta según el nombre del juego.
> Opción 5 and Opción 6: Carpeta de salida para los archivos nsp y xci. Por defecto puese la misma "BC_output"
Podeis ponerlas relativas o absolutas,
> Opción 7: Mantener archivos eliminados del nsp en un .zip para futura opción de restauración. (Activada por defecto).
> Opción 8: Reemplazar el archivo original por los archivos convertidos (en su carpeta original). Por defecto desactivada.

@malvado24 Hombre, si hablamos de velocidad lo más rápido son las tags, meterle un skip a la tag [rr] e incluso al resto de tags que uso en cada programa.
Pero sí se puede hacer un check secundario, ahora que lo pienso con hactool. Así se ve rápido si el nsp tiene ticket. Un saludo.
Alguien sabe como quitar de la consola los tickets antiguos. Tinfoil se me cuelga cada vez que lo intento. No hay manera de que funcione.
kafkafx escribió:Alguien sabe como quitar de la consola los tickets antiguos. Tinfoil se me cuelga cada vez que lo intento. No hay manera de que funcione.


Restaurando nand de backup inicial
kafkafx escribió:Alguien sabe como quitar de la consola los tickets antiguos. Tinfoil se me cuelga cada vez que lo intento. No hay manera de que funcione.

Tinfoil se cuelga si tienes muchos tickets sí. Las formas son:
1- Borrando un par de archivos con memloader (usuarios avanzados)
2- Restaurando una nand antigua.
3- Entrando en el recovery y haciendo una restauración completa (la que borra también las partidas guardadas).
Buenas a todos, primero de todo, gracias @JulesRussel por el currazo!
Tengo varias dudas, yo tengo mi switch con 2 juegos NSP instalados y sus DLC's (vía instalador de NSP de SXOS), luego tengo un par de juegos NSP que ya quité y luego juegos XCI con actualizaciones oficiales desde el OFW.
Si quiero eliminar rastro de los antiguos NSP que ya borré, entiendo que con tinfoil. Luego si quiero eliminar el rastro de los NSP que ya tengo instalados? o no funcionarían entonces?
Es que no acabo de ver todo este tema.

Saludos y gracias!
@RolleR Si borras el ticket de los instalados actualmente tienes que borrar también el nsp. Luego lo rehaces con el cleaner y lo reinstalas. Y sí, puedes borrar tickets con tinfoil, el probema es que si tienes muchos tinfoil tiende a congelarse y no te deja borrarlos.
Básicamente no vale solo con borrar el ticket con tinfoil ya que los archivos dentro del nsp siguen encriptados y la falta de ticket hace que el sistema no sepa leerlos.
Gracias por contestar. Creo que haré la recuperación completa. Porque el backup de la nand prefiero usarlo solo en un caso de que no quede otra.
@kafkafx Vale, por si no lo sabes la recuperación completa se hace con auto-RCM desactivado y entrando n el recovery. Para ello enciendes con "encendido+subir volumen+bajar volumen" y usas la opción d restaurar de fábrica sn usar datos de guardado.
Es recomendable que primero hagas copia de tus partidas guardadas y esto desvincula tu usuario con lo que no te quedaría otra que actualizar a 6.0 si lo quieres revincular de forma normal o usar memloader para restaurar un par de ficheros de la NAND que contienen tu usuario y datos de guardado.
@JulesRussel Gracias por el consejo. Ya tengo una copia de mis partidas que hice con Checkpoint. La cosa es que quiero hacer la emunand con sxos y dejar el sistema limpio (por ahora no estoy baneado).

No voy a conectarme a internet de momento, solamente para el factory reset, pero al menos, me gustaría ir ya usando la emunand cómodamente sabiendo que la nand está limpia. Si alguna vez el online se pone más interesante me gustaría empezar a usarlo antes de seguir con el caos de tickets que tengo en la consola. :D.

Y por cierto, a partir de ahora, usaré tu programa. Muchas gracias crack.
JulesRussel escribió:@RolleR Si borras el ticket de los instalados actualmente tienes que borrar también el nsp. Luego lo rehaces con el cleaner y lo reinstalas. Y sí, puedes borrar tickets con tinfoil, el probema es que si tienes muchos tinfoil tiende a congelarse y no te deja borrarlos.
Básicamente no vale solo con borrar el ticket con tinfoil ya que los archivos dentro del nsp siguen encriptados y la falta de ticket hace que el sistema no sepa leerlos.


Vale, entonces, a ver que me entere, puedo borrar los juegos que fueron instalados con el instalador de nsp de SXOS con eliminar desde el sistema operativo de switch, luego con tinfoil borro sus tickets ( no son muchos, solo tres juegos y sus updates y dlc).
Luego cojo esos nsp desde el windows y les paso el nut batch cleaner tuyo, tanto a los juegos, como a los updates como a los dlc, y luego los vuelvo a instalar con el instalador de nsp de SXOS, y con eso instalo juegos que no dejan rastro, correcto?
Esto en que beneficia y que puede llegar a desencadenar?

Saludos y gracias!!
@RolleR Exacto, el procedimiento es ese. El beneficio es que no dejen rastro con lo que no te pueden banear por tener tickets no legítimos en la base de tickets con lo que si haces esto y desactivas la telemetría tienes un motivo menos de baneo en la consola. Otra ventaja es que tendrás menos riesgo de corromper la base de tickets.
También si los conviertes en xci tiene la ventaja de que no necesitan instalar tickets para ejecutarlos (como pasaba con el método antiguo) y por tanto se comportan como un xci normal y corriente.
pregunta... hay alguna forma de quitar la encriptacion a los nsx? sin tener las title keys aun? este programa lo haria?
@steven889 Sí, es fácil de hacer por fuerza bruta. Si estás dispuesto a sentantarte a esperar que el programa pruebe las 1,20892581961*10^24 que puede tener un ticket yo mismo te escribo el programa. XD
Perdón por la respuesta pero ya llevo unos cuantos privados con la misma pregunta.
@JulesRussel gracias por responder almenos.
Buenas tardes. Una pregunta rápida ¿Cuanto suele tardar el proceso?

Llevo más de una hora en el paso para limpiar un nsp de unos 5,5GB y transformarlo en xci.

Está en el paso de "Bulding xci file with hackbuild by LucaFraga" pero aun con el aviso me parece raro que tarde tanto.

Mirando en el Administrador de tareas la consola apenas consume cpu o disco duro y una mínima cantidad de 8MB de RAM.
@franaloper Se te colgó el proceso. No es normal que te tarde tanto.
Prueba con uno pequeño, debería de ser bastante rápido siempre que sean menos de 4gb pero a ese tiempo no llega. Mismamente para ayer el valkyria Chronicles por Batch builder para trimestre (también basado en hacbuild) y duro 10 min como mucho ( no se cuanto porque lo dejé en segundo plano)
Si tengo experimentado alguna vez un cuelgue del programa usando alguna otra instancia de la consola de Windows o si estás con poco espacio en disco.
Tienes que tener libre en disco el doble de lo que pesa el juego para completar el proceso. Lo que si puedo decirte es que si te llegó hasta ahí debería de funcionar te todo correctamente ya que pásate por todos los pasos que suelen dar problemas.
Borra nspdecrypted y vuelve a intentarlo.
JulesRussel escribió:@RolleR Exacto, el procedimiento es ese. El beneficio es que no dejen rastro con lo que no te pueden banear por tener tickets no legítimos en la base de tickets con lo que si haces esto y desactivas la telemetría tienes un motivo menos de baneo en la consola. Otra ventaja es que tendrás menos riesgo de corromper la base de tickets.
También si los conviertes en xci tiene la ventaja de que no necesitan instalar tickets para ejecutarlos (como pasaba con el método antiguo) y por tanto se comportan como un xci normal y corriente.



Perfecto compañero, así lo haré.
Lo que ahora he entrado en tinfoil, en ticket management, delete common ticket y me salen varios repetidos (algunos XCI) Por ejemplo el super mario oddyssey, que no se porque tiene dos tickets, y el hollow knight y sonic mania también. como sé cual puedo borrar de esos dos?
Luego en delete personalized ticket también tengo dos tickets sin nombre, solo número.
Si puedes ayudarme tu que sabes, ya le doy a saco a tu programilla.
PD: No es más detectable todavía tener un NSP a XCI sin que exista versión física?

Gracias!
1701 respuestas
1, 2, 3, 4, 535